Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1061 | 1062 | (Page 1063) | 1064 | 1065 | .... | 1128 | newer

    0 0



    María Zumba lucía con orgullo el tricolor sobre la piel. Ella fue una de las primeras en llegar al parque La Carolina, en Quito, para estar en primera fila en el concierto solidario, que se realizó ayer, para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto.
    “Llegué temprano, por eso estoy en primera fila. Todos los artistas me gustan, pero lo más importante es que es un show para ayudar a nuestros hermanos”, expresó conmovida.
    Un mosaico de sombrillas ‘bailaba’ al son de la solidaridad, durante el espectáculo ‘Ecuador, aquí estoy’.
    Miles de personas se juntaron para dar “un granito de arena”, que en realidad era una entrada simbólica de dos dólares en adelante.
    Digna Ortiz era una de ellas. La mujer, habitante del norte capitalino, se emocionó hasta las lágrimas cuando los artistas en conjunto entonaron ‘A mi lindo Ecuador’.
    Detrás del escenario, el ambiente era de fiesta. La Toquilla, Gustavo Herrera, Juan Fernando Velasco, Brito, Pamela Cortés, Márquez, Paulina Tamayo, AU-D, Daniel Páez, Danilo Parra, entre otros artistas nacionales, conversaban sobre el espectáculo.
    Fanny Lu, Piero y Andrés Cepeda fueron algunos de los artistas internacionales que se unieron al festival.
    El cantante manabita Gustavo Herrera comentó que  estaba en su tierra el día del sismo. Pese a ese sentimiento de tristeza, ahora prima en su ser la buena vibra porque está seguro que “la gente saldrá adelante”.
    La cantante manabita La Toquilla dijo que se sentía bendecida por poder ayudar, a través del canto a su gente.
    En la carpa de donaciones, César Pilamunga recibía las entregas. El jubilado reconoce que la generosidad ecuatoriana es inmensa.

    0 0



    Raúl ‘Pavo’ Noriega camina con un montón de conos en sus manos. Y mientras espera la llegada de sus alumnos en el gimnasio Been On Time en Urdesa (calle Ilanes y Primera), cuenta a EXTRA lo bien que anda Independiente del Valle en la Copa Libertadores. También rememora aquel ‘cocacho’ que le propinaron  a Colo Colo en 1992, dejándolo fuera de la Copa Libertadores.
    “Da gusto ver jugar a Independiente, tiene jugadores rápidos y corren bastante. Si continúan así pueden seguir escalando”, señala Noriega, quien fue parte del Barcelona que se ‘bajó del burro’ al ‘Cacique’ chileno, campeón vigente del torneo continental de aquella época.
    Noriega mira las fotos que ha colocado en las paredes del local y recuerda la histórica jornada cuando el Ídolo eliminó a los araucanos, venciéndolos 2-0 en Guayaquil el 6 de mayo de ese año.
    “No fue fácil, era ‘pelado’, tenía 22 años, pero jugaba de titular. Y ese día el profesor Jorge Habegger me ubicó como lateral derecho junto a Byron Tenorio, Jimmy Montanero y Claudio Alcívar. La idea era asegurar que no pase nadie por la defensa. Gracias a Dios todo nos salió bien y ganamos. Colo Colo no solo fue eliminado, sino que varios de sus jugadores terminaron en el hospital, por la deshidratación que les provocó el clima en Guayaquil”, dice.

    0 0



    Tenía 14 años y ya jugaba en la segunda categoría en el Brasilia de Quinindé, a esa misma edad llegó a la selección de Ecuador con la que participó en el Mundial sub-17 en México 2011.
    Cristhian Ramírez fue uno de los laterales más jóvenes del fútbol nacional al servicio del Independiente del Valle. A los 19 años se fue al extranjero, primero al Fortuna Düsseldorf, de Alemania, en el 2013, luego al FC Nuremberg de ese país y desde el 2015 actúa en el Ferencvárosi de Hungría, donde ha conseguido tres títulos de campeón y ahora está en la nómina de jugadores inscritos para la Copa América Centenario.
    En su natal Santo Domingo de los Tsáchilas vistió las camisetas de Perugia 33.
    En el Sudamericano de Ecuador en el 2011 su padre Cristhian lo acompañó a todos los estadios.

    Tres años fuera del Ecuador y lograste dos títulos

    Es una experiencia muy importante en mi carrera, los tres títulos que conseguí son a nivel profesional, en Ecuador solo logré a nivel de las menores con Independiente. Ser campeón en Hungría me llena de satisfacción y  sirve para seguir creciendo.
    Estos recuerdos me quedan por siempre y para la hinchada que lo disfrutó al máximo. Es un torneo y dos copas, quedar campeón en Europa no se da todos los días.

    Te fuiste peladito a Alemania, han pasado cuatro años y tienes tres campeonatos
    Salí de Independiente del Valle muy temprano a Alemania, pasé por dos clubes y ahora en Hungría, gracias a Dios todo ha salido bien, pero ha sido la voluntad del Todopoderoso, claro que esto ha sido paso a paso. Ya son cuatro años que estoy en Europa, pero me falta mucho por recorrer y aprender.

    0 0


    Muchos querían que los que jugaron primero, los excracks, estuvieran en el partido de fondo. La hora de juego de las figuras del Astillero dejó ver a varios exfutbolistas que bien podrían estar jugando.
    El marcador fue 3-1. Los goles amarillos fueron convertidos por Ermen Benítez en dos oportunidades y José Gavica, y el descuento lo hizo Iván Hurtado. Ayer, los dos Clásicos fueron amarillos. (JR)

    0 0



    Tenía que ganar o ganar Barcelona. Si no lo hacía, era día de despidos. Despidos de ilusión. Despido del entrenador Almada. Despidos de ganar la etapa, y despido del esfuerzo que habían realizado los dirigentes.
    Pero en un minuto de inspiración de Pedro Pablo Velasco, cuando se jugaban los diez del primer tiempo, los amarillos se sacaron la sal de tres partidos seguidos en los que no habían ganado. Lo que vino después fue una fiesta del fútbol, una goleada histórica de 5-0 al Emelec.
    Velasco ya había avisado antes, pero tuvo que esperar a un tiro libre cobrado por Damián Díaz. Entonces sí, Pedro Pablo hizo explotar el Monumental, que a pesar de que no se llenó, tembló como nunca para mantener con vida al Ídolo.
    El ‘Kitu’ Díaz estaba en su mejor primer tiempo desde que llegó a Barcelona, y a los 28 minutos se mandó un gol para tenerlo en un cuadro. Recibió la pelota de Matías Oyola, el ‘10’ vio de reojo a Dreer, y con su pierna ya consciente de lo que iba a hacer pateó para hacer una bomba que se coló por la escuadra. El estadio explotó, mientras los que no fueron al Coloso del Salado se lamentaban. Un golazo de Damián para el 2-0 fue suficiente para que la alegría regresara a los ‘amarillos’ después de tres cotejos.

    0 0



    Los gritos de “¡auxilio que me están matando!” despertaron a los habitantes de la manzana 193 de la ciudadela La Floresta, al sur de Guayaquil.
    Aproximadamente a las 23:30 del pasado sábado, en la planta baja de la villa 12, José Luis Gómez Orellana, suplicaba que lo ayuden, según indicaron los vecinos de la víctima.
    Enseguida el dueño, quien escuchó que el clamor provenía de la vivienda donde Gómez alquilaba desde hace dos años, bajó de su departamento para ver qué ocurría y llamar a la policía.
    “Del departamento del vecino un hombre salió corriendo con su ropa ensangrentada”, manifestó una moradora.
    La señora agregó que a una cuadra de donde se suscitó el crimen, había una fiesta y las personas que se encontraban allí se percataron que un tipo escapaba en actitud sospechosa, por lo que lo agarraron y lo entregaron a la policía.
    Gómez, quien según versión de moradores era profesor, salió en pantaloneta, bañado en su propia sangre, agarrándose de las paredes y caminó hasta casi llegar a la esquina, donde se desplomó producto de las heridas producidas con un objeto cortopunzante.

    0 0



     Las tres maletas con ropa de hombre con las que viajaba una ciudadana peruana, generó sospechas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
    La madrugada de ayer, mientras la mujer de 46 años esperaba tomar un vuelo hacia San Salvador, programado para las 05:11, en la zona de equipajes agentes de Antinarcóticos hicieron el control de rutina.
    Dentro de las valijas turquesa, lila y gris, que pertenecían a la extranjera, había  48 pantalones yines y 18 camisetas de hombre. No tenía nada femenino.
    Tras la revisión se confirmó   que cada una de las prendas que parecían almidonadas, estaban impregnadas con droga.
    Según la policía, la sureña solo estuvo dos días en Ecuador y desde ahí se movilizaría hacia Centroamérica. Su destino final era México. Ella quedó detenida. (IC)

    0 0



    Bajo un frondoso árbol, Jhonny López, un químico farmacéutico, esperó a que saquen el cuerpo de su hijo David, de 15 años, quien se ahogó la tarde del sábado en el estero Salado.
    Mientras otros allegados a la víctima lloraban y se abrazaban, consolándose, en el parque lineal, el cuerpo del menor de edad hallado la mañana de ayer, yacía cubierto por una sábana blanca. El padre procuró mantener la calma. Su último hijo sufrió el accidente  cuando con dos primos “salió a sacar copias”, mencionó el progenitor.
    Un guardia del parque dio la voz de alerta y con una soga trataron de rescatar al estudiante del segundo año de bachillerato de un conocido colegio de Guayaquil, pero no lo lograron. (IC)

    0 0



    Hasta una casa de salud fue llevado un adolescente de 14 años, tras haber recibido un ‘tunda’, supuestamente por compañeros de su colegio.
    Los padres del afectado, indignados, acudieron hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, donde denunciaron lo ocurrido.
    Según el progenitor, su hijo menor de edad, le pidió permiso para salir a comprar algo dentro de una urbanización de la vía a la costa donde residen.  
    El hombre indicó a la policía que seis supuestos compañeros del plantel donde estudia su vástago, lo habrían interceptado y, mientras  cinco de ellos lo sujetaban, el sexto lo golpeó.
    La madre del agredido indicó que su muchacho llegó a casa a las 16:30, “tenía el rostro lastimado, sangrando por la nariz y el ojo hinchado”.

    0 0



    Todo hacía indicar que ayer se acababa la primera etapa. No matemáticamente, pero sí de manera virtual. El buen momento de Emelec, los dos partidos diferidos que tienen pendientes los azules, y la diferencia de puntos, invitaba a pensarlo en la previa. Pero Barcelona sacó su orgullo. Ese que nunca desaparece, el del Ídolo del Ecuador que nunca se rinde y siempre lucha hasta el final.
    Ahora los de Guillermo Almada vuelven a creer. Ya buscan canchas y cotejos en los que su máximo rival pueda perder puntos, y se mentalizan para ganar el máximo de partidos posibles de aquí al final de esta primera etapa. Si fueron capaces de golear al puntero, de qué no serán capaces.
    Los amarillos tienen ocho partidos por jugar, o lo que es lo mismo, 24 puntos en juego. Por eso, hoy ya confían de nuevo en remontar los tres de ventaja que tienen los eléctricos en este momento.

    0 0



    “El coloso no despertará con Banguera, Velasco y Almada. No destruyan la historia”. Así decía una pancarta que los hinchas de la Preferencia Este desplegaron en los minutos previos al choque. Allá, exactamente en frente de Guillermo Almada. El técnico, parado, la miró. Bajó la cabeza, se dio la vuelta y se sentó en la banca.
    Así comenzó el Clásico que decidía su futuro. Cómo lo acabó, ya lo saben. Reforzado por una goleada impresionante que devuelve la ilusión y la confianza al proyecto que dirige desde hace un año.
    No era un secreto que tenía las horas contadas si no ganaban. El propio José Francisco Cevallos lo dejó entrever en la previa, con un simple “si no ganamos, estudiaremos las opciones”. Por eso, el preparador vivió más nervioso que nunca su cuarto clásico, secándose el sudor y con pasos rápidos. De un lado a otro, con la mirada hacia el suelo, y transmitiendo una sensación de vagar por la zona técnica, perdido entre el miedo a perder.

    0 0
  • 05/15/16--14:30: Por fin, ganó Delfín


  • Delfín se sacó la ‘salazón’ y venció ayer 2-1 a River Ecuador en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil.
    Los ‘cetáceos’ no sabían lo que era ganar desde la fecha 3, jugada el 17 de febrero, cuando vencieron 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay.
    Y desde aquel día los mantenses solo habían logrado 5 empates y 6 derrotas, lo cual hasta le costó el puesto al DT Fabián Bustos. Pero ayer cogieron de ‘pato’ a River Ecuador y se desquitaron del 2-0 que los guayacos le propinaron en su estadio por la fecha 8 jugada el 18 de marzo.

    Los goles
    Maximiliano Barreiro puso el 1-0 a favor de los mantenses a los 15 minutos. Después apareció Cristhian Márquez a los 36 para aumentar 2-0 el marcador.

    0 0
  • 05/16/16--11:51: ¡Juntos, pero no revueltos!


  • Los actores David Reinoso y María Fernanda Ríos volvieron... Pero para trabajar juntos.
    El comediante regresa a la pantalla chica luego de aproximadamente un año de ausencia para darle vida a un personaje en la serie ‘Los Hijos de Don Juan’, que transmite TC Televisión.
    En esta producción, Ríos encarna, desde diciembre pasado, a Juanita Silva, una de las protagonistas de la serie.
    “Como hijo pródigo he regresado a TC, donde empecé, para trabajar y divertirme nuevamente con Víctor Aráuz, Sofía Caiche e Issam Skandar”, escribió el actor en su cuenta de Instagram, junto al vídeo que promociona su llegada a la serie. 

    0 0



    Pensar en Manabí es para Medardo Luzuriaga, recorrer más de seis décadas de música, recuerdos, anécdotas e historias.
    Sentado en la sala de su hogar en la capital, junto a sus dos hijos y nieto: Mauricio, Marcelo y Daniel, el maestro y líder de la banda Don Medardo y sus Players, de 78 años, rememoró el significado de la provincia que para él y los suyos, es la que más cariño les ha demostrado siempre.
    Y es que ningún baile es completo en ese territorio si no retumba con la música de ‘La mamá de las orquestas’, desde su primera visita a Chone en 1967.
    Después de tantos años recorriendo “todos los cantones, recintos y caseríos manabitas”, según Mauricio, tecladista y mánager de la agrupación, el cariño es mutuo y el sentir, en especial  ahora, es uno solo. 

    0 0



    Son testigos de las pavorosas huellas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril en la zona cero de Manta. Algunos llevan 30 días completos, otros 17.
    Su misión es velar por la salud de sus compañeros, dar seguridad a los bienes abandonados y remover escombros tratando de hacer sus propias historias de una tragedia ya vivida. Son los militares, policías, operadores de máquinas pesadas y socorristas.
    Entre el ruido de la pesada máquina y de la caída de los pedazos de losa de grandes edificaciones, un centenar de curiosos realizan fotografías y vídeos desde lo alto de un puente de desnivel de lo que quedó de uno de los pulmones de la zona comercial de la parroquia Tarqui.
    Alfonso Ponce, conductor de la excavadora 336, oriundo de San Vicente, y que colaboró con la búsqueda de cadáveres desde la noche de la tragedia, ahora destruye casas inservibles. 

    0 0



    Patear todos los balones a la calle, lo más lejos posible. Esa fue la táctica que, al parecer, siguieron los jugadores del Rotterdam, de la liga San Pedro ySan Pablo, en la final que se desarrolló en el sector de La Vicentina el pasado sábado.
    Los futbolistas vieron en esta supuesta estrategia antideportiva la manera de asegurar el marcador de tres goles sobre el Milán, club que necesitaba el empate para salir campeón.
    Su forma de jugar no gustó a los aficionados, que silbaron y abuchearon la actitud de los futbolistas naranjas. Incluso miembros de ambas barras protagonizaron una gresca en el campo, que evitó la continuidad normal del partido.

    “No es nuestra costumbre”

    Roberto León es el presidente del club Rotterdam. Aún cansado por el esfuerzo que hizo en el partido, comentó que la actitud de sus compañeros no fue la correcta. 

    0 0



    Ha vuelto el Barcelona temible. El que golea y hace la ‘manita’ a sus máximos rivales. “Ustedes ya no dan para Clásico”, les decían los hinchas de Emelec al inicio del partido, que ahora deben aguantar las risas de los ‘canarios’. Pero cuidado, las consecuencias de esta goleada van mucho más allá.  
    Si Guillermo Almada estaba cuestionado, ahora sale reforzado con la exhibición de sus jugadores del pasado domingo. Las dudas respecto a todo lo que tuviese color amarillo se han calmado, algo clave para ver al mejor Ídolo posible.
    Así lo dicen los números del pasado, cuando los ‘toreros’ siguieron en la ola con buenos resultados después de los 5-0 ante Emelec, en 2012, y frente a Liga, hace unos meses.  

    0 0
  • 05/16/16--14:00: “Dame tus cinco”


  • Barcelona es una locura. Es el único equipo en el mundo que puede hacer pasar a sus hinchas de la tristeza a la felicidad. De estar escondidos cuando pierden, a pegarse una ‘bailadita’ en las calles cuando ganan. Así es este elenco, un fenómeno social. Y si a esto se le suma una goleada como el 5-0 al Emelec, la fiesta es total y las camisetas del Ídolo no se las quieren sacar para nada sus fanáticos.
    El 5-0 es el mejor regalo que puede tener el hincha ‘torero’, porque es la manera de gozar al Emelec, a pesar de que los seguidores ‘amarillos’ son conscientes de que los ‘azules’ tienen más posibilidades de ganar la etapa. Pero estos días les “valen tres atados” a los barcelonistas, quienes andan más ‘felizotes’ que jornaleros en quincena. Esa goleada implica hacerle  la fiesta de largo a los del ‘Bombillo’.  escrito.

    0 0


    Redacción Quito
    Directivos de la liga Unión y Amistad dieron una buena noticia a los 32 equipos participantes en el octavo torneo de fútbol. Luego de una semana de gestiones, los dirigentes de esta entidad se afiliaron a la Asociación de Ligas de Microfútbol para convertirse en la liga 29 de esta matriz.
    Efraín Hernández, presidente de esta cancha, agradeció la acogida de la Asomicrofútbol.
    “Fue algo muy rápido, no nos demoramos mucho en el papeleo y ahora vamos a representar muy bien a nuestra matriz. Gracias a todos por este apoyo”, dijo.
    Lorena Aguilar fue electa como la Señorita Deportes durante la inauguración. (DC)

    0 0


    Redacción Quito
    La sala del hogar de Luis Umaquinga parece un centro de acopio. Cada uno de los rincones de este espacio tiene algo que identifica al Independiente del Valle. Él es el líder de la barra ‘Locura del Valle’, nacida hace cinco años al fusionarse con el resto de grupos del plantel sangolquileño.
    A la espera de un nuevo partido de Copa Libertadores, los integrantes del equipo ya tienen todo listo para poner color al Atahualpa. Banderas, instrumentos y personajes estarán alentando al equipo en las gradas del coloso del Batán.

    APORTE PROPIO

    Hay 250 integrantes que viven su vida de manera ‘rayada’. No se pierden un solo cotejo, se reúnen para planificar los cánticos, y se concentran y esperan horas en los aeropuertos para recibir a sus héroes después de una de sus conocidas hazañas. 

older | 1 | .... | 1061 | 1062 | (Page 1063) | 1064 | 1065 | .... | 1128 | newer