Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live

Polémica por el filtro de Bob Marley en Snapchat en el día del cannabis

$
0
0

Snapchat, la red social de los mensajes efímeros, está recibiendo una catarata de críticas por haber introducido, precisamente un 20 de abril, oficioso día mundial del cánnabis, un filtro que superpone sobre las imágenes de primer plano grabadas por los usuarios la cara de Bob Marley, con gorra y rastas. Aunque también ha recibido felicitaciones por el filtro.Otros usuarios, especialmente de Estados Unidos, de Snapchat, la empresa creada por Evan Spiegel, han mostrado su enfado porque "pinta de negro a lo blancos", y porque consideran que trivializa el racismo. El diario The Guardian asegura que ha preguntado a la empresa si no considera ofensivo el uso del filtro de Marley. La compañía se ha justificado diciendo que han colaborado con el Bob Marley Estate para lanzar la lente, y que "da al público una manera novedosa de apreciar" al cantante y su música.Los usuarios consideran que se ha utilizado al icono del reggae como "una mascota" de la denominada cultura weed, la de quienes defienden el cultivo y uso de la marihuana y rechazan su estigmatización.Las críticas sostienen que el fallecido Marley, conocido fumador de marihuana, no tiene nada que ver con la festividad cannábica del 4 de abril (4/20), cuyo origen se atribuye a un grupo de amigos de California que, según quienes respetan este día, un 20 de abril de 1971 quedaron a las cuatro y veinte de la tarde para buscar una plantación de marihuana cercana a San Francisco. Y como iban fumados, nunca la encontraron. Aunque no es la única versión.

Vea el tráiler de 'Los 7 magníficos'

$
0
0

'Los siete magníficos' de John Sturges estuvo inspirada en 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa, por allá en los años 60 y encantó al público con la historia de siete vaqueros que cuidan de un poblado amenazado por un temible bandolero.Ahora, el cineasta Antoine Fuqua ha filmado una nueva versión y con su estilo propio, en el que mostrará otra inocente población recurriendo a un grupo de forajidos para protegerlos de un ambicioso industrialista. El elenco lo conforman Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Matt Bomer y Peter Sarsgaard.

Lémur pide de forma muy original que le rasquen la espalda

$
0
0

El lémur que protagoniza este video de YouTube padecía de una intensa picazón en la espalda, por ello no dudo en pedir ayuda a dos niños que estaban a su lado. La divertida escena quedó documentada en un video que ha sido tomado con mucho humor en las redes sociales.Dos niños acariciaban al primate, quien parecía muy cómodo con los mimos. Lo llamativo de la grabación es que cuando los menores dejan de tocar al animal, este les hace un ademan con las patas para que continúen rascándole la espalda.Para confirman que no se trataba de una acción casual, cuando los dos niños dejaron de acariciarlo nuevamente, el lémur otra vez les pidió que le continúen rascando el cuerpo. El inusual hecho era grabado por una persona que luego lo compartió en YouTube.

Niño evita que la policía desaloje a su abuelita

$
0
0

El video de un niño de no más de 4 años defendiendo a capa y espada a su abuela es la nueva sensación de YouTube. Concretamente, en el video se puede ver al pequeño agarrando un tubo de metal para ahuyentar a la policía que intentaba desalojar a su abuelita, quien vendía comida ilegalmente en la calle.En el video se puede ver al envalentonado pequeño defendiendo a su abuelita y ahuyentando a los policías que solo atinaban a retroceder intimidados por la presencia del pequeño, lo que causó cierta sensación de ternura y risas entre quienes estaban presentes en el lugar.Este peculiar hecho ocurrió en la localidad de Chengguan, en China, y fue compartido en YouTube el pasado 14 de abril, donde ya tiene más de 3 millones y medio de vistas y se ha viralizado rápidamente. No se sabe si las autoridades lograron desalojar a la anciana, lo que sí queda claro es que siempre hay que sacar cara por la familia.

Felipe Caicedo, perseguido por las lesiones

$
0
0


Las malas noticias parecen no tener fin para Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano ha vuelto a caer lesionado, y según informan los médicos del Espanyol, el plazo de baja es de “entre dos y tres semanas”.
No habrá que precipitarse con su regreso, ya que los problemas físicos son una constante en la temporada de un ‘Felipao’ que comienza a ver peligrar su presencia en la Copa América Centenario que se disputa en el mes de junio.
El punta sufre “una lesión fibrilar de grado uno en el aductor de la pierna derecha”, por lo que de nuevo tiene que parar. De los últimos trece partidos disputados por su club, él solo ha podido participar en siete, y además se ha perdido las últimas citas de la selección nacional. Es lógico, por tanto, que las alarmas se hayan encendido ante un nuevo contratiempo que preocupa mucho a la hinchada tricolor.

¡Uruguayo del Delfín renuncia por miedo!

$
0
0


Por celebrarse el cuarto aniversario del restaurant El Rincón de Naranjito, situado en Venezuela y Gallegos Lara; y, por la situación que vive el país, está organizando para los próximos días un cuadrangular de indor fútbol donde participarán las glorias del fútbol ‘porteño’.
El evento será en la populosa barriada de Ven-Gala (Venezuela y Gallegos Lara) donde recolectarán la mayor cantidad de donaciones para los damnificados del terremoto.
Estarán jugando exfutbolistas de Barcelona, Emelec, Norte América y Deportivo Everest. El arbitraje estará a cargo de Alberto ‘Colorado’ Andrade, exjugador del Ídolo y de la selección.
El campeón del evento ganará una Copa y lo que se recaude en la comida criolla será para comprar vituallas.

“Aquí uno aprende a no perder la fe”

$
0
0


La débil voz de María retumbó entre los escombros de un centro comercial de Tarqui, Manabí, justo cuando el bombero Juan Carlos Ganchala, quien había llegado con su equipo desde Quito, recorría el lugar en busca de víctimas.
El domingo a las 10:00 “estábamos realizando la técnica de ‘llamado y escucha’, caminando sobre las losas de la parte posterior del centro comercial, mientras una persona que conocía el sitio nos acompañaba”, contó.
Aquel hombre buscaba a su hija en ese lugar y en un intento de hallarla gritó “¡Paola!”, pero inmediatamente respondieron: “¡No, soy María!”. Allí se percataron de que debajo de los escombros estaba una mujer, entre el tercer y cuarto piso, que debía ser rescatada lo más pronto posible.
Ganchala y los siete integrantes de su equipo sintieron una descarga de adrenalina. Sabían que tenían que salvar vidas y que la única opción era ‘correr contra el tiempo’.
Tras hacer una inspección, los bomberos penetraron entre los escombros, con la sensación de que era un entrenamiento más. Pero esta vez el escenario era real y aquellos aprendizajes los tenían que poner en práctica antes de que la víctima perdiera sus signos vitales.
Y lo lograron. Luego de un tiempo, la primera víctima que había sido rescatada viva del centro comercial estaba sobre los brazos de Ganchala y era atendida por Yolanda Pavón, la paramédico. En ese lapso, el bombero detalló que entablaron una conversación con la afectada.
Según relata, su equipo de trabajo ha salvado la vida de ocho personas y lamentablemente ha encontrado 81 cadáveres.

Dejó su corazón en casa
Aquella noche del sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, el bombero disfrutaba del ‘baby shower’ que le habían preparado a su esposa, alistando la llegada de su segunda hija (ocho meses de gestación).
Sin embargo, tras el incidente, supo que debía partir inmediatamente al lugar donde sucedió el terremoto, aunque debía dejar a sus familiares, quienes desde ese momento ya no podían contar con él.
El equipo de Ganchala fue uno de los primeros en llegar el domingo (un día después del siniestro). Afirma que el panorama era desalentador. “Lo más triste es tener a familiares allí con la esperanza de que exista probabilidad de vida... Aquí uno aprende a no perder la fe, a pesar de la adversidad, y también que hay que meter ‘ñeque’ y afanarse con la posibilidad de vida”, concluyó. “Amo lo que hago, me encanta ayudar”El teniente Juan Carlos Ganchala ingresó al Cuerpo de Bomberos hace nueve años.
Vive en el sector de Monjas, en el Madrigal, centro de la capital.
Tiene 35 años de edad y es oriundo de Quito.
Es ingeniero en Seguridad y afirma que le gustan los deportes extremos.“Me encanta sentir la adrenalina... Amo lo que hago, me encanta ayudar”, expresó.(ER)

“¡Ay, Diosito! ¿Por qué haces esto?”


Los encontraron abrazados entre los escombros

$
0
0

El olor a descomposición era fuerte. Luego de caminar por más de una hora desde San Pedro de Taboada hasta la parroquia de Sangolquí, en la provincia de Pichincha, los cuerpos de Darwin Ontaneda, su esposa María León y su hija Joselyn, de doce años, fueron trasladados hasta su última morada. Tres nichos esperaban por los ataúdes de esta familia, que fue encontrada el pasado lunes bajo los escombros del hotel RoyalPacífic de Canoa, destrozado por el terremoto del sábado anterior.
Christian León, hermano de la fallecida, tomó la caja. Mientras caminaba por el pequeño pasillo del camposanto, susurró algunas palabras. Pedía por su familia para que le dé valor para asumir su partida. Detrás del ataúd se encontraba su padre Raúl, quien logró salir de la edificación junto a su esposa y dos parientes más que se salvaron de milagro.
Comentó que los siete integrantes viajaron a la región costera para pasar un fin de semana y, obviamente. No se imaginaban que tres llegarían en cajas. “Los encontramos cogidos de las manos. Fue un momento duro porque ver la magnitud del desastre nos daba pocas esperanzas de sacarlos con vida. Ellos se quedaron en la habitación descansando”, explicaba mientras miraba a sus padres llorar en una de las bancas del cementerio.
Para Jorge Ontaneda, llevar el cuerpo de su hijo fue un drama. A pesar de mostrar fuerza ante el resto de familiares, no pudo contener las lágrimas mientras cargaba la caja de su ser amado.
El cuerpo de Darwin encabezó la caravana. Fue el primero en ser ingresado en el nicho. Luego, su mujer, con la cual llevaba casado trece años, y finalmente ingresó Joselyn, quien fue escoltada por sus compañeros del colegio Santo Tomás, donde cursaba el octavo curso. En el lugar quedaron solo familiares y amigos de los fallecidos. Segundo Gualoto, quien es otro de los sobrevivientes, calmaba su tristeza con un caramelo. “A penas salimos intentamos rescatarlos, pero fue imposible. Nadie nos quiso colaborar en ese instante. Me desesperé por buscar a mis sobrinos, pero fue imposible, ya estaban muertos”, indicó por los golpes sufridos en su cuerpo luego de que un muro cayera sobre él. (DC)

¡Su hogar ahora es el cementerio!

$
0
0


Una vieja cruz de madera sostenía la carpa montada por la familia de Mercedes Chila en la parte alta del cementerio de Jama, localidad de Manabí. “No sabemos de quién es esta tumba”, mencionó la mujer.
Al igual que Chila, varios vecinos ascendieron al camposanto para refugiarse tras la alarma inicial de un posible tsunami que, después del terremoto, fue descartada. La residente, de 45 años, no quiere volver a su domicilio, que se vio afectado por la fuerza devastadora del terremoto.
Las noches para ellos son un suplicio porque un pestilente olor surca el ambiente. Incluso el miedo a las almas de los difuntos está latente cuando quieren conciliar el sueño, pero no lo logran.
“Posiblemente tengamos que bajar en breve (a la localidad)”, precisó inquieta María Morales, cuñada de doña Mercedes. La madre de familia conversaba sobre el temor que tienen sus hijos luego de padecer la catástrofe.
La mañana de ayer, ella y sus allegados decidieron permanecer en el lugar, ya que las demás personas descendieron a sus casas destrozadas para cuidar sus pertenencias.
Así lo hizo Antonio Chica, de 33 años, quien cría gallos de pelea. “Dos se me murieron. Ahora solo tengo 30 libras de maíz para darles de comer”, comentó el hombre, que posee 33 de estas aves.
Diariamente, los animales necesitan alrededor de un quintal del producto. Por eso , le aterra la idea de que mueran de hambre dentro de sus jaulas de madera y alambre.
Otra de las áreas elevadas de Jama es la loma, que se encuentra en la entrada del cantón. En su cúspide se levantaron carpas plásticas con palos. Cada una aloja a más de seis personas por familia, como el grupo de Nelly Bone, que sumaba siete individuos.
En la improvisada vivienda, la mujer preparaba el almuerzo: arroz con atún, entregados como parte de las raciones. “A veces vienen y nos dan personalmente los víveres. En otras ocasiones nos acercamos a los carros que dejan la comida”, explicó la señora.
Ángel Rojas, alcalde de Jama, dijo que “la gente se desespera por la falta de víveres. Trabajamos las 24 horas y tenemos que repartir la comida en las comunidades también”, indicó el funcionario.
Aseveró que no ha habido un abastecimiento total en la ciudad, donde se creó un centro de acopio y entrega de alimentos en el mercado. Allí, el organizador es el mayor Luis Velarde, un oficial militar.
Este señaló que las donaciones las hacen personas y entidades estatales. “Todo llegó desde el lunes, porque el domingo no tuvimos raciones ni gente que nos ayudara a repartir”, acotó el uniformado.
Los pobladores se quejaron del sistema de repartición, que a su juicio debe hacerse a cada grupo familiar. Porque, según relataron, cuando se organiza una fila mucha gente toma una o más porciones. Velarde precisó que se “tomaron decisiones rápidas” para subsanar el problema. “Hicimos bulla porque quisieron robar”La mañana del martes, se produjo un presunto intento de robo cerca del mercado. Agnes Arteaga, cuyo padre murió en el terremoto, gritaba a una mujer que estaba con un sujeto.
“Te estoy viendo cómo quisiste coger la ropa”, fue el reclamo de la supuesta afectada. La gente se agolpó para mirar qué sucedía. Durante la confusión, los presuntos asaltantes se fueron y los moradores aprovecharon para decir que los saqueos eran “constantes”.
El mismo problema ronda la loma. Yessenia Ganchoso se resguardó en la elevación desde que el seísmo dañó el 85 por ciento de viviendas y mató a más de 40 personas.
“El lunes hicimos bulla porque quisieron robar acá. Los tipos se fueron por los matorrales”, narró la residente, de 29 años, quien perdió su casa.
Detalló que los asaltantes llegan, aprovechan el descuido y se llevan las cosas. Luego se hacen ‘humo’. Ganchoso aclaró que sí hay patrullajes policiales, pero pidió que se montara un retén para mayor seguridad.
La vía Jama-Pedernales, otro punto afectado, tiene gran parte de su carretera destruida. Varios puntos presentan el asfalto destrozado, por lo que los vehículos van en un carril.

Evo Morales visitará la próxima semana zonas afectadas por terremoto en Ecuador

$
0
0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará la próxima semana las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió Ecuador, anunció hoy una fuente oficial.Morales estará el martes próximo en Ecuador, en coincidencia con el tercer envío de ayuda humanitaria desde Bolivia, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones a la radio estatal difundidas por la agencia oficial ABI.El Gobierno boliviano envió el domingo a Ecuador un avión Hércules con 3.000 litros de agua embotellada y media tonelada de medicamentos, además de un equipo de 52 rescatistas del SAR-FAB y el Ejército de Bolivia y tres canes rastreadores, según información del Ministerio de Defensa.El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Fernando Aramayo, llevó hoy un segundo envío de ayuda humanitaria, consistente en diez toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes ecológicos.El avión boliviano con la ayuda aterrizó primero en Manta y luego "se dirigió a Calceta, que es el lugar asignado al contingente boliviano", explicó el ministro Ferreira.La costa norte ecuatoriana registró el pasado sábado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha causado al menos 570 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos, además de dejar sin hogar a unas 20.000 personas, según las autoridades de ese país.

Murió Prince, uno de los íconos del pop

$
0
0

La mañana de este jueves, las autoridades de Minnesota informaron a los medios de comunicación que se encontraban en el marco de una investigación sobre el fallecimiento de una persona en el domicilio del cantante estadounidense Prince.A las 11:50, el portal TMZ señaló que se trataba del mismo cantante, quien habría sido hallado sin vida en el estudio de grabación ubicado dentro de su propiedad. Durante los últimos días, Prince Rogers Nelson había presentado varios problemas de salud, habiendo cancelado una presentación el pasado 15 de abril, aunque la retomó al día siguiente.A las 12:08, la agencia Associated Press reportó haberse comunicado con el publicista del cantante, quien confirmó la trágica noticia.

Fiscalía de Ecuador registra 577 muertos en provincia de Manabí por terremoto

$
0
0

La Fiscalía de Ecuador anunció hoy que registra 577 personas muertas, de las que ha identificado y entregado a familiares a 533, en la provincia costera de Manabí, la más afectada por el terremoto que asoló el norte de la costa del país el pasado sábado.En un informe difundido por internet, la Fiscalía señaló que 44 cadáveres están en proceso de identificación.Manta, con 181 y Pedernales, con 172, son las localidades donde se contabilizan más víctimas mortales, mientras que en Portoviejo se registran 118.Canoa, con 36 muertos, Jama (21), Calceta (11) y Bahía de Caráquez (10) les siguen en número de fallecidos, mientras que otras poblaciones registran menos de diez fallecidos.De las víctimas contabilizadas, 252 son hombres y 278 mujeres, mientras que en 47 casos está por determinar el género.Datos ofrecidos ayer por el presidente del país, Rafael Correa, situaban en 5.733 los heridos y 163 los desaparecidos.El temblor se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

DiCaprio, el personaje más influyente

$
0
0

Como cada año desde hace 13, la revista americana Time ha publicado su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Personas que “de una forma u otra han representado un logro: han roto las reglas, han roto un récord, el silencio, los límites para descubrir de qué somos capaces”, dice la publicación sobre su selección. “Son buscadores, con una disposición sin miedo a ser sorprendidos por lo que encuentran”. La lista está dividida en cinco categorías, Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Iconos. Y es en esta última en la que han incluido a Leonardo DiCaprio no sólo por haber logrado por fin el ansiado Oscar por su personaje en El renacido , sino por su papel mundial como “Actor principal de la Tierra”, por su compromiso medioambiental. “Hace 20 años, Leo capturó los corazones de millones de espectadores diciendo, ‘Soy el rey del mundo”. A través de su trabajo y su ejemplo, hoy está inspirando a millones de personas a salvarlo”, escribe John Kerry, Secretario de Estado, sobre él.Entre todos, hay líderes políticos, posibles candidatos a la presidencia de EE UU, como Donald Trump, Hillary Clinton o Bernie Sanders; hay deportistas, como Usain Bolt; o científicos, como las oncólogas Laura Esserman y Shelley Hwang, pero a la vista de sus portadas, parece que Time considera este un año de artistas: cuatro de las seis carátulas están protagonizadas por figuras del mundo de la interpretación o la música. Los elegidos han sido el actor Leonardo DiCaprio, la cantante Nicki Minaj, la actriz de Bollywood que triunfa en Hollywood Priyanka Chopra y Lin-Manuel Miranda, autor del musical que triunfa en Broadway, Hamilton.También aparece en la lista el director mexicano Alejandro G. Iñárritu, a quien DiCaprio dedicó su Oscar por la oportunidad que le dio en El renacido. Guillermo del Toro escribe sobre su amigo y otro cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, le dedica unas palabras al actor Gael García Bernal. Junto a ellos, representa a la comunidad latina americana, la actriz Gina Rodríguez, una pionera para Time por los premios logrados con su serie Jane the Virgin.Caitlyn Jenner está incluida también entre las pioneras en una lista que cuenta con un total de 40 mujeres y destacan las que salen del mundo del entretenimiento, como las actrices Charlize Theron, Taraji P. Henson y Melissa McCarthy; y cantantes como Adele (sobre quien escribe Jennifer Lawrence), Ariana Grande y Nicki Minaj. Y el mundo de la moda está representado con la top Karlie Kloss y la diseñadora china que vistió a Rihanna en la última gala del Met, Guo Pei.Máxima de Holanda aparece por su papel en la ONU entre los líderes mundiales donde están habituales de la lista de Time, como Obama en su undécima selección o Angela Merkel, en su octava.La pareja tecnológica y social Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, protagonizan una de las portadas, y Bill y Melinda Gates, sus mentores en la filantropía, escriben sobre ellos celebrando su donación del 99% de su multimillonaria fortuna conseguida con Facebook.

Murió 'Chyna', la exluchadora de la WWE

$
0
0

El cuerpo de la estrella de la lucha libre de la WWE, Joanie “Chyna” Laurer, fue hallado sin vida este jueves.“Con profunda tristeza les informamos que hoy perdimos a un ícono, una superheroína de la vida real”, indicó un comunicado que se publicó en la página web de Chyna y en su cuenta de Twitter.“Joanie Laurer, también conocida como Chyna, la novena maravilla del mundo ha fallecido. Vivirá por siempre en los recuerdos de sus millones de seguidores y en todos los que la amábamos”, se agregó.Chyna, de 46 años, fue hallada muerta en su domicilio en Redondo Beach, California por un amigo, quien inmediatamente se comunicó con el 911.

Ofrecen imágenes de satélite para detectar rápido los daños del terremoto

$
0
0

Un acuerdo de la ONU con un operador civil de teledetección espacial ha hecho accesibles en internet imágenes de satélite de antes y después del terremoto de Ecuador, en una web en la que además se invita a la ciudadanía a completar la información sobre los daños causados."En respuesta al devastador terremoto de magnitud 7,8 que afectó a Ecuador el 16 de abril, el proveedor de imágenes de satélite DigitalGlobe ofrece imágenes abiertas y datos para apoyar los esfuerzos de ayuda de emergencia", informó hoy en un comunicado la oficina de la ONU en Viena.En la web www.tomnod.com, la compañía estadounidense precisa que se trata de imágenes de alta resolución del terreno ecuatoriano que permiten comparar la situación de antes y después del terremoto.Además, en su página de internet se ha lanzado una campaña pública para facilitar la identificación de los edificios dañados, carreteras intransitables y otras áreas muy destruidas por el seísmo, que causó al menos 577 muertes.La acción es parte del programa "OpenData" del operador, en base a un memorando de entendimiento acordado con la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) en febrero de 2015 para cooperar en el uso de tecnologías de observación de la Tierra a favor del desarrollo económico, social y científico.El objetivo es que las imágenes faciliten la toma de decisiones por parte de las autoridades, especialmente en la gestión de desastres."El apoyo a Ecuador es un resultado concreto de esta colaboración", señala la nota.La información, los análisis y las imágenes desde el espacio, así como el rápido acceso a los datos "son esenciales" para abordar de la mejor forma posible "un evento tan devastador como el terremoto en Ecuador", señala en la nota Simonetta Di Pippo, directora de la UNOOSA.

Robarle el celular a este hombre 'dormido', fue un grave error

$
0
0

Un experimento social buscó probar la honradez de las personas exponiendo el celular de un hombre que supuestamente se había quedado dormido en un lugar público. Lo que no sabían las personas que trataron de llevarse el teléfono es que tenía incorporado un generador eléctrico manejado a control remoto.

Fanático interpreta el tema de 'Juego de Tronos' de forma muy original

$
0
0

Un fanático de "Juego de Tronos" lanzó una original versión del tema principal de la exitosa serie y lo compartió en YouTube. El músico empleó un divertido efecto visual para adoptar los rostros de los principales personajes de la serie de HBO.El músico Q Park quiso rendir un homenaje a la serie televisiva a ritmo de música. Sentado frente a una cámara y con guitarra en mano comenzó su interpretación acústica del tema de introducción de "Juego de Tronos".Mientras tocaba en el estudio, su rostro iba cambiando y adoptando la forma de personajes como Tyrion Lannister, Jon Snow, Davos Seaworth, Eddard Stark, Joffey Baratheon y Jaime Lannister, entre otros. Luego de una versión acústica, le siguió otra en versión más rockera.Cabe recordar que la sexta temporada de "Juego de Tronos" llegará a las pantallas este 24 de abril a través de la señal de HBO.

Unicef asegura que apoyará a Ecuador para protección de niños tras terremoto

$
0
0

La directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, aseguró hoy que esa organización dará todo su apoyo a Ecuador para garantizar la protección y el regreso a clases de los niños afectados por el terremoto ocurrido el pasado sábado."Unicef se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Ecuador y se pone a su entera disposición para continuar prestando el apoyo necesario para que todos los niños y las niñas sean protegidos, tanto física como emocionalmente", declaró Perceval en un discurso.La directora regional de Unicef se encuentra en Costa Rica participando de la II Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)."Esta, al igual que la mayoría de las catástrofes humanitarias, afecta de particular manera a las poblaciones más vulnerables, como está siendo el caso de los más de 150.000 niñas, niños y adolescentes que han perdido o han visto heridos a sus seres queridos, han perdido sus casas, se ven privados del acceso a agua potable y saneamiento, se sienten desorientados o incluso con miedo, o no pueden acceder a la escuela", aseguró.Perceval se comprometió a que la Unicef "trabajará incansablemente" junto a las autoridades de Ecuador para que puedan regresar a las aulas "las 80.000 niñas y niños que no pueden ir a la escuela debido a que 146 escuelas se han visto afectadas por el terremoto".El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, ha dejado como saldo hasta el momento al menos 577 muertos, miles de heridos y millonarios daños materiales.

Asamblea inicia recogida de materiales para reconstruir casas

$
0
0

La Asamblea Nacional puso hoy en marcha una campaña de recogida de materiales para la reconstrucción de casas afectadas por el terremoto que el sábado asoló la costa norte del país, informó el Legislativo.Personalidades como la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, la titular de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales se han sumado a esta iniciativa, según la Asamblea Nacional.Con esta campaña, que lleva el lema de "Ayudatón por la Reconstrucción", se convoca a aportar materiales de construcción y a efectuar donaciones económicas para contribuir a la reconstrucción de viviendas."La patria entera nos necesita, no solamente con todo nuestro grado de solidaridad sino también pensando, organizando y planificando qué viene adelante", dijo la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, en referencia al apoyo necesario en tareas de reconstrucción a mediano y largo plazo.Según Rivadeneira, la cámara legislativa tiene "la obligación ética y moral" de contribuir de forma solidaria con los ecuatorianos afectados durante "los meses y años que pueda durar la reconstrucción de sectores devastados"."Este Ayudatón por la Reconstrucción convoca a toda la ciudadanía a donar desde un dólar hasta todo lo que podamos entregar a través del esfuerzo privado, del esfuerzo de las organizaciones sociales y de la sociedad civil para que realmente podamos dar a esas familias un aliento y una esperanza en el sentido de poder restablecer sus vidas", manifestó.Los artistas locales Gerardo Morán, Ovidio González, Reymundo Zambrano, Damiano, Gustavo Velásquez, Trío Colonial, Juan Fernando Velasco, Pancho Terán, Andrés Sacoto, Hipatia Balseca, Paco Godoy, entre otros, participarán a los largo de este jueves en la campaña. 
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live




Latest Images