Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live

Stefany Belalcázar, ¡Un sueño de mujer!

$
0
0

Su afán por recorrer el mundo la ha llevado a aprender varios idiomas, pero el que maneja a la perfección es el inglés. Stefany empezó en el modelaje hace tres años y su sueño es, a través de esta profesión, viajar a muchos lugares. Por eso, a pesar de haber terminado una carrera como relacionista pública, retomó clases y ahora quiere profesionalizarse en hotelería y turismo.

Un tour de nostalgia y dolor

$
0
0


Los pies de Humberto Quijije se enredan entre el alocado movimiento de tres perros que le regalan lengüetazos a cada paso. Todos los días, después del fatídico 16 de abril, cuando el terremoto arrasó con su hogar y el de más de 200 personas, asciende hasta la cumbre del sector La Cruz para alimentarlos y mirar, en una especie de tour de miseria, cómo los 40 años que vivió en el mirador de Bahía de Caráquez quedaron reducidos en escombros.
Se acerca sin miedo hasta el límite entre la tragedia y el vacío para mostrar que abajo, allá donde este balneario acogía a turistas de todo el país, solo quedan los silenciosos gritos de “nos levantaremos” de los caraquenses, escritos en las paredes de algunos moribundos edificios.
Cada recuerdo es una lágrima. Una duele más que la otra. Llora porque dos veces lo desalojaron de los sitios donde levantó una carpa para vivir con su esposa Mariana Velásquez. Llora porque recuerda que su amada, aplastada por una pared del baño, gritaba: “Mijo, auxíliame”. Pero él, también atrapado por un horno que aprisionaba uno de sus brazos, le respondía: “Mija, no puedo moverme”. Y tiene más motivos y muchas lágrimas para empapar su rostro ‘tostado’ por el sol. No tiene certezas de cuál es la situación de su casa, si continuará en dicho terreno, qué pasará con el espacio donde habitaban sus tres hijos. Lo único que tiene claro es que sus ojos no se cerrarán para siempre en La Cruz. “Ya no quiero venir para acá”, solloza.
Para acceder a lo que algún día fue la loma turística de Bahía se debe subir por un camino torcido. Las escenas son apocalípticas. Las veredas reventadas como por potentes detonaciones desde el corazón de la colina, congelan la sangre y el aliento a los aventureros que buscan divisar desde lo alto la destrucción de la hermosa parroquia del cantón Sucre.
El verde selva que cubría como vestido al cerro, desde la cabeza a los pies, ha sido reemplazado por una capa grisácea del concreto y ladrillos pulverizados. La tristeza viaja con la brisa que mueve las planchas de zinc que han quedado tras los sismos. El polvo es la nube más cercana para dos militares que resguardan el sitio.
Los gritos de niños y madres desesperadas aún recorren como fantasmas los tímpanos de Humberto y varios vecinos. Recuerdan que en el área social del paradero turístico se realizaba una fiesta infantil cuando la tierra no dejó en pie a nadie. Las luces se apagaron, todos agarrados de lo que podían, otros en el piso suplicando despertar de la pesadilla. Una moradora murió al ser sepultada por una pared.
El atractivo turístico de Bahía también quedó en ruinas. Nadie se atreve a poner un pie sobre las escaleras metálicas de la cruz gigante. Aquí todo parece bailar hacia la muerte. La desembocadura del río Chone vista desde lo alto quedará como un bello recuerdo en la retina de los visitantes a este lugar. Al menos hasta que la naturaleza calme su furia.
Como Chernóbil
En 2007, la alcaldía de Sucre invirtió 250 mil dólares para la construcción de este corredor donde ahora el tiempo se inmovilizó, como en Prípiat, el pueblo fantasma de Ucrania, cuando la central nuclear de Chernóbil explotó en 1986.
En este hermoso lugar solo existe desolación y olvido, por eso Francisco Zambrano, de 21 años, salió apenas hace dos semanas de La Cruz para refugiarse en el albergue del estadio Heráclides Marín. “No llega (ayuda) nada allá, por eso salimos con la familia, para poder estar más seguros”, cuenta el joven sentado en el borde de la cancha sosteniendo a su pequeña Valeska, de dos meses de nacida.
Humberto no tiene nada que hacer en La Cruz. Su vida está ahora en la vecina parroquia Leonidas Plaza. Pero insiste cada día, al menos por una hora permanece en el cerro para “darle la vuelta a mi casita”, estar ‘pilas’ que no dejen sin agua a las dos cisternas que permanecen intactas en su terreno y para alimentar a ‘Rambo’, ‘Mono’ “y otro que no recuerdo porque es el nombre que los muchachos se lo pusieron”, sus perros que le ayudan a cuidar lo que el terremoto le tumbó, aunque el dolor y la nostalgia agrieten su alma.

“Me acaban de clavar un cuchillo en el pecho”

$
0
0


Aquel grito desgarrador y desesperado no deja de retumbar en la cabeza de José Manuel Terán. El morador del barrio San Pedro, de Manta, vio cómo una adolescente se desplomaba y agonizaba en el pavimento de la calle 311 y avenida 306.
“¡Auxilio, auxilio, ayúdenme, por favor. Me acaban de clavar un cuchillo en el pecho!”, fue el clamor de la chica, de 17 años, segundos después de salir disparada de la vivienda donde supuestamente fue acuchillada a las 08:20 de ayer.
Tras ver cómo la víctima se apretaba el pecho con sus manos ensangrentadas, los moradores llamaron al ECU911, pero cuando los organismos de socorro arribaron solo comprobaron su muerte.
“Ella no es del barrio, pero siempre la veíamos que de vez en cuando iba a la casa de los vecinos, no sabemos qué habrá pasado”, indicó el morador.
La chiquilla visitaba el sector porque allí, al parecer, vivía su expareja y papá de su hijo, de tres años. El coronel Mauro Vargas Villacís, jefe del Distrito Manta de la Policía Nacional, señaló que es el principal sospechoso del crimen.
Según el uniformado, la madre adolescente acudió la mañana de ayer al domicilio donde estaba su exconviviente para retirar a su hijo, después de que el padre cumpliera con la visita estipulada en el juzgado de menores.

Obama visitaría a la Tricolor

$
0
0


Durante la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América Centenario, la concentración tricolor sería visitada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El mandatario, en su calidad de anfitrión de la competición, haría esta deferencia a las selecciones participantes.
El presidente de EE.UU. es una de las personalidades que le gusta el fútbol y este sería uno de los actos extradeportivos que se esperaría. Hasta ahora no hay detalles de día ni hora, por cuestiones de seguridad.  
Sigue entrenando
En las modernas y funcionales instalaciones del  Galaxy Training Ground, el combinado tricolor realizará mañana un singular encuentro comprobatorio, a solo cuatro días del inicio de la edición de aniversario del torneo continental.
La ‘Tri’ se enfrentará a los Ángeles Galaxy, uno de los equipos estelares de la Major League Soccer, en un encuentro a disputarse en tres tiempos de treinta minutos cada uno, donde el DT Gustavo Quinteros tendrá la oportunidad de probar a todos los jugadores oficialmente inscritos para la competición continental.

“Intentaremos seguir el camino del buen juego”

$
0
0


Alfredo Arias, el nuevo entrenador de Emelec, llegó vestido con una camiseta blanca mangas largas, pero al ingresar al estadio Capwell se puso el buzo color azul que será su compañero durante los próximos dos años que estará al frente del cuadro ‘eléctrico’.
Arias fue presentado ayer por el presidente Nassib Neme junto al preparador físico Ignacio Berriel y su asistente técnico Héctor Rodríguez. No trajo preparador de arqueros.
El nuevo entrenador de Emelec parecía un viejo conocido del ‘Bombillo’, porque dijo que lo vio jugar muchas veces y el fútbol que suele practicar es muy parecido al equipo que dirigirá.
“Si estamos acá es porque seguramente nuestro estilo de juego se acerca mucho a lo que es el club. Estoy muy contento de pertenecer a un gran club y a un equipo ganador. Es un orgullo para mí e intentaremos seguir el camino del buen juego que ha caracterizado al Emelec”, fueron las primeras palabras del uruguayo.
A Arias se lo notó relajado y con ganas de comenzar a mover las piezas azules desde hoy, pensando en lo que se viene después de la Copa América Centenario.
El ‘charrúa’ también manifestó: “Vamos a acoplarnos a una institución donde seguramente nos tratarán muy bien”.

De justiciero a campeón

$
0
0


A lguien debía defender a los más débiles en el colegio. Y ahí estaba Boris Yee, un ecuatoriano de 29 años que está haciendo camino en un mundo desconocido para la mayoría del país. Así nació su historia, como “defensor de la justicia”, según cuenta él mismo a EXTRA. Sobre el tatami de su academia Chekmat, en Kennedy Norte, relata su historia desde los inicios, y, sobre todo, los grandes éxitos que está consiguiendo como luchador de Jiu Jitsu Brasileiro, donde ya es el 350 del mundo.  
Hace apenas unas semanas, Yee se llevó el oro en el Open de Las Vegas de la IBJJF -Internacional Brasilian Jiu Jitsu Federation, la más prestigiosa del mundo con más de 20 años de historia-. Una gran victoria en uno de los abiertos más importantes del universo. Allí comenzó su sueño de estar en el Mundial de 2017 de este arte marcial. A pesar de que aún no quiere pensar en ello, y se centra en los abiertos y sus alumnos, reconoce que ese es su objetivo “a medio plazo”. Está “en buen camino”, a pesar de que “no tenemos ninguna ayuda para la financiación”.
Aun así, la semana del siete y la del 14 de mayo, Yee viajó solo a Las Vegas después de “cuatro meses de preparación, de trabajo físico y de idear una estrategia”. Volver a casa con un buen campeonato era el objetivo, pero nunca  imaginó ser “favorito” al título. Quizá, nos cuenta, eso es lo que le hizo acabar con la medalla de oro en el cuello.
Hubo un factor diferencial, como recuerda orgulloso. No depende de la preparación, ni la capacidad luchadora, sino de su nivel humano. Sus excompañeros de lucha en las academias Team Quest MMA, de California, y la Extreme MMA, de Miami, aparecieron por sorpresa en la cita. “Me ayudaron y me dirigieron, algo muy importante aquí porque te avisan del tiempo que queda en los últimos segundos”.

Igual de ‘cholos’ como nosotros

$
0
0


Terminan los penales y Real Madrid es el campeón de la Champions, a miles de kilómetros estamos millones de ecuatorianos viendo el partido por televisión, pero mientras miramos el festejo, muchos  encontramos similitudes con los reyes del fútbol de Europa.
Claro que allá no hay la vuelta olímpica, como es costumbre en América, pero hay detalles que nos hacen iguales a los número uno del fútbol mundial.
Para muestra cuatro fotos que bien las pueden encontrar en un festejo de un torneo barrial o en el campeonato nacional del Ecuador.
Al final todos tenemos algo de ‘cholos’ en el ambiente del fútbol. (JR)

Incendio dañó el festejo de cumpleaños

$
0
0


La emoción de Juana de la Torre se extinguió con el fuego. La señora se aprestaba a culminar su jornada laboral y tenía planeado comprar una torta, para celebrar el cuarto cumpleaños del último de sus hijos.
Pero la llamada telefónica de una de sus sobrinas, destruyeron sus ilusiones. A las 13:00 de ayer, su casa y dos más de sus vecinas fueron consumidas por las llamas. El hecho ocurrió en la manzana 299 de la cooperativa Jacobo Bucaram, de la Isla Trinitaria, sur del Puerto Principal.
“El fuego se habría originado supuestamente porque mi  vecina había dejado una hornilla encendida”, manifestó Juana, quien trabaja vendiendo artículos usados, en un mercado del suburbio.
La señora mencionó que en su inmueble vivían tres adultos y cuatro niños, quienes solo se quedaron con la ropa que llevaban puesta.

Salió a tomar aire y le dieron ‘plomo’

$
0
0


Tener por costumbre tomar aire todos los días en el portal de su casa, le costó la vida. Dos hombres en una motocicleta le asestaron ocho tiros.
Según moradores, el crimen de Alfredo Gregorio Quimí González, de 57 años, se trataría de una supuesta confusión. Pues ellos aseguran que la víctima era un hombre tranquilo, trabajador y que no se metía con nadie.
 El hecho ocurrió a las 19:45 del sábado en la manzana 1, bloque 1, de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur, de Guayaquil.
Testigos afirmaron que Alfredo se encontraba  sentado en un banco de madera, en la vereda de su vivienda, cuando llegaron dos hombres a bordo de una moto. El acompañante se bajó del vehículo liviano, mientras que el conductor se estacionó en la vereda de al frente esperando que su compinche “haga su trabajo”.

Le descargó su arma  
“El que se bajó tenía una pistola en la mano. El hombre fue directo a donde estaba Alfredo, le descargó varios tiros, luego corrió y se embarcó en la moto de color blanco con rojo  para huir del lugar”, dijo un vecino que presenció el crimen.
Otro habitante del sector expresó que varias personas se encontraban  jugando  ecuavólei y al escuchar las detonaciones corrieron a ver qué sucedía.

¡Se fue para estar junto a ellas!

$
0
0


El cuerpo de Patricio Arias, de 42 años, no resistió  las quemaduras de segundo y tercer grado y a las 23:00 del sábado pasado falleció en el área de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza, de Guayaquil , donde estuvo internado desde el jueves último.   
Para la policía, el hombre era el sospechoso de haber quemado a su exconviviente Elba Vélez García, de 43 años y de su hija de 3 años de edad. El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en el sector Tierra Santa, de Montecristi, Manabí
Ambas víctimas fueron sepultadas el viernes en el cantón La Concordia, en Santo Domingo. El cuerpo de Arias hasta la tarde de ayer  permanecía  en el  Laboratorio de Criminalística y   Ciencias Forenses de Guayaquil. (ND)

Autor del video de violación colectiva dijo esto a la policía

$
0
0

Un joven que se identificó como el autor del video sobre la violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro y un futbolista, supuesto novio de la menor, han declarado ante las autoridades acerca de estos hechos, informan medios locales.El autor del video, Raí de Souza, de 22 años, admitió que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva, dijo el jefe policial Alessandro Thiers, titular de la Comisaria de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), que investiga el caso.Thiers señaló que el autor confeso del video explicó que la frase "treinta pasaron por aquí" hacía referencia a una canción de "funk", como se conoce el ritmo de "hip-hop" de las favelas cariocas.De Souza, que no estaba entre la lista de sospechosos, se presentó a la comisaría la noche del viernes junto a Lucas Perdomo, de 20 años y jugador del modesto Boa Vista, equipo de la primera división del Campeonato Carioca que se disputa en el estado de Río de Janeiro.La víctima indicó que era novia del futbolista desde hacía tres años y que estuvo con él un día antes de la violación.Sin embargo, el deportista negó su noviazgo con la joven y manifestó que su amigo fue el único que tuvo relaciones sexuales con ella.Los dos jóvenes fueron dejados en libertad por la Policía después de declarar.La Policía Civil de Río de Janeiro admitió que existen "indicios" de la violación colectiva, pero todavía faltan pruebas para acusar a los presuntos responsables de los hechos.El caso ha conmocionado a Brasil y ha provocado una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del Gobierno interino de Michel Temer, además de la ONU y otros organismos.Temer anunció que se creará un departamento en la Policía Federal para coordinar en todo el país la lucha contra los delitos a las mujeres y destacó que el Ejecutivo está movilizado, junto con la Secretaría Pública de Río de Janeiro, para "castigar con rigor a los autores de la violación".El ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Morais, se reunió el mismo viernes con el secretario de Justicia de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, y convocó para la próxima semana a una sesión de emergencia con otros secretarios regionales para constituir un equipo de lucha contra esos delitos.La adolescente ratificó el viernes, en una declaración, su versión de que, después de encontrarse con su supuesto novio, perdió el conocimiento y se despertó desnuda, narcotizada y rodeada por 33 hombres armados con fusiles y pistolas.En varias ciudades hubo manifestaciones de apoyo a la joven y de condena a las violaciones y a los intentos de criminalizar a las víctimas.En Río de Janeiro, unas 200 personas, en su mayoría mujeres, se concentraron frente a la Asamblea Legislativa, con pancartas de rechazo a las violaciones con lemas como "Cuando digo no, es no" y "No a la cultura de la violación".En Sao Paulo se erigió un mural en la Avenida Paulista con mensajes de apoyo.De acuerdo con datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), una mujer es violada cada once minutos en el país y 47.636 personas sufrieron una agresión sexual en 2014.EFE

Conoce al cerdito surfer que remece YouTube

$
0
0

Los amantes del surf tienen costumbres raras, una de ellas es habituar a sus mascotas al deporte que tanto aman. Este es el caso de Kama 2, cerdito que hace de las suyas sobre una tabla en la isla de Oahu. Así puede verse en este clip subido a YouTube.La cuenta de GoPro aclara que este mamífero es una cría de 'Kamae, el cerdo surfista", por lo que el mar no es algo muy extraño para él.En poco menos de dos minutos que dura el clip puede verse al pequeño cerdito junto a un adolescente que se desliza sobre la tabla sin problemas.Parece muy fácil para Kama manejarse sobre las olas de la isla ubicada en Hawai. La grabación acumula 50 mil vistas en menos de dos días de haber sido cargada a YouTube.Vale decir que la cría de Kama no es famosa solo en YouTube sino también en Instagram y Facebook. En la segunda red social cuenta con 19 mil seguidores, mientras que en la tercera tiene más de seis mil 'Me gusta'.

Hey erybody! Hope alls well. See Yall in the paddle out at Makaha beach for Brada Jeff @manaphotohawaii tomorrow morning. This ones for you Brada Jeff Walthall @manaphotohawaii one of thee best bradas and photographers that I know, both in and out of the water. Yous da coolest my Brada! Your presence is all love, light, and positivity. Love you Brada Jeff! You will be missed by all. All the kids in the ewa beach Keiki surf fest at haubush Sunday are gonna miss you too bro. You'll be in our hearts and minds Brada! Rest in love. See you in da surf bro. Ahuihou! Let's go! I'm free! Surfin sandy beach! Rock it from da H I! To Japan TV! Young wild and free! Hidentity! Make a man o me! Lights camera action! Letcha camera be! To be o! Not to be! Nat geo! Got me G's! Hero! For Gopro! Got me deez! Hero fours! Click click click! Money shots! Wit my toes on da nose! Made in da shade! Erywhere I go! Wit my bomber eyewear! I wear! I swear! By the love and da light dat shine bright! Dat I care! I dare! To step out da box and! Float in da bubble bubble! Imma Rock Babylon! On da double double! Fak da Hubble Hubble! Take you back to da Stone Age! Flintsones! Like rubble rubble! Barney! Barney! Wilma! Got me harney! Yabadabadoo! In da marning! Breakfast of champs! Lucky charms! Got me charming! Warming! Like K Y! Imma stay high! Imma ride dis wave! All da way! I! Work hard! Surf hard! Imma play high! Yaay! I! One love! Peace and unity! K bye! Haha;) oink oink?????? @chu @braiden808 @manaphotohawaii @bombereyewear @bombereyewearhawaii @hidentitysurf @kentajes @gr3en4life @hicsurf @moku_hawaii @dvsshoes @wahoosfishtaco @heeblerhawaii aloha????

Una foto publicada por Kamapua'a (@kamathesurfingpig) el 23 de Oct de 2015 a la(s) 4:03 PDT

Ya puedes armar tu 'Agenda Futbolera'

$
0
0

El torneo está por comenzar y la expectativa es enorme. ¿Dónde y cuándo se jugarán los partidos? Te traemos el calendario completo y todas las fechas de los partidos del certamen continental.Grupo AViernes 3/6 (20h30) Estados Unidos vs Colombia en Santa Clara.Sábado 4/6 (16h00) Costa Rica vs Paraguay en Orlando.Martes 7/6 (19h00) Estados Unidos vs Costa Rica en Chicago.Martes 7/6 (21h30) Colombia vs Paraguay en Los Ángeles.Sábado 11/6 (18h00) Estados Unidos vs Paraguay en Filadelfia.Sábado 11/6 (20h00) Colombia vs Costa Rica en Houston.Grupo BSábado 4/6 (18h30) Haití vs Perú en Seattle.Sábado 4/6 (21h00) Brasil vs Ecuador en Los Ángeles.Miércoles 8/6 (18h30) Brasil vs Haití en Orlando.Miércoles 8/6 (21h00) Ecuador vs Perú en Phoenix.Domingo 12/6 (17h30) Ecuador vs Haití en Nueva Jersey.Domingo 12/6 (19h30) Brasil vs Perú en Foxborough.Grupo CDomingo 5/6 (16h00) Jamaica vs Venezuela en Chicago.Domingo 5/6 (19h00) México vs Uruguay en Phoenix.Jueves 9/6 (21h00) México vs Jamaica en Los Ángeles.Jueves 9/6 (18h30) Uruguay vs Venezuela en Filadelfia.Lunes 13/6 (19h00) México vs Venezuela en Houston.Lunes 13/6 (21h00) Uruguay vs Jamaica en Santa Clara.Grupo DLunes 6/6 (18h00) Panamá vs Bolivia en Orlando.Lunes 6/6 (21h00) Argentina vs Chile en Santa Clara.Viernes 10/6 (18h00) Chile vs Bolivia en Foxborough.Viernes 10/6 (20h30) Argentina vs Panamá en Chicago.Martes 14/6 (19h00) Chile vs Panamá en Filadelfia.Martes 14/6 (21h00) Argentina vs Bolivia en Seattle.Cuartos de finalJueves 16/6 (20h30) 1° Grupo A vs 2° Grupo B en Seattle (A).Viernes 17/6 (19h00) 1°Grupo B vs 2°Grupo A en Nueva Jersey (B).Sábado 18/6 (18h00) 1°Grupo D vs 2° Grupo C en Foxborough (C).Sábado 18/6 (21h00) 1°Grupo C vs 2° Grupo D en Santa Clara (D).SemifinalesMartes 21/6 (20h00) Ganador cuarto de final A vs Ganador cuarto de final C en Houston.Miércoles 22/6 (19h00) Ganador cuarto de final B vs Ganador cuarto de final D en Chicago.Tercer puestoSábado 25/6 (19h00) Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2 en Phoenix.La final26/6 (19h00) Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 en Nueva Jersey.

Accidente y explosión en una carrera de motos

$
0
0

Un piloto perdió el control y su caída provocó un espectacular choque en el circuito de Aragón, en España. En la segunda carrera del Moto2, correspondiente al campeonato de España de Velocidad, Xavi Cardelus salió de la pista, pero su vehículo quedó en el medio y otros competidores no pudieron evitar la colisión

Rescatan "sano y salvo" al futbolista mexicano Alan Pulido

$
0
0

Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron "sano y salvo" al futbolista Alan Pulido unas 24 horas después de que fuera secuestrado en su natal estado de Tamaulipas (norte de México), indicaron las autoridades en la madrugada del lunes.Pulido, delantero del Olympiacos griego y exintegrante de la selección mexicana, declaró que estaba "muy bien, muy bien gracias a Dios" al comparecer en una breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.Pulido fue rescatado "sano y salvo [...] poco antes de la medianoche del domingo" por fuerzas estatales y federales, anunció el gobierno de Tamaulipas en un comunicado que no da detalles sobre el operativo."Alan está sano y salvo, con su familia", señaló su equipo en su cuenta de Twitter. "Les damos las gracias a todos por su preocupación y oraciones durante los momentos difíciles que ha vivido", añadió en un mensaje en español.El delantero fue secuestrado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta.Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el rescate.El vocero de la Policía estatal, Evaristo Gutiérrez, dijo que un sospechoso de participar en el secuestro fue detenido, pero no dio más información.El incidente ocurrió a una semana de la celebración de elecciones de las que saldrá el nuevo gobernador del estado.En Tamaulipas, en la frontera con Texas, están presentes desde hace años los carteles rivales del Golfo y Los Zetas. Las organizaciones están acusadas de perpetrar supuestamente secuestros, extorsiones y robos, además de su actividad de tráfico de drogas.En el 2005, el entrenador argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México al término de una práctica del equipo Cruz Azul, que entonces dirigía. Pasó 65 días en manos de sus captores antes de ser liberado por la policía federal.El secuestro de Pulido provocó una ola de mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol.Ex compañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron lo sucedido también a través de redes sociales."Una pena lo sucedido", escribió el portero Jesús Corona en Twitter. "Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento".Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló en el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde marcó cinco goles en ocho partidos, su mejor actuación hasta ahora.Pulido fue ganó el torneo Apertura de 2011 con Tigres.Con la selección nacional Sub-20 consiguió el tercer lugar en el Mundial de Colombia de 2011. En Brasil 2014 formó parte del combinado mexicano pero no llegó a disputar ningún partido.Pulido cobró notoriedad al irse de México sin el permiso de Tigres, que alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando en tribunales deportivos internacionales.El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para formar parte del Tri pero que no ha estado convocado por el pleito con Tigres.Agencias

Carlos Vives estrena junto a Shakira su sencillo "La Bicicleta"

$
0
0

Los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira estrenaron "La Bicicleta", sencillo de apertura del próximo álbum del cantautor, que bajo una estructura vallenata mezcla ritmos del pop y el reguetón, informó la discográfica.Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reguetón, indicó Sony Music en un comunicado."Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo", afirmó Vives en declaraciones recogidas por su discográfica.Agregó que Shakira "ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante".El vídeo de "La Bicicleta", que estará listo próximamente, fue grabado la semana pasada en las ciudades natales de ambos artistas, Santa Marta y Barranquilla, bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana.Las grabaciones se hicieron también en el Parque Natural Isla de Salamanca y la localidad de Puerto Velero, ambas en la costa atlántica, cercanas a Barranquilla.Por su parte, Shakira indicó el pasado sábado en una rueda de prensa que "La bicicleta" representa "muy bien" a los dos artistas al incluir vallenato y reguetón.Shakira, que ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, coincidió con Vives en que esta producción es, de muchas maneras, un tributo a Colombia.El sencillo ya puede escucharse en el canal oficial de Carlos Vives en YouTube y está a la venta en la plataforma iTunes, agregó la información.EFE

¡La hinchada apuesta por la ofensiva!

$
0
0

l
La ‘Tri’ tiene muchas dudas a su alrededor. Las lesiones  marcan de nuevo esta participación en la Copa América, y el once titular está más en el aire que nunca. EXTRA quiso sondear la opinión de la hinchada, siempre fiel a su combinado nacional. Conocer los favoritos de los aficionados, el once que desean y quienes sobran o faltan en la lista de Gustavo Quinteros.
A solo cinco días del debut de Ecuador ante Brasil, las posiciones de defensor central, mediocampista y delantero centro son las más inciertas. Lo que sí tienen claro los fanáticos son sus favoritos. Antonio Valencia y Jefferson Montero, los emblemas de esta selección, superan los 1.000 votos en la cuenta de Facebook de este diario, liderando a la ‘Tri’.

“Es increíble que todo lo que soñé se vaya dando”

$
0
0


Estaba parado frente al balón, los ojos de América caían sobre él. Cogió la pelota y la colocó en el punto penal. Había dos opciones: ser héroe o villano, pero Arturo Rafael Mina, de 26 años, escogió el camino hacia la clasificación a la semifinal de la Libertadores y mandó el balón, dentro del estadio Universitario de México para silenciar a la hinchada de Pumas. El festejo de los jugadores del Independiente y el de los pocos ecuatorianos rugió en el escenario azteca, la noche del pasado martes 24 de mayo.
Ese día, Mina escribió su nombre en la historia del fútbol a través de un penal. Ese gol colocó a los de Sangolquí entre los mejores cuatro clubes de América, privilegio de pocos.
Horas más tarde, el defensa nacido en Rioverde, Esmeraldas, llegó a Dallas, Estados Unidos, se quitó la camiseta rayada de su club y se colocó la tricolor, esa misma que soñaba vestirla desde sus inicios en el Deportivo Puyo de Pastaza en 2008.
El ‘Rey Arturo’, como le dicen ahora, antes de llegar al Independiente hizo un viaje largo, pasó por equipos de Pastaza, luego estuvo en Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas, UTE de Pichincha hasta que llegó a la serie B, luego al Macará y en el 2014 arribó al plantel del Valle, donde se afianzó como titular hasta ahora. Y como van las cosas le quedarían pocos meses en el club, debido a que varios equipos del exterior lo quieren, pero eso él se lo toma con tranquilidad, dice que será la voluntad de Dios.
El entrenamiento ha terminado, la noche comienza en Dallas, y es la hora indicada para hablar vía telefónica con EXTRA. La música cristiana que le gusta escuchar debe esperar unos minutos, la cita con el diario más leído del Ecuador ha comenzado.

¿Qué se te vino a la cabeza cuando toda la responsabilidad estaba en tus pies en el estadio mexicano?

Sabía que eso iba a ser difícil, era el último penal, me acerqué y con mucha responsabilidad tomé la pelota, sabía que ese nos podía dar la clasificación, gracias a Dios la pelota entró y la alegría ha sido inmensa.

¿Qué pensabas en ese momento ante el arquero de Pumas?

Ese arquero (Alejandro Palacios) se te bota a todos lados, no salía para nada. Iba convencido que la pelota entraría, tenía toda la fe del mundo. Después se dio lo del festejo. Son los momentos inolvidables que te da el fútbol.

¿Nada de nervios?, eso se vio desde acá

Sí había un poco de nervios, en ese estadio había mucha gente, pero yo estaba convencido que la pelota iba a entrar, ni pensar que podía pasar lo contrario, porque seguro que no estaría en este momento contándolo.

¿Para quién era el corazón que hiciste con las manos?

Para mi esposa, mis hijos, mi familia que los amo, ellos siempre han estado junto a mí en todos los momentos, desde cuando estaba en segunda categoría hasta ahora.

Y ahora Boca

Muchos sin todavía jugar, ya nos dan como si ya perdimos el partido, hay 90 minutos en casa y 90 en Argentina, esperamos sacar el mejor provecho de actuar de local. Hay que seguir concentrados para seguir alegrando al país.

La posición de zaguero central es la que más requiere la ‘Tri’

Sí, ahora estoy dedicado por entero al grupo de la Tricolor, esperando que exista la oportunidad para poder actuar y si se da eso la voy aprovechar al máximo, todos los que llegamos aquí queremos jugar, es un sueño que se tiene desde pequeño.

¿Este es el mejor momento de Arturo Mina?

Este ha sido mi año, he logrado cosas importantes en todo sentido, pero hay que seguir trabajando como si fuera el comienzo.
 
La gente pide que estés en la defensa de la selección, la hinchada confía en su juego
La gente me dice eso en la calle, pero yo acataré lo que diga el profesor Quinteros, es bueno sentir el afecto de la hinchada.

Llegas a la ‘Tri’ con toda la adrenalina ganadora de Independiente

Gracias a Dios en Independiente nos va bien, y estoy aquí para transmitir la buena vibra, la mejor motivación para que nos vaya bien en la Copa América.

¿De ‘pelado’ soñaste con todo por lo que estás pasando?

Es increíble que todo lo que uno sueña se vaya dando, de pequeño uno quiere jugar en grandes equipos, se comienza desde abajo y cuando llegas a la selección te da más ganas de seguir entrenando.

De Rioverde (Esmeraldas) para que te vea todo el mundo

Esa es la tierra donde nací. Espero lograr algo grande en el fútbol para dedicárselo a ellos, es mi sector, mi pueblo, mi gente.
 
¿Qué recuerdos de tus comienzos se te vienen a la mente?

Muchas cosas, a los inicios se dieron cosas muy duras, pero con la fe en Dios ya las superé. Ahora a trabajar para lograr cosas grandes con la Tricolor e Independiente.

¿Cuando tenías 12 o 15 años soñaste con vestir la ‘Tri’ y estar entre los mejores cuatro equipos de América?
Desde que tengo uso de razón soñé estar en la selección, recuerdo que en 1998 vi a la primera selección y dije “algún día voy a estar con ellos”, es lo máximo para cualquier jugador que te tomen en cuenta, es una bendición de Dios. Ahora se me hizo el sueño realidad y estar en mi segunda Copa América es lindo.

Y lo de Independiente es una locura, un sueño

Vamos bien, pero faltan metas por cumplir, ahora hay que seguir avanzando.

¿Te has dado cuenta que te dicen el ‘Rey Arturo’, pero en tu sector cómo te decían?

Todos me dicen Arturo, pero la gente de cariño te pone otros sobrenombres.

En Brasil te vinculan con el Flamengo, así como vamos será difícil quedarse en Independiente del Valle

Por ahora estoy pensando en todo lo que se puede hacer primero con la selección nacional, esperando que tenga la oportunidad de jugar, después de esto se viene lo de Independiente, sobre si salir o no de Independiente el tiempo lo dirá, primero hay que trabajar para eso.

“Prometo serle fiel hasta que regrese”

$
0
0


Carlos José Matamoros y Christina Harzer enfrentan una dura prueba en su relación, luego de que la rubia viajara a su país, Estados Unidos, por tres meses.
“Nuestra relación es sólida. ‘La Gringa’ es una mujer especial, quien vino en el momento preciso a mi vida”, comentó el animador de BLN la competencia.
En los pocos meses que la pareja tiene junta, ha ventilado su amor en todas partes y ha sido protagonista de programas de prensa rosa y páginas de farándula.
“Todo surgió por casualidad y hoy Carlos José es alguien que llenó mi corazón de amor”, comentó ‘la Gringa’ antes de partir. 

Cumplió su sueño de ser reina

$
0
0


Un resbalón no es caída. Esa fue la frase que pronunció Yanira Rivera Torres, de 18 años, luego de convertirse en la nueva reina del cantón Vinces, en Los Ríos.
Los nervios casi traicionan a la joven estudiante de comunicación social, quien tuvo un pequeño traspié en el escenario del hotel Noches de París, durante el desfile grupal en traje de baño. Sin embargo, no opacó su desenvolvimiento frente al jurado.
La primera salida de las aspirantes a la corona fue en una coreografía preparada por la escuela de danzas Freddy Valencia. Tras ello, desfilaron en traje de baño y de gala.
Además de Rivera, Gilda Elizalde recibió el cargo de Señorita Fundación de Vinces. Sasha Villena fue electa Señorita 14 de Junio. Ruth Añazco recibió la banda de Miss Turismo y Doménica Peña, la de Señorita Amistad.
Al final hubo un descontento entre algunas candidatas, quienes aseguraron merecer más de lo que les fue otorgado. Por su parte, la actual reina mencionó que uno de sus sueños es tener su propio canal de televisión o radio para que los comunicadores de su cantón puedan ejercer. (TOF)
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live




Latest Images