Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

¡El terremoto los volvió albañiles!

0
0


Por ahora han dejado la pelota a un lado. De futbolistas pasaron a ser albañiles por culpa del terremoto que azotó a Ecuador el pasado sábado 16 de abril. Ellos son los brasileños Ricardo André y Clodoaldo Malaquías, quienes llegaron a Portoviejo en enero de este año para defender al Colón Fútbol Club, recién ascendido a la Primera B del fútbol profesional ecuatoriano.
Pero la desgracia ocurrida en Portoviejo los dejó sin fútbol, porque el torneo nacional se paralizó y aún no existe fecha para reiniciarlo. Y mientras les pasa el susto, los dos refuerzos ‘cariocas’ permanecerán hospedados en la Quinta San Juan, hasta que los directivos del club decidan volver a los entrenamientos.
MANOS A LA OBRA
El sitio donde se alojan sufrió daños en su cerramiento. Y su propietario Juan Navarrete se puso a recoger los escombros y reponer los ladrillos que se desprendieron por el movimiento telúrico. Y los futbolistas brasileños decidieron ayudarlo con la reparación del sitio, para ‘matar’ el tiempo libre y tratar de olvidarse del terrible momento que les tocó vivir a las 18:54 del sábado 16 de abril, cuando todo se fue al piso.
“Don Juan es una gran persona, nos ha extendido la mano cuando hemos necesitado y ahora tenemos que ser gratos y ayudarlo”, contó Ricardo André, quien se considera un futbolista-albañil, porque en su natal Brasil ha realizado trabajos similares en sus ratos libres. “En mi casa trabajé ayudando a pegar bloques y eso no es nuevo para mí”, señaló el volante.

‘Celebró’ cumpleaños buscando a víctimas

0
0


Con sentimientos encontrados, fatigado, triste, dolido, pero lleno de solidaridad, retornó a Cuenca el bombero Jorge Suárez junto a sus 53 compañeros que participaron en el rescate de víctimas del terremoto en Pedernales.
A las 22:00 del miércoles,  en la estación de la avenida 27 de Febrero, sus familiares y amigos lo recibieron con abrazos y sus ojos se llenaron de lágrimas porque en el recibimiento, aunque atrasado, también le expresaron los mejores deseos de cumpleaños.
El martes 19, el socorrista cumplió sus 41 años  y los ‘celebró’ haciendo lo que más le motiva su espíritu altruista, ayudando a los caídos en desgracia.
“Recordaré este cumpleaños con sentimientos encontrados. Lo pasé junto a mis compañeros y mis hermanos en Cristo ayudando a calmar sus penas, su dolor, su desesperación, y también pensando en mi familia”, expresó Jorge.
“Hice lo que más me gusta, con solidaridad y amor, aunque no pudimos rescatar personas con vida, queda la satisfacción de ser parte del grupo humano que acudió desde todos los rincones en auxilio de los necesitados”, dijo el socorrista.
En ese ambiente de camaradería, de pronto, el segundo jefe de bomberos y quien dirigió el trabajo del grupo, Fernando Figueroa, se le acercó y con un “feliz cumpleaños” lo abrazó.
Después, con voz quebrada, lágrimas y entristecido, Figueroa intentó sacar una sonrisa para  decirles: “gracias compañeros, los afectados seguirán necesitándonos y nosotros estaremos prestos para darles acompañamiento”, concluyó entre aplausos.  
Única mujer
En este grupo de socorristas cuencanos también estaba Diana Morales, la única mujer bombero  que participó de la dura labor.
“Estoy preparada, la experiencia ha sido muy dura, no hay palabras para descifrar lo que ahí se vive, se sufre, se siente. Todo devastado y solo sintiendo el pálpito de esos corazones junto a miradas de esperanza. Esta página de mi vida la escribo en la impotencia de no haber podido hacer más, pero con la satisfacción del deber solidario cumplido”, afirmó Diana. Enviaron zeolita y cal desde CuencaDesde Azuay enviaron cien  sacos de zeolita y 82 sacos de cal que sirven para neutralizar los hedores tanto por la descomposición como de la contaminación a la zona devastada por el terremoto en Manabí.
La viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, indicó que azuayos e instituciones han donado juegos de ollas, carpas y otros insumos urgentes que repartirán en los albergues y a las familias que lo perdieron todo.
También consiguieron un generador eléctrico de 8.500 vatios, a gasolina, para que funcione una clínica o centro de salud.
Ayer, la Asociación de Radiodifusores del Azuay  organizó una radio maratón, mientras en municipios y parroquias rurales harán similares eventos el fin de semana.

“Muchos fueron depositados en huecos sin un rezo”

0
0


Portaban estolas moradas, similares a unas bufandas largas. Los tres curas no tenían sotana porque se hubiesen ‘asado’ por el calor que, en ese momento, ‘azotaba’ Pedernales, provincia Manabí.
Su fe en Dios los investía y, protegidos por un casco, los sacerdotes, que llegaron de Quito entre el domingo y el lunes, ingresaron ayer al cementerio de la ciudad manaba para dar conforte a las almas.
A eso se llama responso: una oración especial para que los fallecidos encuentren descanso, al igual que sus espíritus.
“Cuando llegué el domingo  hubo niños que eran cargados en sábanas para ser enterrados. En ellos se puede ver a Dios”, precisó Leonardo Merino, sacerdote de Nayón (nororiente de Quito).
La peregrinación mortuoria de los infantes afectó a Merino, que ofició los rezos en un punto central del camposanto.
Él se puso en medio de los padres Francisco Ilaquize e Iván Trujillo. Ambos pertenecen a Carapungo y Juan Pablo II, comunidades del norte y sur de la capital ecuatoriana.
Los religiosos se quitaron los cascos blancos, que llevaban por precaución, y se detuvieron frente a nueve cruces de tumbas, que permanecían colocadas en una sola hilera.
“Muchos fueron depositados en los huecos vacíos sin haberles rezado nada”, explicó Francisco con tono pausado. Mientras Iván, su compañero de fe, dijo que este era “el año de la misericordia”, una época donde se ora más por los fallecidos.
La quietud del camposanto solo se veía alterada por el viento que movía las ramas de árboles. Mariposas amarillas rondaban las flores de las tumbas más viejas, que flanqueaban a los tres religiosos.
“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, marcó el inicio del acto. Merino afinó su voz para cantar a las almas, mientras sus dos amigos lo secundaban como en un coro.

 Misas y bendiciones
La misa en el cementerio duró seis minutos y medio. El Padre Nuestro antecedió a la canción final que provocaba un nudo en el corazón. “Hacia ti, morada santa. Hacia ti, tierra de salvación (…)”, retumbaba entre los sepulcros.
Para los curas, los cuatro puntos cardinales fueron la guía con la que dar la bendición final. Tras el acto, Merino, Ilaquize y Trujillo emprendieron una corta caminata en medio de los nichos.
Ellos buscaban a los recién enterrados. La tierra negra y acumulada indicaba que había un nuevo residente en el cementerio.
Muchas de las tumbas no tenían lápidas. Apenas una cruz las acompañaba. Cada uno de los padres se paraba, movía su mano en el aire y bendecía a la víctima del sismo. Luego, los religiosos se fueron a la zona de un rescate para cumplir con el mismo acto.
Por las noches, en cambio, las misas se celebran en el estadio Máximo Puertas con el objetivo de “aumentar la fe” de quienes hicieron allí su residencia. Rescatistas, trabajadores estatales, policías y militares son los asistentes que evocan a Dios en cada uno de estos rituales.
A las 19:00, el padre Édwin Ortiz e Iván Trujillo se ubicaron en el centro del espacio deportivo de Pedernales para oficiar el rito.
Ortiz sí llevaba una sotana blanca esta vez. Detrás de él se encontraba Trujillo, quien tomó un recipiente de cristal que contenía agua bendita.
Un círculo de personas los rodearon. “La religión es fortaleza, es el alimento del alma”, expresó a los fieles el sacerdote.
El calor lo hacía sudar, de modo que se secaba constantemente para proseguir con la eucaristía. Entre tanto, el líquido sagrado se regaba en las cabezas de los creyentes que se retiraban al culminar el acto.
 
Buscan la fe
El padre José Leonis Posligua, cura de la iglesia de Pedernales, abandonó la casa parroquial, destrozada, para ayudar a sus fieles tras el terremoto. Pero su ausencia provocó que le saquearan la vivienda.
A pesar de todo, el religioso, que se ordenó hace dos años, sigue al cuidado de la iglesia. Y el templo, aunque sufrió graves daños, no se derrumbó. Junto a la edificación queda la vivienda de la parroquia, donde duerme el sacerdote.
Para subir al departamento, hay que brincar sobre los ladrillos caídos en las gradas. En el interior, sus pertenencias están regadas por el suelo.
Posligua precisó que, tras el temblor, hubo residentes que buscaron su apoyo espiritual para sobrellevar la desgracia. “Aspiro a que no haya sido solo por estos instantes”, destacó el cura, que suspendió el catecismo por seguridad.
Ahora, buscará un sitio adecuado para dar misas a los ciudadanos. Lo mismo hará en las comunidades rurales, con las que también mantiene un estrecho contacto.  

Ahitana Ponce, ‘la españolita’, otra víctima del terremoto

0
0


Ahitana Ponce, exparticipante de la primera temporada de Ecuador Tiene Talento, es otra de las víctimas del terremoto que azotó al Ecuador.
La adolescente se encontraba dentro de una casa de 5 pisos en el momento de la desgracia.
 Según contó su tía Yulei Santana, Ahitana fue encontrada con vida entre los escombros, pero mientras los rescatistas intentaban sacarla del lugar, otro derrumbe se dio en el mismo sitio, terminando así con la vida de ‘la españolita’.

Luchó por salvarse

A decir de su tía se hizo todo lo posible para salvarla. Ella en principio estaba consciente. Su papá llegó y empezó a llamarla y respondió.
“Los rescatistas tenían sacada la mitad del cuerpo, pero en el momento que estaban por liberarla surgió el derrumbe de la casa y falleció”, comentó entre lágrimas la tía de la cantante adolescente.
“Estamos conscientes que se hizo todo lo posible por salvarla, pero no se pudo”, recalcó la allegada de la participante de Ecuador Tiene Talento.

Una “gripe” fue el pretexto

0
0


El legendario artista estadounidense Prince, de 57 años, fue encontrado muerto ayer en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según confirmó su agente, Yvette Noel-Schure, a la agencia de noticias AP.
El pasado 16 de abril, el avión privado en que viajaba Prince se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante se sintiera mal.
Según el portal TMZ, desde el aeropuerto fue llevado al hospital, donde estuvo en observación tres horas, luego de lo cual recibió el alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artista combatía un resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido dos conciertos.
El músico, uno de los más representativos e icónicos de los años 80 y 90, tuvo múltiples influencias, desde James Brown,  Los Beatles o Jimi Hendrix. Entre sus mayores éxitos, por mencionar solo algunos, se destacan Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y When Doves Cry.
Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con Wanna Be Your Lover, al que siguieron 1999 y el disco por el que siempre será recordado, Purple Rain (1984).

‘Kris’ Campaña una belleza orgullosa

0
0

 
Cristina ‘Kris’ Campaña es modelo desde hace tres años. Ella no es ajena a las miradas de admiración o críticas cuando camina por la calle luciendo su ‘tinta’ o perforaciones, pero no le importa. “Ser bella no significa tener una piel sin tatuajes o cumplir con las ‘medidas perfectas’, todas las mujeres tenemos derecho a lucir nuestra apariencia sin nada que nos detenga”.
Para la joven, de 31 años, ser modelo alternativa no es nada de lo que las personas deben admirarse, pues hacen el trabajo que desempeña cualquier otra mujer con su profesión, solo que intentan romper paradigmas tradicionales mientras desfilan por la pasarela o posan frente a una cámara.  

Los supervivientes se arriesgan a volver a casa para recuperar pertenencias

0
0

Los supervivientes del terremoto que golpeó Ecuador este sábado se han arriesgado a volver a sus casas en Manta, muchas en peligro de desplomarse, para recuperar sus pertenencias antes de que la ola de robos entre las zonas dañadas les arrebate lo poco que les queda.Una vez retirados gran parte de los rescatistas que buscaban víctimas bajo los escombros los supervivientes han regresado a las zonas de las que fueron evacuados para acceder a sus viviendas y negocios, de donde sacan lo que encuentran.Los candelabros y crucifijos de una funeraria, las telas de una tienda o incluso sofás, colchones y frigoríficos son algunos de los bienes que poco a poco sus propietarios sacan de los edificios que los albergaron, que se vuelven más endebles con cada réplica.Después, los trasladan a casa de un familiar, si tienen a alguno cerca que pueda acogerlos, o los llevan a los improvisados refugios que se han organizado en las ciudades dañadas por el terremoto al aire libre, cualquier cosa mejor que dejarlas en su sitio.El acceso a los enseres es especialmente peligroso cuando éstos se encuentran en edificios altos, donde nadie sabe si la estructura es lo bastante sólida para aguantar el proceso o si sobrevendrá una réplica que los afecte irremediablemente mientras se encuentran en el interior de los inmuebles.Los edificios y casas parcialmente derrumbadas no han sido supervisadas aún por peritos, pero varias familias ya han contratado a obreros para que reconstruyan la parte destruida o levanten la pared que cayó.La zona devastada en Manta, el sector de Tarqui, cuenta con vigilancia de las autoridades en sus entradas más amplias, pero en el resto de calles lo único que impide el acceso es un cordón policial.

Pamela Anderson vuelve a ‘Los vigilantes de la playa’

0
0

Cuando el verano pasado se hizo público que Paramount rodaría una nueva película de Los Vigilantes de la playa, el rostro más conocido de la serie noventera, Pamela Anderson se disgustó. "A nadie le interesan los remakes", dijo, quizá molesta porque los productores de no habían contado con ella, ni siquiera para hacer un cameo. Además, anticipó que el proyecto no tenía ningún futuro porque era imposible reproducir el éxito televisivo y trasladarlo a la pantalla 15 años después.Ahora, Anderson ha cambiado de idea. Solo unos meses después de aquellas declaraciones, el protagonista de la película Dwayne Johnson ha anunciado que la explosiva rubia se une al reparto. "Ella presentó al mundo a CJ Parker y se convirtió en uno de los personajes más icónicos para una generación. Es un placer dar la bienvenida (tan hermosa como siempre) a Pamela Anderson a nuestro elenco de ‘Los vigilantes de la playa’. No podríamos haber hecho esta película sin ti. Bienvenida a casa", ha escrito en Instagram, junto a una fotografía de ambos muy sonrientes.De momento se desconoce qué papel jugará Anderson dentro del reparto, porque el personaje que la convirtió en mito erótico de una generación, C.J. Parker, será interpretado por Kelly Rohrbach. La misma situación en la que se encuentra otro de los actores originales, David Hasselhoff, quien también se ha anunciado que aparecerá en la película aunque su mítico Mitch Buchannon sea interpretado por The Rock.Si Pamela se enfundará o no el icónico bañador rojo no será la única sorpresa que se reserve la película, antes de su estreno el 12 de mayo de 2017. The Rock se ha convertido en una suerte de portavoz oficioso del filme, y lleva meses aumentando la expectación a través de fotografías en las redes sociales. En ellas le hemos visto posando junto a Hasselhoff (esta vez sí, ambos en bañador rojo) y anunciando el resto de actores de la película, entre los que se encuentran Zac Efron o la actriz mexicana Belinda. Y, según sugieren, el de Anderson no será el último fichaje sonado.La trama de Los vigilantes de la playa recuperará parte del argumento original: Mitch Buchannon, un socorrista serio y abnegado, se ve obligado a formar equipo con el díscolo Mat Brody (al que interpretará Zac Efron) para salvar la playa de un magnate del petróleo.

Vea el nuevo tráiler de ‘Independence Day: Resurgence’

0
0

Hoy viernes 22 de abril es el Día del planeta, y qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo tráiler de la película Independence Day: Resurgence.Lo bueno: por fin un nuevo tráiler ofrece más detalles de la secuela de Independence Day. Lo malo: una nave alienígena tiene su propia gravedad. En el video se puede ver a la nave succionando monumentos, edificios y aviones.Lejos de toda la destrucción masiva, el tráiler procura hacer referencia al personaje de Will Smith, señalado por el de Jeff Goldblum (David Levinson), como “el hombre más valiente que jamás haya visto”.En una entrevista del año pasado, el director de la cinta, Roland Emmerich, aclaró por qué Smith no formaría parte de esta película. “En un principio, yo quería trabajar con él y él estaba emocionado de estar de la cinta, pero después de un tiempo se cansó de las secuelas, y había hecho otra película de ciencia ficción, con una historia de padre e hijo [la cinta After Earth en la que trabajó con su hijo Jaden Smith], y optó por no sumarse a la producción”.Jeff Goldblum, Bill Pullman, y Vivica Fox, parte del elenco original, retoman sus roles 20 años después del estreno original de 1996. Para defender al mundo, en esta película de ciencia ficción y fantasía contarán con Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jessie Usher, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg, Sela Ward y Judd Hirsch en nuevos personajes.Disfruta aquí el nuevo tráiler de Independence Day: Resurgence que aterrizará en cines el 24 de junio.

¿Cómo se ve a los 40 "Sabrina, la bruja adolescente"?

0
0

La mayoría recordará a Melissa Joan Hart como Sabrina, la bruja adolescente. La actriz que protagonizó las 8 temporadas de la exitosa serie acaba de cumplir 40 años y se la ve feliz.Como le suele pasar a muchas estrellas, luego de interpretar a Sabrina Sawyer, no encontró ningún papel que le cayera tan bien como ese. Siguió trabajando esporádicamente como actriz, pero nunca volvió a protagonizar un éxito.Su cumpleaños número 40 la puso reflexiva e hizo varios posteos en las redes sociales destacando lo importante que son para ella su esposo Mark y sus tres hijos. Aunque algunos actores de la exitosa serie aún comparten con ella estos momentos, Melissa prefiere el bajo perfil.Su fiesta fue para 50 personas en una granja en Connecticut y su esposo Mark e hijos fueron los invitados más importantes.Aunque acaba de estrenar la película God´s Not Dead 2, sus energías hoy parecen estar puestas en un nuevo emprendimiento de indumentaria para chicos al que llamó King of Harts.

Happy Birthday to me! 40 and fabulous never felt so good. Photo credit: @Nutrisystem #fab40

Una foto publicada por Melissa Joan Hart (@melissajoanhart) el 18 de Abr de 2016 a la(s) 6:49 PDT

Las ‘celebrities’ despiden a Prince

0
0

La muerte de Prince este jueves ha conmocionado al mundo. El músico ha fallecido a los 57 años de manera repentina. Llevaba unas semanas arrastrando una gripe de la que no lograba despegarse, recientemente había estado ingresado en el hospital pero había sido dado de alta un par de días después sin más complicaciones. La causa de su fallecimiento no se concretará hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia.El músico estaba considerado como uno de los artistas más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y Purple Rain. Su muerte ha pillado por sorpresa a distintas personalidades tanto del mundo de la música, como de la interpretación y de la moda que han utilizado sus perfiles en las redes sociales para rendir homenaje a este icono del pop.

an artist who showed true creative freedom and challenged all barriers. there are a million things to say. rip, beautiful.

Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el 21 de Abr de 2016 a la(s) 11:07 PDT

"My bed's made up at night 'cuz in my dreams I roam..." RIP #Prince

Una foto publicada por Anne Hathaway (@annehathaway) el 21 de Abr de 2016 a la(s) 1:06 PDT

Secreto resuelto: Encuentran la "granja secreta de pelucas" de Trump

0
0

El canal noruego VG asegura, a través de un video satírico, haber encontrado en una isla remota de Kvaloya en el municipio noruego de Tromso "la granja secreta de pelucas" del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.Aunque el multimillonario neoyorquino asegura que su pelo es real, el vídeo afirma que el político ha cultivado estas pelucas postizas "durante décadas". Además, el video reza que la "fábrica [de pelucas] está floreciendo" gracias al clima de Noruega que hace las pelucas "más fuertes, más gruesas y más vaporosas".Finalmente, se explica que las "pelucas" son una especie autóctona de hierba que crece a lo largo de las costas de esta isla con un parecido asombroso a la cabellera del multimillonario republicano.

Cómo abrir un candado si se te perdieron las llaves

0
0

Un video satírico muestra lo 'fácil' que es abrir un candado en caso de no tener la llave. Pues es muy simple, dice el autor: "Derrítelo con un soplete". En menos de tres minutos y bajo una temperatura aproximada de 1.000 grados centígrados se pudo lograr el objetivo.

Filma a su novia en secreto y sorprende a la Red

0
0

A la chica, que es demasiado tímida y no tiene el hábito de cantar en público, le cuesta cantar para su novio, razón por la que le da la espaldas sin saber que él la graba. Tras dudas e interrupciones, la joven se arranca a cantar una parte de la canción ‘The Tallest Man On Earth’ de The Gardener. Cuando se da cuenta de que su novio la está grabando, se retira avergonzada. Los comentarios a la publicación del joven muestran admiración por la chica y destacan su voz encantadora.La chica no solo perdonó a su novio, sino que superó el miedo y ha subido a su canal de YouTube dos videos de ella misma cantando, esta vez dando la cara.

Registradas 717 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en Ecuador

0
0

Un total de 717 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7,8 que azotó el pasado sábado la zona norte tropical del país, informó hoy el Instituto Geofísico.El técnico Daniel Andrade dijo a la televisión Ecuavisa que de las 717 réplicas, las dos más fuertes ocurridas anoche tuvieron magnitudes de 6,2 y 6 en la escala de Richter."Son dos más de las cientos que hemos observado en estos día y que van a seguir ocurriendo en los próximos días, próximas semanas, sin que sea posible decir que se van a detener en tres o cuatro días", indicó.El técnico dijo que "son muy bajas" las probabilidades de que se repita un evento como el del sábado."No sería algo muy común que se repita algo de ese tamaño. Sin embargo, no es imposible que esto vuelva a ocurrir, no se puede descartar absolutamente, pero, insistimos, las probabilidades son muy bajas de que algo así se repita en los próximos días", reiteró.Asimismo, informó que un sismo de magnitud 5,2 se registró a las 08:26 de hoy con epicentro en el mar, entre Posorja y la Isla Puná, perteneciente a la provincia del Guayas.Precisó que ese temblor no fue una réplica del terremoto del pasado sábado, uno de los más fuertes de la historia del país.El evento sísmico de hoy se sintió en las provincias de Guayas, Bolívar, El Oro y en algunas ciudades como Quito, Cuenca, Loja y Zamora Chinchipe.El temblor que, según el Instituto, "no tiene relación con el terremoto" del sábado, causó alarma en habitantes, en especial de Guayaquil, donde muchos pobladores salieron a las calles nada más sentir el sismo.

Muertos por feroz terremoto ya superan los 600

0
0

La cifra de fallecidos por el devastador terremoto que azotó Ecuador el fin de semana seguía subiendo y el viernes alcanzó los 602, a medida que una serie de intensas réplicas acosaba a los traumatizados sobrevivientes.Sólo desde la noche del jueves hasta la tarde del viernes se sucedieron unas 50 réplicas adyacentes a Pedernales y Manta, las ciudades más golpeadas por el sismo de 7,8 de magnitud que ha dejado, además, 130 desaparecidos, unos 12.500 heridos, más de 26.000 albergados y millonarias pérdidas."Cuando empezó a temblar nos pusimos a rezar", dijo Alex Bachón, un albañil de 43 años en Guayaquil, mientras sanaba las grietas que dejó el terremoto en un hotel de la ciudad."Todos estábamos muy asustados. Nunca había vivido algo como esto", agregó en la ciudad más grande del país, donde también sintieron las réplicas a pesar de estar a unos 350 kilómetros al sur del epicentro, cerca de Pedernales.Desde que el terremoto golpeó las costa ecuatoriana la noche del sábado se han producido más de 700 réplicas, obligando a unos a salir despavoridos de sus casas y, a otros, a dormir a la intemperie por temor a que sus ya maltrechos hogares cedan."Las réplicas seguirán pasando por algunas semanas, mantengamos la calma", pidió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Ecuador, Ricardo Peñaherrera.En Pedernales y Portoviejo, al borde de las cálidas aguas del Pacífico norte, las labores de limpieza continuaban y, entre cerros de escombros, maquinaria pesada se preparaba para demoler las viviendas que quedaron inhabitables.Según el presidente Rafael Correa el país necesitaría hasta 3.000 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas devastadas, por lo que propuso a mitad de semana un aumento temporal de impuestos, la venta de activos no prioritarios y la emisión de bonos en el mercado internacional.Y a pesar de que el mandatario dijo que los rescates seguirán hasta por dos semanas más, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró el viernes que en las últimas 48 horas de búsqueda no se habían encontrado más personas con vida.Algunos, desesperados tras haber perdido todo lo que tenían, usaron una pizarra acrílica que sobrevivió al terremoto para enviar un mensaje al futbolista ecuatoriano Antonio Valencia."Eres el mejor. Hermano, dame tu mano. Hoy por mi y mañana por ti", se leía en el mensaje compartido en Twitter, aparentemente pidiendo al exitoso jugador ayuda y recursos.El lateral del Manchester United no tardó en responder a través de su cuenta @anto_v25: "Ustedes no están solos, ni lo van a estar. Vamos a estar pendientes de ustedes querido pueblo. Somos un solo corazón".

La pelota se moverá el 1 de mayo

0
0


La Comisión que analizó el reinicio del campeonato nacional se reunió la mañana y tarde de ayer en las instalaciones de Ecuafútbol.
Los directivos Mario Canessa, Carlos Alfaro Moreno y Nicolás Vega en una sesión de trabajo a ‘puerta cerrada’ resolvieron que el torneo (series A y B) se reinicie el próximo domingo Primero de Mayo, el mismo que fue suspendido hace una semana por el sismo que soportó nuestro país.
En el caso de la serie A se jugarán los partidos pendientes de la jornada 12 entre Delfín-Católica en Manta o Guayaquil; Emelec-Aucas en Guayaquil; D. Cuenca-Liga en la capital azuaya e Independiente-Barcelona en Sangolquí.
La Comisión entregó un amplio informe a la presidencia de la FEF, el cual será tratado el próximo martes en reunión de Comité Ejecutivo.
Lo que se conoció que la jornada 13 se utilizará el miércoles 4 de mayo, fecha que estaba previsto el primer Clásico del Astillero del año en el ‘Modelo Alberto Spencer’. Esa fecha corresponde a los juegos Católica-River, Aucas-Delfín, Liga-El Nacional, Barcelona-D. Cuenca, M.Runa-Independiente y Fuerza Amarilla-Emelec.

Ayudar se hizo deporte

0
0


Dejaron los entrenamientos por ayudar al prójimo. Son nuestros deportistas elites que comenzaron a cargar bultos, fundas, colchones, botellas de agua o escribir en cajas lo que iba dentro de ellas. En estos días, el ayudar se hizo una actividad solidaria para todos.
La atleta Rosalba Chacha, clasificada para los Juegos Olímpicos 2016, dejó sus entrenamientos y junto a su esposo y entrenador  Jaime Catota se dedicaron a empacar donaciones en las instalaciones del Ministerio del Deporte. Colocaban los productos dentro de las cajas y los embalaban. Aquí también sudaron, pero esta vez ese esfuerzo iba para las víctimas del terremoto.
En cambio al orense Lenín Preciado, hombre duro del judo, campeón panamericano y otro de los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río, le tocó cargar grandes bultos en Guayaquil. Lo hizo con mucha alegría, como es lógico, porque la idea era dar la mano a los hermanos ecuatorianos. “Todos debemos aportar al máximo”, ese es su lema en estos días.

¡Delfín busca un psicólogo!

0
0


Con el dolor en el alma, los integrantes del Delfín dejaron Manta. Ayer por la mañana se marcharon para Guayaquil, donde estarán hasta el 30 de abril, para comenzar a entrenar por la tarde y así no perder la forma física.
La mayoría de los jugadores están asustados y por eso el club ‘cetáceo’ buscará la ayuda de un psicólogo. Lo necesitan.
El presidente de Delfín, José Delgado, manifestó a EXTRA que los futbolistas están con un trauma terrible por lo vivido durante el movimiento telúrico del pasado sábado. Por eso descartaron entrenar en Manta, uno de los sitios más afectados del terremoto.
“Deseamos que algún psicólogo ecuatoriano nos apoye y  extienda la mano en estos momentos difíciles, que nos ayude a salir de esta crisis”, comentó el directivo, quien también se embarcó en el bus para estar junto a sus jugadores. “Estamos muy dolidos por lo que sucedió, los jugadores que son de otras ciudades están asustados. Se han perdido muchos amigos”, señaló Delgado.

Es ‘ñañita’ de ‘María la del barrio’ en la vida real

0
0


Los personajes principales de la novela ‘María la del barrio’  fueron María y Luis Fernando, interpretados por Thalía y Fernando Colunga, pero quien se ‘robó’ el show  fue Soraya Montenegro, la antagonista y quien era interpretada por la actriz mexicana Itati Cantoral.
En varias listas de las mejores villanas en la historia de las telenovelas, Soraya aparece en los primeros lugares. Esta hermosa joven fue la encargada de hacerle la vida imposible a María Hernández, una recogedora de basura de la que se enamoró su novio, Luis Fernando de la Vega, y por eso jamás la perdonó.
Pero en la vida real y a raíz del culebrón mexicano, lanzado en 1995, estas actrices hicieron una gran amistad que perdura hasta la actualidad. En la pantalla los personajes no se podían ni ver, pero fuera de cámaras el cariño era tal que Thalía fue madrina de los gemelos de Itati.
El personaje de Soraya tuvo tal éxito, que en el libreto original, ella realmente fallecía en la escena donde cae del edificio. Y su ausencia fue el desencadenante de que el rating de la novela decayera y por eso es que regresa capítulos después.
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images