Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72028 articles
Browse latest View live

Nintendo regala nuevo Pokémon a todos los jugadores

0
0

Comenzó el mes de los niños y Nintendo junto a The Pokémon Company han comenzado a regalar el pokémon legendario Manaphy con motivo del 20 aniversario de la saga.Los jugadores tienen hasta el 24 de junio para descargar la criatura vía Regalo Misterioso (Mystery Gift) en los videojuegos de Nintendo 3DS.Así que para recibir a Manaphy solo debes tener tu copia de Pokémon Omega Ruby, Pokémon Alpha Sapphire, Pokémon X o Pokémon Y.Manaphy tendrá nivel 100 y estará equipado con la habilidad Hydration y movimientos Tail Glow, Bubble y Water Sport.A continuación el vídeo de anuncio:

Marvel habría escogido a Brie Larson para ser Capitán Marvel

0
0

Marvel habría escogido a la actriz Brie Larson para que interprete a Capitán Marvel, en lo que sería la primera película de la productora protagonizada por un personaje femenino.Según información del portal de noticias ‘Variety’, la ganadora del Óscar en la categoría mejor actriz del año 2015, estaría manteniendo conversaciones con la compañía para encarnar a Carol Danvers.La actriz de 27 años se estaría imponiendo a otros nombres que han sonado durante estos meses, como Eva Mendes o Charlize Theron.Por el momento, Marvel no ha confirmado el director de la película, Capitán Marvel. Sin embargo, “Variety” anunció que se estarían barajando los nombres de Jennifer Kent y Niki Caro.El estreno de Capitán Marvel será en marzo del 2019, y tendrá como guionistas a Nicole Perlman y Meg LeFauve.

Lionel Messi: "Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá"

0
0

Lionel Messi reiteró hoy en su declaración oficial en el juicio por evasión fiscal que lo tiene como imputado junto a su padre, que no era consciente de los contratos que firmaba porque de eso se encargaba su progenitor y el cuerpo de abogados que representa al jugador y su familia: "Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en los abogados", expresó La Pulga ante la fiscal Raquel Amado.El argentino arribó al juzgado con 15 minutos de retraso de la hora en la que él, su padre y su hermano Rodrigo habían sido citados para el inicio del juicio, a las 10 am de España (las 5 am en la Argentina), en medio de decenas de curiosos que aguardaban en la vía pública y desde donde oyó algunos insultos y reprimendas al subir las escalinatas del lugar como "Landronzuelo" o "Ve a jugar a Panamá, cabrón".Messi y su padre están acusados de defraudar 4.16 millones de euros al organismo fiscal de España correspondientes a la explotación de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009. Luego de varias intervenciones, la fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su padre, sobre quien dijo: "Si lo dice mi papá, firmo con los ojos cerrados".El delantero del Barcelona agregó en su declaración que "sólo sabía que los patrocinadores daban X cantidad de dinero, que yo tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas", en tanto que su padre declaró: "Ni yo ni Leo sabíamos que esas sociedades no tributarían en España".Tanto Lionel como Jorge Messi sólo aceptaron responder las preguntas de la fiscal aunque hicieron uso de su derecho a no responder las preguntas de la Abogacía del Estado, la única parte que acusó a Lio en esta causa y que pidió, tanto para el futbolista como para su padre, una pena de 22 meses de prisión.Una vez que finalice su comparecencia ante el Tribunal que lo juzga, Lionel Messi tomará un vuelo hacia los Estados Unidos para incorporarse al plantel de Gerardo Martino que se encuentra entrenando en San Francisco de cara al inicio de la Copa América. La presencia de La Pulga en el debut ante Chile, el lunes, está en duda por la dolencia física que arrastra tras el amistoso ante Honduras del pasado viernes.Agencias

Alves: "La etapas se han de saber acabar en el momento preciso, y es éste"

0
0

El internacional brasileño Dani Alves, ha confirmado esta tarde que, tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, abandona el Barcelona, porque "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste".A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Alves ha recordado que el Barcelona ha vivido "los logros más importantes" de su carrera profesional.

En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol. Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos. Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo. Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat.

Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 9:59 PDT

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", ha destacado.El lateral, que ha levantado 23 títulos con el Barcelona, ha dicho haber tenido "la fortuna de disfrutar apasionadamente" del fútbol, "desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada".También ha tenido palabras para sus "extraordinarios compañeros", para quienes ha querido tener "un agradecimiento conjunto" porque, según ha precisado, "en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades"."Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, 'místers', cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo", ha subrayado.Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: "Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este"."Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: "'Gràcies per fer-me sentir tan estimat' (Gracias por hacerme sentir tan querido)".Casi simultáneamente a la carta de Alves, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para agradecerle al jugador "los ocho años que ha formado parte de la entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el club".El Barcelona ha recordado, además, que el ya exlateral azulgrana se marcha como el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club (el primero es Leo Messi) y con 23 títulos conquistados."Su compromiso con el club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas", destaca la entidad azulgrana, que ha adelantado que el brasileño será invitado "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", probablemente en el Trofeo Joan Gamper."El FC Barcelona le desea mucha suerte en su nueva etapa como futbolista. ¡'Obrigado' (Gracias), Alves!", concluye el comunicado.EFE

¡‘Toño’ Valencia, en el club más valioso!

0
0


Antonio Valencia es la estrella de la ‘Tri’, y lo es porque en este último tramo de temporada se convirtió en uno de los líderes del Manchester United. Pocos ecuatorianos han logrado algo así, triunfar en uno de los equipos de mayor prestigio. Pero ahora, además, podrá decir que juega, y destaca, en el club más valioso del mundo. Palabras mayores.
Según un estudio elaborado por la empresa KPMG, en su informe ‘Football Club’s Valuation: The European Elite 2016’, que analiza los valores económicos de cada club del continente europeo, el elenco de Manchester comparte con el Real Madrid la primera posición, con 2.925 millones de euros (3.263 en dólares). Cabe destacar que el estudio se centra en las temporadas 2013-14 y 2014-15, sin tener en cuenta la recién finalizada.

¡Biopolímeros pudieron ‘comerle’ la nariz!

0
0


Hace 17 años, la cantante Jazmín cometió el error de inyectarse biopolímeros en su rostro y hace varias semanas inició el proceso para retirarlos porque estos habían deteriorado su salud y estética.
La artista, más conocida como ‘La Tumbadora’, estuvo a punto de perder la nariz a causa de esta sustancia, explicó el médico Hernán Pérez, quien está ‘desintoxicándola’.
Su fisionomía cambió y lo más grave fue una infección que desarrolló en la nariz, “lo que pudo ocasionar que le quedara un hueco allí”. Pero ahora el galeno ha retirado el 50 por ciento de la sustancia que le inyectaron.
“Todo fue novelería. Me decían que eso me ayudaría a eliminar ciertas imperfecciones y que me vería mucho mejor y más joven”, recordó ‘La Tumbadora’.
Agregó que en un principio notó que aparentemente el procedimiento al que se había sometido funcionaba y se puso “un poquito más” en otras partes de su rostro.
Sin embargo, nunca se imaginó que todo eso le llevaría a que su cara se distorsionara. Se hinchó y dejó de tener la apariencia de siempre.
“Eso me llevó a la depresión. Tuve que llevar un tratamiento psicológico para seguir adelante”, contó.
Lo más triste, mencionó, es que tuvo que lidiar con los ataques que sufrió a través de las redes sociales, en las que le hacían bullying por cómo había quedado.

Edhisson y Pedro Lobato se unen en un concierto dedicado al amor

0
0


El cantante Edhisson se une por primera vez con el quiteño Pedro Lobato, en un concierto mano a mano, dedicado al amor.
“Se trata de un evento en el que traeremos a escena aquellas melodías que marcaron a varias generaciones”, comentó Edhisson.
El evento se realizará mañana a las 20:30 en el Centro de Eventos Punta del Este, donde se escucharán canciones como ‘Un amor así’, ‘Recuerdos’, ‘Mi vida tú’, ‘Un amor que no fue’, ‘Cuando hablo de ti’, ‘Necesito creer’, entre otros.

Sobredosis de opiáceos mató a Prince

0
0


Autoridades estadounidenses revelaron que el cantante Prince falleció de una sobredosis de opiáceos (opio).
El ‘renovador de la música negra’ apareció muerto en su estudio de grabación el pasado 21 de abril.
Desde el principio se desconocían las causas de su deceso y no ha sido hasta ayer, casi dos meses más tarde, cuando se ha aclarado el tema.
La sombra de las drogas ‘cubrió’ el fallecimiento de Prince desde el principio.

Jennifer Naranjo

0
0


Cuando Jennifer Naranjo asegura que en su adolescencia no fue una persona atractiva, es difícil creerle, pero aunque es una mujer que derrocha sensualidad, esta no es su principal cualidad, afirma.
Esta hermosa colombiana, quien radica en Guayaquil desde hace seis años, se dio a conocer como modelo en el programa Haga negocio conmigo, de TC Televisión, y llegó al país con el sueño de estudiar odontología, pero la televisión le robó el corazón.
A pesar de que disfruta de su trabajo como modelo y actriz, le molesta que la vean como un ‘molde’, pues “nosotras también estudiamos, tenemos otros hobbies y no somos solamente imagen”, recalcó.
Uno de sus sueños es tener su propio programa, pero quiere estar detrás de cámaras y para ello estudiará producción de televisión.

El ‘vicio’ los salvó de un asalto

0
0


Su pasión por los videojuegos lo hacía ‘sacrificar’ horas de sueño. Ayer eran las 3 de la madrugada y continuaba ‘pegado’ a la consola. Sin embargo, esto ayudó a ‘David’ a denunciar a los antisociales que pretendían asaltar su vivienda a esa hora.
El joven relató estaba jugando en Internet con su hermano ‘Marcelo’, quien vive en otra casa, cuando escuchó un grito. Era su papá, quien acababa de salir de casa a encender su camioneta, como cada madrugada, para ir a trabajar al mercado mayorista de Montebello, en Guayaquil.
Luego, escuchó que alguien le decía a su madre que entregue el dinero que supuestamente tenía en la cartera. Eso no le dejó dudas de que se trataba de un robo e inmediatamente le avisó a su ñaño lo que ocurría, a través del micrófono de la consola.
‘Marcelo’ llamó al 911 y alertó a las autoridades.De ahí, salió de su casa y se dirigió a la de sus padres al norte del Puerto Principal.

La apuñalaron hasta cansarse

0
0


Fue agredida salvajemente. Una mujer, de 31 años, murió la mañana de ayer tras recibir 21 puñaladas en su vivienda, ubicada en la ciudadela La Pradera Cuarto Grupo, al noreste del cantón Milagro. La víctima fue identificada como Luz Azucena Zamora.
El crimen se dio aproximadamente a las 10:45,  confirmó el fiscal de turno  Mardoqueo Cáliz Romero. También informó que el sospechoso de este hecho es el novio de la víctima, identificado como Carlos Vera, de 26 años.
El hombre, dijo el funcionario, luego de supuestamente asesinar a la chica habría huido del lugar y se refugió en otra casa a 5 kilómetros, donde aparentemente intentó quitarse la vida, clavándose un cuchillo cerca del corazón.
La vivienda donde fue hallado Vera es de propiedad de un amigo de él, quien aseguró que el joven era el encargado de cuidarle el domicilio, debido a que él y su esposa trabajan durante el día.
Por esa razón, el sospechoso  tenía una copia de las llaves con las que presuntamente ingresó y habría tratado de autoeliminarse. El propietario del inmueble indicó que Vera acudía con frecuencia a su casa en compañía de la fallecida.
Desde que se cometió el asesinato, hasta ubicar al sospechoso, pasaron cuatro horas. El hombre fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta el mismo hospital donde fue llevado el cadáver de Luz Azucena.
Hasta el cierre de esta edición, los médicos de la casa de salud intentaban salvarle la vida. Por orden de la Fiscalía, Vera quedó bajo resguardo policial dentro de la casa de salud.

Fue de ‘shopping’ pero salió sin pagar

0
0


Su última detención fue ayer a las 14:30 en el centro de Guayaquil. Ha sido aprehendido 16 veces por los mismos delitos:robo y hurto, según informó la policía.
Sentado sobre una silla de la Fiscalía del Guayas, Justo Arreaga, de 56 años, reconoció que él y una amiga ingresaron a un local comercial y se sustrajeron varias prendas de vestir.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad del negocio. En el vídeo se observa cuando la mujer escoge la ropa y la guarda en una funda negra. A los pocos segundos ingresa Arreaga y ella le enseña dónde está escondido el paquete. Él lo toma y sale del lugar.
“No sé qué me dio, no sé qué me pasó, trabajo como comerciante”, dijo el sospechoso, quien aseguró estar arrepentido, aunque conocía que la mercadería no había sido cancelada por la mujer y sin embargo, se la llevó.
El capitán Santiago Viteri, jefe de la subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, Brigada Anti Criminal (Siprobac),  explicó que la detención de los implicados se realizó por las denuncias de ciudadanos que han sido víctima de esta presunta banda de delincuentes integrada por 10 personas.

‘Cayó’ sospechoso de disparar a la ‘Cuencanita’

0
0


El segundo sospechoso por la muerte de Julia Mercedes Piedra San Martín, de 48 años, fue detenido a las 21:00 del martes pasado. El hombre sería quien presuntamente realizó los disparos que acabaron con la vida de la “Cuencanita”, como la llamaban en el sector donde vivía.
El crimen de la azuaya ocurrió el pasado 2 de abril, cuando ella retornaba de un centro comercial, luego de retirar dinero de un banco. La mujer estaba a una cuadra del departamento que alquilaba, en la ciudadela La Atarazana, cuando fue interceptada por los dos supuestos antisociales.
Los hombres se movilizaban en una motocicleta  e intentaron quitarle el dinero, amenazándola con un arma, pero al parecer la señora puso resistencia y recibió un disparo en el tórax.
La coronel Tanya Varela informó la tarde de ayer que los dos individuos detenidos serían las personas que mataron a la mujer.

Gama TV confirma derechos de transmisión de la Copa América Centenario

0
0

Así lo confirmo la cadena televisiva a traves de su cuenta de twitter la noche de ayer, así puso de manifiesto el alcance del acuerdo de usufructo con el consorcio estadounidense comercializador del evento: IMG - SUM para proyectar los 32 partidos del certamen en todo el país.Lo cierto es que por ahora sólo en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela se podrá observar el torneo por señal de TV pagada, mientras que en Colombia y Ecuador se podrá ver por señal abierta, en tanto que en Bolivia el servicio del torneo estará ausente ya que no hubo ninguna televisora que adquiriera los derechos.

¡La res se movía tras su decapitación!

0
0


Parecen agentes de Criminalística. Visten mandiles, botas y cascos de un blanco impoluto; cofia; mascarilla; orejeras; gafas protectoras; y guantes. Cuando cae la medianoche y al ritmo de Isabel Pantoja, los hermanos Ángel y Carlos Chuya y sus compañeros Diego y Dani Galarza terminan de afilar los cuchillos, que rechinan como la tiza al contacto con la pizarra. Hoy sacrificarán cuatro reses en el camal de Balao, uno de los 39 que posee el MABIO (Matadero Bajo Inspección Oficial), la máxima distinción otorgada por Agrocalidad.

ATURDIMIENTO

El veterinario, Fabricio Abad, ya ha realizado la inspección ‘ante mortem’ de los animales, que deben descansar al menos 12 horas en los corrales (los chanchos y reses se faenan en zonas distintas). Sus signos vitales son normales. No hay indicios de anomalías.  
“En torno al 5 por ciento de los cerdos tiene alguna patología. En reses, tal vez un 15 por ciento”, comenta el veterinario. Dependiendo de lo grave que sea la enfermedad, se decomisa el órgano afectado o el animal entero.
Ángel incita a las vacas a entrar en el embudo o manga, donde se colocan en fila india y reciben una ducha. Al otro lado, el cajón de aturdimiento, un cubículo en el que las encierran una a una para ‘dispararles’ el proyectil que las atontará, espera ya a la primera víctima. Los camaleros emplearán una pistola hidráulica, que más bien parece un pimentero.
Pero la vaca se resiste. Aunque Ángel trata de introducirla en el embudo, patea el suelo, embiste las paredes y muge, como si intuyera su inminente final. Dani logra amansarla unos segundos y le descarga la bala (sin pólvora) en la frente. La res cae fulminada.

DESANGRE

Dani abre una compuerta y el animal se desploma en el área de desangre. Pero entonces vuelve a agitarse. “Es bien temperamental. Los tranquilos no sienten nada”, señala Fabricio. Cuando parece calmarse, Diego y Carlos la izan de una pata con un elevador, le asestan una puñalada en el corazón y la degüellan.
Un torrente de sangre corre por el suelo y embadurna los delantales y las botas de los matarifes, que colocan los cachetes y la lengua en ganchos de acero inoxidable para su análisis posterior. El resto de la cabeza se deposita en una estancia destinada a las partes inservibles del ganado.
Pero incluso después de haber decapitado a la res, sus patas se contraen de forma instintiva cuando los camaleros las seccionan con una cortadora y sus cuchillos. “Es por las terminaciones nerviosas”, aclara el veterinario.

FUERA LA PIEL

La res no toca el suelo en ningún momento. A través de unos rieles, semejantes a los de una montaña rusa infantil, los camaleros la desplazan un par de metros hasta el lugar donde Dani, subido a una plataforma, la pela como una manzana.
Pero en su forcejeo inicial, el animal se golpeó solo contra las paredes del embudo, de ahí que presente un par de hematomas. “Esas partes se decomisan”, argumenta Fabricio.

LAS VÍSCERAS

Más adelante, Dani extrae las vísceras blancas (estómago, intestinos y bazo), que van a un cuarto contiguo, donde se lavan y examinan en la primera fase del análisis ‘post mortem’.
Todas están en perfecto estado, al igual que el corazón, los pulmones, el hígado, las mamas, los cachetes y la lengua, que el veterinario ha separado en una mesa embaldosada.
Pero los riñones presentan un tono grana demasiado intenso, señal de que “no funcionaban correctamente”. De modo que Fabricio decide retirarlos.

DESPRESADO

Carlos empuña una sierra de  acero inoxidable y, en un minuto, despieza la canal en dos partes simétricas. La máquina resuena como una taladradora sobre el asfalto. También aprovecha para eliminar las grasas sobrantes antes de que el veterinario, en la última fase del ‘post mortem’, compruebe que en las costillas no hay vesículas de tuberculosis, cuya forma es similar a la de una perla.

SELLADO Y TRANSPORTE

Entonces, los matarifes desmenuzan cada presa en otras cuatro, que Fabricio sella, y las suben sobre una báscula: 376 libras de carne lista para comercializar.
El proceso termina cuando los camaleros las cargan en un camión frigorífico, donde viajarán colgadas de unos ganchos. “Elaboro una guía de salida, en la que se detalla el peso del animal, el destino, dónde se ha faenado… La firmamos el veterinario, el conductor y yo. Así se puede demostrar el origen del animal”, concluye el administrador, Freddy Garnica.

TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS

En el matadero de Balao dan gran importancia al tratamiento de los residuos orgánicos. Por eso, dentro de las instalaciones hay varios canales internos de agua, que  conducen desechos como sangre, orina y heces hasta unos pozos de sedimentación, donde se mezclan con nitratos (en cantidades “pequeñas y muy controladas”), bacterias biológicas y cal.
Los restos, ya transformados en líquidos y “purificados”, pasan a una piscina de oxidación y terminan en un pequeño canal, que riega plantaciones de cacao y plataneras. “Lo que sale de aquí no contamina. En otros  camales no se hace esto y los botan en los alrededores”, asegura el veterinario, Fabricio Abad.

ECUADOR SOLO EXPORTA CABALLOS

Su genética ha llamado la atención de productores peruanos y panameños, que los consideran “muy atractivos para la reproducción”. El trabajo realizado por los criadores de caballos ecuatorianos está dando sus frutos, hasta el punto de que el ganado equino es el único exportado por el país.
Javier Vargas, director de Sanidad Animal en Agrocalidad, corrobora que, por ahora, las vacas, chanchos y ovinos no han despertado el interés extranjero. De hecho, su organismo, que se encarga de analizar si el ganadero cumple los requisitos del Estado importador, no ha recibido “ninguna” solicitud de productores nacionales para vender más allá de nuestras fronteras.
Posiblemente porque “más del 90 por ciento” de los criadores apenas posee “unas veinte reses” y porque “tal vez falte una estructura que sustente la cadena”.
En esta segunda causa anida la raíz de un problema que para Rubén Párraga, presidente de la Federación de Ganaderos de Ecuador (Fedegan), podría solucionarse si se potenciara la industrialización del sector: “La gran mayoría de los mataderos municipales no cumple con las exigencias internacionales”.
Párraga apuesta por levantar camales regionales, ubicados de forma estratégica y donde se faene de acuerdo a las normativas extranjeras. “Ahí sí habría negocio”, constata.
No obstante, es consciente de que el cambio también debe extenderse a sus compañeros. Porque los importadores suelen solicitar pruebas de que los predios están bajo supervisión sanitaria oficial, de que el ganado ha superado un período de cuarentena concreto, de que los ejemplares han dado negativo ante ciertas enfermedades... “Nosotros vamos a asumir nuestra parte, pero también hace falta un compromiso de las autoridades. Perú y Colombia están muy por delante”, advierte el  presidente de la Fedegan.
En torno a 2010, los ganaderos ya trasladaron al Gobierno Nacional la “necesidad” de modificar la Ley Orgánica de Régimen Municipal para que la administración de los camales no recaiga en las instituciones cantonales, sino en sociedades coparticipadas por productores, comerciantes y matarifes, bajo la dirección de Agrocalidad.

“NO COMO GUATITA NI A PALOS”

Cuando el sol asoma a lo lejos, tras una madrugada entre vísceras, grasa y presas recién faenadas, los matarifes prefieren recompensar a sus paladares con mariscos, pescado o pollo. Los camaleros de Balao, que aprendieron el oficio de sus padres, aborrecen la carne de res y chancho. Especialmente Ángel Chuya, que pasa las noches en los corrales y el área donde se limpian las vísceras blancas. Una estancia en la que el hedor a heces anega las fosas nasales. “No como guatita ni a palos”, bromea.

Lea también: ¡Los desangran “vivos”!


Hallan vivo a niño abandonado por sus padres en bosque

0
0

Las autoridades encontraron el jueves con vida al niño de siete años que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, y que llevaba desaparecido desde entonces."El muchacho fue encontrado vivo. El mismo se identificó como Yamato Tanooka", dijo a la AFP Satoshi Saito, del departamento de bomberos."Parece estar en buena condición física, pero fue conducido al hospital", informó por su lado Manabu Takehara, portavoz de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.El niño se perdió en una zona boscosa y montañosa de la isla Hokkaido (norte), luego que los padres lo habían dejado en una carretera.El servicio Kyodo News reportó que el menor de edad dijo a la policía que estuvo en el área de ejercicios militares durante varios días después de caminar solo en el bosque. La estación NHK TV dijo que los padres identificaron al niño, quien fue llevado a un hospital en helicóptero para ser revisado.El niño sufrió algo de deshidratación y se le suministró un suero por vena, pero aparte de algunos rasguños menores en brazos y pies, no se encontró nada que pusiera en riesgo su salud, dijo un médico que lo examinó, según informó Kyodo.El área de ejercicios militares donde fue encontrado se encuentra a unos cinco kilómetros (tres millas) del lugar donde desapareció.Los padres afirmaron haberlo hecho bajar del vehículo, exasperados por su mal comportamiento, antes de volver rápidamente al lugar y constatar su ausencia.Más de un centenar de efectivos de la policía y los bomberos participaron en las tareas de búsqueda del menor desde el sábado en la zona, en la que habitan osos salvajes y donde las temperaturas mínimas se situaban en siete grados centígrados.Según el relato de los padres, obligaron al niño a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento y le dejaron solo en una carretera a los pies del monte Komagatake.Aunque el pequeño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.Los progenitores, que esperaron dos horas desde la desaparición de Yamato hasta alertar a las autoridades, denunciaron los hechos el pasado sábado por la tarde y en un primer momento mantuvieron que Yamato se perdió mientras recogían vegetales en el bosque.Posteriormente reconocieron haber abandonado al menor como castigo por su mal comportamiento, ya que había estado lanzando piedras a otros coches y viandantes durante el día que la familia pasó en el campo.AFP/EFE

Todos los detalles del show en la ceremonia inaugural

0
0

Los ritmos de reggaeton y reggae protagonizarán la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario y darán paso en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, Estados Unidos) al primer partido de la competición, el que enfrentará a la selección anfitriona y a Colombia.

EN EL ESTADIO LEVIS !!! ENSAYO PARA LA INAUGURACIÓN DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016????????

Un vídeo publicado por J Balvin (@jbalvin) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 10:52 PDT

Las actuaciones musicales, de una media hora de duración, incluirán a la estrella colombiana de reggaeton J Balvin, ganador de un Grammy latino, al artista estadounidense Jason Derulo y a la banda de reggae-pop MAGIC!, ganadora de varios discos de platino.

Check it out. My performance from the #iheartpoolparty is airing on @thecw. Where are you watching it from?

Una foto publicada por Jason (@jasonderulo) el 1 de Jun de 2016 a la(s) 5:05 PDT

El Comité Organizador ha querido presentar con el que define como un "vibrante show musical" lo que considera "una muestra de la diversidad e historia" de la Conmebol y la Concacaf, las dos confederaciones que se han unido para producir la Copa América Centenario."La ceremonia inaugural tendrá una abundancia de talento y emoción y será una experiencia inolvidable para todos los aficionados presentes en el Levi's Stadium de Santa Clara, al igual que para todos los espectadores alrededor del mundo", destacó el Comité Organizador Local.El concierto dará paso sobre el césped del Levi's Stadium al primer duelo del torneo, el Estados Unidos-Colombia, correspondiente al Grupo A. El partido será a las 8:30 pm (hora ecuatoriana).Pitbull también será parte de la ceremonia inaugural con la colaboración de la cantante Becky G. El tema 'Superstar' motivará a los hinchas en la previa al duelo entre Estados Unidos y Colombia.

¿Cuánto 'billete' se reparte en Copa América?

0
0

La Copa América Centenario es una edición especial del certamen de selecciones más antiguo del mundo por los 100 años de la CONMEBOL.Por ello, el comité organizador decidió incrementar en más del 100% los montos repartidos en relación a la edición anterior en Chile 2015.Aumento considerable. En el certamen chileno se repartió 10 millones de dólares, para esta edición especial se llega a los 21.5 millones de dólares.¿Cuántos recibirán los finalistas? Las dos selecciones que lleguen a definir al campeón de la Copa América Centenario se repartirán 10 millones dólares: 6.5 millones para el campeón y 3.5 millones para el subcampeón.Llegar hasta las semifinales también te entrega una suma importante de dinero. La selección que ocupe el tercer lugar percibirá 3 millones de dólares, mientras que 2.5 millones la que en cuarta posición.Las selecciones que no lleguen a las semifinales, pero que hayan pasado la fase de grupos (del 5to al 8vo lugar) llevarán a sus arcas 1.5 millones de dólares.Así lo confirmó el periodista de Fox Sport USA Grant Wahl en su cuenta de twitter

Samantha Grey se 'codea' con los grandes

0
0

Tras haber postergado por dos ocasiones sus presentaciones en Guayaquil, debido al sismo del 16 de abril, el dúo venezolano Chino y Nacho, llegan al país para presentarse en concierto en el Centro de convenciones el viernes 17 de junio."Felices de cantar en esta tierra bendita", comento el dúo via skype. Ellos vienen en medio de la gira Radio Tour con la que recorren varios países de latinoamérica.A decir de los venezolanos, ellos estuvieronen conversación con Belén Bonard, de la Fundación Home4Ecuador, a la cual donarán un porcentaje de su taquilla, para la ayuda a los damnificados de Manabí y Esmeraldas, que se quedaron sin casa tras el terremoto y sus réplicas. Como novedad, durante su concierto la artista Samantha Grey, la hija de Sharon, hará su debú en una tarima de esta magnitud.Además se presentará la banda quiteña 4Am. Chino y Nacho presentarán de manera oficial su tema "En mi cabeza", el cual cantan con Daddy Yankee y hasta el momento han logrado mas de 100 millones de reproducciones en Youtube.

¿Cómo sobrevivió el niño abandonado por sus padres en un bosque?

0
0

"Un milagro": así catalogan algunos la supervivencia de un niño de 7 años que desapareció durante casi una semana en un denso bosque de Japón.Yamato Tanooka fue encontrado sano y salvo este viernes.Su rastro se había perdido el sábado luego de que sus padres lo abandonaran brevemente como castigo.El menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos que habitan en esa región.BBC Mundo te explica qué pasó y cómo el pequeño logró sobrevivir.¿Cómo llegó a encontrarse solo?Los padres de Yamato lo abandonaron temporalmente en un camino boscoso cerca de Nanae, en la región de Hokkaido, como castigo por arrojar piedras durante un paseo familiar. Cuando regresaron a buscarlo había desaparecido.Solo vestía una remera y jeans, en una zona donde las temperaturas pueden caer a 7°C durante la noche."Ha estado más frío de lo usual para esta época del año", le dijo a la BBC Ross Findlay, fundador del Centro de Aventuras Niseko."Hemos tenido nieve en la cima de la montaña en Niseko, aunque eso pudo no ser el caso en Nanae, que se encuentra más al sur. Pero para un niño que no tiene mucha grasa corporal, eso puede ser un problema".¿Cómo es el terreno en la zona?La remota región es de bosques densos, con robles y abedules y espesa maleza."La maleza en el bosque está compuesta de algo que llaman sasa", explicó Findlay."Es como bambú pero más gruesa y difícil de atravesar, así que es muy diferente a lo que se conoce como bosque en otros países", afirmó."Es difícil caminar por ahí, por lo que no muchas personas se adentran en el bosque.Es necesario mantenerse en algún tipo de senda o no se puede llegar a ningún sitio".Señaló que con un niño pequeño, en particular, si está acostado en el suelo entre maleza espesa, se vuelve muy difícil de encontrar.La búsqueda de Yamato también se dificultó debido a fuertes lluvias.¿Dónde se refugió?Parece que Yamato tuvo suerte y además fue muy sensato.Fue descubierto dentro de una cabaña deshabitada en una base militar el viernes, a unos 5,5 kilómetros de donde se había extraviado el sábado pasado.Le contó a la policía que caminó hasta allí solo, después de que sus padres lo abandonaran."Bebía agua para sobrevivir", según dijo. "No había nada que comer".Durmió en colchones que había en el piso de la caseta.¿Pudo haber encontrado comida en el bosque?No es algo muy probable en esta época del año, según David Niehoff, presidente de Aventuras Kanto."Acaba de empezar la primavera, así que apenas están brotando algunas cosas", dijo."También se necesita tener conocimientos de área para saber qué se puede consumir con seguridad porque hay muchas plantas venenosas pero, en general, no hay mucha comida silvestre".Las cañadas en Japón son generalmente sanas para beber, pero algunas en las montañas de Hokkaido transportan un parásito que hace necesario hervir el agua antes, agregó Niehoff.Sin embargo, no hay problemas tomando de un grifo como el que encontró el niño.¿En qué estado se encuentra el niño?Los médicos en el hospital donde está siendo tratado informan que sólo tiene lesiones menores.No obstante, dicen que sufre levemente de hipotermia.El no tener alimentos reduce aún más las reservas de energía y podría haber tenido peores consecuencias, continuó Findlay.El padre de Yamato reconoció que su comportamiento exagerado le causó mucho dolor a su hijo."He vertido todo mi amor en mi hijo pero, de ahora en adelante, sólo quiero estar más con él", declaró visiblemente arrepentido en una rueda de prensa.¿Qué de los osos?Hokkaido también es hábitat de osos pardos que pueden tener una estatura de hasta 2 metros. Pero estos no fueron necesariamente una amenaza."Los osos suelen mantenerse entre ellos mismos, así que en realidad es mejor hacer más ruido para que estén conscientes de la presencia humana, lo que los hace alejarse", indicó Findlay."Por lo general pueden reaccionar hostilmente si son tomados por sorpresa".¿Cuál es el mejor consejo para un menor perdido en el bosque?"Mantente seco, abrigado y quédate en el mismo sitio", aconsejó Niehoff."Es más difícil que te encuentren si estás deambulando. La gente puede ser encontrada con mayor facilidad si permanece en su último paradero conocido".No obstante, Findlay reconoció que, de acuerdo a las circunstancias, el niño actuó de la mejor manera posible."Encontró refugio, agua y algo para mantenerse abrigado, así que no se puede pedir más", le dijo a la BBC. "Realmente es un milagro, después de seis días".BBC
Viewing all 72028 articles
Browse latest View live




Latest Images