Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

¡‘Papá Soltero’ murió a tres meses de su ‘cumple’!

0
0


“¡Ay, mis piernas!”, era el clamor del ibarreño Vicente Vinueza, el conductor de un bus de la cooperativa Flota Imbabura que ayer cubría la ruta Quito-Guayaquil, pero antes de llegar al cantón Durán chocó contra un micro de servicio urbano.  
El hombre se encontraba atrapado en la cabina del pesado automotor y no tenía posibilidades de moverse. El vehículo estaba dentro de una zanja. El agua y el fango habían inundado el carro, cuya parte frontal terminó estrellada contra un muro de contención.
En cambio, quien no pudo hacer nada para salvarse fue su coterráneo Jhony Fabián Suárez Quilca, quien iba a cumplir 28 años el próximo 13 de julio. Era el controlador de esa línea y también iba sentado cerca del parabrisas.
Aníbal Grijalva, un lugareño, recordó que regresaba de acompañar a su esposa al trabajo y cuando estaba a dos cuadras de su casa escuchó el estruendo, se volteó y observó que la Imbabura impactó con la parte posterior del micro, cruzó por los carriles del sentido contrario y un golpe en la pared la frenó. 

¡Se la hizo en la falda de una pasajera!

0
0


Sintió que algo “chorreó” en su pierna y  cuando regresó a ver, un hombre supuestamente tenía sus genitales afuera. Esto es lo que detalló una mujer, de 27 años, víctima de “abuso sexual” en una unidad de transporte público.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles. Según la denuncia, la afectada se subió en un bus en la parada Otoya de la ecovía -sur de la capital- con dirección a su trabajo. Más adelante, en la estación Capulí, el sospechoso abordó el mismo autobús.
En el camino, al parecer, el sujeto se puso detrás de ella. “Yo sentí que se me pegó, pero lo empujé”, reveló la afectada a la policía. Sin embargo, minutos después se percató de que aparentemente había líquido seminal en su falda.
“Me alteré, me dio mucho asco y pedía ayuda. Ya en la estación de El Recreo (del trolebús) alguien de seguridad lo detuvo y seguimos con el trámite correspondiente ”, expresó la perjudicada.  

‘Ciclón del Pacífico’ arrasó con ‘Los gatos secos’, en Pedernales

0
0


Las autoridades de policía los consideraban como el ‘terror’  de Pedernales, pero la madrugada de ayer no pudieron escapar de la acción policial.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo ayer en rueda de prensa en Manta que se capturó en el operativo denominado ‘Ciclón del Pacífico’  a 27 sujetos que pertenecerían a la presunta banda denominada ‘Los gatos secos’. Entre los detenidos figuran cinco policías en servicio activo.
“Es la estructura más peligrosa  delincuencial que haya existido durante los últimos 15 años en el país. Ellos son los supuestos responsables de más de 50 asesinatos, incluidos los seis recientes en este cantón”,  dijo el funcionario.
Serrano explicó que los detenidos se dedicaban al supuesto expendio de droga, sicariato, extorsión, asalto y robo, entre otros delitos. 

“Mi compañero del alma, yo te esperaba vivo y no en un ataúd”

0
0


Se abrazaban y daban fuerza para soportar el dolor que los embargaba. En una humilde casa de dos plantas en el sitio Bijagual, parroquia Calderón, ubicada a 5 kilómetros de Portoviejo, se velaban ayer los restos de Jacinto Mendoza Álava, de 53 años.
Él fue uno de los tres fallecidos en el accidente ocurrido en el sector La Azucena, del cantón Pichincha, Manabí. El bus, disco 15, placa MAS- 779, de la empresa Reales Tamarindos, cubría la ruta Portoviejo-Pichincha-Quevedo, y se fue a un barranco de aproximadamente 30 metros la mañana del miércoles pasado. Otros 11 viajeros resultaron heridos.

Doble ‘golpe’ para una familia en La Concordia

0
0


Tras cuatro días de angustia e  incertidumbre, familiares de Enny Reina, de 26 años, pudieron darle cristiana sepultura en la parroquia Monterrey, de La Concordia.
El cuerpo de la mujer, cuya expareja confesó haber apuñalado y lanzado al río Chila (El Carmen) la noche del pasado sábado, fue encontrado la tarde del miércoles en el sector Pata de Vaca, donde cruza el río Búa.
Entre el dolor por la pérdida de su hermana, Jenny Reina dijo que para ellos fue un alivio poder encontrarla y sepultarla.  Enny era la última de cinco hermanos y hacía menos de un mes que sepultaron a su progenitora. “Dos golpes en un mismo mes”, remarcó Jenny.

Una cartelera para Hurlen

0
0

Redacción Guayaquil
Hace 9 meses, el boxeo ecuatoriano se ‘convulsionó’ por la detención de una de sus glorias, como Hurlen Villarreal, quien paseó su clase en varios cuadriláteros de EE. UU., inclusive se convirtió en campeón continental en 1990.
El pasado lunes 28 de marzo le llegó la noticia de parte de su abogado defensor, Dr. Héctor Vanegas, que la sentencia del Tercer Tribunal de Garantías Penales ratificaba su estado de inocencia por un  supuesto crimen. 

Dos muertos en la 'curva de la muerte'

0
0

Según reportes del ECU-911 la mañana de este viernes 1 de Abril se presento un accidente de tránsito, al parecer se trata de un bus que perdió pista y se fue al abismo Vía Pifo-Papallacta a la altura del km 6 en el sector denominado 'la Curva de la Muerte'.Personal de Bomberos Quito y unidades del Ministerio de Salud se presentaron en el lugar para dar asitencia a los 11 heridos que dejó este terrible accidente.Desafortunadamente se presentaron dos víctimas mortales, entre ellos el conductor del automotor y una menor de edad.

Explosión en París deja al menos cinco personas heridas

0
0

Cinco personas resultaron hoy heridas leves por la explosión de una bombona de gas en un edificio del centro de París (Francia), que obligó a evacuar el edificio, confirmaron a EFE fuentes de la prefectura de policía.La explosión provocó daños en las plantas superiores y el techo del inmueble, ubicado en el sexto distrito de la capital, y desencadenó un espectacular incendio.Según los primeros elementos de la investigación de las autoridades de Francia, se trata de un accidente doméstico.La policía estableció un perímetro de seguridad en torno al edificio dañado y el servicio de bomberos desplegó a sus equipos para controlar el fuego.EFE

“No tenemos dónde vivir”

0
0

Redacción GuayaquilLos moradores de las casas colectivas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicadas entre las calles Gómez Rendón, José Mascote y avenida del Ejército, al sur de Guayaquil, apelan a una solución porque “no tienen dónde vivir”.Ellos serán reubicados porque se realizaría una intervención en el lugar, luego de que un informe determinara que el sitio es supuestamente inhabitable.Ayer, alrededor de doscientos residentes, entre ellas mujeres y niños, marcharon hacia la dependencia del IESS, conocida como la Caja del Seguro, para pedir audiencia con la directora de la entidad.

Se fue al cielo con una condecoración

0
0

Edisson Aleaga Ramírez, GuayaquilSu servicio a la comunidad fue condecorado hace una semana y hoy sus familiares lloran su partida. Mauricio Carrasco León, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), falleció en un accidente de tránsito la madrugada de ayer.El uniformado habría perdido el control de la camioneta que conducía y se estrelló contra un árbol a un costado de la autopista Narcisa de Jesús, al norte de Guayaquil, a las 03:00.Según John Real, quien brindó ayuda al agente, explicó que supuestamente antes de estrellarse, el vehículo invadió unos parterres, tumbó dos palmeras, subió a la acera derecha, rozó un árbol y derribó otro. La estructura frontal del automotor quedó destruida. 

¡‘Chiquilín’ salvó tres vidas!

0
0

Redacción GuayaquilNo tuvo que vestirse como superhéroe para salvar vidas. José Chica solo se llenó de valor y en 25 segundos escaló por unas rejas hasta llegar al techo de un taller mecánico, rompió a martillazos la pared de un inmueble donde funciona una supuesta clínica de rehabilitación que fue afectada por las llamas, y ayudó a salir a tres jóvenes.Aproximadamente a las 15:00 de ayer, ‘Chiquilín’, como es conocido Chica, se dirigía a continuar con su jornada laboral en una lubricadora luego de almorzar, cuando escuchó los gritos de los moradores. Se acercó al lugar y divisó una nube de humo y lenguas de fuego que salían de una de las ventanas del edificio esquinero en las calles Lizardo García y Colón.No lo pensó dos veces y se lanzó al rescate de los pacientes. Primero fue a la lubricadora para buscar un martillo con el que intentó abrir la puerta de acceso hacia el edificio, pero no lo logró. 

Hoy termina el vía crucis de ‘Majo’ y Marina

0
0

Redacción GuayaquilA las 10:00 de hoy (12:00 de Argentina), cuando los ataúdes con los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni sean sepultados, el dolor de los deudos de las familias de las turistas asesinadas en Montañita disminuirá.El entierro de las jóvenes que se comunicaron por última vez con sus parientes el pasado 22 de febrero y luego fueron halladas sin vida el 25 y 27 del mismo mes se cumplirá en el Parque de Descanso, de su natal Mendoza.Los restos de ‘Majo’ y Marina arribaron al aeropuerto provincial de Mendoza a las 08:30 (10:30 de Argentina) de ayer. El vuelo salió de Guayaquil a las 09:15 del pasado miércoles e hizo escalas en Santiago de Chile y Buenos Aires.En los exteriores de la terminal aérea, familiares se abrazaron luego de un mes de dolor e incertidumbre por el doble crimen en el que existen dos detenidos.Gladys Stefani, madre de ‘Majo’ y quien lideró el grupo de parientes que permanecieron en Ecuador hasta llevar de regreso a su país los restos de su hija, como se lo había propuesto, salió en silencio de la aeroestación para recibir el consuelo de sus allegados.La Municipalidad de Mendoza desplegó un operativo de tránsito y seguridad por la llegada de los cuerpos.Misa íntimaPaula Menegazzo, hermana de Marina, a través de su cuenta de Facebook, informó que el velatorio de las chicas sería ayer, desde las 18:00, en la sala de la calle Maipú 636.“En la noche se va a cerrar para que la familia tenga un momento de intimidad”, escribió Paula.Hoy, antes del sepelio habrá una misa abierta para los amigos y allegados.“Esto empezó al principio de la Cuaresma y ha sido tremendo. Un vía crucis lleno de obstáculos y heridas. Tener que ver los cuerpos de las nenas y no reconocerlos fue un calvario”, mencionó Paula. (PA)

Así fue el partido de Gianni Infantino y Evo Morales

0
0

Un par de magistrales atajadas fueron suficientes para que el portero uruguayo Jorge 'Supermán' Seré le robe el show a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y a otras viejas glorias del fútbol mundial, en un amistoso de fútbol donde enfrentaron al equipo del presidente Evo Morales.Seré se convirtió en el atractivo del partido opacando a sus estelares compañeros de equipo, aunque la dupla Pablo Aymar-Martín Palermo, también en el equipo de Gianni Infantino, arrancó aplausos de los más de 5.000 asistentes al lance que duró una hora.La legión capitaneada por Gianni Infantino estuvo formada además por el brasileño Cafú, el colombiano Faustino Asprilla y el español Fernando Hierro.Calva al sol, trote cortito como respetando en demasía los 2,500 m de altitud de Cochabamba, centro del país, Gianni Infantino jugó al fútbol durante una hora en un calor abrumador, pero sin perder esa sonrisa de niño travieso que le caracteriza.Con el '9' en la blusa y la cinta de 'capitán', Gianni Infantino hizo un gol de penal para el triunfo de su equipo 1-0 frente al de Evo Morales, plagado de añejas estrellas del fútbol boliviano, entre ellas el célebre mundialista Marco 'Diablo' Etcheverry.Gianni Infantino intentó hacer de las suyas a los 52', cuando cabeceó a la puerta del boliviano Marcelo Torrico, quien cedió un rebote a los pies de Palermo. El 'Titán' la puntilló de primera a las manos del meta.Seré, el histórico cancerbero charrúa, se apoderó pronto del amistoso con elásticas estiradas a sus 54 años, casi las mismas que le confirieron el apelativo de 'Superman', evocando ese inolvidable partido donde el Nacional venció al PSV holandés y alzó la Copa Intercontinental de 1988. Seré, quien jugó en el equipo de Gianni Infantino le ahogó el grito de gol a los bolivianos al contener un tiro penal a Evo Morales, que suele jugar partidos con mucha frecuencia y es un apasionado del fútbol.Aunque hoy no brilló en la cancha, Gianni Infantino lo hizo en el micrófono ante los aficionados y la dirigencia bolivianos. "La FIFA está por desarrollar aún más el fútbol en Bolivia para dar placer a todos los niños, niñas, chicos, chicas, pero también para los grandes como nosotros que disfrutamos por hacer fútbol", anunció.Ante un pedido directo y frontal de Evo Morales, sobre que "sería un buen regalo un campeonato mundial de cualquier categoría como homenaje al bicentenario de Bolivia", que se celebra en 2025, Gianni Infantino respondió con esa sonrisa complaciente.No sólo eso, reveló que con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, han "hablado de proyectos muy concretos" entre los que están "el centro de alto rendimiento que ya se comenzó, que vamos a hacer y terminar juntos". Gianni Infantino prometió volver a Bolivia a inaugurar la obra paralizada hace más de una década por un problema de propiedad de la tierra donde se erige.Con el penal convertido este jueves en el partido contra el equipo presidencial de Evo Morales, Gianni Infantino se alzó también con un trofeo y una recompensa económica que de inmediato donó, como estaba pactado previamente, a la escuela de fútbol de Aurora, club donde se jugó el amistoso ante unas 5.000 personas.Tras el juego, Gianni Infantino partió a Colombia, última escala de su gira suramericana que lo llevó también a Paraguay y Uruguay.Agencias

Quedó en coma luego de ‘volar’ quince metros

0
0


Francisco Flores esperaba sentado en la sala de espera del hospital Eugenio Espejo, en el centro de Quito, el diagnóstico de su hermano Carlos, quien se golpeó en la cabeza luego de salir ‘volando’ de un juego, en un parque de diversiones de Llano Grande, norte de la urbe.
“Carlos está en coma”, refirió Francisco, quien precisó que su ñaño cayó sobre una camioneta que estaba a 15 metros de distancia aproximadamente, la noche del pasado viernes.

¡Les quiso advertir que salieran del agua!

0
0


La angustia no lo dejó dormir en toda la noche. En cuanto empezaron a caer las primeras gotas de lluvia sabía que algo malo pasaría y estuvo tentado a sugerirle a la familia Gorozabel, que en ese instante se bañaba en el río Chimbilaco, que saliera del agua.
Johnny Aguayo ya había visto cómo una riada bajaba por una cascada a “una velocidad impresionante y se llevó todo”, y fue lo que presuntamente arrastró a seis personas, quienes llegaron al balneario Cueva de los murciélagos, del recinto Tingo-La Esperanza, en Pujilí, el pasado sábado.

Les gustó la ‘luz’ de Carolina Jaume

0
0


Carolina Jaume es desde hoy parte de Ecuador tiene talento (ETT), de Ecuavisa. La bella presentadora de televisión se despidió de Canal Uno el viernes pasado, para irse de lleno al ‘Canal del cerro’ y  formar parte del reality de talentos. Jaume estaba en el programa Baila la noche y luego en Amigos íntimos. “Decidimos considerarla en este reality porque Carolina conoce el medio. A más de bella, sabe evaluar muy bien y conoce el show”, comentó Paco Cuesta, productor de ETT.

‘Azules’ aterrizaron ayer en Venezuela

0
0


Ilusionados viajaron ayer, a las 07:00, los jugadores de Emelec para el partido que disputarán mañana en San Cristóbal ante Deportivo Táchira.
El cotejo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores se jugará a las 17:30 y los ‘azules’ tendrán que ganar para seguir con vida en su intento por avanzar a octavos de final.
Emelec integra el grupo 7 que es liderado por Pumas de México con 9 puntos, seguido del Deportivo Táchira con 6, Olimpia y Emelec con 4 unidades. Los emelecistas cierran su participación en esta fase el próximo 13 de abril frente a Pumas en Guayaquil.

Macará está imparable

0
0


Macará venció 2-1 a Clan Juvenil en el estadio Bellavista por la quinta fecha de la serie B. El cuadro ambateño sigue a paso perfecto con 5 triunfos al hilo y se mantiene en la punta del torneo.
Macará se hizo fuerte en su estadio y con gran manejo de la pelota empezó a dominar a Clan Juvenil que esperó en su campo ante el asedio de los dueños de casa. La primera anotación llegó a los 22 minutos por intermedio de Carlos Estacio.
En el segundo tiempo, Clan Juvenil buscó la posibilidad de igualar la contienda, pero se encontró con una ordenado bloque defensivo de Macará
Jorge Cifuentes marcó el 2-0 definitivo y aseguró el liderato para Macará que suma 15 puntos.
En la sexta fecha, Macará visitará a Colón FC, mientras que Clan Juvenil será local ante Deportivo Quito.

OTROS RESULTADOS

Espoli venció 2-0 a Colón, Deportivo Quito 2 Técnico Universitario 1, Manta 1 Gualaceo 0, Liga de Loja 1 Imbabura 1, Liga de Portoviejo 1 Olmedo 0.

Por fin jugó Jefferson Montero en Swansea

0
0


El delantero ecuatoriano Jéfferson Montero por fin sumó minutos con el Swansea City en el partido del sábado contra Stoke City. En el tiempo que estuvo, el mediocampista cumplió al pie de la letra lo solicitado por su entrenador Francesco Guidolin, quien al inicio no le tenía confianza y lo mantenía en la banca.
Al final del juego el DT expresó: “Es el primer juego que Jefferson Montero juega para mí en el primer equipo y fue importante, ahora sé que puedo confiar en él. Ahora conozco a Montero. Es difícil analizar a todos cuando eres nuevo”, señaló a los periodistas.

SU INGRESO
A la altura de los 61 minutos de juego, el estratega dispuso el ingreso del ecuatoriano y así buscar el descuento.
Los visitantes presionaban y a los 68, Sigurdsson logró poner el gol que le daba aún vida a los ‘Cisnes’ en busca de la igualdad.
En la recta final del partido, los de Gales se volcaron con todo y a los 79 por intermedio de Paloschi, cayó el anhelado empate, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, por lo que Swansea al menos se llevó un punto en su visita.

‘Felipao’ ya empezó a jugar

0
0


Espanyol empató ayer 1-1 en condición de visitante ante Málaga, por la Liga española.
Pero lo destacable fue la presencia, desde el minuto 58, del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien entró en reemplazo de Moreno.
‘Felipao’ tuvo una actuación aceptable, aunque lo más importante para el entrenador es que suma minutos en cancha luego de la lesión que sufrió y  marginó de la selección ecuatoriana para los partidos de eliminatorias ante Paraguay y Colombia.
Marco Asensio abrió el marcador al minuto 11 para la visita. Cop, sobre el final, empató para Málaga rescatando así un punto en La Rosaleda.
Felipe Caicedo se lesionó el 19 de marzo en la victoria del Espanyol 2-1 frente al Athletic Bilbao, en juego de la fecha 30 de la Liga Española.
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images