Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73495 articles
Browse latest View live

“Se lanzaron desde el puente, pero no se lo pudo salvar”

$
0
0


Luis Conrado Muñoz fue visto a las 15:30 de ayer, caminando por las calles de la cooperativa Andrés Quiñónez 1, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil.
El hombre, quien presuntamente transitaba en estado etílico se habría lanzado al estero Salado del primer puente de la vía Perimetral, según informó la policía.
Luis Lino, habitante del sector manifestó que observó a Conrado caminar tambaleante, luego se acercó al puente y cayó de cabeza.
 “En ese momento varios ciudadanos se lanzaron desde el puente a las aguas  para socorrerlo, pero no se lo pudo salvar, su cuerpo se sumergió”, detalló Lino.
La gente comenzó a apostarse al filo del puente para ver si lo podían sacar con vida, pero todo intento resultó infructuoso.

Solo se quedó con las llaves de su vehículo

$
0
0


Mostrando solo las llaves que guardaba en su cartera, Pamela Cano Wallace imploraba ayuda para localizar su automóvil que fue robado al amanecer de ayer.
Después de denunciar el delito del que fue víctima, y dando características de su carro, la joven apelaba a que las autoridades  dispongan un rastreo inmediato de quienes se llevaron su auto, un Daihatsu Terios del año 98, de color  verde oscuro, desde un parqueadero al norte de Guayaquil.

Pasajeros tenían maleta con $ 35 mil ‘truchos’

$
0
0


A la audiencia presidida por el juez Ismael Figueroa fueron presentados dos individuos arrestados la noche del sábado en la terminal terrestre de Guayaquil, cuando llevaban dos maletas con billetes falsificados.
Los sospechosos, uno de los cuales registra dos detenciones por robo y asesinato, arribaron a la estación como simples pasajeros. Agentes de la Unidad de Inteligencia  les hicieron la requisa, constatando que en una de las maletas de color negro guardaban más de 35 mil dólares.
Los fajos de billetes fueron analizados por expertos y los agentes comprobaron que eran falsificados. Entre otras pertenencias, a los dos hombres les incautaron centenares de soportes de papel con similitud a billetes de 20 dólares.
En la Unidad de Flagrancia se dispuso la investigación y ayer en la audiencia se les abrió un proceso por el presunto delito de  falsificación de dinero. (IC)

Le hicieron ‘pelo y barba’ a las casas colectivas

$
0
0


Con escobas, palas, machetes y fundas para la basura, Marcos Macías, Daniel Ibarra, Alejandro Armijos y Juan Carlos Arreaga le cambiaban la ‘pinta’ al contorno de las casas colectivas.
Agachados en la esquina de las calles Pedro Vicente Maldonado y avenida del Ejército, dos de los cuatro hombres cortaban la hierba, apilaban la basura y otros la recogían en fundas, la mañana de ayer.
En el zaguán del bloque 1 del multifamiliar, Samuel Parrales, barría las escaleras, mientras que en la parte baja Diana Campos alzaba la escoba y barría la pared sacando hasta las telarañas.

Aimar, el zaguero del gol

$
0
0


Llegó calladito al Barcelona. Pero en 8 partidos jugados, Darío Aimar Álvarez se ha convertido en el defensa goleador del equipo canario.
El esmeraldeño de 20 años, abrió la ruta de la victoria en la capital azuaya, donde los ‘amarillos’ ganaron 2-1 al Deportivo Cuenca y se mantienen como los ‘reyes’ del torneo con 19 puntos.
Corría el minuto 25 cuando la pelota llegó al área cuencana impulsada por Roosevelt Oyola. Apareció Aimar y de cabeza la puso adentro.

Francesca busca recuperar su alegría en Alemania

$
0
0


Cruzó el océano Atlántico en busca de una esperanza de vida. Francesca, la niña a la que un tumor en la médula espinal le ha frenado sus sueños, voló hacia Alemania para encomendarse a las manos de un grupo de médicos que esperan devolverle sus días de felicidad.
Con la ilusión de regresar en mejores condiciones, la adolescente de 13 años y su madre Gabriela Prado se despidieron con abrazos de sus familiares, a las 16:00 del pasado viernes, antes de abordar la nave que las llevaría desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito hacia Heidelberg, en el sur del territorio germano.
En noviembre de 2015, le detectaron a Francesca esta alteración patológica. Desde entonces, su progenitora inició una campaña en redes sociales para recaudar fondos y, con ese dinero, tratar a su hija en Estados Unidos, ya que, según ella, en Ecuador el remedio era una operación que, al parecer, podía dejarla en silla de ruedas.
Sin embargo, una mala noticia intentó aplacar su optimismo de conseguir una solución no invasiva para Francesca. Médicos norteamericanos rechazaron el caso, puesto que “el tumor era muy grande”.
Frente a ello, Gabriela envió un listado de exámenes a un hospital alemán y la respuesta fue más alentadora. Existe una posibilidad de que la niña tenga un mejor porvenir luego de una cirugía.
Hace dos semanas los galenos confirmaron que aceptan el caso, lo que mantiene en pie sus esperanzas.
se marchó bendecida
“Te amamos Francesca”, rezaba el pasado jueves un cartel hecho por sus compañeras de octavo de básica colocado en el altar de la iglesia del colegio Spellman, donde un aire de ilusión se desplazaba por cada una de las bancas de madera que adornaban aquel lugar, revestido de paz, en el que se hizo una misa para bendecirlas en su periplo.
Compañeras de Francesca se acercaron y, con frescura y sinceridad, echaron sobre ella las bendiciones y los mejores deseos para que regresara nuevamente a ocupar su pupitre, que permanecerá vacío mientras ella esté fuera.
En carteles, varias de sus amigas y familiares escribieron frases cortas pero emotivas. “Muchas bendiciones”, se leía en uno de ellos, augurando el mejor viaje para la pequeña.
Para Gabriela, el apoyo que ha recibido ha sido reconfortante, pues considera que la gente se conmovió por el caso y todo aquel soporte que recibió la ha dejado “impresionada”, ya que ese fue el motor para que la lucha continuara hasta reunir los 70.000 dólares que necesitaba (aunque endeudada porque ha pedido dinero prestado a amigos y familiares) para desplazarse hasta Alemania.
El corazón de Francesca se ha fortalecido con palabras de aliento y cadenas de oraciones, de amigos, vecinos y más personas. Ahora su alma tiene una armadura para ganarle la pelea al tumor, cuenta su mamá.
“No voy a mentir: hay ratos en los que uno tiene ganas de botar la toalla, hay desesperación ante el dolor, ante la angustia de un hijo. Es difícil reaccionar, tomar decisiones objetivamente, pero con el apoyo de la gente, con mensajitos, con regalitos hechos con las manos de la gente o de las compañeritas de mi hija, nos han alimentado el alma y llenado de fortaleza para seguir con la batalla”, precisó Gabriela.
Hoy, Francesca tendrá una cita en el hospital donde nuevamente le realizarán exámenes médicos. “Siento un poco de miedo, porque estamos lejos de casa y de la familia; pero por otro lado, con mucha esperanza de que las cosas salgan bien para regresar en dos meses (el 30 de mayo)”, es el pálpito de una madre que es capaz de arriesgarlo todo por la vida de su hija.

"Papeles de Panamá" implican por evasión fiscal a personalidades de todo el mundo

$
0
0

Políticos, deportistas o millonarios de todo el mundo seguían este lunes en el punto de mira tras la histórica filtración de millones de documentos, los "Papeles de Panamá", que implican por evasión fiscal a 140 personalidades y generaron reacciones en varias capitales.La investigación de más de un centenar de medios reveló el domingo que 140 responsables políticos o personalidades de primer plano a escala mundial habían colocado dinero en paraísos fiscales.Estos 11,5 millones de documentos fueron obtenidos a partir de una fuente anónima por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, que los compartió con medios de todo el mundo y con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).Todos los documentos proceden del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con oficinas en 35 países, especializado en crear empresas y sociedades y cubren un periodo de unos 40 años.En los documentos salen citadas cerca de 214.000 empresas en paraísos fiscales.Según la investigación, compañías y personas cercanas al presidente ruso Vladimir Putin -que no aparece citado en los documentos- colocaron 2.000 millones de dólares en empresas pantalla.El Kremlin reaccionó de inmediato y acusó ICIJ de lanzar un "ataque informativo falaz". La investigación, llevada a cabo por "exempleados del Departamento de Estado, de la CIA y de los servicios secretos" está llena de "falsedades e invenciones", dijo un portavoz.En los papeles aparecen una docena de líderes actuales o que ejercieron el poder, como el primer ministro de Pakistán, el presidente de Ucrania, el rey de Arabia Saudí o el presidente argentino Mauricio Macri, que negó en un comunicado tener o haber tenido activos en un paraíso fiscal.También Keiko Fujimori, favorita para las presidenciales del 10 de abril en Perú, cuenta en su lista de donantes a sus campañas a dos peruanos involucrados en la investigación, que igualmente afecta a un contratista del gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, señalado por haber tenido una sociedad en las Islas Vïrgenes británicas, rehusó este lunes dimitir, tal como pedía la oposición.Además dos líderes que han construido su reputación en su lucha por la transparencia -el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro británico David Cameron- tienen vínculos familiares con algunas de las personas que aparecen en la lista.Según la investigación, familiares de Xi Jinping y del ex primer ministro Li Peng así como algunos altos cargos chinos disimularon sus fortunas en paraísos fiscales a través de sociedades pantalla.Las revelaciones, que cubren un período entre 1977 y 2005, mencionan negocios en paraísos fiscales del padre -ahora fallecido- de Cameron, o de funcionarios cercanos a Hugo Chávez, el presidente venezolano muerto en 2013.Alemania, que ha abogado por incrementar la lucha contra la evasión fiscal, espera que este "debate contribuirá a aumentar la presión" en ese sentido, dijo un portavoz del ministerio de Finanzas.El presidente francés François Hollande prometió que estas revelaciones darán paso a "investigaciones fiscales" y "procedimientos judiciales". Varias ONG, por su lado, abogaron por la prohibición pura y simple de sociedades anónimas 'pantalla'. Estrellas del fútbolLos documentos implican también a dirigentes del fútbol mundial, entre ellos el exjefe de la UEFA, el francés Michel Platini, que usó presuntamente el despacho Mossack Fonseca para administrar empresas en paraísos fiscales.Por su parte el argentino Lionel Messi -que ya se había visto inmerso en España en un caso de fraude fiscal- y su padre habrían tenido una sociedad pantalla en Panamá para ocultar bienes, según medios españoles que colaboraron con la investigación.También están citados en la investigación el director de cine español Pedro Almodóvar, Pilar de Borbón, tía del rey de España Felipe VI, o el actor de Hong Kong Jackie Chan.Desde Panamá, Ramón Fonseca Mora, director y miembro fundador de Mossack Fonseca, dijo a la AFP que considera la filtración un "crimen" y un "delito"."Esto es un crimen, un delito. Hay un ataque contra Panamá porque a algunos países no les gusta que seamos bien competitivos para atraer empresas", dijo por teléfono.En cambio, el director del ICIJ, Gerard Ryle afirmó: "Creo que la filtración constituirá probablemente el mayor golpe jamás dado al mundo de los paraísos fiscales, dado el alcance de los documentos".Más de 500 bancos o sus sucursales han trabajado con el despacho Mossack Fonseca desde los años 1970 para ayudar a los clientes a gestionar empresas en paraísos fiscales.

Ayoví, destacado en goleada de líder Godoy Cruz en Argentina

$
0
0

BUENOS AIRES. El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví marcó dos goles y fue la figura en la goleada de Godoy Cruz sobre Vélez Sarsfield, que llevó al equipo mendocino a la cima de la Zona 1 y al atacante de Esmeraldas a ser el jugador foráneo de mejor labor en la novena fecha del torneo argentino.Ayoví señaló el primer tanto del conjunto 'bodeguero' tras tomar un rebote en el travesaño, y decoró la goleada con el cuarto gol, en el que sólo debió empujar el balón a la red tras un centro desde la derecha."Nos costó un poco en el primer tiempo, pero pudimos revertir la situación, dijimos que era tiempo de jugar y salió todo bien", destacó Ayoví, de 28 años, que juega en Godoy Cruz desde agosto de 2014 y que suma cuatro goles en lo que va del torneo de transición.Destacó lo que consideró la "humildad" de su equipo "de jugadores jóvenes que están enfocados"."Hay una banca, los que somos titulares tenemos que dar siempre más porque cualquier puede entrar y eso nos ayuda a mejorar, pero todos luchamos por la misma cosa. Hay que pensar en que podemos ganar nuestro grupo. Vamos a seguir luchando", agregó.En el mismo partido, el uruguayo Santiago García anotó el tercer gol de Godoy Cruz y elevó a siete dianas su cosecha personal en el torneo, mientras que en la zaga los paraguayos Danilo Ortiz y Diego Viera redondearon también una buena actuación, mientras que por Vélez lo más rescatable fue el volante paraguayo Blas Cáceres.El otro delantero destacado de la fecha fue el colombiano Sebastián Rincón, autor de dos goles para Tigre, que empató 3-3 con Racing en un partidazo de ida y vuelta.La velocidad del hijo de Freddy Rincón fue una pesadilla para el fondo de la Academia.Por el lado de Racing, el paraguayo Oscar Romero anotó el primer gol y también fue uno de los mejores de su equipo.Otro uruguayo goleador fue Nicolás Lodeiro, que entró como suplente en Boca y anotó el tercer tanto auriazul en la victoria 3-0 sobre Atlético de Rafaela, donde otro charrúa, el volante Mathías Abero, tuvo una tarde pésima y fue reemplazado en el entretiempo.El charrúa Rodrigo Mora dio otra muestra de su olfato de gol y anotó para River, pero no bastó para evitar la caída por 2-1 contra el humilde Patronato, en una noche deslucida del zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, mientras que el oriental Iván Alonso sólo jugó los últimos veinte minutos.El arquero uruguayo Martín Campaña fue el mejor de Independiente en el empate sin goles contra Sarmiento, en una noche discreta de sus compatriota Diego Rodríguez Berrini y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, y por el equipo de Junín, el charrúa Hamilton Pereira alternó buenas y malas.Con una buena participación del lateral colombiano Mauricio Casierra, San Martín de San Juan superó por 2-0 a Argentinos, mientras que Newell's contó con una correcta labor del peruano Luis Advíncula y una discreta tarde del paraguayo Marcos Cáceres en el empate 1-1 contra Aldosivi.

Niños forman una flecha para que helicóptero encuentre a criminales

$
0
0

Si bien su intención fue recolectar huevos de Pascua en el campo, unos niños terminaron convirtiéndose en colabores de la policía de Londres al guiarla en su búsqueda de dos criminales que habían fugado.Al ver a los malhechores correr por el campo, los niños formaron una flecha para decirle al helicóptero de la policía hacia dónde se dirigían.Gracias a esta información los criminales fueron arrestados pocos minutos después, el departamento de policía compartió el video de la hazaña de los menores.  

¡Sensacional ‘mano a mano’ por la clasificación!

$
0
0


Esta tarde, desde las 17:30 de Ecuador, Emelec se jugará su permanencia copera cuando enfrente al Deportivo Táchira de Venezuela en San Cristóbal.
Los ‘azules’ necesitan ganar para seguir, en caso de perder dejará el torneo y con un empate estaría en la ‘cuerda floja’ hasta la última fecha que enfrentará a Pumas en Manta.
Tanto ‘aurinegros’ como ‘eléctricos’ tienen hombres ‘claves’ de la mitad de la cancha hacia arriba. Ellos son Jorge Rojas y Ángel Mena. Ya hubo el primer ‘mano a mano’, el pasado 25 de febrero, cuando los ‘azules’ ganaron 2-0 al Táchira en Portoviejo, aunque no convirtieron, buscaron por todos los medios el arco rival.
Hoy será otro ‘mano a mano’. Jorge Alberto Rojas, apodado el ‘Zurdo’, marca su experiencia en su 38 años y su amplio recorrido en el fútbol, aunque registra 3 anotaciones en 29 partidos disputados de la Libertadores.
Este 10 tiene buenos recuerdos del Emelec por cuanto en el 2003 defendió esta divisa, inclusive jugó su primer cotejo de la Libertadores. Sucedió el 18 de febrero del 2003 y fue un empate a 2 ante Libertad en Asunción.
Con su 1.79 de estatura espera colaborar hoy con su equipo y ganarle el ‘duelo’ a Ángel Mena. 

'CHUCKY' se hizo amuleto de Barcelona

$
0
0


‘Chucky’ agarra confianza y muchos consideran que es el amuleto de la buena suerte para Barcelona. Anteriormente solo llegaba hasta las gradas. Pero cuando los ‘amarillos’ jugaron con Liga de Quito en el estadio Monumental, su creador logró ingresar el muñeco a la cancha y ese día el Ídolo goleó 5-0. El sábado anterior ‘Chucky’ pisó el césped cuencano y el club ‘torero’ volvió a triunfar.
Al ser protagonista de esas dos victorias en seguidilla, el juguete alcanzó el grado de amuleto. Su creador, Raúl Franco García, sostiene que siempre llevaba al ‘Chucky’ y del sector de la general no pasaba. Allí lo hacía bailar y pasaba un poco desapercibido.
Pero frente a los ‘albos’ se dio lo inesperado. “Mi amigo Nicolás Asencio invitó a mis gemelos, de 7 años, para que fueran mascotas del primer equipo y logré ingresar a la cancha para acompañar a los nenes junto con el muñeco. Lo puse en el césped y los fotógrafos empezaron a tomarle fotos. Al otro día EXTRA dijo que ‘Chucky’ había asustado a  Alemán y por eso volví a repetir la escena cuando jugamos en Cuenca”, dijo Franco. 

Con el ‘pescadito’ compró un departamento

$
0
0


Su personaje era rudo, pero sexy. Xilena Aycardi le dio vida, hace más de 18 años, a Juana Manny, la boxeadora y ‘peleonera’ de la novela Las Juanas, que vuelve a la televisión ecuatoriana este 5 de abril por la pantalla de Canal Uno.
La hermosa colombiana está emocionada de que después de tantos años el Ecuador vuelva a recordar la historia de las hermana Salguero y en una entrevista exclusiva para EXTRA  confesó que, a pesar de que han pasado casi dos décadas, la gente le sigue preguntando por el ‘pescadito’, lunar que las cinco ‘Juanas’ tenían en sus ‘pompis’.
A sus 47 años sigue tan hermosa como cuando hizo de Juana Manny Cruz y revela que, a pesar de que muchos se ‘babeaban’ por las hermanas del sexy lunar, esta fue una novela que llamó la atención de muchos niños.
¿Qué significó Las Juanas en su vida?
Acaparar un público infantil, que de hecho, la mayoría es el que me sigue en las redes sociales. Con lo que gané en la novela me compré un apartamento. A Las Juanas les tengo mucho agradecimiento.
¿Cómo marcó su vida profesional o personal?
En lo profesional demostré otra faceta actoralmente y me sigue manteniendo vigente, y en lo personal, aprendí a volverme más consciente del valor del dinero, del valor de las personas y a tomarle mucho cariño a mi público infantil.
¿En qué se parece Xilena a Juana Manny?
Vengo, como Juana Manny,  de una familia numerosa por el lado de mi padre, a falta de cinco hermanos tuve 28, y mi padre me enseñó a amarlos a todos, como hizo Calixto con sus cinco hijas.
¿Aún le han preguntando por el ‘pescadito’?
(Risas) Sí, aún me preguntan.
¿Notó alguna vez si determinada persona le quedaba viendo las ‘pompis’ tratando de buscar el ‘lunar’?
Claro, sobre todo los niños, quienes creían que el pescadito era real.
¿Se ha vuelto a reencontrar actualmente con las protagonistas de la novela?
Cuando voy a España ubico a Angie (Juana Valentina) y nos tomamos un café, con Cathy (Juana Caridad) siempre hablamos por teléfono, con Caro (Juana Matilde) nos escribimos porque está allá en Quito y con Susi (Juana Bautista), la veo y sigo en sus redes sociales igual que a las demás. A todas les tengo un profundo cariño y admiración.
¿Qué es lo más bonito de haber hecho Las Juanas?

Todo, absolutamente todo con Las Juanas, me volví más madura y organizada, se me despertó el instinto maternal, me dieron ganas de casarme y de tener un bebé. Las mismas  Juanas, que eran menores que yo, me enseñaron a ser más pilas y visionaria con respecto al negocio del entretenimiento. Las Juanas me enseñaron a proyectarme artísticamente y personalmente.
¿Qué es lo que más le gusta de Ecuador y su gente?

Bueno, Quito se me parece mucho a Bogotá y Guayaquil con su malecón precioso me recuerda a mi costa (Barranquilla, Santa Marta y Cartagena). Su gente es cálida, como nosotros los colombianos.
¿Qué hace actualmente?
Estoy en estos momentos presentando una obra de teatro, que por cierto estuvo allá, se llama In-Fieles el musical, va en la quinta temporada, ha sido éxito aquí en mi país. En la televisión espero el estreno de una novela que cuenta la vida la ‘La Cacica’ y  empiezo a rodar otro proyecto a finales de abril.
¿Proyectos ?
Anhelo poner mi negocio de entrenamientos personalizados. Quiero hacer buen cine.

Lo quieren vetar de Indonesia

$
0
0


El ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, está comprometido con la causa ambiental en todos sus frentes. Pero esa lucha le causa problemas, pues el Gobierno de Indonesia advirtió que podría prohibirle la permanencia en el país sur asiático.
El actor, de 41 años, está de visita en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la tierra donde los orangutanes, rinocerontes, tigres y elefantes siguen viviendo juntos en la naturaleza. Actualmente esta zona está siendo amenazada por la destrucción agrícola para la obtención del aceite de palma.
En varias publicaciones, en su cuenta de Instagram, ‘Leo’ ha instado a sus seguidores a unirse a él en la adopción de medidas para ayudar a preservar la selva tropical.
“Apoyamos su preocupación para salvar el ecosistema de Leuser”, dijo Heru Santoso, portavoz de la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, a los medios. “Pero lo podemos poner en la lista negra para que no regrese a Indonesia en cualquier momento, si mantiene la publicación de declaraciones provocadoras en su medios de comunicación social”.
El artista no se ha pronunciado respecto a las declaraciones del Gobierno local.

¡Fueron padres mientras surcaban los océanos!

$
0
0


Nueve fueron los meses  de espera y nueve los padres que, en alta mar, encontraron una  nueva razón para vivir mientras surcaban los mares a bordo del Buque Escuela Guayas, en su primera travesía alrededor del mundo.
El 12 de mayo de 2015, 157 marinos, entre tripulantes y oficiales, zarparon rumbo a 22 países. El deber como militares estaba por encima de los sentimientos personales.
El 1 de junio, cuando navegaban por el Pacífico sur, lejos de aguas ecuatorianas, los marinos celebraron la primera de las ansiadas paternidades. Había nacido el pequeño Matheus, hijo del cantante de la banda musical e infante de Marina, cabo primero Gustavo Castro.
Su esposa, Mercedes Murillo, había dado a luz en el hospital Naval. Horas después, un familiar, vía internet, hizo llegar la noticia hasta la nave.
Mercedes señala que, ante la partida de su marido a los ocho meses de embarazo, tuvo que tomar la economía de la casa en sus manos y administrar el sueldo que llegaba a la cuenta de su esposo. No fue fácil arreglárselas sin él en un momento tan importante. “Pese a tener la ayuda de mis familiares, debía pensar en todo lo que necesitaba en el hogar y, además, en mis controles médicos finales”, rememora.
La mujer reconoce que, acostumbrada a tener cerca a Gustavo, a ratos se “afligía”. “La comunicación semanal me daba fuerzas para no decaer. Contaba los días en el calendario. Gustavo enviaba fotos y pequeños vídeos del buque en los puertos de otros continentes... Poco a poco me fui organizando y esperaba que los días pasaran rápido”, constata con los ojos brillantes.
Luego del nacimiento del niño, sería el turno del cabo primero Carlos Luis Valdivieso, encargado de las provisiones. Su esposa, Diana Salazar, dio a luz a Carlitos Júnior el 31 de julio de 2015, cuando el barco arribaba a Dinamarca. La buena nueva cogió por sorpresa a Valdivieso, debido a que el pequeño se adelantó tres semanas. Diana comenta que cuando su esposo se embarcó, ella quedó al cuidado de su suegra y demás familiares que le apoyaron con las tareas del hogar. Finalmente, otros siete compañeros recibirían la misma noticia con el paso de los meses, mientras continuaban con su travesía. Los marinos, en alta mar, no podían descuidar sus labores ni permitir que el barco sufriera algún retraso o contratiempo en la ruta. De modo que debían confiar en el buen hacer de sus señoras y allegados, resalta Valdivieso.

COMUNICACIÓN
Los uniformados se tuvieron que acostumbrar a conversar con sus familias apenas dos o tres veces por semana, a través de internet o de algún teléfono satelital. Durante la travesía, sus esfuerzos se centraron en el mantenimiento de los motores, el cuidado de las gigantescas velas y el correcto seguimiento de la ruta trazada. Pero hubo momentos de tensión propiciados por el oleaje y más de uno sufrió de mareos. Muchos de los marinos, que navegaban por primera vez, fueron bautizados en alta mar con un ritual que mantienen en absoluto secreto.
Y como apunta Gustavo Castro, nadie olvidará la operación urgente que sufrió un compañero en la nave por un cuadro grave de apendicitis, frente a las costas de Chile. Al llegar a tierra, el marino operado regresó a Ecuador por vía aérea para seguir con la recuperación en el hospital Naval. Pero el equipo médico del buque, pese al oleaje e inestabilidad de la nave por un temporal, logró superar la prueba y salvó la vida de su compañero.

EN HOLANDA

Todos evocan orgullosos cómo tras recorrer el Atlántico, el Mediterráneo y el Índico, desplegaron las velas cuando arribaron a Ámsterdam, Holanda, donde participaron en una regata. El Buque Escuela Guayas era el mayor de la exhibición. A su paso eran recibidos con aplausos y vítores. Después pararon en Arabia Saudí, donde a más de uno le sorprendió cómo el país se paralizaba a la hora de la oración, que los muecines cantaban desde las mezquitas. “Los negocios cerraban sus puertas ante nuestro nerviosismo. Pensábamos si había ocurrido algún atentado...”, relata Gustavo.
Al volver a Ecuador, el club de los nueve padres, Gustavo Castro, Carlos Valdivieso, Rubén Murillo, Jorge Maldonado, Ítalo Ramírez, Miguel Vivero, Kevin Ulluauri, Kevin Navarrete y Pablo Mite, con sus maletas cargadas de intensas experiencias, se encontraron con sus mujeres y sus pequeños. Carlos subraya que entre tantas personas no podía divisar a su esposa. De modo que Diana tuvo que levantar al pequeño Carlos Júnior, que  había cumplido siete meses, para que su padre lo pudiera reconocer desde lejos. Entonces, Carlos se emocionó, lloró y al fin pudo abrazarse al niño.

¡Su ‘panita del alma’ lo habría acuchillado!

$
0
0


“A su hijo lo apuñalaron, ¡venga rápido!”, le dijeron por teléfono a Tránsito Almeida, luego que Javier Carrera, de 27 años, fuera herido en la espalda, tórax y abdomen, la mañana del sábado pasado.
El sospechoso del crimen, según Lucía Carrera, tía paterna del fallecido, sería su mejor amigo, contó ayer mientras los restos eran velados en la casa donde habitaba en el Comité del Pueblo.

El hecho de sangre

A las 09:00 de ese día, Carrera salió de su hogar, ubicado en la calle Guayacanes, norte de Quito, con dirección a una tienda. En el camino se encontró con dos sujetos, uno de ellos Mario Carvajal, su mejor ‘panita’.
Ellos llegaron a un puesto de venta de mote. Ahí estuvieron unos minutos y uno de los ‘panas’ de Javier, presuntamente, se apoderó de una tapa de combustible de un auto y cuando el propietario se percató de ello, reclamó a los tres jóvenes para que le devolvieran el accesorio.  

Damitas buscarán llegar a las finales

$
0
0


Los equipos ya miran con ansias los cuartos de final en el III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura del Guayas. Toda la provincia tiene los ojos puestos en estos compromisos porque paulatinamente, se irá conociendo a las selecciones que llegarán hasta la final de este emocionante evento, porque el que pierda quedará fuera de competencia.
Son 16 escuadras, en las categorías sub-13 y sub-18, que continúan en la lucha por conseguir el campeonato provincial que ostentan en la actualidad El Triunfo (clasificado para los octavos) en sub-13. 

Se viene campeonato con mucho ‘billuso’

$
0
0


El billete ‘volará’ como hoja seca en el campeonato de fútbol para adultos que se disputará en varias canchas de Guayaquil. Habrá buenos premios económicos para los 4 mejores equipos en sénior, máster y supermáster, así como trofeos y una medalla para cada jugador.
El inicio del certamen futbolístico está previsto para el 16 de abril y estará bajo la organización de Roberto Crow, presidente de la Liga barrial Jhonny Béjar Portilla.
“Los cupos serán limitados y quienes no logren inscribirse a tiempo, no podrán ser parte de esta gran fiesta deportiva que tendrá Guayaquil”, señaló Crow.

¡Una chispa y chao barco!

$
0
0


Un barco camaronero se quemó frente a las costas de Puerto López. La embarcación en llamas sorprendió a los pescadores y turistas que estaban en la playa de ese balneario. El hecho se registró la tarde de ayer y los organismos de socorro lucharon constantemente para salvar al buque.
“Estábamos disfrutando de la playa, cuando de repente uno de mis hijos miró al mar y empezó a gritar que había fuego en una embarcación. Todo el mundo se alboroto porque de la parte delantera del barco salía humo y lenguas de fuego, y de inmediato alertaron a los bomberos”, indicó Soledad Zambrano. 

Un bus ‘se fue de oreja’ cerca de La T de Daule

$
0
0


Un bus de la cooperativa Ruta Salitreña, disco 13 y placa GBJ-657, se volcó a las 16:30 de ayer cuando circulaba por la vía La Aurora-Salitre, a 200 metros de la población del recinto La T de Daule.
Debido al fuerte impacto resultaron heridos Mónica Plúas Saritama, de 30 años; Ángel Pita Aguirre, de 30; Freddy León Román, de 35; Jorge Jhonny Zamora Galarza, de 49; y Blanca Sánchez Ronquillo, de 70, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital Vicente Pino Morán de este cantón. 

El cantante de Jarabe de Palo anuncia haberse curado de cáncer

$
0
0

BARCELONA. "¡Limpio! ¡Yuhu!". Con este enfático mensaje, el cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, anunció este martes que está recuperado del cáncer de colon que se le diagnosticó en agosto.El texto, publicado en la cuenta oficial del grupo en Instagram, va acompañado de una imagen del cantante de 49 años frente al mar con los brazos abiertos y cara de relajación.A través de esta red social, el intérprete de éxitos como "La flaca" o "Depende" compartió con sus seguidores la noticia de su enfermedad así como la evolución de su tratamiento llevado a cabo en un hospital de Barcelona (noreste de España).La enfermedad se le diagnosticó en agosto pero el cantante no lo hizo público hasta el 1 de septiembre, cuando anunció que había pasado por el quirófano para extirpar el tumor."En apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de cáncer de colon", explicó entonces.A causa de ello, el grupo, que en 2015 celebraba sus 20 años de carrera, tuvo que suspender una gira por varias ciudades de Estados Unidos así como un concierto en Lima.

Limpioooooooo!!! yujuuuu!!!?? #jarabecontracancer

Una foto publicada por @jarabeoficial el 4 de Abr de 2016 a la(s) 11:21 PDT

Viewing all 73495 articles
Browse latest View live




Latest Images