Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

¡Venganza sangrienta!

0
0


Víctimas en charcos de sangre y cuerpos mutilados son algunas de las escenas dantescas que se vivieron ayer tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas, una ciudad sumida en el pánico y el horror. “Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión”, contó Alphonse Lyoura, que trabaja en la seguridad del equipaje de los vuelos hacia África y se encontraba cerca de lugar del primer estallido, a las 08:00 locales.
“Era el pánico general. Me escondí y esperé cinco, seis minutos. Algunas personas vinieron a pedirme ayuda”, agregó, con las manos aún ensangrentadas.
“Ayudé al menos a siete heridos. Retiraron cinco cuerpos que ya no se movían”, continuó, explicando que “muchos perdieron las piernas”.
“Veía gente en el suelo con sangre que ya no se movía. No estoy bien psicológicamente. Es el horror, Bélgica no merece esto”, dijo sin poder contener el llanto.
“Todo el mundo huía, todo el mundo buscaba un lugar para esconderse. Era el descontrol total”, señaló de su lado Michel Mpoy, de 65 años.  
La doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos.
A una decena de kilómetros del aeropuerto, poco después de las 09:00 locales se produjo una tercera explosión en la estación de Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de Bruselas.  
La situación era confusa, con una gran nube de polvo que escapaba de la boca de salida del metro y el sonido de sirenas de ambulancias y patrulleros de la policía.
Un periodista de la AFP vio una quincena de personas en el suelo recibiendo primeros auxilios. Muchos de ellos tenían el rostro ensangrentado, algunos lloraban.
Utilizaron cinturones con explosivos
El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó ayer la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas.
“Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro”, dijo la agencia Amaq.
Los ataques en Bruselas ocurren cuatro días después de que la policía local capturara al principal sospechoso de los atentados de grupos yihadistas en París.
“Los combatientes de Estado Islámico abrieron fuego en el Aeropuerto de Zaventem, antes de que varios detonaran sus cinturones con explosivos, así como un mártir detonó sus explosivos en la estación del metro de Maalbeek”, sostuvo Amaq.
El Gobierno de Bélgica decretó tres días de duelo nacional por los atentados.

¡Un incendio los alejó de su adorada nieta!

0
0


Las muñecas permanecen apiladas en una esquina. Parecen anhelar el abrazo de su dueña que no llega desde hace más de 48 horas.
Similar tiempo ha transcurrido sin que Gustavo y Magdalena hayan visto a su nieta, de 3 años, quien luego de ser rescatada de una edificación, cuya parte posterior se incendió el lunes pasado, fue puesta en manos de personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

¡1.961 tacos de dinamita en el mismo sector!

0
0


‘Tapiñaron’ 1.450 tacos de dinamita debajo de una cama. Lo suficiente para ‘volar’ un barrio entero. El principal sospechoso del arriesgado acopio seguía prófugo hasta la tarde de ayer, pero las autoridades lo tenían identificado.
El mayor Javier Alvarado, de la Policía Judicial de Guayaquil, informó que aprehendieron a tres adolescentes para investigaciones, pues fueron hallados en el lugar donde estaban almacenados los explosivos.

Se extraerá el motor para investigaciones

0
0


Una de las peticiones que se realizó desde la  Junta Investigadora de Accidentes Militares (JIAM), que indaga el accidente del Arava 206, donde murieron 22 militares, es que se extraiga el motor del avión.
Así lo confirmó la Dirección de Comunicación de la Brigada de Selva 17 de Pastaza, acantonada en Shell, zona donde se produjo el siniestro aéreo, el pasado 15 de marzo.
Según la entidad militar, los miembros del JIAM requieren analizar este y otro tipo de componentes, debido a que el avión no contaba con las denominadas cajas negras.

¡Metal le atravesó la cabeza a ecuatoriano!

0
0


Elizabeth López espera un milagro. Su esposo, Jimmy Ernesto Montenegro, el único ecuatoriano herido en los atentados terroristas de Bruselas, se encuentra grave luego que un metal le atravesara su cabeza.
El compatriota, de 37 años, está hospitalizado y con control médico, contó la cónyuge de Montenegro, en declaraciones para la Radio Pública de Ecuador.
López explicó que un metal afectó “la parte derecha del cerebro” de su pareja y debido a esto se encuentra con respiración artificial.
La mujer indicó que Montenegro fue operado y que los médicos del hospital Saint Pierre de Bruselas “están esperando que él pueda respirar por sí mismo” para que “vaya despertando poco a poco” y se pueda observar “la evolución”.
Montenegro, oriundo de la parroquia Julio Andrade (provincia de Carchi), y que tiene 18 años viviendo en este país europeo, acudió como todos los días a la estación de Maelbeek, para dirigirse en metro a su trabajo.
Aproximadamente a las 09:15 abordó un vagón de este medio de transporte. Cuando salió del andén de embarque se escuchó una explosión que acabó con la vida de 14 personas, el pasado martes.
López se enteró de los atentados a través de los medios de comunicación, y empezó a buscar a su marido, con quien tiene dos hijos, una joven de 14 años y un niño de 9 que nacieron en Bélgica.
Una Peruana primera víctima
Los atentados de Bruselas dejaron al menos 34 muertos y 260 heridos de unas 40 nacionalidades, como la madre peruana Adelma Tapia, primera muerta identificada.
El número de víctimas de los atentados contra el aeropuerto y el metro podría aumentar: “mucha gente está en coma, lucha por su vida”, explicó un portavoz del Ministerio de Sanidad belga.
Se sabe que hay una muerta marroquí y probablemente una italiana, que hay varios heridos españoles, 21 portugueses y 10 franceses, según las autoridades de estos países, así como decenas de estadounidenses.  
Pero Tapia, de 37 años, nueve de ellos en Bélgica, es la primera víctima mortal cuyo nombre trascendió. Murió en el aeropuerto, donde esperaba un vuelo a Nueva York para reunirse con sus hermanas, explicó su hermano Fernando, un periodista de Iquitos.
Madre de dos gemelas de 3 años, las niñas fueron a corretear por el aeropuerto con su padre, belga, y ella se quedó cerca del lugar donde estalló una de las bombas, que acabó con su vida e hirió a una de las muchachas.
“Le han cortado sus proyectos de vida”, dijo conmovido Fernando Tapia, que antes anunció la muerte de su hermana en la red social Facebook, en “un atentado yihadista que nunca comprenderemos”.

¡El primer gol lo hace la afición!

0
0


Todo está listo. La hora cero llegó para demostrar al mundo porqué somos los líderes de las eliminatorias.
Esta tarde, desde las 16:00, el país se paralizará para mirar a los once ‘guerreros tricolores’ enfrentar a Paraguay, equipo que desea conseguir su segunda victoria en condición de visitante. En la primera fecha ganaron por 1-0 en Venezuela.Todo listo
El seleccionador Gustavo Quinteros despejó las dudas que tenía para este encuentro. Luego de los días de trabajo que tuvo en la Casa de la Selección definió a los 11 titulares.  Gabriel Achilier estará en la defensa luego de superar la lesión y molestias que tenía desde hace algunas semanas. Mientras que en el ataque el DT se decidió poner desde el primer minuto a Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro, que reemplazará a ‘Felipao’ descartado por lesión. Cazares será el compañero de ataque de Enner Valencia, quien retorna a la Tricolor luego de 4 fechas disputadas.

Pedernales celebra con belleza

0
0


Pedernales (Manabí)
Este sábado hay fiesta en Pedernales. El cantón manabita elige a la mujer más linda en un certamen que se realizará a partir de las 20:00 en la explanada del Parque Central.
El evento de belleza se celebra por los 24 años de cantonización de Pedernales.
Desde hace varias semanas, las candidatas visitan lugares turísticos de la localidad. Las  jóvenes han manifestado tener como prioridad trabajar en la promoción turística de su cantón y la ejecución de proyectos sociales a favor de los grupos más vulnerables.

“No somos comadres en los negocios”

0
0

Carolina Ramos y Tatiana Macías ‘rompieron palito’, pero solo en los negocios. Aseguran que disolvieron la sociedad que tenían, en un local de venta y alquiler de trajes de fiestas y maquillajes, para que su amistad perdure.
Las comadres ahora son ‘competencia’ pues Tatiana se quedó con el almacén antiguo y Carolina abrirá uno nuevo, de las mismas características.
La ruptura laboral ‘sembró’ rumores en la farándula nacional, pues ambas son íntimas amigas y la noticia de su separación sirvió para que se especule sobre un supuesto mal entendido.

Desfile gratuito de lencería con las bellas de los reality shows

0
0

Fernando Tufiño  y Javier Zambrano, de la boutique ‘Tiendas garage’, alistan un desfile gratuito de lencería, este sábado, para mostrar sus últimas creaciones.
Tufiño, participante del reality Combate, comentó que se siente orgulloso con su nuevo trabajo de diseñador y empresario, con el que quiere dar un ejemplo a sus seguidores, “demostrando que en época de crisis también se puede emprender y seguir adelante”, comentó el combatiente naranja.

‘Teté’ ‘camella’ desde ‘peladita’

0
0

Aquel día no usó gorros, medias altas o ropa ‘rara’. Stephany Ronquillo cambió su particular forma de vestir por un vestido largo, elegante y rosado.
Su fiesta de 15 años fue, sin siquiera imaginarlo, el momento más feliz en la vida de ‘Teté’, la competidora del reality Combate, de RTS.
“Ni siquiera la soñaba, pero terminó siendo una cosa increíble. Fue mi primera fiestita”, recuerda la combatiente.
La sorpresa la organizaron Xavier y Carolina, sus papás, y ella solo fue la protagonista de aquel día, donde incluso derramó lágrimas de alegría cuando ambos le dedicaron un discurso.

“No supimos que mi papá usara drogas”

0
0

Esteban Valdés, hijo del comediante Ramón Valdés, lo defendió de las polémicas declaraciones de Florinda Meza, su compañera en el programa El Chavo del 8.
La esposa del desaparecido Roberto Gómez Bolaños dijo hace días, en un programa brasileño, que Valdés supuestamente era adicto a las drogas, luego de que le preguntaran el porqué de su fallecimiento prematuro.
A pesar de que Meza se disculpó a través de su cuenta de Twitter, y dijo que jamás quiso manchar la imagen del actor, a su hijo le pareció “injusto” porque su papá ya no está para defenderse.
“Se agradecen las disculpas, pero habría que ver si estaría dispuesta a retractarse. Fue algo que nos causó daño. Cualquiera tiene defectos. Pero usando la venta de cosas, sobretodo en un país como Brasil que es un lugar donde todavía se transmite el programa y donde los niños lo ven”, señaló.
Además reiteró que “no supimos que mi papá usara drogas. Se le diagnosticó cáncer en el estomago y le daban un año de vida, pero él siguió tres años y medio más. Le gustaba tomarse sus copas, pero tenía que evitarlas”, mencionó en una entrevista telefónica para un programa en el que  Esteban expresó su disgusto sobre las palabras que emitió la viuda de Chespirito.
Añadió que la opinión sobre las “injustas” declaraciones de Doña Florinda la comparten los diez hijos de Ramón Valdés.  “No sé si comparar las cachetadas con lo que expresó sin pensar, mi papá ya no está para defenderse; y aunque es injusto lo que dijo, sí causó un daño. Sin embargo no queremos estar en un tipo de polémica y ella sabe el error que cometió, los fans ya expresaron más de lo que sentimos, es la decisión de la gente que quería a mi papá”, concluyó el hijo del actor.

¡‘Pepudo’ se le lanzó encima para salvarla!

0
0


Sus compañeros lo llaman ‘Pepudo’, pero es José García, un policía que ayer arriesgó su vida por salvar la de una mujer, de aproximadamente 25 años, en la ciudadela Garzota 2, al norte de Guayaquil.
Sus ‘panas’ y los testigos del hecho ahora le dicen héroe, pero él considera que no lo es y que únicamente cumplió con su trabajo: “servir y proteger”.
Todo empezó a las 07:17 de ayer, cuando varias llamadas alertaron al ECU-911 de un intento de suicidio, porque una joven aparentemente pretendía lanzarse desde el segundo piso de una vivienda.

Oraron 40 minutos en el fondo del mar

0
0


U n hecho inédito en el ámbito religioso del país se cumplió ayer en el balneario de Ayangue, provincia de Santa Elena. Más de 50 buzos efectuaron el rezo del viacrucis en el fondo del mar.
El acto se cumplió bajo las aguas que rodean al islote El Pelado, ubicado a tres millas de la  citada localidad peninsular. Los buzos estuvieron dirigidos por el sacerdote Christian Carrillo. El religioso también practica el buceo y forma parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

¡La ‘Hormiguita’ se abolló, pero no de gravedad!

0
0

El lateral de la selección ecuatoriana, JuanCarlos Paredes, sí estaría en el partido de esta tarde ante los paraguayos.
La ‘Hormiga’ no pudo culminar el entrenamiento del pasado martes que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa, luego de presentar molestias en uno de sus muslos.

A esperar
Ayer, cerca de las 09:00, el jugador llegó hasta la clínica Axxis, norte de la capital, en compañía del doctor Patricio Maldonado. Ambos ingresaron rápidamente a la zona de resonancia magnética para someter a Paredes a los chequeos médicos.

A las doce se abrirán las puertas del estadio Atahualpa

0
0


Miembros de la Policía Nacional junto al Ministerio del Interior dieron a conocer los detalles para el operativo que se llevará a cabo hoy durante el partido Ecuador y Paraguay.
Más de 1.200 uniformados custodiarán las instalaciones del estadio Olímpico Atahualpa, según informó el general Ramiro Mantilla, encargado del operativo.
“Nosotros vamos a apoyar con la seguridad en todo el escenario.Además haremos un control estricto en las puertas para evitar el ingreso de armas y objetos que sean considerados peligrosos”, explicó.
Se informó también que las puertas al estadio del norte de la capital se abrirán a las doce del día. Se tiene previsto realizar un control con los aficionados para que respeten las localidades numeradas.

No hubo goles en Casa Blanca

0
0


Un partido sin gritos de gol, pero cargado de empujones y peleas entre jugadores,  fue lo que mostraron anoche Liga de Quito e Independiente del Valle.
Ambos elencos jugaron el encuentro postergado por la segunda fecha del campeonato nacional e igualaron 0-0. La opción más clara para anotar la tuvo el cuadro sangolquileño con Julio Angulo, quien aprovechó una mala salida del portero Daniel Viteri.
Los ‘albos’ suman 7 puntos y  los del Valle en cambio tienen 12  unidades. (DC)

A Montero lo quieren en Boca

0
0


Un nuevo equipo está interesado en Jefferson Montero.  Juan Simón, mánager de Boca Juniors, dijo en Fox Sports que les gustaría tener a la ‘Turbina’.  
Pero el deseo del ídolo de Argentina solo quedará en eso, pues el Swansea City lo quiere ‘de largo’ y su pase está sobre los 45 millones de dólares.
Montero desconoce el interés de Boca Juniors. Solo sabe que su club no lo quiere ni prestar ni vender. (JR)

‘Pito’ por supuesta agresión a reina de La Maná

0
0


Lo que empezó como una discusión, terminó en horrendo ‘pito’ en el cantón La Maná. Esto porque supuestamente, la reina de este cantón de Cotopaxi, fue agredida por un funcionario municipal.
La soberana Joselyn Moreira acudió la mañana de ayer junto a su mamá Beatriz Angueta, hasta las instalaciones del Consejo de la Judicatura para poner una denuncia por maltrato, pero hasta el cierre de esta edición no hubo sistema en la institución.
Según relató la mamá de la reina, todo ocurrió el pasado sábado luego de un evento que realizó su hija junto a los concejales. Luego, ambas tuvieron que salir del lugar en su vehículo, junto a otros jóvenes que debían cambiarse de ropa para una danza.

¡Abuelita murió aplastada por contenedor!

0
0


El viaje que Édison Tulcanaza realizaba al mercado del Comité del Pueblo, por la calle Jorge Garcés, se detuvo abruptamente por un fatal accidente de tránsito.
El morador caminaba por la calle empinada y, de repente, escuchó un fuerte estruendo en esa arteria vial del sector norte de Quito. “Vi que un bus se llevaba al contenedor y también a una mayorcita, que quedó totalmente destrozada”, relató el testigo la tarde del miércoles.
Un vehículo de transporte público, de la cooperativa TranQuito, chocó contra un poste, el cual empujó violentamente un basurero y aplastó a una mujer de la tercera edad.

‘Afinaron’ la garganta con jugos

0
0


Hasta el aire que se respiraba tenía color. Ayer todo era amarillo, azul y rojo, e incluso los jugos que ofertan las ‘caseras’ en el Mercado Modelo de Ambato se volvieron más nutritivos. “Ahora los jugos son tricolores para que los clientes tengan más energía  para gritar los goles de la selección”, decía entusiasta Blanca Salazar, que tiene su ‘fuente bionutricional’ en la parte baja, cerca del ingreso del mercado ubicado en las avenidas Cevallos y Espejo.
Desde que el mercado se transformó en plaza, es decir hace más de 40 años, ella oferta jugos naturales que ayudan a combatir la anemia,  gastritis, menopausia, son afrodisiacos y energéticos, según Blanca, quien aseguró que los jugos estaban más recargados para evitar el cansancio de los hinchas al momento de alentar a la Tricolor, que defendía su invicto frente a Paraguay.
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images