Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73413 articles
Browse latest View live

Torneo en Babahoyo repartirá mucho billete

$
0
0


Con 3.500 dólares en juego, el domingo 5 de junio empezará el campeonato de fútbol sub-50 ‘Copa Ing. Carlos Ayala Guerrero’.
Se jugará en las instalaciones del colegio Eugenio Espejo en Babahoyo. Para el campeón habrá 2 ‘lucas’ de premio, vicecampeón se llevará mil, el tercer puesto $ 300 y el cuarto recibirá 200, más trofeos y medallas.
Será con cupos limitados y quienes desean ser parte de esta fiesta de confraternidad deportiva, pueden contactar al Lcdo. Manuel Hurtado al 0985273683.

Turistas no le dieron ‘chance’ al miedo

$
0
0


Le es ‘fiel’ a Manabí en cada feriado. Cecilia Villaprado está ‘enamorada’ de esta provincia y ayer no fue la excepción. Sin dudarlo, acudió al balnearioPlayita Mía, de la parroquia Tarqui, en Manta, a disfrutar junto con otros seis miembros de su familia.
El terremoto del pasado 16 de abril no menguó sus ganas de disfrutar de las bondades de esta tierra. Lo único que lamentó es que el hotel donde siempre se hospedaba año a año se destruyó a causa del desastre natural.
“Todos los años visitamos Manta junto a mi familia en este feriado. La verdad es que teníamos recelos en venir, pero a mis tres hijos les gusta esta playa y decidimos viajar. Ahora estamos alojados más al centro”, señaló Cecilia, quien es oriunda de Quito.
Los comerciantes y propietarios de Manta se sorprendieron gratamente al ver la gran cantidad de personas que desde las 09:00 de ayer llegaron a los balnearios.

Se le acabó el ‘viaje’ a banda de la metrovía

$
0
0


Ocho integrantes de una supuesta banda delictiva que operaba en diversas paradas de la metrovía recibieron prisión preventiva -dictada por un juez- por el delito de asociación ilícita, luego de la respectiva audiencia realizada ayer.
La agrupación, liderada por alias la ‘Chiquita’, estaba dedicada al robo de billeteras y celulares a los pasajeros de las unidades de transporte que se aglomeraban en las estaciones.
Los sospechosos frecuentaban las paradas de la Caja del Seguro, Colegio 28 de Mayo, Teatro Centro de Arte, La Victoria y Caraguay, según informaron las autoridades.
Las detenciones fueron parte de la operación policial denominada ‘Fortaleza 45’ tras varios meses de investigación a cargo de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC).
La banda registraba -en conjunto- diez detenciones y quince procesos judiciales por diversos delitos.

Modelo falleció 14 días después de dar a luz

$
0
0


Tuvo a su hijo entre sus brazos el pasado 10 de mayo, luego de dar a luz, aparentemente sin complicaciones. Sin embargo, 14 días después de que Fernanda Sandoval se convirtiera en madre por primera vez, falleció por una presunta complicación en su salud, según su abuela Zoila Calderón.
La pariente explicó que Fernanda, que era conocida en Quevedo porque fue excandidata a reina de ese cantón en 2014, acudió a una casa de salud local para alumbrar a su bebé.
Todo marchaba con normalidad, le dieron de alta y la joven, de 21 años, se fue a casa, en la vía a Valencia, a disfrutar con su esposo Jhonny Cortés el nacimiento del pequeñito.
Cuatro días después del parto, cuando la joven modelo fue al baño, ‘le bajó’ un coágulo de sangre, por lo que acudió a un chequeo a la misma casa de salud donde nació su niño.
La abuelita añadió que le hicieron una ecografía y supuestamente verificaron que tenía restos de placenta, por lo cual le realizaron una limpieza el 14 de mayo. “Cuando le tocó la cita, fue donde la doctora. Ahí  le bajó un coágulo de sangre y le mandaron a hacer una eco. En el eco salió que le quedaron residuos de la placenta”, dijo.

Recordó a víctimas con su arte en arena

$
0
0


Sus manos removían la arena y la amoldaban. Los dedos le servían para afinar los detalles y aunque Eduardo Sánchez tenía prisa por terminar su escultura, lo hacía despacio para que quedara perfecta.
Plasmar en arena una de las tantas trágicas escenas que se vivieron en Manabí durante el terremoto del pasado 16 de abril le tomó al artista más de 48 horas. Pero la mañana de ayer, los visitantes que llegaban hasta la playa de El Murciélago, en Manta, se detenían y conmovían por la forma que tenía la tonelada de arena que usó.
La figura la conformaban un bombero y una víctima rescatada entre los escombros. Según Eduardo, la hizo “para demostrarle al visitante que Manta se levanta y que ahora solo contamos con el esfuerzo de nuestro trabajo para ver surgir a nuestra ciudad, que tanto necesita de los ciudadanos y de sus autoridades”.
Mientras unos se acercaban al lugar a tomar una fotografía, otras personas se dirigían a la playa, al mar o a la explanada del Malecón Escénico de Manta, donde ayer se realizaron concursos y espectáculos artísticos gratis para los visitantes, actividades que se repetirán hasta hoy.
“Recién están llegando los turistas, el viernes vinieron más temprano y tuvimos buena repuesta de la gente, que empezó a confiar nuevamente en estas playas”, señaló Carlos Ceballos, uno de los comerciantes de la playa El Murciélago.
El segundo día de feriado fue regular, a criterio de Ceballos. En la playa de Los Frailes, del Parque Nacional Machalilla, en Puerto López, se reportó la visita, entre el viernes y mediodía del sábado, de aproximadamente 1.500 turistas.
“Hay un hermoso sol para disfrutar en familia en estas tranquilas playas. Este segundo día del feriado decidimos salir para esta ciudad desde Quevedo y regresaremos el domingo”, mencionó Aurora Quiroz, una visitante que llegó a disfrutar del asueto en familia.(HL)

¡Parálisis del sueño o espíritus morbosos!

$
0
0


“Cuando tenía 16 años  no me podía acostar en ninguna cama porque me quedaba dormida y sentía que un bulto se me tiraba encima, que quería estar conmigo. Trataba de pedir ayuda, pero no podía gritar”, comenta Jenny Suárez, de 48 años. Debido a esta experiencia, la cual ella cataloga como paranormal, evitaba cerrar los ojos cuando caía la noche: “Aquello hizo que se me alteraran los nervios”.
Una madrugada, al despertarse, notó que le dolía el cuerpo, como si alguien la hubiera ultrajado. Así que rompió a llorar. Pero cansada del misterioso fenómeno decidió enfrentarse a el. “Grité que si era tan real que se apareciera ante mis ojos. Entonces sentí dos bultos grandes detrás de mí. De modo que comencé a orar. Aquellos bultos cayeron al piso y desaparecieron”, relata Jenny, quien supuestamente vivió estos extraños episodios por el lapso de un año.
“Ese o esos espíritus me querían violar. Hubo un momento en que percibí que el ser pretendía entrar en mi cuerpo. Es una experiencia muy fuerte, que casi no la cuento”, agrega Jenny, licenciada en Teología y que ahora se dedica a ayudar a otras víctimas de presuntos ataques demoníacos sexuales. Muchos de ellos, matiza, comienzan con sueños húmedos y algunos afectados amanecen con “moretones o chupetes”.
Seres extraños
Para Ronald Chávez, experto en hechos paranormales, la parálisis del sueño, que suele traducirse en despertares de madrugada sin poder mover un solo músculo, es uno de los campos de investigación más importantes dentro su trabajo. Desde el punto de vista médico, se explica como una especie de incapacidad momentánea para realizar cualquier tipo de movimiento. Pero cuando van acompañados de sueños, marcas, moretones o la supuesta visualización de algún ente, los episodios suelen ser muy intensos para la persona que los experimenta.
Los parapsicólogos incluso relacionan estos casos con la ufología, ya que en ocasiones se reportan presuntas visitas de seres extraños a los dormitorios de las víctimas, a las que no permiten emitir sonido alguno. Otros estudiosos afirman que el cuerpo astral “abandona su cuerpo físico por unos instantes”, que existen testimonios de personas que dicen “observarse a ellas mismas paralizados, flotando”, señala el entendido.
Para la ciencia

La ciencia ha bautizado este fenómeno como el síndrome de Old Hag, un trastorno del sueño que puede ir acompañado de olores extraños, sonidos aterradores, supuestas apariciones y una sensación de peso en el pecho. Por lo general, la percepción de inmovilidad dura hasta un minuto.
Según la psiquiatría, está relacionada con la parálisis natural que ocurre a lo largo del sueño REM, que conlleva un movimiento rápido de los ojos.
Aunque la víctima se encuentra totalmente consciente y alerta, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente. Lo más habitual es que aparezca el miedo.
 Durante el sueño REM, el ritmo cardíaco se reduce, igual que la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Entonces se produce la parálisis muscular.
No es paranormal
Algunos afectados se muestran convencidos de que esas experiencias van más allá de una mera pesadilla, que han sido víctimas de ataques a manos de entes y no de su propio subconsciente. Pero los científicos descartan que se trate de fenómenos paranormales.
“Son producto de un pensamiento primitivo precategorial, que es una forma bastante inmadura de observar los fenómenos naturales”, explica el neuropsiquiatra Pedro Posligua, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual. Quienes padecen esta clase de parálisis son, a su juicio, personas sin buena calidad del sueño.
En la pubertad, añade, los sueños húmedos aparecen tanto en hombres como en mujeres. Pero muchos interpretan mal esta clase de sucesos y creen que están invadidos por espíritus malignos que los toman mientas descansan.
Posligua resalta que, en la mayoría de los casos, esta lectura se debe a grandes represiones de tipo sexual, a menudo por temores o situaciones traumáticas vividas a edades tempranas como, por ejemplo, abusos sexuales.
“Es una mezcla de sentimientos de culpa con las vivencias propias de las fases profundas del sueño REM. En realidad, no hay ninguna situación de tipo paranormal. Ese pensamiento uno lo modifica a medida que madura emocionalmente”, destaca.
Pero si una persona no madura y no recibe tratamiento puede llegar a un cuadro de tipo psicótico y llevar estas experiencias hasta el matrimonio.

La opinión católica
“Es verdad que el demonio existe y que  muchas veces se vale de mecanismos para molestar a las personas”, admite el padre Rómulo Aguilar, rector de la Catedral de Guayaquil. A su juicio, cuando este tipo de sueños tienen que ver con algo demoníaco aparecen signos en las víctimas como moretones: “La parálisis se debe al terror que produce el espectro”.
Por eso aconseja tener confianza en Dios, serenarse y buscar ayuda espiritual, aunque agrega que no todos estos episodios son de origen diabólico. Porque “en muchos casos”, detrás de ellos se ocultan miedos, experiencias traumáticas, prejuicios que tenemos grabados en la mente o recuerdos sobre leyendas como la Dama tapada o El duende, con las que se alimentó nuestra imaginación.
“Hay una serie de situaciones que el corazón y la mente humana pueden confundir con una señal diabólica y extrasensorial”,  concluye.
Evangélicos
En el ámbito evangélico se considera que detrás de estos hechos suele haber espíritus del mal, que carecen de cuerpo. Para Luis Riera Jiménez, licenciado en Teología, los sueños húmedos son normales hasta cierta edad durante la adolescencia.
Pero si esa misma persona comienza a descubrir un mundo de promiscuidad a través de la pornografía y no tiene una buena formación moral y espiritual pueden prolongarse en el tiempo.  
Según Riera, los supuestos ataques sexuales demoníacos suelen correr a cargo de dos tipos de entes conocidos como “íncubos” (demonio masculino que se acerca a violar a una mujer)  y “súcubos” (demonios femeninos que ultrajan a los hombres). “No es normal, es un evento paranormal”, insiste.
Uno de los súcubos es ‘Lilit’, una princesa demoníaca. “Según la mitología, se cree que fue la primera mujer de Adán. Aparece en los sueños de los hombres como una mujer bella. Se encarga de dañar los matrimonios”, apostilla.
En el caso de los hombres, el demonio es ‘Asmodeo’,  príncipe de la sexualidad. Suele estar detrás de las féminas recién casadas “y no permite que se sientan satisfechas con sus maridos”.
Estos espíritus, subraya, roban la energía de la persona y se alimentan a través del sexo. La  apariencia del íncubo no es necesariamente atractiva, ya que no busca la seducción en la mujer, sino despertar los instintos sexuales más bajos de ella. Además, está dotado de un miembro de gran tamaño.
Los íncubos siembran la lujuria en la mujer y le provocan sueños húmedos, pensamientos desviados o exagerados. Tras varias noches de precalentamiento, este ser se materializa y copula con la víctima. A la mañana siguiente, la persona no recuerda casi nada, solo que ha tenido un sueño brutal y extraño. Pero, además, siente “debilidad y abatimiento”.

¡Sus musas son las chicas del Lunes Sexy!

$
0
0


Lenin González abrió el EXTRA. No sabía cómo había llegado el periódico a su estudio de La Ronda, centro histórico de Quito. Pero la modelo que iluminaba las páginas del Lunes Sexy lo inspiró para comenzar a pintar.
Examinó detenidamente a la mujer, se detuvo en las formas de su figura. Sobre un lienzo rosa la plasmó voluptuosa, en fuertes tonos verdes. “Los colores para mí son importantes. El rosado emite un aura de amor, y el verde refleja la esperanza. Esa que mantengo de que la mujer domine el mundo”, detalló.
Para él, las divas de EXTRA son “belleza pura”. Sus delicados cuerpos, envueltos en atrevidas piezas de lencería, fluyen bajo su lápiz con naturalidad. Lenin no se sonroja cuando siluetea las ‘pompis’ o los pechos de sus musas.
Aunque el proyecto empezó hace dos años, el artista continúa hipnotizado por las mujeres que aparecen en el periódico más vendido del Ecuador.
Antes de lanzarse a esta aventura y de elegir a las mujeres que ilustrarían sus composiciones, González revisó decenas de diarios: “No me importaba si eran rubias o morenas. Miraba sus poses, su ropa y su cuerpo. Leí las historias y la mayoría eran monumentos de mujer”.
La serie de las damas de EXTRA incluyó finalmente ocho bellezas. Algunas incluso fueron pintadas “bajo pedido”. “Amigos y conocidos trajeron sus periódicos para que dibujara a su favorita”, precisó.
Ahora esos trabajos reposan en distintos lugares de la capital, como discotecas y salones particulares. Uno de los óleos llegó hasta Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

“De nada me sirvió cuidarlo y encomendarlo”

$
0
0


Quiere una dura sanción para quienes causaron el fallecimiento de su amado hijo. Aquel muchacho de 15 años, al que acompañaba a todas partes y a quien intentaba proteger de los peligros que rondan por la cooperativa donde vive desde hace cinco años, al noroeste de Guayaquil.
Como si intuyera que la muerte acechaba al chico, pasaba los días pidiendo a Dios, a sus vecinos y amigos que “echaran un ojito a su flaco” cuando este salía del colegio. Pero tantas atenciones no pudieron impedir que su pequeño perdiera la vida en una pileta del Malecón Simón Bolívar el 15 de mayo, tras una supuesta broma.
“De nada me sirvió cuidarlo y encomendarlo a todo el mundo. Al de allá, al de acá y a todo al que pasaba por mi lado le pedía que me avisaran de cualquier cosa”, recordó la mujer.
La mamá se había convertido en su amiga y confidente. Lo compartían todo, hasta sus salidas al malecón, adonde el fallecido acudía los fines de semana para departir con otros jóvenes sobre música rock y cómics anime.
“Aquel domingo estaba conmigo acostado y, a eso de las cuatro de la tarde me dijo: ‘Mami, me voy a pasear’. Siempre lo cuidaba  y lo acompañaba, pero como los amiguitos comienzan a molestar cuando lo ven con una empecé a soltarlo un poquito”, explicó.

Visita al lugar
La noche del 15 de mayo, la familia recibió varias llamadas, en las que se les comunicaba la trágica noticia.
La tía y el papá del adolescente fueron los primeros en llegar al malecón. No tenían claro lo que había ocurrido. Escucharon varias versiones, pero ninguna les dejaba claro cómo había muerto. “Cuando llegué, vi a mi sobrino tendido en el piso y cubierto. Lo destapé y tenía la cara ensangrentada, pero no había heridas. Parece que la sangre le había salido por la boca”, indicó la tía a EXTRA.
Inicialmente se informó que un joven de 21 años y otro de 16 supuestamente lo habían agarrado de los brazos y pies, lo habían hamaqueado y, acto seguido, lo habían lanzado a la pileta. También se indicó que, fruto de la caída, una luz se habría roto y le habría provocado una descarga eléctrica. Pero la mamá rechaza esta hipótesis porque, según el certificado de la autopsia, la víctima murió de “asfixia por sumersión”, es decir, por ahogamiento.
Ahora le cuesta entender cómo su hijo pudo ahogarse en una profundidad de tan solo unos cincuenta centímetros. De ahí que comience a elucubrar y piense que tal vez, cuando lo lanzaron, se golpeó, quedó inconsciente y aspiró agua que fue directa a los pulmones.
“No me quiero beneficiar de  la muerte de mi hijo porque a mí no me interesa la plata. Siempre lo saqué adelante con la ayuda de mi esposo, de mi madre y mis familiares. Y así seguiré. Solo quiero que investiguen quiénes causaron su muerte y paguen por lo que hicieron. Lo siento mucho, pero no me importa si fue su mejor amigo o un menor de edad”, sentenció.

Le dieron ‘una manito’ a su casa para recibir el cuerpo de Litzy

$
0
0


Las paredes de bloque que la vieron crecer, como Geovanny Germán Parrales, se vistieron de blanco para esperarla. Sus familiares aguardan la llegada de su cuerpo. Litzy Odalis, trans guayaquileña que hace 31 años nació como hombre, fue asesinada a puñaladas. El hecho ocurrió a las 06:15 en la avenida Santa Rosa,  el pasado 20 de mayo, en Santiago de Chile.
A diez días del crimen, dos de sus hermanos, que residen en la capital araucana, continúan con los trámites para repatriar su cadáver. La víctima recibió cuatro heridas con arma blanca.
En tono entristecido, mientras las lágrimas se deslizan por sus mejillas Janeth Parrales, hermana de la fallecida y quien la recuerda como Geovanny, relató que “él” (Litzy) era el menor de nueve hermanos y desde que tenía 16 años dejó su hogar, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

‘Rompió’ protocolo por Ecuador

$
0
0


Durante sus presentaciones por Latinoamérica, Chris Martin, el vocalista de la banda británica Coldplay, colocaba en su cintura la bandera de cada país al que acudían, durante sus más de dos horas de espectáculo.
A pesar de que nunca han dado conciertos en Ecuador, Martin lució la tricolor en su cintura durante la canción ‘Fix You’, luego de que un fanático ecuatoriano le pasara el estandarte en uno de sus conciertos  en Barcelona, de España.
El artista caminaba por la rampa que sobresale del escenario cuando notó a un seguidor y le hizo una señal para que le pasara la bandera, que colocó en su cintura junto a la catalana.
“En el concierto de ayer (26 de mayo) en España, una hermosa bandera tricolor de Ecuador #FuerzaEcuador”, publicó la página de seguidores de la agrupación en Colombia.
Durante su concierto en México, hace varias semanas, Coldplay envió un mensaje de solidaridad a Ecuador por el terremoto del pasado 16 de abril.
Martin había colocado solo las banderas de los países en los que daba sus shows, pero al parecer con Ecuador hizo la excepción.
En el espectáculo en Barcelona, también estuvieron Shakira y su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Shakira fue compañera de Chris Martin en el reality La Voz. Martin era el asistente del vocalista de Maroom 5, Adam Levine.

Machala celebró con ‘full’ bellezas

$
0
0


Este año, la belleza marcó el pregón que da inicio a las celebraciones por la cantonización de Machala, que se recuerda cada 25 de junio.
El desfile, que recorrió las principales calles de la capital de la provincia de El Oro, tuvo como invitada especial a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2016.
La filipina, protagonista de la polémica coronación realizada el 20 de diciembre pasado, estuvo acompañada por Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, y las finalistas de este certamen, Carmen Iglesias e Ivanna Abad. También fueron invitadas las reinas de Quito y Guayaquil, Angie Vergara y Belén Cedeño, entre otras beldades.
El evento empezó a las 10:30 y culminó a las 13:00. Participaron 12 carros alegóricos y en uno de ellos iba la mujer más bella del planeta.
Pia fue la figura estelar de la cena de la solidaridad, cumplida en el Salón Machala del Hotel Oro Verde la noche del pasado viernes, para ayudar al centro de acogimiento  temporal  ‘La casita de mis sueños’, que brinda servicio a  niños y niñas  por violencia física, sicológica y sexual.

¡Independiente maldice la para!

$
0
0


La Copa América Centenario ha hecho un flaco favor a Independiente del Valle. Los ‘rayados’, embalados en la Libertadores y buscando un sueño histórico, deberán ahora detenerse y esperar. Y, a priori, esto no les beneficia en nada. Todo lo contrario, porque aprovechar el momento de confianza, la ilusión del pueblo ecuatoriano y la racha positiva de los jugadores, hubiese sido un punto fuerte en la eliminatoria.
Es cierto que las mini-vacaciones de diez días de las que disfrutarán buena parte de los jugadores -Mina, Caicedo y Angulo están concentrados con la ‘Tri’- servirán para recuperar fuerzas. Pero hay ciertos peligros en esta para del torneo continental. Más allá de lo anímico, el poder económico y el mercado de transferencias se pueden volver en contra del sueño de Independiente.
Nada más certificar la clasificación entre los cuatro mejores, los rumores y los comentarios sobre las estrellas ecuatorianas empezaron. El propio técnico Pablo Repetto, en la sala de prensa del Estadio Olímpico Universitario de México, ya se refirió al tema. Tiene mucho respeto a este mes y medio que tienen por delante. “En estas situaciones, el poderoso es el que sale beneficiado”, comentó con rostro serio el uruguayo. No es para menos.

¡La ‘Champions’, a los pies del Real Madrid!

$
0
0


El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penaltis (5-3, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario), ayer por la tarde en Milán, sobre su vecino Atlético de Madrid, al que ya había superado en la final de la Liga de Campeones de hace dos años en Lisboa.
Juanfran Torres del Atlético de Madrid envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la ‘undécima’ con el quinto acierto en cinco lanzamientos para su equipo.
GOLES EN CADA TIEMPO
En el tiemplo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el minuto 15 y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79. El francés Antoine Griezmann envió al larguero un penalti fallido para el Atlético de Madrid en el 46.
Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la ‘Orejona’ delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmares con cuatro más que el segundo, el Milan de Italia (7).
OTRA CHAMPIONS
PARA ZIDANE
Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como técnico del primer equipo ‘merengue’, tras sustituir a principios de enero de este año a Rafa Benítez.
Sólo la lesión de Dani Carvajal, quien tuvo que ser sustituido sin poder contener las lágrimas en el minuto 51, puso una sombra a otra noche histórica para el ‘rey de Europa’.
El destino fue una vez muy cruel con el Atlético de Madrid. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penaltis, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo de ganar la ‘orejona’.
El ‘Cholo’ Diego Simeone no le debe nada ni al Atlético ni al fútbol.

Dejó las parrilladas para convertirse en entrenador

$
0
0


Hoy será un día especial para el entrenador Alfredo Carlos Arias Sánchez. El uruguayo arribará a Guayaquil y a las 11:00 será presentado a la prensa en el estadio Capwell. Y allí iniciará el reto para el nuevo DT de Emelec que ocupará el puesto dejado por Omar De Felippe.
Arias, de 57 años, ha sido exitoso como adiestrador. Jugó hasta 1987, cuando colgó los botines en el Deportivo Tampico Madero de México.

A los negocios
Cuando se retiró del fútbol, Arias se dedicó por 20 años al negocio de las parrilladas. Luego estudió en el Instituto  Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes de Uruguay, donde recibió el título de entrenador de fútbol. Y a partir del 2007 se metió nuevamente al ‘rey de los deportes’, siendo DT del Montevideo Cricket Club de la Liga Universitaria en su país. Después pasó a las divisiones juveniles del club Montevideo Wanderers, desde donde saltó al equipo de primera en 2011 y allí empieza su buena racha. En 2014 fue elegido el mejor técnico ‘charrúa’ y eso le sirvió para ser contratado por Santiago Wanderers de Chile, donde permaneció hasta abril de este año en que fue escogido por la dirigencia ‘azul’ para que reemplace al argentino De Felippe, que se marchó a su país por razones familiares.

Haití y Brasil se prueban hoy

$
0
0


Ecuador estará hoy ‘ojo a la jugada’ con sus rivales de turno que realizan sus últimos amistosos en tierras ‘gringas’. Haití jugará frente a Colombia en el estadio Marlins Park de Miami y Brasil se probará en Denver frente a Panamá.
Los haitianos, dirigidos por Patrice Neveu, pondrán en cancha a Johny Placide; Jerome Mechack, Jean Alcénat, Stéphane Lambese, Kim Jaggi; Pascal Millien, James Marcelin, Soni Mustivar, Sony Norde; Dukens Nazon, Wilde Donald Guerrier.
Mientras que Dunga mandará a cancha al posible 11 que inicie la Copa América ante Ecuador y que sería con Alisson; Fabinho, Gil, Miranda, Douglas Santos; Luiz Gustavo, Elías, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian y Jonas. (CAT)

Mal clima para la ‘Tri’

$
0
0


Gustavo Quinteros se quedó ayer con la pizarra en blanco. La lluvia y los relámpagos han impedido que la selección ecuatoriana trabaje con normalidad en la cancha de la Universidad de Dallas. El clima está ‘cara de pescado’ desde el viernes, cuando cayó una tormenta eléctrica y eso ha trastocado los planes de Quinteros, quien ensaya la estrategia que utilizará el próximo 4 de junio cuando Ecuador enfrente a Brasil por la Copa América Centenario. Cuando llueve les toca hacer ejercicios en el gimnasio del hotel y eso no le cae bien a Quinteros, porque su afán es darles más minutos en cancha a los jugadores que llegaron desde el exterior.
Amistoso en secreto
El amistoso con Ángeles Galaxi será el martes a puertas cerradas. Allí el entrenador definirá el once que enfrente a los ‘cariocas’ en el inicio del grupo B que lo completan Perú y Haití.
Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y Gabriel Achilier se recuperan de sus lesiones y eso mantiene tranquilo a Gustavo Quinteros, ya que podrá tenerlos el martes para enfrentar al Galaxi en Los Ángeles.

Emelec se ‘sacudirá’ con los mejores del mundo

$
0
0


Son una gran familia. Cuando llegan a los entrenamientos bromean o corretean con el balón por los alrededores de la cancha. Pero una vez que el entrenador suena el silbato, todos se agrupan y escuchan las indicaciones. Ellos son los pibes de la sub-14 de Emelec que alistan maletas para viajar a Orlando, Estados Unidos, donde se enfrentarán a los clubes más ‘pintados’ del mundo en la Copa Disney Internacional.
El certamen se jugará del 9 al 18 de julio y es organizado por la Asociación de Fútbol Juvenil de Florida, que durante 16 años ha reunido equipos de más de 20 países.
“Es una especie de mundialito y vamos a potenciar las condiciones técnicas y físicas de los muchachos que se proyectan al primer plantel”, señaló el   Jacinto Vera, entrenador de la categoría sub-14 ‘azul’, quien lleva 20 años trabajando en la formación de talentos del fútbol, 4 de ellos en el ‘Bombillo’.

Se inaugurará club Barcelona Estrella del Recuerdo

$
0
0


Alberto ‘Colorado’ Andrade fue gloria de Barcelona y la selección nacional en la década de los 70 y parte de los 80. Vivió por muchos años en USA y en su jubilación laboral quiere homenajear a su querido club con la inauguración de la sede llamada Barcelona, estrella del recuerdo que estará ubicada en la barriada de los futbolistas Venezuela y Gallegos Lara (Vengala).
Será el domingo 12 de junio y la inauguración estará acompañada de un torneo relámpago de indor fútbol con la participación de glorias futboleras de Barcelona, Emelec, Everest y Palma Sport. Será en la categoría sub-45.
El club Barcelona, estrella del recuerdo tendrá como vicepresidente a Ricardo Gallegos; coordinador Mario Triana y presidente de la Comisión de Fútbol, Ramón Alcívar.
La copa
El torneo relámpago de indor y la inauguración del nuevo club tendrá la  colaboración del doctor John Gil Parra, quien entregará al campeón la Copa Instituto Nutricional Job Memorial del barrio Cuba. Para el goleador el trofeo Go-Ve y habrá un reconocimiento a Manuel ‘Caravana’ Paredes por sus 25 años de servicio al deporte barrial y amateur.
(PLV)

¡Estupiñán ya está en el ‘calcio italiano’!

$
0
0

Redacción Quito
En el 2014 el lateral de Liga de Quito, Pervis Estupiñán, empezó a trazar su sueño dentro del equipo ‘albo’. De la mano del extécnico de la ‘U’, Luis Zubeldía, fue ganándose un puesto como titular.
Sus buenas actuaciones le permitieron jugar la actual Copa Libertadores, donde fue observado por ‘cazatalentos’ del fútbol internacional.
Ahora, luego de cinco años de ser parte de los ‘albos’, Estupiñán tendrá su primera experiencia internacional, ya que viajó hasta Italia para formar parte del club Udinense.
Así fue el negocio
Esteban Paz, directivo de Liga, comentó que la propuesta del club italiano llegó la semana pasada por intermedio de Giampaolo Pozzo, propietario del Unidese y quien se interesó por las condiciones del futbolista, oriundo de Esmeraldas.
“Es una buena propuesta para el equipo, ya que el 50 por ciento (de su pase) es con opción de compra y la otra mitad al término de dos años. Pervis firmaría un contrato por cinco temporadas. El lunes (mañana) refrendaremos el pase con Pozzo y esto ayudaría al jugador para crecer y armar una carrera fructífera para él”, explicó el directivo.

¡Atrapados en la camioneta!

$
0
0


Alrededor de 45 minutos tardaron los socorristas, la tarde de ayer, para poder extraer los cadáveres de dos personas que quedaron atrapadas en un liviano vehículo, tras un violento choque.  
El percance ocurrió  en la vía Manta - Rocafuerte, cuando una camioneta donde viajaban las víctimas chocó frontalmente con un tanquero y ambos vehículos quedaron destrozados.
Además, tres mujeres que  resultaron heridas fueron llevadas al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta.
Las féminas gritaban del dolor y fueron socorridas por los bomberos que las trasladaron hasta la casa asistencial.
Los rescatistas indicaron que uno de los fallecidos era Washington Medranda Loor, mientras la mujer hasta la noche de ayer aún no había sido identificada. Ellos quedaron aprisionados en la camioneta.  Los cuerpos fueron trasladados hasta el instituto de ciencias forenses, Ramón Loor Pincay, de Manta, para las diligencias.
Viewing all 73413 articles
Browse latest View live




Latest Images