Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live

Pidió perdón antes de ser ejecutado

$
0
0


El estado de Texas (EE. UU.) ejecutó a Pablo Vásquez, un hispano condenado a muerte por asesinar a un niño de 12 años -David Cárdenas- del que se bebió la sangre mientras todavía estaba vivo en 1998.
A Vásquez, de 38 años, lo declararon muerto a las 18:35, hora local del miércoles pasado, tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, de acuerdo con la notificación del Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Sus últimas palabras fueron: “Lo siento por la familia de David. Esta es la única manera de que me perdonen. Aquí tienen su justicia”.
En la madrugada del 18 de abril de 1998, Cárdenas, Vásquez y su primo Andy Chapa se fueron de una fiesta a la que habían acudido juntos en el municipio de Donna, ubicado en la frontera sur de Texas, a pocos metros de México.
Según confesó tras su detención, Vásquez había consumido drogas -marihuana y cocaína- y alcohol en la fiesta.
El ejecutado escuchó entonces “voces” en su cabeza que lo incitaron a matar a Cárdenas. Con un trozo de tubería lo atacó por la espalda y después le cortó la garganta mientras Chapa, que tenía 15 años, empezaba a cavar un hueco.
“Él todavía hablaba, fue entonces cuando lo alcé. La sangre le chorreaba y me empapó toda la cara. Algo me dijo entonces que me la bebiera”, dijo Vásquez a la Policía.
Después de esa macabra escena, Chapa remató al menor de edad golpeándolo con la misma pala con la que estaba cavando la tumba.
El cadáver lo escondieron en el hueco y lo cubrieron con hierba y ramas.

El Diablo se lo ordenó

“El diablo me estaba diciendo que lo hiciera”, apuntó Vásquez, lo que llevó a los investigadores a barajar como hipótesis un crimen satánico, aunque después lo descartaron.
La Policía halló el cuerpo de Cárdenas al cabo de cuatro días después de que su hermana denunciara la desaparición. Una pista anónima condujo a los investigadores a Chapa, y de él a Vásquez, que había huido a un suburbio de Houston tras cometer el crimen.
A Vásquez lo condenaron a muerte, mientras que Chapa      -menor de edad en ese entonces-, cumple una pena de 35 años de cárcel.

Ex esposa de Donald Trump, sobre los inmigrantes: "¿Quién limpiará nuestra basura?"

$
0
0

En los últimos meses, el magnate Donald Trump ha logrado convencer a muchos ciudadanos estadounidenses de que es el candidato ideal para asumir en la Casa Blanca, incluso a su ex esposa Ivana Trump.En una entrevista con The New York Post, la ex modelo que fue cónyuge de Trump durante 15 años declaró cuán grande es su apoyo hacia el precandidato republicano y, a pesar de ya no ser su pareja, advirtió que su opinión cuenta."Hablamos antes y después de sus presentaciones y él me pregunta qué pienso", contó Ivana, quien agregó que le aconseja que se muestre "más calmado".Acerca de la inmigración y cuestiones de género, puntos en los que Trump ha causado gran controversia, Ivana comparte totalmente las opiniones de su ex marido. "Necesitamos inmigrantes. ¿Quién va aspirar nuestros pisos y limpiar nuestra basura? A los americanos no les gusta hacerlo", declaró.En cuanto a la aceptación de mujeres exitosas, Ivana considera que su propio progreso al frente de los negocios familiares es prueba de que Donald no es un personaje misógino, como los medios de comunicación lo hacen ver.Aparte de consejera y apoyo de Donald Trump, Ivana es la madre de tres de sus hijos: Ivanka Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump.

Charlize Theron se une al reparto de Rápido y Furioso 8

$
0
0

La nueva película titulada Fast 8 poco a poco comienza a tomar forma.Hace poco se anunció la llegada de Kristofer Hivju como el secuaz del principal enemigo de Vin Diesel, en esta nueva aventura sobre ruedas, ahora el portal Deadline confirmó que Charlize Theron también hará parte de Fast 8, se desconoce aún cuál será su papel, pero se especula que podría tratarse de la villana principal.Fast 8 llegaría a los cines en abril del 2017, seguido de dos películas más que finalizarían en en el 2021, cumpliendo así 20 años de una de las sagas más exitosas del mundo.Por ahora, el estudio se encuentra seleccionando al resto del reparto para comenzar el rodaje, por ahora sabemos que regresarán a sus papeles Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jason Statham y Tyrese Gibson.

¡EL EXPRESO DEL HORROR!

$
0
0


“Me gusta pintar y jugar con mis peluches”, afirmó ‘Blanquita’ (nombre protegido) en  su dormitorio lleno de muñecos. El año pasado, en el mes de agosto, la niña, de apenas seis años, confesó a su madre que el chofer del expreso escolar presuntamente habría abusado de ella.
El triste episodio se habría dado en el interior del automotor, durante el trayecto de su casa al colegio o viceversa, en un sector rural de un cantón de Guayas.
La misma pesadilla habría vivido supuestamente ‘Anita’, una menor de edad de ocho años que cursa sus estudios en otro centro educativo.
Al recordar lo ocurrido en el mes de octubre, las lágrimas se deslizaron por las mejillas de ‘Anita’, que agachaba la cabeza y se quedaba en silencio unos minutos, mientras se frotaba las manos con fuerza, como si reprimiera su desazón.
“Me decía que me quería, me tocaba. Él dejaba primero a los otros niños y a mí, la última”, destacó la pequeña a EXTRA  
Según las progenitoras de ambas niñas, las dos estudiaban por la mañana, eran las primeras en subirse al vehículo y “las últimas” en regresar a casa, normalmente pasadas las 14:00.
 ‘Mercedes’, madre de ‘Blanquita’, rememoró que su hija se negaba a ir en el expreso. Preocupada por el cambio de conducta, le  preguntó qué le pasaba. Hasta que se enteró de que presuntamente, el sujeto la tocaba. Una práctica que se habría repetido con  ‘Anita’. Tras conocer el horror que habría sufrido la pequeña, ‘Mercedes’ interpuso una denuncia en la Fiscalía el 31 de agosto de 2015.
“A veces, él hacía de copiloto  y su  hijo manejaba el expreso. Entonces cogía la mochila y subía a la niña al carro, la sentaba en un lugar determinado. Pero en el trayecto la colocaba a su lado, le tapaba las piernas con la mochila y metía su mano por debajo de la falda...”, explicó indignada.
La maestra de ‘Blanquita’ conoció lo ocurrido a su alumna  por boca de la progenitora. Además, la notaba diferente. “Perdió el interés en el estudio, no quería participar en nada. Le preguntaba qué le pasaba y ella me respondía que ya no iba a seguir con el expreso debido a que le estaban haciendo cosas”,  señaló la docente. “Esto se debe investigar”, agregó preocupada.

EL SEGUNDO CASO

‘Anita’ desveló lo que presuntamente estaba padeciendo tras escuchar a sus padres hablando, precisamente, sobre el calvario de la otra niña. “Me dijo llorando que a ella también le hacía lo mismo”, indicó su madre, ‘María’. Cada vez que bañaba a su pequeña, veía sus genitales “enrojecidos” y la niña se quejaba de los dolores que sentía. La mujer denunció el caso el 7 de octubre del año pasado.
Una de las progenitoras subraya que conoció al sospechoso dentro de un aula del centro educativo y que este se le habría presentado como la persona encargada del expreso escolar. “Ese señor es malo, está sucio. Diosito lo va a castigar”, resaltaba ‘Blanquita’ a ‘Anita’ para que no le tenga miedo.
“Pido a las autoridades que piensen en las niñas. Cuánto tiempo ha pasado y no se hace justicia...”, lamentó la abuela de la segunda.

LA PARTE DENUNCIADA

EXTRA contactó con el hombre denunciado, pero este se disculpó y no dio su versión de los hechos debido a que su abogado no estaba presente. Aunque se le ofreció un número de contacto para que pudiera dialogar con este periódico si cambiaba de opinión, al cierre de esta edición no se había comunicado con el diario.
Por su parte, la directora de la escuela donde estudia ‘Blanquita’ confirmó que el chofer llevaba y traía alumnos del plantel que dirige, pero con el consentimiento de los padres de familia. Llevaba tres años desarrollando dicha actividad.
Además, añadió que no tenía un nexo laboral con el centro educativo y que, cuando tuvo conocimiento de las denuncias que pesaban contra él, se sintió sorprendida. “Él me dijo que en ningún momento las había tocado”, manifestó la docente. Tras este episodio, el hijo del investigado se hizo cargo el expreso, donde solían viajar alrededor de dieciocho niños, entre varones y mujeres.  
LA FISCALÍA INVESTIGA
“Efectivamente el proceso se está sustanciando en esta Fiscalía, pero está en etapa investigativa, por lo cual es de carácter reservado”, declaró Walter Romero Jaén, fiscal de lo penal que dirige el caso.
Hasta el momento, según él, se han efectuado todos los exámenes pertinentes, tanto médicos como psicológicos, a las menores de edad: “La Fiscalía ha actuado de una manera óptima dentro del presente expediente para esclarecer los hechos suscitados. Se ha receptado una serie de versiones y realizado un sinnúmero de diligencias. Estamos recabando todos los elementos de convicción para poder actuar de una manera objetiva y con certeza”, concluyó el funcionario.

AUDIENCIA ORAL PÚBLICA

Las denunciantes expresaron que el pasado 6 de abril, el Ministerio Público ya ofició al juez de Garantías Penales para que convoque la audiencia oral pública de formulación de cargos, a fin de dar inicio a la etapa de instrucción fiscal en contra del denunciado.
Además, la autoridad habría solicitado que se autorice entrevistar a ‘Anita’ en la cámara de Gesell. Sería una psicóloga la encargada de hablar con ella. También pretendería recibir la versión de la directora de la escuela donde estudia la afectada.
Pero las dos madres acotaron que no están conformes con que se procese al sospechoso por abuso sexual, como en principio parece que sucederá, ya que entienden que estos sucesos constituyen delitos de violación por la gravedad de las prácticas.“LAS SEDUJO, LES DIJO QUE LAS QUERÍA”Por su parte, Édgar Ramírez, abogado de las madres, comentó que la cámara de Gesell es una forma muy práctica y no dañina para las menores porque no tienen que enfrentarse al sospechoso.
“He pedido la nómina completa de todos los padres de familia que contrataron los servicios de este señor y de los niños que llevaba”, anunció a este diario. El motivo de esta medida es comprobar si existen más presuntas víctimas del conductor.
Ramírez  remarcó que una de las pequeñas presenta problemas psicológicos. “Este tipo no solo abusó -supuestamente- de las criaturas, sino que las sedujo, les dijo que las quería”, acotó. LAS PENAS POR VIOLACIóN Y ABUSO SEXUALHéctor Vanegas, exfiscal del Guayas, recordó que las penas por violación y abuso sexual son diferentes, lo que también se extiende a los menores: “Si se introduce algo, es violación (artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal). Para esto hay que hacer una pericia médica”. La condena por este delito va de 19 a 22 años de prisión, pero si la víctima tiene menos de diez, se aplica el máximo, sin perjuicio de otras posibles agravantes que pueden aumentarla en un tercio.
En el supuesto de que solo se hayan producido tocamientos, se considera abuso sexual (artículo 170) y la pena oscila entre los tres y los diez años (de cinco a siete si la víctima tiene de seis a 14 años y de siete a diez, si la edad es de cinco o menos). “Lo que vale es la declaración de la víctima”, aclaró.
Vanegas precisó que las autoridades judiciales tienen un año para investigar estos casos, pero si existen indicios suficientes de responsabilidad, “se debe ordenar la detención del sospechoso”, remató.LOS TRAUMAS MÁS COMUNESPara el psiquiatra y sexólogo Germánico Zambrano, cuando los niños con víctimas de abusos sexuales y no comparten el problema con sus padres, tienden a ponerse ansiosos, se aíslan, se deprimen, no quieren participar con los demás niños y bajan el rendimiento escolar. En ocasiones, los pequeños incluso se sienten culpables y, en la adolescencia, pueden sentir un rechazo a la sexualidad.
Sobre el perfil de los pedófilos, Zambrano indicó que suelen ser personas inmaduras y tienen un problema a la hora de poder conquistar o seducir personas de su misma edad. Por eso buscan a los niños.
En otros casos, son hombres casados y con hijos, pero que ocultan una fijación erótica “con sensación de poder” hacia este grupo vulnerable. Hay quienes intentan seducir a los menores de edad de forma “paulatina y progresiva” y les tratan “con  bondad, con gestos de cariño y regalos como golosinas” para que los afectados piensen que el pedófilo los quiere.
También se han constatado casos de adultos que se disfrazaban de personas caritativas o religiosas para estar cerca de los niños.

Reino Unido: Cadena perpetua a 2 chicas de 15 años por asesinas

$
0
0

Dos adolescentes de 15 años, reconocidas culpables de haber asesinado salvajemente a una mujer alcohólica de 39 años tras un suplicio de cinco horas, fueron condenadas el jueves a cadena perpetua en el Reino Unido, con 15 años de cumplimiento mínimo.Las dos chicas, cuyos nombres no fueron publicados, tenían 13 y 14 años cuando atacaron a Angela Wrightson en su domicilio de Hartlepool, en el noreste de Inglaterra, en diciembre del 2014.Mataron a la víctima utilizando una pala, una televisión, una mesa y un palo lleno de tornillos. La víctima presentaba más de 100 heridas, 80 de ellas en el rostro.Durante el largo calvario de Angela Wrightson, las adolescentes posaron, sonrientes, para hacerse selfies que luego compartieron en las redes sociales."En nuestra sociedad, es difícil imaginar que dos chicas tan jóvenes sean capaces de tanta violencia", declaró Gerry Wareham, de los servicios de la fiscalía de la corona (CPS), a la salida del proceso ante el tribunal de Leeds, que tachó el ataque de "salvaje"."Viendo la gravedad del ataque infligido a la señorita Wrightson, podríamos haber esperado que las chicas expresaran sus remordimientos tras su muerte. Al contrario, rieron y sonrieron posando para una selfie" enviada luego a la aplicación para compartir fotos Snapchat, precisó.Las dos adolescentes habían ido varias veces a la casa de Wrightson para conseguir alcohol y cigarrillos.AFP

Esposo celoso armó escándalo porque pareja bailó con cantante

$
0
0

Un esposo celoso perdió el control al ver que su pareja quería bailar con un cantante en medio de una presentación. El artista al darse cuenta de la hostilidad del hombre, atinó a decirle algunos insultos y el incómodo momento quedó registrado en un video de YouTube.Como se ve en las imágenes de YouTube, una mujer burló la seguridad del concierto que se celebraba en un palenque en Mexicali (México), para bailar con Christian Félix, vocalista del grupo Máximo Grado. Luego de un leve forcejeo con los miembros de seguridad, fue bien recibida por el cantante.Tras lograr su objetivo y bailar muy cerca de su estrella, la mujer se retira de los brazos del vocalista. Entonces, un hombre del público se pone de pie y empieza a insultar y amenazar al cantante. Acto seguido, Félix le respondió en el mismo tono, tal y como se aprecia en el clip de YouTube.Como se ve en el acercamiento del video de YouTube, el esposo de la mujer estaba ofendido con la escena que protagonizó su pareja. El celoso hombre tras lanzar sus amenazas y ser insultado decide retirarse del local.Con casi 4 millones de reproducciones, este video de YouTube ha dado la vuelta al mundo. Los usuarios de la plataforma de videos de Google, han dejado más de 5 mil "Me gusta" y más de 4 mil "No me gusta", además de 4.366 comentarios hasta la fecha.

Fútbol épico con una pelota ardiente

$
0
0

Para grabar este video, los ‘freestylers’ Andrew Henderson y Melody Donchet, junto con su asistente Joltter, emplearon 20 pelotas, quemaron 200 kilogramos de propano y se expusieron a un grave riesgo cada segundo. La temperatura de los balones ardientes alcanzó 1.000 ºC. 

Impactante video de un avión de carga escoltado a baja altura

$
0
0

En este sorprendente vídeo se aprecia cómo seis aviones militares de la Fuerza Aérea de Brasil escoltan a un avión de carga a una altura sorprendentemente baja. Al parecer, el avión transporta algo muy importante.

Amigos filman cómo funciona un lanzallamas en ‘slow motion’ y les sale algo espectacular

$
0
0

Dos amigos estadounidenses se han hecho famosos en su país gracias a sus vídeos a cámara lenta. Esta vez han grabado un lanzallamas en plena acción. Este es el resultado.

‘Woman Woman’, el vídeo musical con chicas en su estado natural

$
0
0

El más reciente vídeo de Aaron Bruno, mejor conocido como la mente detrás de “Awolnation”, acompaña a su sencillo ‘Woman Woman’. Este es parte de su álbum Run, el cual fue escrito, interpretado y producido en su totalidad por Bruno.El vídeo fue dirigido por Marc Klasfeld (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers). Por supuesto, como se puede asumir desde el título de la canción, las actuaciones son interpretadas exclusivamente por mujeres de todas las etnias que se les puedan ocurrir, en el más natural de sus estados. Sin maquillaje ni ropa, ellas tocan los instrumentos de manera inspirada, resaltando el hecho de que todas son músicas reales.Cabe mencionar que después de lanzar su álbum debut, Megalithic Symphony, Bruno fue considerado como una de las revelaciones dentro de la música alternativa. Su sencillo ‘Sail’ se certificó seis veces en platino en los Estados Unidos y es la canción de un artista independiente que más tiempo ha durado dentro del Billboard Hot 100 en la historia.

The Walking Dead: Aún no se filma muerte a manos de Negan

$
0
0

Desde que se anunció la inclusión de Negan en The Walking Dead, todos los fans saltaron de emoción al esperar ver materializada en pantallas la cruenta escena del cómic. Sin embargo, la aparición del personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan dejó una enorme interrogante sobre quien fue la primera víctima de 'Lucille'.Al respecto, el productor ejecutivo de la serie Greg Nicotero, quien también dirigió el capitulo final sostuvo que aún no se ha rodado la trágica escena por lo que la identidad de la primera víctima de Negan es aún un misterio hasta para el mismo elenco."No hemos filmado la escena y no sé si la persona (el actor o actriz) sabe aún o no. Creo que es la mejor forma de cerrar esta historia. Honestamente, y esto sonará ridículo, pero creo que sería un poco barato matar a un personaje importante en los últimos minutos del programa", explicó en conversación Entertainment Weekly.Asimismo, Nicotero habló sobre la razón de ser del episodio, respondiendo a las críticas, y argumentando el peso psicológico de este final de temporada en el que el grupo de Rick sufrió una angustiante persecución.Creo que es la mejor forma de cerrar esta historia. Honestamente, y esto sonará ridículo, pero creo que sería un poco barato matar a un personaje importante en los últimos minutos del programa", puntualizó.

Tiroteo en EE.UU. deja dos muertos en base militar de Texas

$
0
0

Un tiroteo dejó dos muertos este viernes en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en San Antonio (Texas), informaron autoridades policiales.Las autoridades precisaron después que se trató, en realidad, de un caso de asesinato y posterior suicidio."Lamentamos dos muertos en la base aérea de Lackland, la policía aún está en el lugar", dijo en Twitter el comisario del condado de Bexar.Algunos edificios locales cerraron, como las escuelas, tras una alerta a las 9 a.m. (10 a.m. en Perú) sobre la presencia de un “tirador activo”.El autor de los disparos podría haberse suicidado, según medios locales."Intervenimos después de divulgarse informaciones de que una persona estaba disparando en la base aérea de Lackland", propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, había dicho un poco antes el comisario.La base militar, situada en San Antonio, estaba acordonada el viernes de mañana, según medios en el lugar.Los agentes hallaron dos cadáveres en el interior de una habitación y creen que uno de ellos es el asesino que, posteriormente, se habría suicidado, concretó a los periodistas James Keith, portavoz de la Oficina del Sheriff."Nos hemos encontrado con dos muertos. Por el momento, parece un caso de asesinato y suicidio", dijo Keith.Aunque no se han divulgado las identidades de los muertos, el medio especializado Air Force Times indicó, citando informes del Pentágono, que el comandante de una unidad de entrenamiento habría sido asesinado por un piloto.Sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT), ya se habían reabierto todos los edificios del recinto.Agencias

“¡Nos dijeron que había un loco en el avión!”

$
0
0


“Nos dejaron acá en Guayaquil a las 03:00, con las valijas. Estamos desesperados (...). Hay gente enferma, en silla de ruedas...”, exclamó agobiada una de las pasajeras del vuelo LA530, de la aerolínea LAN, que la madrugada de ayer hizo un aterrizaje de emergencia, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.  
El avión cubría la ruta Lima-Nueva York, pero un hecho inesperado los obligó a cambiar de planes. Fuentes oficiales detallaron que cuando la aeronave solicitó el permiso de descenso se alertó de inmediato a la Policía Nacional.
Por la mañana, el Ministerio del Interior publicó en su cuenta de Twitter (@MinInteriorEc) que la “#DGI (DirecciónGeneral de Inteligencia) detuvo a un ciudadano peruano que agredió al personal de tripulación y obligó a aterrizaje de emergencia”, pero no dieron más detalles.

Quita el dolor a punta de martillazos

$
0
0


Se hace llamar ‘el doctor del martillo’ y gracias a esa herramienta, Andrés Adán Casanova Prado, de 63 años, se convirtió en el sobador más popular del cantón Ventanas, Los Ríos.
El hombre, oriundo de Quinindé, a punta de golpes, supuestamente le quita las dolencias del cuerpo a quienes lo visitan en su local. La particular técnica que utiliza en cada sesión ha generado asombro y curiosidad en las personas que solicitan sus servicios.
Un martillo, algunas varillas de hierro, un combo y unos palos de madera en forma de T, son parte de las herramientas que usa para ‘aliviar’ las dolencias de sus pacientes.
Cada martillazo es amortiguado con una almohadilla y un trozo de madera. Los clientes llegan de diferentes lugares, incluso hasta de España e Italia. La mayoría con zafaduras, torceduras, dolores lumbares, problemas reumáticos y contracturas musculares, etc. 

A ‘Guti’ le gusta la agresividad y jugar al contragolpe

$
0
0


El mejor esquema táctico que le gusta utilizar al entrenador de Liga de Quito, Álvaro Gutiérrez, es jugar con cuatro hombres en el fondo.
Esto lo ha hecho en los equipos que dirigió y le sirvió para quedar campeón con el Nacional de Uruguay en el 2014 y 2015.
‘Guti’, como se lo conoce, trata de que su rival no genere ocasiones de gol. Le gusta ser muy ofensivo y defender, hasta con once jugadores, cuando no tiene el balón. Además le encanta jugar al contragolpe, algo que identificó a la U con Edgardo Bauza en la Copa Libertadores del 2008.
“Utilizo mucho este esquema y a veces lo cambio. A veces juego con uno y hasta tres volantes de contención para evitar que los laterales rivales  encaren. En mi equipo todos ayudamos a defender, nadie se queda enganchado arriba”, indicó el profesional uruguayo. 

¡Morelia hasta en la vida real!

$
0
0


Hace 20 años era común, al encender el televisor para ver la telenovela Morelia, encontrar a su protagonista, Alpha Acosta, llorando en cada escena.
Tras dos décadas del estreno de la novela, el drama persigue a la dama principal fuera de la pantalla.
Dos años atrás, cuando desató una batalla legal en contra de su exesposo, su vida se ha visto plagada de escenas dolorosas en medio del ojo público.
En 2014, incluso se reportó que el personaje de pantalla, de 43 años, se habría sometido a una terapia psicológica como consecuencia del trauma de los líos legales que ocasionó la separación con su exmarido, Manuel Hernández. (JP)

Vivieron su segunda juventud

$
0
0


Denisse Arce, más conocida como la ‘Pescadito’, y la brasileña Luana Pinto no podían contener su emoción cuando escucharon a las bandas Strange Love y The Cured interpretar los temas de Depeche Mode y The Cure, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Aseguraron ser fanáticas de estas agrupaciones que causaron furor a finales de la década de los ochenta e inicio de los noventa, aunque no son contemporáneas a ellas.
“No podíamos faltar. Si bien no son los originales, quienes se presentaron son las dos bandas oficiales norteamericanas que realizan tributos a los grupos británicos”, comentaron la noche del pasado jueves durante el evento.
Denisse y Luana llegaron puntuales. El concierto, pactado para las 20:00, comenzó a las 22:30. “No nos importó esperar. Además estábamos con amigos y la espera valió la pena”, comentaron la bella rubia y la sensual pelinegra.  

Génesis y Thiago, ¿Quién dice la verdad?

$
0
0


Génesis Aguirre, la ‘Samba’, rompió su silencio y decidió hablar sobre la supuesta agresión de la cual habría sido víctima de parte de su expareja,Ricardo ‘Thiago’ Arroyo.
Acompañada de su abogado,  Carlos Sandoval, hizo pública su denuncia por un supuesto intento de asesinato del cual habría sido objeto la madrugada del viernes anterior.
“Ese día fui a ver a Thiago al canal donde laboraba y quedó en hablar conmigo a la salida. Sin embargo era de madrugada y aún no llegaba, así que a las 3 de la mañana fui a verlo a su casa.
Allí lo enfrenté y lo vi con otra. Él me agredió, me quiso ahorcar, y las muestras de mi agresión aún son visibles”, recalcó Génesis. 

“Quien no tiene canoa no puede salir de la zona”

$
0
0

 
Palestina (Guayas)
La creciente del río Pula hizo que once recintos del cantón Palestina, en Guayas, quedaran a pique la madrugada de ayer. 
Esto obligó al alcalde Luis Palma López a convocar al Consejo de Seguridad para una reunión y se declaró la emergencia por la inundación.
Las vías de acceso de segundo orden están bajo el agua desde la semana pasada y solo se puede salir hacia la cabecera cantonal en canoa.
La fuerte correntada del río Pula, a más de inundar las zonas, se llevó pavos, patos, gallinas y cerdos, comento Carmen Intriago, habitante del sitio El Carmen. 
Los lugares afectados son El Carmen, Pijío, Mayiya, Cristo del Consuelo, San Jacinto, Voluntad de Dios, La Corona de Adentro, Las Cañas, entre otros. 
“Todo está inundado. Quien no tiene canoa no puede salir de la zona a realizar sus diligencias, ni a comprar los víveres”, dijo Fidel Alvarado, del recinto La Corona de Adentro.
La campesina Mayra Romero puntualizó: “Tenemos más de cinco días bajo el agua. Personal del Municipio de Palestina ha venido a evaluar esta situación. Estamos aislados y los cultivos de arroz que estaban para cosechar se han perdido”.
 El alcalde Luis Palma visitó la tarde de ayer las zonas afectadas y manifestó que por la grave situación que están pasando los campesinos, convocó al Consejo de Seguridad, para que conozcan lo que está sucediendo con los agricultores.
 “Los damnificados serían más de mil familias de todos estos sectores. El 60 % de los cultivos de arroz se han perdido”, dijo el funcionario.
Alfredo Aguirre Zambrano, jefe político de la localidad, indicó que ya se ofició al gobernador de la provincia. (ERS) 
Palestina (Guayas)La creciente del río Pula hizo que once recintos del cantón Palestina, en Guayas, quedaran a pique la madrugada de ayer. Esto obligó al alcalde Luis Palma López a convocar al Consejo de Seguridad para una reunión y se declaró la emergencia por la inundación.Las vías de acceso de segundo orden están bajo el agua desde la semana pasada y solo se puede salir hacia la cabecera cantonal en canoa.La fuerte correntada del río Pula, a más de inundar las zonas, se llevó pavos, patos, gallinas y cerdos, comento Carmen Intriago, habitante del sitio El Carmen. Los lugares afectados son El Carmen, Pijío, Mayiya, Cristo del Consuelo, San Jacinto, Voluntad de Dios, La Corona de Adentro, Las Cañas, entre otros. “Todo está inundado. Quien no tiene canoa no puede salir de la zona a realizar sus diligencias, ni a comprar los víveres”, dijo Fidel Alvarado, del recinto La Corona de Adentro.La campesina Mayra Romero puntualizó: “Tenemos más de cinco días bajo el agua. Personal del Municipio de Palestina ha venido a evaluar esta situación. Estamos aislados y los cultivos de arroz que estaban para cosechar se han perdido”. El alcalde Luis Palma visitó la tarde de ayer las zonas afectadas y manifestó que por la grave situación que están pasando los campesinos, convocó al Consejo de Seguridad, para que conozcan lo que está sucediendo con los agricultores. “Los damnificados serían más de mil familias de todos estos sectores. El 60 % de los cultivos de arroz se han perdido”, dijo el funcionario.Alfredo Aguirre Zambrano, jefe político de la localidad, indicó que ya se ofició al gobernador de la provincia. (ERS)  

Baleado en local era requerido por narcotráfico

$
0
0

 
Redacción Guayaquil
Como Richard Gonzalo González Cornejo fue identificado el hombre asesinado en un local de venta de llantas el pasado jueves en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, norte de Guayaquil. 
La víctima, de 43 años, fue baleada cuando llegó a retirar unos vehículos que el día anterior quedaron en el sitio para mantenimiento. Aproximadamente a las 17:30, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron para concretar un posible “ajuste de cuentas”, según consta en un reporte policial. 
En el mismo escrito se precisa que el fallecido registraba “antecedentes por tráfico y tenencia de drogas, así como también una boleta vigente por el mismo delito”.
Un empleado del negocio comentó a los investigadores que el fallecido se aprestaba a embarcarse en una camioneta Ford F150 y un hermano que lo acompañaba en un Hummer. El pariente resultó herido y fue trasladado a una casa de salud cercana para que sea atendido. 
Según el informe, uno de los tiros en contra de Richard Gonzalo lo impactó. 
La víctima era requerida por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti). La investigación en su contra estaba a cargo de la fiscal María Coloma. 
La misma funcionaria acudió al levantamiento del cadáver, pero no dio detalles del suceso. Ayer manifestó que las causas del crimen aún eran investigadas, pero que la familia del occiso no colaboró con información. (SCM)
Redacción GuayaquilComo Richard Gonzalo González Cornejo fue identificado el hombre asesinado en un local de venta de llantas el pasado jueves en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, norte de Guayaquil. La víctima, de 43 años, fue baleada cuando llegó a retirar unos vehículos que el día anterior quedaron en el sitio para mantenimiento. Aproximadamente a las 17:30, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron para concretar un posible “ajuste de cuentas”, según consta en un reporte policial. En el mismo escrito se precisa que el fallecido registraba “antecedentes por tráfico y tenencia de drogas, así como también una boleta vigente por el mismo delito”.Un empleado del negocio comentó a los investigadores que el fallecido se aprestaba a embarcarse en una camioneta Ford F150 y un hermano que lo acompañaba en un Hummer. El pariente resultó herido y fue trasladado a una casa de salud cercana para que sea atendido. Según el informe, uno de los tiros en contra de Richard Gonzalo lo impactó. La víctima era requerida por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti). La investigación en su contra estaba a cargo de la fiscal María Coloma. La misma funcionaria acudió al levantamiento del cadáver, pero no dio detalles del suceso. Ayer manifestó que las causas del crimen aún eran investigadas, pero que la familia del occiso no colaboró con información. (SCM) 
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live




Latest Images