Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

Lo hallaron colgado y querían ‘resucitarlo’

$
0
0


La calle destruida aún más por las lluvias estaba atestada de vehículos  de los vecinos que llegaron de los barrios cercanos para ayudar a Lourdes Toalombo en su tarea de ‘devolverle la vida’ a su marido Neptalí Núñez Guerrero, de 33 años.
La mujer, quien está en sus últimos días de gestación, encontró a Neptalí colgado de un cable de luz en la terraza de la casa, del barrio La Amistad, parroquia Juan Benigno Vela, a 30 minutos de Ambato, Tungurahua.
Eran las 18:40 del último miércoles cuando la mujer subió a tender la ropa y se encontró con esa imagen que no olvidará jamás. El grito de horror alertó a familiares y vecinos. Los allegados llegaron y ayudaron a bajar el cuerpo. 

Río Camarón destruyó viviendas, arrastró enseres y animales

$
0
0


Paredes de casas colapsadas, negocios devastados y una gran cantidad de material pétreo regado por doquier, fue lo que dejó el desbordamiento del río Camarón Yacu, en el cantón Echeandía, Bolívar.
El recinto Camarón, ubicado a unos 9 kilómetros de la cabecera cantonal, registra la mayor afectación  invernal en esta zona del país.
Según el ECU- 911, la creciente se originó la noche del martes y estuvo a punto de llevarse el puente de acceso a la comunidad. Las piedras quedaron estancadas en el viaducto y eso provocó que el afluente se desviara de su cauce, ocasionado cuantiosas pérdidas materiales.

Correntada se llevó a una mujer dos kilómetros

$
0
0


Enredada entre unas piedras a la orilla izquierda del río Tomebamba, detrás del cementerio de Sayausí, organismos de socorro rescataron ayer el cuerpo de Guadalupe Morales.
La mujer,  de 34 años, pereció ahogada en las caudalosas aguas de este afluente. A las 08:50,  moradores del sector de Sayausí vieron que un cuerpo humano era arrastrado por la corriente y alertaron a las autoridades.
Según organismos de socorro, la mujer habría caído al río Culebrillas, afluente del Tomebamba, unos dos kilómetros más arriba de la parroquia de San Joaquín, desconociendo las circunstancias en las que habría perdido estabilidad para luego ser llevada por la correntada.

El invicto para el ‘Nacho’ duró seis fechas

$
0
0


El invicto de El Nacional duró solamente seis partidos. La noche del pasado miércoles los ‘puros criollos’ sufrieron la derrota por un gol ante el Independiente del Valle. La única conquista del partido la hizo José Ángulo, luego de vencer al portero Adrián Bone.
El técnico de los ‘criollos’, el uruguayo Eduardo Favaro, quedó satisfecho por la manera en que su equipo buscó el gol de la victoria. “Nosotros intentamos buscar el arco rival, el gol no llegó. La intención del club era mantener la punta del torneo. Hicimos nuestro juego como lo mostramos en todos los partidos, pero no nos alcanzó”, manifestó.

Está listo el operativo de seguridad

$
0
0


La expectativa por el Superclásico capitalino crece entre los hinchas de Aucas y Liga de Quito. Al ser considerado un partido de tradición, ayer se dio a conocer los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo el domingo.
Este encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 11:30.
José Vinueza, jefe de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que el partido entre ‘orientales’ y ‘albos’ no es de alto riesgo.
“Tenemos un nivel de 2,7 de peligrosidad; es decir, de riesgo medio. Lo calificamos por el tipo de asistentes que van al estadio ya que van niños y gente adulta. Esto no es alarmante para nosotros, es un encuentro muy manejable”, explicó Vinueza.

JOHANNA ESPINOZA. El ritmo lo lleva en la piel

$
0
0


Sus metas son claras:quiere ser una futura Miss Ecuador. Johanna Espinoza ama el mundo del espectáculo desde que era niña.
A sus 18 años, ha incursionado en la televisión y es bailarina del grupo femenino de tecnocumbia Las Reynas, en el que la conocen como la ‘Pantera’.
También es modelo profesional y ama la fotografía. Otro objetivo a corto plazo es, este año, estudiar Comunicación Social o Relaciones Públicas.
Esta guayaquileña, de piel canela, quiere ‘comerse al mundo’, no solo con su belleza, sino también con su talento.
Participó en un reality televisivo hace un año, aproximadamente, que indirectamente la llevó a involucrarse en la música. 

Los dejó con la ‘boca abierta’

$
0
0


Cambió los trajes largos y elegantes de reina de belleza por una ‘body’ de lycra que le da un aspecto deportivo. Desde la noche del pasado miércoles, María Emilia Cevallos es la nueva integrante del programa BLN La competencia, de Canal Uno.
Pero no solo eso sorprendió a los seguidores de este espacio televisivo, sino que en el mismo programa también participan Arturo León, con quien tiene una relación amorosa; y la exnovia de este, Ana Paula Roldán.
A laMiss Ecuador Supranational le va a tocar competir en contra de su novio, porque ella fue designada para el grupo de los Vengadores y Arturo es el capitán de los Fantásticos.
El rostro de ‘Mare’ ya era familiar en BLN, porque muchas veces estuvo en el set de ese programa no solo sorprendiendo a su en ese entonces enamorado con serenatas, sino apoyándolo.

“Hay que colaborar con la justicia”

$
0
0


Ayer el nuevo titular de la FEF, Carlos Villacís, viajó a Quito no solo a conversar con los representantes de los clubes de Pichincha o visitar las instalaciones de la Casa de la Selección sino para acercarse a la Fiscalía Provincial de Pichincha, como su primera gestión al frente de la Ecuafútbol, para ampliar su versión por la investigación que se le sigue a su predecesor, Luis Chiriboga Acosta, por un presunto lavado de activos.
Villacís arribó a las instalaciones del Ministerio Público a las 11:05 y dijo a la prensa: “Ya vinieron otros directivos y hay que colaborar con la justicia”. La ampliación de su versión se dio en el noveno piso sin la presencia de la prensa.

Comienza el ‘remezón’ en Ecuafútbol

$
0
0


A raíz de la renuncia irrevocable de Luis Chiriboga como presidente de la FEF y la ‘asunción’ de Carlos Villacís, realizada la tarde del martes, ha comenzado el ‘remezón’ en el interior de Ecuafútbol. El nuevo presidente quiere ‘barrer’ la casa ‘por si las moscas’. Ha comenzado con las Comisiones de Arbitraje y de Selecciones.
Un abogado manejará el arbitraje. Se trata de José Mosquera, quien cuenta el respaldo efectivo de Villacís. La Comisión ha seleccionando a sus integrantes tras un minucioso análisis de sus hojas de vida.

Barcelona tiene talento alemán

$
0
0


Cuando puso el anunció en el internet de que deseaba jugar fútbol en un equipo barrial, no se imaginó que en una semana recibiría respuesta. Al abrir el correo electrónico vio el logo del Barcelona. Después de leer el contenido se acercó hasta la liga La Floresta para pedir información y contacto de los directivos para conversar e integrarse a uno de los clubes más galardonados de esta liga barrial.
Malte Begerau es alemán. Llegó al país luego de que su novia le pidió que venga a vivir con ella. Sin pensarlo hizo maletas y se vino al barrio La Floresta
A LA DEFENSA
Después de arreglar su vinculación al equipo ‘canario’, el reto de buscarle un puesto fue grande. Malte ha jugado en todas las posiciones, excepto la de arquero. 

53 años de fe con Jesús del Gran Poder

$
0
0


A Jesús del Gran Poder le debe su vida, el aliento que cada día tiene para andar, por eso el primer viernes de marzo acudió ante su imagen, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles  -más conocida como San Francisco-, oró y después se persignó.
De cabellos plateados, María Cepeda se paró  frente a la gran imagen, emitió su plegaria y luego se ubicó para escuchar la misa.
Magdalena fue otra devota que con fervor emitió sus plegarias y siguió la misa. Ella dijo ser una fiel devota de esta advocación, enraizada entre los católicos de Guayaquil.
“Lo sigo desde que era joven. Tendría unos 30 años cuando empezó a difundirse su devoción y por eso no fallo el primer viernes de cada mes”, mencionó la segunda  creyente, y a la vez recordó las jornadas en las que se levantó el altar para la imagen.
Como ellas, otras decenas de feligreses -de rodillas, parados o con una inclinación- diariamente le hacen homenaje a Jesús del Gran Poder en el templo porteño, donde hoy se inicia su novena.

DESDE QUITO

Fray Ernesto Echeverría, párroco de la iglesia San Francisco, explicó que la devoción a Jesús del Gran Poder comenzó en Quito, en 1962, y el padre Francisco Fernández la extendió en el país.
Para este propósito, añadió el religioso, Fernández mandó a tallar dos réplicas de la imagen, del mismo tamaño de aquella que se admira en la capital. Una fue trasladada a Riobamba y la otra permanece en el templo guayaquileño desde 1963.
La procesión con esta imagen, en Domingo de Ramos, la comenzó el padre Rafael Loza, en el año 1983. Este año se cumplen 33 años del recorrido de fe que se hace en el centro de Guayaquil, al inicio de la Semana Santa.
El padre Echeverría  comentó que la devoción a Jesús del Gran Poder se refleja a través de las intenciones por las que se ofrecen las misas durante el año y especialmente en los días de novena.

CON CUCURUCHOS

Así como en la tradicional romería en la capital ecuatoriana efectuadas el Viernes Santo, durante las últimas tres procesiones en Guayaquil la imagen estuvo acompañada de los penitentes vestidos con capuchas moradas: los famosos cucuruchos.
“El primer año caminaron 30 con trajes prestados”, apuntó Enrique Albán, líder de la Hermandad de Jesús del Gran Poder.
Este año se han inscrito 100 personas y usarán trajes  confeccionados en un taller de Riobamba.

Era ‘comelibros’ antes de ser galán

$
0
0


En el Ecuador y otros 24 países lo conocen como Kerim, el amor de la protagonista de la telenovela ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Pero, Engin Akyurek hace algo más que actuar. En el 2002 se graduó en la Universidad de Ankara con una licenciatura en Lenguas y se especializó en Historia y Geografía.
Sin embargo, a pesar de haber nacido en una familia conservadora que no apoyaba el arte en general, su pasión por la actuación lo ayudo a convencer a sus padres y en 2004 ingresó al reality ‘Estrellas de Turquía’. En este ganó el primer puesto y con su triunfo le llegaron algunos papeles en distintas series en su país.
Después, su actuación como Kadir Sadikoglu le valió elogios de la crítica y la llevó a su primer debut en la película de Kader Zeki Demirkubuz, en el 2006. 

‘Goleada’ de amor por Miler

$
0
0


El cariño que los hinchas del Gremio le tienen al ecuatoriano Miler Bolaños quedó demostrado durante el empate a 1 del equipo brasileño con San Lorenzo por Copa Libertadores.
Mientras el ‘Matador’, como lo llaman a Miler, estaba en el hospital recuperándose de la doble fractura en la mandíbula, los fanáticos llenaron el estadio de Gremio de pancartas con múltiples mensajes de apoyo para el ecuatoriano.
Bolaños fue operado la tarde del pasado jueves y su recuperación tardará 30 días, según los médicos. (JR)

Padre e hija serán velados en el Chota

$
0
0


Ayer en la mañana, familiares de padre e hija fallecidos en un accidente de tránsito en la autopista General Rumiñahui, en el sector de El Trébol, llegaron a la morgue para retirar los cuerpos.
Hasta el mediodía aún permanecían en el anfiteatro. Sin embargo, sus allegados esperaban sacarlos de allí para trasladarlos al Valle del Chota, provincia de Imbabura, de donde eran oriundos.  

Los ‘callejeritos’, más propensos a violaciones

$
0
0


Los animales que andan por las calles, en especial las perras, son los más propensos a sufrir ataques de índole sexual en la urbe.
Así lo explicó María Alejandra Reyes, directora de la organización Lucky Bienestar Animal, quien analizó el caso de Dulce, el can que fue abusado por desconocidos en La Ecuatoriana, sur de Quito, el pasado lunes.
“Fue una situación muy escalofriante porque la perrita estaba destrozada”, comentó la defensora de mascotas.
Agregó que estos hechos no son nuevos, ya que ella conoció un suceso similar hace varios años. 

Exalcalde de Jujan apareció colgado de un árbol

$
0
0


El exalcalde del cantón Alfredo Baquerizo Moreno -Jujan- Jorge Herrera Yánez, conocido como ‘Yoyo’, sufrió un atentado criminal que le segó la vida la mañana de ayer en una de sus propiedades, la hacienda La Corbata.
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía, el exfuncionario en horas de la mañana salió a laborar en su negocio de fritada, localizado en el centro del cantón Jujan, pero luego se desconoce con quién se encontró. Alrededor de las 10:00, su cuerpo fue encontrado sin vida.
El hallazgo lo hizo su yerno Walter Sánchez, quien realizaba labores agrícolas en la hacienda, situada en el recinto El Recreo, jurisdicción del cantón Jujan, provincia del Guayas. 

Choque generó tremendo relajo

$
0
0


Cinco buses bloquearon el flujo vehicular en las avenidas Pedro Maldonado y Teodoro Gómez de la Torre, sector de El Recreo, sur de la capital. Esto se dio luego de un accidente de tránsito ocurrido al mediodía de ayer.   
El teniente Mauricio Solís explicó que el choque se suscitó entre un bus de la cooperativa Translatinos y un jeep, en el que resultaron heridas dos personas y fueron trasladadas a una casa de salud.
Agregó que en la intersección donde se produjo el incidente existen semáforos, por lo que “uno de los conductores no debió haber respetado esa señal de tránsito”. 

Abogado de argentinas tampoco tiene acceso a expediente

$
0
0


El abogado Osiris Sánchez, en representación de las familias de las argentinas asesinadas en Montañita -María José Coni y Mariana Menegazzo- aseguró que no ha podido revisar el proceso.
En declaraciones para radio Andina de Argentina y que fueron publicadas ayer por diario Los Andes de Mendoza, Sánchez dijo que por el momento “no hemos tenido acceso al expediente”, por cuanto el fiscal Juan Pablo Arévalo lo negó bajo un “sutil argumento jurídico”.
Lo mismo ocurre con los defensores de los sospechosos del doble crimen ocurrido el pasado 22 de febrero en este balneario de la provincia de Santa Elena.  

¡Se contuvo de ‘caerle a golpes’ a un cura!

$
0
0


En su pecho guarda rabia y dolor. Su intensión era ‘caerle a golpes’ al cura que supuestamente habría violado a su hijo con capacidad especial, un año atrás. Ella lo conocía muy bien, es el mismo párroco que lo bautizó cuando tenía dos años, refirió la señora.
La mujer, a quien llamaremos ‘Lucía’, estuvo ayer frente al hombre en la sala 103 del edificio Judicial de Santo Domingo, pero contuvo todos sus impulsos para no arruinar la audiencia de formulación de cargos.
Ayer, luego de una hora de diligencia reservada, el juez que conoció la causa dictó prisión preventiva al sacerdote Lelio Rojas, de 55 años, y el inicio de una instrucción fiscal por 30 días.  

¡Cerraron la vía para que los dejen ‘camellar’!

$
0
0


Taxistas informales bloquearon ayer la Panamericana Norte, en el sector de Carapungo, durante tres horas. Exigían que los agentes de tránsito los “dejaran trabajar”.
Jorge Rodríguez, uno de los conductores, explicó que la ruta que ellos realizan va desde Calderón, en el norte de Quito, hasta la avenida Naciones Unidas y viceversa. Llevan 4 personas en el vehículo y cada una debe pagar un dólar.  
El servicio inicia desde las 05:00 y culmina a las 22:00. El chofer detalló que, si bien no están legalizados, pertenecen a compañías “debidamente constituidas” y, además, cumplen con la labor de transportar a sus clientes.  
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images