Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

“Libre, sin tapujos, ni nada que me frene”

$
0
0


Su vida personal se ha mantenido alejada de los escenarios donde deja su voz ronca y sensual, pero Ana Gabriel confesó a EXTRA que está sola, pero que su libertad no debe confundirse con libertinaje.
“Puedo decir lo que siento y hacer con mi vida lo que me parece que está bien para mí. Mi libertad está en mi mente, puedo imaginar y volar donde quiera y es por eso que digo lo que siento, bromeó, me expreso como cualquier ser humano (...), puedo ser libre sin tapujos ni nada que me frene”, comentó.
La artista mexicana llegó al país para dar sus conciertos, hoy en Quito, en el coliseo Rumiñahui, y mañana en Guayaquil, en el Centro de Convenciones. Mencionó que su secreto para llevar su vida privada es tener disciplina y respeto por el público. 

¡Solidaridad con fe!

$
0
0


El servicio a los hermanos es una de las acciones más dedicadas por muchos creyentes en este tiempo de Cuaresma.
“La ayuda es de cualquier forma, dando alimentos, ropa al que no tiene”, manifestó Jorge García Morocho, de 65 años, un creyente del sector de Bastión Popular.
Este compartir debe ser de manera voluntaria y desinteresada, acotó el creyente, quien también visita tradicionalmente el Santísimo Sacramento en la Catedral, en el centro de la urbe.
“Es la mejor herencia que recibí. A Dios siempre me encomiendo, antes de trabajar o de hacer cualquier cosa”, sostuvo el devoto. 

¡De canillita a gerente de cooperativa!

$
0
0


Voceaba los periódicos en su cochecito en el centro de Ambato.  Allí, Ángel Rodrigo Llambo Chalá soportó sol y lluvia hace once años para tener sus propios ahorros, enfrentándose al ‘racismo’ que en aquella época todavía estaba ‘enraizado’,  pero el esfuerzo valió la pena.
Hoy, sin perder la esencia de sus raíces, luciendo su poncho rojo y su vestimenta blanca de los chibuleos, él ya no vende diarios. Desde una lujosa oficina dirige la gerencia de su propia cooperativa de  ahorro y crédito denominada Chibuleo, con una gran aceptación de clientes en Tungurahua.
Junto a EXTRA recorrió varias calles donde pasó cinco años como canillita para recordar aquellos tiempos en los que vendía 350 ejemplares por día. Tomó varios periódicos y los comenzó a vender. La gente lo observaba extrañada. No podían creer que el gerente de la empresa Chibuleo estuviera vendiendo periódicos.
Ángel Rodrigo tenía 18 años cuando empezó ese oficio. Lo hizo por necesidad y después lo convirtió en un negocio. Se graduó de bachiller en Informática, pero no consiguió trabajo para seguir sus estudios universitarios.
“Esa etapa fue de aprendizaje, allí me formé como administrador y debía vender más periódicos para tener ganancias”, dijo, mientras sus ojos se enrojecían por la nostalgia de aquellos días.

Tocaba madrugar

Ángel salía a las 05:00 de su barrio La Libertad, en Chibuleo San Alfonso, parte alta de Ambato. Una hora después recogía los periódicos para vocearlos. Sus padres lo apoyaron hasta que terminó la secundaria. Con sus labores en el campo y con la venta del periódico se costeó la universidad.
No solo voceaba, vendía ajo y trabajó como peón en la crías de animales menores en el terreno de sus progenitores. Era ‘todo terreno’.
“Este chico se las ingeniaba y buscaba nuevos clientes”, recuerda Luis Pérez, uno de sus buenos amigos.
Ser canillita fue su oportunidad para relacionarse con muchas personas, que después se convirtieron en sus clientes en la cooperativa.

Formó su empresa
Hace 14 años, Christian Chalá fue a ver a su primo Ángel a la calle Lalama y le pidió que lo ayude a buscar trabajo. El canillita en ese entonces le expuso la idea de formar una empresa. “No dudé, como no tenía trabajo y quería un buen futuro, lo apoyé desde el inicio”, dijo Chalá, quien ahora es el gerente de marketing.
Iniciaron con 32 socios, después quedaron 20 (los fundadores), todos jóvenes entre 18 a 23 años.  Conseguir la personería jurídica les tomó seis meses.
Ángel confiesa que tuvo miedo y quería renunciar, sus amigos lo apoyaron. Para empezar  cada socio aportó con 500 dólares de cuota, dinero que debían reunirlo en seis meses y para eso los jóvenes vendían los conejos de sus padres, trabajaron como meseros y peones. Para Ángel, el respaldo de sus amigos fue fundamental.
La venta de los periódicos se alternó con el trabajo de la gerencia durante dos años más. “Muchos créditos los aprobé en la calle. La gente me preguntaba por qué trabajaba de canillita si tenía una cooperativa”, expresó.

Pillos le ‘inauguraron’ el negocio

Todo parecía alegría. A la semana de abrir la entidad, y con 1.800 dólares de capital, les robaron. Nada lo detuvo y el 10 de marzo del 2003  ‘nació’ la cooperativa Chibuleo.
Junto con su hermana Martha, su primo Christian y su amigo Darwin empezaron a atender en la cooperativa que hoy tiene 107.000 socios, tanto mestizos como indígenas, además de sucursales en Riobamba, Salcedo, Latacunga, Machachi y Sangolquí.
Trabajan 120 personas, con una cartera de 58 millones de dólares, un activo de 70 millones y un patrimonio de 9 millones 400 mil dólares.
“Tenemos un edificio ecológico y el talento humano joven muy preparado”, dijo Llambo.
Ángel, de 34 años, tiene una meta: a los 45 años llevar su empresa al mercado internacional.
Es padre de Kerly, de 9 años, y Érick, de 4. Su esposa Diana Caiza, de 28 años, ha sido su motor.

Gremio empezó la Copa con derrota

$
0
0


La noche del miércoles empezó el llamado ‘grupo de la muerte’ de la Copa Libertadores, donde hay 3 campeones de ese torneo: Gremio de Porto Alegre, Liga de Quito y San Lorenzo.
El nuevo equipo de Miler Bolaños, el Gremio, jugó en México ante Toluca, pero lamentablemente perdió 2-0, pero sin la presencia del ‘tricolor’ que lo hará recién el próximo miércoles 2 de marzo, cuando enfrente a Liga de Quito en Porto Alegre, Brasil, desde las 19:45 (hora del Ecuador).
Mientras que el debut de San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, será el martes 23 cuando choque con los ‘albos’ de Liga, desde las 17:30, en Casa Blanca.
Hasta el momento ha tomado la delantera el Toluca de México en el sorpresivo resultado registrado en el estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca. El argentino Enrique Triverio a los minutos 46 y 77 hizo un ‘doblete’ con el que los ‘Diablos Rojos’ sumaron sus primeros 3 puntos de esta edición copera. (PLV)

Li, mejora oferta para pagar fianza

$
0
0


El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y acusado en el caso FIFA, Eduardo Li, presentó el miércoles ante la justicia de Nueva York una oferta mejorada de su pedido de liberación bajo fianza, tras el rechazo de una primera propuesta la semana pasada.
En una carta de cinco páginas al juez federal Robert Levy, el abogado Samuel Rosenthal propuso un nuevo paquete de fianza con “800.000 dólares en efectivos o propiedades en Estados Unidos”, en lugar de los 300.000 ofrecidos en primera instancia.
La fianza total es por cuatro millones de dólares y además se proponen “seis garantes adicionales, todos ciudadanos estadounidenses”, para garantizar la presencia del costarricense en las audiencias en los tribunales federales de Brooklyn (sudeste).
El juez Levy rechazó el pasado 10 de febrero un pedido de liberación bajo fianza de Li, único acusado del caso FIFA aún detenido en Estados Unidos, al considerar insuficiente el paquete propuesto por la defensa.
Li, de 57 años, fue detenido en Zurich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Se declaró inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
Levy convocó a una nueva audiencia el próximo martes 23 de febrero para tratar la cuestión de la fianza.
El nuevo paquete propuesto el pasado miércoles por la defensa incluye, como el primero, que Li permanezca en un apartamento en el área de la ciudad de Nueva York o en el suyo en Miami (Florida), con un brazalete electrónico y monitoreo por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día.
Li debe además entregar todos sus pasaportes al FBI.

Tras los pasos de ‘Felipao’

$
0
0

Redacción Guayaquil
Omar Leonardo Valle Pincay, de 18 años, admira a Antonio Valencia y Jefferson Montero, pero quiere seguir los pasos de Felipe Caicedo, salir del Guasmo, de Guayaquil, y mostrar su fútbol, igual que Elkin Carrasco Portilla, de 8 años.
Ellos todas las tardes van a la escuela ‘Más Fútbol’ del Municipio porteño, en el sector de la cooperativa Unión de Bananeros 2, el mismo barrio en que creció ‘Felipao’, pero ahora se cuenta con una cancha sintética, donde los pequeños reciben gratis los balones, uniformes y no pagan por los entrenamientos.
Los profesores Plinio Baque, Wilson Mina y Jipson Coroso trabajan bajo la atenta mirada de Carlos ‘Columbo’ Mendoza. Las escuelas de ‘Más Fútbol’ se abren todas las tardes y entrenan chicos y jóvenes de 6 hasta 18 años. 

Los países con más cantidad de muertes relacionadas con selfies

Una auténtica piscina de cerveza

$
0
0

Desde hace 15 años en Austria existe un lugar para los amantes de la cerveza, donde incluso pueden sumergirse en una piscina llena de esta bebida espirituosa. Este video de YouTube nos lleva por un recorrido en "Starkenberg Brewery" una cervecería ubicada en Tarrenz."¿Puedo tomar la cerveza de la piscina?, me preguntan algunos. Mi respuesta es que no es venenoso, sino que la cerveza tibia resulta algo amarga", son las primeras palabras de Andrea Stigger dijo en este video de YouTube.Los anfitriones recomiendan no ducharse luego de bañarse en la piscina y dejar que el líquido siga en el cuerpo, por tener nutrientes. "Es muy bueno para la piel", afirma Andrea Stigger en el video de YouTube.

Así se enteraron 1.400 trabajadores que serán despedidos

$
0
0

Un video de YouTube muestra el momento en que 1.400 trabajadores se enteran que quedarían desempleadas. Los obreros de Carrier Corp., una compañía de calefacción y refrigeración, fueron sorprendidos con la noticia de que están por perder sus puestos de trabajo. Un obrero graba el anuncio de un gerente que anunció que la compañía trasladaría sus operaciones desde la ciudad de Indianapolis, EE.UU. hacia Monterrey, México. Este fue un comunicado de Chris Nelson, presidente de la empresa en EE.UU: “Esta medida está destinada a hacer frente a los desafíos que seguimos enfrentando en una industria de la climatización que cambia rápidamente. Con la continua migración de la industria de la climatización hacia México, incluyendo a nuestros proveedores y competidores, las presiones de costos y fijación de precios impulsado, en parte, por la nueva los requisitos reglamentarios, hace que tengamos que instalar nuestras operaciones en una región en la que tenemos infraestructura y una base de proveedores fuertes lo que nos permitirá operar de manera más rentable…”

Jennifer López sorprende con su sesión de “twerking”

$
0
0

En el segmento, Fallon y López hacen el papel de las mejores amigas, Sara y Gabby se toman selfies para Snapchat y hasta Lopez (en su personaje) se queja de que es su “peor día”.Y por supuesto, no podía faltar un twerk de J.Lo, para recorddarnos que muy talentosa en el baile, aunque decía que era “algo tímida para bailar”.Mira el segmento “Ew” en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Dos leonas se escapan del zoológico y merodean por Nairobi

$
0
0

El servicio keniano de fauna salvaje (KWS) buscaba ansiosamente este viernes a dos leonas que se escaparon del parque nacional de Nairobi y fueron vistas por última vez en un barrio densamente poblado.En un comunicado difundido el viernes, el KWS ha pedido ayuda para encontrar a los dos felinos.“Los leones son animales salvajes peligrosos. Eviten provocarlos enfrentándose a ellos”, advierte el portavoz del KWS, Paul Udoto.Al menos dos leonas se escaparon la noche del jueves de este parque de 117 km2, en el que conviven gacelas, rinocerontes y búfalos a menos de 7 kilómetros de los rascacielos del centro de la capital keniana.La parte norte del parque, que da a la ciudad, está cerrada pero no así el lado sur. El objetivo es permitir a los animales, en particular los herbívoros, desplazarse para encontrar nuevos pastos en función de los períodos del año.Sin embargo, la presión inmobiliaria y agrícola es cada vez mayor en las inmediaciones del parque, y perturba las rutas migratorias tradicionales de los herbívoros y por extensión los desplazamientos de los carnívoros que buscan a sus presas.Según el KWS, las dos leonas fueron vistas por última vez en el barrio de Langata.“Son zonas densamente pobladas, y por eso estamos intensificando nuestra búsqueda”, declaró Udoto, que pide “a cualquiera que tenga información que la comparta de inmediato”.AFP

Boxeador gay reta a pelear a Manny Pacquiao

$
0
0

El boxeador Orlando 'Fenómeno' Cruz criticó las palabras de Manny Pacquiao, quien argumentó que las personas homosexuales son peores que los animales. Ante ello, el púgil puertorriqueño lanzó un reto a su colega del ring filipino."Me encantaría hablar con él y subirme a hacer una sesión de sparring, y sí, me gustaría acercarme y platicar, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos", dijo Orlando Cruz, uno de los pocos boxeadores que ha reconocido su homosexualidad.La cadena ESPN informó que Cruz es un boxeador profesional que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y ha disputado el título del mundo con Orlando Salido.Se mostró decepcionado de las palabras de Manny Pacquiao y dijo que creyó que el boxeador filipino era más inteligente por su ingreso a la política. “Si se va a tirar (intentar) a ser presidente, tiene que entender que se va a topar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es a nivel mundial aceptado", comentó Cruz.Pacquiao despertó un sin fin de críticas luego de comentar hace dos días que "los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales".

James Rodríguez se dislocó el hombro y así se lo acomodaron

$
0
0

El volante James Rodríguez disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo el Real Madrid por 2-0 sobre la Roma por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. En una jugada fortuita, el colombiano cayó al piso y se dio cuenta que se le había dislocado el hombro.Esta acción se produjo cuando disputó un balón con el duro central griego Konstantinos Manolas. James cayó tendido sobre el gramado y al levantarse expresó diversos gestos que hacían denotar su dolor.A los pocos instantes acudió al banco de suplentes pidiendo ayuda al médico Ximo Más. Según el diario español MARCA, esto fue lo que conversaron el volante y el galeno:James: "¡Doctor, doctor, se me ha salido el hombro! ¡He sentido que se me ha salido! ¡Me duele!"Doctor (Ximo Más): (Lo tranquiliza) "Quieto, quieto... Sí, se te ha salido el hombro. Estate tranquilo, vamos a solucionarlo bien".James: "¡Haga algo! No podemos estar con uno menos"Doctor: "¡Espera, espera, tranquilo!" (A continuación le hace un par de maniobras y le coloca el hombro)Después de esto, el jugador de 24 años pudo seguir jugando sin mayores problemas.

Mal ‘trago’, mala noche, pero tampoco es para llorar

$
0
0


Los dos primeros ‘sorbos’ de la Copa Libertadores, en fase de grupos, fueron amargos para los equipos ecuatorianos, en especial para los hinchas de Emelec que pasaron una mala noche el pasado jueves (el partido ante Puma terminó cerca de las 00:00).
El torneo que más dinero entrega en Sudamérica a nivel de clubes comenzó con un decepcionante resbalón del actual campeón ecuatoriano en México.
Desde el inicio las cosas salieron mal para los ‘azules’ ante Pumas, porque ni bien los aficionados se sentaba para ver el juego por televisión, los mexicanos festejaban el primer gol. Luego vino Ángel Mena y puso el 1-1. Pero la alegría ecuatoriana duró poquito en tierra azteca.
Al final el marcador fue 4-2, favorable para el plantel local, y no es que sea el megaequipo, el ‘cuco’ o el candidato para ganar la Copa Libertadores 2016.
Los goles ejecutados, más que virtudes de los mexicanos, fueron falta de concentración de los ecuatorianos, lo ocurrido hará que el técnico Omar de Felippe corrija de manera urgente la zaga. 

“La reina tendrá a su rey”

$
0
0

ReinaldoVásquez, Guayaquil
“Cuando el río suena es porque piedras trae”, reza el dicho. Luego de confirmarse que Eduardo Andrade será el nuevo ‘rey’ que acompañará a Doménica Saporiti, ex Miss Ecuador, en la animación de Combate, de RTS, le aclara a EXTRA los rumores sobre su salida de Bln, la competencia. “La reina tendrá a su rey”, bromeó.
Primero detalló que salió en buenos términos de Canal Uno, a pesar de que no pudo despedirse de su público en pantalla. Aseguró que no fue despedido, sino que se fue por decisión propia. “Cumplí mi ciclo en Canal Uno y salí en los mejores términos del programa”, recalcó.
En las redes sociales también se corrió el rumor de que habría salido porque no quería compartir el escenario con Carlos José Matamoros, quien ocupó su lugar en la animación de Bln. Eduardo puntualizó que eso es falso. 

Andrés Cepeda les ‘aguó los ojitos’

¡Sacaron cachorros de ‘Nala’ hasta matarla!

$
0
0

U perro bulldog llamado ‘Zeus’ miraba a su compañera ‘Nala’, mientras Andrés Tufiño, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) la cargaba agonizante en sus brazos. Ambos vivían en la terraza de una casa, ubicada en San Carlos, norte de la capital. Además de la falta de comida que padecían los dos perritos, la hembra tenía una hemorragia que la debilitaba poco a poco.
“Era un caso bastante grave. Cuando llegamos, la perra perdió el conocimiento y convulsionaba”, detalló Tufiño, quien fue alertado de la situación a través de una denuncia realizada por los miembros de una organización de rescate animal.
En el sitio se veía que las patas del animal estaban húmedas por la sangre que perdió. Alrededor de donde se recostó había un charco rojo que se secaba con el pasar del tiempo. Solamente tenía la compañía de ‘Zeus’, que fue enviado a una clínica veterinaria para sus cuidados posteriores.
Según la queja recibida por la AMC, el propietario tenía a la pareja para que se reprodujeran y obtener un lucro cuando se vendieran a los cachorros, tras el parto. “Levantamos una infracción porque no se les brindó atención veterinaria y por mantener a los animales en esas condiciones. El momento de la intervención no se presentaron los carnés de vacunación”, precisó el integrante de la institución municipal.
Tufiño lamentó que ‘Nala’ murió luego de los cuidados médicos que le brindaron tras el rescate. Una de las razones del deceso fue que su útero estaba prácticamente destrozado y una infección se apoderó de su cuerpo.

Sanciones y procedimientos

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que las quejas de esta clase se canalizan a través de la AMC. “Al lugar acuden dos médicos veterinarios que son los comisarios encargados de estas situaciones. Constatan el estado de salud de los perritos, se sanciona al dueño y se emiten medidas cautelares para los animalitos”, explicó el representante del COE.
Rivera agregó que ‘Zeus’ es un perro agresivo, debido al “maltrato que recibió”, por lo que le realizarán una terapia para bajar el temperamento, con el fin de iniciar un proceso de adopción.
Ambos canes posiblemente estuvieron bajo esas condiciones durante 10 días.
Además, cuando un animal doméstico muere, la sanción se considera grave y, en el caso de ‘Nala’, el dueño deberá pagar una multa de 10 salarios básicos unificados, es decir, 3.660 dólares, indicó Andrés Tufiño. Acotó que este tipo de reproducciones indiscriminadas de perros son muy comunes y el problema es que no son visibles porque se las realiza clandestinamente.
Ismael Vega, experto en crianza de perros pitbull y bulldogs, explicó que las personas que lucran con estas actividades no siempre conocen de los métodos que se deben seguir para cruzar una raza. “Hay estipulaciones que se deben cumplir y parámetros para establecer cuántas camadas puede tener un ejemplar”, precisó el conocedor.
Los perros deben tener más de 18 meses de edad. Al cuarto ‘celo’ la perra estará preparada para tener su primera camada y se recomienda que se espere seis meses con el fin de tener otro parto, según Vega.

Artículos

La ordenanza 048 del Municipio estipula en su artículo 8 que los sujetos obligados están prohibidos de maltratar o someter a práctica alguna a los animales que pueda producir en ellos sufrimiento o daños injustificados, entre otras disposiciones.
Entre las obligaciones que se detallan en la ordenanza se encuentran que se debe tener un número de animales que pueda mantener de acuerdo a los principios de bienestar. Hay que proporcionarles un alojamiento adecuado, manteniéndolos en buenas condiciones físicas y fisiológicas, de acuerdo a sus necesidades de edad, especie y condición.
Mientras que en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 249, precisa que la persona que por acción y omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del mismo será sancionada con pena privativa de libertad de 3 a 7 días.
Los miembros del grupo animalista planean demandar penalmente al dueño de ‘Nala’, amparándose en este articulado del COIP. (MAG)
Las cinco libertades de los animales

El Consejo de Bienestar para Animales de Granja del Reino Unido determinó las cinco libertades que debe tener un animal:

1.- Libres de hambre y sed: esto se logra a través de un fácil acceso a agua limpia y a una dieta capaz de mantener un estado de salud adecuado.
2.- Libres de incomodidad: esto implica que a los animales se les debe otorgar un ambiente adecuado que incluya protección y áreas de descanso cómodas.
3.- Libres de dolor, injurias y enfermedad: para lograr esto se deben instaurar  esquemas preventivos dentro de las granjas como también establecer diagnósticos y tratamientos oportunos.
4.- Libres de poder expresar su comportamiento normal: para esto se les debe entregar espacio suficiente, infraestructura adecuada y compañía de animales de su misma especie, de modo que puedan interactuar.
5.- Libres de miedo y estrés: para lograr esto se les debe asegurar a los animales condiciones que eviten el sufrimiento psicológico.

¡Viajó para cobrar 200 ‘lucas’, pero le ‘pagaron’ con plomo!

$
0
0

Redacción Guayaquil
Viajó a Ecuador para cobrar 200 mil dólares a un empresario por una presunta negociación ilícita. Llevaba cinco días hospedado en un lujoso hotel de Guayaquil y fue de ese lugar del que supuestamente lo secuestraron junto a un amigo, la noche del pasado jueves, y luego lo llevaron a un lote baldío para matarlo.
Marcelo Mello Carneiro, de 41 años, tenía doble nacionalidad: estadounidense y brasileña. Él fue asesinado de cuatro tiros, según informó el fiscal Pablo Cruz, quien estuvo a cargo de las primeras diligencias.
El funcionario añadió que el ‘pana’ del fallecido es un odontólogo peruano radicado en el Puerto Principal, quien resultó con un disparo en la espalda, cerca de uno de sus hombros.  

Reos ‘tapiñaban’ los celulares en condones

$
0
0

Evelyn Centeno, Santo  Domingo
La viveza de varios reos del penal de Santo Domingo de Los Tsáchilas quedó al descubierto cuando la policía les cayó de sorpresa. Los agentes encontraron  objetos prohibidos como celulares, ‘tapiñados’ dentro de condones en los baños para que no les entrara el agua y pudieran ser utilizados.
En una celda encontraron una tira de fundas de plástico con una sustancia blanquecina, presuntamente base de cocaína.
Las caletas estaban tapadas por pósters en las paredes. Los ‘avispados’ amarraron las fundas tipo ‘longaniza’ para poder extraerlas más fácilmente. Pero agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI)  les habían ‘puesto el ojo’ hace unas semanas y les hicieron seguimiento. 

Su marcapasos se detuvo y partió al más allá

$
0
0

Un joven, de 14 años, corría en la acera de la avenida Mariscal Sucre, en Chillogallo, junto con su primo, menor que él. De repente, el adolescente se detuvo, vomitó y se desplomó en la vereda.
En ese momento, Geovanny Naranjo, un vendedor de la zona, trató de ayudarlo mientras otras personas llamaban a una ambulancia.
Pasaron varios minutos y el muchacho se quedó inmóvil. Los paramédicos llegaron al lugar, pero no lograron auxiliarlo, ya que él había fallecido por un infarto, según la policía.
La tristeza invadió a los transeúntes. Ellos observaban ayer el cuerpo tendido en la acera.  
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images