Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73147 articles
Browse latest View live

Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni fueron repatriados hoy a Argentina

$
0
0

Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni serán repatriados a Mendoza, Argentina. El abogado de las familias, Hernán Ulloa, informó que los restos fueron trasladados "en silencio" por pedido de la familia.El martes 29 de marzo, el fiscal Galo Chiriboga dijo que los cuerpos ya podían ser repatriados una vez que se cumplieron las segundas autopsias y las pruebas toxicológicas.

“Me mordían el cuerpo y yo estaba paralizada”

$
0
0


El pánico se apoderó de Mercedes Portilla cuando un jauría de unos quince perros presuntamente la atacó, la mañana del lunes, en la Ferroviaria Media, un barrio del sur de la urbe.
Recuerda pocos detalles del aciago suceso, pues el temor la sumió en un estado de ‘shock’, del que se repuso luego de que un hombre la levantara del suelo tras alejar a los canes con un palo.
Esta ama de casa, de 65 años, caminaba hacia sus clases de bailoterapia cuando sintió una mordida en un brazo. “Se lanzaron sobre mí, un perro tras otro. Caí en el pavimento boca arriba, luego me di la vuelta para cubrir mi cara, mientras ellos me mordían por todo el cuerpo. Yo solo escuchaba los ladridos. ¡Estaba paralizada!”, relató.
Portilla no fue la única víctima. Según varios moradores de la zona, otras seis personas más supuestamente sufrieron su ira.
Marjorie Cruz, una estudiante universitaria de 19 años, transitaba por los alrededores cuando los animales la agredieron. “Vi que eran bastantes. Al morderme me subí a la reja, pero me cogieron la pierna”, apuntó.
Sus heridas fueron bastante profundas, casi llegaron al hueso. De ahí que ahora no pueda mover los dedos del pie.
Marjorie no quiere salir a la calle, pues teme otro ataque. Y desde el incidente, le cuesta mucho dormir. “Yo gritaba, pero nadie hacía nada. Solo un señor los alejó con una correa. Cuando uno me soltaba, llegaban otros a morderme”, añadió.

Vecinos Conmovidos

A pesar de todo, los vecinos se mostraron algo apenados debido a que los canes fueron retirados del lugar por la Agencia Metropolitana de Control. La propia Mercedes expresó su tristeza porque los animales eran la única compañía de su dueño, un adulto mayor que labora como cargador en el camal.
María Velasco y su hija Sara compartieron ese pesar. Ambas indicaron que el cuidador de los perros lloraba desconsolado cuando las autoridades cargaron a sus mascotas: “‘¡No se lleven a mis guaguas!’, gritaba el mayor”.
Según María, el hombre recuperó a uno de los animales, que era su “consentido”, después de que lo introdujeran en una jaula. “Con ese perrito dormía”, apostilló su hija.
Para los habitantes del barrio, esta problemática aqueja al sector desde hace unos cinco años. Revelaron que, por un lado, los canes custodian las calles y alejan a los ladrones, pero por otro “se han vuelto agresivos” debido el supuesto maltrato que reciben de algunos transeúntes. Además, una moradora destacó que su comportamiento tal vez haya empeorado también porque hay quienes los alimentan “con carne cruda”.
Este no es el primer caso similar que se registra en la zona. En enero de 2015, una niña de 11 años presuntamente fue agredida por la “misma manada”, recordaron algunos vecinos. Sin embargo, a todos ellos les preocupa el futuro de los canes y temen que sean sacrificados.
Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), puntualizó que trece ejemplares fueron retirados. Todos ellos son mestizos y están en buenas condiciones.
Miembros de Urbanimal y PAE, dos fundaciones especializadas en la protección y bienestar de los animales, participaron en las labores de rescate de los canes, que actualmente se encuentran en una evaluación de comportamiento y, si es posible, entrarán a un proceso de adopción. Seis de ellos descansan en el albergue de Alangasí y serán esterilizados en días próximos.
A juicio de Rivera, incidentes de este tipo se dan principalmente con perros abandonados y que han sufrido violencia (de sus propietarios o de quienes les tiran piedras y les propinan palazos en la calle).
Ante posibles ataques, el director del COE recordó que los canes sienten la actitud del humano, por lo que recomienda mantener la calma, quedarse quieto y evitar el ingreso al territorio de la manada.
Por otro lado, agregó que las personas afectadas recibirán apoyo psicológico.

Pueden rehabilitarse

Gabriel Zambrano, comunicador de PAE, manifestó que, aparentemente, los canes retirados no presentan rasgos de agresividad. Y estimó que su comportamiento pudo haberse generado porque una hembra esté en ‘celo’ y los machos pretendieran cuidarla.
Según Zambrano, las probabilidades de que estos animales se rehabiliten son muy altas, pero para lograrlo hará falta paciencia y un buen trato.

Mantenga la calma

María Alejandra Reyes, presidenta de la fundación Lucky, detalló que en muchos casos los ataques de este tipo se dan porque los perros son violentados y abandonados.
Ante una agresión, recomendó mantener la calma y destrabar la mandíbula de los canes para que suelten a la persona agredida.
Según indicó, es contraproducente darles palazos, pues esto incrementa la furia del animal. Tanto Christian Rivera como Gabriel Zambrano compartieron su análisis y, además, destacaron la importancia de no entrar en su territorio. En caso de incidentes, aconsejó ponerse en contacto con la Agencia Metropolitana de Control.

¡‘Majo’ y Marina se fueron en silencio!

$
0
0


El viento fresco y el silencio de la madrugada las acompañaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Ayer, ese fue el último viaje de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, en territorio ecuatoriano.
Aproximadamente a las 03:00, los restos de las turistas asesinadas el pasado 22 de febrero en Montañita (Santa Elena), salieron del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses e inmediatamente fueron trasladados sigilosamente a la terminal aérea.
Las calles de la ciudad estaban despejadas. En menos de media hora, los cuerpos llegaron a su destino con cerca de seis horas de anticipación, pues el vuelo estaba agendado para las 09:15, según el abogado Hernán Ulloa, patrocinador de los familiares de las argentinas.
Los parientes de las víctimas también ingresaron antes de lo previsto, para irse “de manera silenciosa. El día de hoy recién empieza el luto para ellos...”, afirmó el jurista, quien añadió que “ellos todavía no se reponen del crimen”.  

¡Con la Tri hasta el final!

$
0
0


En Nueva York, los compatriotas también sufrieron por la fea caída ante Colombia. Pero horas antes del partido por la sexta fecha de las eliminatorias, los ecuatorianos disfrutaron de los preparativos para ver por televisión entre amigos o en familia, a la selección nacional.
“Aposté con mis compañeros de trabajo, no me importa, el dinero se puede recuperar, pero apoyamos al equipo en todo momento”, dijo a EXTRA el cuencano Carlos Jachero, quien reside en Jackson Heights, Queens.
Jachero contó que habló con sus jefes para que le concedieran un break (descanso) para salir un poco más temprano para ver el partido con sus parientes.
“No se pudo, honestamente Ecuador jugó mal, pero eso no significa que los abandonemos, todavía faltan muchos partidos y las posibilidades están intactas”, agregó el migrante azuayo. 

“Fueron pocos los jugadores que rindieron”

$
0
0


Tres factores fueron influyentes para que la selección ecuatoriana de fútbol solo sume un punto de seis disputados en los dos encuentros eliminatorios ante Paraguay y Colombia.
Según el técnico Carlos Sevilla, la falta de ritmo, las lesiones y la insistencia en alinear a los llamados ‘titulares’ que no llegaron en buenas condiciones afectaron considerablemente en su rendimiento.

“NO LO ESPERÁBAMOS”
El exentrenador del Deportivo Quito indicó a EXTRA que los resultados de los dos encuentros deportivos no estaban en planes, ya que la selección era considerada favorita por ser puntera.
“Los resultados llegaron en el momento menos esperado, los factores que mencioné influyeron bastante para que no se pueda cumplir una gran actuación como todos querían”, acotó.  

Estrangulado y amarrado en su casa

$
0
0

Un macabro hallazgo alarmó a la comunidad de Nuevo Israel, en el cantón Santo Domingo. Óscar Vargas, de 50 años, fue hallado la mañana de ayer supuestamente estrangulado con una soga en su vivienda, ubicada en el barrio 3 de Enero.
La víctima, que según sus familiares tenía un 44 por ciento de discapacidad mental, fue encontrada atada de pies y manos, cubierta con su ropa.
Personal de Dinased y Criminalística iniciaron la investigación para dar con los responsables del crimen.
Familiares de Vargas dijeron a la policía que por su discapacidad había tenido problemas con varias personas del sector.     (EC)

Halló a bebé enterrado en un patio

$
0
0

Aterrado. Así fue como se quedó Pedro Morales mientras caminaba por unos terrenos en La Florida, parroquia Sucre,  a 40 minutos de Patate, Tungurahua. Un montículo de tierra le llamó la atención y al excavar observó un pequeño bulto dentro de una funda de plástico. “Pensé que era un perrito muerto, pero al abrir vi las sábanas y el cuerpo de un bebé”, dijo Morales.
El hombre llamó a María Paucar, quien arrienda esos terrenos. “Me quedé helada del susto”, aseguró  la mujer.
El fiscal de Patate, Celso Lascano, refirió que ahora se  busca a los autores del hecho y determinar la causa del suceso.  (YIE)

Lo ‘bajaron’ de la moto de un tiro

$
0
0


 Un ‘plomazo’ en el corazón acabó con la vida de Carlos Zambrano Mendoza, de 29 años. El crimen sucedió aproximadamente a las 21:00 del pasado martes, en el barrio Nueva Esperanza, del balneario de Atacames, provincia de Esmeraldas.
La víctima, que se movilizaba en su moto, supuestamente iba a cobrar un dinero en ese sector, también conocido como ‘La Trece’, cuando un hombre le disparó.
Ante el ruido del balazo, la gente del barrio salió de sus hogares a ver qué pasaba y hallaron al hombre tirado en la calzada.
Con la esperanza de salvar su vida, el joven fue llevado hasta el hospital de la localidad, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios, pero finalmente murió.   

Se le disparó el arma en plena cacería

$
0
0

El campesino Enrique Hidalgo,  de 56 años, salió junto a su hijo Daniel a la cacería de animales, pero terminó muerto. Se presume que el arma se le disparó, según indicó el familiar a los agentes de la Dinased.
El ECU-911 de Loja reportó que el 28 de marzo en el cantón Chinchipe, de Zamora Chinchipe, había un cadáver, pero debido al mal tiempo y los derrumbes, la policía de esa localidad no pudo llegar.
Agentes de la Dinased de Loja acudieron y recién la tarde del martes llegaron al sector donde hallaron a la víctima en una improvisada camilla.
Daniel le contó a los agentes que su padre le dijo “hijo, casi me mato”, después se desplomó y murió. (FIR)

“Esto no es nada para lo que anhelo”

$
0
0


El haberse convertido en colaboradora externa del programa Showbiz, de la cadena internacional CNN, “no es nada” para lo que anhela Doménica Mena, expresentadora de Teleamazonas.
Showbiz es un espacio ‘gringo’ donde actuará como panelista y emitirá comentarios sobre cine y farándula internacional. Doménica está feliz, pero dice que sus metas van más allá.
“Esto es solo el comienzo, no es nada para lo que anhelo. Llegué para quedarme y conquistar Estados Unidos. Entre mis expectativas están pertenecer de planta a una gran cadena televisiva y montar la agencia también acá. Quiero convertirme en un personaje seguido para   inspirar con mi historia”, comentó.  

¡‘Papá’ se sacó la salazón!

$
0
0


Aucas buscó su ‘pato’ para salir de la ‘salazón’. Llevaba cinco fechas sin conocer la victoria y ayer, bajo un torrencial aguacero, le ganó 1-0 al Independiente del Valle en Chillogallo.
Este partido corresponde a la cuarta fecha del torneo local y fue postergado por la participación de los sangolquileños en Copa Libertadores.

POCAS OCASIONES

Los ‘orientales’ no dieron respiro a los del Valle y atacaron desde los primeros minutos del cotejo, poniendo los ‘pelos de punta’ al golero Librado Azcona, que debió extremarse para atajar un remate de Santiago Mallitasig cuando iniciaba el encuentro.
A los 20 minutos, los ‘rayados’ reaccionaron. Junior Sornoza, Jefferson Orejuela y Mario Rizotto empezaron a controlar el medio campo, con lo cual ganaron precisión para atacar con sus rápidos delanteros Bryan Cabezas y Miler Castillo.

 

¡Nada de coger el bus en la calle!

$
0
0


Con entusiasmo, María Alvarado se trasladó desde el sector Safando, kilómetro 22 de la vía a Daule, para estar en la inauguración de la nueva Terminal Terrestre Municipal, en la parroquia Pascuales, la mañana de ayer.
Acompañada de una parienta, la señora recorrió las diferentes áreas de la instalación que a partir del próximo jueves, diariamente, miles de pasajeros abordarán los buses urbanos, intercantonales e interprovinciales que circulan por este sector.
“Me parece un gran beneficio, porque genera trabajo para la gente del lugar”, mencionó la mujer, quien también calificó como positiva la posibilidad de hacer trámites y transacciones en la dependencia.
Elizabeth Rojas, profesora de la escuela San Juan Bautista, considera que los estudiantes de esta institución serán los más favorecidos. Explica que al plantel, ubicado en el centro de Pascuales, van “niños desde Nobol, Petrillo, de Los Loja y de los alrededores”, comentó la maestra en el acto que presidió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. 

Chofer los “encerró” y saltaron por las ventanas

$
0
0


Estaban tan desesperados que se lanzaron por las ventanas. Jairo Jaramillo vio cómo los más de 20 pasajeros del bus de la línea 100 saltaban impacientes luego de que el chofer supuestamente los dejara encerrados.
Según el testigo del accidente que protagonizó el micro, el conductor cerró las puertas del vehículo para huir luego de chocar a un auto Aveo Family e impactarse contra una iglesia a las 16:40 de ayer en las calles 19 y Portete, en el suburbio de Guayaquil.
“Una señora que vestía una blusa amarilla se quedó con la mitad del cuerpo atrapada. Parecía que se iba de cabeza”, comentó David Napo, quien labora como conserje en el templo. El pesado automotor quedó incrustado en las rejas de la iglesia, mientras decenas de curiosos se acercaban aterrados. Del hecho, el más afectado fue el conductor del Aveo, que quedó inconsciente dentro del automóvil. 

Truenos y relámpagos ‘recibieron’ a gemelitas

$
0
0


Los dolores de parto estremecían a Margarita Bravo Chichande al mismo tiempo que los truenos y relámpagos retumbaban en el cielo de Buena fe, la madrugada de ayer.
Sus gemelas anunciaban su nacimiento en medio de la tormenta que cayó sobre ese cantón de la provincia de Los Ríos. Mientras ella y su esposo recibían con alegría a las niñas, en sectores como Estambul, temían por la seguridad de sus viviendas a causa del temporal.
La joven de 21 años, no se dejó amedrentar por el estruendo y llegó al centro de salud de la zona a las 20:00 del pasado martes, desde su vivienda en el sector Nueva Esperanza. De allí la trasladaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, porque daría a luz a dos bebés. 

Un muerto y ocho heridos en accidente en la vía Durán - Yaguachi

$
0
0

Un bus de la cooperativa Flota Imbabura, que cubría la ruta Quito - Guayaquil, se accidentó la madrugada de este 31 de marzo en la vía Durán - Yaguchi a la altura del kilómetro 10, que dejó como saldo un fallecido y al menos 10 personas heridas.Según testigos del hecho el interprovincial avanzaba por su carril, cuando se le cruzó un bus de transporte urbano, causando que el automotor caiga a una zanja.Producto del choque 10 personas resultaron heridas y el oficial del bus de nombre Johnny Suárez falleció.Instantes en que fue rescatado el conductor del automotor:Mediante las redes sociale se pudo dimencionar la magnitud del accidente.

Sacerdote apostó dinero destinado a los refugiados

$
0
0

Amer Saka, clérigo de la Iglesia católica caldea de San José, en Ontario, admitió que los fondos recaudados para ayudar a nuevos inmigrantes que llegan a Canadá desaparecieron. “Me llamó por teléfono y me dijo que perdió todo el dinero”, reveló a The Star el obispo de la congregación Emanuel Shaleta.Saka confesó a fines de febrero, antes de ingresar de manera voluntaria en un instituto contra las adicciones y otras patologías. Poco después, la policía local recibió una denuncia por supuesta apropiación ilegal de financiamiento e inició la pesquisa.Monseñor Murray Kroetsch, líder de la diócesis de Hamilton que conduce el programa de ayuda, afirmó que Saka era el encargado de las tareas de recaudación de fondos para refugiados de Irak y ya había hecho la solicitud para recibir a 20 personas y costear los gastos de estas. Diez de ellas ya arribaron.“Queremos asegurar a los refugiados que nuestra parte del acuerdo sigue firme y que el dinero será provisto para que se sientan seguros y ayudarlos a establecerse en el país”, expresó.Cada patrocinio cuesta alrededor de 6 mil dólares por persona, o unos 20 a 25 mil dólares por familia. La ayuda debe ser mantenida por, al menos, cinco años desde la llegada al país, según las normas firmadas por la oficina de Inmigración de Canadá.Agencias

Muere asfixiada bebé que fue olvidada por su padre en un auto

$
0
0

Una niña de 10 meses murió hoy en Santo Domingo tras permanecer por más de ocho horas dentro del vehículo de su padre, quien olvidó llevarla a la guardería antes de dirigirse a su lugar de trabajo en el Ministerio de Salud de República Dominicana, informó la Policía.Miembros del sistema de seguridad y emergencia 911 determinaron que la infante murió asfixiada en el automóvil que su padre estacionó en el coliseo de boxeo Carlos (Teo) Cruz de la capital dominicana, ubicado a unos 500 metros del Ministerio de Salud local.De acuerdo con la información, el padre de la niña, que no fue identificado, acudía todas las mañanas a una guardería donde su hija permanecía mientras él trabajaba.Sin embargo, el olvido del hombre causo la tragedia del que él mismo se percató alrededor de las 04:00 p.m. (hora local).La Policía no dio a conocer si el hombre enfrentará cargos ante la Justicia.EFE

Aleja Acosta

$
0
0

Johanna Pisco, Quito            
Cuando era niña, el modelaje nunca pasó por su mente. No fue sino hasta hace seis meses que Aleja Acosta, de 23 años, conoció a Francisca Viteri, representante de la agencia Alternative Models Quito, que se decidió a ser parte del mundo de las modelos alternativas. (Se sale de los cánones del modelaje común).
A la joven, oriunda de Bogotá, Colombia, lo que le gusta de lo que hace es que “se rompen esquemas y paradigmas de belleza”, pues a través de este tipo de arte la mujer puede exponerse tal como es, sin tapujos ni frenos. “Muchas de nosotras tenemos modificaciones corporales como tatuajes o piercings y eso no nos hace menos bellas”, manifestó.
Aleja es auxiliar administrativa y contable, pero también vincula esa carrera con la del estilismo, la cual le ha sido muy útil ante las cámaras.
Dentro del modelaje ha participado en distintos eventos musicales y de promoción, como los del grupo Soporte 81, miembros de la marca Harley Davidson.
Tiene siete tatuajes, un piercing y expansiones en ambos lóbulos.

De la farándula a ‘encarar’ al maltrato

$
0
0


Cinthya Naveda dio un ‘cambio radical’. De estar vinculada a  programas de farándula pasa a un segmento en el nuevo espacio de Gamatv, ‘Qué gusto’, en el que tocará temas sobre el maltrato a las mujeres.
En este espacio, que  reemplazará a la revista El Matinal y se estrenará el próximo 11 de abril, también estarán como presentadores Roberto Rodríguez, Susy Hidalgo, Cinthya Coppiano, Ricardo González y Harold Seixas, quien fue su compañero en ‘Aquí entre nos’, programa de Canal Uno que salió del aire el año pasado.
“Voy a entrevistar a mujeres que han sufrido agresiones físicas, verbales y de todo tipo y cómo tratar de evitar este tipo de abusos. Este será mi aporte a este programa”, recalcó Naveda. 

Se puso bien fea la deuda en Barcelona

$
0
0


La deuda de Barcelona está sobre la mesa. Los resultados de la auditoría externa señalan que el Ídolo necesita 37 millones de dólares para ‘matar’ a todas las ‘culebras’.
La complicada situación financiera fue analizada el miércoles por alrededor de 400 personas que asistieron a la asamblea general de socios, donde se leyó el informe que dejaba al descubierto la deuda real del equipo ‘canario’ y que podría aumentar si en el camino se encuentran documentos que están desaparecidos.
¿Y ahora quién responde? se preguntaban algunos socios que a las 2 de la madrugada  salieron del hotel Oro Verde, donde se realizó la sesión.
Según Rafael Verduga, miembro de la Comisión de Fiscalización del Ídolo, ahora toca seguir ‘fajándose’ con los pagos como lo han hecho hasta el momento con otras deudas fuertes, entre ellas la del técnico español Benito Floro. 
Viewing all 73147 articles
Browse latest View live




Latest Images