Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73152 articles
Browse latest View live

Técnico ecuatoriano dirigió en EE. UU.

$
0
0


El DT ecuatoriano Ángel Gracia Valarezo comenzó a dirigir en su provincia, El Oro, desde 1997. Lo ganó todo con varios equipos orenses. Ascenso de Segunda a Primera B, permanencia en la Primera División, así como ser el principal responsable, en un 80 %, para que Fuerza Amarilla ascienda a la Primera A, siendo un hito histórico para este joven club y el retorno de El Oro a la ‘división de honor’.
Gracia es el entrenador orense más exitoso en su provincia, pero él no es conformista y quiere algo más. “En 2014, hace un par de años, comencé el armado de Fuerza Amarilla y lo hice en su mayoría con jugadores de El Oro. Quedé campeón invicto en el campeonato de Segunda Categoría. No pude continuar, ya que me salió una gran posibilidad de trabajar en un equipo universitario de Estados Unidos y como soy residente lo acepté”, manifestó.
Estuvo por espacio de una temporada en la reconocida Universidad Liberty del estado de Virginia, donde reunió a muchos futbolistas de diferentes partes del mundo, entre ellos latinos, pero sobre todo alemanes.

¡Abastecían combustible ilegal por un huequito!

$
0
0


Ya los tenían ‘chequeados’. Habían observado cómo abastecían ilegalmente de combustible a camiones y camionetas en los exteriores de una empresa panadera, ubicada en el norte de Guayaquil, cerca de la ciudadela Alborada.
El teniente Andrés Jiménez, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), informó que nueve personas, entre ellos un trabajador de la fábrica, fueron aprehendidas para investigaciones. Además, hubo la retención de ocho vehículos.
La forma de operar, según el oficial, consistía en acercar los automotores hasta una de las paredes de la compañía y proveerles combustible con una manguera que sacaban por unos agujeros hechos en el muro.
El investigador explicó que realizaron seguimiento del caso y que existen grabaciones de diferentes momentos en los que se cometía el delito.
Byron Castro, fiscal de la Unidad de Hidrocarburos, informó que el hecho se investiga con base en el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de uno a tres años de privación de libertad.
En la ley se precisa que la infracción que la Fiscalía indaga es “almacenamiento,  transporte,  envasado,  comercialización  o  distribución  ilegal  o  mal  uso  de productos  derivados  de  hidrocarburos,  gas  licuado  de petróleo o biocombustibles”.
El operador de justicia señaló que “en este local se estaba haciendo uso indebido de derivado de hidrocarburos, poniendo en riesgo al sector”.
 Según el fiscal, en la empresa probablemente tenían autorización para la adquisición de combustible, para uso industrial, “pero le estaban dando un uso distinto al autorizado”.

¡Juego de niños terminó en dolor!

$
0
0


Abrazaba el cadáver de su pequeño hijo, que estaba cubierto con una sábana blanca, y suplicaba a gritos que todo fuera una pesadilla.
La joven madre de familia no asimilaba que el cuarto de sus cinco hijos se había ahogado en un pozo de agua de aproximadamente tres metros de profundidad.
La tragedia, que enluta a una familia de escasos recursos, ocurrió a las 16:00 de ayer en la cooperativa Nueva Victoria, en el kilómetro 26 de la vía a Daule.
 La abuela del pequeño, de 5 años, relató que su nieto y dos hermanos salieron de su casa, minutos antes de que ocurriera la desgracia, hacia una tienda cercana, para comprar arroz.
La señora supuso que cuando los niños regresaban a casa se entretuvieron y por curiosidad se metieron al hueco a nadar. Los otros dos menores salieron del mismo, pero el pequeño se hundió.

Le dio un abrazo y pasó cuatro días de agonía

$
0
0


El abrazo que su hijo le  dio el Día de la Madre se repetía en la cabeza de Eufrasia Mota una y otra vez la mañana de ayer. Después del largo apretón, Jhonny Bajaña le dijo que se iría a trabajar en su tricimoto para ganarse unos centavos de más y que después regresaría a casa.
Pero esto no ocurrió. El hombre, de 47 años, falleció ayer, luego de cuatro días de agonía. La entristecida madre de familia, mientras se agarraba al féretro de su hijo, relató que su vástago resultó gravemente herido luego de que un vehículo, que no ha sido identificado, impactara el liviano automotor donde viajaba el fallecido, junto a su hermanito, de 10 años.
El accidente ocurrió en el centro de su natal cantón Daule de la provincia del Guayas, alrededor de la medianoche del domingo pasado, detalló el cabo Miguel Ángel Arévalo, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de Daule.

¡Lo botaron amarrado en la vía a Nono!

$
0
0


Un taxista se salvó de morir la noche del jueves, luego de que  tres sujetos supuestamente lo agredieran.
Los individuos abordaron el vehículo, a las 22:00, en la terminal terrestre de Carcelén, norte de Quito. Le pidieron al conductor que los llevara a un barrio del noroccidente de la ciudad.
Según las indagaciones de la policía, en medio del camino, los usuarios, al parecer, “amenazaron de muerte” al conductor y lo obligaron a dirigirse hacia la vía a Nono.
Al llegar a un sitio desolado de la carretera, lo dejaron botado, amarrado de pies y manos, mientras los asaltantes huían en su automotor.
Después de unas horas, la madrugada de ayer, la víctima logró zafarse y fue en busca de ayuda.
Reportó el asalto y enseguida inició un operativo para localizar a los sospechosos, quienes fueron ubicados con el taxi, en La Roldós, norte de la urbe. Sin embargo, cuando vieron a los uniformados se arrojaron a una quebrada del sector Colinas del Norte, pero allí los arrestaron.
De los tres, dos son menores de edad.
(HA)

“Orábamos a Dios para no quedar aplastados”

$
0
0


Luis Valencia no durmió toda la noche por el miedo que ocurra alguna tragedia mayor. El desbordamiento del canal de riego más grande de Tungurahua, el Ambato-Huachi-Pelileo, provocó afectaciones a unos 20 mil campesinos de esas zonas.
A las 23:30 del jueves pasado, se reportó la emergencia. Una fisura hizo que el canal, por donde se estima se distribuye entre 1.000 a 1.500 litros de agua por segundo, colapsó y se llevó calzadas, terrenos, animales y afectó al menos 20 viviendas y 30 metros de los rieles del tren.
El daño se detectó en el tramo de San Pedro y San Fernando, donde se hizo un hueco de 30 metros y el agua bajó hasta los sectores de El Tambo y El Triunfo, del cantón Cevallos, sectores más afectados.
El canal de riego pasa por medio de los terrenos de Luis Valencia en los sembríos de frutas y alfalfa que se perdieron. “Necesitaré de varios miles de dólares para rellenar y volver a sembrar”, se lamentaba el agricultor, mientras observaba los destrozos.

¡Cambios urgentes en el Ídolo!

$
0
0


Ayer por la tarde, Barcelona entrenó a puertas cerradas en su campo para el Clásico del Astillero decisivo de este domingo en el Monumental.
Ahí se decidió si era conveniente o no que ataje Máximo Banguera, responsable de la derrota ‘amarilla’ en el Modelo Alberto Spencer. El arquero emergente Damián Lanza ya participó en un juego del campeonato 2016 cuando el Ídolo enfrentó a Liga en su cancha con ‘paliza’ de 5-0.
Habrá novedades desde la mitad de la cancha hacia arriba, aunque va a ratificarse la línea de fondo integrada por los laterales Velasco y Roosevelt Oyola, y los centrales Marques y Aimar. En el medio campo, el técnico ‘torero’ no ratificaría al experimentado Segundo Castillo y volverá a la competencia Osvaldo Minda, quien se encuentra recuperado de una molestia; mientras que Cristian Penilla, de bajo rendimiento en el Clásico del pasado miércoles, estará en el banco y saltará como abridor el joven ‘Wachito’ Vera, coautor de la jugada que terminó en el gol de Ely Esterilla.
En la ofensiva no estarán juntos Jonatan Álvez y Damián Díaz, sino que más bien trepará Esterilla para acompañar al goleador ‘charrúa’.
Estos serían los cambios para buscar la victoria y así mantener el invicto de este año en el Monumental.

Megaevento gallístico preparan los manabitas

$
0
0


Como un homenaje a la provincia de Manabí que soportó el terrible terremoto del 16 de abril, los miembros de AssoGama 2016 (Asociación de Criaderos de Gallos y de Exhibición), organiza un megaevento gallístico en diferentes sectores manabitas, pero como en estos momentos no hay las condiciones para realizarlo, Aso. Gallos ha prestado las instalaciones del coliseo internacional ‘Buijo’, ubicado en la vía a Samborondón para cumplir con este torneo.
Será el viernes 20 y sábado 21 de mayo, con la programación de 100 peleas (50 por día). Participarán de 40 a 50 criaderos entre nacionales y extranjeros. Han confirmado las provincias de Manabí, Azuay, Guayas, Tungurahua y Bolívar, así como de Colombia, Perú, Chile y República Dominicana. Los gallos pelearán con espuelas plásticas. El campeón de este evento recibirá un premio de 10.000 dólares; el vicecampeón $ 3.000 y el tercer lugar $ 2.000. (PLV)

Rosario, Sao Paulo y Boca dieron el primer golpe

$
0
0


Atlético Nacional de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil y Nacional uruguayo están como ‘cucaracha en pico de gallina’.
‘Paisas’ y brasileños cayeron de locales, mientras que los uruguayos empataron en casa, durante los partidos de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.
Y así como van las cosas, tal parece que una de las semifinales sería entre Rosario Central y Sao Paulo. Mientras, en la otra orilla Boca Juniors se ‘afila las uñas’ para dar el siguiente zarpazo de local y esperar al vencedor de la serie Pumas de México-Independiente del Valle, que se enfrentarán en el Atahualpa de Quito el próximo martes 17 de este mes.
‘Paisas’ aflojaron
Atlético Nacional venía ‘embalado’ dejando en el camino a Huracán en octavos de final, pero en cuartos le salió Rosario Central, que le ganó en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, con gol de Walter Montoya. Esta derrota le puso color de hormiga el panorama al cuadro ‘paisa’.
El desquite será el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín. Rosario se clasificará a las semifinales con un triunfo, un empate o una caída por un gol  de diferencia si es que anota al menos un tanto; mientras que el campeón colombiano está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar los penales, o por dos goles de diferencia para avanzar a semifinales.
El vencedor de esta llave disputará el boleto a la final con el ganador del cruce entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Todo el país los mira a ellos

$
0
0


Falta poco más de 24 horas para que el país se paralice de nuevo por el fútbol más importante del Ecuador. El Clásico del Astillero, determinante para la primera etapa, pondrá en el escaparate a 22 futbolistas y dos entrenadores que serán juzgados por lo que suceda en ese césped. Todos los miran a ellos. Su experiencia, sus puntos fuertes y los débiles quedarán expuestos a la crítica y el halago de millones de personas.
Horas antes de que llegue la cita de mañana a las 16:30, analizamos los principales jugadores del plantel ‘amarillo’ y el ‘eléctrico’, y quien parte con ventaja. ¿Dónde es más fuerte el bando ‘canario’? ¿Qué le aportan sus diferentes hombres a Omar de Felippe y cuales son sus fortalezas?
Dreer gana la pelea
Una de las mayores luchas está debajo del arco. Ahí aparecen Esteban Dreer y Máximo Banguera. Dejando de lado el grave error cometido por el meta ‘canario’ el pasado miércoles, el nivel del arquero azul parece más fiable. Su experiencia, y su capacidad como para-penales, además de la solvencia que muestra en sus acciones, resulta clave. Enfrente están los reflejos de Banguera, pero esa falta de concentración y sus dificultades en el juego por alto le dan cierta ventaja a los eléctricos en la ‘guerra’ de la portería.
En defensa, Emelec ha demostrado mejor nivel, y analizando uno por uno a los defensores salen ganadores. Bien es cierto que Guagua y Moreno tienen momentos de desconexión que han costado puntos. Además, Omar de Felippe no cuenta con un defensor que sea capaz de dar salida limpia al juego desde la zona trasera, pero la contundencia de la pareja de centrales, es suficiente.
En el sentido de salida de pelota, Gabriel Marques ofrece mejores soluciones en el plantel ‘amarillo’. El problema son los errores en la marca de Darío Aimar, que si bien tiene entre sus puntos fuertes la potencia y la contundencia en el corte, no ha llegado a convencer. En los laterales, además, se echa de menos la proyección ofensiva que sí tienen los azules, así como la fragilidad mostrada por Roosevelt Oyola en la marca, lo que le causó graves problemas ante Burbano el paso miércoles.
Mejor ataque amarillo
La sala de máquinas del Clásico es el centro del campo. Allí, Gaibor y Quiñónez se comieron a Segundo Castillo y Richard Calderón. Seguro habrá cambios, y entonces podremos conocer si Matías Oyola y Oswaldo Minda son capaces de reaccionar. La fluidez que da al juego el capitán, así como la capacidad de estar en todas partes del ‘6’ serán claves para contrarrestar la calidad en el pase y la capacidad de mover al equipo de Gaibor.
Por último, en los ataques se disputará la lucha más importante. En el último Clásico fueron mejores los emelecistas, pero eso se debe a los pocos balones que llegaron a los amarillos, que no tuvieron chance de demostrar su nivel.
A priori, la verticalidad de Ely Esterilla, la capacidad para filtrar pases del ‘Kitu’ Díaz y el olfato goleador de Jonatan Álvez son armas incluso más peligrosas que las de los azules. Eso sí, hará falta que no se vean las carencias  defensivas del ecuatoriano y el argentino, así como el excesivo carácter que el uruguayo demuestra en muchas ocasiones.
Seguro que Almada, por su parte, está deseando que sobre el césped del Monumental no aparezca la calidad de Ángel Mena, el disparo de larga distancia de Guanca o el juego aéreo de Stracqualursi. Preferirá que en las crónicas del lunes se destaquen la pasividad defensiva de ‘Angelito’, la dificultad para asociarse del delantero argentino o el mal golpeo de pierna derecha del ‘9’ eléctrico.
Dos equipos de similar nivel que están destinados a una lucha continua en al historia, pero la tabla no engaña una vez analizados todos los protagonistas, los eléctricos ganan mínimamente la batalla.

La Chimborazo Champions se calienta

$
0
0


El sentimiento por las madres invadió la Chimborazo Champions de Guayaquil.
Se vivieron momentos llenos de alegría cuando eligieron a la madre símbolo, mientras los hijos, nietos, yernos y familiares jugaban el torneo de fútbol.
El evento que es disputado por los chimboracences radicados en la Perla del Pacífico, en la cancha de la ciudadela El Cóndor (norte), esta vez tuvo muchas madres presentes.
Rosita Gusqui fue electa madre símbolo de la confraternidad.

A la cancha
Mientras Rosita recibía las felicitaciones, los jugadores se cambiaban de ropa para entrar en acción.
Los partidos que tuvieron más goles lo protagonizaron San Agustín que goleó 5 - 0 a Israel y UDN que superó 5-1 al Atlético de Madrid. Las anotaciones fueron dedicadas a las madres que formaban parte de las barras.
Hoy termina la primera etapa del torneo que tiene como punteros a UDN y América de Lican.       (JR)

Bloqueará a quien los critique

$
0
0


Colgó un collage de fotos con la letra de una canción de Manuel Medrano. “Quiero volar contigo, muy alto en algún lugar, quisiera estar contigo viendo las estrellas sobre el mar”, es parte del tema ‘Bajo el agua’, que Jean Paúl Nivela le dedicó a María Emilia Cevallos en su cuenta de Instagram.
Los participantes del reality BLN La competencia, de Canal Uno, anunciaron la noche del pasado jueves su relación amorosa, sorprendiendo a sus seguidores, pues hasta hace menos de dos meses la exreina de belleza fue novia de Arturo León, también integrante de este espacio.
Ante la dedicatoria, María Emilio le respondió un “Viendo las estrellas sobre el mar” y Jean Paúl agradeció el centenar de mensajes de felicitaciones que los fanáticos del reality le escribieron.
“Les agradezco por los buenos deseos y buenas vibras que nos desean. Y toda persona con malos comentarios para nuestra relación será bloqueada”, advirtió el joven.
Algo similar hizo María Emilia en sus redes. Esto porque muchos cibernautas la criticaban por iniciar una nueva relación al ‘poco tiempo’ de haber terminado con Arturo, de quien hasta la mañana de ayer tenía fotos y vídeos en sus redes sociales.

En la vida real es un ‘Don Juan’

$
0
0


Los personajes de Lucas, Diogo y Leandro, que interpretaba en la novela ‘El clon’, en 2001, fueron un ‘boom’ para el brasileño Murilo Benício. A partir de ese momento su popularidad estalló y cientos de fanáticas ‘morían’ por el apuesto galán.
Su rostro dulce e inocente, más la personalidad de sus caracterizaciones, lo hacían parecer el ‘hombre perfecto’ para  miles de televidentes. Sin embargo, lejos de parecerse a lo que se veía en la pantalla, al actor no ha habido mujer que lo pueda ‘atar’.
Dos matrimonios rotos y una lista interminable de novias  han popularizado al galán como un ‘Don Juan’. Dentro del listado de sus parejas están sus coprotagonistas, como Giovanna Antonelli, quien interpretó a Jade en ‘El clon’, novela que retrataba el amor ‘casi’ imposible entre una mujer musulmana y un hombre occidental.
Ellos se enamoraron en la producción de esta teleserie y volvieron real lo que estaba en los libretos.

Maná volvió a escoger a Carlita

$
0
0


Fueron ocho días en la playa de Puerto Vallarta los que ‘cambiaron la vida’ de Carla Sala. La belleza de la ecuatoriana llamó la atención de los integrantes de la banda mexicana Maná en 1992, quienes la escogieron para protagonizar su vídeo ‘Cómo te deseo’.
Luego de 24 años, los músicos volvieron a escoger a la ahora animadora del programa De casa en casa, de TC Televisión, para que ella sea quien los entreviste a su llegada al país el martes 24 de mayo.
Los mexicanos darán dos conciertos: uno el 25 de mayo en Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, y otro en Guayaquil el 28 en el estadio Alberto Spencer.
En entrevistas pasadas, Carlita, que fue nombrada como la mujer más sexy del Ecuador en varias ocasiones, recalcó que su trabajo con Maná fue sensual, mas no vulgar.
Ella fue una de las primeras modelos en aparecer en ‘hilo’ en un vídeo musical. “Yo no trabajaba para ser la más deseada, pero siempre tuve una imagen sexy, no vulgar”, comentó Carla

Del dolor al recuerdo positivo

$
0
0


Perder a un familiar, una relación afectiva o incluso algún objeto es un proceso doloroso al que se enfrentan las personas tarde o temprano en la vida.
Luego de esos acontecimientos, los seres humanos experimentan un periodo llamado duelo, cuyo objetivo es “aceptar e integrar la pérdida bajo un nuevo propósito en la vida”.
Rakel Mateo, psicoterapeuta y presidenta de la asociación española Goizargi, entidad que trabaja en el apoyo de personas que han perdido a un ser querido, explica que esta reacción emocional es un proceso normal, absolutamente individual en cada persona, no solo a nivel físico sino también espiritual, social, cognitivo e inclusive conductual.
“Cada doliente recorre un camino personal de elaboración de la pérdida determinado, no solo por sus recursos personales de afrontamiento, sino también por el tipo de muerte, el vínculo que lo unía a la persona fallecida, la red social de apoyo que recibe… Es por eso que el duelo impactará de manera diferente a cada persona, por lo que es difícil hablar de tiempos”, explica la profesional.
Sin embargo, si las muertes y pérdidas de por sí suelen ser difíciles de asimilar, al ser provocadas por un fenómeno natural de gran magnitud o un hecho violento, pueden tornarse más complicadas.
“Es diferente manejar el duelo cuando se trata de una catástrofe que socialmente ha afectado a muchas personas. Entonces la intervención de este tipo de crisis es totalmente distinta”, aclara Jorge Luis Escobar, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos.
Uno de los principales problemas es que al tratarse de sucesos que ocurren de un momento a otro, no dan el espacio suficiente para que la gente asimile la muerte.
“Es lo que va a ocurrir en muchas familias, porque como no se hizo el ritual adecuado, sino que sepultaron a sus parientes el mismo día del evento o los embalaron de una forma no convencional, todo esto se agrega al postrauma de la superación del duelo”, menciona Escobar.
Los rituales mortuorios, como velar el féretro por algunos días u otras costumbres sociales y culturales, ayudan a superar el primer paso de la formulación del duelo: la aceptación.
“Hay muchas personas que van a mantenerse en el proceso de negación, no porque lo quieran sino porque desgraciadamente no han podido afrontar la realidad desde el tema del duelo convencional. Entonces aquí entra otro aspecto, que es la resiliencia en todos los niveles, tanto en la pérdida material como en la transición afectiva entre la muerte física y reasignarle un nivel a la persona amada en otra categoría”, detalla el profesional.

Paso a paso

Aunque cada profesional tiene diferentes metodologías para trabajar el duelo en sus pacientes, lo primero será dar espacio al trauma o shock que ocurre en la mayor parte de los casos.
Tras ello, Rakel Mateo menciona las cuatro tareas del duelo del doctor William Worden: aceptar la pérdida, trabajar las emociones y el dolor que ocasionó dicha pérdida, adaptarse a un medio en el que el fallecido está ausente y adaptarse emocionalmente al fallecido para seguir viviendo.
“Elaborar el duelo nunca implica olvidar, sino recordar de manera positiva”, enfatiza la psicoterapeuta.

Señales de alerta

No todas las personas resuelven su duelo de la misma manera. Hay quienes “se quedan ahí, estancados” y por lo tanto necesitarán terapias de apoyo psicofarmacológicas.
“Durante los primeros 15 días a tres semanas (de la muerte), van a entrar en un estado de estrés postraumático o depresión; pero a medida que pasa el tiempo van asimilando y aceptando la situación con normalidad. Pero si pasa el tiempo y esto no se logra, sino que van imaginando o pensando cosas como que esperan al fallecido, que los visita, que ven su sombra, o si en su organismo aparecen trastornos en el sueño, apetito, cuidado personal o alucinaciones auditivas o visuales, ya no es normal y se necesita ayuda de profesionales de la salud mental”, advierte el psiquiatra Juan Montenegro.
Aunque no existen cifras, el especialista menciona que las mujeres son más susceptibles a verse afectadas por las pérdidas.
Por eso, las personas cercanas a quien haya enfrentado la muerte de un ser querido deberán estar pendientes de que no ocurran cambios drásticos en su comportamiento, pues sin la vigilancia adecuada pueden convertirse en depresiones “que incluso ocasionen un suicidio”. Y si notan síntomas de alarma como los antes mencionados, deberán llevar a la persona a un especialista para que reciba un tratamiento psicofarmacológico y psicoterapia de apoyo, para que restituya su esfera afectiva.

¡No fue terremoto, sino un ‘busetazo’!

$
0
0


Isabel Orozco estaba nerviosa. Ella junto a su progenitora Plácida Ruiz, de 88 años, se encontraban descansando en el segundo piso de su casa, cuando un estruendo las hizo salir corriendo de la habitación.
“Pensamos que era un terremoto, la casa retumbó como que si se fuera a caer, tomé la mano de mi madre para ir a la calle, pero en ese momento nos dimos cuenta de que un bus se había impactado contra la parte frontal de nuestra vivienda”, explicó angustiada Orozco.
Aproximadamente a las 18:00 de ayer, un colectivo de la  línea 7, de placa GBN-4657, colisionó contra una casa ubicada en las calles 38, entre Venezuela y Portete, suroeste de Guayaquil.
Las personas que se encontraban a esa hora dentro de sus hogares corrieron al escuchar el impacto del automotor que derrumbó un poste de alumbrado eléctrico y se subió la acera.

Conductores se fueron de plantón

$
0
0


Los conductores de taxis, y quienes prestan sus servicios de tricimotos en Playas, paralizaron ayer sus actividades para protestar por los supuestos atropellos a su derecho al trabajo por parte de la Unidad de Transportación Pública de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Nueve compañías de tricimotos, y otras nueve de taxis en vías de legalización, caminaron por la avenida 15 de Agosto, Paquisha, hasta las instalaciones de la CTE, en la vía a Guayaquil, donde hicieron un plantón por casi una hora, interrumpiendo el tránsito.
 Erick Guillén, presidente de la compañía Delfincar, denunció que -supuestamente- en los operativos que se realizan se cometen abusos reteniendo a sus vehículos, pese a que cuentan con el aval de la Unidad de Tránsito Municipal para trabajar mientras tramitan su legalización,  cuyos estudios se realizarán en los próximos días.
“La Unidad de Transportación Púbica retiene a nuestros vehículos y tenemos que pagar de 700 a 1.000 dólares más el alquiler del garaje para que liberen nuestros carros, sin respetar lo resuelto por la Unidad de Tránsito Municipal que nos autoriza a trabajar provisionalmente hasta que estemos legalizados”, denunció Antonio Cruz, taxista.

Infarto ‘fulminó’ a adulto mayor dentro de un hostal

$
0
0


A los habitantes de las calles 13 y Alcedo, en el suburbio de Guayaquil, les pareció extraño que vehículos policiales entraran y salieran de un hostal ubicado en dicho sector.
A los pocos minutos, un morador les informó que un hombre, que habría entrado acompañado de una dama, había fallecido de un paro cardiaco.
El hecho fue confirmado una hora después por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Pablo Cruz. “El señor, de 65 años, habría muerto de un infarto, estaba con una señora de 60. No hay huellas que indiquen que haya muerto de forma violenta”, explicó el funcionario judicial.
Aproximadamente a las 19:00, el cadáver fue subido al vehículo de Medicina Legal y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. (AEB).

La tierra temblaba y los pillos de ‘fiesta’

$
0
0


Ni el potente terremoto que devastó parte de Manta asustó a los delincuentes el pasado 16 de abril. Los pillos aprovecharon el dolor y pánico que abrumaba a la gente para sustraerse seis vehículos cuando la tierra aún no dejaba de temblar.
Pero estos fueron recuperados por la Policía Nacional del puerto manabita la tarde del pasado jueves, en un operativo que se inició por el robo de una motocicleta, informó el coronel Fernando Vallejo.
La sustracción de la moto fue reportada y de inmediato empezaron los trabajos de inteligencia de los uniformados para ubicar al liviano vehículo que se encontraba en el patio de una fábrica abandonada en la vía Manta- Rocafuerte.
“Aquí se encontraron tres vehículos: una camioneta Chevrolet, color azul; un auto tipo Jeep blanco y un automóvil plomo, todos reportados como robados”, indicó Vallejo.

Se llevaron joyas de casa de alcaldesa de Baba

$
0
0


Teme por su vida. La alcaldesa de Baba (Los Ríos), Mónica Salazar, denunció que dos antisociales ingresaron a su casa y se llevaron joyas, relojes y el pasaporte de su hijo.
Según detalló la funcionaria de este cantón fluminense, la tarde del pasado jueves los pillos llegaron a la vivienda que ella alquila en una ciudadela privada de Babahoyo e ingresaron pateando la puerta para someter a la empleada. En ese momento, Salazar no se encontraba en el lugar.
La doméstica fue agarrada del cabello y la dejaron maniatada en la habitación de Salazar. “Me preguntaban por el dinero de la alcaldesa y a dónde se había marchado. Yo les dije que no sabía nada, entonces me ataron de pies y manos con unos zunchos de plástico mientras registraban toda la casa”, contó la víctima.
Viewing all 73152 articles
Browse latest View live




Latest Images