Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

La ‘Chilindrina’ adiós a los escenarios

0
0

 
TVN México y La Botana
Tras seis décadas de carrera, María Antonieta de las Nieves anunció su adiós al mundo del espectáculo y con ello el fin de su mítico personaje de la ‘Chilindrina’.
Según consigna Milenio, la actriz realizará un show de despedida el próximo 30 de abril en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.
La decisión de María Antonieta tendría relación con el delicado estado de salud en que se encuentra su esposo, Gabriel Fernández, y porque “ya es momento” de dedicarse a temas más personales, afirmó.
“Cumplo 60 años como actriz, ahora tengo que cumplir más que nada con mi rol de esposa. Él está delicado de salud y lo quiero ‘apapachar’ y lo quiero cuidar, sin preocuparme de nada, sin preocuparme de estos tumultos”, dijo a la prensa.
Sobre el fin de la ‘Chilindrina’, la actriz manifestó que su personaje que la acompañó por más de 40 años “seguirá existiendo mientras sigan existiendo latinos que les guste el programa”.
Se queda sorda 
María Antonieta del las Nieves se queda sorda, aseguró el portal La Botana, el cual afirma que esa es la verdadera razón por la que suspendió las giras con su espectáculo.
La famosa ‘Chilindrina’ puso como pretexto la salud de su mamá, de su esposo, pero en realidad lo que pasa es que no puede hacer el show que presentó por 3 décadas, los auriculares que utiliza no le sirven, no escucha.
Por recomendación médica, de las Nieves se tuvo que retirar, pues le advirtieron que si seguía exponiéndose a ruidos tan fuertes perdería por completo el oído.
Polémica
El anuncio de su retiro se hace en medio de las últimas polémicas de Florinda Meza, “Doña Florinda”, respecto a una supuesta adicción a las drogas de “Don Ramón””.
Al respecto, María Antonieta señaló que “lo que ellos digan es cuestión de ellos, no quiero hablar de más. Lo de Ramón no es cierto, me duele mucho y ojalá se haga algo”, recalcó.
Tras seis décadas de carrera, María Antonieta de las Nieves anunció su adiós al mundo del espectáculo y con ello el fin de su mítico personaje de la ‘Chilindrina’.Según consigna Milenio, la actriz realizará un show de despedida el próximo 30 de abril en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México.La decisión de María Antonieta tendría relación con el delicado estado de salud en que se encuentra su esposo, Gabriel Fernández, y porque “ya es momento” de dedicarse a temas más personales, afirmó.“Cumplo 60 años como actriz, ahora tengo que cumplir más que nada con mi rol de esposa. Él está delicado de salud y lo quiero ‘apapachar’ y lo quiero cuidar, sin preocuparme de nada, sin preocuparme de estos tumultos”, dijo a la prensa.  

Cristiano Ronaldo, el ‘salvador’ del Madrid

0
0


Con un Cristiano Ronaldo inspirado, Real Madrid obtuvo ayer el boleto a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, venciendo al Wolfsburgo de Alemania por 3 a 0.
De esta manera los madridistas se desquitaron del 2-0 que le aplicaron la semana anterior en el cotejo de ida.
El portugués marcó un doblete en dos minutos. El primero a los 16’  tras asistencia de Carvajal y el segundo a los 17’, de cabeza, a la salida de un tiro de esquina.
Y para cerrar la jornada con ‘broche de oro’, Cristiano Ronaldo anotó el tercero de tiro libre a los 77’, sellando la victoria que pone al elenco ‘merengue’ en semifinales.
Karim Benzema, aunque no marcó, tuvo también un gran partido; mientras que el colombiano James Rodríguez fue suplente en este cotejo.

Cerca de 500 periodistas cubrirán el último juego de Kobe Bryant

0
0

El último juego en la carrera de Kobe Bryant, cuando Los Angeles Lakers choquen ante el Utah Jazz este miércoles en el Staples Center, tendrá una de las mayores coberturas de prensa para un duelo de temporada regular en la historia reciente de la NBA.De hecho, hasta el martes a mediodía, entre 400 y 500 credenciales de prensa habían sido confirmadas, dijo John Black, el publicista de los Lakers, que llamó a esas cifras "totalmente sin precedente" para un juego de temporada regular en los 26 años que tiene con el equipo. Esta cifra incluye alrededor de 60 periodistas internacionales, dijo Tim Frank, vocero de la NBA.Black señaló que esta cantidad de prensa es comparable a la que acude a cubrir un juego de finales de conferencia.Hasta el martes, los Lakers y la NBA habían declinado más de 200 solicitudes para una credencial, dijo Black, quien todavía seguía recibiendo peticiones.Paa un duelo de temporada regular en el Staples Center, los Lakers pueden acomodar de 225 a 250 periodistas, indicó Black, lo que significa que muchos tendrán que seguir el juego del miércoles desde la sala de prensa de la arena.Y en cuanto a la prensa internacional, la NBA confirmó que acudirán de: Brasil, Australia, Corea del Sur, Filipinas, Turquía, China, Taiwán, Francia, Italia, Argentina, Chile, Alemania, Inglaterra, Japón y México.En comparación, Frank dijo que para un duelo de temporada regular, el promedio va de cinco a seis periodistas internacionales, y que en Los Ángeles, usualmente esa cifra es de 10 o 12.

DUELO DE 'GIGANTES'

0
0

A pesar del enfriamiento de la economía china y de la grave crisis político-social que atraviesa Rusia en la actualidad, estas dos naciones en pleno desarrollo continúan "fabricando" multimillonarios como pan caliente, y la demanda de vehículos largos de tipo limusina parece no conocer límite.Los fabricantes de vehículos de lujo alemanes, verdaderos referentes a nivel mundial en lo que respecta al segmento premium, han sabido capitalizar la tendencia con modelos largos de sus tradicionales tope de gama.Este es el caso del recientemente presentado A8 L Extended, la versión de seis pasajeros del máximo representante de la marca de Ingolstadt. Sus casi seis metros de largo y seis puertas lo convierten en la opción ideal para aquellos que priorizan el bajo perfil a la hora de moverse por las grandes urbes del mundo.El auto fue fabricado por pedido especial y cuenta con un motor V6 de tres litros y 310 caballos de fuerza que lo llevan de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.El chasis Audi Space Frame está construido casi totalmente en aluminio, lo que favorece que se mantenga un peso relativamente razonable para un vehículo de esta categoría de alrededor de dos toneladas y media.A diferencia de la limusinas tradicionales que cuentan con cuatro plazas traseras enfrentadas, el Audi ofrece una configuración diferente con todos los asientos perfilados hacia el frente del auto.Sus prestaciones no son para nada despreciables: 250 km/h de velocidad máxima y distancias de frenado razonables, dado que cuenta con los frenos deportivos del modelo racing S8. Además ofrece tracción integral Quattro para brindar mayor seguridad en climas fríos.En las plazas traseras, ofrece cuatro butacas regulables eléctricamente, una importante consola central con mandos para el sistema de entretenimiento y control de clima, además de un refrigerador de bebidas.Mercedes-Benz, por su lado, no se queda atrás y ofrece el Maybach S600 Pullman, un modelo inspirado en el icónico 600 Grosser de la década del 60 que supo transportar a capitanes de industria, jefes de Estado y dictadores de la época, en un modelo que revolucionó la industria por la operación hidráulica de funciones como la suspensión y apertura y cierre de ventanas.El S600 Pullman está basado en el exitoso Clase S aunque cuenta con identidad propia y ofrece también seis plazas, pero en este caso enfrentadas y con sólo dos puertas traseras de longitud extendida.Cuenta con un motor V12 biturbo de seis litros y 530 caballos de fuerza que lo ponen a la altura de muchos deportivos de raza, aunque el foco está puesto en un andar confortable y silencioso.El precio en los EEUU para la versión base es de USD 567.000 y puede sobrepasar el millón de dólares si su afortunado (y paranoico) comprador decide blindarlo completamente. Por su parte, el Audi de momento es un modelo único construido por pedido, pero se espera que la marca alemana lo ponga a la venta al público en el corto plazo.

Mujer de 72 años sobrevive 9 días en bosque de Arizona

0
0

Una mujer perdida en un bosque de Arizona, Estados Unidos, sobrevivió nueve días al beber agua de un estanque, alimentarse con plantas y escribir "ayuda" en el suelo por medio de palos, dijeron el martes las autoridades.El letrero ayudó a los rescatistas a llegar hasta Ann Rodgers, de 72 años, en la Sierra Blanca del este de Arizona anteriormente este mes, indicó el Departamento de Seguridad Pública estatal. La mujer declinó hacer declaraciones a The Associated Press.Desapareció el 31 de marzo cuando se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix. Rodgers se perdió y su automóvil hibrido se quedó sin gasolina y energía eléctrica, dijeron las autoridades.El vehículo fue encontrado tres días después del inicio de la búsqueda, aunque los equipos de socorro tuvieron dificultades para hallarla.Las autoridades se toparon con su perro el 9 de abril, y la tripulación de un vuelo del Departamento de Seguridad Pública detectó una señal de "ayuda" hecha en el suelo con palos y rocas. Rodgers se fue del área, pero fue encontrada cerca tras encender una fogata como señal en la reservación Fort Apache.Fue rescatada en buen estado de salud y la dieron de alta del hospital.Rodgers es de Tucson y había salido a caminar el martes por la tarde, indicó el Departamento de Seguridad Pública. Se desconoce cómo fue que terminó en la parte este del estado, ya que el trayecto en vehículo de Tucson a Phoenix es directo por la carretera interestatal 10, la cual no pasa por el área donde ella fue encontrada.El rescate de la mujer ocurrió después de que tres hombres que escribieron "ayuda" con hojas de palma fueron rescatados la semana pasada en una remota isla del Pacífico. Nadaron hasta una pequeña isla en Micronesia luego de que su bote zozobró, y fueron detectados dos días después.Agencias

Capitan America Civil War: mira a Ant-Man conociendo a Capitán América

0
0

La más reciente edición del programa de Jimmy Kimmel mostró anoche un adelanto exclusivo de la esperada película "Captain America: Civil War", a estrenarse el próximo jueves 28 de abril en Perú, una semana antes que en Estados Unidos.Lo más llamativo del clip es, sin duda, la aparición de Ant-Man, súper héroe interpretado por el actor estadounidense Paul Rudd.Todo indica que Hawkeye (Jeremy Renner) reclutó a Ant-Man y lo llevó al equipo de Capitán América, que deberá posteriormente enfrentarse al de Iron Man.En este nuevo avance de "Captain America: Civil War", Renner abre la puerta de una camioneta en cuyo interior se encuentra el intrépido personaje interpretado por Paul Rudd. Al bajar del vehículo, este evidencia su asombro por conocer a Capitán América."Capitán América. Es un honor. Estoy dándole la mano por un buen rato. Esto es increíble. Él es Capitán América. Y te conozco a ti también", dice Ant-Man.

Karim Benzema confirmó que no estará en la Eurocopa 2016

0
0

Finalmente, Karim Benzema confirmó que no formará parte de la convocatoria para la Eurocopa de Francia 2016, que comenzará el 10 de junio en su país natal.Durante los últimos meses, el delantero se vio envuelto en un escándalo de chantaje sexual, acusado de haber extorsionado a su compañero de selección Mathieu Valbuena para no revelar un supuesto video hot del futbolista.Aquella disputa que aún continua en los tribunales franceses, obligó a ambos jugadores a abandonar el seleccionado galo durante un largo período, ya que por orden del juez no podían tener ningún tipo de vinculo o contacto.Ahora, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el atacante del Real Madrid confirmó que será él quien se ausentará: "Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado y soportado. No voy a ser seleccionado para nuestra Euro en Francia".La decisión fue tomada en conjunto por el entrenador del combinado europeo, Didier Deschamps, y por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, ,según confirmó la propia entidad a través de un comunicado."El presidente y el entrenador recuerdan que el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la convocatoria a la selección de Francia. La capacidad de los jugadores para trabajar por la unidad dentro del grupo también es tenida en cuenta por la Federación", señala uno de los fragmentos del breve comunicado.

Grúa cae en zona de construcción y deja 12 muertos al sur de China

0
0

Doce personas murieron y otras dos están atrapadas bajo escombros al desplomarse este miércoles una grúa en una zona en obras de la localidad meridional china de Mayong, perteneciente a la ciudad cantonesa de Dongguan, informó la agencia oficial Xinhua.El accidente ocurrió a las 05:40 hora local, cuando la grúa se derrumbó a causa del fuerte viento que soplaba en la zona y cayó sobre una estructura temporal usada como dormitorio por trabajadores de la obra. Catorce de los obreros resultaron heridos y 69 escaparon ilesos de la zona afectada por el derrumbe, de unos 200 metros cuadrados.Más de 200 bomberos y 40 vehículos de ese cuerpo trabajan en la zona para intentar recuperar a los atrapados, señaló Xinhua.En la cercana ciudad de Shenzhen, en la misma provincia, un derrumbe de un vertido no controlado de escombros sobre un parque industrial causó 73 muertos el pasado 20 de diciembre.EFE

Atlético de Madrid vs. Barcelona en vivo: hora, canal y alineaciones

0
0

Promete estar llena de emociones. El duelo Atlético de Madrid vs. Barcelona en el Vicente Calderón promete tener un final de ensueño por el 2-1 de la ida, un marcador que no resuelve nada por el tanto de visitante de los 'Colchoneros'.Esta temporada, Atlético de Madrid y Barcelona están peleando la Liga (hay 3 puntos de diferencia) y podría ser el partido de Champions un presagio de lo que se verá en el tramo final.¿Cómo llega el Atlético de Madrid?Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, disfruta este tipo de series y buscará sacar de camino al Barcelona, equipo que no vence desde el 9 de abril del 2014, justamente por la Champions.El 'Cholo' tiene la duda de Yannick Carrasco o Ángel Correa, además esperan la evolución del defensa montenegrino Stefan Savic. La baja fija es Fernando Torres que se fue expulsado en el Camp Nou.¿Y el Barcelona?Barcelona entró al terreno de la irregularidad y si bien en la Champions League no ha caído con los 'Colchoneros', en la Liga BBVA ya acumula 2 derrotas consecutivas con el Real Madrid y la Real Sociedad.Con la fuerza del tridente 'MSN', Barcelona quiere seguir con su paternidad sobre el elenco madridista, puesto que ha alcanzado una racha de 7 triunfos consecutivos desde el 11 de enero del 2015 contando enfrentamientos de Liga BBVA, Copa del Rey y Champions.Hora, fecha y canalEl partido será el miércoles 13 de abril desde la 1:45 pm (hora ecuatoriana) y será televisado por Fox Sports.Probables alineacionesAtlético de Madrid: Jan Oblak, Filipe Luis, Diego Godín, Stefan Savic, Juanfrán; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Ángel Correa; Antoinne Griezmann y Yannick Ferreira Carrasco.Barcelona: Marc André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). 

Cristiano Ronaldo: ¿qué le escribieron sus compañeros en el balón?

0
0

Tras el triunfo 3-0 del Real Madrid sobre Wolfsburgo, el mismo que le valió para clasificar a las semifinales de la Champions League, Cristiano Ronaldo se llevó el balón para ponerlo en su museo en Madeira (Portugal). Pero antes, sus compañeros quisieron dejar muestra de su gran admiración por CR7 y le escribieron los siguientes mensajes:- Arbeloa: "Esto es un líder".- Kiko Casilla: "Felicidades bicho".- Carvajal: "¡¡¡Eres el mejor!!!".- Nacho: "Eres grande. Siuuuuuuuuhh!!!" (grito de guerra que hizo popular CR7).

Día Internacional del Beso: por qué se celebra

0
0

Cierre los ojos y piense en el beso que le gustaría dar o recibir. ¿Se imagina besar a alguien por más de cincuenta horas? Puede sonar imposible, pero ocurrió. Fue una pareja tailandesa la que rompió el récord durante un certamen, al besarse 58 horas consecutivas. Un año atrás habían hecho lo mismo durante 46 horas. Es por eso que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, publica La Nación.El concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio 2500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña, según el diario El Mundo.Para demostrar afecto o saludar, en la mejilla, la frente o la boca, los besos son el lenguaje universal del amor y estrechan vínculos entre las personas. Además, desde el punto de vista clínico reducen los niveles de cortisol y aumentan los niveles de oxitocina.El primer beso o el último, el de una abuela a su nieto, el de una mamá a su bebe o el de un niño a su mascota, todos son especiales. Hay besos breves o besos de película, como el del film ‘You’re in the Army Now’, en el que Regis Toomey y Jane Wyman se besan durante tres minutos y cinco segundos. Ese record fue superado en 2010 por la película ‘Elena Undone ‘, que incluye un beso entre dos mujeres de tres minutos y 24 segundos.Aunque la fecha no es tan popular como San Valentín es una gran oportunidad para los enamorados.

Kobe Bryant dice adiós hoy en su último partido

0
0

El último partido de Kobe Bryant como profesional con Los Ángeles Lakers, hoy ante los Jazz de Utah, ha generado un gran interés en Estados Unidos y en el mundo entero y se calcula en 500 el número de periodistas que lo cubrirán en directo.Según el jefe de prensa de los Lakers, John Black, será una de las mayores coberturas en la historia de la competición para un partido de temporada regular.En cuanto a clasificación, solo está en juego la posibilidad que los Jazz, si ganan y pierden los Rockets de Houston, consigan el último boleto para las eliminatorias finales de la Conferencia Oeste."No recuerdo, en los 26 años que llevo en el cargo, que se haya dado un precedente de tantos periodistas como el que vamos a ver en la cobertura del partido frente a los Jazz", declaró Black."El número de solicitudes para el partido de la despedida de Kobe es similar al que se tiene cuando llegan las finales de conferencia". Según Black, un partido de la temporada regular de los Lakers en el Staples Center puede acomodar hasta a 250 periodistas, lo que significa que la mitad de los 500 que han solicitado la credencial tendrán que ver el partido a través de la televisión desde la sala de prensa del estadio.Tim Frank, el portavoz oficial de la NBA, confirmó que al menos 60 periodistas extranjeros habían sido acreditados para la cobertura del partido, cuando lo normal es que haya 10 o 12.Todo lo relacionado con el último partido de Bryant y su retirada se ha convertido en un negocio redondo. La entrada más barata ya no se consigue por menos de 800 dólares y si quieres sentarte en la primera fila el costo asciende a más de 22.500 dólares.Conoce un poco más de Kobe en esta infografía interactiva:

¡El Barça fue derrocado en Madrid!

0
0


El Atlético de Madrid le ganó ayer al Barcelona con un doblete de Antoine Griezmann para eliminar al ‘monarca defensor’ de la Champions League y meterse en las semifinales de la Liga de Campeones.
En el otro partido, el Bayern Munich sufrió pero hizo pesar su favoritismo al clasificar a la instancia de los cuatro mejores por quinta temporada consecutiva con un empate 2-2 en su visita al Benfica con goles del chileno Arturo Vidal y Müller.
De esta manera, Atlético de Madrid y Bayern Munich se suman al Real Madrid y Manchester City en semifinales. 

¡Amor juvenil terminó en tragedia!

0
0


Maritza, de 19 años, apareció sin vida, con un corte en el cuello. Su pareja, un chico menor de edad que estudiaba quinto año en el colegio, ahorcado en otra vivienda.
Las parroquias de El Quinche y Checa permanecen conmocionadas por la doble muerte de dos muchachos, que al parecer mantenían una relación amorosa.
Los primeros indicios apuntan a que el adolescente presuntamente se habría suicidado tras matar a la joven con un arma cortopunzante, pero la investigación aún no ha concluido.
Pasadas las 08:00 de ayer, la policía recibió el aviso de que un adolescente se había ahorcado en el interior de su casa, ubicada en la calle 27 de Mayo, en Checa. Los uniformados que se desplazaron al lugar del suceso descubrieron el cuerpo del menor, de 17 años, dentro de un cuarto que servía para guardar leña. 

¡Sálvese quien pueda!

0
0


Sabía de la alarma de inundación, pero no le dio importancia. Armando Rivera lloraba la mañana de ayer por sus aves de corral, chanchos y cultivos que el agua se llevó.
Él es un habitante del sitio Las Luchas, en la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana, uno de los sectores que sufrieron los estragos del invierno en Manabí.
Al igual que Santa Ana, los cantones manabitas de Rocafuerte, 24 de Mayo y Portoviejo estaban ‘amenazados’ por el incremento en la cota (nivel de agua) de la represa Poza Honda, que había sobrepasado sus niveles normales desde el pasado martes.
Según anunció la Gobernación de Manabí, con estos niveles se presumía que estos lugares se inundarían ayer. Y así ocurrió. Hasta la tarde 53 comunidades fueron perjudicadas después de que el agua llegó hasta sus viviendas y cultivos, cubriéndolos de lodo y palizada. 

No sabía ni freír un huevo

0
0


Su mejor opción era Quito. Quería estudiar actuación y para ello debía salir de su natal Macará, en Loja. Yesly Bustamante tenía familia en la capital, pero aún así optó por tomar sus maletas e iniciar una nueva vida en Guayaquil, a pesar de que en el Puerto Principal no conocía a nadie.
La madurez le llegó de golpe a los 17 años a la participante del reality Combate, de RTS, quien jamás se había separado de su familia. Otra cosa que nunca hizo, y que le tocó aprender, fue a cocinar, organizar su casa y su tiempo, aunque su mamá Jenny Salcedo le daba una ‘ayudita’.
“Al principio mi mami me mandaba la comida casi lista y preparada.Yo la llamaba al celular para que me indicara cómo se debía hacer cada cosa”, recuerda la combatiente, quien ya tiene tres años en la urbe porteña, donde no solo descubrió la independencia, sino también su amor por la televisión. 

¡Un año sin su órgano sexual!

0
0


La madrugada del 14 de abril de 2015, un joven fue encontrado cerca del redondel del recinto Pajonal, en la vía Nobol-Daule, sin sus genitales.
Aquella noche, dos agentes del comando de Daule lo trasladaron al hospital Vicente Pino Morán, de Daule, y luego al hospital Guayaquil, donde  continúa con su tratamiento.
Luego de un año de haberse quedado sin su órgano sexual nos reveló lo duro que ha sido vivir así. Sentado en una pequeña hamaca, el joven, de 27 años, expresó que necesita un trabajo para distraerse. “Estoy tratando poco a poco de integrarme a mi vida normal, saliendo de la casa a ver jugar fútbol, ya que cada mes que asisto al psicólogo y al endocrinólogo me dicen que con las distracciones sigo evolucionando”, precisó.
Además, espera que alguien lo ayude para colocarse un implante.

POR UNA SONDA

El joven orina por una pequeña sonda que se limpia cada cinco días y asiste una vez al mes a las consultas médicas en los hospitales Guayaquil y Universitario, en la urbe porteña, donde continúan valorándolo.

ASISTE AL TEMPLO

No guarda ningún rencor. “Lo poco que me acuerdo de aquel día se lo comenté a la policía y a la fiscalía, no estoy ocultando nada, solo estoy pensando en mi recuperación”, dijo el muchacho.
Dice que su situación no lo acompleja para nada, ya que “desde el primer momento la Santa Biblia ha estado a mi lado... Ahora asisto a un templo evangélico, donde cada día tengo una relación cercana con el ser Supremo”.

CONFÍA EN LA JUSTICIA

“Confío plenamente en la justicia y sé que se identificará a quienes hicieron esta maldad, que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Agradezco a toda la comunidad que nos ha ayudado, especialmente a los lectores de EXTRA”, dijo el joven.
El padre del chico dijo: “los médicos nos han dicho que se le puede hacer un implante de genitales, pero esto cuesta mucho dinero. Lo poco que gano vendiendo pescado en el mercado solo me alcanza para comprarle sus alimentos y  medicinas”.
El fiscal de Daule, Darwin Muñoz, expresó que hasta el momento solo se han receptado las versiones de la víctima, de sus padres y amigos.
El progenitor del afectado señaló que han colaborado con el proceso investigativo rindiendo versiones para tratar de encontrar a quienes atentaron contra la vida de su vástago.

TIENE UN BONO

Su madre, de 75 años, expresó que gracias a Diario EXTRA -que no se ha olvidado del caso de su hijo- hace dos meses comenzó a cobrar el bono de Desarrollo Humano. Con ese dinero compra sus medicinas. Hace pocos días, el joven cumplió años y solo pidió a sus amistades que le ayuden a conseguir un empleo para “terminar definitivamente con esta pesadilla”.
  Al chico le preocupa que sus padres no tengan recursos para comprar inyecciones, pastillas para controlar sus emociones, ya que hasta la alimentación es rigurosa.  “No puedo ingerir toda clase de comida, como carnes rojas y embutidos, solo legumbres”, manifestó.
Él necesita suplementos vitamínicos, como Nutricalcin, Ensure y pastillas como spiron, quetiapina, fluoxetina de 20 miligramos, sertex y valcote divalproato de sodio.
La ayuda en el hospital Guayaquil ha sido completa, especialmente en el área psicológica. Por eso promete que seguirá adelante, “ya que tengo las mismas posibilidades que las personas normales... el hecho de que no tenga mis partes íntimas no me hace ni más ni menos, no le doy importancia a los comentarios malintencionados y sigo adelante”.
Ese fatídico día, el joven salía de trabajar en un bar, ubicado en el centro de Nobol, donde se desempeñaba como mesero. Al parecer, antes de llegar al sector del Cerro Pelado, en el recinto San José, fue interceptado por un sujeto que le desgració la vida.

Utilizó el espiritismo para gobernar

0
0

Madrid, España (EFE)
La santería, su alcance en Venezuela y su utilización por los chavistas como elemento para “retener el poder” son los protagonistas del libro “Los brujos de Chávez”, escrito por el periodista venezolano David Placer y que fue presentado ayer en Madrid.
“Estas costumbres religiosas no se oían antes del chavismo. Este libro trata de desvelar cómo los hombres del poder en Venezuela se aferran a este tipo de cosas para acumular el poder”, explicó el autor, residente en Madrid.
“Los brujos de Chávez: la magia como prolongación de la política” (Economía Digital) ve la luz tras varias visitas del autor a su país de origen a lo largo de tres años, y recoge más de sesenta entrevistas con personas del entorno íntimo de Hugo Chávez, sobre todo del grupo que lo ayudó a llegar a la Presidencia de Venezuela (2004-2013).
La brujería, muy instaurada en Cuba, se dispara enormemente en Venezuela durante los años del chavismo, explicó Placer, que empezó a investigar los rumores que decían en el palacio presidencial de Miraflores se estaba “haciendo brujería”.
Según el autor, el reto estaba en averiguar hasta qué punto los jerarcas del chavismo podían recurrir a la santería y el espiritismo para “retener el poder”.
Placer explicó que durante su encarcelamiento, tras un fallido intento golpista en 1992, Chávez hacía sesiones de espiritismo, en las que los “libertadores”, argumentaba el expresidente, hablaban a través de él y le recomendaban “ser el líder” del movimiento.

Manipulación

Según el periodista, Chávez era supersticioso, pero también utilizaba este tipo de cosas para manipular a su entorno. “Que esto se realice luego en el propio palacio presidencial no deja de ser sorprendente”, indicó.
“Ningún chavista lo ha negado, sino que han intentado justificarlo, diciendo que eran corrientes espirituales que tampoco tienen que ser condenadas, porque el catolicismo también cree en espíritus y hace exorcismos”, argumentó el autor.
“Los altos jerarcas chavistas que están metidos en temas de santería públicamente pregonan la igualdad, el socialismo, el comunismo, y luego en la vida privada les piden a sus sacerdotes lo contrario: dinero, pertenencias y ascensos”, denunció Placer.

Jornada histórica en la NBA, con récord de Warriors y retiro de Kobe Bryant

0
0

LOS ANGELES. El 13 de abril de 2016 quedará grabado en la historia de la NBA al producirse dos hechos de gran significado, como la 73ª victoria de los Golden State, que dejan atrás el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan, y la despedida del ícono de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, con otra increíble actuación.Durante años, el récord de los Bulls, que camino a su título de la temporada 1995-96 cosecharon 72 triunfos en 82 partidos de temporada regular, parecía fuera del alcance de todos los equipos que tuvieron notables desempeños.Hasta que los campeones defensores Golden State Warriors y su estrella Stephen Curry lo borraron de los libros, encaminándose a ser otra dinastía de lujo en la NBA.Los campeones comenzaron la temporada con 24 victorias consecutivas, algo nunca visto, y pulverizaron varios récords colectivos y otros individuales, como los 402 triples encestados por Curry en el torneo.Curry tenía la marca desde el año pasado, con 286 triples. Ningún otro jugador en la historia de la NBA había logrado encestar 300 o más triples en una temporada.Los Warriors han encajado sólo nueve derrotas desde el inicio de la temporada 2015-2016.El récord anterior (72 victorias, 10 derrotas) lo había igualado Golden State el domingo cuando ganaron en San Antonio a los Spurs (92-86)."Ahora, vamos a por el campeonato", dijo Draymond Green al terminar el partido, lo que fue ovacionado por la multitud.El artífice de la última victoria de los Warriors en esta campaña regular fue de nuevo el armador Stephen Curry, quien anotó un total de 46 puntos, 20 de ellos en el primer tercio del partido."Al final de la noche lo que cuenta es el triunfo del equipo, y estar de nuevo en los playoffs", aseguró Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014-2015, trofeo que debe ganar de nuevo este año.En la primera ronda de los playoffs se medirán a los Houston Rockets (41-41), que aseguraron su clasificación en el último día de la temporada regular al dominar Sacramento 116-81.Los Warriors han vencido tres veces este año a los Rockets, y el pasado campeonato les eliminaron en primera ronda de playoffs por 4-1.El adiós grande de KobeA 600 kilómetros de Oakland, en el Staples Center de Los Ángeles, una de las estrellas más grandes del baloncesto mundial dijo adiós con otra increíble demostración, que definitivamente le ancló en la leyenda.Con 37 años, y el cuerpo maltratado por lesiones viejas, Kobe Bryant anotó puntos en su último partido de una carrera de 20 temporadas en la NBA, todas con el uniforme oro-púrpura de los Lakers, para guiarles a una victoria dramática de 101-96 sobre Utah Jazz.Una joya más en su legado, que incluye cinco títulos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, y varios récords individuales."Es una locura pensar que han pasado veinte años, ha habido altibajos, pero en general, he ganado cinco títulos", dijo después del partido el tercer mejor anotador en la historia de la liga, con 33.643 puntos.Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe agradeció a la fanaticada su apoyo durante toda su carrera."Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre", dijo un exultante Bryant al público en la arena Staples Center de Los Angeles.Los Lakers le rindieron un gran tributo antes del silbatazo de inicio del partido, con varios de sus excompañeros en la cancha."Estamos aquí para celebrar veinte años de grandeza, veinte años de excelencia, un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers", dijo el legendario Magic Johnson, quien ofició como maestro de ceremonias en esta despedida. 

Jared Leto regala condones usados a compañeros de Suicide Squad

0
0

Jared Leto se ha envuelto al máximo en el papel del 'Joker' para la película Suicide Squad y ha jugado varias bromas a sus compañeros de rodaje. El interés del actor por tomar enserio el papel de su personaje, lo ha llevado a hacer cosas muy extravagantes, siendo el Joker en todo momento.Leto le envió a Margot Robbie (Harley Quinn) una rata, un set de balas a Will Smith (Deadshot) y un cerdo muerto a todo el casting. Pero parece que ese no fue el único regalo que les envió Leto a sus compañeros de rodaje de Suicide Squad.Según comentó Leto en una entrevista con el medio E! Online, le regaló a sus compañeros condones usados, juguetes sexuales y revistas de adultos pegajosas a sus compañeros Will Smith, Margot Robbie y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc).Por más desagradable que suene, el actor comentó que estos regalos tuvieron un fin positivo: “Hice muchas cosas para crear una dinámica, crear un elemento de sorpresa, de espontaneidad, y romper cualquier tipo de muro que podía existir. El Joker es alguien que no respeta cosas como el espacio personal o los límites”, comentó el actor.
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images