Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live

Malestar por falta de agua en la Ruta del Spondylus

$
0
0

 
Joffre Lino, Santa Elena
Sixto Gonzabay, habitante de Jambelí, en la Ruta del Spondylus, estaba enojado la mañana de ayer, pues cuando fue a abrir la llave no había agua.
Cuando se enteró de que una tubería había sufrido un daño, no le quedó otra alternativa que esperar a que vuelva el líquido. “En pleno fin de semana nos quedamos sin agua potable. Ojalá reparen pronto”, dijo el comunero.
El enojo de Gonzabay también lo compartía Holger Rosales, habitante de Palmar, quien denunció que la entrega de agua es irregular en la zona.
Ayer varias poblaciones ubicadas en la Ruta del Spondylus no tuvieron agua potable debido a una fisura por corrosión de la tubería de 400 mm que lleva el líquido desde la planta potabilizadora de Atahualpa hasta Ayangue.
El daño en el acueducto fue ubicado en el sector Capaes. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la empresa de agua potable de la Península, Aguapen, junto a una cuadrilla de técnicos para reparar la avería.
Los sectores afectados fueron: Capaes, Punta Blanca, San Pablo, Pacoa, Monteverde, Jambelí, Palmar, Pueblo Nuevo, Colonche, Febres Cordero, San Marcos, Ayangue, y las ciudadelas Delfín, Lobo del Mar y Entrada del Sol.
“Una vez superado el daño se comenzará a restablecer de manera gradual el servicio”, informó Alonso Suárez, funcionario de Aguapen.
Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de reparación del acueducto.
Joffre Lino, Santa ElenaSixto Gonzabay, habitante de Jambelí, en la Ruta del Spondylus, estaba enojado la mañana de ayer, pues cuando fue a abrir la llave no había agua.Cuando se enteró de que una tubería había sufrido un daño, no le quedó otra alternativa que esperar a que vuelva el líquido. “En pleno fin de semana nos quedamos sin agua potable. Ojalá reparen pronto”, dijo el comunero.El enojo de Gonzabay también lo compartía Holger Rosales, habitante de Palmar, quien denunció que la entrega de agua es irregular en la zona.Ayer varias poblaciones ubicadas en la Ruta del Spondylus no tuvieron agua potable debido a una fisura por corrosión de la tubería de 400 mm que lleva el líquido desde la planta potabilizadora de Atahualpa hasta Ayangue.El daño en el acueducto fue ubicado en el sector Capaes. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la empresa de agua potable de la Península, Aguapen, junto a una cuadrilla de técnicos para reparar la avería.Los sectores afectados fueron: Capaes, Punta Blanca, San Pablo, Pacoa, Monteverde, Jambelí, Palmar, Pueblo Nuevo, Colonche, Febres Cordero, San Marcos, Ayangue, y las ciudadelas Delfín, Lobo del Mar y Entrada del Sol.“Una vez superado el daño se comenzará a restablecer de manera gradual el servicio”, informó Alonso Suárez, funcionario de Aguapen.Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de reparación del acueducto. 

Se aguanta las ganas de volver a las calles

$
0
0

 
Redacción Guayaquil
Lilibeth María Gómez Mejía, la agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que fue agredida por un conductor infractor en el pasado Día de la Mujer, fue dada de alta ayer, pero aún debe esperar para volver a las calles.
Gómez, de 24 años, tendrá que descansar otros 30 días por prescripción  médica, como consecuencia del impacto que recibió cuando le solicitó los documentos a un chofer por estar mal estacionado en las calles Pedro Pablo Gómez y José Mascote.
En el primer diagnóstico la mandaron a descansar un mes, pero los días pasaron y no disminuía el dolor en su rodilla izquierda. Por ello fue internada en la Clínica Guayaquil, donde le intervinieron su extremidad, el último jueves. 
La joven madre de un niño de cuatro años fue sometida a una artroscopía de rodilla, cirugía en la cual le introdujeron una cámara diminuta para observar en su interior y detectar la causa del dolor: una meniscopatía, lesión en menisco. 
Al mediodía de ayer, Lilibeth fue dada de alta. Salió sonriente. Minutos después, abandonó con sus pertenencias la sala hospitalaria sentada sobre una silla de ruedas. La agente dijo “estar un poco mejor”. 
El doctor Roberto Gilbert revisó su expediente y ante el esposo de la agente, José Armando Reascos, dispuso que el lunes próximo, a las cinco de la tarde, acuda a una revisión médica para una nueva valoración.
Le recomendaron tener la pierna en descanso y aplicarse bolsas de hielo. Posteriormente será sometida a sesiones de rehabilitación y ejercicios, para que pueda volver a caminar con normalidad.
En silencio, la pareja de la agente estuvo atento a todo el trámite y tomó la receta. El doctor Gilbert le brindó confianza a la paciente y además alzándose el pantalón médico le mostró su rodilla derecha y le comentó a Lilibeth que él sabe lo que siente ella, porque también tuvo una lesión similar. “Pero míreme, estoy perfecto”, le comentó flexionando la pierna derecha.
Y al salir de la casa de salud una sorpresa esperaba a Lilibeth. Sus compañeros de la Autoridad de Tránsito Municipal, así como el superior del distrito centro, el mayor Saúl Pezo, le dieron animo.
Pezo recordó que aquel Día de la Mujer, en la mañana, a todas las féminas de la entidad le dieron una charla por la fecha clásica y después continuaron con sus labores, pero lamentablemente Lilibeth sufrió el accidente. 
La mujer fue embarcada en el patrullero 44 y llevada a su residencia en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la ciudad, para continuar recuperándose, porque ya desea estar nuevamente en las calles haciendo cumplir las normas de tránsito. (IC)
Redacción GuayaquilLilibeth María Gómez Mejía, la agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que fue agredida por un conductor infractor en el pasado Día de la Mujer, fue dada de alta ayer, pero aún debe esperar para volver a las calles.Gómez, de 24 años, tendrá que descansar otros 30 días por prescripción  médica, como consecuencia del impacto que recibió cuando le solicitó los documentos a un chofer por estar mal estacionado en las calles Pedro Pablo Gómez y José Mascote.En el primer diagnóstico la mandaron a descansar un mes, pero los días pasaron y no disminuía el dolor en su rodilla izquierda. Por ello fue internada en la Clínica Guayaquil, donde le intervinieron su extremidad, el último jueves. La joven madre de un niño de cuatro años fue sometida a una artroscopía de rodilla, cirugía en la cual le introdujeron una cámara diminuta para observar en su interior y detectar la causa del dolor: una meniscopatía, lesión en menisco. Al mediodía de ayer, Lilibeth fue dada de alta. Salió sonriente. Minutos después, abandonó con sus pertenencias la sala hospitalaria sentada sobre una silla de ruedas. La agente dijo “estar un poco mejor”. El doctor Roberto Gilbert revisó su expediente y ante el esposo de la agente, José Armando Reascos, dispuso que el lunes próximo, a las cinco de la tarde, acuda a una revisión médica para una nueva valoración.Le recomendaron tener la pierna en descanso y aplicarse bolsas de hielo. Posteriormente será sometida a sesiones de rehabilitación y ejercicios, para que pueda volver a caminar con normalidad.En silencio, la pareja de la agente estuvo atento a todo el trámite y tomó la receta. El doctor Gilbert le brindó confianza a la paciente y además alzándose el pantalón médico le mostró su rodilla derecha y le comentó a Lilibeth que él sabe lo que siente ella, porque también tuvo una lesión similar. “Pero míreme, estoy perfecto”, le comentó flexionando la pierna derecha.Y al salir de la casa de salud una sorpresa esperaba a Lilibeth. Sus compañeros de la Autoridad de Tránsito Municipal, así como el superior del distrito centro, el mayor Saúl Pezo, le dieron animo.Pezo recordó que aquel Día de la Mujer, en la mañana, a todas las féminas de la entidad le dieron una charla por la fecha clásica y después continuaron con sus labores, pero lamentablemente Lilibeth sufrió el accidente. La mujer fue embarcada en el patrullero 44 y llevada a su residencia en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la ciudad, para continuar recuperándose, porque ya desea estar nuevamente en las calles haciendo cumplir las normas de tránsito. (IC) 

Rubén Blades en la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead'

$
0
0

El legendario cantante Ruben Blades es una de las estrellas que aparecerá en la nueva temporada de la serie Fear the Walking Dead (AMC) y en entrevista con People en Español nos contó sobre su participación como Daniel Salazar, uno de los personajes principales de la producción.

“Para mí ha sido una experiencia sumamente agradable”, comparte el intérprete, quien también participó en la primera temporada del seriado en el 2015. “Es otra de las gratas sorpresas que uno recibe en función de la carrera”, agrega. 

Para el panameño la actuación no ha sido ajena a su carrera artística, de hecho ha participado en más de 40 producciones para televisión y la pantalla gigante a lo largo de su vida.

“Esto del cine representa una posibilidad que siempre he considerado interesante e intrigante a la vez, porque me saca del círculo de tranquilidad”, comparte. 

“Estoy muy feliz con esta oportunidad porque me produce el espacio para explorar cosas que dentro de lo que hago generalmente no hubieran sido posible”, explica sobre la posibilidad de participar en una serie que semanalmente es vista por millones de personas en el mundo entero. 

El estreno de la segunda temporada de la serie se dará el domingo 10 de abril a las 9:00 pm a través de la cadena (AMC), con el episodio llamado Monster.

JLo muestra sus curvas en la portada de su nuevo sencillo

$
0
0

¡Terminó la espera! Se develó la portada del anticipado nuevo sencillo de Jennifer López, “Ain’t Your Mama”. La misma cantante compartió en las redes sociales la fotografía donde luce un look retro ataviada con una camisa blanca, tacones negros estilo peep-toe y unos diminutos shorts que acentúan su retaguardia. La Diva del Bronx estrenó su nuevo sencillo, compuesto por la artista estadounidense Meghan Trainor, el jueves durante la gala final de American Idol (FOX).

Rihanna conoce a su doble, una pequeña niña que le robo el corazón

$
0
0

La cantante Rihanna se encuentra de gira con su ANTI World Tour, y al terminar su más reciente presentación en Montreal, Canadá, la intérprete tuvo la oportunidad de conocer en los camerinos a una pequeña fanática que llamó mucho su atención. La niña que se robó el corazón de la cantante originaria de Barbados, se encontraba vestida de la misma forma que Rihanna en la foto promocional de la gira de conciertos. La pequeña vestía un traje con corbata, el cabello con trencitas, muy similar al de su ídolo, e incluso posaba como ella. Rihanna la amó tanto que no dejó pasar la oportunidad para publicar una foto de la infante en su cuenta de Instagram. La cantante de “Work” acompaño la imagen con un mensaje que decía: “Conocí a este pequeño ángel mientras estaba en tarima esta noche, vestida como una versión diminuta de mí misma en el póster del #ANTIWORLDTOUR”. La cuenta de Instagram @TheShadeRoominc compartió un video donde Rihanna está con la infante y, mientras la carga, mira a la cámara y dice de forma muy adorable que la quiere para ella.

#PressPlay: Aww #Rihanna backstage with a fan who dressed up like her #TSRPositiveImages

Un vídeo publicado por The Shade Room (@theshaderoominc) el 8 de Abr de 2016 a la(s) 7:29 PDT

La historia de las “hermanas” que cultivan marihuana

$
0
0

A través de un informe presentado por la cadena CNN recientemente, muchos internautas conocieron a las Hermanas del Valle (o Sisters of the Valley en inglés), una organización espiritual que no tiene conexión alguna con la iglesia católica, como se podría asumir por sus atuendos. 

Según se indica en el sitio en línea de la organización, como parte de sus prácticas espirituales, las hermanas producen medicinas con ingredientes proporcionados por la “Madre Tierra” para ayudar “personas que están sufriendo”.

“Nosotras, las hermanas preparamos medicinas durante los ciclos lunares, de acuerdo a conocimientos ancestrales. Somos activistas con la misión de curar al mundo”, lee un escrito en su página web. 

El informe entregado por la cadena de noticias agrega que el ingrediente principal de la línea de productos ofrecida por las hermanas, a través de su sitio en línea, es una potente variedad de marihuana medicinal rica en cannabis, un químico que reduce nauseas, suprime convulsiones, desinflama, y ayuda a evitar la ansiedad y depresión.

Las hermanas agregan que este tipo de marihuana tiene un bajo porcentaje de tetrahidrocannabinol o THC, el componente que hace que las personas se sientan estimuladas o drogadas.

Mira cómo reacciona un bebé al ver a su madre por primera vez

$
0
0

Leopold Wilbur Reppond es un bebé de 4 meses que padece de albinismo ocular, lo que reduce su visibilidad enormemente. El pequeño Leo nunca ha podido ver a sus padres con claridad y su única manera de reconocerlos ha sido a través de sus voces o el tacto. Hasta que sus padres le conseguieron unas gafas especiales que le han permitido ver a su madre Erin por primera vez. La emoción del niño quedó grabada para la posteridad por su papá David.Al principio, cuando su madre se las coloca, no entiende lo que está pasando y poco a poco comienza a reconocer el entorno. Tras unos segundos, alza la cabeza y sonríe feliz a su madre."Estaba muy emocionado. No puedes saber cómo te vas a sentir cuando pasa algo así", ha dicho el padre de Leo al portal del Daily Mail.

Anciana de 70 años sorprendió a todos con baile de 'pole dance'

$
0
0

Una mujer japonesa de 70 años sorprendió a los televidentes y al jurado del programa ‘Italian’s Got Talent’ (Italia tiene talento) al realizar un acrobático baile. Su presentación ha sido ampliamente elogiada por los internautas que apreciaron el video en YouTube.La anciana que sorprende por su baile de ‘pole dance’ se llama Tomoko y se mudó a Italia hace 43 años para estudiar operar, pero luego decidió dedicarse al teatro. Esta fue las breves palabras que dio ante el jurado del programa, para luego iniciar su presentación.Tal como se observa en la grabación de YouTube, la anciana se desprende de su bata y salta sobre la barra para sorprender al público con su destreza y sus movimientos acrobáticos. Su edad no guardaba relación con las contorsiones que mostraba ante cámaras durante el minuto y medio que duró su baile.Su impecable presentación le valió ser ovacionada por las personas presentes en el auditorio. Los cuatro miembros del jurado no escatimaban en elogios. Al final, Tomoko pasó a la siguiente ronda del programa de talentos.El video fue compartido en el canal de YouTube del programa ‘Italian’s Got Talent’, logrando hasta la fecha más de 780 mil reproducciones. 

‘Jeff’ ayudó para ganarle al Chelsea

$
0
0


Luego de los malos partidos de Jefferson Montero con la selección nacional en la pasada fecha de eliminatorias mundialistas tanto ante Paraguay en Quito como con Colombia en Barranquilla, volvió a la Premier League de Inglaterra para ponerse ‘pilas’, ser considerado como titular y participar de una victoria de su equipo que se encuentra peleando por no descender a segunda.

Esperaba un corte de cabello, pero llegó la muerte

$
0
0


Sentado sobre un sillón, con un tiro en el cuello y su camisa llena de sangre, quedó el cuerpo de Jorge Jesús Peña Escalante, de 27 años. El hombre fue asesinado a las 18:30 del viernes en una peluquería, ubicada en la manzana 4422, de la cooperativa Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

‘Marcharon’ hasta los uniformes de los bomberos

$
0
0


Qué salados.  La nueva estación de bomberos que iba a ser equipada en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil,  se quedó sin  implementos.
El motivo: quince delincuentes, armados ‘ hasta los dientes’, asaltaron la madrugada de ayer la gabarra en la cual se transportaban objetos para esa estación bomberil.  
No dejaron ni los uniformes de los socorristas,  explicó a  EXTRA Valeria Díaz, del departamento de Relaciones Públicas de los bomberos del Puerto Principal.capturados y se pueda recuperar lo sustraído.

¡Tuneadas y a mucha honra!

$
0
0


Sentir inseguridad y por eso querer mejorar un aspecto físico suele ser el motor principal que lleva a las personas a someterse a cirugías estéticas.
Las famosas ecuatorianas no son ajenas a esta realidad y muchas decidieron pasar por el bisturí para lograr la apariencia deseada.
“En algunos casos, el cambio es notorio”, explicó el cirujano plástico Paúl Silvers. Pero aclaró que eso no quiere decir que la intervención esté mal hecha, sino que se cumple con los requerimientos de cada paciente.

Carlos Mena, ‘sacerdote’ sexy

$
0
0


Carlos Mena ‘tomó los hábitos’, pero de mentirita. Ahora es el padre Ángel en la novela ‘Tres familias’, la cual se estrenó, el pasado 4 de abril, en el horario estelar de Ecuavisa.
“Este nuevo personaje es un reto que lo asumo de la mejor manera”, comentó el actor, quien laboró en la serie ‘Escenas de un matrimonio’ de Teleamazonas.
Su vinculación al proyecto se dio a fines del año anterior, cuando regresó de México, donde acudió a realizar cursos de actuación en Telemundo.

¡Le regalaron unos ojos lilas!

$
0
0


Parece una ninfa sacada de una fábula. Sus ojos son pura fantasía. Desde que cumplió los 15, Natalia Coello anhelaba dar un toque original a su fisonomía. De modo que decidió tinturarse las escleras (partes blancas) de los globos oculares con un tenue pigmento lila.

Ovnis causan sorpresa pero no serían reales

$
0
0

Cibernautas hicieron virales en YouTube unos videos donde aseguraban haber visto ovnis en el cielo de Lima, en los distritos de El Agustino y Carabayllo. Sin embargo, quedó demostrado las imágenes no son reales. Una conocida página de Facebook (“PeruMisterio”) sobre sucesos paranormales denunció que los videos alojados en YouTube son partes de materiales audiovisuales registrados de Colombia y Chile, registrados en 2016 y 2015 respectivamente.

¿Resistirá el nuevo iPhone congelado a una caída desde 30 metros?

$
0
0

El nuevo iPhone SE de la compañía Apple fue sometido a tres pruebas en una recién salido de la caja. Primero, fue sumergido en un recipiente con agua y luego puesto al congelador durante toda la noche y por si fuera poco, fue lanzado desde el techo de un edificio de unos 30 metros.

Así reaccionan los gitanos reales cuando ven a los ‘gitanos’ de la TV

$
0
0

Coincidiendo con en el día internacional del pueblo gitano y para hacer frente a los prejudicios y desmentir la visión sesgada y no representativa de la diversidad que existe en su comunidad, se grabó a varias generaciones de gitanos viendo un video de televisión donde aparecen gitanos estereotipados para comprobar su reacción. La mayoría afirma que la imagen que dan de ellos muchos programas no se ajusta a la realidad, lo que les causa sorpresa. Debido a esta mala fama muchos gitanos optan por la invisibilización. Vea el video para saber más sobre los gitanos reales.

¿Qué ocurre si un camión minero de 360 toneladas le pase por encima a un coche?

$
0
0

Este camión con capacidad de carga de 450 toneladas, 360 toneladas de peso y 4600 caballos ahora está siendo puesto a prueba.En este vídeo sus creadores deciden compararlo con un coche de pasajeros. Sin embargo les pareció poco poner dos vehículos uno junto al lado del otro. Vea el resultado de su 'experimento'.

Un hombre realiza un truco de magia frente a un primate y esta fue su inesperada reacción

$
0
0

Un hombre va a un zoológico y realiza un truco de magia frente a uno de los babuinos. La reacción del primate ante la desaparición y aparición de una carta es inesperada y emotiva. Definitivamente demostró ser un gran espectador. ¿Quién sabía que los babuinos amaban los trucos de magia tanto como los humanos?

El emotivo homenaje de la hija de Michael Jackson a su papá

$
0
0

Paris Jackson, la segunda hija de Michael Jackson, decidió homenajear la memoria de su padre con un tatuaje.“Para todos él era el Rey del Pop, pero para mí él era el rey de mi corazón. Gracias”, dijo Paris que acaba de cumplir 18 años.La hija de Michael Jackson se tatuó la frease “Queen of My Heart” (Reina de mi corazón), que es como su padre solía referirse a ella.No es el primer tattoo de la heredera del Rey del Pop. En una de sus muñecas luce una flor de loto en homenaje a su abuela Katherine, la madre de Michael Jackson y tutora legal de los tres herederos del recordado ídolo fallecido en enero del 2009 en circunstancia dudosas.
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live




Latest Images