Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 71992 articles
Browse latest View live

La tormenta ya pasó para ‘El más querido’

0
0


Todo quedó en el pasado para ‘El más querido’. Gerardo Morán conversó con EXTRA sobre cómo sobrellevó la crisis que impactó a su familia y a sus seguidores a finales del año pasado.
“Lo más importante para mí fue estar cerca de mis hijos y esposa. Su apoyo hizo que la carga sea más llevadera”, reveló el cantante popular.
Para él, los momentos difíciles o los alegres solo son superables con la unión familiar. “Cuando existe amor verdadero, todo se supera. La parte legal o económica, incluso mi imagen se pueden manejar. Pero si no está bien la parte emocional, todo se complica”, añadió.
El músico comentó que si bien existen asuntos que aún hay que esclarecer respecto a su supuesta paternidad de una niña fuera del matrimonio, “todo se aclarará, porque ni siquiera es de mi parte sino del otro lado”. 

¡‘Mañaneros’ ‘piteados’ en la 17!

0
0


Sus nalgas, surcadas por angostos ríos de estrías y turbios secretos de alcoba, asoman bajo un vestido entubado, tan corto como los ‘puntos’ que ofrece a 15 dólares. Y para parchar el desgaste de sus llantas tras tantos kilómetros sobre un asfalto de sábanas raídas y encharcadas en sudor, alza sus lacios pechos con un sostén de hierros gruesos, que traza un lúgubre desfiladero a pocos centímetros de su corazón, impenetrable para los extraños.
‘Anny’, que ronda los treinta, se relame los labios, tapizados de un rojo eléctrico, y lanza un beso impostor al paso de quien, antes de sumergirse en sus avatares diarios, busca sexo explícito, rápido y sin preguntas. “¡Venga aquí, papi!”, vocifera. Tres palabras y un seco golpe de cadera le bastan para atraer al nuevo cliente, que se marcha con ella a un motel cercano a bordo de su desvencijada lata motorizada.
La 17 guayaquileña hierve apenas sale el sol, mientras los más pequeños apuran sus jarras de tapioca y se alistan para ir a clase. La prostitución ya no solo se ejerce los domingos, como EXTRA desveló el pasado febrero. Ahora, el sexo se vende a diario, entre las 07:00 y las 11:00, y se acuesta cuando el barrio de tolerancia abre sus recios portones metálicos al público. “Luego no hay negocio. Así nos aseguramos unos 60 dólares a primera hora”, admite la sexoservidora a cambio de no aparecer en ninguna fotografía.
Las chicas como ‘Anny’ abochornan a sus predecesoras, damas de la 18 que se echaron a la calle a finales de 2015 para trabajar al margen de la ley el último día de la semana, cuando obtienen el 30 por ciento de sus ingresos mensuales. Era “la única forma” de sortear las restricciones dictadas por el Ministerio del Interior, que ha limitado la actividad de los prostíbulos de lunes a sábado.
Lo hacían “por pura necesidad, con gran discreción y hombres conocidos”. Como ‘Rafaela’, de 44 años, la primera en inaugurar la 17 debido a que su padre precisaba una importante suma de dinero para combatir un obstinado cáncer de próstata.
“Me daba pena y vergüenza. Porque me veía expuesta ante personas que no sabían a qué me dedico. Pero tuve que tirarme allá porque el barrio cerraba. En un domingo hago entre 100 y 150 dólares, mientras que un día normal a veces no gano nada. Los domingos, los clientes no regatean y a menudo te dan cinco o diez dólares extra”, comenta esta morena de carnes generosas y rocosas, fajadas por una telaraña negra que transparenta su imperceptible hilo blanco.
Con ella empezaron otras siete mujeres entre las calles Gómez Rendón y Brasil. Hoy hay “más de cincuenta”, que operan de forma independiente. Muchas llegaron desde distintos rincones de la ciudad, atraídas por la oportunidad de hacer plata. La oferta aumentó de tal modo que algunos chulos ‘plantaron’ a sus ‘esclavas’ “en la acera de enfrente”.
‘Rafaela’ y sus compañeras tuvieron que pararse “fuertes” para botar a los proxenetas, pero no pudieron frenar “las obscenidades” de quienes, indiferentes, desdeñan el malestar que sus gestos ocasionan a los vecinos. Tampoco sirvió de mucho que las más experimentadas llegaran a las manos con ellas para enfriar su ardor dialéctico. Nada parece detener a las más atrevidas.
“Nosotras vamos lo más vestidas posible, somos educadas. Pero ellas tienen un vocabulario muy fuerte. Lo que hacen entre semana causa problemas a quienes vamos los domingos. Los vecinos ven eso y llaman a la policía. Y la policía recién nos ha dicho que por favor nos retiremos porque se han alborotado bastantes mujeres”, reconoce ‘Luisa’, madre de dos niñas e hija de una anciana ciega que necesita “cientos de dólares” en medicinas cada mes. “Esto se nos ha ido de las manos. Pueden venir las autoridades y meternos presas”, repite su amiga ‘Katy’ para evidenciar su arrepentimiento.

“MAL EJEMPLO”

Una moradora asoma temerosa a la puerta de su hogar. Incrusta los ojos en las trabajadoras sexuales, esboza una mueca a media asta y sale apresurada para no cruzarse con ellas, como si fueran “parásitos”. Pero en el fondo, tanto ‘Rafaela’ como ‘Luisa’, ‘Katy’ y ‘Kelly’ comprenden su inquietud. Ellas también son madres, además de cabezas de familia.
“A raíz de algunos relajos, pregunté a varias -de las más conflictivas- si tenían hijos. A nosotras no nos gusta que nuestros niños vean lo que hacemos. Así que a los moradores aún menos. No queremos dar mal ejemplo”, analiza ‘Rafaela’, que mantiene a tres criaturas, a sus padres y a una hermana.
Tal vez la solución pase, como reclaman las cuatro, por la reapertura dominical de los ‘chongos’. Porque mientras ellas sellan periódicamente su carné profiláctico y se someten a exámenes de sangre para verificar que no padecen enfermedades de transmisión sexual, en la selva urbana abundan los peligros. Sida, sífilis, hepatitis...
“Sé de algunas que están así -con sida- y se han ocupado con hombres...”, sugiere una de las mujeres. “Hay que buscar un mecanismo para que esto acabe. Yo casi ya no voy porque me siento mal”, le interrumpe ‘Rafaela’ mientras aplica una sombra plomiza sobre sus párpados azabaches.
La sirena llorona de la 18 resuena a las 11:00 para anunciar el inicio de una nueva jornada de placer a precio de saldo. Así que ‘Rafaela’ muda de rostro, enciende su sonrisa más seductora y se despide sacudiendo el trasero, vasto como las dunas del Sáhara. “¡A ver si me encuentra un señor español, de unos 50 años y buena posición!”, exclama con una risotada.

PROSTÍBULOS CLANDESTINOS

Washington Casquete, presidente de la Asociación de Propietarios y Arrendatarios del Barrio Salinas, alerta de que la prostitución callejera está provocando un aumento de los establecimientos clandestinos.  “Hay casas donde algunas chicas ejercen. Ponen un colchón en el piso y botan el agua, con la que se limpian tanto ellas como los hombres, en el lavadero de manos. Eso provoca infecciones. Me atrevo a hablar porque tengo referencias del tema”, resalta preocupado.
A su lado, ‘Angelina’, propietaria de un ‘chongo’ en el barrio de tolerancia, se muestra convencida de que los conflictos originados en la 17 terminarán perjudicando a todo su gremio. “No tenemos nada que ver con este fenómeno, pero las autoridades podrían alegar que somos los culpables. Por eso pedimos que nos dejen abrir los domingos, aunque sea sin alcohol. No por interés, sino para evitar problemas”, subraya.

AUGE TRAS EL  TERREMOTO

Tras el sismo del 16 de abril y las fuertes réplicas del pasado 18 de mayo, el barrio de tolerancia guayaquileño cerró sus puertas de manera temporal. Las sexoservidoras consultadas por EXTRA corroboran que decenas de ellas fueron a la 17 para laborar durante unos días. “Hubo cualquier cantidad de mujeres. La mayoría trabajábamos fuera”, indican.

EN CRISIS

Su sector “también está en crisis”. Las restricciones de horarios, sumadas a la delicada situación económica que atraviesa el país, han llevado a las sexoservidoras de la 18 a ver cómo sus ingresos se reducen de manera drástica.  
“Antes, una se iba con 100, 120 o 150 diarios. Ahora con 20, 30 y, a veces, con nada”, enfatiza ‘Rafaela’.

FIRMAS DE LOS VECINOS

Prefiere no revelar su nombre, pero un morador de la 17 precisa que los residentes están recabando firmas para “sacar” a las sexoservidoras de su barrio.  
“Ya no podemos más. Los chiquitos nos preguntan cosas, se asustan... El ambiente ha empeorado poco a poco. Hemos visto hasta puñetes”, asevera atemorizado.

LA “FALTA de discreción” que evidencian algunas mujeres está generando conflictos con moradores y veteranas. “Se nos ha ido de las manos”,  admiten las féminas que comenzaron con estas prácticas el año pasado.

Santa Rita, campeón en cuadrangular de Palenque

0
0

Redacción Guayaquil
En Palenque (Los Ríos) se jugó un cuadrangular relámpago de fútbol en el estadio José Lúa Yépez, donde el equipo Santa Rita quedó campeón, obteniendo trofeos y medallas, más una placa de reconocimiento, mientras que el vicecampeón fue River Palenque.
Los cuatro equipos invitados fueron Big Cola, River Palenque, Santa Rita y Granasa (jugadores de EXTRA y Expreso).
El encuentro contó con la  colaboración de Alberto Ullón Loor, alcalde de la localidad, y de sus concejales, quienes recibieron a todos los deportistas invitados. (JR)

Apremisog, de fiesta deportiva

0
0

Redacción Guayaquil
La Asociación de Deportistas Discapacitados del Ecuador (Apremisog) realizará mañana  una celebración especial por el Día del Niño.
Jimmy Molestina, líder de la entidad, hará competencias de básquet sobre sillas de ruedas en la ciudadela Las Acacias desde las 16:00.
Además se entregarán sillas de ruedas y habrá una cena.
Molestina hace labor deportiva gracias al apoyo de personas como Rosita Avilés, Cleopatra Abudeye, Hugo Bravo, Manuel Tuset, Lesly Villamar, Fátima Garay, Rafael Martínez, Jorge Salcedo, Vittorio Baggin, Francisco Cordero, Rosa Rada, Pierina Correa, Daniel Vite, entre otros. (JR)

Peloteo de exalumnos del José Peralta

0
0

Redacción Guayaquil
Los exalumnos del Colegio José Peralta, de Guayaquil, inauguraron el tercer campeonato de las diferentes promociones, desde 1991 hasta 2015.
Esta vez fueron 28 equipos divididos en 4 grupos. El encuentro entre quienes estudiaron en este colegio fue una verdadera fiesta de hermandad y de fútbol.
Todos los participantes disfrutaron de un ambiente de armonía, pese a que el estado físico les jugó una mala pasada a más de uno de los presentes. (JR)

¡A circular por la avenida de las Américas!

0
0

Redacción Guayaquil
El Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reabrieron ayer al tránsito los dos puentes de la avenida de las Américas que conectan con las calles Los Ríos y Esmeraldas, cerrados por precaución tras el fuerte sismo del 16 de abril pasado.
La decisión de reabrirlos se tomó una vez que se ha cumplido con el proceso de encamisado y reforzamiento de los pilares de ambos pasos, ubicados  frente al Coliseo Cubierto y un local de Mi Comisariato. 

Preocupación por posible caída de pared de una escuela

0
0

Redacción Guayaquil
La alarma fue dada por los padres de familia y moradores del Guasmo norte hace más de un mes: la pared de la unidad educativa fiscal Carlos Estarellas Avilés corre el riesgo de colapsar. Sin embargo, ellos aseguran que hasta el momento es poco lo que se ha hecho para solucionar el problema.
Este plantel, con 62 años de vida institucional, fue uno de los 32 que presentaron afectaciones leves con el terremoto del 16 de abril pasado.
“La pared del exterior está inclinada hacia la calle. Hay riesgo de que colapse”, denunció un padre de familia que pide el anonimato. 

Niña conoció a su asesino por Facebook

0
0


Micaela Ortega, de 12 años, apareció muerta el pasado domingo, un mes después de haber desaparecido en el sur de Argentina. Su asesino confesó que la conoció haciéndose pasar por una niña en la red social Facebook y buscaba violarla.
La menor de edad, que vivía con sus padres en Bahía Blanca, salió de su casa el 23 de abril y nunca volvió. Pero desde hace varios días trascendió que se había ido con un hombre reconocido por su pareja mediante unos vídeos de seguridad en la calle.
El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez, contó que “el propio autor del crimen” confesó y los llevó hasta donde estaba el cuerpo de Ortega. Álvarez dijo que lo habían localizado gracias a la cooperación de la Embajada de Estados Unidos y a datos de las cuentas de ‘Face’.
El fiscal Rodolfo De Lucía, que investiga el crimen de Micaela, aseguró que Jonathan Luna, de 26 años, un convicto prófugo, confesó ser el autor del homicidio. Contó haber convencido a su víctima diciéndole que la iba a llevar a la casa de una amiga, presumiblemente la “niña” que él mismo inventó en la popular red social.
Tras el reconocimiento de Luna por parte de su novia, la policía lo fue acosando hasta que el sábado se quebró y los llevó al lugar donde abandonó el cuerpo de la niña, a quien mató el mismo día del secuestro.
“La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”, fue la revelación de Luna, según informó el portal de Bahía La Brújula 24.

Conmoción en Italia por hombre que quemó viva a su ex novia

0
0

La Policía de Roma, en Italia, pidió hoy a los ciudadanos denunciar cualquier suceso "extraño" que presencien en la calle, después de que una joven haya sido quemada viva por su ex novio sin que nadie respondiera a sus peticiones de auxilio.El suceso se produjo durante la noche del domingo, cuando Vincenzo Paduano, de 27 años, asesinó a su ex novia, Sara di Pietrantonio, de 22, después de seguirla por una carretera del barrio romano de Magliana.Así lo ha confesado a los agentes el propio Paduano quien, de acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, obligó a la joven a detener su vehículo en esta vía para después rociarle con una sustancia carburante y prenderle fuego.Sara Di Pietrantonio logró bajar de su auto antes de que se viera envuelto por las llamas, si bien fue finalmente alcanzada por su ex novio, que la bañó igualmente con dicha sustancia y la quemó viva a doscientos metros del vehículo.Al parecer la joven pidió auxilio a los autos que transitaban por la carretera, pero estos no detuvieron el paso."La chica, antes de ser alcanzada por su asesino, ha tratado de pedir ayuda a los automovilistas, pero ninguno se ha parado. Si alguno se hubiera detenido, Sara aún estaría viva", lamentó hoy la fiscal sustituta de Roma, Maria Monteleone, en una rueda de prensa.Varias cámaras de seguridad han mostrado que al menos dos autos pasaron por la zona antes de que Sara fuera asesinada y sus conductores, interpelados por los agentes, han declarado que no comprendieron que la joven pedía socorro, informaron los medios.El jefe del Equipo Móvil de la Policía romana, Luigi Silipo, afirmó en un comunicado que "se necesita coraje por parte de los ciudadanos, por parte de quien pasa por un lugar y ve a alguien en apuros"."Si se ven cosas extrañas en deber llamar a las Fuerzas del Orden. Basta una llamada al 113 (número de emergencias), que es gratis", subrayó Silipo.EFE

Día Mundial sin Tabaco: el cigarrillo mata a 6 millones de personas por año

0
0

Hoy, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Tabaco y la fecha tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de fumar y así reducir el consumo. Las cifras sobre lo que el tabaquismo y sus consecuencias generan son alarmantes y, aunque aumenta el costo de los cigarrillos, no desciende el número de fumadores.Según un estudio de la OMS, en el mundo hay 1300 millones de fumadores y a diario 100 mil adolescentes comienzan a fumar. Además, según el ministerio de Salud de la Nación: "Casi mil millones de hombres fuman en el mundo y aproximadamente 250 millones de mujeres lo hacen a diario".Sobre estas cifras, explica el Ministerio que el 35 por ciento de los hombres fumadores corresponden a países de altos recursos y el 50 a países en desarrollo; mientras que en el caso de las mujeres, el 22 por ciento viven en países desarrollados y el 9 por ciento en países de medianos y bajos recursos.Algunos estudios calculan que de no reducirse el índice de consumo, en 2030 el tabaco lograría matar a más de 8 millones de personas por año y especialistas aseguran que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable.

Dramático rescate de un técnico atrapado en escalera mecánica

0
0

Un técnico chino quedó atrapado en una escalera mecánica ubicada en un centro comercial de Beibei, en el municipio de Chongqing. Bomberos llegaron al lugar para rescatar a la víctima el domingo 29 de mayo, según muestra un video publicado en el portal YouTube.El trabajador pensó que había apagado la máquina antes de acercarse para repararla. De un momento a otro la escalera empezó nuevamente a funcionar, interrumpiendo así su labor y provocando su caída.Fierros entre su cuerpo no le permitían escapar. Según informa el medio “CCTV News” en YouTube, los bomberos tardaron en auxiliar al hombre, quien se retorcía de dolor y estaba casi inconsciente. El rescate fue complicado para los especialistas. La víctima fue trasladada a un hospital.El sujeto sobrevivió; sin embargo, resultó con múltiples lesiones. Las imágenes compartidas en YouTube no enseñan la crudeza de sus heridas.

Cómo fue el peligroso escape de Alan Pulido

0
0

El futbolista mexicano Alan Pulido, que permaneció secuestrado por 24 horas en su natal Tamaulipas (noreste), golpeó a uno de sus captores y le arrebató el teléfono móvil para pedir auxilio y ser rescatado por fuerzas de seguridad, informaron autoridades el lunes.Cerca de la medianoche del domingo, el delantero del Olympiacos griego y ex seleccionado nacional se encontraba cautivo en una casa que servía de guarida a sus cuatro secuestradores y cuando era vigilado por solo uno de ellos, "logró zafarse de las ataduras y tuvo un enfrentamiento con él", dijo Ismael Quintanilla, fiscal de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, a Radio Fórmula.El jugador había sido secuestrado cerca de la medianoche del sábado en los suburbios de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, a poco menos de un kilómetro de donde se celebraba una fiesta a la que había acudido junto con su novia, a quien dejaron en libertad los plagiarios.Pulido, de 25 años, "logró someter" a ese secuestrador, "le quito el celular", con el que "pudo hacer la llamada" a la línea de emergencia policíaca 066, prosiguió el fiscal.El futbolista sólo se lastimó al golpear el vidrio de una puerta de la casa donde estaba cautivo en el sur de Ciudad Victoria, donde se han denunciado numerosas desapariciones atribuidas a criminales en los últimos años.Quintanilla añadió que el delantero dio "señas" del sitio en el que se encontraba y en minutos llegaron patrullas que estaban cerca como parte de un operativo de búsqueda lanzado por la mañana por fuerzas estatales y federales.El jugador dijo estar "muy bien, muy bien gracias a Dios", en una breve rueda de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, y a la que acudió con pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas, la misma ropa con la que acudió a la fiesta."Muchas gracias a todos por sus oraciones, nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia. Agredezco mucho el apoyo brindado por las autoridades federales y estatales por regresar sanos y salvos", escribió Pulido en su cuenta de Twitter.El ex atacate de Tigres tiene una "pequeña lesión", pero el resto de su salud "está perfectamente bien", explicó de su lado Enrique Galindo, comisionado nacional de la Policía Federal.Uno de los captores, originario del vecino Veracruz (este), fue detenido en el lugar y las autoridades continúan en la búsqueda de los otros tres secuestradores, los cuales ya están identificados, apuntó Quintanilla.Durante el cautiverio del jugador, según el fiscal, los secuestradores llamaron en dos ocasiones a la familia pero las autoridades aseguran que no se pagó rescate.Agencias

Más candidatos que nunca

0
0


“Queremos ganar la Copa”. Así de contundente fue Enner Valencia antes de partir a los Estados Unidos. Los  miembros de la ‘Tri’ no esconden que este año sí se sienten candidatos para alzar el trofeo, se acabaron los complejos en la competición americana.
El gran rendimiento del seleccionado dirigido por Gustavo Quinteros en las eliminatorias del Mundial ha dado confianza al grupo, y ahora están en Estados Unidos para conseguir algo grande.
La selección ecuatoriana llega con una base de jugadores experimentados, una generación que ha ido creciendo ‘exiliada’ en el extranjero. Compitiendo en las mejores ligas del mundo, y ahora entiende que su momento ha llegado. La baja de Felipe Caicedo fue un golpe duro, pero el técnico tiene variantes para solventar su ausencia con futbolistas de nivel.  

Quiere trabajar en la ‘mente’ de los jugadores

0
0


El nivel que muestra Aucas en el torneo local empieza a molestar a los seguidores del plantel capitalino. A pesar de que no están en actividad, las dos últimas derrotas ante Deportivo Cuenca (2-1) y Liga de Quito (2-0) enfurecieron a la fanaticada.
El entrenador Tabaré Silva es consciente de eso, y con solo dos partidos en la banca del ‘Papá’ ya ha conocido la escasa producción del equipo. Además, muchos de los jugadores no tienen actitud, algo en lo que coinciden los hinchas entrevistados por EXTRA.

“ERRORES GRAVES”

El uruguayo, quien se encuentra en Ibarra desde ayer realizando una pretemporada con la plantilla, comentó que en su análisis encontró falencias muy grandes y puntuales. 

¡De niños eran unos ‘diablillos’!

0
0


Hoy se conmemora el Día del Niño y EXTRA conversó con algunos famosos para que confesaran las travesuras más memorables de su niñez.
“Era súper imprudente”, aseguró  Andrea Bucaram. “Nadie podía decir nada enfrente mío porque lo más probable era que iba a hacerlos quedar mal”, manifestó la bailarina y cantante.
“Una vez mi tía Elsa trajo a presentarnos a un novio y le dije: ¡Ay tía!, pero no ha sido tan feo como dice mi papá”, relató. La guayaquileña afirmó que todos en su familia querían que la tierra se los ‘tragara’ en ese instante, y desde entonces siempre tuvieron cuidado de decir algo frente a ella, “por si acaso”. 

¡Papá a los 68... y de gemelos!

0
0


El británico Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, se convirtió a los 68 años en padre de gemelas, Gracie Jane y Alice Rose, según anunció ayer su representante.
Su esposa, Sally Humphreys, una productora teatral de 38 años, dio a luz a los dos bebés  a las 21:30 del lunes pasado. Ellos se encuentran “en perfectas condiciones”, detalló el portavoz del músico en un comunicado.
“Ronnie y Sally están encantados de anunciar el nacimiento de sus gemelas”, de 2,7 kilos y 2,5 kilos, respectivamente, señaló.
El guitarrista tenía ya cuatro hijos antes de contraer matrimonio con Humphreys en 2012, seis meses después de conocerla, en una ceremonia en el lujoso hotel Dorchester de Londres, en la que el también músico Rod Steward actuó como padrino.
Wood conoció a Humphreys cuando ella trabajaba en el teatro Drury Lane, en Covent Garden (Londres), donde el Rolling Stone expuso algunos de sus cuadros.
El músico tuvo un hijo (Jesse) con su primera mujer, la exmodelo Krissy Wood, y dos hijas (Leah y Tyrone) con la también modelo Josephine Karslake, y es padre adoptivo de Jason, fruto de un matrimonio anterior de Karslake.
En una entrevista con la revista  ‘Hello’ el pasado abril, el músico afirmó que no nota los más de 30 años de diferencia con su mujer, a pesar de que en ocasiones la han tomado por error por su hija.
“Quizás sea por ese asunto de las almas jóvenes y las almas viejas, pero nosotros no lo notamos”, afirmó Wood.

¡Le dijo que no canta!

0
0


Pito internacional en el set de La Voz México. En la una esquina: Alejandro Sanz, 47 años, español y reconocido cantautor con 17 premios Grammy latinos a su haber. Y en la otra: J. Balvin, 31 años, colombiano,  exitoso en la escena urbana y con un Grammy latino a su favor.
La tensión entre los dos se intensificó cuando Balvin hizo muecas a Sanz, quien no se quedó callado y le respondió: “Parece que el tinte ya ha traspasado al cerebro. Tú, como ni siquiera cantas, no debes de tener a nadie que cante por ti”.
Ante este comentario, Gloria Trevi, quien también conforma el panel, soltó un: “¡Zas!”.
“Ah. Ok”, exclamó el artista urbano con sorpresa, e inmediatamente agregó: “Cuando a él le duele es porque lo siente”. 

¡El enigma de la ropa de muerto!

0
0


“Dentro de las donaciones que recibía para dar a quienes viven en las calles, alguien me regaló un saco con ropa para mí. Sin darle importancia, me quedé con una camisa y un pantalón que me habían gustado”.
Pero cada vez que usaba aquellas prendas, Moisés Perea, un esmeraldeño dedicado a la obra social, sentía que alguien le soplaba detrás de las orejas. Y, por las noches, se caía de la cama como si  lo lanzaran: “Me di cuenta de que algo extraño sucedía, así que llevé a una persona para que hiciera un ritual. Me dijo que quemara aquellas prendas, porque habían pertenecido a un hombre que murió de manera fulminante y cuyo espíritu estaba atrapado en una escalera”.
Ciertas creencias y mitos populares dicen que las vibraciones de las personas recién fallecidas se impregnan en su ropa. Más todavía si una enfermedad ocasionó el deceso o si, en vida, se vio atormentado por espíritus malignos, tanto antes como durante el proceso de su muerte.
Por eso hay quienes consideran que si alguien usa las vestimentas de esas personas experimentará los mismos síntomas de aflicción padecidos por el difunto. Otro mito que ha pasado de generación en generación señala que si alguien se viste con ropa de un muerto se ‘seca’ (adelgaza) paulatinamente hasta que fallece debido al ‘mal bajo’. La realidad es que hay mucha gente que no está segura de lo que  debe hacer con las cosas de su ser querido que partió, que tiene muchas dudas al respecto.
“Dependiendo de la situación, pueden ponerse la ropa. Pero sería mejor regalarla para que el desencarnado (muerto) no se estanque en la casa donde vivió y, de esta forma, avance al plano astral”, asegura el espiritista Freddy Aulestia.
Él cree que cuando alguien usa trajes de una persona que ha fallecido, generalmente no siente nada. Eso sí, siempre y cuando el difunto no hubiera sido en vida alguien muy apegado a lo material.
Pero como regla general, aconseja a los familiares que no se queden con las vestimentas, porque los recuerdos siempre estarán presentes y no dejarán avanzar al espíritu hacia su morada final: “Es como detenerlo”.
Porque cada lágrima que un deudo derrama por su ser querido es como una gota de sangre que cae sobre la vestimenta espiritual de este. Tal vez por eso sugiera a quien reciba la ropa a modo de regalo que la lave y la planche antes de utilizarla. “Al mismo tiempo debe agradecer el favor al Creador y al difunto, pero acto seguido olvidarse de este”, agrega.
Diferente es el caso de aquel que, por maldad, introduce ropa de alguien vivo en el ataúd de una persona que va a ser enterrada. “Allí sí surge efecto, porque es una maldad terrenal, la ropa proviene de una persona viva y, por lo tanto, tiene energía. A medida que el cadáver se corrompe, la dueña de la prenda siente mucho dolor hasta que muere”, sostiene.

MITOS GENERACIONALES

“Hay muchos mitos que existen en relación a la ropa de los muertos. Siempre han pasado de generación en generación en cada cultura y pueblo”, indica Samuel Merlano Medrano, psicólogo clínico y teólogo. Aunque está muy extendida la idea de que el espíritu de un muerto deambula por el lugar de su deceso o la casa donde vivió en las horas posteriores al fallecimiento, no cree que usar su vestuario pueda molestar a este.
“Todos esos pensamientos son creencias erróneas. La fe cristiana dice que cuando una persona fallece, el cuerpo queda en la tierra, empieza su proceso de descomposición y la parte espiritual va directamente al destino que tenga que ir, al cielo o a algún lugar de tormento hasta que se dé el juicio final. Eso significa que su espíritu no sale de allí”, explica. Por lo tanto, sus seres queridos pueden usar la ropa con total tranquilidad y no van a tener ninguna clase de problemas físicos o emocionales, asevera el psicólogo. También comenta que hay deudos partidarios de quemar la ropa para evitar la nostalgia y encontrar la paz espiritual, para de esa manera no sentirse perturbados al ver los objetos del difunto: “En estos casos, no es por creencias ni mitos”.
Ahora bien, si alguien tiene unas creencias muy fuertes  puede sugestionarse al pensar que las prendas le van a traer complicaciones en su vida o, incluso, llegar a sentir fenómenos extraños dentro y fuera de casa. “Son pensamientos mágicos”, opina el especialista.
Ante esta clase de situaciones sugiere que la familia del difunto se reúna y reflexione sobre qué hacer con las pertenencias. Es bueno que las decisiones se tomen en grupo para que nadie sienta vulnerados sus principios personales y emociones. A menudo, resulta saludable dar los pasos cuando se ha superado el duelo.

‘Cuidacarros’ serán multados por bloquear vías públicas

0
0


Los ‘cuidacarros’ andan ‘mosca’. Apenas veían un patrullero de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) corrían a recoger los objetos que utilizan para reservar puestos de parqueo en las vías públicas de Guayaquil.
Sin embargo, la ATM no les dará tregua, según informó ayer el capitán Mario Mosquera, inspector de la zona central. El oficial explicó que es ilegal colocar en la vía cualquier cosa que obstruya la libre circulación o un posible espacio para estacionar. 

¡Le quebró el brazo a punta de patadas!

0
0


En cuestión de segundos una tranquila conversación se transformó en pesadilla. ‘Katty’ (nombre protegido) terminó con el brazo derecho quebrado por los golpes que le habría propinado su expareja y padre de sus dos hijas, al mediodía de ayer en el sur de Guayaquil.
La víctima salió de su casa para dirigirse a una entidad bancaria. Una tía la acompañaba para la diligencia cuando apareció el supuesto agresor, quien caminó aproximadamente con ellas. Hasta ahí todo transcurría normal.
La pariente de ‘Katty’ recordó que había olvidado un documento en la casa y volvió por él. Esto fue aprovechado por el hombre que empezó a reclamarle a su ex por algunos supuestos chismes que comentaban en el barrio. También le habría pedido tener relaciones sexuales con él, según consta en la denuncia asentada por la víctima en la Fiscalía. 
Viewing all 71992 articles
Browse latest View live




Latest Images