Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 71981 articles
Browse latest View live

¡Le dio duro al ‘gym’ pa’ salir ‘encueradita’!

0
0


Ya le habían propuesto  realizar una sesión de fotos sensuales hace cuatro años, pero en ese entonces su respuesta fue negativa. No por algún prejuicio o porque no estuviera de acuerdo, sino porque en ese momento Cinthya Coppiano trabajaba en la televisión, en una revista familiar y no lo creyó prudente.
“Hace poco me volvieron a insistir y en esta ocasión decidí aceptarlo. Soy una mujer de desafíos y el posar desnuda fue para mí un reto en el cual me esforcé para cumplirlo”; recalcó Cinthya.
Esta vez, y como lo tuiteó la revista Soho, “por fin le dijo que ¡sí!” y dejó con la boca abierta a muchos de sus seguidores, quienes admiraron su sensual foto en topless, en la portada de la publicación.
La exanimadora del programa De casa en casa, de TC televisión, confesó que no solo fue ‘pararse frente a la cámara’, sino que tuvo meses de entrenamiento para conseguir una silueta ideal para ‘encuerarse’.
Pasó días enteros combinando ‘full gym’ y buena alimentación, y aunque asegura que siempre ha sido una chica que ama el deporte, esta vez redobló esfuerzos.
“Por respeto a todos mis seguidores luché para estar de la mejor forma posible. Incluso me esforcé para que a las fotos se haga un mínimo de retoque”, recalcó la pelinegra.
Además, dijo que está soltera y  no tiene que rendirle cuentas a nadie, porque las gráficas podrían poner celoso a cualquiera. “Cinthya está guapísima”, como la elogió María Teresa Guerrero.
“No veo nada malo en las fotos. Es algo profesional”, comentó. Las tomas las realizó en Quito y fueron hechas por el fotógrafo Gabo Pazmiño.

¡Aún está ‘pollito’ para “hacer hijos”!

0
0


Tiene 17 años y atrás quedó la ternura que proyectaba Maykel Cedeño en el reality de canto Pequeños Brillantes, de Gamatv, en el que se dio a conocer cuando tenía 11 años.
Ahora es un jovencito que despierta pasiones, y no solo en las fanáticas de su edad, sino en mujeres mayorcitas.
De hecho, el mantense reconoce que muchas de ellas le han ‘lanzado’ propuestas ‘picantes’, y una de las que más le ha causado risa es cuando le gritan “¡hazme un hijo!”, reconoce tímido, porque, según él, conserva la inocencia con la que lo conoció el Ecuador.
“Son las típicas cosas que gritan a los artistas, pero esa es la que más me ha llamado la atención”, comentó el cantante de ‘A prueba de todo’, tema que tiene más de 13 millones de visitas en Youtube.
El rubor ilumina sus mejillas trigueñas y atina a responder a esas propuestas que “todavía no sabe hacer hijos”, ríe, y confiesa que hasta ahora no ha tenido novias, pero sí ha invitado a salir a varias chicas,  “aunque las cosas no han pasado a más”.
Eso sí, está convencido de que ‘cuando llegue el momento’ preferiría disfrutar de nuevas experiencias con una chica de su edad, máximo dos años mayor a él. Anoten, chicas:debe ser bajita y con su misma tonalidad de piel, como preferencia.
 “Alguien de 35 es muy mayor”, continuó. El artista no se vale del viejo dicho de ‘gallina vieja da buen caldo’, pues si es de su misma edad, “así podemos aprender juntos, o quizás le pueda enseñar algo”, bromeó, aunque no especificó qué ‘secretos’ conoce en cuanto a la relaciones románticas.

Niños del páramo tienen unos ‘taxis’ peluditos

0
0


Sus pequeñas piernas se balancean y acarician el pelaje afelpado de su ‘taxi’. Un tierno llamingo le sirve a Kevin, de 9 años, como medio de transporte para ir a la escuela.
Estos mamíferos son los más consentidos en las comunidades de Cumbijín, Sacha, Leyvisa y Galpón, ubicadas en zonas cercanas al Parque Nacional Llanganates, en la vía Salcedo-Tena.
Cuando Kevin se sube sobre su lomo, lo acaricia y el animalito gira la cabeza, como para cerciorarse de que su amiguito está listo para ir por el camino que le indique.
Entre las llamas y los niños de la zona de Salcedo hay cierta ‘amistad’ y eso las ha convertido en su ‘taxi’, el cual los pequeños del páramo usan para ir a sus centros de estudios, arrear al ganado y cargar la leche.
Kevin se hace 20 minutos desde su casa, en Cumbijín, hasta la escuela, y para que su llama no pase hambre la deja en el establo. No es el único, la mayoría de sus compañeritos también lo hace.
Joselyn Naula tiene 11 años y  junto a sus hermanos Yadira,  de 9, y Domenick, de 5 años, se alternan para montar sobre ‘Adrián’, el animal que los traslada no solo a la escuela, sino a todo lugar donde van.
Joselyn tiene bien equipado a su ‘amigo’, que la espera a la orilla de un riachuelo a unos cinco minutos del centro educativo  en Cumbijín. Su trayecto, todos los días, es de 40 minutos por un camino lastrado.

SE AHORRAN PASAJES

“Sí hay camionetas, pero  nos venimos en las llamas y no pagamos pasajes”, dice la pequeña, quien acomoda a su hermanito, mientras a su ñañita Yadira le toca caminar, porque los tres no caben en el lomo de la llama.
Concluidas las clases en la unidad educativa Cumbijín, se escucha la campana y los pequeños, que dejaron amarrados a sus aninalitos, corren para soltarlos, abrazarlos y continuar el camino de regreso a casa.

SON ANIMALES FUERTES
Julio Caiza, de 56 años y habitante de Cumbijín, corrobora que las llamas son el ‘carro’ de los niños. Los  adultos también utilizan a estos cuadrúpedos, pero  muy poco, y solo para sacar los productos.
“Las llamas son muy fuertes y a la vez dóciles, ideales para los chicos del campo”. Las pezuñas son las únicas que no destruyen la paja, cuya hierba sirve como colchón para almacenar el agua del ambiente y mantener vivos a los humedales que protegemos en estas comunidades. “Los niños las montan para viajar entre la casa y la escuela, tienen mucha resistencia”,  explicó Caiza.

Restos de criatura estaban embalados en un colchón

0
0


En el recinto Same hay indignación, rabia e impotencia. El asesinato de un niño, de nueve años, horrorizó a los moradores de este sitio del cantón esmeraldeño de Atacames.
Tanta fue su furia que prendieron fuego a la vivienda donde vive el presunto responsable de la muerte del pequeño, cuyo cadáver fue hallado a las 19:00 del pasado viernes, envuelto en un colchón abandonado en una de las vías del lugar.  Según lo que su tía contó, encontraron al niño embalado, “degollado y con golpes... (al sospechoso) lo hubiéramos quemado, porque eso se merece. Queremos justicia”, decía la mujer.

Fiscalía argentina investiga presunta trata de personas

0
0


Los ‘Cuyes’ fueron atrapados y no volverán a ‘correr’, en el cantón Pedro Moncayo, para atracar a los conductores de las vías de esta zona nororiental de Pichincha.
La tarde del viernes, la policía del sector capturó a tres individuos que serían integrantes de esta supuesta banda que se dedicaba al robo en carreteras, según información de los uniformados.
El pasado 4 de febrero, los sujetos se movilizaban en un Chevrolet sedán rojo, en la parroquia Tocachi, por el kilómetro 37.

“El cabello se desprendía de su cabeza”

0
0


Le dio tanto horror ver cómo se desfiguraba la cara de su vecina, que en su desesperación le echó agua con una manguera. El efecto del ácido en la piel de Mónica Ochoa fue inmediato.
“El cabello se desprendía de su cabeza, sus ojos estaban desorbitados, la piel de su rostro y tórax se arrugaba, fue escalofriante verla así”, manifestó conmocionada la moradora de las calles Gallegos Lara y 4 de Noviembre, suroeste de Guayaquil. En ese sector, el exconviviente de Ochoa la habría atacado con el líquido, a las 14:30 de ayer.
Los gritos aterradores de la mujer alarmaron a los vecinos, quienes salieron para socorrer a la víctima e impedir que el hombre escapara.
La señora, al sentir que le habían lanzado un líquido en la cabeza, intentó apartarse del presunto agresor. La afectada caminaba acompañada de su hija, de 16 años, y de una cuñada, quienes también resultaron con quemaduras, porque el ácido las salpicó.
“¡No me toquen, me quemo, ayúdenme por favor!”, gritaba Mónica ante la impotencia de quienes trataban de auxiliarla inútilmente.
A pocos metros de la tragedia, el mayor de los hijos de la víctima, de 18 años, escuchaba los gritos de su madre, mientras le cortaban el cabello en la casa de una vecina, porque en la noche, su progenitora y familiares festejarían su graduación como bachiller.
Las afectadas fueron trasladadas en un patrullero de la Policía al hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de Guayaquil.
Según información proporcionada por la Policía, Mónica Ochoa, de 40 años, tiene el “70 % de quemaduras a nivel de rostro y extremidades superiores”.
La hermana del supuesto agresor presenta lesiones en su mano izquierda y sus piernas. La hija de la agredida en sus pies.

SALIERON A COMPRAR
“Mi cuñada, mi hermana y mi sobrina salieron a comprar unos dulces a un supermercado ubicado a una cuadra de la casa, cuando fueron interceptadas por ese hombre, quien llevaba, en un tarro de lata, el ácido con que las atacó”, dijo el hermano del supuesto agresor.
La víctima ahora se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo la observación de los galenos, mientras que los familiares oran para que Mónica se recupere.
“La celebración quedó en el olvido. La desgracia tocó las puertas de mi familia. Es mi hermano, pero que pague por lo que hizo, no lo podemos encubrir”, enfatizó el pariente.

Fuerte sismo en Manabí

0
0


Un fuerte sismo de  5.6 grados Richter ocurrió a las 19:54 de ayer, con una profundidad de 9.46 km, cuyo epicentro fue en Manabí, según el reporte del Instituto Geofísico.
El  sacudón fue sentido en los cantones Manta, Jipijapa,  Portoviejo, Santa Ana, Chone, entre otros, y la gente estaba muy asustada.
Hasta el cierre de esta edición, los organismos de socorro no reportaron víctimas ni daños materiales en viviendas.
  El remezón causó pánico no solo en las poblaciones de Manabí, sino en otras provincias del Ecuador. (AEB)

¡Rescataron hasta a las mascotas!

0
0


Niños rescatados en tinas, familias enteras desplazadas de sus hogares, gente con el agua hasta el pecho, mascotas salvadas en brazos de sus dueños, miradas de desolación y tristeza. Ese era el panorama en varios sectores populares del cantón Milagro, provincia del Guayas.
En el sector Las Pozas, al sureste de la ciudad, la situación es para llorar. Se percibe un olor a lodo podrido, que se mezcla en el agua con  heces fecales que salen de los pozos sépticos desde hace 3 días, cuando las lluvias empezaron a caer con más fuerza.

Calle quedó convertida en río

0
0


La calle que comunica las manzanas  460 y 443, de la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo, del cantón Durán, parecía un río.
Una señora con sombrilla y botas de caucho buscaba lo menos inundado para caminar; un comerciante empujaba su carretilla con cuidado, mientras que un motorizado se desplazaba por la mitad de la calle cubierta de agua.
Isnalda Cedeño, una de las vecinas que habita en la esquina, mientras lavaba sábanas y las tendía en el exterior, mencionó que todos los años se inunda esta calle.

Le hicimos un ‘paseo’ a Barbados

0
0


Ecuador le hizo “pelo y barba” a la selección de Barbados y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Davis, donde el 15 de julio enfrentará a Brasil, buscando un cupo para jugar en el Grupo Mundial.
Emilio Gómez y Giovanni Lapentti vencieron ayer a la dupla de Barbados para cerrar la serie, válida por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.
La serie de disputó en Portoviejo y con el triunfo de dobles los ecuatorianos sumaron 3 puntos contra cero de Barbados, que mostró un bajo nivel técnico.

Volvió a encenderse el ‘Bombillo’

0
0


Emelec necesitó 14 minutos para ganar ayer el partido ante Independiente del Valle. Los ‘eléctricos’ se impusieron 2-0 con goles de Pinillo y Gaibor, logrando volver a la punta del torneo nacional.
Los azules no ganaban en Sangolquí desde el 15 de abril del 2011, cuando vencieron a Independiente 3-0 con goles de los argentinos Cristhian Menéndez, Eial Strahman y el ecuatoriano Walter Iza.

SALIÓ A PRESIONAR
Independiente del Valle salió con la consigna de presionar desde el primer minuto de juego al Emelec. Los ‘eléctricos’ jugaron de manera inteligente, ya que decidieron esperar a que los locales propusieran el juego para aprovechar algún espacio y generar jugadas de contragolpe.
Ambos planteles dominaban el mediocampo. Junior Sornoza intentaba habilitar constantemente a su compañero Bryan Cabezas, quien fue el más peligroso en el ataque local gracias a los desbordes que generaba por el costado derecho. El delantero sangolquileño, a pesar de sus intentos por llegar al arco rival, era marcado a presión por Byron Mina.
Los ‘azules’ por su parte ‘apretaban el acelerador’ cuando el balón llegaba a los pies de Pedro Quiñónez y Ángel Mena. La intención era jugar rápidamente para coger ‘dormida’ a la defensa del Valle. A partir del minuto 21, los dirigidos por Omar De Felippe empezaron a tomar las riendas del partido, adelantando sus líneas para presionar y ahogar las salidas del Independiente del Valle.

PARA EL ‘BOSTEZO’
Con media hora de juego del primer tiempo, el encuentro cayó en un bache. El frío que azotó en el Valle de los Chillos contagió a los jugadores de ambos equipos, quienes se dedicaron a jugar más en la media cancha, olvidándose de  buscar el arco.
Por momentos el juego fue lento. Inclusive los sangolquileños llegaron a tocar el balón más de diez veces, pero sin profundidad. Emelec perdió fuerza en la delantera ya que el estratega decidió jugar sin un delantero de área, lo cual imposibilitó complicar al arquero Librado Azcona.

FALLÓ EL PENAL
A un minuto para que culminara el partido llegó la acción más clara para Independiente del Valle. Un pase de Sornoza fue receptado por Emiliano Tellechea, quien fue derribado dentro del área por Bagüí, decretándose tiro penal. El mismo Sornoza se encargó de ejecutar el disparo, pero fue tan avisado que Esteban Dreer lo atajó. Así terminó el primer tiempo. Con dos equipos muy defensivos y dominantes en el mediocampo.

GOLES AZULES
A pesar de que el campo de juego estaba fangoso por el fuerte aguacero que cayó en Sangolquí, Emelec anotó el primer gol del partido al minuto 50.
Fernando Giménez logró levantar un centro. El balón lo recibió Fernando Pinillo, quien ejecutó un potente disparo de derecha que venció a Azcona.
A los 63 minutos llegaría la segunda conquista de los porteños. Ángel Mena recibió una fuerte marca dentro del área. El árbitro decretó tiro penal y Fernando Gaibor lo ejecutó con potencia. Su disparo se clavó por el centro de la portería del Valle.
Los azules ganaban 2 a 0 y se adueñaban de la punta nuevamente, con 10 puntos. (DC)

Diana Carreño

0
0

Desde que Diana empezó en el modelaje, hace cuatro años, su meta ha sido crecer en la industria. A esta profesión la descubrió fuera de su país natal, Colombia, pero la desarrolló en Cali.
Se considera una mujer apasionada, pero sobre todo sensual, y describe a esta cualidad como algo que la define de pies a cabeza.

“Tomó al niño como a un juguete” y lo mató

0
0


Ni una sola marca estropeó la inocencia de su pequeño rostro, pero las del torso y extremidades son incontables. Al parecer, con sus bracitos trató de alejar los afilados colmillos de su asesino, que se clavaron decenas de veces en su frágil cuerpo de cuatro años.
Más de 15 horas duró la agonía del infante que supuestamente fue atacado por un perro de raza pitbull al mediodía del pasado sábado: falleció a las 06:30 de ayer.
“El niño parece que se defendió. Se puso las manitas en la cara, porque no tenía heridas en el rostro ni en el cuello”, explicó Patricio Reyes, director médico de la casa de salud de Santo Domingo, donde fue llevado de gravedad.
Tanta fue la fuerza del ataque, según el doctor, que su pulmón izquierdo explotó, porque al parecer, el can presionó su pecho. Esto habría provocado su deceso, además de la pérdida de sangre por las heridas que rasgaron su piel.
“El niño llegó aún consciente, pero en muy malas condiciones. Tenía estigmas de mordidas de perro. Fue necesario reanimarlo con líquidos y colocarle un respirador, luego hicimos los exámenes y encontramos que tenía roto un pulmón. Estuvo delicado todo el tiempo”, sostuvo el galeno.

Hermetismo sobre el ataque
La tarde del sábado y mientras el pequeño luchaba por su vida, agentes de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fueron al domicilio en el que vivía el niño, donde hallaron al pitbull que aparentemente lo atacó.
El perro se paseaba tranquilo por el patio. En el lugar, vecinos se sorprendieron cuando se enteraron de lo ocurrido, pues afirmaron no haber escuchado nada.
El animal es grande, pero aquel día aparentaba docilidad. Veía a las personas acercarse a las rejas de la casa y se alejaba.

“El animal no tiene la culpa”
Sobre la agresión, Mercedes Verduga, doctora en Medicina veterinaria y Zootecnia, cree que la mascota “tomó al niño como juguete”. “Por las heridas que se ven, es un perro que ha tenido mucho tiempo para hacer esta barbarie. No es culpa del perro, la gente ha de decir: ‘Maten a los pitbulls’. Pero eso no es así, depende de los seres humanos”, argumentó.
La especialista explicó que del 100 por ciento del carácter de un perro, 30 % es racial y el 70 % restante depende de cómo lo ha criado su dueño. Sin embargo, enfatiza que es necesario conocer el tipo de can que se tiene como mascota.
Hay perros falderos, de caza y de guardianía, como el pitbull, que son de carácter temperamental. “Es muy lamentable y triste para la familia, me conduelo con ellos; pero vemos que hay una despreocupación de los humanos con las mascotas, de conocer qué razas tenemos”, remarcó. Pensó que había atacado al gato
Según un informe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la abuela del menor de edad relató que su nieto estaba viendo la televisión a las 11: 10 del sábado y ella salió a la tienda, donde se demoró aproximadamente 10 minutos.
La señora dijo a los uniformados que puso una rejilla para evitar que el can pase hacia donde estaba el pequeño, pero cuando regresó, notó que la mascota tenía sangre en la boca.
Ella pensó que había atacado al gato, pero luego vio al niño tendido en el piso y con heridas en el cuerpo.

“¡Mi hijo no es un asesino!”

0
0


En el rostro de Dominga Mina González es evidente el dolor al saber que su hijo Segundo Ponce Mina es inculpado del asesinato de las dos turistas argentinas, en el balneario Montañita, de la Península de Santa Elena.
Sus lágrimas revelan la angustia de su corazón. Se aflige, recobra fuerzas y grita: “Mi hijo es inocente...Mi hijo es incapaz de hacer una barbaridad de esa...Mi hijo no es un asesino. No sé si está amenazado y por eso se echa la culpa”, enfatizó la señora, cuyas frases terminaron con llanto y quejidos.
Acompañada de sus otros cinco hijos, cuatro de ellas mujeres, de un tío, un primo y sobrina de Segundo, la señora pidió que “se investigue bien el caso”, porque como madre sabe que su hijo no pudo haber actuado de la manera como lo han presentado.
Para la mujer fue muy duro enterarse por las noticias de que el hombre que nació de sus entrañas había sido apresado e inculpado de tan macabro delito.
Si es que en las investigaciones se le establece responsabilidad aceptaría que se lo sancione, pero ella conoce a su hijo y “sé que él es inocente”, reiteró.
Tania Ponce, hermana del sospechoso, también dijo que “él jamás podría cometer un acto así”. Su familia está compuesta en su mayoría por mujeres y asegura que su allegado las “respeta”, además “no ha tenido ningún tipo de problema con la justicia”.
La dolorosa situación de la familia también embarga al tío Édison Mina Estupiñán, quien sostuvo que su sobrino “no ha cometido ese crimen” y se sumó al pedido para que las autoridades encuentren a los verdaderos responsables del doble homicidio. Confía en que “la verdad va a salir a flote”.
Alexandra, la hermana mayor, comentó que en diciembre, para año nuevo, Segundo los visitó. Lo notaron triste. Él solo les dijo que había tenido problemas supuestamente con unos individuos, pero no les quiso contar más detalles.
Por eso creen que lo que está viviendo su pariente es producto de alguna amenaza. OTRA INVESTIGACIÓNLa familia acudió al estudio del abogado Héctor Vanegas para que investigue el caso.
Tras repudiar lo sucedido con las dos jovencitas, el profesional sostuvo que desde el pasado sábado tiene a un equipo de investigadores en Montañita buscando todas las pistas necesarias para “saber la verdad”.
Vanegas refirió que existen muchas dudas y que resulta “extraño” que un hombre que nunca tuvo ningún antecedente ni por una contravención ahora haya podido cometer un crimen.
Además solicitó que así como se le ha dado apertura a las familias de las víctimas, también se le permita hacer la indagación que están pidiendo los allegados del acusado. UN PELOTEROCriado en el barrio del Cristo del Consuelo, a Segundo le gusta jugar pelota y por esa faceta lo conocen dentro y fuera de la ciudad.
Sus parientes indicaron que él entrenó en dos equipos de la serie A y también fue solicitado en Riobamba, pero no se profesionalizó en esa disciplina deportiva.
Hace cuatro años decidió ir a este balneario costero, porque lo contrataron para enseñar a unos niños de la escuela de fútbol de Montañita. Tiempo después se quedó sin trabajo y pese a que su madre le pidió regresar a Guayaquil, él se quedó porque le habían ofrecido otro empleo.
“Después supe que por la talla y cuerpo lo cogieron como guardia de seguridad”, acotó su madre, quien admitió que no lo visitó en Santa Elena, pero él siempre la llamaba y le decía que “estaba bien”.Pese a la distancia, según sus allegados, Segundo no se descuidaba de su hija, una adolescente de 14 años. (IC)

Montañita ‘ruge’ tras el temblor

0
0


Bombea como un corazón inyectado de adrenalina. Hace unos días, Montañita parecía condenada a una muerte lenta. Pero la noche del sábado y madrugada de ayer, las paredes y aceras sudaban. Aniñados, bohemios, surfistas de pedigrí, extranjeros, artesanos, pelados, buscavidas, enamorados, amantes fracasados, farreros, tatuados, chismosos, rastafaris, ‘cholos’… El pueblo es una ONU de tonos arcoíris. Todos tienen cabida en apenas cuatro cuadras.
Ya lo dijo el héroe caído del filme ‘El cuervo’, Eric Draven: “No llueve eternamente”. Y menos aún en este pueblo, capaz de sobreponerse incluso a un crimen tan atroz como el de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni. “¿Quién quiere venir acá a sentirse mal? Todo pasa, ‘brother’. Montañita seguirá latiendo”, resalta pletórico un guardia de seguridad.
Al bramido de la Tierra, en forma de temblor, le suceden la salsa, el hip hop, el reguetón, el rock en vivo, el frenético taladro de las licuadoras picahielos y el techno endiablado y “vanguardista” de una fiesta ‘made in Ibiza’ (España). “Yo veo a este lugar avanzando hacia las artes, la creatividad y la cultura más rápido que cualquier otro en Ecuador”, analiza Kami Kamram, propietario del Lost Beach Club y el lujoso hotel Dharma Beach.
La música de los locales se mezcla pero no se agita, como desearía el mismísimo James Bond. Y los maleantes que tiempo atrás se apostaban entre la calle de los Cocteleros y Segundo Chiriboga han hecho el “bip-bip” del Correcaminos. “Habrá que ver si regresan cuando ya nadie se interese por lo que pasa aquí”, reflexiona una hostelera. Hasta los ‘dealers’ que han sobrevivido a la fuga, como el informante que acude inquieto a su cita con el espía, evitan el contacto visual con los visitantes. “¿Marihuana?”, oferta uno en voz baja. “¿Un ‘happy brownie’?”, invita educada una joven chilena.
En las arterias que nutren de oxígeno al pueblo se abren restaurantes; discotecas; puestos ambulantes de comida, donde los más ‘chiros’ llenan sus barrigas con un par de dólares; masajistas que practican reflexología en sus licorerías; comuneros que alquilan un inodoro a vampiros en aprietos por 25 centavos; barras como la del Poeta, la única que incluye en su carta de recomendaciones el “rico orgasmo” y cuyos meseros “buscan novia que no sea celosa”, según rezan los carteles que penden del mostrador…

LA OTRA FIESTA
El trago es un cóctel, un whisky de importación o una ginebra de saldo con aroma a lejía. Así se mide el clasismo en Montañita. Cientos de personas, en su mayoría ecuatorianos, se reúnen en la playa con jabas de cerveza, neveras y coronas de flores plastificadas, que algunas muchachas anudan a sus melenas para bailar cogidas de la mano como ninfas sesenteras. Los vendedores de punteros láser iluminan esta pista de baile improvisada, que vibra con la cumbia y el reguetón de las cabañas, donde los latinos meten pierna a sus parejas para achicar distancias y los más insaciables yacen ya hundidos en la arena como camarones apanados.

LA INTERVENCIÓN
Dicen que los operativos nocturnos en el pueblo son “habituales”. Pero esta madrugada, parece casi cantado tras el doble asesinato. Montañita necesita “volver a empezar”, resume uno de los diez policías que acompaña a un equipo de la Intendencia de Santa Elena y al presidente de la comuna, Iván del Pezo. “Entre todos debemos poner de nuestra parte”, agrega otro uniformado a este diario.
A la una, dos ‘quads’ con cuatro agentes irrumpen en la playa para ordenar a los turistas que dejen de ingerir alcohol. No reciben resistencia más allá de alguna queja timorata y unas cuantas muecas de contrariedad. Aunque para algunos ya es demasiado tarde. Se han bebido medio océano.
“Los uniformados, entre los que figuran varios destinados en Guayaquil, también acceden a un bar que escupe su ardiente techno al exterior como el fuego de un dragón enojado. Pero el DJ reacciona raudo tras la inesperada visita y lanza un mensaje que bien podría encabezar una campaña publicitaria. “¡Montañita no tiene la culpa!”, exclama entre risas. Los presentes le responden con aclamaciones.
Pasadas las dos y media, la caravana se traslada a las licorerías y las cabañas de la playa, aún en plena efervescencia. Una a una cortan la música y pliegan sus mostradores, pero los bailarines se lo toman con humor, saludan a los fotógrafos, levantan sus palmas y despiden a los policías con aplausos. En esta localidad, la felicidad es una actitud. “Tras una semana tan dura, esto no nos ayuda”, destaca uno de los meseros.
El mayor Daniel Reinoso, a cargo de la intervención, detalla a EXTRA que los funcionarios de la Intendencia han entregado doce citaciones a propietarios de establecimientos con el objetivo de que se acerquen a Santa Elena “y regulen su situación”. Se trata de un primer paso “para concienciarles de que deben tener la documentación en orden y respetar unos horarios”. La cifra resulta significativa, teniendo en cuenta que en todo 2015 se cerraron 19 cantinas, karaokes y locales por no disponer de permisos en regla.
Entonces llega el turno de las discotecas, donde toca comprobar si hay menores de edad en el interior y, al igual que en el resto de negocios, si las licencias de actividad están vigentes. Pero no se detecta ninguna anomalía. Este medio es el único que accede a una de ellas. El DJ baja la música de golpe. Nadie articula palabra. Pero cuando los uniformados dan su visto bueno, el tipo que maneja los platos trata de subir la moral de la tropa. “¡Seguimos de rumba, Montañita!”, chilla enérgico al tiempo que los clientes le regalan una ovación.
El operativo concluye con la supervisión de los cierres, que se efectúa a las cuatro de la madrugada con puntualidad germánica y una nueva batida en la playa, esta vez para desalojarla por completo. Los agentes lucen molidos y los farreros, más desencajados.
Esta noche, Montañita se acuesta a la hora que dicta la ley. Solo los vasos que unas horas antes unieron en brindis fugaces a tirios y troyanos, así como las botellas vacías que acompañaron a tantas canciones, abrazos y efímeros amores, contemplarán el amanecer junto al mar.

“Nunca he puesto en duda su sexualidad”

0
0


Su idea del matrimonio estaba ligada a un ‘para siempre’, a formar una familia y un hogar, pero a Yuleysi Coca su primera boda duró menos que una luna de miel.
A menos de dos meses de haber contraído nupcias con el presentador de BLN, la competencia, de Canal Uno, Carlos José Matamoros, la ahora participante de Combate, no cree que dar el “sí, acepto” fuera demasiado pronto.

¿Cree que fue muy pronto, y con sus 21 años, para tener una relación tan seria?
Me enamoré. Seguí a mi corazón y tomé mis decisiones. No creo que haya sido pronto.

¿Qué tan rápido toma decisiones?
Aunque soy impulsiva suelo meditarlas. Pero a la larga no todas son buenas.

¿Cree en el amor?
Por supuesto. Cuando estás con alguien es porque tienes sentimientos.

¿De su matrimonio qué rescata?
Los buenos momentos. Los mejores momentos siempre los voy a llevar plasmados en mi mente y mi corazón.

Si pudiera poner en una balanza ¿qué pesarían más: los buenos o los malos momentos?
Los buenos momentos son los que me marcan. Los malos son experiencias que me han ayudado a crecer y que a mis 21 años me han hecho madurar mucho.

¿La diferencia de edad fue una de las causales de sus inconvenientes?
No. El amor no ve edad ni color ni religión.

¿Quiénes le han ayudado a sanar?
Mi familia. Ahora vivo en su casa y sé que solo a su lado estoy tranquila.

 ¿Cree que Carlos José estaba completamente enamorado?
La verdad no podría responderte eso, solo él. Porque uno no está dentro de alguien para saber qué sintió.

¿Nunca pudo sentir su amor?
Si me preguntas lo que sentía te puedo contestar. Sí me enamoré. Sí fue un hombre importante en mi vida.

¿En cuánto tiempo estará preparada para salir con alguien más?
No podría darte un tiempo exacto y creo que el amor llega cuando debe llegar. No sé lo que vaya a pasar en el futuro.

¿Cómo la enamoran?
Es raro que me enamoren. No tengo un tipo de hombre.

¿Este divorcio fue un impulso o fue bien analizado?
O sea, en realidad, aún no se ha definido nada entre nosotros.

¿Eso significa que pueden volver?
No. Ese ciclo está cerrado completamente.

¿El trámite de divorcio inició?
La verdad, ese es un tema entre él y yo que aún no hemos conversado.

¿Ha tenido algún acercamiento con Carlos José?
No nos hemos visto, no hemos hablado, no nos hemos mandado mensajes. Ningún tipo de acercamiento.

¿Pone en duda la sexualidad de Carlos José?
Nunca he puesto en duda la sexualidad de Carlos José. Eso a mí no me consta porque soy su esposa, hasta el día de hoy.

¿Cómo podría definir el estado de su corazón?
Totalmente tranquilo y en paz. De mi vida no cambiaría nada. No seré cobarde con lo que se presente en mi futuro.

Galíndez hunde más a la U de Borghi

0
0


El portero de la Universidad Católica, Hernán Galíndez, no imaginó atajar dos penales en un partido. Ayer, durante el encuentro ante Liga de Quito, el jugador de la ‘chatoleí’ se lució al tapar los disparos de Diego Morales, en el primer tiempo, y José Cevallos, a dos minutos para que culmine el partido que terminó con empate 1 a 1.
Esta no es la primera vez que un portero contiene dos penales en un encuentro deportivo. Ya lo hicieron Hugo Cortez (9 de Octubre), Máximo Banguera (Barcelona) y Fernando Fernández (ex Liga de Loja)
“No soy atajador de penales, fue suerte, intuición, un poco de todo. Le hablé un poco a Cevallos, lo intimidé. Estoy feliz porque ayudé al equipo”, indicó Galíndez luego del encuentro.

GOLAZO DE VIDES
Después de generar varias ocasiones de gol por intermedio de Elvis Patta y Bruno Vides, el primer gol del partido llegaría a los 14 minutos de la etapa inicial.
Vides recibió un balón por el costado izquierdo. Inmediatamente salieron a marcarlo Néicer Reasco y José Quinteros, quienes se sorprendieron por la jugada del delantero de la ‘chatoleí’, quien realizó varias gambetas para cruzar en medio de los dos jugadores ‘albos’ y sacar un remate que se clavó en un ángulo de la portería de Alexander Domínguez.

EMPATE BLANCO
Luego del penal errado por Morales a los 25 minutos, Liga buscó el empate desesperadamente.
Un centro de Brahian Alemán fue recibido con el pecho por el debutante Daniel Angulo, quien sacó un remate de zurda que venció a Galíndez.

LA FIGURA
En el segundo tiempo, Galíndez se puso el equipo al hombro. Atajó varios remates, un cabezazo de Cevallos y un mano a mano con Angulo, a quien quitó el balón de los pies.
El portero de la ‘chatoleí’ se ‘agrandó tras atajar el penal en el minuto 88 cuando Liga de Quito buscaba el gol de la victoria. El golero se mostró tranquilo para desviar, con una mano, la trayectoria del balón.
El entrenador Jorge Célico y todos sus compañeros de equipo festejaron la atajada de su compañero, ya que evitaba una derrota en Casa Blanca.
“Hernán es un arquerazo, no son su especialidad los penales, pero cuando está inspirado le sale todo bien”, indicó Célico.
Los jugadores de Liga no asimilaban que en un partido no pudieron concretar dos lanzamientos desde los once pasos que les podían dar su primera victoria en el torneo local.
Los ‘albos’ siguen en el último lugar con un punto, mientras que la Católica sumó ocho.
Este jueves el equipo de Borghi jugará ante Toluca por la Libertadores. (DC)

“Mi primer gol es para mi padre muerto”

0
0


El Nacional sorprende en las primeras fechas de este campeonato ecuatoriano en su primera etapa. Ayer cosechó una nueva victoria ante un equipo costeño. Esta vez la ‘víctima’ fue River Ecuador, que se encuentra de ‘capa caída’. Lo venció por la mínima diferencia en el estadio Atahualpa de la capital.
La conquista llegó iniciada la segunda etapa y la hizo el defensa Franklin Guerra, pero no es el corredor de largo aliento ni mucho menos pertenece a la dinastía ‘Guerra’ del atletismo nacional, sino que es un futbolista nacido en Portoviejo, Manabí, e incorporado a los ‘puros criollos’ desde el 2010.

‘Gambetita’ festejó despedida de Cuauhtémoc Blanco con gol

0
0


Un ecuatoriano como Michael ‘Gambetita’ Arroyo estuvo en la despedida de una de las grandes glorias del fútbol mexicano, como lo es Cuauhtémoc Blanco, quien se convirtió desde la noche del sábado en ‘leyenda’ para los ‘águilas’ del América y más aún en el mítico estadio Azteca, de Ciudad de México.
El tricolor colaboró para el homenaje de Blanco al convertir el cuarto gol de los ‘águilas’ que selló una ‘paliza’ americanista de 4 a 1 sobre el Morelia.
El gol de Arroyo fue en el minuto 70 y desde el punto penalti. Lo cobró de manera impecable.

¡Emelec tomó ‘viada’ para enfrentar al Olimpia!

0
0


Volvió la tranquilidad al tricampeón ecuatoriano. Hubo un fuerte tropezón al perder (1-0) con El Nacional en el ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil hace una semana.
El encuentro de la recuperación era precisamente en Sangolquí con un difícil rival como Independiente que registra 4 puntos en Copa Libertadores.
A los ‘azules’ siempre se les ha hecho ‘duro’ ganar en la cancha del Rumiñahui. Por eso cosechaba tan solo una victoria y la única fue el 15 de abril de 2011, hace 5 años, cuando golearon a los ‘rayados’ 3-0 con tantos de Menéndez, Strahman y Walter Iza.
Viewing all 71981 articles
Browse latest View live




Latest Images