Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73153 articles
Browse latest View live

Nunca dejen de creer en grande

$
0
0


A partir de las 19:45, dará comienzo un partido histórico en Atahualpa. Cada acceso, cada luminaria y cada una de las localidades de la ‘Casa de la Selección’ ya están listas para que Independiente del Valle continúe asombrando. “Nunca dejen de creer y soñar en grande” es una frase del ‘Cholo’ Simeone que hoy Pablo Repetto podría tallar en las paredes del vestidor, en el que sus chicos se preparan para la heroica.
Enfrente tendrán a un rival inexperto, como ellos, pero no por ello menos peligroso. El Pumas de Fidel Martínez se estrena también en unos cuartos de final de la máxima competición de América, pero llega con el aval de una fase de grupos impoluta y unos octavos de final solventes.  

Una historia que nació en Segunda Categoría

$
0
0


Aquel equipo que inició como un club de Segunda Categoría en el año 1958 se convirtió, con el pasar de los años, en uno de los más importantes del país, gracias al trabajo de sus dirigentes y la gente que lo apoya constantemente.
Independiente del Valle llegó al fútbol profesional en 2008, año en el que ascendió a la serie B. Esa transición, de pasar de un fútbol no tan competitivo a uno de mayor relevancia, fue complicado, según indica Santiago Morales, gerente del club sangolquileño.
“Nos costó bastante como todo cambio, pero duró muy poco, ya que desde que nos hicimos cargo nos propusimos hacer las cosas bien para alcanzar algunos logros”, expresó.
Los ‘rayados’, como se conoce al equipo, lograron en 2007 los títulos provincial, zonal y nacional.  

Las figuras que nos han hecho soñar

$
0
0


Pablo Repetto ha obrado el milagro con Independiente del Valle. El técnico, un ‘enfermo’ del fútbol de los que están presentes hasta en las formativas, ha ido confeccionando y dando forma a un grupo de jugadores que esta temporada está haciendo historia y asombrando a toda Sudamérica.
La fuerza aquí es el grupo. Un día destaca Librado Azcona, al siguiente lo hace José Angulo y, entre medias, Arturo Mina o Junior Sornoza nos deleitan con un despliegue físico sin parangón o una obra maestra de calidad. Ese es el equipo ‘rayado’, que se ha ganado el corazón de Ecuador.

Los ‘veteranos’ de Novocol, reyes de Guayaquil

$
0
0


Un gol fue suficiente para que Novocol tuviera un fin de semana feliz. Vencieron a D-27 en la final del fútbol barrial supermáster guayaquileño y se llevaron la copa, 25 medallas y un billete de ‘yapa’.
El partido se disputó el domingo en el complejo Rancho Colombia de Chongón. Las apuestas entre barristas llovían en las gradas, porque ambos eran favoritos para llevarse la corona. Pero al final de los 90 minutos, Novocol fue el triunfador y se convirtió en el nuevo monarca del balompié barrial de Guayaquil. 

Todo listo para gala de ‘plumas finas’

$
0
0

Redacción Guayaquil
Reconocidos galleros como  José Guevara estarán en la cartelera del 20 y 21 de mayo, en el coliseo internacional Buijo de Samborondón.
En el evento, organizado por la Asociación de Criaderos de Gallos de Combate y Exhibición de Manabí, intervendrán unos 1.500 galleros de Ecuador, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana. Se jugará un premio de 10.000 dólares para el primero, $ 3.000 al segundo y $ 2.000 al tercero.
Los gallos deberán pelear con espuelas plásticas y se han programado 50 peleas diarias, en un evento que traspasará fronteras.
La organización tendrá la colaboración de Aso-Gallos, que ha extendido su mano a los hermanos de Manabí al no poder realizar  la competencia en su tierra. (PLV)

Se viene el ‘peloteo’ para chicos y grandes

$
0
0


Niños, jóvenes y adultos ya se ajustan los zapatos para el certamen de fútbol barrial Copa Amistad, que dará chance a equipos de todas las edades en Guayaquil.
Los pibes podrán jugar en las categorías comprendidas entre los seis y los 19 años, con un máximo de 15 equipos en cada una.
En adultos, habrá oportunidad para clubes sénior, máster y supermáster.
Además, se entregarán buenos premios económicos a quienes desean divertirse ‘peloteando’ los fines de semana. En sénior y máster, los campeones recibirán una ‘luca’ cada uno; y los vicecampeones, $ 500.  

Orense busca el trofeo

$
0
0


Se inició el campeonato de baloncesto abierto 2016. Y la sub-15 de Orense SC debutará mañana ante Santa María, a las 18:30 en el coliseo Machala.
El quinteto bananero está listo para participar en la sub-9 en varones y damas, sub-14 y 15 en hombres. El entrenador Sammy Quezada es el encargado de dirigir las tres categorías, cuyos jugadores han realizado varios partidos amistosos como parte de los entrenamientos para este torneo.
Quezada manifestó que se siente muy optimista, ya que los chicos poseen excelentes condiciones técnicas y, este año, se ha fortalecido la parte táctica para ganar este importante campeonato. (JR)

El cielo lloró en Pedernales

$
0
0


Como pocas tardes, el firmamento de Pedernales se nubló. De las oscuras nubes cayeron gotas de lluvia, fue como si el cielo de esta localidad llorara por sus 166 muertos de las 661 víctimas en total del terremoto.
Desde el pasado sábado 16 de abril, sus hijos, los sobrevivientes de la tragedia, pasean por las calles de un desconocido cantón manabita, con las mismas calles, pero sin muchas de sus casas y edificios. Ayer se cumplió un mes de la tragedia y el dolor aún se siente en cada esquina.
Ese es el Pedernales de ahora, el que pintado de blanco y negro guarda luto y añora sus días de prosperidad.
La tarde de ayer, durante la misa campal en el parque Central, los deudos marcaban la señal de la cruz en sus cuerpos, mirando al cielo, resignados.
Centenares de fieles unieron sus voces en cánticos. 

¡Murió junto a su amada!

$
0
0


Gabriel González había reservado la habitación 205 de un hostal, ubicado en Chimbacalle, sur de la capital, para compartirla con quien, al parecer, era su amante.
A las 11:30 del lunes pasado, la pareja atravesó la puerta de ingreso de aquel inmueble, asegurando que permanecería allí hasta las 19:00. Sin embargo, luego de cinco horas, el  supuesto romance secreto que mantenían ambos terminó con la muerte de Gabriel.
La joven, de 25 años, se había dormido plácidamente junto al hombre con el que, aparentemente, llevaba una corta relación. A las 16:30 despertó y notó que él estaba rígido y que no reaccionaba ante sus llamados.  

¡Hinchas del Pumas adoran a Fidel!

$
0
0


Guillermo Martínez es hincha de los Pumas desde la cuna. Su padre le contagió esa pasión, que ahora él ha transmitido a su hijo, de apenas un año. El hombre nació en el D.F. (México) y, desde hace once años, reside en Quito por motivos de trabajo.
Ahora se siente afortunado al saber que Fidel Martínez pertenece al club de sus amores. “Estaba seguro de que, con ese elemento, mi equipo vendría a jugar a Quito algún rato”, expresó emocionado en las horas previas al histórico partido de ayer.
Cuando el domingo en la mañana los deportistas arribaron al aeropuerto de Tababela, Guillermo les dio la bienvenida. “Llegué a las cuatro de la mañana. Hasta pude tomarme una foto con Fidel”, añadió. 

“Son cosas para que mantengas la humildad”

$
0
0


Tras el contundente 5-0 del pasado domingo, Esteban Dreer, arquero de Emelec y preseleccionado ecuatoriano para la próxima Copa América Centenaria, no habló con nadie. Incluso apagó su celular.
Quería meditar en la tranquilidad de su hogar. No es fácil asimilar un resultado tan abultado en un Clásico. Además, era la tercera goleada que se ‘comía’ en la temporada. Antes sucedió algo similar en la Copa Libertadores, cuando Pumas y Olimpia le hicieron cuatro goles fuera del país.
Ayer por la mañana, en la práctica ‘eléctrica’ en el complejo deportivo de Samanes, el guardavallas azul dio la cara: “Son momentos duros que se viven.

Miss BumBum puso en aprietos a Piqué

$
0
0


Lo prometido es deuda. Y la modelo brasileña Suzy Cortez, lo cumplió. Ella dijo que se desnudaría y publicaría las fotos en redes sociales si Barcelona se coronaba campeón de la Liga española. Y como el ‘Barça’ levantó la copa, la Miss BumBum se ‘empelotó’.
 Pero ese ‘chistecito’ puso en aprietos al defensa Gerard Piqué, esposo de la cantante colombiana Shakira. No eran simples fotos, la modelo se colocó en el cuerpo el nombre del deportista. Y las redes sociales explotaron, porque la pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Y qué dirá Shakira?
La Miss BumBum tiene antecedentes de meter en líos a los jugadores.  

Se reunieron para orar ante la Virgen de Guadalupe

$
0
0


El hogar de Junior Sornoza, jugador de Independiente del Valle, se convirtió ayer en un pequeño santuario de oración. En mitad de la sala, los familiares del ‘10’, colocaron una pesada estatua de la Virgen de Guadalupe y comienzan a rezar.  
La esposa, la suegra, sus propios padres y hermanas se reunieron en la mañana de ayer para dedicar sus plegarias a Junior y a todo el elenco ‘rayado’. El objetivo, que todo fuera bien en el partido que Independiente jugó ayer ante el Pumas en el estadio Olímpico Atahualpa.
Liseth Casanova demoró un momento el acto de fe. De su cuarto bajó un cirio blanco con la imagen de la ‘Morenita’, como se conoce a la mexicana. La prendió y la puso cerca de la imagen para empezar una oración.
“Esta vela la traje desde México, está bendecida por los curas de la iglesia donde reposa la Virgen de Guadalupe. Solamente la enciendo algunos segundos antes de cada partido y luego la apago. Es una manera de brindar una energía positiva a mi esposo”, explicó la mujer de Junior Sornoza. 

¡Terremoto le ‘regaló’ un ‘convertible’!

$
0
0


Su motor ruge como un león. Pese a que la mitad de su carrocería está destruida, recorre airoso todo Pedernales sin ningún problema. Este Trooper, o lo que queda de el, sigue siendo el ‘muñeco’ consentido de René Sornoza, su propietario.
El vehículo tipo jeep, un auténtico todo terreno, ahora parece un ‘convertible’, pues no tiene puertas, ni techo, por lo que sus ocupantes no utilizan el aire acondicionado que tenía y pasean al aire libre.
 Aunque no es el modelo que adquirió, el hombre no quiere desprenderse de el. Rescatarlo no fue fácil, cuenta. Decenas de metros cúbicos de escombros, que cayeron sobre el tras el terremoto del pasado 16 de abril, lo cubrieron por tres días, en el lugar donde trabaja su dueño vendiendo queso.

Marc Anthony trae su salsa solidaria

$
0
0


Marc Anthony llegará a Guayaquil en las próximas horas para ofrecer un concierto este viernes, en el Centro de Convenciones del puerto principal.
El salsero neoyorquino arribará en su avión privado, con sus músicos y coro, dentro de la gira musical que realiza por Latinoamérica.
“Creo que llegó el momento de poner un granito de arena para mis hermanos ecuatorianos”, comentó el artista, cuyo concierto fue aplazado, pues estaba previsto para el pasado 23 de abril.
A los damnificados
Andrés Correia y Víctor Alumado, empresarios de DNA Global Events, empresa que trae a Marc Anthony, emprendieron una campaña solidaria junto a la Fundación Home 4 Ecuador, liderada por la ex Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira. 

Realizarán homenaje a Marujita Mendoza Sangurima

$
0
0


El Museo de las Artes, en el barrio Las Peñas, será el escenario del homenaje a la “Alondra sola”, Maruja Mendoza Sangurima.
Marujita, quien fue parte del emblemático dúo de las hermanas Sangurima, falleció hace ocho años.
Sus interpretaciones de temas como Faltándome tú, Cómo no he de llorar y Guayaquil de mis amores se convirtieron en clásicos de su legado musical.
Hoy, a las 17:00, habrá una rueda de prensa en radio Cristal para dar los detalles del homenaje.

Un ‘súper héroe’ poco convencional

$
0
0


Sus ojos reflejan el dolor del que ha sido testigo durante las últimas cuatro semanas. Pero también denotan fuerza y esperanza. Quizás las mismas sensaciones que le permiten seguir con el trabajo humanitario que emprendió en las zonas afectadas de la costa ecuatoriana.
Roberto Manrique, actor guayaquileño, comentó que la fortaleza para enfrentar los escenarios de devastación en los que ha estado tras el terremoto del pasado 16 de abril la sacó de adentro. “Creo que es una misión que debía cumplir y que nací para esto”, manifestó.
Al recordar el trabajo y a las personas que dejó, momentáneamente, en Manabí para cumplir con parte de su agenda en la capital, se le hizo difícil no dejar notar su sentir.

Don Francisco regresa a la televisión, ahora por Telemundo

$
0
0


Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, regresa a la televisión.
Según el portal Labotana.com, los ejecutivos de la cadena Telemundo anunciaron que el conocido animador tendrá su propio talk show en el canal.
El programa se llamará Don Franciso te invita y será una versión en español de los ‘late show’ de la televisión estadounidense.
Será el anfitrión de invitados especiales a los que entrevistará, además de participar en juegos con público presente.

¡‘Rayados’ por un ratito!

$
0
0


Los aplausos de tres amigos condimentaron el ambiente futbolero en un bar de la Plaza Foch, en el norte de Quito.
Anoche, las efusivas muestras de apoyo estallaron por el gol que marcó José Angulo, del Independiente del Valle, al Pumas de México, en el minuto 42 del primer tiempo.
El encuentro hizo que David Molina, Michel Vaca y Juan Fernando Rubio se cambiaran por un ‘ratito’ de camiseta.
Los dos primeros ‘panas’ son hinchas del Barcelona, mientras que el tercero es seguidor a muerte de Liga de Quito.
Los gritos de satisfacción por la anotación del militante ecuatoriano se escucharon en otros lugares, junto al punto donde se reunieron los tres televidentes.
Los ‘mojitos cubanos’ se dispersaban por la mesa de los aficionados al rey de los deportes. Sonreían cuando hablaban de cada uno de sus equipos, que no clasificaron en este campeonato internacional. 

¡Hasta los ‘paisas’ se unieron a la fiesta!

$
0
0


No le gusta el fútbol, ni tampoco es hincha de ningún equipo. Pero la solidaridad empujó a Carlos Gallegos a animar como el seguidor más fiel. Carlos llegó al estadio Atahualpa junto a su hermana Jenny y su amiga Carmen Trujillo.
Lo primero que hizo fue adquirir una camiseta del Independiente del Valle. Quería apoyar al único representante ecuatoriano con vida en la Copa Libertadores.
“Es un equipo pequeño y no me importó comprar la camiseta y venir a animar. Además, la labor de ayudar a los damnificados es digna de admirar. Vengo del sur con dos hinchas de Liga”, señaló Carlos, quien además llevó algunos víveres para donar a las víctimas del terremoto.
Su hermana no paraba de saltar en la general sur. En cada ataque de los locales, gritaba enloquecida con su amiga Carmen. “Son los nervios. Me gusta mucho el fútbol y ver cómo ataca el equipo ecuatoriano me desespera. Esperemos que ya podamos meter el gol y gritar con toda la fuerza”, manifestaba mientras su mirada no se despegaba de la cancha.
Y su deseo se hizo realidad a los 42 minutos. Un centro de Junior Sornoza desde el costado derecho terminó en gol de José Ángulo. Jenny se levantó de su asiento, abrazó a su amiga y posteriormente a su ñaño. La alegría se desbordó sobre el cemento. Al grito de “¡sí se puede!” y que “se pare el Ecuador”, los asistentes festejaban la primera anotación de los del Valle.
Viewing all 73153 articles
Browse latest View live


Latest Images