Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

¡Había criaderos de zorros y hasta de alacranes!

0
0

Édgar Romero, Daule (Guayas)El cálculo les salió mal. Los bomberos de Daule habían previsto que en ocho días retirarían los objetos, que durante más de 30 años habían acumulado Felícita Segura y su hija Blanca Ponce, en su vivienda ubicada en la parroquia Banife, de ese cantón.Han trabajado durante un mes y aún no terminan de sacar los fierros, ropa, plásticos, sacos de periódicos de más de 40 años, piezas de artefactos, colchones viejos, entre otros cachivaches que formaban ‘montañas’ de basura, que a su vez camuflaban criaderos de ratas, ratones, comadrejas, alacranes y hasta zorros.También se equivocaron en la cantidad de material de toda índole que guardaban en la vetusta casa de caña, donde no había dónde poner un pie debido a que todo estaba repleto de lo que ellas llamaban ‘reliquias’.
Inicialmente pensaron que había más de cinco toneladas de basura, pero luego de casi un mes de trabajo, piensan que hay más de ocho.Los socorristas llegaron hasta ese lugar el pasado 20 de febrero, alarmados por la cantidad de objetos que las mujeres almacenaban en su vivienda, en la que solo había un pequeño pasillo que les permitía movilizarse.El resto del espacio estaba destinado para lo que ellas consideraban como ‘tesoros’, que les había sido heredados por sus parientes muertos.
 Los bomberos determinaron que aquello era peligroso, pues la mayoría de cosas eran de material inflamable, y como ellas cocinaban en un fogón de leña dentro de la casa, era una ‘bomba de tiempo’.Fue así, que luego de convencerlas de que tenían que deshacerse de ello, empezaron a limpiar el inmueble, pero los ocho días les quedaron cortos.
Las señoras argumentaron que habían almacenado tantas cosas durante mucho tiempo porque se dedicaban al reciclaje y con ello se ganaban la vida.
“Nuestro propósito es dejar limpia la casa”, dijo el mayor Roger Sánchez, del Cuerpo de Bomberos.lo que habían guardado. La mayoría era basura. Lo más sorprendente es que había criadero de zorros y alacranes”, detalló.
La funcionaria recordó que hace seis años, en la calle Francisco de Marcos, también encontraron una vivienda llena de botellas y cartones, pero asimismo, con la ayuda de bomberos y de la comunidad, pudieron limpiarla.
No botaban los objetos por respeto a sus parientes
Felícita, de 65 años y su hija Blanca, de 50, explicaron que la razón por la que han acumulado tantos objetos es porque sus familiares que han fallecido, se los pidieron.Por ejemplo, el altar que está en medio del domicilio no lo quieren desechar, es herencia de la mamá de Felícita y abuela de Blanca. Se los regaló hace siete años, antes de fallecer y les pidió que jamás se deshagan de sus santitos, mencionaron.El fogón donde preparan los alimentos también se lo dejó su mamá.
Blanca añadió que mucho de lo que guardaban, pertenecía a sus hermanos Rosa y Hermenegildo, que fueron asesinados hace 30 años en una hacienda y por respeto a ellos, no quisieron despojarse de nada.“Tenemos que ir poco a poco sacando todo lo almacenado porque no queremos botar los únicos recuerdos que poseemos de mis dos hermanos que se nos adelantaron en la partida. Éramos una familia feliz, pero desde ahí nuestras vidas cambiaron”, dijo entristecida.

Lloró por quedar fuera de la Tricolor

0
0


Fue uno de los jugadores que más corrió en el empate (2-2) ante Universidad Católica la noche del pasado viernes. A pocos minutos para que culmine el encuentro llegó lo peor para el volante de El Nacional Pedro Larrea, convocado a la selección para los partidos por las eliminatorios a Rusia 2018 ante Paraguay (24 de marzo) y Colombia (29 de marzo).
El lojano fue detrás de un balón, pero al momento de ‘picar’ sintió una molestia en la parte posterior de su muslo de su pierna derecha.
Larrea se tiró al piso sosteniendo su extremidad. Las muestras de dolor eran tan fuertes que el futbolista empezó a llorar mientras el cuerpo médico lo revisaba.

MUY APENADO
El futbolista de 29 años se levantó con la ayuda de los galenos del club militar.
Caminando lentamente hasta el camerino sur del estadio Atahualpa, Larrea trataba de secar sus lágrimas ya que esta lesión lo aleja de la selección.
Luego de algunos chequeos médicos por parte de los doctores se determinó que el jugador tendría 15 días de inactividad ya que presentaría un desgarro.

Colombianos y peruanos a la copa Propani

0
0


Deportivo Pasto de Colombia y Alianza Lima de Perú se suman a los equipos extranjeros que acudirán al torneo de fútbol internacional infanto juvenil Copa Propani 2016.
El inicio está previsto para el 27 de marzo y se disputará en las categorías 2003, 2001, 1999 y 1997 con 16 equipos en cada categoría. Los partidos se desarrollarán en las canchas de la Federación Deportiva del Guayas (Escuela de Fútbol, cancha sintética de Miraflores), estadio municipal Mucho Lote y complejo Rancho Colombia en Chongón.

La modalidad
 Se jugará en cuatro etapas y los 16 equipos de cada categoría disputarán de 5 a 7 partidos como máximo y clasifican 2 a la etapa semifinal, donde los partidos serán a ‘finish’.

Los “veteranos” le dan a la pelota en Colimes

0
0


El “peloteo” se puso bueno en el cantón Colimes, donde hoy continúa el campeonato de fútbol sub-40 denominado Copa Freddy Rugel, que organiza Liga cantonal.
Los cotejos por la quinta fecha empiezan a las 10:00 en el estadio principal de la localidad con el choque entre Juvenil y El Cerrito. A segunda hora el representativo del cantón Olmedo (Manabí) enfrenta a Fenacle, después jugará Gremio ante Sensación Juvenil.

RANCHO GIL CON TODO
El poderoso Rancho Gil Antonio liderado por Randolph Cedeño y que está integrado por exjugadores profesionales intentarán adueñarse hoy de los 3 puntos ante Los Criollos, para asegurar su clasificación a la liguilla final.
 Mientras que Potrerillo rivaliza con Lomas de Colimes y cierran la jornada Quitus Reyes con Electrokoeller, que es uno de los favoritos para adjudicarse el torneo y lo comandan los hermanos Julio, Segundo y Holmer Koeller.

Isidro Ayora vivirá hoy un día de indor

0
0


El indor se adueña del cantón Isidro Ayora, donde hoy se disputarán 6 partidos de la Copa Aniversario. Los cotejos del certamen organizado por Liga Deportiva Cantonal inician a las 09:00 con Los Amigos de Aguirre ante Junior Mark-12. Le sigue el juego entre Las Mercedes y 20 de Abril, a las 10:00.
El club 24 de Mayo enfrenta a Los Coloneros, a las 11:50, y después La Unión mide  a Real Chelsea. El club formativo 22 de Septiembre mide fuerzas con San Juan y de fondo se enfrentan Sabanilla vs. Pueblo Nuevo.
La cita será en la cancha Barriada San Vicente y la afición deportiva está invitada a disfrutar del buen indor que se practica en esta localidad.
Los partidos serán a ‘muerte’ porque nadie quiere regalar nada. Los equipos que lleguen a la final recibirán buenos premios económicos. “Lo que buscamos es que los fines de semana la gente se divierta haciendo deporte en nuestro cantón”, dijo Alejandro Holguín, presidente de la matriz del deporte de Isidro Ayora.

“Hemos entrenado para ser los primeros”

0
0


Las bromas que se hacen entre los competidores de los diferentes países que participan en el torneo Sudamericano de Optimist en Salinas son muestra del entusiasmo que tiene cada uno de los chicos, que durante estos días han cumplido pruebas de entrenamiento en la rada del Salinas Yacht Club.
La primera prueba en regata fue ayer por la mañana y todos los deportistas de los 15 países participantes esperan obtener su primer triunfo. Desde muy temprano los brasileños y colombianos pasaron la revisión de sus naves dejándolas a punto para el esperado arranque.

VELERISTA
PENINSULAR

En la delegación ecuatoriana, el peninsular Luis Fabián Aguirre Hernández, de 13 años, es uno de los más experimentados del grupo. Por ser nativo conoce el comportamiento de las corrientes y para dónde soplan los vientos en esta época del año. Es el guía de los 14 integrantes de nuestra selección.
Aguirre Hernández participó en el Sudamericano en Perú en el 2015, al igual que en el Mundial de Polonia en ese mismo año. “Estoy seguro de que arrancaremos con un triunfo. Hemos entrenado para ser los primeros. Hay rivales muy fuertes a vencer, esperamos que todo salga como se ha planificado”, manifestó el muchacho, que cursa sus estudios en el colegio Rubira de Salinas.

¡Un policía metropolitano es Mister Ecuador!

0
0


El fisicoculturista Diego Andrés Moreno Alvarado ingresó a las filas de la Policía Metropolitana de Guayaquil en el 2009. Hace siete años aplicó y aprobó un curso que duró tres meses.
Escogió esa profesión por su amor a su ciudad, por cuanto hace 26 años vio la luz en su querida barriada de la parroquia Febres-Cordero.
Su inclinación al fisicoculturismo empezó en el 2011 cuando realizaba la rutina diaria de levantamiento de pesas que necesita todo miembro de la fuerza policial, además para verse con buen físico.

¿Dónde entrenaba?
Empecé en el gimnasio Matrix del Guasmo Sur y desde ese lugar nació lo del fisicoculturismo, por cuanto me descubrió el profesor Jorge Godamud.

¿Cuándo fue aquello?
Fue hace un par de años. El profesor Godamud me observó que tenía la genética para formarme en el fisicoculturismo, pero para aquello me valieron los tres años de haber hecho levantamiento de pesas.

¿Cuándo fue su primera competencia?
Ese mismo año (2014). Lo hice en un Mister Guayaquil Novato. Recuerdo que fue en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil y en mi primera competencia alcancé la medalla de plata.

¿Por qué gimnasio participó?
Cuando empecé lo hice por el Gimnasio Cachorro Gym, inclusive intervine en un interclubes donde quedé cuarto en la categoría ‘mensphysique’ (más de 1,78 de estatura). Luego estuve en el Mister Músculo en Quito, donde fui tercero. Como cosa de la vida fue mi última competencia representando a un gimnasio de Guayaquil.

La ‘gringa’ y Carlos José, ¿amor a la vista?

0
0


Christina Harzer, más conocida como la ‘Gringa’, reveló que no descarta una relación amorosa con Carlos José Matamoros, animador de BLN, la competencia.
“A Carlos José lo conocí hace tres años.En aquel entonces él tenía una esposa y animaba Faranduleros. Yo era parte del grupo Divinas, y pese a que hubo una buena química, no pasó a más, pues respeto a un hombre casado”, comentó la bella rubia de ojos azules.
Hoy, el destino dio un nuevo giro. Hace un par de semanas ambos coincidieron en una farra y Carlos José se acercó a pedirle su número de celular.
“Lo vi en esa ocasión, conversamos, nos reímos y nuestra amistad renació”, comentó la ‘Gringa’ en tono pícaro.
Ella ha frecuentado los estudios de Canal Uno y se los ha visto en varias reuniones en sitios públicos, donde demuestran que se llevan muy bien.

Un ‘finde’ de relax con Dios y su familia

0
0


Desde que la corona que la convierte en la mujer más bella del país está sobre su cabeza, no ha tenido respiro. Pero este fin de semana, Connie Jiménez se refugiará en su natal Ventanas y aprovechará para acercarse a Dios.
La joven de 20 años tuvo un recibimiento en su tierra la tarde del pasado viernes, que congregó a cientos de personas para ver a la primera representante deLos Ríos que resultaba ganadora de un Miss Ecuador.
La reina proviene de una familia creyente y tiene una estrecha relación con el Todopoderoso, por lo que se congregará en la iglesia a la que ha asistido desde niña.
Connie, quien ganó el certamen realizado el pasado sábado 12 en Machala, tiene claro que su fe y amor a Dios no van a cambiar con su nuevo estilo de vida.  
“Voy a pasar más tiempo en Guayaquil y junto con una tía ya hemos buscado una iglesia. Para mí es fundamental alimentarme cada día con las enseñanzas de Dios”, confesó.   
A los 16 años, Connie se alejó de su familia para estudiar Agro Negocios en la Universidad Zamorano, en Honduras. Durante los cuatro años que duró su carrera, la joven conoció otras culturas.

¡Qué ‘rico atún’!

0
0


En menos de lo que canta un gallo, River Ecuador le anotó dos veces a Delfín y le ganó 2-0 en el estadio Jocay.
El partido fue válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol y la ‘Fuerza Roja’ de Guayas llegaba con la cabeza baja, luego de las cinco derrotas y apenas una victoria en el torneo nacional.
Pero la estrategia del nuevo entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien dirigió desde la tribuna porque aún no estaba habilitado, le dio resultados positivos al conjunto guayaco, que ya sumó seis puntos en la tabla y tiene un partido pendiente con Liga de Quito.

LOS GOLES
River Ecuador sorprendió al equipo local a los 34 minutos cuando el defensa Beder Caicedo cometió falta sobre el delantero Gustavo Asprilla, quien se perfilaba para sacar un remate sobre la portería de Rolando Ramírez. El juez decretó penalti, que fue ejecutado por Dennis Giler para poner el 1-0.

Ordenaron libertad para parientes de niña fallecida

0
0


Los parientes investigados por la violación y muerte de la niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un saco de yute, en una cooperativa de la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil, recibieron las órdenes de liberación.
El viernes último, desde la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes del Guayas se notificó al director del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil la disposición legal a favor de los cinco implicados, entre ellos cuatro allegados a la criatura, detenidos desde inicios de octubre del año pasado.
Para mañana se tiene previsto que salgan en libertad.
La libertad de los involucrados fue ordenada por cuanto la abogada Lourdes Verónica Paredes Veloz, agente fiscal octava de la Unidad Especializada en Violencia de Género, “emitió dictamen abstentivo a favor de los mencionados procesados, el mismo que ha sido ratificado por el doctor Paúl Ponce Quiroz, fiscal provincial del Guayas”.
 Por  la providencia de la fiscal emitida el 14 de enero del 2016, se dejó sin efecto la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que se iba a desarrollar en febrero hasta que exista un pronunciamiento del fiscal provincial del Guayas, el cual se dio a conocer en las últimas horas.
En octubre pasado el fiscal provincial Paúl Ponce indicó que los allegados a la víctima fueron investigados por las inconsistencias en sus declaraciones.
 La indagación giró en torno a la desaparición de la menor de edad que el primer día de octubre, alrededor de las 21:00, fue mandada supuestamente a comprar a una tienda.

Metropolitano fue atacado a navajazos

0
0


Más de veinte puntos de sutura fueron necesarios para curar la herida en el brazo de Aldo Gómez, agente de la Policía Metropolitana que supuestamente fue agredido por un comerciante en el sector de la ‘entrada de la 8’ en la vía Perimetral de Guayaquil.
Según el uniformado, quien lleva año y medio de servicio en la institución, “fuimos a retirar a los comerciantes que se habían aglomerado en ese sector y estaban haciendo uso de la acera”, explicó.
Todo ocurrió a las 21:45 del viernes, luego que él y otros dos compañeros más solicitaron a los vendedores que desocuparan la acera y calzada que supuestamente habían  invadido. Uno de ellos sacó una navaja y atacó al metropolitano. “No vi en qué momento me apuñaló en el brazo”, manifestó.
Los compañeros de Gómez inmovilizaron al supuesto agresor hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional.

¡Una rosa y aplausos para Lilibeth Gómez!

0
0


Vestida con su uniforme celeste, con el que diez días atrás hacía cumplir las leyes de tránsito y fue agredida por un conductor, la agente de Autoridad de Tránsito Municipal, Lilibeth María Gómez Mejía, recibió su reconocimiento entre un centenar de damas agasajadas por el Municipio de Guayaquil por el Día Internacional de la Mujer.
Con una flor roja y acta entregadas en ceremonia realizada en el Salón de Honor del Cabildo porteño, la agente dijo sentirse “orgullosa de representar a todas mis compañeras”.
Este homenaje lo toma como un estímulo, porque “no es porque seamos mujeres nos  puedan faltar el respeto, sino que es para que vean que nosotras, las mujeres, somos capaces de desempeñarnos en cualquier función”, refirió la uniformada, de 24 años, y también madre de familia, una de las más jóvenes entre las homenajeadas la noche del viernes.
Ella recibió los aplausos y elogios de muchas de las concurrentes que vieron su agresión en los vídeos que circularon por las redes sociales.
Con una frase del líder Mahatma Gandhi, la maestra de ceremonia, Carmen de Romero, le dijo que su “acción fue realmente heroica”. Ella la escuchó de pie e hizo un gesto con la cabeza como señal de agradecimiento.
Además de agradecer por que se la haya tomado en cuenta, la agente comentó que todo estaba superado con respecto al accidente del que fue víctima en el Día clásico de la Mujer. Ella cumplirá los días de reposo para volver a sus actividades diarias.

¡Es madre de su hermano!

0
0


Tuvo que soportar una semana ingresada antes del parto por una anemia. Y le atemorizaba enfrentarse a la cesárea. Pero en las horas previas a dar a luz, lo que más anhelaba era ver el rostro de su hijo, que además es su hermano.
A pesar de sus escasos 13 años, ‘Mercedes’ (nombre protegido) no pensaba en la violación que, tal y como publicó EXTRA, había sufrido presuntamente a manos de su padre nueve meses atrás. El amor a su bebé era más fuerte que su angustia e impotencia.
Hoy ya no juega con sus amigas de Milagro. En lugar de muñecas, ahora abriga con sus brazos a un recién nacido al que ha bautizado con el nombre de ‘José’, pero a quien prefiere llamar su “príncipe”.
“Mis días y noches ahora le pertenecen a él. Es mi hijo, es mío y nada más”, afirma a EXTRA la adolescente, como si temiera que alguien le arrebatara al pequeño.
“Las ojeras de mi hija son producto de las malas noches que pasa. Mi nieto se levanta a lactar cada dos horas y ella se queda despierta porque siente temor de que algo malo le pueda ocurrir al bebé”, relata ‘Lucía’, madre de la adolescente.
Mientras ‘Mercedes’ alimenta a ‘José’, su progenitora recuerda indignada lo sucedido supuestamente en los 18 años que duró su matrimonio. “Las infidelidades y agresiones provocaron nuestra ruptura”, resalta.
Tras la separación, la mujer huyó a Riobamba en busca de trabajo, mientras sus vástagos se quedaron al cuidado del padre. “Él (presuntamente) impidió que me llevara a mis hijos”, cuenta mientras sus mejillas se humedecen.
El bebé fue inscrito en el Registro Civil de Milagro con los apellidos de su madre y hermana, dos semanas después de que naciera.

EN LA POBREZA
El calor y las estrecheces de su casa, donde habitan seis personas, incluidos los dos hermanos de ‘Mercedes’, de 11 y 15 años, han hecho que ella y su progenitora coloquen el corral de ‘José’ en el portal del domicilio. Es su única alternativa para que el niño no sufra tanto con el clima.
Pero ‘Mercedes’ está siempre atenta a su pequeño y, con una toalla, lo ventila para calmarlo.
La situación económica de la familia ha agigantado el ingenio de ambas. En la cuna, la chica y su madre han colocado tres peluches y, en un armador para colgar ropa, han guindado varios muñecos de goma fabricados con sus propias manos.
‘Mercedes’ ha aplazado su formación académica. Es posible que este año la retome. Porque ella desea estudiar y aspirar a un futuro mejor para que su hijo goce de las oportunidades que ella no ha disfrutado hasta ahora. “Desde diciembre, él tiene boleta de captura”El deseo de ‘Lucía’ es que se haga justicia y que su exconviviente pague por lo que le hizo a su hija. Cuando ‘Mercedes’ escucha el nombre de su progenitor, prefiere quedarse callada y meterse a su habitación.
“Solo el hecho de escuchar hablar de ese tema la pone mal. Por eso cuando ella está evitamos hablar de lo sucedido. Desde diciembre pasado él tiene boleta de captura”, enfatizó la madre de la chica.
El fiscal William Aguilar explicó que según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el delito de violación la pena privativa de libertad, en caso de que la víctima sea menor de catorce años de edad, sería de diecinueve a veintidós años.
El sospechoso podría ser sancionado con el máximo de la condena porque en este caso supuestamente se trata del padre de la menor de edad, es decir está dentro del entorno íntimo de la familia de la víctima.
El artículo 44 del COIP trae la circunstancia de la infracción en cuanto tiene que ver al mecanismo de aplicación de atenuantes y agravantes. “Si existe al menos una circunstancia agravante se impondrá la pena máxima prevista en el tipo penal aumentada en el tercio. Es decir que con la pena de 22 años, aumentada en un tercio, estaríamos hablando de 29 años”, mencionó Aguilar.
En este caso las agravantes del hecho serían que el agresor es su padre, ella estaba a su cuidado y que producto del abuso resultó embarazada. Solicita ayudaEn la humilde casa de ‘Mercedes’ se percibe la crisis económica. Su madre lava la ropa de algunos conocidos para alimentar a sus hijos y a su nieto, mientras la muchacha la ayuda con los quehaceres del hogar.
“Lavo ropa ajena, pero los escasos ingresos no alcanzan para comprar los pañales, leche y demás necesidades que demanda un bebé”, afirma ‘Lucía’. Hasta ahora, la ropa que usa el pequeño ha sido donada por vecinos y familiares.
Si desea ayudar a esta familia, llame al (04)2201100.

¡Su “precioso” se les fue al cielo!

0
0


Para Rosario Torres, su hijo Gustavo Sánchez era “el precioso”. Así lo llamaba cariñosamente, pero no podrá hacerlo nunca más porque una tragedia se lo arrebató de este mundo.
La tarde del sábado, su “mimado” falleció cuando un auto impactó la moto en la que se movilizaba hacia Conocoto, suroccidente de la urbe, para impedir un robo.
Los padres del subteniente de Policía quedaron en shock al recibir la llamada en la que se les informó del accidente. Así lo relató la hermana mayor del fallecido, Jenny, quien aún no puede creer que el único varón de la familia no estará más a su lado.
Los compañeros del uniformado llegaron a la sala de velaciones Colinas de Paz, ubicada en la vía a Guangopolo, Valle de los Chillos, para rendirle honores. El lugar, repleto de arreglos florales, conmovió a sus familiares, quienes notaron el cariño que sus amigos sentían por Gustavo.

Cayeron 60 metros hacia la muerte

0
0


Decenas de curiosos se acercaban al barandal del puente El Gallo y miraban hacia abajo, donde se encontraba una camioneta destruida. El vehículo, que según testigos supuestamente iba a exceso de velocidad, se precipitó por la estructura y cayó aproximadamente 60 metros.
En este accidente de tránsito, ocurrido a las 14:20 del pasado sábado en la vía Arenillas-Las Lajas, falleció al instante una adolescente (de 13 años), y minutos después, su abuelita María Córdova (de 48 años) dejó de existir cuando la trasladaban a una casa de salud.
Una ambulancia llevó al hospital del cantón Arenillas a Galo Córdova, que resultó herido. Según el ECU-911, el hecho ocurrió en la parroquia La Victoria, del cantón Las Lajas.

Qué mala suerte, Felipe

0
0


¡Qué salado! Ayer, cuando Felipe Caicedo anotó el gol del triunfo ante el Athletic Club, los hinchas ecuatorianos aplaudieron, porque era señal de que el delantero del Espanyol venía con los botines ‘afiladitos’ para hacerles goles a Paraguay y Colombia por las eliminatorias mundialistas.
Pero al final del cotejo esa ilusión se fue al piso cuando los médicos del equipo ‘periquito’ anunciaron que Caicedo salió del terreno de juego porque presentaba una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y molestias en el aductor de la pierna derecha.
“Felipe ha notado algo, pero no sabemos si está roto”, declaró el entrenador Constantin Galca en la rueda de prensa después del cotejo. El jugador será sometido hoy a valoraciones médicas para determinar el tiempo de recuperación.

La “albirroja” se queda guardada en Guayaquil

0
0


Paraguay toma precauciones. Anoche arribaron a Guayaquil el médico clínico Dr. Aldo Martínez y los kinesiólogos Juan Fontana y Fabio Álvarez, para tener listo el sitio de hospedaje y cancha de entrenamiento.
Los jugadores junto con el cuerpo técnico aterrizarán hoy a las 11:30 en el Puerto Principal, donde harán base hasta el jueves, en que se trasladarán a la capital de la República, para enfrentar a Ecuador por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

SU HOJA DE TRABAJO
Los jugadores convocados se concentraron ayer en Albiróga de Ypané. Hoy a las 07:00 atenderán a la prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y minutos después volarán a Ecuador. A las 18:00 realizarán un entrenamiento en el estadio de Monumental del Barcelona a puertas abiertas.

Se tomará una pastillita para los nervios

0
0


Era una de las favoritas para ganar el certamen de belleza más importante del país, pero María Isabel Piñeyro, quien representó a Guayaquil en el Miss Ecuador, quedó como quinta finalista.
En redes sociales atribuyen su posición al ‘traspié’ que tuvo en la pregunta final, en la que no solo tartamudeó, sino que le dio un ataque de risa nerviosa.
Pero aunque la guapa pelinegra no está conforme con el puesto en el que quedó, asegura que se preparará lo suficiente para representar bien al país en el concurso internacional en el cual, como finalista, le corresponde participar. “Hasta ahora tengo entendido que iría al Miss Grand International en Tailandia”, dijo Piñeyro.
Bromea con que se “tomará una pastillita para los nervios” en la pregunta final de ese evento, porque está segura de que hará quedar en alto el nombre de Ecuador.
“Las cinco finalistas van a diversos concursos, entre ellos Miss Turismo, Miss Asia, Miss Supranational World, Miss Pacific World y Miss Grand International”, explicó Zulay Plúas de la organización Miss Ecuador.

‘Zapatearon’ y se abrazaron con la música de los ‘paisas’

0
0


Ramiro Jaramillo y Gaby Martínez bailaron ‘pegaditos’ cuando el músico Lucas Arnau inició su repertorio. La pareja lleva ocho años de relación y en septiembre del año pasado se casaron. Enamorados se cantaban el uno al otro, mientras el músico paisa interpretaba ‘De rodillas’, ‘Mi verdad’, ‘Te doy mi vida’ y ‘Para qué’.
Ambos son amantes de la música de Arnau y sienten fascinación por la combinación entre lo tropical y la balada, que caracteriza al artista.
La canción favorita de los ‘tortolitos’ es ‘Te doy mi vida’ y abrazados disfrutaron de la melodía.
Un grito al unísono desde el graderío retumbó en el coliseo Rumiñahui la noche del sábado, cuando el colombiano invitó a Maykel al escenario. Con su chaqueta roja, el adolescente deslumbró a las féminas que celebraron su presencia con algarabía y a dúo con Arnau interpretaron ‘Mi verdad’.
La temperatura subió en el recinto con el ‘meneíto’ del colombiano, mientras sus seguidoras le gritaban “¡Papacito!”.
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images