Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73428 articles
Browse latest View live

Tatuajes y perforaciones ‘banquean’ al 90-60-90

$
0
0


Ellas pasan y las miradas se las ‘comen’. Las acaparan como el flash de las cámaras que tienen de frente cuando hacen sus sesiones de fotos.
Son modelos, pero no tienen el ‘estereotipado’ 90-60-90. En su lugar resaltan cabelleras multicolores y con cortes poco comunes, tatuajes, perforaciones y sobre todo, originalidad y belleza. Para ellas, esta última característica la define el ojo de quien las mire.
Aunque su cuerpo y su piel disten de las delgadísimas mujeres que caminan en la mayoría de las pasarelas mundiales, estas chicas resaltan que su encanto las separa del promedio de mujeres ecuatorianas.
Reconocen, además, que las formas de su cuerpo, vestuario y de su piel colorida por la tinta permanente, generan críticas de quienes no conciben la existencia de lo diferente.
Su misión, según Cris, Pancha, Alejandra, Vanessa y Kiana, es cambiar los parámetros de la estética femenina que se han establecido y motivar a las mujeres a querer su cuerpo, no importa si son altas, bajas, gorditas o delgadas.
“Todas somos bellas y tenemos libertad sobre nuestros cuerpos”, afirma Francisca Viteri, gestora de la  primera agencia de modelos alternativas de Ecuador.


¡Querían convertirlo en vampiro!

$
0
0


Dos jóvenes mexicanos de 18 y 25 años y una chica de 18 fueron detenidos en el estado de Chihuahua acusados de haber asesinado a otro joven en un supuesto ritual satánico en el que creían que lo convertirían en un vampiro.
El cuerpo del joven, de 24 años, fue hallado con signos de estrangulamiento y cortes en el cuello en una bolsa de plástico en una calle de Chihuahua, la capital del estado, informó el pasado fin de semana en un comunicado la fiscalía estatal.
El director de la Policía Ministerial del estado, Pablo Rocha, dijo que “este crimen se dio durante un rito de iniciación, en el que la víctima se convertiría en vampiro, por parte de la secta satánica llamada Hijos de Baphomet 1”.
El crimen aparentemente tuvo lugar a mediados de semana en un cibercafé llamado Freakshop, propiedad de uno de los detenidos, de 25 años, y fue cometido por él, otro chico de 18 años y una chica de la misma edad, todos detenidos.
“Solo falta por detener al líder de la secta, quien ya está plenamente identificado”, dijo Rocha.

Trataron de limpiar la evidencia

Al llegar al cibercafé, los peritos encontraron restos de sangre en el local que pertenecían al fallecido, pese a que los detenidos supuestamente trataron de limpiar la evidencia con cloro y detergente.
Un testigo que estuvo presente en el rito dio información clave a las autoridades para investigar el caso.
El testigo habría explicado que, mediante engaños, el joven de 24 años fue sujetado por los presuntos miembros de la secta, quienes le hicieron creer que se trataba de una ceremonia de iniciación y, sin saber que sería sacrificio, lo golpearon y provocaron heridas con un pico de botella hasta causarle la muerte.

Existe una fuerte intolerancia a homosexuales en países africanos

$
0
0


Los africanos se muestran relativamente tolerantes con los extranjeros, los que profesan otras religiones y los enfermos de VIH, pero son especialmente intolerantes con los homosexuales.
El Afrobarómetro, un centro de estudios que realiza investigaciones a nivel continental, ha dedicado su último monográfico “¿Buenos vecinos?” a la tolerancia dentro del continente, tras un trabajo de campo llevado a cabo en 2014 y 2015 en 33 países del continente.
Los encuestados fueron interrogados sobre si les gustaría o les molestaría tener como vecinos a personas de otra etnia, otra religión, inmigrantes, enfermos de sida o homosexuales.
El porcentaje de quienes “detestarían” tener por vecinos a estas categorías de personas “diferentes” es bajo si los criterios son etnia (9 %), religión (12 %) o inmigración (18 %), sube levemente con los seropositivos (31 %) y se dispara con los homosexuales, pues un 78 % de encuestados no los quisiera por vecinos.

En el sur hay menos rechazo
El rechazo a los homosexuales tiene algunas variaciones, pues es mayor en el campo que en la ciudad y entre los iletrados que entre los universitarios, pero es amplísimo en casi todos los países africanos.
Los más tolerantes con la diferencia sexual se encuentran en los países del sur -Sudáfrica, Namibia, Mozambique y Mauricio- además de Cabo Verde, con porcentajes de rechazo menores al 50 %.
En el extremo más intolerante se encuentran casi todos los países mayormente musulmanes, con Senegal al frente (97 % de intolerancia), seguido de Guinea, Uganda, Burkina o Níger.

Andrés Montaño ya tiene boleto para Río 2016

$
0
0


El luchador ecuatoriano Andrés Montaño reeditó el título alcanzado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se coronó campeón en los 59 kilogramos de la lucha grecorromana en el Preolímpico de Frisco, Estados Unidos, distinción que además le dio el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Montaño, de 25 años, demostró que sigue siendo el mejor del continente en su categoría y superó con facilidad a sus rivales. El primero en ‘marchar’ fue Wesley Morales de Puerto Rico, a quien venció en un ‘abrir y cerrar de ojos’.
Luego le siguió el brasileño Diego Romanelli y Steven Masao de Canadá, para instalarse en la final y asegurar su clasificación a Río 2016, ante el delirio de sus compañeros y de Jhonny Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, que lo acompañó en la pelea. 

¡La muerte la ‘visitó’ en su casa!

$
0
0


El hallazgo del celular de Elizabeth Echeverría en el parque Bicentenario fue una pista para capturar al sospechoso de su asesinato ocurrido la tarde del lunes, en las calles Avigiras y Guayacanes, norte de la urbe.
Las investigaciones de la policía revelaron que la joven, de 21 años, fue apuñalada en un departamento situado en el conjunto habitacional Jardines de Amagasí.
Cuando los agentes de Criminalística llegaron al lugar, verificaron que la víctima había sido degollada, ya que tenía varios cortes en su cuello y en uno de sus hombros. Además, cerca de ella hallaron el arma que habría utilizado el implicado en este hecho.

Paradas de cristal ‘alejarán’ a los morbosos

$
0
0


Las 46 paradas del Trolebús, que están siendo renovadas en la capital, tendrán paneles de vidrio para que se pueda visibilizar lo que sucede en el interior.
Este diseño generará mayor seguridad a la ciudadanía, principalmente para las mujeres, que son más vulnerables al acoso sexual y a la delincuencia en el servicio de transporte público, según indicaron representantes del Municipio.
Cristina Jima, una usuaria, se había “acostumbrado” a las miradas morbosas en este sistema de movilización. Sin embargo, espera que con estas medidas, la situación llegue a su fin. Ella reveló que utiliza el articulado de lunes a sábado para realizar sus trámites laborales.
“No me gusta cuando los hombres se paran en la puerta y no me dejan pasar. Deberían pegar afiches con los rostros de los acosadores, así una se puede cuidar”, indicó. 

Corriente viró una canoa y mató a una adolescente

$
0
0


El sueño de una adolescente de 14 años de ser una estilista profesional terminó ayer a las 07:00 en el río Macul del cantón Palestina.
La menor, su tío Olmedo Pachay Limones y dos allegados más se transportaban en una canoa de palanca desde su domicilio, ubicado en el recinto San Palermo, hasta el recinto Los Cerritos, de Balzar.
Cuando iban en medio afluente, la fuerte corriente del río Macul envolvió a la pequeña embarcación fluvial, haciendo que se vire y quitándole la vida a la chica, mientras sus familiares se salvaron de milagro al ser socorridos rápidamente por agricultores que a esa hora realizaban faenas de pesca.
 La tragedia fue comunicada de inmediato a la Unidad de Policía Comunitaria de Balzar. 

‘Amagaban’ con ser enamorados para robar

$
0
0


Un hombre había llegado ayer a su hogar, en el sector de Los Dos Puentes, luego de un chequeo médico de su corazón. Ingresó a su domicilio y posteriormente abrió su local de víveres.
En ese momento, observó que una supuesta pareja se abrazaba en la acera. Pero de repente los dos individuos entraron a su negocio, le dijeron “Esto es un asalto” y lo amedrentaron con un revólver y un cuchillo.
Después otras dos personas llegaron al lugar y “amenazaron de muerte” a la víctima, la arrojaron al suelo y la ataron y amordazaron. 

Detenida por vender ‘carísimo’ productos de la fanesca

$
0
0

Redacción Quito
Una mujer fue detenida durante una inspección realizada ayer en el Mercado Mayorista, sur de la capital. Según el Ministerio delInterior, la propietaria de uno de los locales del lugar comercializaba el saco de habas en un precio superior al establecido.
Debía expenderlo en 19 dólares, pero lo hacía en 25. Además, no tenía una balanza para realizar el pesaje. Por esas razones fue llevada a la Unidad de Flagrancia.
En el operativo también hallaron “balanzas que no estaban calibradas de manera correcta”.  

¡Perrita fue “abusada sexualmente” por un humano!

$
0
0

Redacción Quito
Una perra fue abusada sexualmente por una persona, en el sector de La Ecuatoriana,  sur de la capital. La alerta la recibió el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE) la mañana del lunes pasado y la denuncia la hizo la fundación Protección Animal Ecuador (PAE).
Christian Rivera, director del COE, explicó que la llamada la hicieron moradores de esa zona. “Cuando llegó nuestro técnico de seguridad, encontró a una perrita en malas condiciones”, contó el funcionario. 

¡Buscó unas ‘chauchas’ hasta tener ‘camello’!

$
0
0


Hace cinco meses, la presentadora de Soy el Mejor VIP, Gabriela Pazmiño, fue apartada del canal en el que permaneció durante 15 años. Sus seguidores reaccionaron con absoluta sorpresa y apoyo hacia ella.
Aunque en su momento, la ‘Gaby’ se mostró afectada por la decisión tomada en TC Televisión, no permitió que el dolor se apodere de ella y pronto se la vio junto a sus allegados en el reality ‘Cara, cuerpo, rostro y familia’, en el que las personas podían conocer un poco más acerca del clan Bucaram-Pazmiño.
A partir de eso, el número de seguidores de la presentadora se disparó y ella tomó provecho. “Mucha gente se metía a YouTube, quizás por curiosidad, pero luego se quedaban. Entonces decidí aprovechar la plataforma y seguir trabajando”, contó la madre de cuatro.

Tiene pesadillas con ‘Chespirito’

$
0
0

México
A casi dos años de la muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la actriz Florinda Meza reveló que llora todos los días por su fallecido esposo y que en vez de sueños con él tiene pesadillas.
Meza dio una entrevista a un programa de televisión chileno, donde consideró que le faltó tiempo “para amarlo, mimarlo y decirle muchas cosas”.
“Sueño que lo veo, que me dice que se va, voy tras él y se pierde entre la gente. Son pesadillas más que sueños. Sigo sin dormir muy bien, sigo despertando a las horas que tenía rutina con él”, comentó.
Agregó que cada vez que mira al cielo recuerda a Gómez Bolaños y le dice “te amaré cada día más, hasta el último instante de mi vida”.

‘Coquetea’con Ecuador Tiene Talento

$
0
0


Samantha Grey estaría a un ‘pasito’ de integrar el nuevo jurado para la quinta temporada de Ecuador Tiene Talento, de Ecuavisa.
Paco Cuesta, productor del programa, aseguró a EXTRA que está encantado con la posibilidad de que la hija de Sharon, La Hechicera, se vincule a este espacio que solo tiene confirmado a Fernando Villarroel como único juez para este nuevo ciclo.
Espera que la artista funcione “perfecto” en las pruebas que deberán realizarle. “La intención de ambas partes están clarísimas, ambos queremos, pero tendremos que ver conveniencias, estrategias...”, indicó Cuesta. En esta semana se conocería su futuro. 

Está “excitado” por trabajar con Whoopi Goldberg

$
0
0


Los actores Charlie Sheen y Whoopi Goldberg comenzaron el rodaje de la película ‘Nine Eleven’, un drama de acción que revive los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que dirigirá el argentino Martin Guigui.
La historia, que Guigui ha escrito junto al guionista Steven Golebiowski, trata sobre un grupo de cinco personas atrapadas en un ascensor del World Trade Center y su lucha por sobrevivir, informó la publicación especializada Variety.
Además de Sheen y Goldberg, también han sido confirmados los actores Luis Guzman, Wood Harris y Olga Fonda.
“Estamos muy satisfechos del elenco de actores. Tanto Sheen como Goldberg son dos personas criadas en Nueva York que se identifican fuertemente con la historia”, explicó el director.
En la publicación, Sheen declaró sentirse “muy conectado con el material” y “excitado” por poder trabajar con su “buena amiga” Whoopi Goldberg.
El actor, que recientemente reconoció ser portador del virus del sida en televisión así como haber sufrido etapas de gran adicción al alcohol y las drogas, será uno de los productores ejecutivos, junto a Mark Burg, responsable de la saga ‘Saw.

¡San Fernando salvó un punto!

$
0
0


El ‘Bombillo’ volvió a apagarse. Ayer empató a 2 ante Olimpia de Paraguay por el grupo 7 de la Copa Libertadores y perdió las esperanzas de asegurar el paso a octavos de final del certamen internacional, porque se le fueron dos puntos de las manos.
El partido se disputó en el estadio Jocay y los azules entraron ‘bonito’ anotando un gol a los 3 minutos. Con el 1-0 a favor todo hacía pensar que estaba fácil el partido. Pero Olimpia de Paraguay levantó cabeza y remontó el marcador en 20 minutos y tuvo en su bolsillo los 3 puntos hasta el minuto 90, cuando los azules lograron empatar el partido con gol de Giménez. 

Miler Bolaños será operado mañana

$
0
0

Redacción Guayaquil
El jugador Miler Bolaños, del Gremio de Porto Alegre, será mañana operado de la mandíbula, así lo dieron a conocer los médicos del equipo brasileño.
Bolaños tiene doble fractura en la mandíbula y a partir de mañana deberán de contarse 30 días para ver cómo va su recuperación para poder comenzar a entrenar.

ANTE SAN LORENZO

Mientras tanto, el Gremio  recibe hoy al argentino San Lorenzo de Almagro, en un partido por la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol en el que el equipo brasileño busca una victoria que le permita llegar al primer lugar de la serie.  

Hombre se ahorcó porque se le murió la esposa

$
0
0


La vida no iba a ser la misma sin su esposa. La tarde de ayer, Oswaldo Cecilio Véliz Anchundia, de 78 años, no pudo resistir ver a su esposa Rosa María Zambrano Rodríguez, de 71, muerta sobre su cama.
El hombre llegó a casa, en el sector La Victoria, de la parroquia Viva Alfaro, después de trabajar, pero al abrir la puerta encontró a su adorada tendida en la cama.
Intentó reanimarla, pero solo comprobó su deceso. Sin saber qué hacer, al parecer se ofuscó y solo pensó en morir junto a ella, por lo que ató un cabo en la viga de su casa y se ahorcó. 

¡Sigue a Emelec sin ser hincha!

$
0
0


No es hincha del equipo, pero Luis Ramírez sigue al Emelec a todas las canchas del país. Lo hace para ganarse el sustento diario vendiendo camisetas, pantalonetas, gorras y todo lo que tenga que ver con el “bombillo”. Y ayer no fue la excepción. Los azules jugaban con Olimpia de Paraguay por el grupo 7 de la Copa Libertadores y Ramírez “voló” desde Guayaquil a Manta junto a su esposa Nora Guzmán, para instalar el cordel y colgar las prendas en los alrededores del estadio Jocay.
“Trajimos 500 prendas, ojalá se vendan todas” señala el comerciante que antes de ser vendedor de camisetas, trabajaba como guardia de seguridad, pero por recomendación de un amigo, un día “probó” el negocio y como le fue bien, se sacó el uniforme, entregó el arma y se dedicó a tiempo completo a la venta. “Ya llevo seis años en esta actividad, aquí se trabaja con más tranquilidad y gano más” señala Ramírez, quien es padre de dos hijos. 

Recibidos con caldo de gallina criolla

$
0
0


Con sorbos de caldo de gallina criolla intentaron olvidar la pesadilla que vivieron durante cinco días en altamar, luego de haber sido víctimas de un asalto.
Vicente Balón, capitán de la lancha KYC 2, llegó la mañana de ayer a su domicilio, ubicado en el barrio La Concepción, en el puerto de Santa Rosa, junto con su yerno Darwin Soriano, sus cuñados José Tigrero y Erwin de la Cruz, tripulantes de la misma nave que estuvo a la deriva desde el pasado miércoles.
Durante el encuentro de los pescadores con sus familiares hubo lágrimas de felicidad. El pequeño Darwin, nieto de Balón, se agarró del cuello del capitán de la embarcación, mientras que su esposa Jacinta Tigrero junto con Steven, otro de sus retoños, corrieron a abrazarlo. 

Este chico malo es un roquero ‘fashion’

$
0
0

 
Lucero Llanos, Guayaquil
P ara muchos de los seguidores del reality Combate, de RTS, el nombre de Bratt Murgueittio es sinónimo de ‘chico malo’. Pero el polémico excapitán del equipo azul de este programa de competencias, detrás de la pantalla ‘esconde’ un lado creativo y amante del arte.
En ese espacio, mostraba una imagen ruda y frontal. “Es cuestión de ver un poco más allá de las cosas. Las personas que me conocen se sorprenden”, admite el quiteño, quien considera que su sinceridad es la que muchas veces le trae problemas.
Pero el capitalino no es solo  ‘combate’, también se dedica a la música y es un ‘chico fashion’ que hasta tiene su propia línea de ropa. 
Bratt revela que incursionó en el mundo de la moda en 2010, por una casualidad. Creó un par de piezas para su banda, pero le salieron clientes ‘de una’. “Quería que una marca vistiera al grupo. Pero se complicaba mucho porque tenían demasiados parámetros y tampoco ofrecían lo que yo quería. Ni los estampados, ni la filosofía, ni el estilo. Por eso decidí hacer una camiseta y una gorra para la banda. Y como la publiqué en Twitter, salió un interesado y se vendió”, detalla el artista.
En su primera colección, que presentó hace unas semanas en un centro comercial del noroeste de Guayaquil, se destacan estrellas y cruces. También predominan los colores negro y rojo, así como dorados y neones.
“Para mí las estrellas son sueños; y las cruces, todo lo que te esfuerzas para que esa estrella brille. Esa es mi filosofía. Y siempre lleva el número siete porque ese es el número de Dios”, explica.
Aunque no es un diseñador profesional, él es quien propone las ideas. “Yo lo pienso, pero tengo una persona que lo dibuja y otra que lo confecciona. Pero básicamente son mis diseños”, aclara sobre sus prendas, que mezclan “el rock con lo fashion”.
QUIERE SACAR SU DISCO
Bratt canta desde que tenía 12 años y en la actualidad tiene una banda de pop rock llamada Brattband.
“Yo quiero ser músico”, indica el joven, quien comenta que en la televisión vio la oportunidad ideal para que el público lo conozca antes de lanzar su proyecto musical.
“Siempre quise entrar a la televisión o a un reality para darme a conocer más rápido”, añade. Aunque reconoce que por su imagen de ‘chico malo’ es el que tiene menos seguidores en redes. “Pero así es esto”, exclama.
Al momento, está produciendo un disco con su agrupación. “Gracias a Dios encontramos una productora que nos da el auspicio completo, con sala de ensayo, estudios”, acota. “No tengo una fecha exacta del lanzamiento, pero va a ser pronto. En seis meses, quizás”, sostiene.
Bratt define su estilo como una mezcla de pop rock con funk y electrónica. “Es muy comercial. Mi idea es que mi marca de ropa se pueda desfilar con mi música. Todo tiene una filosofía”, finaliza.
Para muchos de los seguidores del reality Combate, de RTS, el nombre de Bratt Murgueittio es sinónimo de ‘chico malo’. Pero el polémico excapitán del equipo azul de este programa de competencias, detrás de la pantalla ‘esconde’ un lado creativo y amante del arte.En ese espacio, mostraba una imagen ruda y frontal. “Es cuestión de ver un poco más allá de las cosas. Las personas que me conocen se sorprenden”, admite el quiteño, quien considera que su sinceridad es la que muchas veces le trae problemas.Pero el capitalino no es solo  ‘combate’, también se dedica a la música y es un ‘chico fashion’ que hasta tiene su propia línea de ropa. Bratt revela que incursionó en el mundo de la moda en 2010, por una casualidad. Creó un par de piezas para su banda, pero le salieron clientes ‘de una’. “Quería que una marca vistiera al grupo. Pero se complicaba mucho porque tenían demasiados parámetros y tampoco ofrecían lo que yo quería. Ni los estampados, ni la filosofía, ni el estilo. Por eso decidí hacer una camiseta y una gorra para la banda. Y como la publiqué en Twitter, salió un interesado y se vendió”, detalla el artista. 
Viewing all 73428 articles
Browse latest View live




Latest Images