Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73467 articles
Browse latest View live

“Esta ha sido la convocatoria más difícil”

$
0
0


El seleccionador entra nuevamente a la cancha tricolor. No siente presión por aquel buen arranque de las eliminatorias. Líder, invicto y contando con el máximo artillero, ‘Felipao’, con 4 anotaciones.
Ya alista el equipo para superar a los paraguayos en Quito y luego de 4 días a Colombia en la cálida y bullanguera Barranquilla, la bella.
Mantiene su posición un optimismo con prudencia y que fue ratificado por el presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien dijo antes del anuncio de los convocados ante Paraguay y Colombia lo siguiente: “Hay que empezar a soñar por estos tres puntos. Para soñar debemos estar unidos. Todos somos la Federación y la selección, no tan solo los directivos sino la gente y ustedes los de la prensa”.
Ayer por la mañana, Quinteros tuvo en cada pregunta, una respuesta:

Creer en el karma le dejó 20 latas

$
0
0


Cree en el karma y en que quien obra mal, recibe lo mismo. Por eso, en cuanto se percató que había una billetera en el puesto del copiloto, Roberto Calderón buscó cómo devolverla a su dueño.
Hace un par de años, el taxista abordó a un pasajero en la calle y lo trasladó hasta un hotel de lujo, al norte de Guayaquil.
“Alguna vez que me dejaron valores olvidados, no los devolví y después de eso me fue mal. Así que esa vez obré como debía”, manifiesta el hombre quien inmediatamente revisó la cartera.  

¡Se fueron al piso por sus ídolos!

$
0
0


Una vez que Christopher, Zabdiel, Richard, Joel y Erick atravesaron las puertas de arribo internacional en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, lo único que protegió a los miembros de CNCO del cariño efusivo de sus fanáticas fueron los cordones de seguridad instalados en el área. Segundos después de que  salieron de ahí, nada ni nadie pudo detener a las más de 200 jóvenes que se ‘lanzaron’ a recibir a los artistas, sumergidas en una ola de euforia que, incluso, llevó a algunas a caer una sobre otra al piso.
A pesar de que la convocatoria para esperar a los chicos en la terminal internacional era a las 22:00, las fans llegaron en grupos o acompañadas por sus padres, desde dos horas antes. 

Independiente va por otra victoria copera

$
0
0


Independiente del Valle quiere repetir el resultado de la semana pasada ante Melgar, donde ganó por un gol en condición de visitante. Esta tarde, los ‘sangolquileños’ recibirán a los peruanos a partir de las 17:30, en el estadio General Rumiñahui.
El conjunto ‘melgarejo’ llega a este encuentro deportivo casi eliminado, ya que en tres partidos no ha sumado ni un solo punto en el grupo cinco. Mientras que los ecuatorianos tienen cuatro.

A demoler lo que el fuego no se llevó

$
0
0


Bajo el puente a desnivel de las calles José de Antepara y Venezuela, centro-sur de Guayaquil, María Esther Herrera miraba con nostalgia lo que quedó de la casa en la que vivió hasta la mañana del pasado domingo.
Ese día, el fuego arrasó con todo y solo la dejó con lo que tenía puesto.  Ahora ni siquiera tiene los recursos para demoler lo que quedó de la estructura y poder edificar una nueva.
Sentada en una silla de plástico color verde, recolectaba en una funda algunas prendas que le regalaron. Ella recordó que estaba preparándose un cafecito cuando la alertaron de que saliera de la casa porque se estaba quemando la parte alta. 

Un ‘gringo’ viene por la corona de la regata

$
0
0


El Club Juvenil de Vinces (provincia de Los Ríos) tiene todo listo para la sexagésima edición de la tradicional regata de fuerabordismo Guayaquil-Vinces que se realizará este domingo.
 La edición 60 de esta fiesta náutica es considerada especial ya que se celebrará las ‘Bodas de Diamante’ de esta competencia. Además, porque tendrá la participación del piloto estadounidense Dustin Pearson, quien en su palmarés registra los títulos en carrera Top O’Michigan de EE. UU. en 2012 y 2015.
Rogers Moscoso, presidente del Club Juvenil Vinces, indicó que en este evento compiten los más destacados fuerabordistas del país. 

La Torre Eiffel le dijo ‘no’ a Zlatan

$
0
0


“Me gusta tu humor, pero la torre soy yo”, respondió ayer la Torre Eiffel desde su cuenta de Twitter a la broma del delantero sueco del París Saint-Germain (PSG), Zlatan Ibrahimovic, quien reclamó que solo una estatua suya que reemplace al emblema de París sería la única condición para renovar su contrato en el club de la capital francesa.
“No creo que puedan cambiar la torre Eiffel por mi estatua... Ni siquiera los dirigentes del PSG pueden. Pero si lo consiguen, me quedo, ¡lo prometo!”, declaró el domingo el futbolista sobre su continuidad en el conjunto de Laurent Blanc.
El jugador, que llegó al PSG en junio de 2012, aseguró que quiere “disfrutar” del mes y medio de contrato que le queda en ese equipo, que el pasado domingo se aseguró matemáticamente el título liguero.
“No sé qué va a ocurrir la próxima temporada, pero de momento no voy a estar aquí”, prosiguió ante ese mismo medio tras el encuentro contra el Troyes (0-9), en el que el jugador anotó cuatro goles.
Ibrahimovic cuenta con el apoyo de su entrenador y con el del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que durante el partido lo describió como “un jugador mágico”.
“Queremos que se quede, vamos a hablar con él”, añadió el catarí.

Barcelona se solidariza con Milagro

$
0
0


El plantel principal del Barcelona disputará este sábado un encuentro amistoso con el Patria, de la segunda división de Guayas, en el estadio Los Chirijos de Milagro.
El partido es de carácter benéfico y será para ayudar a los damnificados por las inundaciones registradas durante los últimos días en este cantón guayasense.
El presidente del club ‘torero’, José Francisco Cevallos, anunció ayer los detalles de este cotejo que se jugará a partir de las 19:00. 

Inician inscripciones para la carrera de director técnico en Tecnológico de la FEF

$
0
0


El Instituto Superior Tecnológico de Fútbol abrirá un nuevo curso propedéutico para las personas que estén interesadas en ser entrenadores o técnicos profesionales de balompié.
Las clases serán en el ala 2 del edificio principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil.
Al centro de estudios, que cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA, podrán inscribirse los nuevos bachilleres o cualquier persona que haya terminado la secundaria. 

Periodistas Asociados dieron la vuelta olímpica en Durán

$
0
0


El representativo de los Periodistas Deportivos Asociados se alzó con el título máximo de la Copa Ferrozam, competencia balompédica que se realizó en el estadio Sandiford, de Durán.
El equipo de los comunicadores, dirigido por Jofre ‘Kanchita’ Tomalá derrotó primero al representativo de la Policía Nacional y en la final del certamen se impuso a la oncena de Durán 

Cambio de fiscal “era lo correcto”

$
0
0


La investigación del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en Montañita, ahora estará a cargo de la fiscal del Guayas María Coloma Pazmiño.
Ella continuará con el curso establecido por sus antecesores Eduardo Gallardo y Juan Pablo Arévalo, sobre la muerte de las jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados a pocos metros de la playa de este balneario el pasado jueves 25 y domingo  28 de febrero.  

Denunció a un médico por haberla ‘manoseado’

$
0
0


Su rostro reflejaba indignación. Movía las manos para explicar el supuesto delito sexual del que, según ella, habría sido víctima la mañana de ayer. Acompañada de su esposo, caminaba por los pasillos de la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo para denunciar el supuesto médico que la “manoseó”.
Una señora, de 38 años, acusó al galeno de haberla morboseado mientras le realizaba un examen ginecológico en una clínica ubicada en el suroeste de Guayaquil.
La supuesta afectada manifestó que luego de que el acusado le solicitara que se desvistiera, ella quedó solo con la bata ligera que estaba dentro del consultorio médico. 

No hay plata para sepultar a los fundadores de Las Ánimas

$
0
0


El dolor se mezcla con la angustia en el recinto Las Ánimas. Los familiares de Jacinto Mejía  y su cuñado Enrique Chóez lloran sobre sus féretros a la vez que piensan cómo los sepultarán, porque no tienen dinero para las bóvedas.
La muerte de los dos agricultores, que fueron arrollados la noche del pasado sábado en el kilómetro 51 de la vía Daule-Santa Lucía, la sintieron en todo este recinto dauleño, pues ellos son los fundadores de la zona, según Blanca Franco Alvarado.
“Siempre ayudaban a la comunidad y estaban pendientes de lo que necesitaba nuestro recinto”, dijo Blanca bajo la casa de caña donde fueron velados ayer los adultos mayores, de 74 y 77 años. 

¡Ni la boleta de auxilio ni el botón de pánico le salvaron la vida!

$
0
0


Para Marjorie Aguabí, el asesinato de su hija fue una muerte anunciada. Los constantes maltratos que presuntamente sufría, la boleta de auxilio que le extendieron en 2013 y el botón de pánico que le activaron son para ella la prueba evidente de que la muerte rondaba a Martha Bezabeth Domínguez.
Lo que intuía desde hacía algún tiempo, y no pudo evitar, ocurrió el 27 de octubre, cuando le comunicaron que el cadáver de la mayor de sus hijas había aparecido en un desolado paraje, lleno de maleza, que conduce al antiguo camal municipal de Balao, en la provincia de Guayas.
El cuerpo de Martha estaba boca arriba. La joven, de 22 años, aún vestía el ‘short’ azul y la blusa rayada en tonos celestes con los que algunas personas la habían visto por última vez en la tarde de ese mismo día.
Martha no tenía rastros de sangre. La autopsia reveló que presentaba fracturas en las vértebras cervicales y le habían seccionado la médula espinal, fruto de un estrangulamiento.
Tal vez para los lugareños el crimen era un enigma, pero para los familiares de la víctima, especialmente su mamá, el asesinato “tenía nombre y apellido”. Por eso, cuando los investigadores iniciaron sus pesquisas para averiguar quién podía ser el responsable, los deudos señalaron al conviviente de Martha, Darwin, detenido como sospechoso.
Porque Marjorie sostiene que el asesinato de su hija presuntamente fue el resultado de años de agresiones físicas y verbales, de humillaciones y calumnias.
Para probar sus argumentos, muestra una copia de algunas fotos de su hija, donde se aprecian varios golpes y heridas en su rostro y cabeza. El ataque supuestamente ocurrió el 1 de enero de 2013, cuando la pareja de Martha vivía enfrente de esta.
Cuenta la madre que, al parecer, en aquella ocasión incluso habría tratado de estrangularla con sus propias manos. Pero sus familiares llegaron a tiempo para impedirlo.
A raíz de aquel episodio, Marjorie le pidió a su hija que lo denunciara. Pero no lo hizo. Ella se pregunta si porque lo quería demasiado o porque la tenía amenazada.

PIDIÓ AYUDA

En otra ocasión, detalla su padre, Jacinto Domínguez, el marido habría intentado asesinarla con un cuchillo. Pero habría desistido porque sus tres hijas estaban presentes. Así lo desgranó el progenitor en una denuncia que interpuso en la Fiscalía.
Las agresiones supuestamente continuaron hasta que, en septiembre de 2015, la víctima quiso poner fin a su calvario con otra denuncia. En el escrito, la joven narró que su pareja la maltrataba y golpeaba con frecuencia y que, el día 9 de ese mes, le pegó bajo la excusa infundada de que lo estaba traicionando. También relató que, acto seguido, la lanzó a la cama y le advirtió que la iba a masacrar y a matar.
Aterrada, pidió a las autoridades de la Mujer y la Familia que le otorgaran una boleta de auxilio.Repartió las fotocopias del documento entre siete personas, incluida su madre, para que llamaran a la policía si se producía algún nuevo ataque. Y para sentirse más segura, también hizo activar el botón de pánico en su celular.
Marjorie indica que durante los airados reclamos que le hacía el yerno a su hija, a menudo por celos, presuntamente terminaba quitándole el teléfono y destruyéndole el chip para que no se comunicara con nadie. Eso le obligaba a adquirir otro teléfono y a acudir nuevamente a la Policía Nacional para que le reactivaran el sistema de auxilio.
Además, apunta que dos días antes de su muerte, el domingo 25 de octubre, no pudo ponerlo en funcionamiento porque no encontró a la persona encargada de hacerlo.

EL DRAMA

Han pasado ya cuatro meses desde el crimen y Marjorie no se cansa de ir a Guayaquil en busca de justicia.
A veces no tiene dinero para desplazarse, pero se ayuda con diversas actividades como rifas o venta de comida durante los fines de semana.
Además, debe asumir la manutención de sus tres nietas, que están bajo su cuidado desde la muerte de la muchacha y la detención para investigaciones de su papá.
Pero a Marjorie no le importa sacrificarse, si eso sirve para que se esclarezca la verdad sobre la muerte de Martha, a quien vio por última vez el mismo jueves 27 de octubre, cuando pasó, a mediodía, por su casa para retirar a las niñas de la escuela. Ambas se saludaron y Martha le dijo que pronto regresaría. Pero ya nunca volvió.
“Soy inocente”
Darwin niega la versión de los deudos y se declara “inocente”. En la versión que rindió ante la Fiscalía,  aseguró que, la tarde del crimen, llegó de su trabajo y quiso hablar con ella porque llevaban quince días durmiendo en camas separadas. Pero Martha, según él, no quiso conversar y le arañó la cara y el brazo.
Como no llegaron a ningún acuerdo, ella se puso a preparar la merienda y él, a lavar la ropa. Luego salió a dar una vuelta con varios amigos, regresó al domicilio y se acostó.
También precisó que, al amanecer, su mamá lo llamó para que fuera a laborar y, entonces, se dio cuenta de que la fallecida no había llegado al hogar en toda la noche. A las 07:30 recibió la aciaga noticia de su muerte. Y, poco después, fue arrestado.
Consta en proceso que el magistrado de la Unidad Judicial Multicompetente Penal, con sede en el cantón Naranjal, dictó un auto de llamamiento a juicio contra Darwin y ratificó la prisión preventiva decretada en la audiencia de flagrancia y formulación de Cargos.
 También prohibió la enajenación de los bienes que pudiera tener el detenido en el cantón Balao hasta la suma de 10.000 dólares.

LA FAMILIA DEL PROCESADO PREFIRIÓ NO DAR DECLARACIONES

Un habitante de Balao testificó ante las autoridades judiciales que el 27 de octubre, a las 23:08, la cámara de vigilancia que tiene en el exterior de su casa grabó cómo una motocicleta azul pasaba por delante de la vivienda.
Según su versión de los hechos, el vehículo supuestamente iba conducido por un familiar de Darwin, quien también se encontraba a bordo junto a la fallecida. Además, desveló  que la víctima circulaba en medio de los dos y “guindando” los pies. El hombre concluyó que, al parecer, uno de ellos se cubrió el rostro con la capucha de un abrigo al percatarse de que la cámara los estaba captando.
Diario EXTRA acudió al domicilio de la mamá del detenido para obtener su versión y ofrecerle la posibilidad de expresar su punto de vista. Inicialmente, la mujer accedió a dialogar con este periódico y, de hecho, facilitó unas declaraciones en defensa de su hijo. Pero poco después, al solicitarle su autorización para la publicación de sus palabras, no quiso pronunciarse. Según afirmó, la abogada que defiende a su vástago le aconsejó que no hablara con la prensa.
No obstante, la mujer no se negó a proporcionar el número de teléfono de la letrada. La primera vez que EXTRA la llamó, esta contestó, pero rogó que se le telefoneara más tarde porque estaba realizando unas gestiones en un banco. Luego, al insistir, su móvil aparecía como apagado.
Así que el viernes 4 de marzo, este diario le envió un correo electrónico, en el que se le pedía una entrevista. Pero hasta el momento, no ha recibido ninguna respuesta.

Tragedia aérea sin sobrevivientes

$
0
0


Ser militar era su único sueño. “Yo tengo que ser boina roja”, era lo que Óscar Pinta Puchaicela le repetía a su familia. Ayer, a las 20:30 de ayer, sus parientes partieron de su natal Loja con el corazón destrozado para ir a ver su cadáver.
El cabo segundo de Infantería, que cumplió su anhelo y dejó su trabajo como pintor, es uno de los 22 fallecidos en el trágico accidente aviatorio ocurrido la tarde de ayer en la provincia de Pastaza.
Su hermana mayor, Norma, relataba que fueron su mamá y su papá quienes le ayudaron a entrar en la milicia. Su cuerpo tenía previsto arribar a las 21:00 aproximadamente  al hospital de Puyo, según informó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter.
El avión Avara al que subieron los 19 soldados, un piloto, un copiloto y un mecánico para una práctica de paracaidismo, se estrelló en el sector Fátima, hacienda La Palmira, en Pastaza, de acuerdo a un comunicado del Ejército.  

Dos primos compartieron el sueño eterno

$
0
0


Dos primos permanecieron unidos hasta la muerte. Hace unos meses llegaron a Quito desde su natal Riobamba, buscando mejores días.
Sin embargo, la madrugada de ayer fueron hallados sin vida dentro de una pequeña vivienda prefabricada, situada en una plantación de frutilla, en la parroquia de Pifo, nororiente de Quito.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a prestar los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer; los chicos ya habían muerto.
Un allegado de los fallecidos, quien no quiso identificarse, dijo que los adolescentes, de 15 y 16 años, decidieron  vivir en el inmueble desde el pasado fin de semana.

Burga se sigue salvando

$
0
0


La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima devolvió al juzgado de origen el expediente de la solicitud de Estados Unidos para que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga sea extraditado por el escándalo de corrupción en la FIFA.
El tribunal presidido por el juez supremo Javier Villa Stein tenía de plazo hasta ayer para pronunciarse al respecto de la procedencia de la solicitud de extradición, tras haber dejado el fallo al voto de los magistrados en una audiencia celebrada el pasado lunes.
La Sala Penal Permanente argumentó el retorno del cuadernillo de extradición al séptimo juzgado Penal para reos libres de la Corte de Lima en que la solicitud formulada por las autoridades de los Estados Unidos “no cumplió con los requisitos establecidos en el tratado de extradición y con el nuevo código procesal penal” de Perú.
Indicó que la petición de extradición remitida por Estados Unidos no cumple con el principio de “doble incriminación”, consistente en precisar qué tipo de delito de la legislación peruana es compatible con las conductas ilícitas atribuidas a Burga en Estados Unidos.
La Fiscalía estadounidense imputa a Burga los delitos de asociación ilícita para cometer delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado de activos desde 2009.
La resolución de la Sala Penal Permanente indicó además que la petición de extradición tampoco señala “quién o quiénes resultarían como víctimas de los presuntos delitos cometidos por Burga ni el lugar donde ocurrieron los actos de fraude electrónico y estafa que se le atribuyen”.
“Tampoco se precisan los actos de soborno comercial realizados por las empresas de marketing deportivo ‘Torneos’ y ‘Datisa’ a favor del extraditable Burga”, añadió el documento.
El tribunal supremo ordenó al juzgado que se le derive nuevamente el expediente una vez que estén subsanadas las omisiones especificadas para que pueda resolver la solicitud de la extradición.
Burga se encuentra desde finales de diciembre encarcelado de manera preventiva en la prisión de Piedras Gordas II, situada en el municipio de Ancón, en el norte de Lima, hasta que se resuelva la solicitud de extradición.

Le sacó tarjeta roja al cáncer de estómago

$
0
0


En el ‘partido’ más duro de su vida, José Luis Armijos decidió expulsar a un jugador problemático en su organismo: el cáncer. Hace tres años su estómago fue invadido por este mal, pero este árbitro barrial, en silencio y con la ayuda de su familia, lo superó.
Cuando supo que padecía de esta enfermedad, Armijos pensó que se alejaría para siempre de las canchas de tierra, que guardaría su silbato y las tarjetas (amarilla y roja), sus fieles compañeras para impartir justicia los fines de semana durante una década.
La presencia del cáncer la guardó como un secreto, no se la comentó a sus compañeros de referato. Tampoco a su agremiación por temor a que lo excluyeran. Solo compartió este dolor y temor con su familia. 

Sara ya piensa en matrimonio

$
0
0


Luego de estar separados por casi un mes, Sara Toscano y Rogger Guillén, participantes de Bln la competencia, de Canal Uno, retomaron su relación amorosa.
Además de estar fuera del reality, Rogger decidió poner distancia entre ambos porque sentía desconfianza de Arturo León, exnovio de la también Reina de Daule. Sin embargo todo se aclaró y volvieron a estar juntos.
Por su parte, la pelinegra dice estar feliz y enamorada. “Esto va en serio. Siento que Rogger es el hombre que esperé toda la vida y ahora que nos hemos reconciliado espero que esta relación crezca y llegue hasta donde el destino quiera, sin descartar el matrimonio”, sostuvo. 

Joselyn Salgado: “No me gustaría que ‘Chicho’ sea padre de mi hijo”

$
0
0


“No quiero saber nada de ‘Chicho’ (Érick Trujillo).Él es parte de mi pasado y como tal, quedó atrás”, aclaró JoselynSalgado, modelo y exparticipante de Bln la competencia,  quien fue responsabilizada de la ruptura sentimental entre Joselyn Encalada y Trujillo, participantes de ese reality.
El ‘escándalo’ empezó cuando ‘Chicho’ reveló que le fue infiel durante su estadía en Salinas, Santa Elena.  
Viewing all 73467 articles
Browse latest View live




Latest Images