Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

¡Atacada por amante de su marido!

0
0


‘Mónica’ no podía creer lo que acababa de ocurrir. Una amante de su marido presuntamente tuvo “la osadía” de ir a su casa para insultarla, golpearla y ‘rayarle’ la cara a base de arañazos. El suceso supuestamente ocurrió el pasado jueves, en torno a las 20:00, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
 Según la víctima, que ha presentado una denuncia, ella se encontraba preparando la merienda para sus dos hijos cuando apareció la mujer, con la que había vivido su marido un tiempo a raíz de que la pareja se separara.

¡Argentinas habrían sido drogadas con benzodiazepina!

0
0


Los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a las muestras orgánicas extraídas de los cuerpos de las dos turistas argentinas asesinadas en la comuna de Montañita, confirmarían la tesis de un presunto móvil sexual.
Así lo cree el abogado Hernán Ulloa, defensor de los familiares de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), cuyos cuerpos fueron hallados dentro de sacos de yute, en febrero de este año.
“Las pruebas toxicológicas nos han dado como resultado que dentro del organismo de las señoritas argentinas se encontró benzodiazepina... Esa droga encontrada en el cuerpo de ellas nos indica que fueron restadas en su voluntad para de pronto acceder al sexo, a que ellas vayan a un sitio determinado”, explicó Ulloa.
Aclaró que la benzodiazepina no es igual a la conocida ‘burundanga’, que anula por completo la voluntad del sujeto.
Ulloa señaló que aún faltan los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos. Esto para determinar si hubo o no violencia sexual. “Esa parte comprometería bastante la investigación”, dijo.
 (PVC)

¡Lo apuñalaron en medio de tumbas!

0
0


Están acostumbrados a ver muertos; sin embargo, los panteoneros del cementerio general de Salitre se espantaron con el macabro hallazgo de un joven que tenía un profundo corte en el cuello.
Los trabajadores del camposanto iban a limpiar las lápidas, al mediodía de ayer, para una misa en honor a las madres que se realizaría en el lugar, cuando se toparon con  Juan Andrés Campusano Márquez, oriundo de la ciudad de Guayaquil.
Los hombres notaron que el joven, de 22 años, tenía más heridas de arma blanca en el tórax y brazos y reportaron el hecho al ECU 911. Minutos después llegaron los uniformados, que llevaron al agonizante hombre hasta el hospital Oswaldo Gervis Alarcón, donde los galenos pidieron que se lo traslade al Puerto Principal, por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, falleció por los múltiples cortes que tenía.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Salitre, junto al fiscal Walter Romero Jaén, llegaron hasta el cementerio para investigar la escena del crimen.

Esta vez no era broma, sí se ahogó

0
0


Andrés David Criollo, de 29 años, solía bromear cuando  se lanzaba al estero Salado y, en tono jocoso, “fingía que se ahogaba”. Desgraciadamente, sus bromas se hicieron realidad el pasado jueves.
En torno a las 17:30, un grupo de amigos de las calles 28 y Segundo Callejón S, suburbio de Guayaquil, jugaban en el brazo de mar. De pronto apareció Andrés, quien según su tía, María Ortega, presuntamente había ingerido licor.
“Como todos nos sumergimos para bucear, mi primo también se lanzó. Pero no salió más. El cuerpo fue rescatado a las 19:10 por el Grupo de Intervención y Rescate”, añadió Marco Criollo, primo del fallecido.
 (AEB)

Exmilitar estaba escondido en casa ‘pelucona’

0
0


Horacio Estrada llegó  al Ecuador en diciembre del 2013. Desde entonces, residía en la urbanización Villa Club, en la vía a Daule, provincia del Guayas, con su familia, detalló ayer el Ministerio del Interior.
Sin embargo, aquella tranquilidad de habitar en una ciudadela privada de la urbe porteña, terminó la noche del jueves, luego de que fuera aprehendido por miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Él, quien es coronel argentino en servicio pasivo,  tenía difusión roja, ya que supuestamente cometió delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar que gobernó en ese país, desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983.
El fiscal César Peña explicó que en enero de 2016 llegó la notificación en la que se solicitaba la extradición de Estrada.  Desde ese momento, la Fiscalía y la Interpol realizaron una investigación para determinar la localización del ciudadano .
Anteayer, ubicaron a Estrada y, tras obtener la orden de allanamiento, agentes acudieron a su residencia y lo arrestaron. Posteriormente fue trasladado a la capital, para que continúe el trámite de extradición, dijo Peña. (ER)

Más de 200 perros han sido rescatados tras sismo

0
0


Medicinas, rehabilitación física, psicológica y social necesitan los más de 200 perros que han sido rescatados en la zona de desastre.
Esto es lo que principalmente requieren los animalitos, dijo Jordán Cruz, integrante de Defensa de la Vida Animal, una de las organizaciones que han rescatado a mascotas tras el sismo, en entrevista con CNN.
Para rescatar a “más de 200 perros” tras el terremoto, más de 40 voluntarios se unieron a la tarea de revisar entre los escombros, donde las mascotas dormían tras el movimiento telúrico, esperando a los suyos.
Las organizaciones a favor de la vida animal han logrado enviar siete toneladas de alimento balanceado a las zonas afectadas, señala la web cnnespanol.cnn.com.
Según Cruz, si los perritos están en situación de adopción, se les busca un hogar. Otros permanecerán en refugios como el de Defensa de la Vida Animal, a las afueras de Quito, donde hay 120 canes.

Primero perdió la pierna, luego... la vida

0
0


Le faltaba la pierna izquierda, pero eso no le impedía pedalear. La noche del pasado jueves, agarró su bicicleta y salió a esperar a su mujer, pero antes de que ella llegara aparecieron sus ‘verdugos’.
La vida de Danny José Ortiz Sánchez, de 23 años, se ‘apagó’ tras recibir alrededor de cuatro disparos, en la cooperativa Primero de Mayo, del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Algunos testigos comentaron que los criminales llegaron en motocicletas y que entre ellos estaba una mujer.
En el sitio también se rumoró que la razón del asesinato sería un problema con una supuesta banda delictiva, liderada por un hombre conocido como ‘Calimán’, a la cual la víctima habría pertenecido, pero no quería continuar.
Danny José habría tomado la decisión de salirse de la supuesta agrupación tras enterarse de que su cónyuge esperaba un hijo suyo, pero luego un tipo conocido como ‘Yoky’ lo habría amenazado de muerte, comentaron conocidos del fallecido.
No obstante, la mañana de ayer una hermana de Ortiz declaró que no todo lo que se dijo la noche del crimen era cierto, aunque no dio más detalles, porque su pariente supuestamente no les contaba todo lo que ocurría en su vida.

Recuperaron 25 reses robadas

0
0


Agentes policiales recuperaron 25, de las 30 reses que fueron robadas de la hacienda del alcalde Balzar, Cirilo González Tomalá.
Seis antisociales encapuchados cometieron el abigeo el pasado 19 de abril en la finca La Saiba, de Samborondón, informó el fiscal Juan Pablo Castillo.
Las reses estaban valoradas en 30 mil dólares. (ER)

“¡Tengo miedo por mi vida!”

0
0


Luego de que fuera supuestamente atacada por una trabajadora sexual en el Centro Histórico de la capital, la trans femenina Talía Montenegro, conocida como ‘Malicha’, presentó una denuncia por la presunta agresión.
Sin embargo, la supuesta agresora, tras la audiencia realizada por “pelea callejera”, no habría quedado con prisión preventiva, según explicó la víctima. “¡Tengo miedo por mi vida! Porque esa mujer está en libertad y no tengo una boleta de auxilio...”, afirmó ‘Malicha’.
El pasado jueves, la trans, quien también es sexoservidora del centro capitalino, habría dicho al ‘chulo’ de una trabajadora sexual de la zona que estaba guapo. Al parecer, eso habría originado una riña entre ambas, en la que la trans resultó herida.  

Adultas mayores harán realidad su sueño

0
0


Para cumplir un sueño hay que perseverar. Y esa es la meta que se han propuesto las 11 candidatas a Madre Símbolo, en Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Las adultas mayores y madres de familia que participan por el título aseguraron que siempre tuvieron la idea de participar en un concurso de belleza, pero que sus padres no lo aceptaron por sus costumbres.
Ahora, ellas verán sus sueños cumplidos, ya que se subirán a una pasarela para modelar un traje de reciclaje y otro típico. 

El maleficio, a prueba

0
0


Dieciocho años, siete meses y tres días. Podría ser la edad de una joven figura de Barcelona o Liga, pero es el tiempo que ha transcurrido desde que el Ídolo visitara por primera vez Casa Blanca. Dieciocho años en los que han pasado entrenadores, jugadores o hinchas amarillos y ninguno ha conseguido salir con una sonrisa de ese estadio.
Por eso lo de hoy es una nueva cita con la historia. Quizá la más importante y la que más ilusión genera en el club de Guayaquil, que entiende el nefasto momento de los universitarios como una oportunidad sin igual para hincarles el diente y poner fin, de una vez, a un maleficio que sonroja en el sur del país. Ni siquiera el 5-0 logrado en la primera vuelta sirve como clavo al que agarrarse antes del partido de hoy, porque todo es diferente en Casa Blanca. 

“Ya para nosotros no hay fechas especiales”

0
0


Antes del 10 de enero de 2015, Betsabé Cornejo sentía que el Día de las Madres se repetía a diario.
El ‘Mamaíta’ -como la llamaba Catherine- nunca faltaba en sus oídos, ni las notitas con mensajes de cariño o las fotos.
“Me decía que nunca me iba a causar un dolor”, recuerda. Pero desde hace un año y cuatro meses, a ella y a sus otros tres hijos se les acabaron los deseos de celebrar.
“Ya para nosotros no hay fechas especiales, ni Navidad, ni cumpleaños”, reconoce la madre de la Reina de Durán 2014.
Sus ojos aún no han domado el reflejo. Llora en cuanto le mencionan a su ‘Cathy’, quien falleció en la mesa de operaciones mientras le realizaban una lipoescultura.
“Es como si una avalancha de piedras hubiese caído sobre mi casa”, añade en su intento de graficar cómo ha sido su vida después de que la desgracia llegara a su familia.
Desde ese día, el calendario se detuvo para cualquier festejo. Ahora se usa para medir el tiempo que ha transcurrido desde que la Fiscalía comenzó a investigar la muerte de su pequeña. Betsabé confía en que “habrá justicia, porque no puede taparse el sol con un dedo”.
Cuando lo afirma, mueve el pie incontrolablemente como si con ello pudiera agilizar el proceso. O como si con un pedal imaginario pudiera retroceder el tiempo para decirle que no entrara al quirófano, que se quedara con ella para siempre como se lo pidió cuando cumplió 15 años.
“Me acuerdo que le dije que no quería que creciera, que se quedara chiquita porque no quería que supiera de las maldades del mundo”, lamenta mientras ve en su celular la carta que le escribió cuando estaba en sexto grado. Suspira, no puede evitar pensar en todo lo que se perdió su hija.
“Si algún día tienen el mismo problema, solo les pido que se fortalezcan en el Señor”, atina a aconsejar a las demás madres, aunque al mismo tiempo confiesa que no se siente preparada para dar sugerencias.
“Si sigo es porque Dios así lo quiere. No sé cuál será su plan”, expresa, antes de abrazar a su progenitora, María Soledad Chagna.
Ella tampoco se ha acostumbrado a que le falte el “Abuelita” que anunciaba la llegada de Catherine desde el callejón que conduce a su vivienda, en la ciudadela Sauces. Para ellas, la herida aún está abierta.

“Sharon me engreía con música y vino”

0
0


Las burbujas del vino blanco que tanto le gusta a doña Edith Cisneros ya no estallarán suavemente en su boca. Esa sensación solo es un querido recuerdo, uno de los tantos que guarda en su corazón y en los que aparece la dulce sonrisa de su hija, la famosa cantante Sharon, fallecida el 4 de enero del año pasado en la vía a San Pablo, provincia de Santa Elena.
Los sorbos que hoy añora doña Edith le daban más sabor a los festejos por el Día de la Madre  que se realizaban en la sala de su casa. Un almuerzo familiar era el pretexto para que hijos y nietos la abrazasen y consintieran.
“Sharon (Edith Rosario Bermeo Cisneros su verdadero nombre) me engreía con vino blanco y con música cada Día de la Madre. Un día le comenté que a mí gustaba esa bebida y desde entonces siempre me la regalaba en esta fecha”.
En las paredes de su hogar están impregnadas sus ocurrencias y el eco sordo de sus canciones.
“Cuando escucho el tema ‘Madrecita por que me dejas’,  uno de los últimos que grabó mi hija, siento que me llega al alma, pero a la vez saco fuerzas porque sé que con su música, ella sigue viva en los corazones de todos”, dice.
Y por más que todos los días mantenga presente la llama de Sharon en su corazón, siente que en este Día de la Madre un viento frío tratará de apagarla. Pero luchará para que no sea una fecha triste.
Hoy, como todos los años, estarán en su mesa sus hijos Tammy, Sol, Antonio y Fernando, así como sus nietos, Samantha y Geovannito, pero cuando gire su cabeza hacia la izquierda sentirá el golpe de la ausencia.  
“Mi hija Sharon se sentaba a mi izquierda, ese era su lugar y esa silla está allí. Prefiero pensar dentro de mí que este día (hoy), ella estará conmigo”, finaliza la mamá de ‘La Hechicera’, con su alma destrozada. (RV)

“Cuando cierre mis ojos me he de olvidar de mi hijo”

0
0


Toma el retrato de su hijo como si fuese un tesoro. Lo admira y aún siente la angustia de aquel 19 de abril de 2008, cuando Diego Armando Freire murió durante un incendio en la discoteca Factory, en Quito.
Han pasado ocho años y Gloria Cruz, de 49 años, recuerda con claridad esa tarde, en la que Diego salió de casa rumbo a un concierto de rock gótico, y no volvió más. “Jamás le mandábamos a los conciertos, pero estaba tan ilusionado que se fue con nuestro permiso”, asiente la progenitora, mientras toma con sus manos una camiseta oscura en la que se lee la frase: “Factory somos todos”.
Este Día de la Madre, al igual que todos los anteriores desde la muerte de Diego, será “triste, muy doloroso”. Pero ninguno como el del primer año, en el que la ausencia de su hijo la mantuvo encerrada, sin saber nada de nadie.
“Lo he ido superando, porque mi familia me apoyó, mis hijas, mi esposo...”. Es por ello que hoy, Gloria encabeza la Fundación Factory, que reúne a los allegados de los 19 fallecidos durante aquella tragedia. Sin embargo, la madre explica que solo cuando cierre los ojos se olvidará de su hijo. Él era su compañía. El más alegre, el más amoroso...
Por ahora, la progenitora tiene un pequeño puesto de productos alimenticios en el Comité del Pueblo -norte de la capital-. Allí vende adornos con flores o chocolates. Es una manera de distraerse para apaciguar el dolor que le ocasionó la pérdida de Diego.
El joven tenía 19 años cuando falleció, cursaba sexto curso y tenía el sueño de ser un analista de sistemas. Además, trabajaba en el centro de cómputo de su hermana, de lunes a viernes.

Un parque

En aquel lugar donde ocurrió el incendio, hoy existe un parque en el que se construyó un monumento para conmemorar a las víctimas de Factory. Gloría asegura que luchó para ganar ese sitio, y eso la ha mantenido de pie.
“Espero que nuestros hijos tengan un descanso. Antes íbamos y la tristeza y el dolor de ver ese espacio sólido y botado era feo. Ahora se siente como una paz, una alegría”, concluye la madre. (ER)

“Ahora me toca enfrentar la vida sola”

0
0


El abrazo de sus dos hijas le alivia un poco el dolor que le causa pensar en el Día de las Madres. El terremoto del pasado 16 de abril no solo le quitó al amor de su vida y padre de sus pequeñas, sino que también la despojó de su mamá y una de sus hermanas
Lo único que mantiene fuerte a Nelly Cagua Barre son sus pequeñas, de 4 años y 10 meses, a las que salvó de la muerte cuando la casa de tres pisos en que vivía en Pedernales, de Manabí, se derrumbó.
“Quedó como una torta desmoronada”, alcanza a decir la joven, de 24 años, tratando de contener el llanto. Ella estaba en el tercer piso de la edificación cuando el movimiento telúrico la derribó.
En un acto reflejo, con su cuerpo cubrió a sus niñas para salvarlas y luego se arrastró a través de los escombros tratando de sacarlas de esa pesadilla, en la que falleció Washington Vélez.
Desde el sitio San Agustín, de Tosagua, donde ha hecho su hogar momentáneo, la mujer relata que logró salir de la casa, pero su esposo, al pensar que ellas continuaban dentro, ingresó a la inestable edificación, que terminó por derrumbarse sobre él.
Su mamá Rocío Barre y su hermana vendían empanadas en una esquina, donde cayó un edificio que se desplomó y quedaron sepultadas en ese cantón manabita.
A Nelly le parte el corazón no haber podido estar durante el rescate de sus cadáveres, porque tuvo que viajar a Tosagua para enterrar a su esposo y a buscar un lugar dónde vivir, pues se quedó sin hogar.
“Ahora me toca enfrentar la vida sola y las que me dan valor son mis hijas porque me he convertido en padre y madre para ellas. Extraño mucho mi tierra (Pedernales), porque estoy lejos de mi padre, pero es un sacrificio que hago por mis nenas”, dijo entre lágrimas.
La mujer y sus dos hijas están alojadas en el patio de una casa, que es de la familia de su esposo, y allí ha improvisado una sala, cocina y comedor.
Nelly lo perdió todo y a pesar de que los vecinos y conocidos le brindan su apoyo, ella necesita medicamentos para sus hijas, pero lo que más anhela es conseguir un trabajo para sacarlas adelante.
Quienes deseen colaborar con esta madre pueden llamar  a los números telefónicos  0998544639-0979517210.

¡Su picardía se transformó en ternura!

0
0


Con todos los preparativos listos para la llegada de un varón, la artista Marcela Gómez tuvo que darle un giro a lo esperado.
“Habíamos comprado la ropa y la cuna para un niño. Presentía que sí lo era y el papá hasta soñó, pero a los seis meses me hice otra ecografía y el doctor dijo que era una niña”, reveló emocionada.
Cada patadita que le da Marcela Isabel en el vientre es un recordatorio del amor que siente. La artista está en su séptimo mes de embarazo y aunque le tocó empezar con las compras de cero, la idea de vestirla igual a ella le llena de ilusión. 

¡Tacos y a la carrera en Salinas!

0
0


Con tacos de al menos cinco centímetros, unas 200 mujeres participaron ayer en una singular carrera que tuvo lugar en las calles de Salinas.
Las féminas, desde muy temprano, acudieron al parque Sindicato de Sales del balneario para inscribirse en el evento, que por segunda vez consecutiva el Municipio efectúa en estas fechas. Debido a la enorme acogida, se dividió a las competidoras en tres categorías: de 17 a 27 años, de 28 a 38 y de 39 en adelante.La distancia a correr fue de 200 metros. 

¡Pudo abrazar a mamá 43 años después!

0
0


Bolívar Jacinto Rivas, 46 años, nunca se dio por vencido. Desde que era un crío, mantuvo intacta la esperanza de encontrar a su madre biológica, Piedad Rivas Morán.
La mujer dio a luz a Bolívar Jacinto en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas. Transcurría la década de los 70 y, por aquel entonces, ella sufrió graves aprietos económicos. No podía mantener a su hijo. La pobreza, según la mujer, le empujó a dejarlo con una pareja de jóvenes, mientras ella buscaba trabajo.
Así fueron pasando las semanas, los meses... Ella solía visitar con frecuencia a su pequeño hasta que la situación dio un giro cuando la criatura cumplió los tres años. 

¡Talento de TV detenido por delito sexual!

0
0


Hasta las 18:15 de ayer no se desarrollaba la audiencia de flagrancia en contra de dos personas, sospechosas de cometer un delito sexual contra una mujer en el cantón Milagro, provincia del Guayas.
El hecho se habría suscitado la madrugada del sábado en un motel ubicado en la ciudadela Las Piñas, en el este de Milagro, y uno de los presuntos implicados es Toño Abril, un joven talento de televisión que ha participado en diferentes ‘realities’ de competencia.
El fiscal de turno, Carlos Churta Rodríguez, confirmó la tarde de ayer a EXTRA que existe una denuncia presentada por la presunta afectada, a quien se había ordenado un examen de un médico legista. 

Desalojan a unas 120 familias

0
0


“Hace dos años, este lugar estaba lleno de basura y monte. Lo limpiamos y cuando quedó bonito, las autoridades vinieron a decirnos que esto tenía dueño. Ahora nos desalojan porque aseguran que estamos en zona de alto riesgo debido a dos pozos de petróleo”, criticaba ayer entre lágrimas Ángela García.
La mujer se abrazaba a sus vecinas del barrio Nueva Jerusalén, entre los cantones La Libertad y Salinas, después de que la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares efectuara un desalojo en la zona. Unas 120 viviendas de caña y zinc fueron destruidas. 
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images