Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72044 articles
Browse latest View live

Aguacero los dejó ‘secos’ y en ‘tinieblas’

0
0


La naturaleza no da tregua a Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada de ayer, un torrencial aguacero inundó varios sectores de la provincia y afectó a los servicios de agua y energía eléctrica.
La lluvia provocó el desbordamiento del río Lelia y colapsó la planta de captación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).
Las piscinas de sedimentación del sistema de captación, ubicadas en el kilómetro 18 de la vía Santo Domingo-Alóag, se llenaron de troncos, ramas   y lodo, que las dejaron fuera de servicio, señaló Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa.
“La lluvia fue toda la noche, el río se desbordó, en corto tiempo llovió demasiado y el caudal del río Lelia aumentó considerablemente”, explicó
A las 18:30 del pasado viernes, la Epmapa empezó a dotar de agua potable luego de tres días de trabajos de limpieza en la planta.

¡Por culpa de un maldito bache!

0
0


Se dirigía a cumplir sus labores como bombero, cuando la muerte se le cruzó en el Guasmo Sur de Guayaquil. Milton Poveda Rivas, quien días atrás estuvo en la provincia de Manabí entregando víveres a los damnificados por el terremoto, perdió el equilibrio cuando circulaba en su moto, voló aproximadamente tres metros, se golpeó en la cabeza y falleció.
Al parecer, la llanta delantera del vehículo en el que viajaba Poveda, de 47 años, se metió en un bache de la esquina de la avenida Abdón Calderón, por lo que se accidentó.
Según comentó Cristóbal Colón Poveda Cajape, padre de la víctima, pasadas las 06:30 de ayer, salió desde su casa ubicada en la cooperativa Guayas y Quil, rumbo al cuartel de las calles Esmeraldas y 10 de Agosto, donde se desempeñaba como operador técnico.  
“Él ha volado a unos tres o cuatro metros y se pegó en la cabeza. Murió instantáneamente”, contó el progenitor en el exterior del hospital Matilde Hidalgo de Procel.

Dieron ‘plomo’ a policías en pleno ‘choreo’

0
0


Unos individuos viajaban en un Mitsubishi Montero verde, en el sector de Miraflores, en el noroccidente de Quito. Mientras que un subteniente de Policía iba tranquilamente en un Renault gris, hasta que esos desconocidos lo interceptaron.
Así consta en la denuncia presentada por Mario Garcés en la Unidad de Flagrancia, norte de la urbe. El uniformado se detuvo bruscamente y tres individuos se bajaron del auto, tipo jeep.
Relucieron sus armas de fuego para amenazar a su víctima, quien vio que una patrulla circulaba por la zona. El gendarme pidió ayuda, sus colegas lo vieron e inmediatamente dos tipos dispararon al patrullero.
Ambos subieron al Montero y huyeron. El tercer sospechoso corrió, mientras descargaba su arma contra los agentes. Ellos arremetieron de la misma forma, disparando por cuatro ocasiones, consta en la querella del policía.

¡Paliza ‘azul’!

0
0


Emelec celebró su aniversario # 87 con goleada 4-0 al Aucas y emparejando en puntos (22+12) al Barcelona (22+13) en el partido jugado ayer por la tarde en el ‘Modelo Alberto Spencer’ ante una aceptable cantidad de hinchas.
La ‘paliza eléctrica’ se registró en ocho minutos, logrando tres anotaciones entre el minuto 32 del primer tiempo y el 40. El argentino Cristhian Guanca lideró el triunfo de los azules, anotando un ‘doblete’ y siendo de nuevo el ‘verdugo’ de los ‘orientales’.
El tricampeón fue muy superior al ‘Papá’ que demostró poco fútbol ofensivo.

Los goles
El primer tanto (32) fue un golazo de Guanca. Arrancó por la derecha y sorprendió a Blázquez con un potente remate de zurda. Aumentó a los 38, el joven Bryan Angulo, quien aprovechó un pase de Mena, dio una media vuelta con caño incluido y con la derecha remató a ras de piso.
Dos minutos después (40) lo hizo Burbano, quien subió por el sector derecho y sorprendió al portero ‘auquista’ con un furibundo remate con la diestra.

Delfín y U. Católica no se hicieron ‘daño’

0
0


No hubo mayores sorpresas en el juego Delfín y Católica que fue el preliminar del doblete en el ‘Modelo Alberto Spencer’ de Guayaquil. Goles y pocas emociones, esa fue la tónica general durante los 90 minutos.
El primer tiempo fue un ‘peloteo’ sin mayor trascendencia; mientras en la segunda parte, el conjunto ‘cetáceo’ estuvo cerca de la victoria cuando a los 80 minutos un soberbio tiro de derecha de Richard Márquez remeció el horizontal de los ‘camarattas’. Hubiera sido bueno para que Delfín le entregue una victoria a Manta, una de las ciudades afectadas por el terremoto.
Este resultado ubicó a Católica en sexto lugar con 15+0; mientras que Delfín sigue penúltimo con 10+4.
ASÍ JUGARON
Con arbitraje de Vinicio Espinel, Delfín formó con Ortiz; Ibarra, Silva, E.Bone y B.Caicedo; Sierra, L.Caicedo, Mera (Cangá) y Colón (Preciado); Macías (Márquez) y Barreiro.
Católica jugó con Galíndez; López (Anangonó), Espinoza, Arboleda y E. Patta; Lucas (Méndez), Martínez, Cangá (Delgado) y Caffa; Nieto y Vides. (PLV)

La falta de una pierna no le quitará su buen humor

0
0


El amparo de su madre le daba mayor confianza cuando Santiago Navarrete hablaba de la tragedia que le arrancó la pierna derecha, durante el terremoto del 16 de abril pasado.
Él cubría su miembro mutilado con una colcha verde, en una de las habitaciones del hospital Metropolitano, en el occidente de Quito.
Su progenitora Laura Méndez lo abrigaba con un abrazo mientras él relataba que la alegría que lo caracteriza no desaparecerá. “Quiero que las cosas sigan saliendo de lo mejor para mí. Deseo reintegrarme a mis labores y mantenerme así”, comentó con entusiasmo.
El joven es quiteño y trabaja independientemente en una compra y venta de vehículos. Antes del accidente en el terremoto, Navarrete estudiaba Tecnología Automotriz, carrera que pretende culminar tras su recuperación.

Se le resbaló la motosierra y le cortó la yugular

0
0


La escena parecía sacada de una película de terror. Su cadáver colgaba de la parte alta de un árbol de mango de más de ocho metros de alto y su camisa estaba empapada con su propia sangre.
Neptalí Rivera Ponce, de 57 años, estaba podando el tronco con una motosierra cuando esta al parecer se le resbaló de las manos y le cortó la yugular. Por este trabajo iba a recibir 180 dólares, que no llegaron a sus manos porque la muerte se le adelantó a las aproximadamente 14:30 de ayer.
 El hecho ocurrió en la cooperativa Colinas del Hipódromo, en el sector de Mapasingue Oeste, de Guayaquil. Dos horas antes, su esposa Rosario Angulo, le había dicho que se quede en casa descansando.
Pero a las 15:00 la conviviente recibió una llamada telefónica en la que le avisaron que el hombre,  con el que había compartido 10 años de su vida, estaba muerto.
“Le dije: mijito, para qué vas a salir, es sábado y más de mediodía. No vayas, descansa”, recordó llorando Rosario, mientras observaba que personal de Criminalística de la Policía Judicial, ingresaba el cuerpo de su amado al vehículo de Medicina Legal.

Vecinos le dieron de comer antes del “rescate”

0
0


La noticia de que un vecino quedó atrapado en Jaramijó tras el terremoto del pasado 16 de abril  y fue rescatado por un grupo de socorristas venezolanos se le hizo extraña a Aurelia Mera.
Según medios de comunicación de ese país, el grupo Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar, el pasado viernes recorríael cantón manabita efectuando labores de inspección de riesgo y unos sonidos provenientes de una vivienda parcialmente colapsada los alertaron.
“Una vez dentro encontraron incomunicado, producto del colapso de las paredes de la habitación a Manuel Vásquez, de 72 años”, publicó Venezolana de Televisión en su página web.
Explicaron también que la víctima era un “sobreviviente”del terremoto y había sido rescatado 13 días después del mismo bajo los escombros de su casa.  
Sin embargo, a Aurelia le pareció extraña la versión, pues aseguró que esa misma mañana ella le llevó el desayuno a su vecino de la ciudadela Ramón Fernández, que -según ella- su nombre sería Manuel Velásquez.
Alexandra Zambrano, otra moradora donde ocurrió el presunto rescate, manifestó que ellos siempre se han preocupado por la salud de Manuel, a pesar de que vive solo, pues es diabético.

Lina Molina. Pura pasión

0
0

Lina descubrió el mundo del modelaje hace tres años. Lo considera como un arte, que no la aleja de la actividad paralela que realiza como dibujante arquitectónica. “Me parece que ambas van de la mano y a mí el arte me apasiona muchísimo”, comenta.
Desde niña se sintió atraída por conocer gente nueva y tener otras experiencias, lo que ha conseguido a través de sus profesiones, de las que disfruta a cada instante.

Una ‘piedra’ en el camino al altar

0
0


Su actividad en redes sociales es nula desde el pasado viernes 29. Sofía Caiche acostumbraba a deleitar a sus seguidores con fotos que reflejaban su día a día, pero desde esa fecha todo cambió.
Aquel día, quien hasta ese entonces era su pareja sentimental, Arturo ‘Rayo’ Vizcarra, fue involucrado en un incidente en el que una joven lo acusa de presunto acoso sexual. Por esto, el bailarín y modelo recibió prisión preventiva hasta que se esclarezca lo ocurrido.
Sofía ha preferido mantenerse alejada de este tema, mientras sus seguidores en redes sociales le dan mensajes de apoyo y están a la expectativa de lo que ocurrirá con esta pareja, cuyo amor se hizo público en junio de 2014.
Todo empezó durante la transmisión del programa Soy el mejor VIP, en el que la Caiche declaró su amor por Arturo, dejando a todo el público con la ‘boca abierta’ y entusiasmado por la sorpresa.
“He tenido la oportunidad de conocer a Arturo. Hemos trabajado juntos y aprendí a ver todo de él”, dijo la también bailarina en ese momento.

Lo identificaron por su foto en el WhatsApp

0
0


Una mujer caminaba por la Ruta Viva, sector de Tumbaco, en el oriente de la capital. Se dirigía a su trabajo, pero en el trayecto un motociclista la habría violado, según denunció la afectada en la Unidad de Flagrancia, en el norte de la urbe.
Ayer se iba a determinar si el sujeto iría a prisión por el delito de abuso sexual. La perjudicada indicó a los policías que transitaba por la vía a las 05:00 del sábado. “Había sido sorprendida por un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta negra”, señala el informe de los agentes.
El motorizado, identificado como Darwin Quelal, supuestamente acosó “con frases obscenas” a la chica, que empezó a caminar más rápido. La denunciante llegó hasta una calle cercana a la Ruta Viva, pero el sospechoso continuó detrás de ella.
“Sin motivo alguno, el hombre le había propinado un fuerte golpe con una piedra, en el lado derecho de la cabeza”, detalla el reporte. El presunto implicado la tumbó al piso y le quitó sus prendas íntimas para “abusar sexualmente de ella”.
La desesperada muchacha pidió ayuda. En ese momento, un guardia de seguridad que labora en el sector la auxilió. El celador persiguió al sospechoso, que se montó en la motocicleta e intentó encenderla, pero no lo logró.

¡Apostaron y uno perdió... pero la vida!

0
0


El reto era el siguiente:ganaba el que primero cruzara a nado una alcantarilla. Unas copas de más habrían ‘envalentonado’ a dos amigos que hicieron la mortal apuesta, pues uno de ellos ‘ganó’ y el otro quedó atascado en el ducto y su condena fue la muerte.
Así lo informó Stalyn Curay, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, que acudió ayer hasta la parroquia La Villegas, donde ocurrió el trágico hecho, a rescatar a la víctima, que estaba en un lugar al que solo pudieron acceder buzos.
Según lo que testigos manifestaron a los bomberos, los hombres estaban ebrios y juntos se metieron a la alcantarilla, pero únicamente uno de ellos salió.
Al notar que el otro no aparecía, se notificó el hecho a los organismos de socorro, que llegaron al lugar y examinaron la estructura, que atraviesa la avenida Víctor Villegas, en el ingreso a la parroquia.
La intención era rescatarlo con vida, sin embargo la víctima, identificada como Julio Jiménez, de 35 años, ya había fallecido.

Yaritza tenía ‘labia’ y soñaba con ser reina

0
0


El vestido con el que Yaritza Alexandra Valenzuela Gaibor calificó para un concurso de belleza aún permanece en su clóset. Es de tonalidad oscura y con un diseño floreado sobre la tela. El día que EXTRA visitó su casa, su madre agarró el armador que lo sostiene y lo observó por un momento. “Su sueño era ser reina”, recordó.
Pero ese anhelo se truncó la noche del pasado 16 de abril, a consecuencia del terremoto que azotó al Ecuador. Yaritza, de 18 años, falleció en el centro comercial Village Plaza, de Samborondón, después de que un objeto contundente cayera sobre su cráneo.
Dos días después, la joven fue sepultada en el cantón Durán, su lugar natal. De ahí en adelante empezó el calvario para sus familiares.
Pedro Valenzuela y Laura Gaibor, sus padres, aseguran que ahora sienten más largas sus jornadas y que a cada instante la recuerdan, porque ella era la más extrovertida de la casa, la que más bromas hacía y la que más ‘labia’ tenía.
Hay ocasiones en las que aún la nombran, la llaman a la mesa o la esperan afuera de la casa, pero luego reaccionan y recuerdan que ya no está, que “está durmiendo y en presencia de Dios”, dicen.
La noche de la tragedia, Laura salía de su vivienda cuando una vecina le contó que en las redes sociales había una foto de una chica que murió en un centro comercial e inmediatamente sintió el deseo de orar por la familia de esa víctima.
Más tarde, concibió que esas plegarias eran para su propio hogar, pues otra de sus tres hijas reconoció a Yaritza por el vestido que llevaba puesto, pues se lo había regalado el pasado 3 de abril, cuando cumplió la mayoría de edad.
Esos recuerdos quiebran a Laura, pero ella contiene su llanto.

A la espera de un ‘veredicto final’

0
0


Como si fuera una gran mano de acero, una pala mecánica arañaba lo que un día fue uno de los dos edificios de tres pisos ubicados en la esquina de las calles Pedro Gual y Juan Montalvo, en Portoviejo.
Las paredes de ladrillos ‘ensanduchados’ con el enlucido y la pintura se quebraban como una galleta crocante ante los ojos de Freddy Mendoza, su hermano y algunos vecinos de ese sector de la capital manabita.
Desde la esquina opuesta, Freddy miraba cómo aquel par de casas, que conocía de memoria, se iban convirtiendo en migajas. Su cuarto, el de su papá, el baño… Todo lo que no se “comió” el terremoto se derrumbaba frente a él tras el veredicto final:la demolición.
El miércoles pasado, una etiqueta amarilla calificó a la vivienda como insegura. No se cayó, pero tenía daños severos. “Estaban expuestas las varillas”, exclama, antes de guardar silencio.
Otras dos personas de su confianza le confirmaron la ‘sentencia de muerte’ al par de edificaciones de 45 y 35 años de antigüedad. Repararlas habría sido una locura, pero la sensatez muchas veces duele más.
Freddy no estaba seguro sobre cuánto dinero se esfumaba a punta de palazos, pero estimó que el monto sería de unos 600.000 dólares entre las dos casas. Eso sin contar los arreglos recientes que hizo a la más nueva, esa que vio construir durante su infancia, y sin considerar las dos semanas que su lubricadora ha permanecido cerrada y sin recibir ingresos.
En cambio, en la Pedro Gual y Pacheco, Fabiola de Ocampo guardaba sus reliquias en decenas de cartones. Era el cuarto viaje que hacía para sacar sus cosas.
La viuda, de 74 años, y el menor de sus tres hijos vivían en el segundo piso. “Yo pensé que mi casa era menos segura que esos edificios”, comentó mientras dibujaba en aire las construcciones que veía a diario. Al día siguiente del terremoto desocuparon el lugar y se fueron a donde un amigo.
Mientras otro de sus hijos retiraba las ventanas “por si le dicen que de verdad hay que derrumbar todo”, recordaba el esfuerzo realizado y los planes que tenían. Cada piso estaba destinado a un hijo, pero (según le dijeron en la última revisión) habría la posibilidad de derrocamiento parcial “para que las columnas no aguanten tanto peso”.
Por eso colocó su número de teléfono en el pilar de la casa, junto al sello rojo que calificaba al inmueble como “inseguro”. Lo escribió justo debajo de otro sticker rojo con la palabra “demolición”. Pero aseguró que no le han dicho nada más.
“Dicen que hay dos columnas que están en peligro”, detalló, antes de que su hijo le pidiera que mejor no se quedara conversando debajo de la casa de tres pisos altos.

temen a los robos

A una cuadra del lugar, Betty Valle, Rosa Collahuaso y Rosa Tacuri hablaban de sus preocupaciones. La casa de la primera de ellas, de una sola planta, tenía un sello amarillo. Sin embargo, aclaró que el color era preventivo debido a que “al lado había una edificación que se podía venir para acá”.
Pero luego del derrocamiento de la estructura contigua “la casa adentro está bien”. Lo que las incomodaba era que “anoche vinieron unos militares a pedir que desalojáramos toda la manzana”.
“Mi casa no está dañada, pero tengo las cosas aquí”, explicaba Betty, mientras sus amigas se unían al reclamo. “¿Por qué tenemos que irnos si no nos van a dar nada?”, cuestionó Rosa Tacuri.
A pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades, prefieren permanecer en medio de la polvareda, dentro de la llamada ‘zona cero’, por miedo a perder sus cosas. Según mencionaron, a un par de adultos mayores que vivían a la vuelta y que ya dejaron su casa, se les habrían llevado las pertenencias que dejaron.
“Después de que ya pasamos lo peor no vamos a permitir que se nos roben nuestras cosas”, afirmó Tacuri. Mientras tanto se las arreglan. Han pedido prestado un pequeño generador de luz para alumbrarse por las noches, hacen turnos para dormir y cocinan para las tres familias que participan en esto. “Entre nosotros mismos nos cuidamos”, indicó Collahuaso.

Esperan la resolución
También en el centro, pero en la calle Sucre, Manuela Macías lleva doce años alquilando la parte baja de una casa señorial, de construcción mixta, que data de 1931.
 Ahí habita y atiende una pequeña despensa y bazar. Otra persona también ocupa la parte alta de la edificación, aunque junto a la enorme puerta de guayacán se lee un “inseguro”.
El sello detallaba que el problema sería a causa de “maderas podridas”, pero Manuela no lo creía posible. Con sus nudillos golpeaba la puerta de su negocio y exclamaba: “¿Esto podrido? ¡Es guayacán!”.
Mencionó que tras el terremoto, el inmueble no sufrió daños, salvo una pared caída pero que “ya estaba floja” y, concretamente en su negocio, la pérdida de botellas de licor que se reventaron, así como artículos de papelería que se mojaron.
“Si la casa se hubiera quebrado habría sido la primera en salir corriendo”, precisó antes de especificar que ella y su vecino del piso de arriba esperan la resolución del dueño de casa.
No obstante, reconoció que a raíz de que pusieron el papel ya ha cotizado en otros espacios por si el dueño del inmueble decide demoler.
Irse le daría pena. Incluso dijo que la gente de la zona le “lloraba” para que no se vaya porque “no hay otra tienda en el sector”. Esperará, pues, la decisión de su casero sobre el destino de la vivienda.
“Si yo fuera la dueña, no la tumbaría. Es una reliquia”, expresó con un hondo suspiro. Horarios de evacuación
Vanessa Rodríguez, gerente de la empresa pública municipal Portocomercio, explica que el ingreso a los propietarios de casas y comercios a la ‘zona cero’ de Portoviejo se realiza por horarios, para que a la par también se limpien los escombros.
La evacuación de mercadería y enseres de las edificaciones afectadas por el terremoto es hasta las 14:00, porque las máquinas y volquetas recogen los escombros a partir de las 15:00.
“El propósito es brindar facilidades a todos”, expresó Rodríguez, quien puntualizó que el horario se mantendrá por lo que resta del plan de evacuación, que se lo ejecuta desde las 07:00 hasta las 18:00, en Portoviejo.

La oportunidad de sus vidas

0
0


Independiente vive días de felicidad. La hazaña ante el último campeón de la Copa Libertadores y la emotividad de lo vivido en el graderío de la Casa de la Selección le han convertido en el centro del universo futbolístico ecuatoriano.
Las consecuencias de este resultado son muy diversas. Desde el lado económico, donde los premios de la Libertadores le generan ingresos multimillonarios y el valor de sus jugadores se dispara, hasta lo deportivo, convirtiéndose en el equipo con más representantes en la prenómina de Gustavo Quinteros para la Copa América Centenario. Y por supuesto, no hay que olvidar el fervor de la hinchada, con todo Ecuador animando y festejando sus logros internacionales.
Este miércoles, a partir de las 17:15 de Buenos Aires, los de Repetto tienen una oportunidad de oro para dar un impulso económico, deportivo y social a un club que está ante la temporada que puede cambiar su historia para siempre.

Independiente viaja a Buenos Aires en busca de la hazaña

0
0

La sorpresa de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, vuela con el plantel completo hacia Buenos Aires, para el partido de vuelta por los octavos de final de dicho certamen, ante River Plate.
Los sangolquileños viajan hoy y lo hacen con la inclusión del volante Mario Rizotto, recuperado de su contractura muscular después de perderse los dos últimos cotejos.
A puerta cerrada
El entrenador Pablo Repetto decidió entrenar este fin de semana ‘bajo llave’. De esta forma, quiso evitar el contacto con los hinchas y los medios de comunicación para tratar de que sus jugadores estén concentrados al máximo y se enfoquen al cien por cien en el importante duelo de este miércoles en el estadio Monumental.
El entrenador uruguayo calificó la revancha como un “partido extremadamente complicado”, ya que los locales (actuales campeones de la Libertadores) tratarán de revertir el resultado (2-0), que por el momento los deja fuera de la Copa.
“El partido de vuelta será muy diferente. Ellos saldrán con todo a revertir el marcador, pero nosotros haremos un encuentro muy inteligente para defender la ventaja de dos goles que tenemos. Estoy tranquilo porque en los encuentros que jugamos de visitante hicimos las cosas muy bien”.

Emelec está a un gol de Barcelona

0
0


Al ‘rojo vivo’. Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol, con Barcelona y Emelec de líderes, separados solamente por el gol diferencia. Y además tienen como amenaza al cuadro ‘militar’ que es candidato para ser puntero si le juega el número en la siguiente jornada.
Los partidos disputados entre viernes y sábado completaron la fecha 12 que fue suspendida por el terremoto del 16 de abril. Pero este miércoles los equipos vuelven al ‘ruedo’ para disputar la fecha 13.
La goleada al Aucas
Con el 4-0 que los azules le ‘facturaron’ al Aucas la tarde del sábado en el estadio Modelo Alberto Spencer, sumaron 22+12 y alcanzaron al elenco ‘canario’ que está con 22+13.
Después de su fracaso en Copa Libertadores, donde no logró pasar la primera fase, Emelec enderezó el timón y ahora va ‘embalado’ hacia el primer lugar del Campeonato Nacional donde aún tiene cotejos diferidos como local ante Liga de Quito, Barcelona y River Ecuador en el estadio Cristhian Benítez. El cotejo ante los ‘orientales’ no solo significó darle alcance a Barcelona, sino que también fue el despertar para el argentino Cristhian Guanca, que andaba apagado y desde su llegada a inicios del torneo, apenas había marcado un gol. Pero ante Aucas abrió los ojos y se mandó 2 ‘pepazos’, ayudando en la goleada que los ‘azules’ le propinaron al rival.

El Ídolo festeja pensando en el Cuenca

0
0


Con hinchada en sus gradas. Así entrenó ayer Barcelona en su día de aniversario.
El elenco ‘torero’ cumplió ayer 91 años de fundación y el cuerpo técnico abrió las puertas del estadio Monumental, para que los hinchas barcelonistas vean la práctica en vivo y en directo, desde la general sur.
Esto fue parte del sencillo festejo que este año organizó Barcelona y que continuará hoy con la sesión solemne en el Centro de Convenciones, donde a las 19:00 se realizará una entrega de reconocimientos a personalidades que han ayudado a ser grande al equipo ‘amarillo’. Han sido invitados los expresidentes y varios exjugadores, para que sean testigos de este agasajo en honor a su aniversario 91.
Este año los dirigentes y la inmensa hinchada amarilla no llevaron a cabo los acostumbrados eventos, a causa del terremoto que azotó a gran parte de Manabí y Esmeraldas y que arruinó la vida de mucha gente. “Con todo lo que ha pasado no es prudente realizar fiestas”, señaló José Cevallos, presidente del club.

Pensando en  los ‘morlacos’
Barcelona no ha dejado de pensar en su siguiente partido en el torneo nacional, que será ante Deportivo Cuenca.
Se jugará el miércoles a las 19:30 en el Monumental, donde los jugadores quieren festejar el cumpleaños 91 junto a la afición y con una victoria que permita asegurar el liderato del torneo.     (CAT)

Delfín cambió de DT

0
0

El argentino Fabián Bustos abandonó la banca del Delfín Sporting Club.Los malos resultados hicieron que la dirigencia comandada por José Delgado lo haga  a un lado. En su lugar contrataron al también ‘gaucho’ Diego Alarcón, que lleva varios años viviendo en nuestro país.
El empate con Universidad Católica a cero goles en el estadio Modelo Alberto Spencer significó la despedida a Fabián Bustos, que deja al cuadro ‘cetáceo’ en el décimo lugar con 10 puntos.
Alarcón ya arregló con Delfín y fue presentado a los jugadores ayer a las 15:00 en el complejo ‘La esquina de Ales’ en Los Bajos de Montecristi, donde entrena el elenco.
Junto a Diego Alarcón trabajará Rafael Piscitelo como preparador físico.
De los 11 partidos disputados, Fabián Bustos solo pudo ganarle en casa a Liga de Quito (2-0) y Deportivo Cuenca (2-1) en las primeras fechas; mientras que los 4 empates fueron ante Mushuc Runa en casa y afuera con Fuerza Amarilla, Aucas y Universidad Católica.

Cascol arma cartelera de gallos

0
0

Cascol (Manabí)
Una cartelera de gallos se arma en la parroquia Cascol, a donde los amantes de las plumas finas acudirán con sus mejores ejemplares.
La cita está prevista para mañana a las 13:00 en el coliseo de gallos de la localidad, donde el asentista Alberto Chávez tiene listo un jugoso premio económico que será repartido entre los ‘kikirikis’ que hagan la mejor pelea. También se llevará a cabo un homenaje a destacados galleros de la zona. El evento será en homenaje a la fiesta religiosa de la Cruz de Mayo, que se celebra en varios sitios manabitas.
Viewing all 72044 articles
Browse latest View live




Latest Images