Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

No tiene ‘pica’ con CNCO

$
0
0


En cuanto pisó suelo ecuatoriano, un aura de polémica rodeó a Johann Vera. En unas primeras declaraciones para el programa de farándula De Boca en Boca, el exparticipante del reality La Banda aseguró: “Siempre supe que no iba a ganar”. Esto hizo que se pensara que las relaciones entre él y los chicos de CNCO no eran buenas.
Sin embargo, el cantante, actor y youtuber aclaró que no sería así.
“Después del reality creo que yo era uno de los pocos que estaba en el backstage de sus conciertos y en los Premios Lo Nuestro apoyándolos. Tengo contacto con ellos y saben que si me necesitan, soy el primero que va a estar ahí”, manifestó a EXTRA. 

¡Los cortaron con motosierra!

$
0
0


La fiscalía y las fuerzas de seguridad de Venezuela localizaron 14 cuerpos, que presuntamente formarían parte de un grupo de 21 mineros que habrían sido masacrados en el sur de este país a comienzos de mes, en medio de una lucha por el control de una mina de oro.
Según testimonios de sobrevivientes a la policía y autoridades, los mineros fueron ajusticiados y descuartizados con una motosierra en una mina de oro en el municipio Sifontes, en el estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil.
Al menos 14 cuerpos habrían sido encontrados dentro de una fosa común de 5 metros de profundidad en bolsas negras, explicó en la tarde del pasado lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Más temprano, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció el hallazgo de los restos de hasta entonces cuatro cuerpos en esa fosa cerca de Nuevo Callao.
No hay certeza de si todos los cadáveres están en ese lugar,  había adelantado Ortega Díaz. Las autoridades también trabajan para confirmar su identificación.

Una detenida

La funcionaria agregó que se dictaron cuatro órdenes de captura contra los presuntos responsables de las muertes, entre ellas la de una mujer identificada como Rosa Soraida Gil, que ya fue detenida y fue presentada ayer en un tribunal de control en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.
El Gobierno la vincula con un ecuatoriano, cabecilla de una banda fuertemente armada que intenta tomar el control de las minas informales de oro en el sur del país. Aunque no precisó la nacionalidad, la fiscal adelantó que las autoridades buscan a Hamilton Andrés Ulloa Suárez, quien sería el líder y supuestamente el responsable de los asesinatos.

Prestaron los nichos para fundadores de Las Ánimas

$
0
0


Los parientes de los dos agricultores fallecidos en un accidente de tránsito registrado en el recinto Las Ánimas tienen un peso menos encima. Ayer pudieron enterrar a los fundadores de este sector de Daule, luego de que unos amigos cedieran sus nichos mortuorios para que puedan descansar en paz.
Según Rafael Calderón Chóez, nieto de una de las víctimas, luego de que EXTRApublicara la trágica noticia del deceso de Enrique Chóez y Jacinto Mejía, en cual además se detalló que los parientes no tenían dinero para comprar los espacios en el cementerio ni pagar los féretros, estas personas solidarias cedieron las tumbas.  

Independiente sueña con clasificar a octavos

$
0
0


De los equipos ecuatorianos en Copa Libertadores, Independiente del Valle es el mejor. Ayer se impuso 2-0 al Melgar de Perú, y se adueñó -momentáneamente- del primer lugar del grupo 5. Ahora tiene opciones de clasificar a los octavos de final.
Los goles de los sangolquileños fueron anotados por Junior Sornoza y José Angulo.
Ni bien arrancó el partido en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, los ‘rayados’ ponían las cosas en orden a los dos minutos de juego.
Sornoza recibió un pase de su compañero Emiliano Tellechea desde la derecha, se levantó para convertir de ‘tijera’ y venció al golero Daniel Ferreyra gracias a un remate con el pie izquierdo.
Con ese gol tempranero el encuentro cayó en un bache, ya que ambos planteles erraron en la entrega del balón. También estuvieron imprecisos al momento de rematar a los arcos. 

¡Cocinan con el agua hasta las rodillas!

$
0
0


Pese a que el agua les da hasta las rodillas, se resisten a dejar sus viviendas. Los habitantes del sector Los Ángeles, de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, temen perder  los poco que han rescatado de las inundaciones.
El invierno ha anegado sus casas. Azucena Guevara relata que cada día debe preparar desayuno, almuerzo y merienda en medio de las turbias aguas.
El arroz y una olla con sopa se cocinaban a fuego lento sobre su estufa que ya ha soportado inclemencias climatológicas como la actual. 

‘Beto’ Araujo reemplaza a Guagua en la Tricolor

$
0
0

Redacción Guayaquil
El defensa Norberto Araujo, argentino nacido en Rosario el 13 de octubre de 1978, y nacionalizado ecuatoriano en 2010, fue convocado anoche para integrarse a la selección ecuatoriana, en reemplazo de Jorge Guagua, para los partidos de la ‘Tri’ ante Paraguay y Colombia.
Araujo, zaguero de Liga de Quito, es uno de los futbolistas con mayor experiencia en ese puesto.
El ‘Beto’ vuelve a la selección nacional luego de 5 años de ausencia. Actuó en la Copa América de Argentina, en 2011.
Araujo, de 37 años, y Walter Ayoví son los futbolistas de mayor experiencia en el equipo de Gustavo Quinteros. (JR)

‘Pitote’ entre conductores

$
0
0


Contaba lo que pasó con el ceño fruncido. Estaba indignado por el supuesto ataque que recibió de parte de un conductor, que no solo lastimó el rostro de su hijo con un destornillador, sino que también al parecer rompió el parabrisas delantero de su carro, según apuntó en su queja.
La tarde de ayer, Carlos Miño acudió a la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo para denunciar al hombre que presuntamente se bajó de un auto Chevrolet Spark, sacó un desarmador y agredió a su vástago en la cara dejándolo ensangrentado y luego golpeó el vidrio de su carro hasta destruirlo.

“Hay que seguir sumando, aún no ganamos nada”

$
0
0


En Rostov, sur de Rusia, son las 09:00 (01:00 de Ecuador) y Christian Noboa se alista para acudir a un día más de entrenamientos del equipo que lleva el mismo nombre de esta ciudad, considerada una de las más antiguas del país que será sede del Mundial 2018.
El mediocampista guayaquileño está presto para hablar en exclusiva con EXTRA sobre los próximos partidos de eliminatorias con la selección de Ecuador ante Paraguay y Colombia.
Esta vez no lo despertamos con una llamada, más bien el equipo de Deportes de este Diario ‘se pegó’ una mala noche para conocer cómo está el ‘Zar’, previo a su desplazamiento para unirse a los trabajos de la Tricolor.
Y dice que está ansioso por viajar 16 horas (tiempo de vuelo de Rusia a Ecuador) para vestir de nuevo la amarilla, azul y rojo.

¿Valen la pena tantas horas de viaje y el cambio de horario por la selección?

(Risas) El cambio de horario es cosa seria, pero la ‘Tri’ es la ‘Tri’ y usted lo sabe.

Esta convocatoria tiene algo especial: la selección es líder de las eliminatorias.
No, para nada, es igual de especial que las anteriores convocatorias; siempre voy feliz a la selección. Lo hermoso es estar en el equipo de todos, esto no tiene precio.

No siempre se puede estar en la cima de la clasificación al Mundial de Rusia.
Sí, todos estamos felices por eso. Pero ahora que estamos ahí, hay que mantenernos arriba y seguir igual, jugando de la misma manera.

La ‘Tri’ del 2015 fue una locura, la gente ya los querían nombrar presidentes del país.
Sí, la verdad es que esos cuatro partidos de eliminatorias que ganamos fueron algo único. La gente está feliz y hay que mantenerla así. Esperemos ir a estos dos partidos y seguir bien, para que la afición siga creyendo en nosotros.

Suman 12 puntos con una campaña perfecta, pero una ‘quincena’  (15 pts.) no les caería mal...
Exacto, a nadie. Y con esa mentalidad llegamos todos. Hay que seguir sumando, aún no ganamos nada. Tenemos como objetivo el Mundial, pero aún falta mucho.

¿Es motivante para un jugador llegar sabiendo que se cumple una gran campaña con la selección?

Es igual, la responsabilidad es la misma, las ganas son las mismas; como cuando no sumas puntos, igual te vas a esforzar más. En cada partido nos esforzamos igual o al máximo para ganar.

¿Cómo te ha ido en los enfrentamientos ante Paraguay?

Hasta ahora un partido empatado 1-1 y el otro ganado 4-1, así que tenemos que ganar. Siempre he dicho que la historia es para estadísticas nada más, porque cada partido es diferente.

Cuando vuelves al país los hinchas te piden que clasifiques a Rusia, donde resides hace varios años, ¿qué se siente?

Es una linda sensación, espero poder lograr ese objetivo y que conozcan dónde he estado todo este tiempo.

A propósito de eso, ¿cuándo comienzan las clases privadas de ruso a tus compañeros?

Cuando hayamos clasificado, (risas) antes no habrá nada. Y eso también es para ti.

En tu casa, ¿tus hijos también te piden que ganes con la selección?

Claro que sí, yo les enseño a ganar siempre y al mismo tiempo ellos me presionan, me dicen: “Papá, tienes que ganar como sea”.

¿Qué más te piden los niños?

Jugar con ellos todo el tiempo que pueda y eso es como un entrenamiento en la casa.

¿Estamos ante la mejor versión de Cristhian Noboa?

Perdón, eso ustedes los periodistas lo determinarán. Yo lo que hago es jugar, trato siempre de mejorar y dar lo máximo en cada partido.

¿Recuerdas cómo fue tu primera convocatoria a la Tricolor?

Claro, fue con el profesor Luis Fernando Suárez; jugamos dos partidos amistosos en España. Esas cosas nunca se olvidan.

NOBOA MODELO

Sigues con la faceta de modelo, parece que te va muy bien.
La verdad, estoy contento con ello. También se han abierto más puertas en el modelaje. ¡Ojo! Eso de modelo lo dijiste tú (risas), pero agradezco a las marcas que han confiado en mí.

¿De ‘pelado’ imaginaste que podrías ser modelo?

Nunca, no pensé nada de eso. Lo único que siempre he pensado es en jugar fútbol, nada más.

¿Durante las grabaciones de comerciales eres igual de aplicado como en la cancha?
Para todo lo que hagas se necesita disciplina y sacrificio, así que créeme que trato de hacerlo todo lo más profesionalmente posible. Es difícil hacer vídeos o tomar fotos, así que me concentro para que todo salga de la mejor manera.

¿Qué dirías si te piden modelar sin ropa para una revista?

Por qué no... (carcajadas) Tendría que pensarlo bien.

Hay que dejar la vida ante Paraguay.

Eso es lo ideal y con esas ganas viajo a Ecuador, créeme que todos pensamos así y vamos a trabajar para lograrlo.

Detenido se les ‘voló’ del patrullero

$
0
0


Dos agentes policiales que trasladaban a un ciudadano, requerido por un juzgado de la Familia en Cuenca, son investigados por la Fiscalía, en Guayaquil, por permitir la supuesta evasión del detenido, pese a estar esposado.
El teniente Diego Puma manifestó que el hombre fue movilizado, vía terrestre, desde Quito  donde ejecutaron la boleta de apremio emitida por un juez de la capital morlaca.
“Ayer (el lunes) en la tarde salieron de la capital con dos detenidos. Llegaron acá  (Guayaquil) e ingresaron al otro detenido al CDP (Centro de Detención Provisional).  

¡Cascos y mochilas ‘teñidos’ de lodo y sangre!

$
0
0


Enlodados, cansados y acalorados. Unos 60 militares del Fuerte Patria, de Latacunga, recuperaron ayer hasta las 13:00 los equipos de sus 19 compañeros fallecidos en la parroquia Fátima, del Puyo, en Pastaza, en el sector entre Palestina, Unión y Selva Alegre.
Lodo y sangre cubrían los cascos, paracaídas y mochilas rescatados por los uniformados. El martes por la noche los equipos fueron depositados en una montaña cerca del sitio del percance, señaló el coronel Ramiro Aldaz, comandante del Fuerte Amazonas, quien dirigió el procedimiento. 

¡La hallaron con ataduras en cuello y manos!

$
0
0


Una mujer fue encontrada sin vida en un bosque de La Forestal, sur de la capital, luego de que unos perros olfatearan el cadáver en descomposición, la tarde del martes.
Agentes de la Policía, que se dirigieron hasta el lugar, observaron que el cuerpo tenía ataduras en cuello y manos. Tras el levantamiento, la víctima fue llevada a la morgue de la ciudad.
Ayer en la mañana, familiares reconocieron sus restos en Medicina Legal. Se trataba de Elsa Aguacunchi, de 28 años, quien desapareció el pasado 1 de marzo.  

“Todo fue un caos. Nos tomó por sorpresa”

$
0
0


La noticia los destrozó. Diecinueve de sus compañeros paracaidistas habían fallecido en el accidente del avión Arava, de fabricación israelí, en el sector de Fátima, Hacienda La Palmira, de Pastaza.
“Aquí todo fue un caos. Nos tomó por sorpresa”, dijo a EXTRA uno de los uniformados que ayer permanecía en la Brigada Patria, en Cotopaxi, y que pidió la reserva de su nombre.
Contó que la tarde del martes, apenas se conoció el hecho, se conformaron grupos de trabajo. El primero fue ‘despachado’ a Shell, lugar del percance, para colaborar en el rescate de los cuerpos  de sus compañeros.  

Arava “servía para realizar abastecimientos”

$
0
0


César Navas, ministro coordinador de Seguridad, arribó ayer hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela (nororiente de Quito) para el recibimiento de los 16 ataúdes de los militares accidentados.
A su llegada, el representante estatal explicó que se creó la junta investigadora de accidentes aéreos. “Esperamos que próximamente tengamos la información pertinente. Ellos tienen la competencia para analizar esto”, explicó el principal de esa cartera estatal.
Agregó que esto se debe investigar de una manera técnica, mas no desde un aspecto político.  

Su ‘Bolón’ se emocionaba al escuchar los aviones

$
0
0


El humo que emana del fósforo recién encendido le cubre el rostro y agudiza el llanto de Zoila Lozano. Sus manos temblorosas intentan encender una vela que coloca delante de la fotografía de su hijo Luis Ramírez Lozano. El cirio ilumina el improvisado altar que levantó ayer en honor a su ‘Bolón’, como conocía de cariño al marino, uno de los 22 fallecidos en el trágico accidente aviatorio ocurrido el pasado martes en Pastaza.
La adolorida madre regresa en el tiempo y recuerda a su niño “bastante gordito” corriendo por las calles del barrio Los Chirijos, al norte del cantón Milagro, y explica que por eso los vecinos le pusieron aquel apelativo que siempre conservó, hasta convertirse en adulto. 

Daddy Yankee y Don Omar ‘pelearán’ el reinado del reguetón

$
0
0


Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar volverán al escenario el próximo 6 de mayo, en Las Vegas.
 Con su gira de conciertos ‘The Kingdom’ (El reinado),  los intérpretes ‘competirán’ para demostrar cuál de ellos es el rey del reguetón.
En un comunicado de prensa difundido por los productores de The Kingdom, la presentación de mayo se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas, marcando así el regreso de ambos reguetoneros al escenario, tras arrancar la gira en diciembre pasado en Puerto Rico.
“Somos dos guerreros y llevamos al mundo lo mejor de lo mejor, porque eso somos: los mejores del género urbano”, aseguró Daddy Yankee, autodenominado el ‘jefe’ del reguetón y el más veterano de ambos intérpretes del ritmo caribeño. 

Volvieron a la adolescencia con su voz

$
0
0


La alfombra roja que recibía al público que llegó al Centro de Convenciones de Guayaquil, el martes por la noche, denotaba que una diva estaba en el edificio.
Y así fue, pues la inglesa  Olivia Newton John, reconocida por interpretar el papel de Sandy en la película ‘Grease’, llegó al Puerto Principal a complacer a sus fans con lo mejor de su repertorio.
Los vestidos de gala usados por sus fans y los grandes candelabros que colgaban del techo engalanaron el salón Presidente, donde se llevó a cabo el concierto de la cantante y actriz.

Se viene el básquet para todos

$
0
0


El básquet se toma Guayaquil y los que deseen ser parte de este deporte pueden inscribirse de manera gratuita en el Proyecto de Masificación Deportiva que está a cargo de la Fundación Caballito Zeballos, creada en el año 2000 y dirigida por Enrique Zeballos y sus hijos, Enrique (exjugador) y Pablo (entrenador profesional), que tiene el respaldo de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes.
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 24 de marzo de 10:00 a 18:00 en la Fundación Caballito Zeballos, ubicada en José María Roura y Antonio Parra Velasco, Sauces 2, frente al colegio Clemente Yerovi, al norte de Guayaquil. 

Tres días de gallos en El Parcero

$
0
0


Esta vez la cita es en el coliseo de gallos El Parcero, en Guayaquil. Allí se concentrarán los galleros este viernes, sábado y miércoles 23 de marzo, para jugar esta cartelera ‘gallística’ que ofrece 800 dólares a quienes hagan el menor tiempo durante los 10 minutos de pelea. Habrá $ 100 para cada gallo que se ubique en los primeros cuatro puestos, además de $ 50 para los cuidadores. También se entregará una botella de whisky para la mejor pelea del viernes y otra para el ganador del último combate del sábado. 

Atlético Mineiro es el ‘rival a vencer’ para que Independiente siga con vida

$
0
0


“Llegamos con buena posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores y por eso tenemos que realizar nuestro juego”, es lo que dijo el técnico uruguayo de Independiente del Valle, Pablo Repetto, luego de la victoria por 2-0 de su equipo ante el Melgar de Perú, en el Rumiñahui de Sangolquí.
Hasta anoche, el cuadro ecuatoriano lideraba el grupo 5 de la Copa Libertadores al haber totalizado 7 puntos + 2 de gol diferencia. Se esperaba el resultado del partido entre Atlético Mineiro ante Colo Colo, que se jugó ayer en Belo Horizonte con la presencia de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares.

¡Matanza de fieles!

$
0
0


Al menos 22 personas murieron ayer y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una mezquita situada en las afueras de la ciudad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, informaron fuentes del servicio de emergencia.
Dos terroristas suicidas se inmolaron a primera hora de la mañana cuando una gran multitud de fieles se encontraba rezando en una mezquita de la zona de Umurari.
El primer atacante detonó los explosivos en el interior de la mezquita y, poco después, cuando un gran número de personas se acercaron a la zona para prestar ayuda, un segundo suicida se inmoló a las puertas de la mezquita.
Según contaron algunos testigos al diario nigeriano Daily Trust, los terroristas podrían ser dos mujeres que iban con atuendo masculino.
Maiduguri es la capital del estado norteño de Borno, de mayoría musulmana y uno de los más castigados por la actividad terrorista del grupo Boko Haram, que declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico a principios de marzo del año pasado.
En febrero, más de 50 personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado en un campo para desplazados de Dikwa, que está a 80 kilómetros de Maiduguri y alberga a más de 51.000 personas que huyeron de la violencia de Boko Haram.
Otro gran ataque ocurrió a finales de enero, cuando un grupo de milicianos de Boko Haram atacó un pueblo cercano a la capital y asesinó a 85 personas.
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images