Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1067 | 1068 | (Page 1069) | 1070 | 1071 | .... | 1128 | newer

    0 0



    Alas 00:30 de ayer, un adolescente quinceañero fue presuntamente baleado por un sujeto conocido como ‘Morongo’.Al parecer, el ataque se produjo por una supuesta venganza, ya que cuatro horas antes, el herido le habría ‘caído’ a golpes a un ‘pana’ del sospechoso cerca de la ciudadela Maldonado, en Durán.
    Según el menor de edad, a las 20:00 del día anterior, un tipo llegó a buscarlo, mientras conversaba con un primo y unos amigos, para reclamarle por el presunto robo de una gorra. Tras las acusaciones, se ‘fueron’ de ‘puñete’ y, al parecer, el individuo se habría retirado con algunos golpes.  

    0 0



    Eran las 17:30 de ayer cuando saltó la alarma, en forma de llamada telefónica, al ECU-911. Una supuesta amenaza de bomba obligaba a evacuar la Terminal Terrestre de Guayaquil, en hora de máximo tráfico, tanto de pasajeros como de vehículos, tras concluir el fin de semana.
    Según indicó el jefe de seguridad, Líder Moreno, personal que custodia las instalaciones encontró un papel en el baño de hombres, donde se anunciaba que “una bomba” haría explosión en las horas siguientes.
    De ahí que se decidiera desalojar el lugar y se telefoneara a los servicios de emergencia, a fin de minimizar riesgos y preservar la integridad de pasajeros y trabajadores.

    0 0



    La víctima fue identificada, pero sus nombres no fueron revelados por los investigadores, porque aún tenían algunas diligencias que concretar.
    Sin embargo, sí confirmaron la detención de dos sospechosos por el asesinato y desmembramiento del joven que fue abandonado en un callejón de la cooperativa Brisas del Salado, cerca de Fertisa, en el sur de Guayaquil.
    Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Complejo Penal del Albán Borja, en el norte porteño. Los individuos aparentemente eran jóvenes, al igual que la víctima.  

    0 0


    Redacción Guayaquil
    El Barça ya tiene el doblete, tras vencer en el alargue al Sevilla en la final de la Copa del Rey (2-0). Los catalanes pasaron muchos apuros tras la expulsión de Mascherano. Pero en los minutos finales del choque, el también argentino Banega vio la roja y dejó todo abierto. Aunque Jordi Alba y Neymar fueron los goleadores, Messi desniveló el partido con dos asistencias.

    0 0



    Un taxista, sospechoso del asesinato a puñaladas de una mujer trans ecuatoriana cometido la madrugada del viernes pasado en Chile, quedó ayer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, informaron fuentes judiciales.
    La víctima, identificada como Litzy Odalis Parrales y de aproximadamente 30 años, fue hallada muerta en el barrio rojo, ubicado en el centro de Santiago.
    Según la investigación del suceso, el taxista Marcos Atenas Fariña (30) transportaba a Parrales en su vehículo y la acusó de robarle la billetera. Ambos se enfrascaron en una discusión y el conductor le asestó varias puñaladas a la víctima y huyó del lugar.
    El abogado del imputado argumentó que actuó en defensa propia, versión que rebate la Fiscalía basándose en las declaraciones de testigos y el registro de cámaras de seguridad de la zona.

    0 0



    Un ecuatoriano señalado de liderar una banda internacional de tráfico de niños y adolescentes fue detenido por las autoridades de Colombia, informó ayer la entidad migratoria.
    Migración Colombia anunció en un comunicado que, gracias a denuncias ciudadanas, sus agentes “lograron la detención del ciudadano ecuatoriano Juan Andrés Ochoa Campoverde, quien, presuntamente, sería el líder de una banda internacional, dedicada al tráfico de niños, niñas y adolescentes”.
    Según el texto, Ochoa Campoverde sería quien coordinaba las rutas para llevar ilegalmente menores de edad desde Ecuador hacia Estados Unidos y también quien reclutaba a los “coyotes” que pasaban a los niños de un país a otro.

    0 0



    Elijah Wood acaba de realizar unas declaraciones que traerán cola en Estados Unidos. El actor que protagonizó El señor de los anillos ha denunciado que en Hollywood ha habido abusos sexuales a menores de edad y que, seguramente, todavía existen. Este joven, de 35 años, saltó a la fama mundial con solo 9 años.
    Antes de convertirse en Frodo Bolsón era una estrella infantil. Participó en grandes éxitos como Regreso al futuro 2  o Flipper.
    Poco a poco se hizo un hueco en la industria cinematográfica y pudo ver con sus propios ojos que no todo es tan bonito como parece desde fuera.

    0 0



    Replegarse y conformar un férreo bloque defensivo durante casi todo el partido fue la tónica de los dos últimos encuentros que Independiente del Valle mostró en la Copa Libertadores. Hoy, en cambio, buscarán algo más ante Pumas (19:45) en el choque que puede dar el pase a semifinales a los ‘rayados’.
    Ante Colo Colo y River Plate, los jugadores sangolquileños se esforzaron para conseguir un resultado que les permitiera avanzar en esta competición, y lo lograron. Con Arturo Mina y Librado Azcona, que hoy serán vitales en la zaga, como héroes de la clasificación.
    A pesar de que esta receta funcionó, hoy no parece que sea la más acertada. Diario EXTRA consultó a los entrenadores Polo Carrera y Alfredo Encalada, que no ven como una alternativa positiva dedicarse a defender los 90 minutos del encuentro en el Olímpico Universitario.

    “Es muy peligroso”

    Para Encalada, quien dirigió a Aucas en el 2010, jugar muy atrás es peligroso. El hecho de que los mexicanos solo necesiten un gol obliga a los de Repetto a buscar otras alternativas. “Es muy difícil mantenerse cerca del área defendiendo todos los ataques de Pumas. Es muy  arriesgado, ya que si se da un gol, Independiente debe salir con todo a empatar, lo que generaría espacios y desesperación”, argumentó.
    La clave, considera, será frenar a los locales 35 metros antes del arco de Azcona. “Tener al rival lejos del arco es una ventaja. Es por eso que los jugadores del Valle deben adueñarse del medio campo para evitar que la defensa sea la más sacrificada, como en enfrentamientos anteriores”, finalizó.

    0 0



    La hinchada ‘torera’ se ha pasado cuatro meses gritando goles. Debe tener un tanto dolida la garganta, porque este Barcelona se ha destapado como un equipo goleador, una aplanadora ofensiva que golea con extrema facilidad, y que ha celebrado dos ‘manitas’ ante Liga y Emelec, que le convierten en máximo goleador del campeonato.
    El fútbol es felicidad, y esta aparece en su mayor expresión en cada tanto. El ‘abrazo de gol’ es ya un habitual en el Monumental, donde los de Guillermo Almada se divierten con victorias y goles que les han llevado a pelear esta primera etapa.
    Allí, en el estadio ‘amarillo’, o, en su defecto, en el ‘Chucho’ Benítez -como el pasado viernes-, han sumado siete triunfos y un solo empate, con 25 goles de los 34 que han anotado en todo el campeonato. Por eso es el mejor local, y por eso es quien más goles anota por partido. Más de tres de media ante su hinchada, números espectaculares que contrastan con los nueve tantos en seis partidos (1,5 de media) como visitantes.
    Grandes inicios
    Si el fútbol se suele decidir en los segundos tiempos, este Barcelona ha hecho de sus inicios un recurso para sentenciar. Analizando los minutos de cada uno de las 34 dianas, el Ídolo ha anotado siete en los primeros quince minutos. No solo eso, sino que en los primeros tiempos ha marcado 19, más de la mitad del global.
    Pero si algo tiene que mejorar el elenco ‘amarillo’, eso es sin duda el regreso al campo desde el vestidor. Ahí es cuando más le cuesta a los jugadores dirigidos por Guillermo Almada, que solo han logrado encajar en la meta rival dos goles en los primeros quince minutos del segundo acto. Al menos, queda claro que no es un problema físico, ya que en los tramos finales de los cotejos es cuando más anotan. Ocho goles en el último cuarto de hora, entre los que están los dos más celebrados del año. Sí, aquellos de Washington Vera (minuto 90) y Álvez (minuto 93) que certificaron la ‘manita’ en el Clásico del Astillero.

    0 0



    Frickson Erazo y Juan Cazares, del Atlético Mineiro, ya están con la Tricolor. Los ‘brasileños’ se unieron al grupo en Frisco, Dallas, en el hotel donde se aloja la selección, el The Westin Stonebriar. Ayer mismo se vistieron de corto y llevaron a cabo trabajo  regenerativo junto a sus compañeros, en las instalaciones del Toyota Soccer Center, del equipo FC Dallas de la MLS.
    El combinado se enfrentará mañana a Estados Unidos en esta ciudad. En este duelo de prepación, Gustavo Quinteros no contará con varias figuras. Walter Ayoví está concentrado para la final del fútbol mexicano; así como Fidel Martínez, Arturo Mina, Luis Caicedo y José Angulo, que hoy juegan por la Copa Libertadores.
    La ‘Tri’ ya comenzó este nuevo sueño que es la Copa América Centenario.

    0 0



    Con las tres o cuatro horas que entrena diariamente, se mantiene a buen ritmo el atleta, actor y presentador de televisión Juan José Jaramillo, conocido como Iron J4, quien participará en la primera carrera por el planeta en Guayaquil.
    El corredor está promoviendo la competencia ‘5K corre por la tierra’ para crear conciencia sobre los cuidados que debemos tener con el ambiente. Esta carrera, organizada por la empresa Keep Running, dirigida por Patricio Rivera, se desarrollará en conjunto con la fundación La Iguana, entidad que cumple un plan de reforestación en algunos sectores del Puerto Principal.
    La carrera será el 29 de mayo, a las 08:00, en el parque Samanes. Las inscripciones cuestan: $ 16 para la ciudadanía en general, $ 14 para la comunidad running y $ 11 para corredores con capacidades especiales y de la tercera edad.

    0 0



    El ‘peloteo’ barrial está ‘candela’ en Guayaquil, donde se repartirá mucho billete a los finalistas de cada categoría.
    La gran fiesta deportiva  arrancó la semana anterior en las canchas de césped natural de la parroquia Chongón, ciudadela Miraflores, así como en la de arcilla en el kilómetro 12 de la vía a Daule (Fundación Padre Amador). Pero los organizadores dejaron abiertas las puertas para quienes deseen inscribirse hasta este domingo.
    Los premios
    En sénior y máster los campeones recibirán $ 800, vicecampeones $ 500, terceros $ 300, cuartos $ 200. En supermáster el ganador recibirá $ 300, vicecampeón $ 250, tercero $ 200 y cuarto $ 150, más el trofeo y una medalla para cada jugador.
    Los equipos que deseen separar cupos deben llamar a los números 0999552909, 0999190421 o (04)2855327 y contactar a Roberto Crow, presidente de la liga barrial Jhonny Béjar, entidad organizadora de este torneo de balompié barrial guayaquileño. (CAT)

    0 0


    Usaba un chaleco reflectivo, botas amarillas y su cabeza estaba cubierta con una gorra. Simulaba ser un obrero y con esto pudo tomarse su tiempo para romper un candado de la puerta de acceso a una picantería y junto a un ‘pana’, con la misma vestimenta, se llevó la caja fuerte del local.
    A través de la cámara de vídeo del restaurante, ubicado en  las calles Rodolfo Baquerizo y Segundo Callejón, en la ciudadela la Alborada, quedó registrado el accionar de los dos individuos que llegaron al sitio alrededor de las 05:40 de ayer.
    Rolando Campuzano, propietario del establecimiento, sostuvo que los ‘amigos de lo ajeno’ se sustrajeron lo recaudado el fin de semana y por la forma en que actuaron cree que el robo es producto de una fuga de información.
    Hace dos semanas también asaltaron al hijo que se movilizaba en un camión retirando los valores de las picanterías sucursales, por lo cual pidió  a la Policía identificar a los maleantes. (IC)

    0 0



    Descalza y con sus ojos enrojecidos por el llanto, María Satán relató el último momento que compartió con su sobrina Elvia Narcisa Samisaca Lituma, de 48 años, quien falleció a consecuencia de un disparo en su espalda.
    Ambas estaban disfrutando de unas cervecitas dentro de su vivienda, ubicada en la esquina de la calle Modesto Jaramillo y callejón, de la cooperativa Unión de Bananeros, al sur de Guayaquil, cuando una ‘lluvia’ de disparos terminó la velada.
    Uno de los tiros traspasó la pared de bloques y fue a dar directo a la espalda de su pariente. María recordó que antes de la desgracia, ambas llegaron a su domicilio, después de asistir al sepelio de una prima que falleció a causa de una enfermedad y fue sepultada esa tarde.
    Fue como a las diez de la noche que arribaron al Guasmo. “Tía, vamos a su casa para tomarnos una cervecita”, le habría dicho Elvia a doña María, a quien le agradó la idea y fue a comprar una jaba, contó. En la sala de la vivienda, amoblada con un banco largo de madera, se instalaron a dialogar.
    “Estábamos conversando y poco a poco nos tomamos las cervezas”, comentó la señora. Hablaron de la enfermedad de la pariente que acababan de enterrar, de la dolencia que la tía tiene, entre otras cosas.

    0 0



    Hasta la mañana de ayer, en Manta se habían emitido 940 órdenes de demolición de las estructuras que resultaron afectadas con el terremoto del pasado 16 de abril. De estas, solo 280 se han ejecutado.
    El motivo del retraso en este proceso, según el alcalde Jorge Zambrano, es la ausencia de los propietarios de varias estructuras. Por lo tanto, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) decidió ayer activar el protocolo para la destrucción de edificaciones sin la comparecencia de sus dueños.
    Zambrano, también presidente de este organismo, detalló que “la medida fue tomada con el propósito de dinamizar el proceso de demoliciones de edificaciones. El COE Manta estableció un protocolo para ejecutarlas de manera ágil”.
    La resolución se empezó a aplicar ayer con las edificaciones de la zona cero, en Tarqui, parroquia Eloy Alfaro, centro de la ciudad, Los Esteros, avenida La Cultura, 4 de Noviembre, entre otras.

    0 0



    El supuesto responsable de haber causado alarma en la Terminal Terrestre de Guayaquil, el pasado domingo, al dejar una nota en la que advertía que una bomba estallaría, quedó en libertad, pero no podrá salir del país.
    El juez encargado de la audiencia de formulación de cargos, Édgar Macías, anunció la resolución durante la diligencia judicial que se efectuó la mañana de ayer en la Unidad de Flagrancia, en el centro comercial Albán Borja.
    El abogado defensor indicó que su cliente trabaja en un local de comidas de la terminal y que es padre de familia. “No quiso que el hecho trascienda, se trató solo de un mal momento que hizo pasar”, agregó.
    El fiscal a cargo de la investigación, Víctor González, mencionó que, por disposición del ECU-911, agentes se trasladaron hasta el lugar, luego de observar a una persona entrar al baño y mencionar, mediante mensaje de voz: “¡pilas que en el segundo piso hay una bomba!”, y una leyenda que denotaba lo mismo. Las cámaras de seguridad del lugar revelaron su identidad.  (AEB)

    0 0



    El anhelo de Manuel Vera de iniciar con nuevo ‘camello’ la semana, terminó ayer a las 07:45 tras un violento accidente de tránsito cerca del peaje de Chivería, en la vía Nobol-Petrillo.
    El hombre, de 32 años, fue atropellado por una volqueta cuando conducía su motocicleta. El cadáver fue llevado hasta el anfiteatro de Nobol donde, desde Pedro Carbo, llegó Adela Alfonso y reconoció a su hijo.
    “Dios, por qué me arrebatas al tesoro de mi vida”, gritaba entre lágrimas, mientras Diana Morales, conviviente de la víctima, abrazaba a sus tres hijos, que se quedaron sin papá.
    La volqueta y la motocicleta implicadas en el percance fueron trasladadas por los vigilantes de Nobol al centro de retención vehicular de la CTE en Daule. (ER)

    0 0



    Una supuesta relación amorosa, que hace ocho meses su esposo mantuvo con otra joven, trajo consecuencias. A las 07:00 de ayer ‘Ana’ regresaba a su casa, luego de dejar a su hija en la escuela y a escasas cuatro cuadras de su hogar, fue interceptada por dos mujeres.
    En la denuncia que puso la supuesta víctima la tarde de ayer en la Fiscalía del Guayas,  indica que una de las féminas se le abalanzó y con una piedra le pegó en el rostro. Una de ellas sería amiga de la ‘amante’ de su esposo.
    “Yo traté de defenderme y una cuñada que me acompañaba vio a la mujer que me agredía con un clavo con el cual trató de rayarme el rostro”, mencionó ‘Ana’.
    La afectada dijo que teme por su vida porque según ella, la agresora le habría dicho “te voy a coger sola y vas a ver lo que te hago”. (AEB)

    0 0



    Un trágico accidente terminó ayer con el amor que se tenía una pareja de esposos y conmocionó a los habitantes del recinto California, en la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces.
    Según las primeras investigaciones de la policía, Roberto Barco habría atropellado accidentalmente a su amada Elva Mendoza, de 39 años, y ella perdió la vida.
    El percance se registró ayer en el portal de la casa donde vivía la pareja junto a sus tres hijos menores de edad. Varios vecinos comentaron que el hombre intentó encender el automotor tipo jeep verde, “pero no se percató de que su esposa estaba frente a él y que el vehículo estaba en marcha. La mujer quedó estrellada en una pared.
    La alerta llegó hasta las autoridades, quienes se movilizaron al lugar para tomar procedimiento en el caso. El coronel de Policía, Freddy Burbano, mencionó que al llegar al sitio los agentes ya no encontraron al esposo de la víctima.

    0 0



    Con una orden de prisión para dos sospechosos, se inició el proceso para aclarar la muerte de un adolescente de 17 años a quien encontraron con sus piernas mutiladas.
    Por la disposición dictada por el juez Ismael Figueroa, la noche del domingo, en la Fiscalía se inició la etapa de instrucción en contra de los dos hombres que se habrían presentado ante la madre de la víctima, a pedirle tres dólares para traer al menor de edad de vuelta a casa, lo cual nunca ocurrió.
    El viernes en la noche, la progenitora acudió a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para denunciar el secuestro de su hijo. Ella explicó que él habría estado sentado en una vereda, a cinco cuadras de su casa,  en la Isla Trinitaria, en compañía de un primo, que es uno de los jóvenes ahora detenidos.
    Las versiones que indagan en la policía, refieren que un auto gris se habría aproximado hasta el sitio donde estaban los jóvenes, la tarde del viernes, y a golpes habrían obligado al adolescente a subirse. Desde ahí no se supo más del chico.
    Ya cuando el reloj marcaba el inicio del sábado, los jóvenes ahora aprehendidos, fueron a pedir el dinero para el pasaje y llevar a casa al joven desaparecido. Luego de haberles entregado la plata, los jóvenes desaparecieron, según refirió la denunciante.

older | 1 | .... | 1067 | 1068 | (Page 1069) | 1070 | 1071 | .... | 1128 | newer