Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72028 articles
Browse latest View live

¡El ‘cumpleañero’ celebró con goleada!

0
0


El pasado viernes 4 de marzo, el club Deportivo Cuenca celebró su 45° aniversario de fundación. Y el mejor festejo se dio ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya al ganar, gustar y golear. La ‘víctima’ fue Fuerza Amarilla, que venía ganándole a Liga de Quito en el estadio 9 de Mayo de Machala. El marcador fue un rotundo 3-0.
Fue la segunda victoria enseguidilla del técnico Álex Aguinaga, quien después de la derrota de su elenco ante Emelec en cancha azuaya declaró que se sentía como un “pendejo”. Los jugadores recapacitaron y ya no le ven la ‘cara’, más bien han podido sumar 6 puntos que lo ubica en quinto puesto en el torneo con 7 puntos y 2 de gol diferencia.

Le aterraba pensar que su perro moriría

0
0


Pensar que el “más viejito” de sus tres perros estuvo a punto de morir ahogado la aterroriza, y cuando recuerda cómo Sultán quedó atrapado en el agua, Blanca Segura respira hondo para no llorar.
La mujer es una de las cientos de personas damnificadas por las inundaciones en el sector de Las Pozas, en Milagro, donde las lluvias no les dan tregua desde el pasado miércoles.
Aunque luce desnutrido, cansado y con sus ojos adormecidos, el perrito fue rescatado por Vicente, hermano deBlanca, que sabe lo que sus mascotas significan para ella y no dudó en meterse al agua, que tenían más de dos metros de profundidad, para salvarlo.

“Estoy arrepentido de lo que hice”

0
0


Con un parche en su rostro, Alfredo  Villón esperaba el inicio de la investigación por la supuesta agresión  contra su exconviviente Mónica Ochoa, de 40 años, a quien le habría lanzado ácido la tarde del pasado sábado.
 Villón decía que la culpa lo invadía y no entendía por qué atacó a su exmujer. “Amaba a mi familia, amaba lo que el Señor me había dado”, repetía Alfredo en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.
Descalzo y temblando por el frío que la madrugada de ayer  envolvía a la urbe porteña, el  hombre, de 42 años, dijo que   lanzó el líquido sin saber exactamente lo que era y menos que provocaría un daño a la madre de sus hijos. “Créame, estoy arrepentido por lo que hice”, lamentó.

River Plate y Boca Juniors no se hicieron daño

0
0

Buenos Aires (AFP)
River Plate y Boca Juniors empataron ayer por la tarde sin goles en un Superclásico argentino de intensas acciones, pero sin luces ni claridad ofensiva, ante unas 60.000 personas en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo de primera división.
En el partido interzonal, los de River atacaron sin pausa y estuvieron más cerca de quebrar el cero, pero carecieron de precisión para vulnerar la resistencia auriazul.
A 10 minutos del final, el arquero ‘boquense’ Agustín Orión tapó un remate con destino a la red, a quemarropa y junto a un poste, al uruguayo Rodrigo Mora, el delantero de mayor claridad y profundidad del encuentro.

¡Barcelona ganó, gustó y goleó!

0
0


Ayer por la tarde el Ídolo no solo ganó sino que gustó y goleó. Y eso le agrada a la gente, más aún a la que va al Monumental y paga su entrada.
Venían los ‘toreros’ de una semana con sendas derrotas. Había perdido con Católica en Quito (0-1) y con Liga de Portoviejo en la capital manabita por 0-3. Hubo reacciones dirigenciales y hasta una fuerte llamada de atención del vicepresidente del club, Alfaro Moreno.
Ayer las cosas se presentaron distintas, pese a que la cancha estaba resbalosa por los aguaceros caídos durante estos días en Guayaquil. Asimismo, el rival de los ‘amarillos’, la SD Aucas, no le hizo ni ‘cosquillas’ por cuanto presentó pocas propuestas ofensivas.

ABRIÓ ÁLVEZ
Los ‘toreros’ entraron con todo para abrir el marcador. Estuvieron cerca de hacerlo al minuto 9, cuando un buen pase de Díaz a Cristian Penilla por poco terminaba en gol, pero hubo una eficiente participación del arquero del ‘Papá’, Blázquez.
A partir del minuto 20, el uruguayo Álvez se cambia de botines. Los que tenía no lo hacían correr eficazmente. Se resbalaba a cada rato.
Y aquello dio resultado. Al minuto 28 ese mismo Álvez decretó una jugada que empezó Penilla, el mismo que se desprendió ante la marca ‘auquista’ para habilitar a Esterilla, quien sin ‘mezquindad’ le entregó la bola a Álvez para que convirtiera una anotación con un fuerte derechazo, difícil para Blázquez. La celebración del ‘charrúa’ con el argentino Díaz fue graciosa. Ambos chocaron sus cabezas.
El Ídolo le tomó el ‘pulso’ al partido. La gente, que por cierto es exigente, pedía más goles. Y vino la segunda conquista al minuto 35, un tanto que cayó como ‘anillo al dedo’.
Nuevamente, tras una jugada de ‘laboratorio’ que comenzó Richard Calderón, quien se desprendió de los defensores ‘auquistas’ para entregarle la bola a Álvez, quien dentro del área remató, pero el balón se estrelló en la humanidad del zaguero Carcelén. El rebote fue aprovechado por Ely Esterilla, que corrió por el carril izquierdo y definió sin problemas.
Algarabía en el Monumental. La hinchada, presente en la cancha, ‘olía’ una goleada.
La primera parte finalizó 2-0 y ya para la complementaria vinieron otras novedades.

PENALTIS FALLIDOS
En el segundo tiempo del compromiso se cobraron 2 penaltis, pero lo más extraño es que fueron errados. El primero aconteció al minuto 73, cuando Carcelén le cometió una falta dentro del área a Richard Calderón. Cartulina amarilla para Carcelén. Frente al punto fatídico se paró Álvez y cuando la gente se aprestaba a gritar un nuevo gol del ‘charrúa’, este lo cobró mal y desembocó en el lucimiento de Blázquez, quien atinó en el disparo.
Seis minutos más tarde (79) Banguera no se quedó atrás y atrapó un tiro desde los 11 metros, ejecutado por Salaberry. La falta la cometió el arquero amarillo a Castillo. En un principio, el árbitro José Luis Espinel dudó; pero luego rectificó gracias a la ayuda de su asistente Ricardo Baren.
Un minuto después (81), Barcelona aprovechó un contragolpe. Lo comandó Álvez, quien hizo un ‘carrerón’ por la zona derecha. Quiso reconciliarse con la hinchada y así fue. Puso un ‘pase gol’ a Cristian Penilla que este concretó sin problemas; convirtiéndose desde anoche en el goleador del torneo con 4 dianas.
Un cotejo con varias acciones distintas, pero con un Barcelona que aprovechó la debilidad del rival.

¡Maldito codazo!

0
0


Fue el mejor del partido copero en el que Gremio goleó a Liga de Quito por 4-0 en Porto Alegre. La actuación y el debut del ecuatoriano Miler Bolaños fue para un diez, a pesar que jugó 72 minutos.
Pero el fútbol, como la vida, es una ‘caja de sorpresas’. A los pocos días, precisamente ayer por la tarde, el ‘Killer’ saltaba de titular en el clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional, válido por el Campeonato Gaucho. Se jugaba en la cancha del Arena do Gremio.
Todo era normal hasta el minuto 46. Los defensores del Inter estaban como ‘locos’ por la habilidad y astucia de Bolaños.

Doce horas de lluvia hicieron evacuar a 45 familias en El Triunfo

0
0


Más de 12 horas de lluvia en  El Triunfo, acompañadas con vientos y truenos, dejaron bajo el agua a cerca de 20 ciudadelas y 5 recintos de este cantón, según reportó el Cuerpo de Bomberos.
El hospital de El Triunfo quedó momentáneamente inhabilitado porque el agua ingresó a sus instalaciones.
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal informó que cerca de 45 familias fueron llevadas a un albergue en la ciudadela San Jacinto 1. En el sector del Paraíso, los rescatistas de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos ingresaron con boyas para evacuar a los afectados, donde el agua alcanzó 1,70 m.   (Muc)

¡Kim, como Dios la trajo al mundo!

0
0


Kim Kardashian calentó ayer las redes sociales al subir una foto desnuda para mostrar la recuperación de su figura tras dar a luz a su segundo hijo, Saint, el pasado 5 de diciembre.
La empresaria publicó la gráfica, pero cubriendo su pecho y sus genitales con dos franjas negras. Con este destape, la socialité quiere gritarle al mundo que sí funciona el método nutricional que sigue, la dieta Atkins.
La imagen ya ha alcanzado los 533.000 ‘me gusta’ y ha generado más de 75.400 comentarios.  
Las redes sociales y su cuerpo son los dos aspectos fundamentales con los que Kardashian alcanzó éxito. La simbiosis de ambos dio como resultado una crónica detallada de su proceso de recuperación posparto que comparte con sus seguidores en Twitter e Instagram.
“Estoy muy contenta. He perdido 30 libras (13 kilos), pero aún me quedan 40 (18 kilos) para estar lista. ¡Estoy muy concienciada! Les enseñaré mis ejercicios en mi aplicación [de pago] y también compartiré mi plan Atkins con ustedes”, escribió la celebridad a finales de enero. Kim Kardashian le saca rentabilidad a todo.

¡Placer a ojos cerrados!

0
0


Las ansias de placer se desprendían de sus miradas mientras buscaban un espacio en el pasillo antes de que la fiesta comenzase. Apoyados en paredes lilas, los presentes, todos varones, compartían en voz alta sus fantasías sexuales y se alistaban para el frenesí que ofrecía aquel lugar de encuentro gay una noche de miércoles.
El local, ubicado en la zona de La Mariscal, centro norte de Quito, lucía como cualquier bar o cafetería. Daniel, antes de entrar, había parqueado su vehículo en la puerta exterior de aquel lugar de ‘ambiente’, como denominan a esta clase de establecimientos entre la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexos).
Aunque en un primer momento se sintió asustado, su deseo fue más fuerte que el miedo y lo condujo por unas ocho gradas hacia el subsuelo de un edificio de cuatros pisos, custodiado por una cámara que apuntaba directamente a su rostro. Solo una puerta de roble color café se interponía entre él y la fiesta.
Al tocar el timbre, un recepcionista que permanecía sentado detrás de un cristal miró fijamente al joven y le cobró cinco dólares por su entrada. A cambio, le entregó un preservativo.
Una luz de neón roja marcó el inicio de una velada sin tapujos. La tensión recorría la piel de cada uno de ellos, erizándola, rebosándola de adrenalina y sudor. La mayoría alardeaba de sus instintos versátiles y seductores. Estaban seguros de que en aquella gavilla de hombres encontrarían a alguno con quien liar.
Apenas había comenzado la celebración y más de uno ya había conseguido lo que buscaba. Disimuladamente, los activos (rol sexual) seguían a los pasivos hacia unos cubículos de madera de metro y medio de ancho, llamados ‘glory holes’ (‘agujeros de la gloria’). En su interior no había más adornos que un rollo de papel higiénico y un tacho de basura.
Las parejas sellaban la puerta para que nadie los interrumpiera. Fuera aún había bastantes jóvenes con afán de ‘amarrarse’.
Uno de ellos era Daniel, de 25 años, quien sostenía un iPhone en su mano derecha. La izquierda estaba oculta dentro del bolsillo de su pantalón oscuro con lentejuelas. Era la primera vez que visitaba aquel lugar y se sentía bastante inquieto.
El joven, todavía novato en esas lides, intercambiaba miradas con otros hombres, pero ninguno de los pretendientes parecía seducirlo. Así que tras atravesar una cortina negra de seda pasó a una pequeña sala de vídeo, en la que estaban proyectando una película de porno gay en un televisor de cuarenta pulgadas.
Pero los espectadores no parecían demasiado interesados en el filme, porque no dejaban de mirar a quienes se sentaban cerca de ellos.
Para Daniel, aquella noche se había tornado excéntrica, extravagante y hasta un poco ridícula. Pero su curiosidad no dejaba de apretarle para que probara fortuna.
Así que se adentró en un ‘glory hole’ situado a pocos metros de la sala, donde podría tener sexo oral sin necesidad de ver el rostro de la persona que, al otro lado de la pared, se lo practicaría sin pedirle explicaciones. Tan solo tenía que levantar el pestillo que protegía una ventanita de madera y exhibir su órgano sexual. A través del agujero se consumó la felación. Le gustó la experiencia, aunque le resultó demasiado fría.

Un sitio camuflado

En otros locales similares el acceso es más restringido. Sobre todo en aquellos donde existe un ‘cuarto oscuro’, en el que los asistentes realizan todo tipo de prácticas sexuales con fugaces y desconocidos amantes.
En uno de ellos, el recepcionista pedía la cédula de identidad para comprobar la edad de los usuarios y escrutaba a estos con ojos de inspector desconfiado.
 El calor era intenso, pero no parecía incomodar a los hombres que, discretos, se habían congregado con el ánimo de vivir una noche pasional.
El ‘cuarto oscuro’ no tenía ventilación y cada diez minutos era inundado por un ambiental de lavanda. Aproximadamente ocho personas estaban arrimadas a las paredes negras de la sala y lucían su cuidado ‘look’ a la espera de que alguien les alentara a quitarse la ropa.
De repente, el más atrevido extendió su mano derecha sobre la pierna de Marco, quien le siguió el ‘juego’ mientras los demás esperaban un gesto similar de otro pretendiente. El hilarante sonido del deseo retumbaba en el concreto, pero nadie podía observar a los demás. Todo se hacía a tientas...
La música electrónica que amenizaba la velada se mezclaba con los gemidos lanzados por los protagonistas de las cintas pornográficas que se exhibían en dos cuartos. En uno había unas diez sillas de plástico para que los hombres disfrutaran, sin recelo, de las fantasías creadas por su propia imaginación.
En otra, en cambio, pasaban una ‘peli’ porno de heterosexuales. Porque a aquel lugar no solamente entraban miembros de la población LGBTI.

Tipologías

Además de este tipo de fiestas, también existen otras más comunes en saunas, donde para ingresar solo hace falta tener una toalla y un par de sandalias. En el hidromasaje, los usuarios intercambian ideas antes de adentrarse en cubículos decorados con colchonetas, donde se desata el ‘amor’ a primera vista.
Las invitaciones circulan en las redes sociales, así como en aplicaciones de celular que normalmente son empleadas por miembros de la población LGBTI.

Población LGBTI

Efraín Soria, presidente de la Fundación Equidad, detalló que mientras en el mundo haya “discriminación y rechazo”, estos establecimientos van a existir en cualquier parte del planeta, no solo en el Ecuador.
A su juicio, las sociedades han avanzado en términos legales, pero no en el ámbito cultural, donde “la gente sigue sin entender otros estilos de vida”. “Los miembros de la comunidad, al no contar con locales naturales de socialización, buscan estos sitios específicos”, comentó.
Porque los heterosexuales pueden conocerse en el bus o en la calle, pero los homosexuales, según él, no pueden coquetear con tanta tranquilidad, ya que corren el riesgo de ser juzgados o increpados.
A pesar de ello, considera que las salas de vídeo o saunas para gais deben tener “un mínimo de condiciones” y garantizar buenos niveles de seguridad, limpieza y aseo, además de contar con salidas de emergencia, tachos de basura y no permitir el paso a adolescentes.

“Son centros de tolerancia”

Si bien estos locales se definen como salas de vídeo, Gabriela Larreátegui, supervisora metropolitana de la Agencia de Control, considera que realmente son “centros de tolerancia”. Entre otros motivos porque “no se necesita un condón para ver un vídeo pornográfico”.
Larreátegui indicó que estos establecimientos deben contar con la Licencia Única de Funcionamiento de Actividades Económicas (LUAE), prevista en la Ordenanza 308, que engloba todos los permisos derivados del Cabildo.
Para obtener la LUAE, es necesario cumplir algunos requisitos. Uno de ellos, el más importante, es el permiso de uso de suelo, que se obtiene si existe una compatibilidad entre la actividad que se desarrolla y el lugar donde se pretende establecer el negocio.
Sin embargo, las supuestas salas de vídeo ubicadas en La Mariscal no tendrían autorización para funcionar como centros de tolerancia porque en esa zona no está permitida dicha actividad: “Hay otros puntos donde podrían instalarse sin ningún problema”.
La supervisora metropolitana de la Agencia de Control manifestó que estos locales sí podrían obtener la licencia de salas de cine, siempre y cuando se destinaran a este fin. En este caso, los requerimientos serían distintos.
Aunque podrían acceder a la compatibilidad del suelo, Larreátegui recomendó que, antes de realizar cualquier inversión, consulten al Municipio.
Así mismo, el Cuerpo de Bomberos también debe emitir su respectivo permiso de funcionamiento para cualquier tipo de negocio.
EXTRA pidió una entrevista a la Intendencia de Policía de Pichincha el pasado 28 de enero, a través de un correo enviado al Ministerio del Interior. Sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

‘Luchito’ le dirá ‘chao’ a Ecuafútbol

0
0


Luis Chiriboga Acosta ya tiene la renuncia lista. Según su abogado defensor, hoy la entregará a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con lo cual le dirá adiós a la institución que lo acogió por 18 años.
 El directorio de la matriz del balompié nacional, que actualmente lidera Carlos Villacís, se reunirá hoy a las 11:00 en Guayaquil, para analizar la ampliación de la suspensión a Chiriboga (30 días más) y tomar una decisión sobre su mandato. Pero todo apunta a que el dirigente riobambeño presente su renuncia al cargo de manera voluntaria, por sugerencia de su abogado defensor Juan Carlos Machuca, quien en declaraciones a varios medios de comunicación señaló que había pedido a su cliente dar un paso al costado en la FEF para no afectar el proceso de investigación por un supuesto lavado de activos que lleva adelante la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la justicia estadounidense. 

Un solo ídolo tiene La Floresta

0
0


A penas terminó el partido la barra de Barcelona ingresó rápidamente a la cancha de la liga barrial Guápulo para desatar la fiesta.
Con tambores, espuma de carnaval y camisetas con la leyenda ‘Barcelona es el más grande de La Floresta’, festejaron junto a los jugadores ‘canarios’ la obtención del título 23, el pasado sábado.
Los ‘toreros’ necesitaron de un tiempo para asegurar la corona luego de vencer 5 a 1 al Amazonas.

UN TIEMPO

La superioridad de Barcelona se notó durante todo el partido. Pero le bastaron 45 minutos para marcar cuatro goles y liquidar el compromiso en la cancha de Guápulo, donde se desarrolló la final. 

Pusuquí acoge a equipos de toda la ciudad

0
0

Redacción Quito
Para esta nueva edición del torneo de índor fútbol, la liga Pusuquí acogió a diez nuevos equipos. Luego de 25 años esta entidad deportiva, ubicada en la vía a la Mitad del Mundo, tiene 43 clubes de diferentes partes de la ciudad.
Barrios aledaños como Pomasqui, Calacalí, San Antonio, Calderón y hasta del centro de la urbe como San Roque, forman parte de esta liga que el pasado sábado inauguró un nuevo campeonato.
Daniel Vásconez, presidente de la liga, comentó que el dar apertura a otros barrios les ha permitido unificar el deporte en la localidad. 

¡En Pisulí están ‘hartos’ de las calles de tierra!

0
0


Hace tres décadas, Pedro Beltrán se movilizaba hacia su domicilio, en Pisulí, en camionetas de alquiler. Ahora las rutas del barrio, en el noroccidente de la capital, permiten el acceso de transporte público, facilitando la movilidad de los moradores.
El hombre reside en el sitio más de 35 años y reconoce que han surgido avances, sobre todo en temas viales, pero que el proceso debe continuar. “Falta mucho por hacer, pero hay que tener paciencia”, manifestó.
Él asegura que durante el último año, trabajadores del Municipio de Quito han realizado distintas obras en la zona para mejorar la calidad de vida de los comuneros.

¡Quiso escapar de su adicción, pero halló la muerte!

0
0


Una mujer de 28 años, llegó en busca de ayuda a un centro para alcohólicos y drogadictos, en el sector de la Ferroviaria Baja, sur de la capital. Sin embargo, en ese mismo lugar halló su muerte.
El pasado jueves, a las 20:00 aproximadamente, la chica acudió a este sitio acompañada de unos allegados, aunque días antes ya había recibido atención médica en una clínica de rehabilitación.
Durante su ‘estadía’ en aquel espacio de acogida, la joven recibió charlas y alimentación para que se aleje de lo que supuestamente inhalaba (cemento de contacto).
Permaneció allí tres días y el domingo ya no se despertó. Sus compañeros, algunos indigentes, se percataron de que la muchacha no respondía a sus llamados y alertaron a los encargados del lugar, quienes se comunicaron con la policía. 

¡Se ha perdido casi todo, hasta la esperanza!

0
0


Desolado, con la mirada perdida en el agua y lleno de indignación, Jaiton Baque estaba sentado sobre un muro de lastre, frente a lo que debería ser la avenida principal de su sector, que hoy luce como un océano.
Baque, uno de los cientos de damnificados del sector oeste de Milagro, se siente derrotado. Lo ha perdido casi todo. Su camiseta de Barcelona y sus zapatillas de andar en casa son algunas de las pocas cosas que lo acompañan. El resto: cocina, refrigeradora, televisor, ropa, comedor, su cama y hasta su colchón, absolutamente todo, está perdido.
“Solo me queda volver a comenzar”, menciona Baque, quien se dedica al comercio informal. El viernes fue el peor día de su existencia, porque salió de su casa a las 6 de la mañana con el agua hasta sus rodillas y al regresar, a las 15:00, esta ya había superado el nivel del piso de su casa de caña, dañando así todos sus enseres. 

“Ataque del can fue una negligencia”

0
0


La última vez que la madre   vio a su hijo, de cuatro años, fue en su graduación del inicial, hace poco más de un mes. La voz de la joven madre se quebranta cuando habla de la muerte del pequeño, a causa del ataque de un pitbull, que pertenecería a la familia paterna del menor.
El dolor que siente por la pérdida de su hijo se mezcla con las dudas sobre el ataque que sufrió por parte del animal, al mediodía del pasado sábado en la casa de sus abuelos.
“A mí nunca me avisaron lo que pasó, hasta el día siguiente (domingo) que había muerto”, sostuvo.
La mujer narró que la mañana del domingo, el padre del niño fue hasta su casa. Le decía que lo disculpe, que fue un accidente, entonces entró en pánico y le preguntó qué le había ocurrido a su hijo, sin imaginarse que había muerto. 

Abuelita sufre por su nieto perdido

0
0

Angustia y dolor es lo que ha dejado el niño Duval Iván Valverde Trejo desde su misteriosa desaparición ocurrida el pasado 29 de febrero.
Su abuelita Ivón Falquez Pico es la más afectada por su ausencia por lo que suplica a la ciudadanía que la ayuden a encontrarlo. 

Hallaron sus zapatos y luego su cadáver

0
0

La desaparición de Joselito Villacrés, de 52 años, tenía intranquilos a sus familiares. Pero la verdadera pesadilla se desató cuando hallaron su cadáver   en unos matorrales, camino a la propiedad de la familia, en la vía a La Bengala.
Los allegados a la víctima reportaron a la policía que desde el sábado no llegaba. Sin embargo, no fue hasta que uno de los hermanos de la víctima encontró botados sus zapatos, camino a su casa. 

Sacaron a los detenidos por amenaza de bomba

0
0


Ayer, una falsa alarma de bomba movilizó a miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)y del Cuerpo de Bomberos hasta la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte capitalino.
Las entidades de socorro llegaron aproximadamente a las 12:00. Los trabajadores de la institución fueron llevados hasta el parque El Ejido, como punto de encuentro, después de la alerta, explicó Franklin Bonilla, miembro del Cuerpo de Bomberos.
Agregó que alrededor de 200 personas fueron sacadas del edificio. Además, 80 individuos que estaban detenidos y esperaban su audiencia también fueron retirados del interior del inmueble judicial. 

Veedurías investigarán falta de lluvias

0
0

La falta de lluvias y el bajo precio de la leche hizo que los agricultores de Saquisilí, Salcedo, Pujilí y Latacunga, en Cotopaxi, se movilizaran para exigir a las autoridades que investiguen dónde radicaba el problema. El prefecto Jorge Guamán los escuchó y propuso que se formen comisiones para realizar las pesquisas.  (YIE)
Viewing all 72028 articles
Browse latest View live




Latest Images