Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72004 articles
Browse latest View live

Revanchas en la Chimborazo champions

0
0


Este domingo se desarrollará la primera fecha de la rueda de revanchas por la segunda etapa de la Chimborazo Champions que se juega en la cancha de la ciudadela El Cóndor en Guayaquil.
El torneo, en el que participan solo jugadores nacidos en la provincia chimboracense, tuvo como resultado más abultado en la jornada pasada, el 4-0 que le propinó Fashion Central al Juventud del Sur.
El equipo que vuelva a perder se alejará de los primeros lugares del certamen.
 
Resultados:
Estos son los marcadores de la jornada pasada:
Ángeles Dorados 2 - San Francisco de Chingazo 4; Guano Sport 1 - Olte San Francisco 1; Eleccon 1 - Independiente 0; Filanbanco 1 - San Agustín 1; FC Río Guayas 2 - CD Río Guayas 0; UDN 3 - Israel FC 1; Fashion Central 4 - Juventud del Sur 0 y América 0 - Atlético de Madrid 2.

Alcalde de Balzar ‘camelló’ como si nada

0
0


Nada fue diferente ayer para Cirilo González. El alcalde de Balzar inspeccionó obras y atendió a la ciudadanía, a pesar de que el pasado miércoles, la Contraloría General del Estado resolvió destituirlo de su cargo.
Esto luego de que la institución culminara el examen especial a los ingresos de gestión y gastos, relacionados con adquisición de bienes, servicios y análisis de denuncias en este Cabildo, y hallara supuestas anomalías.
Sin embargo, González manifestó que apelaron esta resolución y el caso pasó al Tribunal Contencioso Administrativo, porque a su parecer, en su administración “no hay ninguna irregularidad”.
Entre las supuestas desviaciones administrativas que notó la Contraloría están el presunto exceso de personal municipal, incremento irregular de remuneraciones, no contratar póliza de seguros para vehículos y maquinarias, entre otros.

Sospechan de una “desaparición forzada”

0
0


Con la finalidad de esclarecer las causas de muerte, el cuerpo de Héctor Kevin Cedeño Herrera, de 19 años,  fue trasladado el miércoles pasado, desde Guayaquil, al Centro Forense de Cuenca donde ayer se le realizó una segunda autopsia. Los deudos sospechan de una “desaparición forzada”.
El joven apareció muerto en el río Daule, cerca de la parroquia Pascuales de este cantón, el pasado domingo. Lo que le ocurrió es un misterio para sus familiares, quienes demandan una investigación sobre las circunstancias de su deceso. La última vez que lo vieron fue el  18 de mayo, en Daule, donde estaba detenido por un supuesto robo.
Según explicó el defensor de los deudos, Héctor Vanegas, Cedeño fue aprehendido aquel día, por Nobol,  luego de un presunto atraco a un ciudadano en un bus de la cooperativa Colimes.
Cedeño supuestamente le disparó a la víctima, quien quedó herido. Luego los usuarios lo entregaron a la policía junto con el arma que portaba. Los familiares acudieron a la prevención de Daule donde se contactaron con él a espera de la audiencia de Flagrancia.

¡Almas en pena entre las ruinas!

0
0


“Días atrás pasamos debajo de un puente a desnivel, a eso de las nueve de la noche. Vimos que de la nada salió un anciano sonriente que, al poco tiempo, desapareció”. Así relató Francisco Macías, un joven mantense, la supuesta aparición que presenció en la ciudad tras el terremoto. Después de que él y sus compañeros caminaran unos treinta metros en dirección a la playa, el adulto mayor emergió de nuevo. En esa ocasión, les hizo un gesto con su mano derecha para que entraran a la zona cero.
 “Su rostro estaba cubierto de polvo. Al ver que no era algo normal, salimos corriendo, pero el cuerpo se nos puso pesado”, añadieron Francisco y dos de sus amigos, quienes suelen salir a pasear a menudo por el centro de la ciudad.
Desde el terrible terremoto  que asoló Manabí el pasado 16 de abril, hay quienes afirman haber vivido supuestas experiencias paranormales en ciertos puntos de la provincia, especialmente en los más devastados. Los testigos sostienen que entre los escombros surgen espíritus de algunos fallecidos.
Varios agentes y uniformados se han convertido en silenciosos espectadores de esos inquietantes episodios. Incluso aseguran que, en ocasiones, han escuchado gritos entre las ruinas. Unos se atreven a compartir sus casos, pero otros prefieren no hacerlo, como si temieran profanar el recuerdo de los difuntos por el sacudón.
 Un equipo de EXTRA recorrió algunos de los lugares señalados por los vecinos. El primero de ellos, en el sector de Tarqui, era un inmueble derruido de tres plantas, donde antes había un almacén de ropa. Enseguida, una corriente de aire frío recorrió los alrededores. Asustado, Macías haló de la camisa a uno de sus amigos: “Siento algo raro, el cuerpo me tiembla. Mejor, salgamos de aquí. De verdad que veo sombras, creo que deberían poner luz”, comentó preocupado. A su lado, Armando Soledispa prefería quedarse más tiempo para comprobar si avistaba al anciano.
En ese instante llegaron varios uniformados, que custodian las ruinas de la ciudad.
Al igual que los muchachos, algunos contaron que habían observado a presuntos espíritus y oído voces extrañas. “Lo que han visto los muchachos no es nada comparado con lo que nosotros escuchamos. En un edificio caído se oye el sonido de un timbre y, en ciertas ocasiones, aparece la figura de una niña. En otros momentos se oyen como llantos de niños”, afirmó el hombre, quien prefirió no revelar su identidad.
A escasos cincuenta metros de la avenida Tarqui, donde se cayó el edificio comercial Felipe Navarrete, un grupo de policías corroboró la versión del uniformado. Ellos también habrían distinguido las lágrimas de algunos pequeños entre la quietud de la madrugada. “Yo sí creo que esto es verdad, porque en una desgracia hay muchas personas que andan en busca de paz”, manifestó Verónica Mero, una moradora de la zona.
Muertes violentas
“Cuando las personas mueren, se desprende su alma o espíritu. Yo le llamo ser energético, ya que es pura energía que se desplaza de un lado a otro, emigrando hacia un plano dimensional superior para evolucionar”, explicó Ronald Chávez, experto en fenómenos extraños.
En el caso de accidentes, muertes inesperadas o grandes catástrofes, en las que se experimenta un dolor o sufrimiento extremos, el alma generalmente no está lista para recibir a la muerte. De ahí que muchos no se den cuenta de que murieron y crean que “aún siguen con vida”, sin comprender lo sucedido.
Chávez acotó que existen muchos relatos antiguos sobre esta clase de fenómenos en cementerios, casas abandonadas, hospitales, cárceles o iglesias. Las almas atormentadas “buscan comunicarse con sus seres queridos, pero no lo logran, ya que están en un mundo no físico”.
Por lo tanto, vagan sin cesar, a la espera de algún tipo de ayuda, aunque otras veces se presentan para ser ellos quienes ayuden a los vivos. Ese es el motivo por el que tratan de entablar algún tipo de contacto con personas que se encuentran en el sector. Solo pueden ser vistos como sombras o figuras luminosas.
Misas y oraciones
El especialista señaló que, en el pasado, hubo testimonios de personas que creían escuchar supuestos lamentos y llantos. Según él, algunas veces se pudo fotografiarlos o tomar vídeos.
Se puede socorrer a estas almas, dependiendo de su concepción religiosa, con oraciones y misas. Otras irrumpen para pedir que se destruyan algunos documentos confidenciales. Incluso algunas pueden solicitar a un ser querido que termine algo que dejó inconcluso en vida.
Muchas veces se trata de un familiar fallecido que necesita los sacramentos y que desea informar a un sacerdote de su situación.

Consternación en Brasil por adolescente violada por 30 hombres

0
0

Una adolescente de 17 años confirmó hoy en su testimonio ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un video divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.   La joven fue localizada por la Policía en la madrugada de este jueves y conducida a un hospital para los respectivos exámenes médicos y periciales, antes de que los investigadores responsables por el caso la escucharan. La violación colectiva es investigada desde el miércoles cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas. En sus declaraciones a la Policía, filtradas hoy por varios portales, la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.Agregó que no recuerda bien lo ocurrido desde entonces pero que en un momento en que despertó, ya el domingo, percibió que estaba desnuda y dopada en una cama en una habitación con 33 hombres, algunos de los cuales armados con fusiles y pistolas, en una vivienda de una favela.Aseguró que no supo cómo llegó hasta ese lugar o quién la condujo, y que cuando tuvo condiciones huyó de la habitación sin enfrentar ninguna resistencia.La menor admitió que era usuaria de drogas alucinógenas pero alegó que desde hacía un mes que no usaba nada.En el hospital en que fue sometida a exámenes de cuerpo de delito, la adolescente tomó un cóctel de medicinas destinadas a evitar el contagio de enfermedades sexualmente transmisibles y un posible embarazo.Igualmente fue sometida a diversos exámenes ginecológicos y a evaluación psicológica.Los familiares de la adolescente aseguraron que ella estaba desaparecida desde el final de semana cuando anunció que saldría a reunirse con amigos, algo que al parecer era recurrente.Avisada por familiares de que la menor había regresado a casa, la Policía decidió trasladarla este jueves a un hospital para exámenes periciales, ya que abrió una investigación sobre la violación colectiva y también sobre su divulgación por Twitter.La circulación del video generó numerosas protestas, principalmente de grupos feministas, que exigieron una inmediata y exhaustiva investigación.El Ministerio Público recibió cerca de 800 denuncias y la propia dirección de Twitter bloqueó el video para impedir su circulación, así como la cuenta que inicialmente lo divulgó.El Ministerio Público advirtió que también investigará a las personas que compartieron el vídeo en las redes sociales y a las que hicieron comentarios denigrantes por tratarse igualmente de crímenes.El Colegio de Abogados de Brasil divulgó un comunicado en que comunicó su "más profundo repudio al acto de barbarie, una violación colectiva con agravantes de crueldad y una humillación que fue perpetuada con su exposición en las redes sociales".La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Concejo Municipal, por su parte, exigió rapidez y rigor en las investigaciones y en la identificación y la sanción a los responsables del "acto de barbarie y cobardía"."La agresión a esta joven es también una agresión a todas las mujeres", alegó el organismo en una nota en que recordó que en Río de Janeiro se registran unas 15 violaciones por día sin contar los casos que no son denunciados.La presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su repudio en un mensaje en Twitter en el que aseguró que "es inaceptable que crímenes como este sigan ocurriendo"."Nuevamente reafirmo mi repudio a la violencia contra las mujeres. Necesitamos combatir, denunciar y sancionar este crimen", afirmó la hasta hace dos semanas presidenta brasileña.EFE

“No puedo obligar a nadie a que me brinde su apoyo”

0
0

Anny Bazán, Guayaquil
Lo primero que hizo tras recuperar su libertad fue comerse un helado, seis guineos, dos pollos asados, una mortadela y tomarse una cola. Luego, junto a su mamá María Reyes fueron a la casa de una amiga para descansar. Arturo Vizcarra durmió ‘como un bebé’ entre sus brazos hasta las 06:00 de ayer.
Desde esa hora, el bailarín, más conocido como ‘Rayo’, se alistó para ir a TC televisión, canal en el que labora y por la tarde, dar una entrevista en el programa De boca en boca.
Allí, se reencontró con sus compañeros de trabajo, quienes lo recibieron con cariño y se tomaron fotos con él. A las 15:30, Vizcarra, quien llevaba ropa casual y proyectaba una aparente tranquilidad, conversó con EXTRA en el set del espacio de farándula sobre la pesadilla que vivió.
Para el talento de pantalla, cada hora dentro del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas parecía una eternidad. Allí permaneció 27 días detenido por un supuesto delito de acoso sexual a una joven de 19 años, del cual resultó inocente. Según la denunciante, este hecho habría ocurrido en un motel de Guayaquil.

¿Qué pasó aquel 29 de abril?
(Baja la cabeza y mira a la relacionista pública del canal, que está atenta a cada detalle de lo que dice). Prefiero dejarlo ahí, de ese tema no hablo. Esta es una prueba que Dios me puso, es una prueba de fe. Sé que cambiaron el orden jurídico porque no sabían de qué mismo acusarme.

¿Hace cuánto tiempo conocías a la persona que te acusó de supuesto acoso sexual?
(Se incomoda) A esa chica nunca la conocí. De ella no quiero hablar. No voy a nombrar a una persona que no vale la pena y que provocó sufrimiento a mi madre.

¿Qué pasó con Sofía Caiche (su expareja)? ¿por qué no te apoyó?
(Hace una pausa antes de responder y susurra su nombre) Sofía... Yo no puedo obligar a nadie a que me brinde su apoyo. Simplemente Dios pone lo que desea en el corazón de cada persona. Yo no la juzgo, la respeto mucho y que Dios la siga bendiciendo mil veces.

¿Es verdad que ella fue a la Fiscalía y te botó la ropa?
Nadie tuvo contacto conmigo, ni siquiera mi familia. Recién ahora que salí, me vengo a enterar de lo que se ha comentado. Las únicas con las que tuve contacto fue con mi madre y hermana. Luego de mi arresto, me llevaron directo a una celda.

¿Qué te ha contado tu mamá con respecto a lo que ocurrió con Sofía?
Mi mamá me dijo que hubo un cierto percance y que Sofía ya no me iba a brindar su apoyo. Por ahora prefiero no conversar ese tema con mi madre, porque lo único que deseo es celebrar mi libertad.

¿Cuando fuiste detenido ya habías terminado tu relación con Sofía?
Teníamos muchos problemas, pero no habíamos terminado.

¿Te sientes víctima de la farándula?
Muchos medios de comunicación me sentenciaron aun siendo yo inocente.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales?
Seguir adelante, trabajar en el canal que me brindó su apoyo. Con la ayuda de mi madre y de mi hija saldré adelante. Ellas me motivan. Incluso la madre de mi hija me apoyó.

¿Cómo fueron tus días en la cárcel?
Eran largos, una hora se me hacía una eternidad. Adentro todo es monótono, ves la misma pared, la misma cama, tus mismos compañeros. Lo bueno es que todos me trataron bien. Las Personas Privadas de Libertad (PPL) me contaban cosas de adentro y yo les dije cómo era del mundo de la farándula y mis siete años en la televisión. Vine con la cabeza llena de historias.

¿Que le dices a los lectores de  EXTRA que te apoyaron?
Un saludo enorme a las personas que confiaron en mí, que leen el Diario EXTRA y que creyeron en mi inocencia, que fue demostrada.

Mientras se alistaba para la sesión de fotos que acompañan a esta entrevista, ‘Rayo’ reflexionó sobre la posibilidad de encontrarse con Sofía en los pasillos del canal, porque es su compañera de trabajo y sabe que “tarde o temprano” esto ocurrirá. “Si me saluda, también la saludo”, dijo el joven que perdió 20 libras debido a la desesperación que le provocó el encierro.

Mujer golpea a presunto ladrón y lo obliga a desnudarse

0
0

Cámaras captaron el momento en que una mujer se defendió de un presunto ladrón en Colombia. Según narran los testigos, el joven habría intentado robarle el bolso, pero nunca se imaginó que su víctima reaccionaría con rudeza.En medio de gritos y golpes, la mujer lo obligó a desnudarse. Luego de esto, el avergonzado joven huyó de la zona sin ropa.El video no tardó en viralizarse en las redes sociales, muchos internautas criticaron la actitud de la colombiana por exponerse de esa forma ante un posible delincuente.Mientras que las autoridades de la capital de Colombia reiteraron que se debe evitar hacer justicia por su propia cuenta, recordando que los ciudadanos tienen el deber y el derecho de recurrir a las autoridades pertinentes.

Manchester United oficializó la contratación de Mourinho

0
0

El club del fútbol inglés Manchester United nombró a José Mourinho como su nuevo directortécnico. El portugués firmó un contrato de tres años con opción a permanecer en el cargo al menos hasta el 2020, dijo el viernes el club de la Premier League.Mourinho, de 53 años, remplazará al holandés Louis Van Gaal, cuyos dos años en el Old Trafford terminaron el lunes, dos días después de ganar la Copa FA."José es simplemente el mejor entrenador de este deporte actualmente. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores de países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier League muy bien, después de ganar tres títulos aquí", dijo Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, en un comunicado."Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida al Manchester United. Sus éxitos son ideales para hacer avanzar al club", añadió el dirigente.La entrada de Mourinho, destituido del Chelsea en diciembre, para sustituir a Van Gaal, era esperada ampliamente después de que su agente Jorge Mendes se reunió con funcionarios del United el martes. Sin embargo, las negociaciones con el ex entrenador del Inter de Milán se prolongaron cuando salió a la luz que el Chelsea aún tenía su nombre como marca registrada.Ahora todo está preparado para que se produzca la unión de dos de los nombres más grandes del fútbol, Mourinho, el entrenador que gana títulos donde sea que vaya, y el Manchester United, el club inglés más exitoso y una potencia mundial."Convertirse en entrenador del Manchester United es un honor especial en este deporte", dijo Mourinho en un comunicado. "Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene unamística y un romance a su alrededor que ningún otro club puede igualar", sostuvo.Agencias 

¡Violada por 33 ‘salvajes’!

0
0


Una adolescente de 17 años confirmó en su testimonio ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.
La joven fue localizada por la policía en la madrugada del pasado jueves y conducida a un hospital.
La violación colectiva es investigada desde el miércoles cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.
En sus declaraciones a la Policía, filtradas por varios portales, la menor de edad dijo que fue drogada y violada tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.
Agregó que no recuerda bien lo ocurrido desde entonces pero que en un momento en que despertó, ya el domingo, percibió que estaba desnuda y dopada en una cama de una habitación con 33 hombres, algunos de los cuales armados con fusiles y pistolas, en una vivienda de una favela.

Alfombra roja, talento y full música

0
0


Los premios Disco Rojo ya tienen ganadores. Los galardones, que radio Punto Rojo otorga a los mejores exponentes de la música nacional en 13 categorías, se entregaron la noche del pasado jueves en el teatro Centro de Arte.
 La cita empezó a las 19:00, cuando una enorme alfombra roja recibió a los nominados, quienes llegaron con sus mejores ‘cachinas’.
En las afueras del teatro, una multitud hacía fila para entrar y aprovechaban para tomarse fotos con sus artistas favoritos. “Parece la entrega de los premios ‘Billboard criollos’”, comentó Jorge López, quien llegó junto a su familia a disfrutar de la ceremonia.
Entre los que más llamó la atención por sus galas, estuvo Rafael Ariza, quien llegó con su equipo de baile, dirigido por Ricky Viruez. Rocko y Blasty, David Cañizares, MirellaCesa, Norka, Maykel, entre otros, estaban entre los más asediados por el público.

Miss Universo dio una ‘pasadita’ por Guayaquil

0
0


Su avión llegó a las 06:00 a Guayaquil. Luego de un corto descanso y rodeada de fuertes medidas de seguridad, la filipina Pía Wurtzbach, Miss Universo 2016, visitó las instalaciones de la Cruz Roja del Guayas, donde su presidenta, Teresa de Áurea, le entregó un pin de la institución y la nombró voluntaria de la Cruz Roja.
El Ministerio de Turismo le obsequió un sombrero tradicional, chocolates ecuatorianos y una flor nativa.
También saludó a los miembros de la comisión de damnificados de la provincia de Manabí, a quienes dijo que se sentía muy satisfecha de visitar este país con el que se siente muy identificada, pues Filipinas también ha soportado catástrofes como el terremoto del pasado 16 de abril.
Culminado el encuentro, viajó a Machala en una avioneta privada para cumplir con la invitación que le hiciera el alcalde de la ciudad, Carlos Falquez Aguilar, para participar en una cena a beneficio de la obra Casita de mis sueños.
Hoy formará parte del pregón en las calles de Machala, donde también estarán Connie Jiménez, Miss Ecuador; Ivanna Abad, Miss Supranational Ecuador, y Carmen Iglesias, finalista del certamen y representante de Manabí.

¡Hasta las guitarras lloraron por Elba en La Concordia!

0
0


Del afinado requinto salían las más tristes melodías, al pie de sus féretros. Así Elba Vélez García, de 43 años, y su pequeña Karen, de 3, fueron despedidas de este mundo la tarde de ayer, en el cantón La Concordia.
Mientras la guitarra ‘lloraba’ la composición ‘Amor eterno’ de la artista Rocío Dúrcal, entre lágrimas y lamentos, la familia Vélez-García, una de las fundadoras de este cantón tsáchila, lloró la tragedia en la que madre e hija habrían sido calcinadas en Tierra Santa, Montecristi, la noche del pasado miércoles.
Según la policía, Patricio Arias, de 42 años, exconviviente de Vélez y padre de la criatura, es el sospechoso del doble hecho de sangre. El hombre, quien también resultó con quemaduras, se encuentra en una casa de salud de Guayaquil bajo vigilancia policial.
Un día lleno de dolor y tristeza se vivió ayer en la casa de Cerbio Vélez, padre de Elba, quien es considerado uno de los creadores de este cantón en

¡Le pagaba el ‘rescate’ al amante de su mujer!

0
0


Su teléfono sonó y su mujer no estaba en casa. Contestó la llamada y al otro lado de la línea era ella, quien aparentemente asustada le dijo que la habían secuestrado y no sabía dónde la tenían.
El esposo se desesperó y le mencionó sus intenciones de alertar a las autoridades, pero ella clamó que no lo hiciera, porque la iban a matar. De ahí, ella le indicó que solo debía depositar en una cuenta el dinero que tuviera al alcance, para pagar su rescate, cuyo monto aún no ha sido precisado por los investigadores.
Era el 23 de marzo anterior y desde aquel día, hasta la última quincena, el hombre realizó cuatro transacciones, pero su amada no era liberada. Su intranquilidad lo tenía al borde de la depresión, pero tomó una decisión: buscar a la Policía.
El pasado jueves, el fiscal Julio Vacacela, de la Unidad de Intervención Inmediata, y los agentes de la Unidad Antiextorsión y Secuestros (Unase), ejecutaron una operación para rescatar a la mujer.
El hecho se registró enGuayaquil. Los investigadores determinaron rápidamente que no habían sacado a la fémina de la ciudad, por eso desplegaron varios equipos de rastreo, hasta que ubicaron el domicilio donde supuestamente la tenían secuestrada, en el norte porteño.

¡Tranquilos, que no ‘panda’ el ‘cúnico’!

0
0


Había susto en la selección nacional, que ya está desde el pasado domingo en Estados Unidos. El miércoles anterior en el amistoso ante EE. UU. salieron tres jugadores ‘abollados’: Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Gabriel Achilier.
El técnico Gustavo Quinteros había pronosticado que era de consideración lo del volante de marca Carlos Gruezo, quien juega en el Dallas y que saltó como titular ante los ‘gringos’.
Ayer por la mañana se informó por parte del departamento de prensa de Ecuafútbol que tras las valoraciones realizadas por el cuerpo médico de la Tricolor, el seleccionador quedó tranquilo, dejando el nerviosismo.

Con contracturas
Domínguez, Gruezo y Achilier jugarían este martes el segundo cotejo amistoso, ante Los Galaxy, por cumplirse en Los Ángeles. Se ha decidido que el encuentro sea a puerta cerrada.
Los tres lesionados sufrieron contracturas y podrán recuperarse para el debut en la Copa América Centenario.  (PLV)

¡Walter Ayoví quiere llegar como campeón de México!

0
0


Walter Ayoví Corozo no jugó el compromiso amistoso entre Ecuador y Estados Unidos en Dallas. Continúa en México, donde disputa la final del torneo Clausura. Su equipo, el Monterrey, en el primer partido de la final realizado el pasado jueves perdió ante el Pachuca en la cancha de los ‘tuzos’.
El veterano lateral izquierdo de la ‘Tri’ saltó como titular y jugó los 90 minutos. Estará jugando mañana por la noche la definición por el título en el estadio de Monterrey. Se estaría reincorporando a la selección entre martes y miércoles, ya que el sábado 4 de junio en Pasadena, EE. UU., jugaremos ante Brasil el primer encuentro del grupo A.
Ayoví, de 36 años y nacido en una población sencilla de Esmeraldas, buscará por tercera vez un título de la Liga Mexicana. En 2009 y 2010 fue bicampeón con Monterrey. Además con este club alcanzó el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013.

Ñucanchik Pura en duelo con M. Runa

0
0


Mushuc Runa y Ñucanchik Pura protagonizan hoy un duelo futbolístico entre equipos indígenas.
Será en el cantón Chimbo, donde el Ñucanchik Pura hará su presentación oficial, previo a su participación en la segunda categoría de la provincia de Bolívar.
El elenco indígena inició su trabajo en 2015 y este año va con la ilusión de ascender a la serie B.
Este plantel está bajo el mando del entrenador René Fajardo y el preparador físico Gary Galarza, quienes han conformado un grupo competitivo, con futbolistas de experiencia como Washington Ayoví, David Ortiz, Eder Solórzano, Calapi Raymi y jóvenes con proyección donde destacan Samuel Mera, Guillermo Mina, Eddie Cuero, Leonardo Montes, Bryan Cortez, Carlos Campoverde, entre otros.

¡Undécima o revancha!

0
0


Europa se detiene hoy. Milán será el centro del continente, que mirará cómo dos equipos de una misma ciudad se jugarán el todo o nada en la final de la Champions League. Atlético de Madrid, con Simeone a la cabeza, y el renovado Real Madrid de Zidane se enfrentarán en San Siro a partir de las 13:45 de Ecuador.
Todo está listo para revivir el emocionante choque de hace solo dos años. Entonces fueron los ‘blancos’ los que se llevaron la alegría, en un alargue en el que golearon después de noventa minutos en los que estuvieron por detrás en el marcador.
Hoy serán los mismos clubes, dos entidades muy diferentes, no solo en la propuesta futbolística, sino también en la magnitud de su historia. Los madridistas tienen en su escudo 10 trofeos, por ninguno de los rojiblancos. El presupuesto blanco duplica al de sus vecinos de Madrid; y mientras en un bando brillan las estrellas, en el otro lo hace la unión del grupo y un entrenador que personifica sus valores.
Los rojiblancos se aferran a la estadística negativa de los madridistas en San Siro en sus once partidos disputados. El equipo más laureado del continente no ha sido capaz de celebrar una victoria en el estadio milanista, donde hoy se disputa la final. Registra ocho derrotas y tres empates ante el AC Milan y el Inter de Milán, con 21 goles en contra y solo seis a favor. Una estadística demoledora, la maldición de San Siro.

‘Lloverán’ las apuestas

0
0


Las apuestas ‘zumbarán’ mañana en el estadio de Colimes, donde Rancho Gil Antonio y Lomas de Colimes disputarán el título del torneo de fútbol sub-40.
Será un duelo de ‘titanes’, porque ambos elencos poseen en sus filas a jugadores que en algún momento fueron parte de equipos profesionales.
Las selecciones sub-14 y sub-40 de Colimes abrirán la jornada deportiva a las 12:30, disputando amistosos con el combinado del vecino cantón Olmedo (Manabí) y la final por la copa, las medallas y el premio económico, será a las 15:00.
Mucho billete estará en juego

La final tendrá un duelo aparte entre los presidentes de ambos equipos. Por Rancho Gil San Antonio estará Randolph Cedeño, mientras que Washington Mendoza lo hará por Lomas de Colimes. Los dos dirigentes y empresarios van con la maleta llena de billetes para apostar.

Ferrozam se reforzó con varias glorias deportivas

0
0


El club Ferrozam, el multicampeón deportivo de Durán y que completará los 100 juegos en competencia en sus 7 años de vigencia, buscará esta tarde, desde las 14:00, otra corona en fulbito sala, categoría sub-40, cuando enfrente a Ricky Sport en el complejo del Divino Niño de este cantón guayasense.
Ferrozam ha incorporado a varias glorias futbolísticas como Iván ‘Bam Bam’ Hurtado, Holger ‘Piquetero’ Quiñónez, Raúl ‘Muñeco’ Bohórquez, José ‘Pepín’ Gavica, León Argudo, Vidal Pachito, Wilson George, Víctor Mendoza, Marcos Zambrano, además de jugadores amateur como Tonny Gilces, Javier Bajaña, Wilson Vernaza, René ‘Ventilador’ Zambrano, Fabián Banguera, Ramón  Verduga, Pablo Zambrano, Xavier Banguera, Alberto Núñez y Henry Yépez.  
El plantel está dirigido por el entrenador Kammel Merizalde y capitaneado por ‘Ventilador’ Zambrano.
En este evento participaron 20 equipos en la categoría máster.  Ricky también se ha reforzado con exfutbolistas.
El vencedor se llevará una copa gigante, además de un premio económico. (PLV).

El Rumbero se va de gallos

0
0


Los mejores gallos del país se enfrentarán el próximo lunes y martes 31 de mayo en el coliseo gallístico El Rumbero en Guayaquil.
Habrá un premio de 1.500 dólares que será repartido entre los ejemplares que hagan menos tiempo.
La gallera El Rumbero está ubicada en el kilómetro 27,5 de la vía Perimetral de Guayaquil y han confirmado su asistencia los amantes de las plumas finas de varios rincones de Guayas, Manabí, Los Ríos, Azuay, El Oro, Bolívar y Esmeraldas.
El ‘pito’ Bolívar Játiva controlará cada combate. El asentista Edwin ‘toro’ Correa indicó que los premios se entregarán la tarde del martes.
Viewing all 72004 articles
Browse latest View live




Latest Images