Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

Lenin Moreno encabezó marcha en Milagro

0
0


Con la entrega de dos casas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a familias que tienen hijos con capacidades especiales, el vicepresidente de la república, Lenin Moreno, cumplió varias actividades en su visita al cantón Milagro, durante la mañana y tarde de ayer.
Junto con el segundo mandatario se desarrolló en esta ciudad una multitudinaria marcha por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Cerca de dos mil personas formaron parte del recorrido, donde destacaron diferentes asociaciones de personas con capacidades especiales de la localidad y de la provincia.
Los participantes se congregaron en la mañana en la intersección de las calles García Moreno y Vargas Torres, centro del cantón, a la espera del arribo del vicepresidente.
Minutos antes, Moreno estuvo en el sector Las Piñas y luego se trasladó hasta Las Mercedes. En estas dos ciudadelas entregó las casas del Miduvi a los familiares de los niños Anderson Pilozo y Darío Castro.
Luego de la entrega, en la que estuvieron presentes también miembros de la Misión Solidaria Manuela Espejo, el segundo mandatario se trasladó al centro del cantón para presidir la marcha.
La caminata se inició cerca de las 10:45 y recorrió la calle Juan Montalvo hasta la intersección con la avenida 9 de Octubre, donde una enorme tarima esperaba a Moreno y demás autoridades que acompañaron en el recorrido.
En el sitio estuvieron la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; la viceprefecta provincial, Luzmila Nicolalde; los alcaldes de Yaguachi y Milagro, además de directivos de la Misión Solidaria.
En el lugar, Moreno ofreció un breve discurso y luego se desarrolló un espectáculo artístico para las personas con capacidades especiales, quienes en gran número y bajo un fuerte sol se quedaron hasta el final del programa, el mismo que culminó con la intervención musical del cantante Daniel Betancourth, a quien el vicepresidente calificó como “el embajador de las personas con discapacidad”.                      (ATR)



Nadal no participará en Londres 2012

0
0

"No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas", comenta Nadal, en un comunicado oficial.Nadal ha estado presente en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, donde conquistó la medalla de oro. Al día siguiente de ganar la final al chileno Fernando González, se convirtió en el número 1 mundial, desbancando al suizo Roger Federer.Desde mediados de mayo estaba siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, si bien en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.Así, el manacorí el pasado sábado, en un acto que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), había recibido de manos de Alejandro Blanco, presidente de dicho organismo, la bandera que ivba a portar durante la ceremonia inaugural de Londres 2012."Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", añade el tenista español, actual número 3 del mundo."Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", concluye Nadal en su comunicado. 


¡Obligan a catador de chocolates a dejar su trabajo!

0
0

Angus Kennedy, degustador profesional, se ha visto obligado a dimitir como "Jefe catador de chocolate de Gran Bretaña", debido a problemas de salud y el alto riesgo cardíaco que conlleva su trabajo.Los médicos le advirtieron Kennedy, de 47 años, que debido a la ingesta diaria de chocolates y dulces, su vida corre peligro. Los resultados de los últimos análisis mostraron que el nivel de colesterol en sangre de Kennedy es "peligrosamente alto". Por tal motivo, deberá renunciar a su empleo."Comer chocolate para ganarse la vida era realmente el trabajo de mis sueños", confesó el Angus. "Me dieron un boleto de oro para probar las más sabrosas y locas golosinas, y lo aproveché".Sin embargo, el consumo de chocolate durante toda la jornada laboral tiene sus contras: aumento de peso y colesterol alto. Desde 2010, cuando Kennedy comenzó a trabajar como degustador, su masa corporal ha ido aumentando considerablemente y como quedó demostrado en los últimos estudios, sus arterias estaban lejos de lo ideal.A fin de recuperar la figura y estabilizar su estado de salud, Angus Kennedy ha comenzado un programa de ejercicios físicos, una dieta balanceada y una nueva profesión: empezó una carrera como escritor, y ya está trabajando en su primer libro, en el que narrará la experiencia de ser un padre primerizo.


¡Cirujano le extrajo dos litros de silicona!

0
0


Fermín Vergara, el ex drag queen que hace diez años se inyectó silicona líquida en los glúteos,  por fin vio  una luz de esperanza, luego de que un cirujano plástico acogiera su caso y lo ayudara gratuitamente extrayéndole un 40% de la sustancia, lo cual calmó el intenso dolor.
“En este momento me cicatrizan los orificios que me hizo el doctor para extraerme la silicona”,  comentó  Fermín,  quien teme por su vida por los efectos de la mortal sustancia con la que subsiste. Una transexual que falleció inyectó en su cuerpo un galón de líquido, el cual se regó por sus caderas, órgano genital y piernas.
Hasta hace pocos días sufría de fuertes dolores que le impedían realizar sus actividades, hasta que decidió pedir ayuda.
“Le he retirado un 40% con el método de succión”, señala  Franz Leví, cirujano plástico que se condolió de la situación del joven.
Fermín relata que el galeno    le inyectó primero una sustancia para diluir la silicona endurecida en las piernas, caderas, testículos y glúteos.
“Ahora no siento los dolores insoportables  en mi columna ni coxis como antes. Puedo inclinarme. No siento ese calor intenso en los glúteos”, señaló entusiasmado.    
“En la primera y segunda sesión me puso anestesia local y con mucha cautela realizó el trabajo. Estuve consciente todo el tiempo. Cuando terminó de extraerme la silicona me mostró el material.  Me sacó una considerable cantidad del líquido que puso en un recipiente.  Era algo grasoso, había unas bolitas como cápsulas. Cuando las aplastaba con los dedos salía algo cristalino”, señala Fermín, quien toma medicamentos para la infección e inflamación y permanece fajado.
“Entré a las consultas desde las 16:00 y salí a las 19:00”, comentó.
“Antes de este procedimiento, sentía las nalgas duras, ahora están flácidas,  me puedo sentar sin que me duela. La molestia en los testículos también bajó, aunque hay momentos en que siento hincones. Estoy agradecido con Dios, con Diario EXTRA y con el doctor por ayudarme a tener una mejor calidad de vida”.

Una técnica que no deja huellas
“Saqué la sustancia endurecida en los puntos en los que sentía mucho dolor y quemazón. Todavía le quedan cúmulos, en las próximas sesiones serán retirados mediante la técnica que aplico, que   consiste en diluir la silicona y extraerla”, señaló Franz Leví.  
El galeno prefiere no revelar el nombre del disolvente químico que aplica para evitar que personas inescrupulosas  también se dediquen a sacar la silicona.  
Denomina a su método “técnica consular”, la cual evita que los pacientes sufran deformaciones en su cuerpo, “mientras que con las intervenciones quirúrgicas se corre el riesgo de arrancar tejidos, dejar depresiones (huecos) y  cicatrices feas en la piel”.
“Esto es lo bueno de dicha técnica, que la persona se recupera rápido. Con la extracción que se realiza baja la carga de silicona y cesa el dolor. Esto le permite una mejor calidad de vida”, dijo el especialista.
Fermín anhela recuperar su fisonomía varonil, “ya que como misionero espiritual de una iglesia mi aspecto me resulta incómodo”.


¡3 intentos para matar a Viceministro del Interior!

0
0


La vida del viceministro del Interior, Javier Córdova, estuvo en peligro. En diciembre del año pasado, una llamada telefónica a su exconductor, Pedro Xavier V., alertó sobre el atentado que se planificaba en contra del funcionario.
Según la sentencia fundamentada del Tribunal Séptimo de Garantías Penales, Johana J., pareja sentimental del conductor, fue quien le dijo que desde noviembre se maquinaba la muerte de su jefe.
El fallo determinó que fueron cuatro personas, entre ellas Johana J., los policías Luis B. (supuesto líder) y Cristian C., y el exconductor, quienes se asociaron para acabar con Javier Córdova.
La Fiscalía manifestó que ellos recibirían a cambio un pago de 40 mil dólares y que el objetivo de matar al empleado público era que dejara de ser “un obstáculo en la preparación de varios delitos y la liberación de los extranjeros del caso Envigado”, quienes fueron sentenciados por asociación ilícita, y el asesinato del empresario Francisco Espinosa.
En la  audiencia de juzgamiento de este caso, Drayson Arenas, condenado como culpable, aseguró que “las audiencias son hechas bajo la presión del Ministerio del Interior”.
El “amor” los salvó
Según la Fiscalía, Johana J. era parte de este plan, incluso aseguró que la mujer fue reclutada justamente para enamorar al conductor y obtener información sobre las rutas e itinerarios del viceministro. Sin embargo, el día que se llevaría a cabo el atentado, ella, “prevalida de un sentimiento que nacía en favor de Pedro Javier, le dice que salga de ahí porque le van a matar”.

Tres intentos

Por tres ocasiones los sospechosos intentaron supuestamente acabar con la vida de Córdova.
La primera fue el 15 de diciembre del 2011. El delito no se concretó porque los victimarios “se tomaron unos tragos y no pudieron llegar al lugar donde pasaba el viceministro”. El segundo fue el 22 del mismo mes, pero no ocurrió porque “el viceministro se enfermó y no salió”.
El último se produjo el 28 de diciembre, cuando Johana reveló el atentado, según registra el acta del proceso.

Condenados a prisión

El Tribunal decidió sentenciar a los implicados a cuatro años de prisión, pero la parte acusada aseguró que apelarían el resultado frente a la Corte Provincial, “pues son inocentes y jamás intentaron acabar con la vida de nadie”.


¡Los “quebraron” antes de morder el pan!

0
0


Ni siquiera pudieron disfrutar los panes que compraban, porque dos sujetos a bordo de una motocicleta se los impidieron al darles varios tiros.
La noche del miércoles, frente a una panadería de la cooperativa Los Ángeles, de la isla Trinitaria, falleció Eduardo Joel Mera Rodríguez, de 30 años, copiloto del Chevrolet Aveo gris, de placa GQV-890, que conducía Danny Gabriel Benálcazar Suquilanda, de 25, quien resultó herido y dejó de existir la madrugada de ayer.
Un tercer hombre que estaba en la parte trasera del auto, según testigos, está ileso, pero huyó del sitio.

5 disparos

El asustado panadero, quien prefirió no revelar su nombre, comunicó a las autoridades que aproximadamente a las 21:00 llegaron a su local las 3 personas del Aveo.
“El individuo que estaba sentado en la parte de atrás del carro se bajó para comprar pan, luego una motocicleta cruzó la calle hacia donde estaban los del Aveo. De la moto se bajaron dos tipos y dispararon contra el copiloto y el conductor. Se escucharon cinco tiros”, explicó el testigo.
Los agentes de Criminalística colocaron cintas alrededor de la escena impidiendo el paso de los automotores. Esto causó un congestionamiento vehicular de más de una hora, tiempo que tardaron los uniformados en revisar el auto en que se movilizaban las víctimas.  
La noticia del asesinato de un hombre aglomeró a decenas de personas, quienes se subieron hasta en un tráiler que estaba atascado en el tráfico para observar lo que sucedía.
Los familiares de Mera Rodríguez acudieron al sitio y entre  un llanto desesperado facilitaban información a los gendarmes.
El fiscal Santiago Rivadeneira indicó que los disparos fueron a corta distancia.
“Se encontraron cuatro vainas percutidas. La persona que resultó herida fue trasladada al hospital del IESS. El dueño de la panadería será llevado a la Policía Judicial para que rinda una versión”, expresó Rivadenenira.
Policías que se dirigieron a la casa de salud, donde estaba Benalcázar, manifestaron que lo tenían en el área de cuidados intensivos, pero que su familia quería llevárselo al hospital Luis Vernaza, donde fue trasladado luego y a las 03:00 de ayer falleció.

Era taxista

Familiares mencionaron que Benalcázar llevaba cinco años laborando como taxista. “Él alquilaba el auto para trabajar”, mencionó una pariente, quien prefirió la reserva de su identidad.
Los allegados relataron que Mera también era conocido como “Gato”. “No sabemos por qué pasó todo. Para mí que ese sujeto andaba en algo extraño y lo fueron a matar, pero mi hijo salió herido y después murió”, comentó el papá del occiso.
El pariente denunció en la Fiscalía anexa a la Policía Judicial que “alias el ‘Gato’ lo conocía hace dos años. Vivía en el sector de la isla Trinitaria. Se dedicaba, al parecer, al tráfico de drogas”.
Benalcázar deja dos hijos en la orfandad, de 1 y 6 años, respectivamente. Según los allegados. El fallecido salía por las mañanas y volvía a las 22:00 de trabajar.

Banda del “Negro Peña”

Entre la muchedumbre se escuchaba que integrantes de la banda del “Negro Peña” serían los causantes del crimen.
“Esa banda es peligrosa y mantiene en zozobra no solo a la isla Trinitaria, sino a otros sectores del suburbio”, manifestó en voz baja un señor, quien no se identificó y que miraba para todos los lados como si chequeara que nadie escuche el comentario que hacía.
Mientras unos jóvenes que estaban apoyados en la ambulancia de medicina legal conversaban entre dientes sobre el fallecido, la Brigada de Homicidios realizó el levantamiento del cadáver.

Tenía antecedentes

En los registros de la Policía Nacional, Mera consta con dos detenciones. El 27 de septiembre de 2000 y el 23 de marzo de 2006 fue aprehendido por robo.
Sus familiares mencionaron que la víctima era una persona tranquila y que era amigo del otro fallecido, aunque algunos parientes de Benalcázar desmintieron esta versión.


Falso comisario detenido en Cotocollao

0
0

Vestía elegantemente y se identificaba con una credencial del Municipio del Distrito Metropolitano de la capital para sorprender a las víctimas.
A José Julio Zambrano se le durmió el diablo y fue descubierto cuando se hacía pasar como un falso funcionario de la Comisaría Metropolitana de la zona norte.
El hombre, de 57 años, supuestamente perjudicaba a varios dueños de negocios, especialmente de tiendas de víveres, a quienes solicitaba que presenten todos los permisos en regla o los clausuraba.
Así habría sorprendido a varios propietarios, quienes para no cerrar sus negocios le entregaban dinero.
Pero el miércoles en la tarde,  una de las propietarias de una tienda se percató que el supuesto funcionario tenía papeles que no eran originales, sino solo fotocopias.
Luego regresó con el cuento de querer clausurar su tienda y  enseguida la mujer denunció al sujeto a los miembros de la Policía del Circuito Cotocollao, quienes ubicaron a José Julio Zambrano y lo capturaron entre las calles Libertadores y Emilio Bustamante, por el sector de Cotocollao.
En poder del individuo la Policía encontró documentos falsos que utilizaba para sorprender a las víctimas y extorsionarlas.  (HA)


Golpeada hasta perder sus gemelos

0
0


Quienes la secuestraron le pidieron que cuente hasta cincuenta para que pueda quitarse la venda que llevó por casi 15 horas, caso contrario la matarían. Al finalizar la orden, ellos no estaban. Alterada por lo sucedido condujo hasta su domicilio.
Los allegados avisaron a la Policía que Maricela Flores Infante, de 33 años, estaba libre. Luego fue llevada a una casa de salud, pues esperaba gemelos hace tres meses. Los perdió. Los agentes retuvieron su vehículo para investigaciones.

Eran los primeros hijos de la pareja

La mañana de ayer, Frank Íñiguez, de 38 años, relató que eran los primeros hijos que tendría junto a Maricela, pues él tuvo dos en su primer compromiso, mientras que ella tenía uno.
“Antes que la secuestren ella conversaba conmigo. Cuando la abordaron le quitaron el celular, pero no se dieron cuenta que tenía otro en el bolsillo, lo compró un día antes”, recordó el novio.
Íñiguez mencionó que a las 11:00 del pasado jueves tenían una cita con el ginecólogo para observar el desarrollo de los bebés. Flores fue secuestrada a las 08:10, no pudo verlos por última vez.
“Ella se comunicó conmigo algunas veces. Recuerdo que la última llamada fue antes de que la cambien de vehículo. Iba en el portamaletas de su carro y después perdimos el contacto”, comentó el prometido.

Le pegaron

El novio de la víctima rememoró que “ella fue liberada por sus raptores cerca de las 23:10. Estaba golpeada. Antes de dejarla ir le pidieron que cuente hasta cincuenta, sino la matarían. Cuando terminó ellos no estaban”.
La pareja agregó que “ella me comentó que después de perder el contacto conmigo la metieron en un Corsa verde. Junto a ella iban otras dos víctimas, una se lamentaba mientras los sujetos decían: tenemos al papá, ahora vamos por el hijo”.
Según Íñiguez, en ese momento los individuos notaron que la víctima tenía un teléfono celular. “Ellos le reclamaron y le preguntaron a quién había llamado. Después comenzaron a darle golpes por todo el cuerpo. Ella les suplicó que la dejen porque esperaba gemelos y ellos le respondieron que no importaba porque ya los había perdido. Cuando estaba con nosotros los médicos lo confirmaron”.
Los parientes de la víctima se enteraron que ella estaba secuestrada a las 12:38 después de que se comunicaron con Íñiguez. Luego, cerca de las 14:00, acudieron a la Fiscalía anexa a la Unidad de Vigilancia Norte (UVN) de la Policía, en La Florida, norte de la urbe.
Tras la liberación, la Policía trasladó el auto de Flores a laPolicía Judicial para investigarlo. Hasta el cierre de esta edición no hubo detenciones por este caso.
El día del hecho, los agentes recorrieron el lugar donde fue raptada Flores. Por la noche lo hicieron en la zona donde fue liberada, en la ciudadela La Atarazana, detrás de Solca, cerca del hospital del niño Roberto Gilbert.
La víctima estaba en cuidados médicos. Su novio informó que estaba asilada en el Omnihospital.



Un ecuatoriano y un colombiano abatidos

0
0


Una serie de preguntas  surgieron en torno a la muerte de un colombiano y un ecuatoriano, quienes fueron encontrados en una guardarraya. A cada uno le habían realizado varios disparos, en un sector de la provincia Santo Domingo.
El hallazgo que se reportó en la madrugada fue en la vía Rocafuerte 19 y Nuevo Israel, desde donde los campesinos alertaron a la Policía y varios agentes acudieron para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Comuneros dijeron que no vieron ni escucharon nada. Los agentes que hicieron la inspección creen que los lugareños por temor a represalias no colaboraron con información.
Consta en el parte policial que una de las víctimas fue Carlos Arturo Guerrero Castro, de aproximadamente 30 años, de nacionalidad colombiana, quien tenía cinco disparos en la cabeza, uno en el pecho y otro en la mano derecha.
Entre las pertenencias que tenía el occiso se le encontró una cédula de ciudadanía emitida en Colombia, una tarjeta andina, una licencia de conducir emitida por el Ministerio de Transporte de Colombia y una tarjeta de débito de Bancolombia. En un bolso café había la llave de un vehículo, una agenda y varias tarjetas de presentación.
Del cuello del “paisa” pendía un rosario de plata, que quedó manchado de sangre, y en la mano derecha llevaba un aro.
Al revisar los archivos de la Policía Nacional, Guerrero no tenía antecedentes.

Con dispositivo satelital

El otro cadáver fue de un ecuatoriano identificado como Marcelo Rubén Quinteros Quinteros. Por la documentación que portaba se deduce que se trataba de un militar en servicio pasivo, según consta en el informe policial.
La víctima, que vestía camisa y pantalón, presentaba seis heridas en la cabeza, producidas por arma de fuego. Además, tenía en el bolsillo un dispositivo satelital conocido como Gps.
Los cadáveres estaban boca abajo y en los alrededores los agentes recogieron 13 vainas percutidas calibre 9 milímetros.
Los investigadores creen que probablemente los asesinos los ejecutaron en ese sector despoblado que carece de alumbrado público.
Los fallecidos permanecen en la morgue del Cementerio Central de Santo Domingo y hasta el cierre de esta edición los familiares no los retiraban.


Escogía a sus víctimas para atracarlas, pero lo apresaron

0
0

Ingresó a un almacén del centro de Guayaquil y tras herir al propietario del local con un cachazo en la cabeza huyó con el botín.
Pero la alegría le duró poco a Luis Alberto Espinoza Sisalema, ya que la Policía estaba tras su pista y lo capturó la noche del miércoles, a pocas cuadras donde ocurrió el atraco.
Según el teniente coronel Freddy Sarsoza, el detenido tenía en su poder un revólver calibre 38 y 880 dólares que se sustrajo del negocio que “visitó”.
“El sospechoso seleccionaba a sus víctimas, hacía un seguimiento de sus actividades económicas y luego acompañado de otras personas cometía las fechorías”, expresó el uniformado. (KM)


Gritó al ver su casa “pelada”

0
0

Una ama de casa que se levantó a preparar el desayuno para su familia pegó un grito al ver su casa desmantelada.
La señora ni ninguno de los miembros de la familia sintieron el robo que, al parecer, se perpetró en la madrugada.
Vicente Calderón contó en la Fiscalía que al escuchar el grito de su mujer le preguntó qué sucedía y le contestó que habían vaciado la casa, ubicada en la cooperativa San Eduardo. Los ladrones se le llevaron televisor, microondas, computadora, cocina, lavadora y otros artefactos del hogar.

Banda atracó otra vivienda

Cinco delincuentes, forzando la puerta, ingresaron a la casa de Martha Noboa, ubicada en la 23 y la S, y se llevaron dos televisores, tres dvd, ropa, dinero en efectivo, dos cadenas y un anillo de oro. (CCQ)


Llegó como cliente, sacó un arma y asaltó a cajera

0
0


Al grito de “me robaron, me robaron”, el administrador de una sucursal de un almacén de electrodomésticos, de 9 de Octubre y García Avilés, salió rápidamente de su oficina y encontró a la cajera sumergida en nervios.
Segundos antes, un sujeto que ingresó simulando estar interesado en la compra de un artefacto le asaltó el dinero que tenía guardado.
La empleada, en medio del susto, le explicó que el desconocido, tras mostrarle un arma de fuego, le exigió que le entregue la plata de los cobros de las ventas.
Víctor Cantos luego de escuchar la versión de la víctima, acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia, donde detalló que eran aproximadamente las 09:10 cuando estaba en su lugar de trabajo... y escuchó que desde el mezzanine del referido almacén bajó a toda carrera una de las empleadas de nombres Diana Banda, quien gritaba “me robaron, me robaron”.
Señaló que inmediatamente salió a ver qué sucedía y la dependiente asustada le explicó que minutos antes ingresó un individuo que se hizo pasar como cliente, se acercó hasta ella y la encañonó con una pistola. Bajo amenazas de muerte la obligó a que le entregue los 6.040,63 dólares que había en la caja.
Luego se marchó sin que nadie lo atrape.


Miguel Mancero fue trasladado a un hospital

0
0


 El modelo José Miguel Mancero acudió nuevamente la mañana de ayer a la Fiscalía de Salinas, donde rindió su versión ante el fiscal Eller Veas.
El caso que se le sigue es por tentativa de violación a una joven, de 20 años, del cantón La Libertad.
Mancero, quien llegó luciendo un calentador azul, camiseta roja y en zapatillas, llevaba una toalla en el cabeza, además cojeaba y para su movilización era sostenido por un agente de la Policía Judicial.
Mostrando un rostro de dolor y a pesar que sus familiares le pedían no dar declaraciones a la prensa, brevemente señaló que está mal de salud debido a que se le presentó un problema digestivo.
“Esto es horrible, tengo cólicos, estoy muy afectado, pido que me ayuden, ya no puedo más”, manifestó Mancero.
Alfredo de la Rosa Espinoza, abogado del modelo, confirmó que   su defendido tiene complicaciones graves, pues desde el día en que fue detenido aún no ha vaciado sus intestinos y pedía una revisión médica.
Por su parte, Édgar Tomalá González, defensor de la chica ofendida, solicitó en cambio se cumpla con lo estipulado en la orden de prisión preventiva, que establece el inmediato traslado del detenido a la penitenciaría del Litoral.   
    AL HOSPITAL
Luego de la diligencia cumplida en Salinas y por las complicaciones presentadas en su salud, Mancero Guerra fue llevado al hospital Rafael Serrano López, de La Libertad.
Es que además de los problemas digestivos habría sufrido una crisis nerviosa.
Hasta el cierre de esta edición aún permanecía en el área de Emergencia de la referida casa de salud con resguardo policial.


Por “sapo y metido” lo hirió con pico de botella

0
0


Mientras la víctima afirmaba que un sujeto lo hirió porque no se dejó robar sus pertenencias, este lo contradecía y aseguraba que le dio por “sapo y metido” porque lo miraba asaltar a una persona y además intervino en lo que no debía.
El sujeto fue capturado y entregado a los agentes policiales, quienes  lo trasladaron a la Policía Judicial del Guayas para presentarlo ante el fiscal y juez de turno.
En las dependencias de la Fiscalía la víctima, Carlos Castro Macías, expresó que estaba en Lorenzo de Garaicoa y Clemente Ballén  cuando el sujeto intentó, con un pico de botella, asaltarle sus pertenencias y un saco de hoja para elaborar bollos y que debía entregar en el mercado Central. Él se opuso al delito y se enfrentó al pillo, a quien le dio varios golpes. Pero este no se dejó y con el arma de vidrio que portaba se le abalanzó para enterrársela en el abdomen.
Sin embargo, en una acción rápida por salvaguardar su integridad, Castro levantó la pierna como para patearlo y en ese instante le produjo la herida.
El detenido, Omar Troya Freire,  contradijo la versión del herido. “Le di por sapo y metido porque  me veía robar a otro ‘man’, pero no es porque lo asalté, sino porque intervino en el robo que estaba haciendo y allí nos dimos”.                      (CCQ)


Robaron hasta los estuches de las alhajas

0
0


Los pillos tuvieron su “fiesta juliana”, ya que  la madrugada de ayer arrasaron con todo lo que había en una joyería del centro de Guayaquil.
Los propietarios del local, situado en Lorenzo de Garaicoa 1025 entre Vélez y Luque, al llegar a su negocio se percataron que los seguros de las puertas estaban forzados y de inmediato llamaron a la Policía.

Más de 50 mil dólares

Jhenny Litardo, dueña de la joyería, mencionó que aproximadamente a las 09:00 vio que las argollas que sostienen los candados de la puerta estaban violentados.
“Ingresamos con los policías y todas las vitrinas estaban vacías. Se robaron hasta los estuches de las joyas. También 3.290 dólares en efectivo, joyas de plata y barras de oro. La pérdida es de más de 50 mil dólares y no tenemos la sospecha de quien pueda ser, ya que nosotros tratamos con más de 100 clientes al día”, expresó Jhenny.
La afectada explicó que según las versiones de los vecinos el robo habría ocurrido aproximadamente a las 05:00, “una vecina que sale a dejarlo a su hijo a la escuela me contó que a las 06:00 escuchó que se cerró la puerta.
 Lo curioso es que el PAI está a media cuadra y los policías no hicieron nada. Cuando preguntamos nos señalaron que hasta las 00:00 pasan en el PAIy que después hacen patrullaje. En un mes robaron en 10 locales de este sector, incluyendo el nuestro”, agregó Jhenny y comentó que colocarán cámaras de seguridad y alarmas en su joyería.



Con llanto, cartel y papá, 4 niños buscan a su madre

0
0


Es como si la tierra se la hubiera tragado. No da señales de vida y su esposo y cuatro hijos están desesperados al no tener ninguna pista de ella.
Por eso después de once días de su misteriosa desaparición su esposo acompañado de sus hijos y un pequeño cartel, donde han plasmado la pregunta ¿dónde estás mamita?, acudieron a la Fiscalía y presentaron la denuncia para que investiguen el paradero de Martha Cecilia Ponce León.
El pasado 6 de julio la señora,  de 37 años, salió como solía hacerlo rutinariamente a entregar trabajos dentales a los odontólogos.
A su vez debía comprar material  para abastecer el taller dental de su esposo Guillermo Solórzano.
La desaparecida habita en el kilómetro 14½ de la vía a la Costa, en el sector conocido como Puerto Rico. Desde este sitio partió en la mañana y por la tarde se comunicó, en la que sería la última vez que mantuvo contacto con su familia.
Llegó la noche y Martha no volvió, sus niños empezaron a reclamarla y su papá no sabía cómo explicarles la situación, pues no existía ningún motivo para justificar su inesperada partida.
Al otro día el hombre desesperado empezó a indagar entre todos sus familiares, pero nadie le dio ninguna pista de la desaparecida.
Eso hacía aún más angustiosa la situación y peor aún cuando ni siquiera en los hospitales pudo hallarla.
“Yo la conozco y ella no es una mujer de mal corazón, sé que no sería capaz de abandonar a sus hijos. Nosotros hemos discutido, pero hemos solucionado los problemas, ahora no hubo nada de eso, ella se fue bien y por eso estoy desconcertado con lo que está pasando”, manifestó.
Explicó el denunciante que su familia de Quinindé y desde el Oriente lo han llamado preocupados porque a ellos también les extraña el extravío de Ponce.
Desde aquel 6 de julio en que se marchó los días han sido terribles para Guillermo Solórzano, “porque me ha tocado ser padre y madre para mis hijos, ellos preguntan por su mamá y eso es lo que más me martilla y yo a veces me quiebro al verlos llorar”.
Dijo que le ha tocado multiplicarse, tiene que llevarlos a la escuela, alimentarlos y también darse el tiempo necesario para trabajar y de paso andar en indagaciones sobre el paradero de su mujer.
Por eso, con el pequeño letrero, acudieron a la Fiscalía para pedir públicamente pistas que conlleven a la localización de la señora.
El denunciante ruega a las personas que sepan el paradero de su mujer llamar al 042994201 o al   5003756.


Expolicías a “cana” por presunta extorsión

0
0


Uno fue encontrado con una credencial de policía y otro indicó en su versión que fue gendarme y que hacía los trámites para reintegrarse a la institución policial.
La noche del jueves fueron apresados los ex policías Manuel Cortez Jiménez, de 40 años, y Raúl Recalde Morán, en Colón y Víctor Hugo Briones, según el parte de detención, por el delito de extorsión.
Adelaida Mejía denunció en la Fiscalía de la Policía Judicial que cuando llegaba al domicilio de su madre se enteró que detuvieron a su sobrino.
“Quise averiguar lo que sucedía y observé que en un carro plomo que daba vueltas por la casa lo tenían (al sobrino). Junto al carro estaban dos hombres en una moto. Cuando me acerqué al carro un hombre me expresó “quiero un ‘refile’ fuerte porque encontraron a mi pariente fumando marihuana y señalaron que eran policías”, indicó la denunciante.
Mejía comentó que para evitar que se lleven a su sobrino entregó 100 dólares. “Era lo único que tenía. Después me enteré que detuvieron a los sujetos de la moto”, añadió.
Cortez Jiménez registra un detención por tenencia y posesión ilícita y Recalde Morán por investigación y descubrimiento de infracción.
Tras la audiencia de formulación de cargos el juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales, Víctor Moncada, determinó prisión preventiva para los imputados.      (KM)


El “Tío” no resistió los tiros

0
0

Vinces (Los Ríos)
 Durante 25 días estuvo luchando por salvar su vida Augusto Édison Palma Yépez, de 36 años, conocido con el alias de “Tío”. Este recibió tres impactos de balas mientras libaba cerca de su casa en la cooperativa Augusto Valencia, vía a Babahoyo.
Según versiones de su conviviente Mariuxi Paz Flores, ella dormía dicha madrugada cuando los disparos la despertaron, anunciando como si algo malo sucedía.
“Cuando salí lo único que vi fue que unos tipos salieron a precipitada carrera, alcanzando a ver al “Tío” que estaba tirado en el piso bañado en sangre”, indicó la señora.
Las lesiones fueron contundentes para Palma Yépez y le  afectaron el estómago y tórax,  lo que hizo que se lo trasladaran hasta el hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, donde finalmente murió.
Según los registros de la Policía, el “Tío” estuvo involucrado en un asalto y robo a la gasolinera FIFA de Vinces en el  2009, donde en una persecución fue capturado su compinche, quien lo delató y durante un operativo fue detenido.  
Sus restos serán sepultados en Vinces.


Lo llamaron al celular y lo mataron

0
0


Recibió dos llamadas a su celular y cuando llegaba a su vivienda dos motociclistas lo asesinaron a balazos.
“No hay marcha que pare la violencia en Manta”, murmuró Patricio, uno de los cientos de curiosos que miraba a la nueva víctima del sicariato en Manta.
 “Si quieren sangre, sangre tendrán y ya sabemos quién fue que lo mandó a matar. Si fuera un familiar de ustedes ya lo hubieran auxiliado hace rato”, a voz alta repetían esta frase dos jóvenes familiares de Alexis García Mendoza, de 38 años, quien fue asesinado al mediodía de ayer en el sector Los Cactus, de la ciudadela El Palmar.
Las detonaciones de armas de fuego y los gritos desgarradores de los deudos alertaron a los moradores del sector, quienes se preparaban a almorzar. Al salir observaron a dos sujetos en una motocicleta que huían dejando atrás el cadáver de un hombre al pie de un vehículo Santa Fe, placa GML-382, propiedad de García.
Uno de los familiares de García manifestó que este salió a las 09:00 de su casa y al regresar a su hogar recibió dos llamadas al celular de un supuesto amigo y bajó de su carro. A los pocos minutos llegaron dos individuos en una motocicleta y le dispararon.
 Tres jóvenes parientes aducían  a viva voz que sospechaban quienes serían los asesinos y el porqué de sus muertes. Estos aducían que vengarían esta muerte.
Alexis García Mendoza tenía  una detención en el 2008 para investigaciones. La Policía supone que se trataría de un ajuste de cuentas o venganza.


¡Loco armado mató a 12 personas en cine!

0
0

Un hombre armado enmascarado mató a tiros a 12 personas en una exhibición de la nueva película de Batman en un cine de un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, desatando un pandemonio cuando lanzó gases lacrimógenos en el auditorio y abrió fuego contra los espectadores.Otros 50, entre ellos niños, resultaron heridos en el ataque durante la función de medianoche del filme "The Dark Knight Rises" en un centro comercial de la localidad de Aurora, algunos de los cuales fueron tratados por los efectos de los gases lacrimógenos, dijeron fuentes hospitalarias."Este es un hecho terrorífico", dijo el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, en una rueda de prensa, añadiendo que el sospechoso fue detenido en un estacionamiento detrás del cine.La policía dijo que el hombre armado apareció delante de la pantalla durante la película y lanzó gases lacrimógenos que provocaron gritos en el cine, antes de comenzar a disparar.Decenas de policías se desplazaron a la escena del crimen, que fue evacuada mientras comprobaban si había explosivos. Las autoridades dijeron que no había evidencia de otro hombre armado.Wendy Post, quien estaba esperando reunirse con su hija en un colegio secundario local después del tiroteo, dijo que le había contado que el tiroteo empezó poco después de comenzar la película."Vio la puerta de salida abierta y que algo fue arrojado delante de la pantalla y luego comenzó el tiroteo", dijo Post al canal de televisión 9News.El presidente Barack Obama, quien fue notificado del incidente hoy por la mañana por su asesor de seguridad interior, John Brennan, instó a los estadounidenses a "mantenerse unidos" con el pueblo de Aurora en las próximas horas y días."Michelle y yo estamos impactados y entristecidos por el tiroteo horrible y trágico en Colorado. Agentes locales y federales aún están respondiendo y mi administración hará todo lo posible para apoyar a la gente de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", dijo Obama en un comunicado."Mientras enfrentamos momentos de oscuridad y desafío, debemos estar juntos como una familia estadounidense", agregó.Colorado ha sufrido matanzas masivas en el pasado. En 1999, dos estudiantes abrieron fuego en el colegio secundario Columbine, en el suburbio de Littleton, cerca de Denver, provocando la muerte de 12 estudiantes y un profesor.GRITOSEl portavoz de la policía Frank Fania dijo que se creía que el sospechoso tenía unos 20 años. Llevaba un cuchillo, un rifle y una pistola cuando fue arrestado y luego se recuperó otra arma del cine. El hombre llevaba un chaleco antibalas."No se resistió, no peleó", añadió.La policía dijo que el edificio donde vivía el sospechoso fue evacuado y que estaban buscando explosivos allí luego de que el hombre dijera que había este tipo de dispositivos en su casa.Un testigo dijo a CNN: "Escuchamos entre 10 y 20 disparos y pequeñas explosiones. Poco después de eso escuchamos gente gritando. Luego hablaron por el sistema de megafonía y dijeron que todos debíamos salir"."Tan pronto como salimos, había gente corriendo y gritando", dijo el testigo, que añadió que sus amigos le habían dicho que el hombre armado llevaba una máscara de gas.Un hombre dijo a la cadena asociada a NBC que estaba en una sala contigua viendo otra función de la película de Batman cuando escuchó tiros y el cine se llenó de humo.Agregó que vio agujeros de bala en la pared y que algunas personas en su sala resultaron heridas.Fania dijo que la policía recibió la primera llamada alertando del tiroteo a las 00.39 hora local (0639 GMT) y que respondieron "en uno o dos minutos".Los hospitales locales fueron advertidos de un "incidente masivo con víctimas". Reportes de medios dijeron que 10 personas murieron en el lugar y dos luego fallecieron en la clínica.


Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images