Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73122 articles
Browse latest View live

‘Concierto’ de fútbol para todos los gustos

$
0
0


No son cantantes, pero se llevan los aplausos y tienen seguidores por millares. Son artistas con la pelota y quieren brindar un show que al final los espectadores premiarán con aplausos.
El estadio Modelo Alberto Spencer presenta, por primera vez en el 2016, un doblete de puro fútbol desde las 15:45, cuando River Ecuador salte a la cancha con la obligación de hacer ‘bailar’ al Independiente del Valle que viene de ganarle al puntero El Nacional. 

“La braveza de jugar contagia a sus demás compañeros”

$
0
0


El uruguayo Jonatan Álvez tuvo un debut auspicioso con Barcelona. Fue un gran impulso que lo mantiene con regularidad en estas jornadas del campeonato. Al buen jugador se lo conoce de entrada y no hay que esperarlo mucho.
Sucedió el 17 de febrero en el ‘Chucho’ Benítez, cuando el Ídolo goleó a River Ecuador por la cuenta de 3 a 0. Salió ovacionado y convirtiendo una anotación. De ahí para adelante le ha marcado a Fuerza Amarilla y Aucas, ambos cotejos en el Monumental, aunque no pudo vulnerar el arco de Católica en el Atahualpa en la derrota 0-1.

Actores entrenaron para jugar en el ‘Ponchito’

$
0
0


Los productores y animadores de ‘Vele, vele, vele’ y ahora ‘El Trueque’, Jalal Dubois y Rodrigo Padilla, llegaron para “probar suerte” en el equipo del Mushuc Runa.
Los cómicos hablaron con el técnico del ‘Ponchito’, Humberto Pizarro, practicaron con el plantel y hasta disfrutaron del área húmeda del complejo de Santa Lucía, perteneciente al club tungurahuense.
Después de sudar la camiseta, Jalal y Rodrigo acudieron a conversar con Luis Chango, presidente vitalicio del M. Runa, para convencerlo de que los contrate y así jugar mañana ante Barcelona en el estadio Bellavista; pero el acuerdo al que llegaron es que los actores hicieran la invitación a los hinchas ecuatorianos para que acudan mañana al partido programado para las 11:30. 

¡Herramientas ‘pepa’ para trabajo artesanal!

$
0
0


Para decorar existen varios elementos que facilitan el trabajo de los artesanos. Galo Ortiz lleva 18 años laborando en esta rama y asegura que la silicona y la pintura en aerosol permiten un acabado de calidad.
Junto con su esposa elaboran recuerdos para cualquier ocasión y también muebles para ambientes como sala, comedor, dormitorio y patio.
En la fabricación de estos se utiliza un armazón de metal que se cubre con un tejido de mimbre o material sintético, según lo que requiera el cliente.
Para los acabados, en cambio, se debe pintar los objetos con un compresor eléctrico. 

Su aliento puede ‘diagnosticar’ enfermedades

$
0
0


El mal olor en la boca no solo se genera por caries o una higiene incorrecta. ¿Sabía que el tipo de ‘hedor’ puede determinar la enfermedad que lo genera?
Janeth Toapanta, medico internista, reveló que aunque no es muy común, la halitosis puede ser signo alarmante de alteraciones severas en el organismo.
Por ejemplo, si su aliento huele a manzanas podridas, cidra o acetona, podría padecer diabetes mellitus. En cambio, si huele a azufre, podría sufrir una falla hepática. Cuando existe concentración de urea en la sangre se produce un olor a amoníaco. 

“¡Por el susto me olvidé hasta de los dolores!”

$
0
0


Tenía apenas tres horas de haber dado a luz a su primera hijita en la maternidad Mariana de Jesús, en el suburbio de Guayaquil, y en su cuerpo aún sentía los dolores propios del parto.
Pero el denso humo y los gritos que comenzó a escuchar desde la sala donde se recuperaba la alarmaron. “Por el susto me olvidé hasta de los dolores”, apuntó la mujer.
Rápidamente, la joven madre, de 20 años, se paró con su bebé en brazos y, a pasos acelerados, escapó por el pasillo del centro asistencial buscando la puerta para salvar su vida y la de su recién nacida: “Pensé que por el humo no íbamos a poder salir”.

“Soy el hombre araña”

$
0
0


Mario García saboreó la libertad durante tres días, luego de darse modos para escapar de las celdas de aislamiento del edificio judicial de Santo Domingo, la noche del pasado martes.
Las esposas volvieron a aprisionar sus manos, mientras era custodiado por la policía. El joven, de 22 años, bromeó con tener poderes sobrenaturales y dijo ser “el hombre araña” al preguntarle cómo logró romper el techo del baño de su celda y huir por una ventana de la estructura.
El ágil hombre negó tener experiencia en trepar paredes y detalló que le tomó un par de horas romper el techo y escapar.

Se fue el enamorado de la ‘Carita de Dios’

$
0
0


Cada diciembre, sus canciones marcan el compás de las fiestas capitalinas. ‘Balcón Quiteño’ y ‘Edén de Maravillas’, los dos temas más reconocidos de Jorge Salas Mancheno, quedaron como parte del legado musical que el compositor riobambeño dejó al país, tras su muerte la mañana de ayer.
A los 94 años y tras padecer los rezagos que le dejó un derrame cerebral, que sufrió hace ocho años, el maestro dio su ‘último suspiro’ en su casa junto a su esposa Aída Carrera, de 88 años, y sus cinco hijos.
“Él estaba muy lúcido hasta hace dos días. De ahí, aparentemente tuvo un shock cerebral y en cuestión de seis horas falleció”, explicó su hija Mariana, de 65 años.

‘Dida’ ya no quiere salir triste del estadio

$
0
0


La tristeza se ve en su rostro. Los malos resultados que ha tenido Liga de Quito en el torneo local tienen intranquilo al portero Alexander Domínguez, quien trata de evadir las preguntas sobre el bajo rendimiento del equipo de sus amores.
‘Dida’ no está contento. Cada vez que termina un encuentro, el portero de la selección nacional se acerca a la general sur para agradecer el apoyo de la hinchada que acude a pesar del mal momento. “Ellos quieren un triunfo y no se lo podemos dar”, expresa cada vez que se refiere a la incómoda situación que mantiene al equipo en el último lugar del torneo local.
“DESMOTIVA ESTAR ASÍ”
La experiencia de Domínguez lo ha convertido en uno de los porteros más seguros del fútbol ecuatoriano. Hoy, el jugador de la ‘U’ tendrá nuevamente la oportunidad de atajar en el partido más importante de la capital ante Aucas.

Alarmas en rojo para las Olimpiadas

$
0
0


Brasil garantizará la máxima seguridad en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y mantendrá al rojo las alarmas, pues “trabajar con el peor escenario eleva el grado de preparación”, dijo Andrei Rodrigues, uno de los responsables de esa área clave para el mayor evento deportivo del planeta.
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto de este año y las autoridades brasileñas, a todos los niveles, ya se preparan para lo que Rodrigues definió como el “mayor desafío” enfrentado hasta ahora en términos de seguridad.
“Serán 42 competiciones y 10.500 atletas” de unos 200 países, más entrenadores, equipos técnicos, delegaciones oficiales y cientos de miles de turistas que se instalarán en Río de Janeiro durante casi un mes, indicó Rodrigues, titular de la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos del Gobierno brasileño.
Según el mandatario, uno de los momentos que más preocupan a las autoridades es la inauguración de los Juegos Olímpicos, ya que se trabaja con la previsión de que puedan asistir hasta 80 jefes de Estado y de Gobierno.
La apertura de las Olimpiadas, en el estadio Maracaná, congregará a unas 100.000 personas entre mandatarios, atletas, espectadores e invitados especiales, y se calcula que será vista por miles de millones de personas por televisión.
“Son números impactantes y, sin duda, será uno de los momentos de mayor tensión”, valoró Rodrigues. No obstante, apuntó que existen “desafíos” de todo tipo, entre los que citó algunos de menor magnitud “pero no importancia”, como la protección de las miles de medallas que serán entregadas o el control del tránsito en la Villa Olímpica, por la que se calcula que circularán 1.500 vehículos por día en promedio.
El funcionario manifestó que uno de las mayores temores en términos de seguridad pasa por la posibilidad de que ocurra alguna acción terrorista, pese a que Brasil “felizmente no tiene tradición de atentados” ni se enfrenta a amenazas regionales o globales.
Rodrigues admitió que hay “pedidos especiales” de algunos países que no identificó, pero que desean tener una mayor cooperación con las autoridades brasileñas en la protección de sus deportistas.
En ese sentido, explicó que durante los Juegos Olímpicos estará en funcionamiento un centro de cooperación internacional contra el terrorismo, que contará con agentes de 55 países, entre los que figuran “todos” los más experimentados en esta lucha.
No obstante, afirmó que la responsabilidad de la seguridad “será de Brasil”, que pese a no haber registrado nunca ataques de esa naturaleza, desde hace veinte años cuenta con una división especial antiterrorista de la Policía Federal, que para los Juegos ha estrechado su cooperación con países como EE. UU. o Francia.
Rodrigues también destacó la experiencia acumulada por los cuerpos de seguridad brasileños en eventos como los Panamericanos de Río 2007, la conferencia de la ONU Río+20, las Jornadas Mundiales de la Juventud a las que asistió el papa Francisco, la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Fútbol.

“Estamos construyendo una medalla”

$
0
0


El ministro del Deporte, Xavier Enderica, fue uno de los mejores nadadores del país. Y en los próximos tiempos seguirá compitiendo en la categoría máster. Pero en su última visita a Guayaquil, se lanzó a jugar básquet callejero 3x3 (tres personas por equipo).
EXTRA conversó con él acerca de los deportistas de alto rendimiento que estarán sacando la cara por Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “No lo dudes, el momento es ahora. Con trabajo duro no existen límites y eso lo digo todos los días a todos los que practican deporte en todas las categorías”, afirma.

El fútbol 9 se pone de moda en Guayaquil

$
0
0


Un divertido peloteo invernal comienza hoy en la vía a la costa, donde se inaugura el campeonato de fútbol 9, que repartirá trofeos, medallas y billete a los mejores. El certamen, denominado Copa Cóndor Sport, se disputará en el complejo Hooligans y podrán participar jugadores de diferentes edades.
El campeón se llevará 400 dólares en efectivo, más el trofeo y las medallas para cada jugador. Y el vicecampeón recibirá 200 ‘verdes’. Las inscripciones aún están abiertas y pueden tramitarse a través del número 0994531777. “En este torneo jugarán en cancha sintética. Lo que buscamos es que las personas se diviertan los fines de semana jugando al fútbol, que no se queden en casa, sino que tengan actividad deportiva”, explicó a Extra el organizador, Christian Gallegos, exárbitro del balompié profesional.

“Barcelona tiene la obligación de ganar siempre”

$
0
0


La fiesta del fútbol vuelve a tener hoy una nueva cita con Barcelona, que se enfrenta, a partir de las 11:30, contra Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. El objetivo del Ídolo es recuperar el liderato.
Los amarillos viajaron vía aérea hasta Latacunga y, desde allí, a la capital de Tungurahua. Está previsto que más de 13.000 personas presencien el encuentro entre el club ambateño y el plantel dirigido por Guillermo Almada, que fue claro respecto a sus intenciones para este partido.
“Tenemos que ser más inteligentes para jugar en la altura que en otro lado. No hay excusas. Estoy convencido de que los jugadores están bien y de que seguro vamos a sacar un buen resultado”, apuntó. 

Un equipo que juega con la ‘bendición de Dios’

$
0
0


A los diez minutos del partido, el padre Luis Mejía encaja el primer gol. Pero unas indicaciones del capitán y una mirada colectiva al cielo sirven para que los sacerdotes recobren la confianza y comiencen a demostrar sus condiciones con el balón.
La gente que se acerca a la cancha ignora que detrás del uniforme color vino, que lleva el sello de la Arquidiócesis de Quito, se encuentran curas, monaguillos y seminaristas de toda Pichincha, que se entrenan cada dos lunes durante 120 minutos.
Si marcarlos se vuelve complicado, quitarles el esférico parece una hazaña. Inspirados por el Espíritu Santo, como ellos mismos dicen en tono jocoso, este equipo de ‘curitas’, conformado por 25 personas, se ha alzado con varios títulos nacionales y uno internacional, conseguido en México.

“Debemos hacer respetar nuestra casa”

$
0
0


A partir de las 15:00, Fuerza Amarilla recibe al puntero del campeonato, El Nacional, en el estadio 9 de Mayo de Machala. El elenco que dirige Raúl Duarte podría hacer debutar al delantero Armando Wila.
“Debemos hacer respetar nuestra casa. Ante Liga de Quito se vivió una gran fiesta y ante El Nacional no será la excepción. Tenemos que dejarlo todo en la cancha para retribuirle a la gente que hace un esfuerzo por acompañarnos en todo momento”, remarcó el presidente de la institución, Favián Aguilar Espinoza.
El valor de las entradas para hoy es de 5 dólares las localidades generales y de 10 las de tribuna.

Cuenca sigue sumando

$
0
0


Cuando los hinchas de la Universidad Católica ya se iban felices del estadio Olímpico Atahualpa porque su equipo iba ganando 2-1 ante el D. Cuenca, llegó el gol salvador de Ezequiel Filippetto poco antes de que concluyera el partido. El argentino puso el 2-2 definitivo en un cotejo lleno de emociones y con un electrizante final.
Los ‘morlacos’ comenzaron bien. Tan solo cinco minutos después de iniciado el encuentro, el Deportivo Cuenca ya llenaba de miedo a su rival y anotaba el primer tanto gracias a Bryan Oña. El elenco azuayo fue ganando hasta el minuto 74, cuando Bruno Vides puso el 1-1 para la Católica.

‘Policías’ reciben a los ‘osos’

$
0
0


Liga de Loja realizó su último entrenamiento el pasado viernes antes de dirigirse a la capital ecuatoriana para enfrentarse al Espoli, en partido de la primera B nacional.
El encuentro se disputa hoy en el estadio Gonzalo Pozo,  a partir de las 12:00. Los ‘osos’, en su primer compromiso contra Clan Juvenil, vencieron 3-0 y están enfocados en regresar a la serie A por la puerta grande. Por su parte, el Espoli viene de perder en Gualaceo por 1-0.
El director técnico de Liga, Geovanny Cumbicus, dijo que en este encuentro frente a los ‘policías’ saldrá con toda su artillería debido a que quiere seguir sumando en la tabla de posiciones y marcar distancias con respecto a sus adversarios.

“Ecuador es el equipo a vencer por todos”

Enner y Antonio, frente a frente

$
0
0


Antonio Valencia, del Manchester United, volvió a los terrenos de juego tras su lesión. Y lo hizo con el equipo sub-21 del Manchester United. Pero hoy podría tener minutos en el partido contra el West Ham, donde Enner Valencia también está de regreso.
No se ha confirmado si los ecuatorianos formarán parte de las oncenas titulares, pero el hecho de que sus lesiones ya sean parte de la historia es una gran noticia para la Tricolor.  
El United y el West Ham se enfrentan a las 11:00 de Ecuador, en los cuartos de final de la FA Cup.El cotejo tendrá lugar en el legendario estadio Old Trafford.

CON GRIPE

El también ecuatoriano Jefferson Montero, del Swansea City, no entró en la convocatoria para el encuentro contra el AFC Bournemouth debido a un fuerte gripe.
Pero esta semana ya dispuso de minutos con los sub-21, lo que supone un motivo de alegría para el entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros.
Enner y Antonio Valencia, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes serán llamados mañana durante la convocatoria de la Tricolor ante Paraguay y Colombia.
 (JR)

¡Sexo clandestino en Cayambe y en Pedro Moncayo!

$
0
0

Redacción Quito
Las flores no eran lo único que se ofrecía dentro de aquella plantación emplazada a las afueras de Cayambe, cantón nororiental de Pichincha. Un ‘chongo’ se camuflaba en el área destinada teóricamente al comedor de los trabajadores. El administrador incluso montó una pista de baile para que las ‘bielas’, al son de los ritmos más calientes, corrieran entre los clientes que buscaban placer a precios asequibles.El pasado mes de enero, las autoridades clausuraron el establecimiento. Pero la acción de la policía puso de manifiesto una realidad que iba más allá de aquella intervención puntual: los cabarés clandestinos de la zona se levantan donde uno menos se lo espera.Ángel Zapata, jefe de la Policía de Cayambe y Pedro Moncayo, confirmó a EXTRA que la prostitución se ejerce actualmente de tres maneras en el lugar, todas ellas irregulares.
En el primer caso, los ‘chongos’ ilegales han encontrado su asidero en “locales que tienen como fachada el negocio de billares”. Además, “las prepago” buscan a sus clientes en las vías con “vestimenta bastante provocativa”. Y, finalmente, también han proliferado las sexoservidoras, que acuden a moteles y hostales tras cerrar sus citas por vía telefónica con los usuarios.Desde mayo pasado a enero, Ángel Cárdenas, comisario del cantón Pedro Moncayo, ha clausurado unos ocho establecimientos que camuflaban sus actividades sexuales. “Muchas de las chicas son de la Costa, pero también hay colombianas o venezolanas que se dedican a esto”, indicó el comisario, quien dijo que los trabajos de control se realizarían de mejor manera si existiera un centro de tolerancia.

“Salir corriendo”
EXTRA visitó una antigua casa de arriendo, que oculta un negocio de placer entre sus paredes, fuera del poblado cayambeño. Un plástico negro cubría los vehículos que ingresaban al inmueble, así como a las chicas que usaban diminutos vestidos con los que ‘venteaban’ sus curvas.‘Diana’ estaba sentada junto a otras tres mujeres en el interior de la vivienda, de un solo piso. Ella, originaria de Manabí, arribó hace poco a Cayambe para ejercer su profesión ‘calladita’. Lleva en el negocio más de dos años y, por el camino, atravesó por un divorcio. Ha dejado a sus dos hijos bajo los cuidados de su madre, en su tierra natal.“Cobro 10 dólares por la ficha. Ocho son para mí y dos para el dueño. En caso de que vengan los policías, una tiene que salir corriendo”, confesó ‘Diana’.
‘Walter’ es el dueño del club, que tiene más de tres meses de funcionamiento. Él es tecnólogo en hotelería, pero se quedó sin trabajo. Con un poco de dinero, se compró un bar cuyas ventas no terminaban de despegar: “Entonces me dijeron que contratara chicas”.El propietario le da “un mes más de vida” a su local, porque es consciente de que las fuerzas de seguridad pueden cerrarlo en cualquier momento. “Esto es un juego del gato y el ratón. Si no pongo este negocio yo, alguien más lo pondrá”, aseveró el hombre.
En los cuartos apenas hay un camastro para que las muchachas y sus clientes den rienda suelta a sus pasiones. Sin embargo, ‘Walter’ suele advertir a sus ‘empleadas’ que no posee todas las garantías de seguridad porque el sitio es clandestino.Para llegar a ese ‘chongo’, ‘Luis’ tuvo que preguntar a un conocido la dirección exacta. “Uno debe conocer al dueño para que lo dejen entrar”, apuntó el sujeto, que llegó con la intención de tomarse una cerveza y pasar un buen rato con alguna de las chicas.
Ante esta tesitura, ‘Walter’ y otros socios están formando una asociación con el objetivo de pedir a las autoridades que se facilite un permiso de funcionamiento. De ese modo, ellos darían una mayor garantía de seguridad y no tendrían que “esconderse”.Un cabaré en el olvidoEn el kilómetro 2 de la vía Tabacundo-Cajas, un inmueble permanece desolado. Muchos viajeros lo conocían como El 21.Allí las chicas bailaban y daban cariño a sus clientes, pero hace un año el lugar cerró porque, al parecer, mataron a una persona.
La diversión nocturna se ha apagado y ya solo quedan los ‘esqueletos’ de las luces de colores que invitaban a vivir un momento de placer.
Un hombre que cuidaba el inmueble indicó que, probablemente, el establecimiento se abra de nuevo, ya que ahora tiene otro dueño que compró la propiedad. Sin embargo, no se atrevió a decir si será para desarrollar la misma actividad.
“Hay que arreglar y barrer toda la parte de dentro. Parece que van a poner una discoteca”, declaró en los exteriores del local.Una ‘zona rosa’, pero con permisosEn algunos cantones como Cayambe, el tema de la prostitución genera cierto malestar por la falta de sitios donde pueda ejercerse de manera legal.
A juicio de Rafael Sánchez, coordinador en la central de trabajadores de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), sería necesario crear una ‘zona rosa’ para este tipo de actividad.
Sánchez señaló a este Diario que se debe tener en cuenta el crecimiento demográfico experimentado por algunas localidades. Porque mientras en la década de los 70 había unos 25.000 habitantes en la zona, actualmente Cayambe sobrepasa los 120.000 y Pedro Moncayo, los 70.000. “Debido a este crecimiento de la población, considero que este tipo de servicios deberían darse, pero con todos los permisos correspondientes”, precisó el representante sindical. (MAG)
Viewing all 73122 articles
Browse latest View live




Latest Images