Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

¡Huerto comunitario para ‘combatir’ el hambre!

$
0
0


Desde niña Isabel Pillajo se ha dedicado a la agricultura. Cuando tenía 10 años aprendió a arar la tierra y con la paga se compró sus primeros zapatos. Hoy tiene más de seis décadas y vive junto a su madre. Ambas sienten un gran apego a esta actividad por que en su natal Alóag se dedicaban a sembrar maíz.
Pese a que lleva mucho tiempo en la ciudad, Isabel no puede dejar su fascinación por los cultivos y junto a otras nueve personas del barrio Santa Inés, ubicado en Cumbayá, han levantado un huerto de alimentos orgánicos.
En el sitio producen remolacha, apio, cebolla, pimiento, col, zuquini, brócoli, coliflor, espinaca, pepinillo y hierbas medicinales.
Ella reconoce que el trabajo es duro, pero vale la pena por llevar comida sana a su mesa. Incluso las ramas y hierbas que sobran las ‘monta’ en una carretilla para dar de comer a una docena de cuyes que cría.  

"¡El 'Ruso' ha vuelto!

$
0
0


Algunos lo vieron por última vez el 5 de marzo de este año, paseando “tranquilamente” por el centro de Montañita, enfundado en una camiseta roja. Otros se toparon con él, “su esposa y sus hijos” el fin de semana anterior. Aquella vez, portaba “una gorra” similar a la que lucía en la imagen publicada por el Ministerio del Interior el 7 de octubre de 2012, tras su captura.
El regreso del lituano Saulius, conocido como el ‘Ruso’, desconcertó a los vecinos, que lo creían preso. Porque las fuerzas de seguridad polacas, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Ecuador y la DEA estadounidense, lo habían detenido en Varsovia hacía tres años,  junto a un ucraniano y dos letones, tras una entrega controlada de 28,12 kilogramos de cocaína.
El departamento de José Serrano, en un comunicado, detalló entonces que Saulius era el supuesto líder de una organización dedicada al “tráfico internacional de drogas y al lavado de activos”. El grupo, al parecer, operaba desde Montañita, donde el ‘Ruso’ vivía con su familia.
Paralelamente a la actuación en suelo europeo, en Ecuador cayeron su esposa, nacida en Ucrania; un ciudadano ruso; una mujer colombiana; el también lituano Daniel Rozenberg; y los ecuatorianos Fanny Patricia Quiñónez, Franklin Virginio Rodríguez y Luis David Abad (más tarde se arrestaría a Víctor Iván Barreto, séptimo más buscado de Guayas). Las identidades fueron publicadas por el Ministerio del Interior, que dio por sentada su implicación.

REACCIONES
“Pensábamos que Saulius estaría en la cárcel. Aquel asunto tuvo mucha repercusión acá”, relata a EXTRA una residente que prefiere no revelar su identidad por “miedo” a posibles represalias. Un segundo lugareño, también desde el anonimato, se pregunta por qué ha vuelto: “¿Qué querrá hacer ahora?”.
El ‘Ruso’, que arribó a Montañita hace unos diez años, “no parecía conflictivo”, aunque a más de uno le chocó que se estableciera en la comuna. “Su dinero atrajo a mucha gente, que lo recibió con los brazos abiertos”, apostilla otro vecino.
Nadie parece saber con certeza si Saulius fue condenado por las autoridades judiciales de Polonia. El único dato que consta en el expediente, colgado en la web de la Función Judicial, lo aportó el mismo mando ecuatoriano que había elaborado el informe de la operación. En una de las audiencias, realizada en 2013, afirmó que el supuesto líder estaba “cumpliendo una pena” en dicho país europeo.
Por el contrario, la documentación de la Función Judicial sí recoge la sentencia firme decretada contra los siete procesados en Ecuador (la mujer colombiana no aparece en la lista). Dos fueron declarados inocentes. En concreto, un “músico profesional” ruso y la mujer de Saulius, esta última “por la abstención de acusación de la Fiscalía”.
Pero Víctor Iván Barreto, en grado de autor, fue condenado a ocho años de reclusión mayor y una multa de cien salarios mínimos; Franklin Virginio Rodríguez y Daniel Rozenberg, como cómplices, a tres años de cárcel menor y al pago de ochenta salarios mínimos; y Fanny Patricia Quiñónez y Luis David Abad, en calidad de encubridores, a un año de prisión correccional y una multa de sesenta salarios mínimos.

HOSTERÍAS Y VIVIENDAS

En 2012, la Policía Nacional intervino un inmueble en Manglaralto, propiedad del presunto cabecilla y su esposa; otro en Montañita, donde residía la pareja en régimen de alquiler; y cuatro hosterías de la localidad, que la organización arrendaba a distintos propietarios: el Paradise South, La Barranca, el Machu Picchu Económico y Machu Picchu Suites, hoy regentados por un conocido empresario iraní y sus dueños originales.
Todos han modificado los nombres de los establecimientos y están  dando un nuevo giro a los negocios. El primero se emplaza en el extremo noroeste del pueblo y lo dirige Kami Kamram, quien también posee el lujoso hotel Dharma Beach y el Lost Beach Club, famoso por sus fiestas de música electrónica.
Entre otros motivos, Kamram adquirió el Paradise South porque no deseaba tener un hostal “descuidado” en las proximidades del Dharma. “Cuando lo compré, estaba mal manejado. Y nosotros dependemos de los comentarios de TripAdvisor. Ahora hemos arreglado cosas”, precisa.
Las dos fases del Machu Picchu, situadas cerca del puente que divide la comuna, pertenecen a dos ecuatorianos. El propietario del más asequible lo rebautizó con un nombre hebreo. Confiesa que ahora solo busca vivir “tranquilo” y que jamás volverá a alquilarlo: “Me lo incautaron dos años y sufrí muchas pérdidas. Poco a poco me he recuperado, pero la casa se estropeó”.
El otro hostal se anuncia como “habitaciones tipo suite”. No hay más letreros identificativos en la fachada. Al igual que en el caso anterior, una persona cercana a los administradores certifica que estos tampoco desean arrendarlo. “Aquello les afectó. Arrastraron el problema durante unos tres años”, lamenta.
Lo mismo le sucedió a la propietaria de La Barranca, que la había rentado “por doce meses” al supuesto jefe del grupo y su esposa. Tras “año y medio” con el local clausurado, tuvo que afrontar grandes gastos y cambió la razón social para empezar de cero. “Ocurrió un domingo. Estaba en el extranjero y tuve que volver de inmediato. Fue un caos. Ahora prefiero quedarme los 365 días del año, pero no pienso alquilarlo. No puedo caer en lo mismo”, destaca.

EL RESTO DE LA OPERACIÓN
Durante la actuación de 2012, la Policía Nacional aprehendió, además, cuatro inmuebles en Guayaquil, dos de ellos pertenecientes a la compañía Hybridcorp S.A., cuya representante legal era Fanny Patricia Quiñónez. Estos se ubicaban en el edificio World Trade Center, en la avenida de Miraflores, la urbanización Puerto Seymour (vía a la costa) y El Fortín.
Los investigadores también decomisaron 85.921 dólares (el departamento de Serrano dio una cifra de 82.921, pero la suma de las cuantías que desgranó arroja 3.000 más), 48.000 euros y tres vehículos.
El Ministerio del Interior especificó que el grupo presuntamente estaba relacionado “con organizaciones narcodelictivas” de Polonia; Panamá, donde habrían conseguido el dinero para adquirir la cocaína; y Lituania.
Al parecer, sus integrantes traían el alcaloide de Perú y lo transportaban a Europa  con “embarcaciones marítimas, contenedores, correos humanos y paralelos...”.  
A partir de ese instante, las especulaciones se dispararon en Montañita. Hubo quienes dijeron que, tras las detenciones, habían extraditado a Saulius a su país de origen. Otros incluso apuntaron que había muerto. “En un lugar tan pequeño, la gente habla más de la cuenta”, admite un morador.

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES MUEBLES INCAUTADOS A LA MUJER
En un auto dictado el 26 de junio de 2015, la jueza del Tribunal Tercero de Garantías Penales ordenó la devolución de “todos los bienes muebles” incautados a la esposa de Saulius, incluyendo los 28.220 dólares que la Policía Nacional le había requisado durante el allanamiento llevado a cabo en su casa de Montañita el 7 de octubre de 2012.
Tal vez ese sea uno de los motivos por los que la pareja haya regresado al pueblo, ya que hasta el 23 de febrero no se había hecho efectivo el reembolso.
Peor suerte corrió Fanny Patricia Quiñónez, gerenta de Hybridcorp S.A. Aunque presentó una petición para que le entregaran las propiedades de la empresa intervenida, la magistrada la rechazó debido a la sentencia condenatoria que se había dictado previamente contra ella.

‘Hizo fiesta’ con las fotos de Adele

$
0
0


La cantante británica Adele ha sido víctima de un ataque informático que acabó con el robo de diversas fotografías de su vida privada y que se han difundido por Internet, según reveló ayer el diario The Sun de Inglaterra.
Entre esas imágenes se encuentra una ecografía de su hijo, que actualmente tiene tres años, fotografías de su propia infancia y una instantánea de los inicios de su carrera en la que aparece ataviada como Papá Noel y que no había sido publicada hasta ahora.
Según el diario británico, el robo de las imágenes se produjo cuando un ‘hacker’ logró acceder al correo electrónico de su pareja, Simon Konecki, donde estaban almacenadas las fotografías. 

La costurera que superó un cáncer y se convirtió en cantante

$
0
0


Pocos la conocen en nuestro país. Pero en Nueva York y otros lugares de Estados Unidos, los ecuatorianos y demás migrantes hispanos se deleitan con su tecnocumbia y sus baladas.
Su nombre es Maribel Villacís, pero artísticamente la llaman Maribella, ‘la Bella’. Una mujer que, a sus 46 años, luce un rostro radiante y una fina silueta gracias a una alimentación balanceada.
Emigró a New Jersey hace 21 años. Pero sus comienzos no fueron precisamente lo que muchos han bautizado como ‘el sueño americano’. 

Se ‘paró tieso’ para que no lo dejaran ‘pateado’

$
0
0


El “momento” se hizo eterno. Primero fueron cinco minutos, luego diez y cuando se dio cuenta, había transcurrido casi media hora.
Hace aproximadamente cuatro años, Guillermo Orellana estuvo a ‘un pelito’ de que ‘le vieran la cara’. Una joven, quien abordó su taxi en las calles del Cristo del Consuelo y le pidió que la llevara a Los Ceibos, estuvo a punto de dejarlo ‘pateado’ con el costo de la carrera.
La muchacha le dijo que ya regresaba con el dinero para pagarle. Pero el tiempo transcurría y no había rastros de ella.
Así que se dio la vuelta, subió hacia donde había caminado la chica y le preguntó a unos guardias.  

¡Ruegan por traer a su madre muerta desde España!

$
0
0


Las piernas le temblaron cuando supo del fallecimiento de su madre Kelli Zambrano, quien residía en Murcia, España. Ketty Vera, de 36 años, vive en el Coca, capital de Orellana, y el 17 de marzo pasado su hermano Mario se contactó con ella desde Manabí para comunicarle del fatal suceso.
La señora todavía no asimilaba la sensación que tuvo al saber que su progenitora fue hallada desnuda a un lado de esa acequia desolada y en una zona de difícil acceso.
“Mi mamá tenía su carácter muy fuerte, por eso nadie la molestaba. Si tenía que decir las cosas de frente, las decía, sea quien sea”, relató la hija, quien estaba rodeada de cinco hermanos de la fallecida.
Vera se reunió con cuatro tías y un tío en la casa de una de ellas, en el barrio Jambi Huasi, ubicado a un costado de Coca. Unas sillas de plástico rodeaban una mesa, sobre la cual estaba un triángulo de fotografías de Kelli.
Ketti se sentó y tomó un vaso de gaseosa para sofocar el calor, mientras recordaba que hace doce años doña Kelli pidió a sus 12 hermanos que la ayudaran a reunir dinero para viajar a España. “Ella cuidaba a personas de la tercera edad y luego, cuando llegó la crisis, se inscribía en campañas de trabajo”, recordó su hija.
El pasado 14 de marzo, Kelli salió del departamento que tiene en Murcia para entregar unos documentos a una empresa que la llevaría a Francia, con el fin de laborar en almacenes de frutas. Ella compartía el ‘piso’ con su amiga Mayra Plúas, a quien  consideraba una hermana más.
Sin embargo, Kelli no llegó esa fecha a la casa y eso preocupó a su compañera. Luego de 72 horas, la chica fue hasta la Guardia Civil de Murcia para poner la denuncia por desaparición.
Cuando Plúas salió del edificio, las autoridades la llamaron para decirle que los agentes encontraron un cadáver con las mismas “características físicas” que había dado, precisó Vera. Horas más tarde, Mayra llamó a Ecuador para confirmar el fallecimiento.

ERA EMPRENDEDORA

De los seis hijos que dejó Zambrano, Ketty es la segunda. “Mi madre era bien emprendedora y su afán de superación la hizo emigrar porque no le alcanzaba para mantenernos”, dijo Vera. Ella tenía 56 años y quedó viuda a los 36, cuando su pareja Salustio Vera murió de un infarto.
La familia fue desde Chone, Manabí, a la ciudad orellanense en la época del boom petrolero. Don Salustio era conductor en una compañía petrolera. Kelli se dedicaba al cuidado de sus hijos y era una experta en hacer cebiches para ofrecer a sus vecinos o a trabajadores del Municipio.
“Tenía la intención de comprarse un coche para vender hamburguesas”, acotó Irma Zambrano, una de las hermanas de la difunta. La pariente sonreía cada vez que hablaba de su ñaña, pero su alegría se detuvo al mencionar sobre el deceso.
Irma seguía a su hermana a todas partes, como aquella ocasión cuando apenas eran unas niñas y se fueron de la casa. “Todavía era chiquita”, precisó Irma, cuando caminaron a la vivienda de sus abuelos, a una hora de camino en Manabí.
“Mis papás la castigaron”, aseveró la allegada, sentada junto a su otra ñaña María, de 40 años. Ella vio por última vez a Kelli en 2010, durante una visita que hizo a Ecuador.
“Le encantaba bailar bachata y nos enseñaba. A pesar de que era gordita, ella se movía muy bien”, rememoró María, quien la apoyó antes de que emigrara a tierras ibéricas. (MAG)

No la vio desde que se fue a España

Patricio Zambrano, de 38 años, pedía agilidad en la repatriación del cuerpo de su hermana Kelli, quien permanece en la morgue de la Guardia Civil de Murcia. “Mis sobrinos están a cargo de los trámites, allá en Manabí”, contó el pariente en la casa de Irma.
Él no vio a su ser querido desde que emigró, porque ella se fue “calladito”. Las noticias que ‘Pato’ recibía de Zambrano eran escasas hasta que la muerte se la llevó.
“Nos dijeron desde España que ella murió atropellada. Pero queremos saber cómo llegó a ese sector”, dijeron, ya que probablemente la traída del cadáver podría durar de 15 días a un mes.
La demora se debe, según los familiares, a que las autoridades españolas se van de vacaciones durante toda la Semana Santa. Además, porque el acta de defunción tiene que pasar de la Guardia Civil hasta un juzgado, por tratarse de una muerte violenta.  
Si alguien desea ayudar a esta humilde familia con los trámites de ley puede comunicarse al teléfono 099-243-1538, de Ketty Vera Zambrano.

“Desde fuera sufres más”

$
0
0


Es el máximo goleador de las eliminatorias, el hombre de los festejos en Ecuador. Había marcado contra Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Su media, espectacular, era de un tanto por partido.
El pasado domingo, Felipe Salvador Caicedo tenía las maletas listas para viajar a su patria con el fin de enfrentarse mañana ante Paraguay. Pero una lesión muscular en un partido con el Espanyol lo dejó fuera de la Tricolor a pocas horas de subirse al avión.
‘Felipao’ dejó al país con la boca abierta cuando publicó un mensaje en la red social Twitter para dar a conocer el percance que había sufrido. Porque la lesión, además, también le impedirá jugar frente a Colombia.
El futbolista, que no se perderá detalle de los dos partidos desde Barcelona, España, atendió en exclusiva a EXTRA para contar cómo han sido las últimas horas. Su primer tuit, confiesa, le salió del corazón: “Desde acá seré un hincha más. Vamos, muchachos, a seguir sumando. Vamos, ‘Tri’”.

¿Estaba a pocas horas de subirse al avión?

Me quedé con el equipaje hecho, sabía que el viaje estaba listo.

Cuando comenzó el dolor, ¿pensó en que se quedaría fuera de la Tricolor?

Esperaba que bajase. Salí de la cancha y volví a ingresar, pero el dolor no disminuyó y tuve que salir, no daba más.

¿Estaba contrariado el domingo?

Lo sigo. No tiene idea de cómo me siento. Quería estar y seguir luchando por estar en la parte alta de la tabla. Ese era mi sueño y el de mis compañeros.
¿Qué será lo más duro de este jueves, a partir de las 16.00?
Ver el partido por televisión. Será una noche muy triste en Barcelona por no estar en la cancha, pero apoyaré a los muchachos.

¿En qué tiempo cree que superará la lesión?

Esperamos estar al cien por cien en dos semanas.

En la actualidad, es el máximo goleador de la Tricolor y de las eliminatorias. ¿Hasta qué punto ese logro llega solo?
Hay que luchar para eso. Con esfuerzo y perseverancia todo se da. Esto se aplica para todas las cosas de la vida.

¿Había soñado con algo para este partido?

Uno siempre quiere sumar y, si es posible, anotar. Soñar, no. Pero mi convicción era alcanzar los seis puntos. Estoy seguro de que los muchachos lucharán al máximo por conseguirlos.

Minuto 82 ante Argentina, 95 con Bolivia, 23 contra Uruguay y 60 ante Venezuela. Sus goles en estas eliminatorias. ¿Qué pensaba cada vez que anotaba?
Una sola palabra: bendecido.   

El jugador de la selección tiene una relación especial con el Atahualpa. ¿Cree que sus goles ahí han sido históricos?

Son momentos llenos de alegría, que han servido para sumar y espero seguir anotando la mayor cantidad de goles posibles.

¿Qué tiene de especial este estadio para el futbolista de la ‘Tri’?

Es nuestra casa, donde está nuestra gente. Por lo tanto, tenemos que hacerlo respetar.

¿Cómo será el jueves ante Paraguay y el martes cuando enfrentemos a Colombia?
No saldré de casa, tengo que estar concentrado. Estaré pendiente, sin moverme del televisor. Desde fuera sufres más, mueves los pies como si estuvieras jugando.

Después de su documental, ¿qué experiencia le quedó?

Ha sido una experiencia gratificante. Lo que pudieron ver es la versión corta, un adelanto de lo que se viene.La versión completa la seguimos trabajando.

Nada mejor que ver cómo las cosas buenas suceden en vida, ¿no?

Estoy agradecido con la empresa que me tomó en cuenta para este lindo proyecto.

Por cierto, ¿qué pasó con el golf? ¿Lo sigue practicando?

Lo he dejado y ahora asisto a la iglesia que está a la vuelta de la cancha donde entrenamos.

Además de la Biblia, ¿qué otro libro lee?

Por el momento, solo los pasajes bíblicos.

¿No le ha dado por el canto? ¿O prefiere cantar con los pies?

Ja, ja, ja. Canto solo en la iglesia.

¿Qué le pide a los ecuatorianos para el jueves?

Lo de siempre, que vayan y que alienten los 90 minutos.

En corto

‘FELIPAO’:
Mi apodo.

FUNDACIÓN:
Ayuda social.

GUASMO:
Barrio querido.

ESPANYOL:
Mi equipo.

TRICOLOR:
Mi país.

MARÍA:
Mi esposa y complemento.

HIJO
Bendición.

PADRES y HERMANAS:
Mi sangre.

DOCUMENTAL:
Linda experiencia.

ATAHUALPA:
Nuestra casa.

GOLES:
Alegría.

“Ecuador es un gran equipo”

$
0
0


La selección paraguaya no ha perdido tiempo desde que arribó la tarde de ayer a Guayaquil. A las 17:30 del pasado lunes en la cancha del Monumental, prestada por Barcelona, realizó su primer entrenamiento en el país, bajo la dirección técnica del argentino Ramón Díaz.
Ayer lo hicieron a doble jornada. En horas de la mañana, desde las 09:00 y a las 18:00, en el mismo campo de práctica.
En dicha movilización, el seleccionador de la ‘guaraní’ comenzaría a delinear el equipo titular que pondría ante la ‘Tri’. Eso sí no podrá contar con el zaguero central del América de México y compañero de Michael Arroyo, Pablo Aguilar, quien se encuentra suspendido por una fecha. 

“Gracias a Dios que el jugador # 12 no está lesionado”

$
0
0


El presidente de Ecuafútbol, Carlos Villacís, no califica de ‘mala suerte’ lo que sucede con la selección por la cantidad de lesionados y algunos de ellos sin tener una regularidad de competencias.
“Son cosas del fútbol y hay que aceptarlo como tal. Ecuador siempre se ha levantado de las adversidades y nuestra ‘Tri’ no será la excepción. El partido del jueves (mañana) será difícil. Nos faltan piezas muy importantes en el equipo, entre ellas nuestro goleador ‘Felipao’, pero gracias a Dios el jugador número 12 (la afición) no está lesionado y aquello nos hará fuertes para salir adelante en el partido con los paraguayos”, manifestó. 

Más de 300 ciclistas se divirtieron en Playas

$
0
0


Más de 300 ciclistas se dieron cita el domingo en la competencia Ruta Wankavilka Playas MBT (Mountain Bike) 2016, organizada por Fogata Ecuador y Municipio local.
Antes de las 08:00 los participantes llegaron de Quito, El  Oro, Cuenca, Riobamba y otras provincias, prestos a cubrir la ruta de 50 kilómetros.
La partida se dio desde el parque infantil y recorrió la vía Playas, Engabao, Cerro Colorado y Puerto Engabao.

Perú y Argentina se pelean el Optimist

$
0
0


Cumplidas seis regatas del Sudamericano de Optimist (vela) que se disputa en Salinas, el peruano Stéfano Viale y el argentino Juan Ignacio Queirel luchan por el primer lugar del torneo.
Aunque los dos veleristas tienen igual puntaje, Stéfano lideraba la tabla de puntuaciones el lunes, debido a que su inmediato seguidor en la última regata llegó en cuarto puesto. Los expertos en este tipo de competición aseguran que aún no se puede hablar de un favorito.
El peruano con tan solo 12 años fue campeón de vela en su país en el 2015, este es su segundo sudamericano en donde participa, además representó a los sureños en los Juegos Bolivarianos de Playa en el 2014.   

Solá busca el boleto a Río 2016

$
0
0


El remero ecuatoriano Gabriel Solá clasificó a semifinales del Torneo Preolímpico que se desarrolla en Carauma, Chile, con la participación de deportistas de 24 países.
Solá se ubicó segundo en su heat, con un tiempo de 07:14.069, lo que le dio el paso directo a las semifinales del certamen que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Zoila Bella es ¡cosa seria!

$
0
0


Sofía Caiche asegura que con su personaje de Zoila Bella, de la comedia Los Hijos de don Juan, se siente como pez en el agua.
“Me encanta esta caracterización. Pasé de ser la chica feita con brackets, que fue despreciada por su pareja, a convertirse en una hermosa villana que hace de las suyas en la serie y que tiene ‘locos’ a muchos”, comentó entre risas.
La actriz afirma que su personaje tiene cierta similitud con ella. “Al igual que Zoila, soy buena a las buenas, pero mala a las malas”, manifestó.

Transformación

La transformación de Zoila se dio a raíz de que su pareja en la serie, Salvador -interpretado por IssanSkander-, la dejó.  

Seis empresas se fueron de fútbol

$
0
0


La integración y confraternidad entre empleados y ejecutivos de empresas. Esa fue la idea del campeonato de fútbol relámpago, que se disputó el pasado sábado en el complejo de Difare, ubicado en la vía Durán-Tambo.
Participaron Acromax, Quifatex, Genfar, Mercantil Garzozi, Otelo Fabell (2 equipos), Difare (4 equipos).
Fue una mañana y tarde de mucho deporte y risas entre los asistentes. Se eligió a la Señorita Deportes, dignidad que recayó en Carmen Monserrate, del equipo Otelo 2, mientras que el mejor uniformado fue Otelo 1.

Rojas, Quinteros y Angulo quedaron fuera

$
0
0


Ayer se informó que tres convocados de la selección nacional no participarán para el encuentro de mañana ante Paraguay, pero volverán a entrenar el ‘Viernes Santo’ para el compromiso del próximo martes cuando la ‘Tri’ visite a Colombia en Barranquilla.
Los tres futbolistas recibieron la información con resignación, pero optimistas que en algún momento se le puede dar la oportunidad de jugar en el ‘equipo de todos’. Ellos son: Joao Rojas, quien juega por Aucas; José Quinteros, integrante de Liga de Quito y el delantero José Angulo, ariete de Independiente. 

“Con Rayo, ahora solo en perfil bajo”

$
0
0

Sofía comentó que su relación amorosa con Arturo‘Rayo’ Vizcarra continúa avante.
“Hemos tenido discusiones como toda pareja y hemos regresado porque consideramos que lo nuestro es lo suficientemente fuerte para vencer los problemas”, recalcó Caiche.
Eso sí aclaró que por ahora prefiere mantener su vida amorosa lejos de la farándula y en perfil bajo.
“Ya hemos sido protagonista de varias historias en los programas de prensa rosa. Es hora que hagamos las cosas en corto”, acotó la actriz, quien comparte su trabajo con su labor de mamá.
“Mi hijo Pierito tiene 13 años y Renata 5. Por ellos doy todo de mí”; enfatizó la actriz.

Strangelove trae los ochenta a Guayaquil

$
0
0

Redacción Guayaquil
La música de las bandas inglesas Depeche Mode yThe Cure  sonará en Guayaquil en el concierto ‘Lost in the 80’ (Perdido en los ochenta), un show a realizarse en el Centro de Arte el 7 abril próximo.
“Se trata de un evento que traerá las mejores canciones de estas agrupaciones  y que recordará la década que marcó a una generación”, comentó Brent Meyer, director musical y tecladista principal de Strangelove, agrupación que estará a cargo del espectáculo.
“Esa noche habrá sorpresas”, recalcó Meyer.

“No me importa si me critican”

$
0
0


Se acerca la hora. Adriana Sánchez se imagina ingresando a los salones del Bankers Club el Jueves Santo, vestida de blanco como una “princesa”, para darle el sí a Esteban González, el hijo mayor del desaparecido comunicador Eduardo González, ante más de 125 invitados.
A un día de la boda, ‘La Bomba’ se siente emocionada, pero a la vez nerviosa y estresada. “No duermo bien, despierto de madrugada, se me vienen a la cabeza detalles que todavía están pendientes. Cometí el grave error de no contratar a alguien para que ayude en la organización. Me puse romántica y me hice responsable de todo, aunque mi familia me da la mano”, cuenta la presentadora del programa Vamos con todo, de RTS. 

Kenia Castillo rumbo a Miss Señora Internacional en Costa Rica

$
0
0


Kenia Castillo, Señora Ecuador, representa al país en el Miss Señora Internacional, evento que se realizará en Costa Rica la próxima semana.
“Me preparo de la mejor manera porque mi meta es traer la corona para Ecuador”, comentó la bella ecuatoriana.
El concurso es para señoras de 25 a 55 años y participarán representantes de varios continentes.
“Al momento estoy por ofrecer cursos de belleza y asesoría de imagen en Huaquillas, pues quiero preparar a las nuevas mises”, manifestó la beldad.

Yuly vuelve a Gamavisión con Héroes verdaderos

$
0
0


Yuly Maiocchi regresa a la televisión tras ocho meses de ausencia, con su programa Héroes verdaderos, por Gamatv.
“Es un hecho que la rubia peruana vuelve con el reality musical que gozó de gran sintonía”, comentó Sofía Mestanza, de Gamatv.
Yuly comentó estar feliz de reencontrarse con su “público que siempre le da muestras de cariño donde quiera que va”, manifestó la presentadora.
La producción del programa estará a cargo de su esposo Juan Luis Zanelli y de Gamatv. El estreno sería en abril.
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images