Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

Nadia vive un “cuento de hadas”

0
0


“Ella tuvo sueños imposibles, siguió su corazón y creó su pequeño cuento de hadas”, publicó ayer Nadia Mejía en su cuenta de Instagram, haciendo alusión a su participación en el Miss Estados Unidos 2016.
Para la hija del cantante guayaquileño Gerardo Mejía, ganar la corona del certamen de belleza más importante de la ‘Yoni’ es un sueño que podría hacerse realidad mañana en Las Vegas.
Nadia, de 20 años, compite contra otras 51 aspirantes y ha recibido apoyo no solo de sus seguidores en Estados Unidos, sino también del público ecuatoriano, que está pendiente de su papá y su familia, radicados ahora en el país del norte.
La joven también se dio a conocer en el reality que tienen Gerardo y su familia, ‘Suave says’. Gerardo compartió un mensaje con sus seguidores en redes sociales, en el que invitaba a todos a votar por su hija en la página web oficial del certamen de belleza.

Plata para los ecuatorianos

0
0


Es una de las figuras del Real Salt Lake de la MLS, pero quiso ser parte de la fiesta ecuatoriana en Estados Unidos. El compatriota Joao Plata Cotera vivió de manera diferente la previa del partido de su equipo frente al New York City, al cual ganaron 3-2 en el Yankee Stadium.
Plata llegó el pasado domingo a la Gran Manzana y disfrutó de la comunidad ecuatoriana al máximo. Fue quien calentó el ambiente entre los compatriotas, a una semana de que la ‘Tri’ llegue a esta ciudad para jugar el tercer partido de la Copa América.
Se dirigió a una cancha de indor fútbol de Queens, y allí  saludó a unos connacionales. Estuvo acompañado del colombiano Olmer García, jugador del Real Salt Lake, y en el sitio se dio cuenta que el ‘rey de los deportes’ es la mejor diversión que tienen los ecuatorianos en esta ciudad.

Mohamed Ali fallece a los 74 años

0
0

La leyenda del boxeo Muhammad Ali falleció este viernes a la edad de 74 años a causa de problemas respiratorios.El ex campeón de peso pesado fue hospitalizado el jueves en Phoenix. En un principio se había indicado que su situación no era grave, aunque varias fuentes cercanas al pugilista, aseguraron que su estado era de gravedad debido a que la insuficiencia respiratoria que padecía se agravaba con la enfermedad de Parkinson.Ali, que ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson avanzada, había hecho pocas apariciones públicas en los últimos años. En septiembre pasado, asistió a una ceremonia de premios en la Universidad de Louisville en honor a su prolífica carrera en el boxeo y el legado como un héroe local.Ali había sido hospitalizado previamente durante varios días en diciembre de 2014 y enero de 2015, después de sufrir una infección urinaria severa.

¡La Copa empezó con ‘aroma a café’!

0
0


Buen estreno colombiano en la Copa América Centenario, al derrotar inobjetablemente 2-0 al ‘dueño de la fiesta’, Estados Unidos, en partido jugado anoche en el estadio de Santa Clara, California.
Los goles ‘cafeteros’ fueron convertidos en la primera parte por Cristian Zapata, al minuto 8, y de penalti James Rodríguez, a los 40.
En la segunda parte, los ‘norteños’ tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero estuvieron atentos los defensores y el arquero de la ‘Yoni’.

Ceremonia muy austera

0
0


Estados Unidos lanzó anoche la Copa América Centenario 2016 con una sencilla ceremonia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien viajó para la apertura de este certamen, se acercó a la cancha al inicio de la ceremonia y recibió una réplica de la copa de manos del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El impresionante Levi’s Stadium, con capacidad para 68.500 personas, estaba a un 50 % cuando comenzó el acto con la presentación de la banda canadiense de reggae-pop Magic!; buena parte del campo de juego quedaba cubierto por hexágonos de tela de diferentes colores que portaban jóvenes vestidos completamente de verde.
Al ritmo de la música, los jóvenes formaron un hexágono gigante en e que resaltaba el continente americano en blanco, en el centro. Al dar vuelta los pequeños hexágonos, apareció la frase “Celebrando Cien Años Copa América” en letras doradas sobre un fondo rojo.
Luego subieron a escena J Balvin y Jason Derulo, con bailarines; mientras los jóvenes desarmaban el hexágono y formaban 16 más pequeños con las banderas de cada país de la Conmebol y la Concacaf que participan en esta Copa. Unos fuegos artificiales modestos marcaron el final del evento.

Puñetiza en plena bahía

0
0


Con sus rostros y ropa ensangrentados, cuatro personas llegaron anoche a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el centro comercial Albán Borja.
Los hombres, quienes acudieron escoltados por policías y acompañados de familiares, minutos antes habían protagonizado una riña en plena bahía de Guayaquil.
Mario Casichana, uno de los afectados, relató que él fue en compañía de sus padres y un hermano hasta el sector conocido como ‘La Cadena’ para adquirir un teléfono celular, pero en el sitio supuestamente fue agredido por uno de los comerciantes, con quien ya habría tenido un inconveniente.
“Nosotros andábamos en familia. Tratamos de apaciguar las cosas, pero ellos (comerciantes) nos cayeron encima, nos golpearon con sillas e intentaron cortarme la yugular con un estilete”, relató Mario.

Una ‘broma’ lo llevó a la Fiscalía

0
0


Una ‘broma’ alertó ayer no solo al personal que labora en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, sino también a varios pasajeros que escucharon cuando un hombre habría dicho que llevaba una bomba en una de sus maletas.
La falsa alarma se inició a las 17:00, cuando el supuesto ‘chistoso’ pasajero estaba en el área de revisión de equipajes y fue retenido por la policía, porque supuestamente alteró el orden público.
El señor, quien portaba tres valijas, habría mencionado a una de las empleadas de la terminal aérea que dentro de su bolso había una bomba, pero que estaba “desactivada”.
La joven enseguida avisó a personal de seguridad, que llamó al ECU-911. A los pocos minutos, una docena de policías de la escuadra de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron al aeropuerto, para constatar si dentro de los equipajes había algún tipo de explosivo.

¡Se le ‘bajó’ el ‘billete’ de la pensión!

0
0


Justo cuando iba a pagar la pensión en la institución educativa de su hijo, una mujer fue ‘sorprendida’ por un pillo, que le robó el dinero y un celular.
El individuo portaba un cuchillo. Cuando la fémina se percató del robo, pidió auxilio.
Un agente que pasaba por la calle 26 y la S se dio cuenta de lo que ocurría y persiguió al antisocial hasta lograr capturarlo.
El sospechoso fue llevado ante la víctima, quien lo reconoció como el presunto autor del robo. El hecho quedó grabado en el sistema de vigilancia de la escuela.

Cambian sentido de vía y ruta de buses

0
0


Con la finalidad de descongestionar la calle Guillermo Cubillo, desde las 10:00 de ayer esta vía solo conduce el tráfico en sentido norte-sur, informó la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).
Esta calle se conecta con el kilómetro 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo. Según la entidad, otra de las avenidas aledañas que se busca desconcentrar es la Benjamín Carrión, que se enlaza con Las Aguas. Desde el miércoles próximo, seis líneas de buses tendrán una nueva ruta.
Esta arteria, en sus 400 metros de longitud y 10 de ancho, soporta la carga de vehículos livianos, pesados y extrapesados, debido a la cercanía de industrias y bodegas, así como el cruce a sectores como Alborada y Álamos Norte.
También está cerca la unidad educativa Mariscal Sucre, que cuenta con 2.000 alumnos.
Aquello implicaba una carga de entre 2.200 y 3.300 vehículos durante las horas pico, que son de 06:30 a 08:00, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
La doble columna que se formaba en el sitio dificultaba el ingreso de los automotores que venían en sentido contrario, lo que generaba un atolladero, ruido y contaminación ambiental.

Estaba en el baño cuando dos pillos entraron a su casa

0
0


Pensaron que no había nadie y entraron por la puerta principal. Sin embargo, una hija de la propietaria de la vivienda, ubicada en la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil, se percató de la presencia de dos desconocidos y llamó a la policía.
La joven se encontraba dentro del baño cuando vio que los antisociales revisaban las pertenencias de sus padres. A pocos metros de la casa había un vehículo Chevrolet Spark parqueado y en el interior una mujer en actitud sospechosa.
Los tres implicados, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir con el ‘botín’, pero fueron detenidos. En su poder estaban unas joyas que se habrían sustraído del interior de la casa. (AEB)

Su sobrina de tres años vio cómo la mataron

0
0


A sus escasos tres años y diez meses, la sobrina de Luz Azucena Zamora Zamora habría presenciado el atroz crimen de la mujer, de 30 años, que a las 17:00 de ayer fue sepultada en el cementerio Jardines de Esperanza, en Milagro. Así lo detalla un informe policial.
Su novio, Carlos Vera, es el sospechoso del asesinato de la fémina, ocurrido la mañana del jueves en la misma vivienda donde la velaron, que está en la ciudadela La Pradera Cuarto Grupo, al noreste del cantón guayasense.
Luz Azucena recibió 21 puñaladas, luego de una supuesta discusión que tuvo con el sospechoso. Según el fiscal Mardoqueo Cáliz Romero, el hombre habría llegado al domicilio de la víctima y esta no habría querido abrirle la puerta. Ante la insistencia, lo dejó pasar. Minutos después sucedió el crimen, dijo.
Mientras un manto de dolor cubría el corazón y el hogar de los familiares de Luz Azucena, el sospechoso permanecía ingresado en el hospital León Becerra de este cantón guayasense y con resguardo policial, pues luego de aparentemente cometer el crimen, habría intentado suicidarse clavándose un cuchillo en el pecho.
En esa casa de salud se realizó la audiencia al implicado, en la que se le dictó prisión preventiva.
La misma tarde del jueves, el sujeto fue intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que se habría provocado en la vivienda de un amigo, donde fue encontrado, ubicada en un caserío conocido como Bellavista 2, en la vía Milagro-Mariscal Sucre. El dueño del inmueble aseguró que Vera poseía una copia de las llaves de su casa, debido a que este era el encargado de cuidarla.
Pero además de ‘echarle un ojo’ a la casa, al parecer Vera también aprovechaba para acudir al sitio en compañía de Luz Azucena. Lo hacían con relativa frecuencia, y de esto tenía conocimiento el propietario del domicilio.
Juanita Bustamante, moradora de este sector, aseguró haber visto en más de una ocasión a la víctima ingresar a esa casa, la cual está a un costado de la carretera y cuya única vía de acceso es un camino de tierra. (ATR)

¿Quién es Mohamed Ali? El mejor boxeador de la historia

0
0

“Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”. Lo dijo Mohamed Ali, el triplecampeón mundial de los pesos pesados que ha muerto la noche de este viernes por culpa de un problema respiratorio, que lo mantuvo hospitalizado y entubado en sus últimos días. Mohamed Ali no volverá a dar un golpe, no volverá a abrir la boca, ni a ganar una pelea. ¿Pero quién fue Mohamed Ali? Un bocón, un ególatra, un ícono afroamericano, un pegador, un bailarín con guantes para pelear, uno de los deportistas más grandes y acaso el mejor boxeador de la historia. Nació con el nombre de Cassius Marcellus Clay, Jr. en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), el 17 de enero de 1942.“Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring”.Incluso antes de convertirse en una leyenda del box, ya se ufanaba de haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. De ahí en adelante todo fue para arriba.“Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes”.En su etapa profesional ganó el título de campeón indiscutido de los pesos pesados en 1964 con apenas 20 años y lo recobraría diez años después. En 1978 volvió a ganar el título de campeón y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganarlo en tres ocasiones. En esta época cosechó 56 victorias (37 nocauts) y 5 derrotas.“Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”.Su vida fuera del cuadrilátero fue tan intensa como la que tuvo dentro de él. En la década de 1960 se negó a ser reclutado para la Guerra de Vietnam y su influencia social creció en Estados Unidos y el mundo. Se unió a la Nación del Islam y se cambió el nombre definitivamente a Mohamed Ali, que significa "amado por Dios". Así se le conoció hasta el día de su muerte."La gente no soporta a los bocones, pero siempre los escucha".Venció a enormes boxeadores como Sonny Liston, George Foreman y Joe Frazier (con quien también perdió en una ocasión). El único rival que nunca pudo vencer fue el Parskinson, mal que le fue diagnosticado en 1984, apenas tres años después de su retiro. La enfermedad avanzó lentamente, acabando con su movilidad y salud. Su cuerpo dejó de funcionar el 3 de junio de 2016, pero su leyenda no ha dejado de crecer.“En el ring puedo quedarme hasta ser viejo y con canas, porque sé cómo pegar y bailar para desaparecer”.Hace poco menos de un años, el ex campeón Floyd Mayweather se quiso comparar con Ali y en su afán por autoproclamar su su grandeza dijo esto: "“Ali fue una leyenda, tengo un gran respeto por él y otros campeones del pasado, pero he dedicado mi vida a este deporte, creo que he hecho más para el boxeo que Ali, sin faltarle el respeto. ‘Cassius Clay’ no ganó títulos mundiales en diferentes categorías como yo”. A Mohamed Ali le bastó un twit para devolver las cosas a su sitio. Y así se quedarán para siempre.

El Papa aprueba expulsión de obispos negligentes con pedofilia

0
0

El papa Francisco decretó la expulsión de aquellos obispos que muestren un comportamiento negligente u oculten información en relación con los casos de abusos sexuales hacia menores o adultos vulnerables.La Santa Sede publicó este sábado el "motu proprio" (documento papal) "Como una madre amorosa" con el que se refuerzan los artículos del Código de Derecho Canónico en los que se estipula la posibilidad de expulsar a un eclesiástico por "causas graves"."Con el presente documento pretendo precisar que entre las denominadas 'causas graves' se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, particularmente en relación con los casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables", señala el Pontífice.El Código de Derecho Canónico establece en su artículo 193 que "nadie puede ser removido de un oficio conferido por tiempo indefinido, a no ser por causas graves". El documento presentado este sábado por el papa Francisco consta de cinco artículos y en el primero de ellos se señala que aquellos con responsabilidad en la Iglesia "pueden ser legítimamente retirados de su cargo si, por negligencia, haya omitido actos que hayan provocado daños a otros".Estos daños pueden referirse a personas físicas o a la propia comunidad y el perjuicio podrá ser "físico, moral, espiritual o patrimonial".El obispo puede ser retirado solamente si haya fallado objetivamente de manera muy grave a sus responsabilidades pero, en el caso de que se trate de abuso a menores, "es suficiente que el fallo sea 'grave'".En el segundo y el tercer artículo de esta reforma, el papa Francisco aborda el proceso mediante el cual un obispo podrá ser suspendido de su cargo.En los casos en los que se den "serios indicios" de un comportamiento negligente, las congregaciones competentes de la Curia Romana podrán dar inicio a una investigación, avisando previamente al sujeto estudiado, a quien se le concederá la posibilidad de defenderse.Una vez se alcance una sentencia y se considere oportuna la suspensión del obispo, la Congregación podrá optar, "en base a las circunstancias del caso", si publicar "en el tiempo más breve posible" el decreto de suspensión o invitar al obispo a presentar su renuncia.El obispo contará con un plazo de quince días para presentar su renuncia y, si no se pronuncia en dicho plazo, la Congregación emitirá entonces el decreto de suspensión.En cualquier caso, la decisión de la Congregación deberá ser sometida a la aprobación del pontífice quien, antes de asumir una decisión definitiva, convocará un Colegio de juristas.En el documento el papa Francisco señala que la Iglesia ama a todos sus hijos pero "cura y protege con un afecto muy particular a los pequeños e indefensos", como los niños o los adultos vulnerables.Esta reforma entrará en vigor a partir de mañana, una vez sea publicada en la gaceta oficial de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano".EFE

El día que Muhammad Ali le ganó a Superman

0
0

Una de las mejores peleas de la historia del boxeo no ocurrió en un ring, sino en las páginas de un comic: Muhammad Ali vs. Superman. En el día de su muerte, recordamos una gran batalla que le tocó librar.La edición del comic contaba sobre una invasión alienígena liderada por Rat’Lar y sus secuaces, los Scrubb. Los villanos demandan enfrentarse al mejor luchador de la Tierra y deciden elegir a Superman como su contrincante.Es ahí cuando aparece el gran Muhammad Alí que le pone picante y dice que Superman no es terrestre, por lo que se ofrece para luchar en su lugar. Este tecnicismo llama la atención de Rat’Lar, quien termina decidiendo que lo mejor será un combate preliminar entre Superman y Muhammad Ali, en terreno neutral y sin súper poderes.En la tapa de la revista aparecen ilustrados varios grandes personajes de la época: Frank Sinatra, Cher, los Jackson 5, Andy Warhol, Batman, Liberace, Christopher Reeve, Linterna Verde, Johnny Carson, Ron Howard, William Conrad, Pelé, todos están mirando la pelea. El promotor, Don King, tiene un lugar de privilegio, sentado al lado de Lex Luthor.Finalmente, Alí vence a Superman, que termina en una camilla totalmente golpeado. Muhammad Ali se proclama el campéon de la Tierra y accede a enfrentar al campeón alienígena Hun’Ya, en una pelea que termina ganando por nocaut.

Un padre se lanza sobre el asesino de su hija al verlo reírse

0
0

La impotencia de un padre. Van Terry tuvo la desdicha de perder a su hija por culpa de un sujeto que le quito la vida cuando ella apenas tenía 18 años. Cuando el asesino estaba siendo juzgado en un tribunal, el hombre no pudo tolerar tenerlo cerca y verlo sonreír y se abalanzó sobre él. Las imágenes del hecho quedaron documentadas en un video de YouTube.Michael Madison estaba siendo juzgado en Ohio (Estados Unidos) por haber matado a tres mujeres en el 2013. La joven Shirellda Terry, hija de Van Terry, fue una de sus víctimas. Lejos de mostrar arrepentimiento, el sujeto se mostró desafiante el día de su juicio."Se supone que tenemos que perdonar de corazón a este payaso que ha matada a mi hija", manifestó Van Terry, cuando le tocó su turno de declarar en el juicio del asesino de su hija. A continuación se dio la vuelta para mirar Michael Madison, lo vio sonreír y no pudo aguantar más su ira.Tal como se aprecia en el clip de YouTube, el iracundo padre se abalanzó sobre el asesino para golpearlo. Hasta siete personas fueron necesarias para impedir que Van Terry agreda al acusado. Segundos después, un policía apartó de la sala al asesino para evitar que la provocación continuara.Según relató la hermana del padre a la FOX 8, Van Terry no pudo soportar más la escena y perdió los papeles. Tras lo ocurrido el Fiscal del Condado está investigando si presentará o no cargos contra él por la agresión. Asimismo, el diario El País señala que el juicio fue retomado más tarde y Michael Madison fue declarado culpable y condenado a pena de muerte.

Violación colectiva fue cometida por 2 grupos distintos

0
0

Dos grupos diferentes de los que formaban parte entre diez y doce hombres participaron en la violación colectiva que sufrió una adolescente de 16 años hace dos semanas en Río de Janeiro, según trascendió de las investigaciones del caso que ha conmovido a Brasil.Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 hombres, los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.La violación ha generado un gran debate en Brasil desde que, hace dos semanas, numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos treinta personas.Los detalles del crimen comenzaron a ser aclarados con el testimonio de las tres personas que ya fueron arrestadas por la violación y a las imágenes extraídas del celular con el que fueron grabadas las imágenes transmitidas por internet, dijeron miembros de la Comisaría responsable por la investigación citados hoy por diferentes portales.De acuerdo con lo establecido hasta ahora, la menor acudió el sábado 21 de mayo a un baile en el Morro do Barao, una favela en la zona oeste de Río de Janeiro controlada por una banda de narcotraficantes y en la que ocurrieron los hechos.Al final de la fiesta la adolescente se trasladó a una vivienda de la barriada popular en compañía de una amiga y de Lucas Perdomo, un futbolista de un modesto club al que identificó como su novio, y Raí de Souza, un joven con el que tuvo relaciones sexuales supuestamente consentidas en tal residencia.Perdomo y De Souza, los dos primeros detenidos por la violación, dijeron que pocas horas después salieron de la residencia junto con la otra joven porque la adolescente insistió en que quería quedarse.De acuerdo con algunos testigos, en la misma mañana del domingo 22 de mayo un grupo de narcotraficantes encontró a la joven desnuda y totalmente inconsciente y la trasladó hasta otra vivienda en la misma favela que los pistoleros utilizan para encuentros sexuales.La joven fue cargada por un narcotraficante identificado como Moisés Camilo de Lucena, contra quien ya hay una orden de arresto.La menor aseguró en su denuncia a la Policía que, al día siguiente del baile, despertó en una vivienda que desconocía cuando era violada por "33 hombres armados con fusiles y pistolas".Tras la violación colectiva, los narcotraficantes la abandonaron y en la noche del domingo la menor fue encontrada en la misma vivienda nuevamente por De Souza, por un hombre al que solo se ha identificado como Jefinho y por el ex camarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte, de 41 años y el tercero de los detenidos.Según la Policía, la adolescente fue nuevamente violada por el segundo grupo, que fue el autor de las imágenes publicadas.El futbolista y supuesto novio de la adolescente fue liberado en la tarde del viernes tras cinco días preso pese a que los responsables por la investigación aseguran que aún es prematuro decir que no participó en la violación.Permanecen presos De Souza, de 22 años y autor del vídeo difundido por internet, y Assis Duarte, quien se hizo una fotografía mientras la adolescente permanecía desnuda e inconsciente.La violación generó una cadena de condenas y movilizó a miles de personas en todo el país contra la "cultura de la violación" y el machismo en Brasil.EFE

¡La hallaron por su manito!

0
0

 
Redacción Quito
La mano de María Isabel Chuquina asomaba por las rejillas de una alcantarilla del barrio Mangahuantag, nororiente de la capital. De repente, unos niños que caminaban por el sector se percataron de aquel hecho tan llamativo y avisaron a la policía.
Según el cabo Juan Tutasig, los menores de edad se quedaron estupefactos, pues no creían que debajo de ese desagüe pudieran estar los restos de una mujer. 
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que dentro del sumidero se encontraba el cadáver de una adulta mayor, por lo que inmediatamente lo destaparon y rescataron los restos. El hallazgo se produjo el pasado viernes, a las 12:55.
La indagación
Varios vecinos, alarmados, se acercaron para saber qué había pasado. Sin embargo, un cordón de seguridad bloqueaba el acceso para que no pudieran aproximarse al punto donde miembros del Cuerpo de Bomberos estaban rescatando a María. 
Posteriormente, llegó persona deCriminalística para levantar las evidencias. Los agentes recopilaron información de los habitantes y también inspeccionaron los alrededores durante varios minutos. 
Según los moradores de la zona, la mujer, de 71 años, había desaparecido el jueves y desde entonces, nadie supo más de ella. Luego, las investigaciones revelaron que la señora presuntamente se había resbalado en una zanja de agua, ubicada a un kilómetro del sitio donde encontraron su cuerpo en el barrio La Cruz. Esa era la zona donde, al parecer, vivía la fallecida.
Los restos de la adulta mayor fueron puestos dentro de una bolsa negra y subidos en la ambulancia de Medicina Legal para luego trasladarlos a la morgue, donde una autopsia determinará la causa exacta de la muerte. 
“Las casas se inundan”
Entre tanto, los residentes no perdían la oportunidad de comentar que no era la primera vez que hallan un cuerpo en la zona. Además, indicaron que cuando llueve, el agua rebosa la alcantarilla y “las casas se inundan”.
“Cuando mandan desechos  fuertes, esto se tapa”, criticó una moradora, quien pidió que tapen ese sumidero para evitar posibles incidentes. 
La mano de María Isabel Chuquina asomaba por las rejillas de una alcantarilla del barrio Mangahuantag, nororiente de la capital. De repente, unos niños que caminaban por el sector se percataron de aquel hecho tan llamativo y avisaron a la policía.Según el cabo Juan Tutasig, los menores de edad se quedaron estupefactos, pues no creían que debajo de ese desagüe pudieran estar los restos de una mujer. Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que dentro del sumidero se encontraba el cadáver de una adulta mayor, por lo que inmediatamente lo destaparon y rescataron los restos. El hallazgo se produjo el pasado viernes, a las 12:55.  

‘Cachete’ podría dejar la U por oferta extranjera

0
0

 
Redacción Quito
El bajo nivel demostrado por el delantero Diego Morales en Liga de Quito lo ha puesto en el ‘ojo del huracán’. El ‘Cachete’ se reintegró a las actividades del club capitalino, a pesar de su posible traspaso al Colo Colo de Chile, equipo que está interesado en contratarlo.
Sin embargo, Santiago Jácome, gerente deportivo albo, indicó que hasta el momento no existe ninguna oferta por Morales, quien sería uno de los extranjeros que saldría de la U para así reforzar la defensa, objetivo principal del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez.
“Hemos escuchado las noticias del equipo chileno, pero hasta ahora no existe ninguna oferta. No sabemos si se comunicarían con Esteban (Paz). Él está trabajando con todos sus compañeros, está concentrado y veremos qué pasa en las próximas horas”, manifestó.
SALIDA DE MORALES
Previo a la suspensión del torneo nacional por la Copa América, la dirigencia universitaria mantuvo una reunión con el entrenador para definir los posibles refuerzos para la segunda etapa. Al tener Liga el cupo lleno con jugadores foráneos, para contratar a alguien debería sacrificar a Edson Puch, Diego Morales o Ezequiel Benavídez, según dijo Jácome. “Sería lo lógico, pero no queremos adelantarnos a nada ya que para traer a alguien, debemos liberarnos de uno de los extranjeros. Y eso no es fácil ya que hay contratos de por medio. Por eso esperamos reunirnos con la comisión para analizar todos los aspectos y tomar una decisión correcta. Si se da algo y hay interés, Morales sería el opcionado, pero no queremos adelantarnos a nada”, argumentó Jácome.
“NO HA RENDIDO NADA”
Uno de los dirigentes que está muy cerca del plantel es Rodrigo Paz. El ‘Negro’ miró cómo Morales empezó a bajar el nivel en los últimos partidos del torneo, lo que causó malestar no solo en la hinchada, sino en el dirigente.
Frontal en sus comentarios, Rodrigo manifestó. “Morales no ha rendido nada, marcó dos goles en la Libertadores y nada más. A mí me inquieta porque no sé qué pasa con el jugador, no sé si ya no quiere seguir en el club o pasa algo. Ha bajado considerablemente su rendimiento”, subrayó.(DC)
El bajo nivel demostrado por el delantero Diego Morales en Liga de Quito lo ha puesto en el ‘ojo del huracán’. El ‘Cachete’ se reintegró a las actividades del club capitalino, a pesar de su posible traspaso al Colo Colo de Chile, equipo que está interesado en contratarlo.Sin embargo, Santiago Jácome, gerente deportivo albo, indicó que hasta el momento no existe ninguna oferta por Morales, quien sería uno de los extranjeros que saldría de la U para así reforzar la defensa, objetivo principal del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez.“Hemos escuchado las noticias del equipo chileno, pero hasta ahora no existe ninguna oferta. No sabemos si se comunicarían con Esteban (Paz). Él está trabajando con todos sus compañeros, está concentrado y veremos qué pasa en las próximas horas”, manifestó.SALIDA DE MORALESPrevio a la suspensión del torneo nacional por la Copa América, la dirigencia universitaria mantuvo una reunión con el entrenador para definir los posibles refuerzos para la segunda etapa.   

Neymar, el buen dato

0
0

 
Jerson Ruiz, Guayaquil 
El ‘crack’ brasileño Neymar no disputará la Copa América Centenario, pero su visita a Nueva York causó un gran revuelo entre los latinos. Kevin Rodríguez Narváez y Cris Valverde, dos jóvenes hijos de ecuatorianos, lograron estar cerca del astro y disfrutar de un día que nunca olvidarán.
Su sueño era conocer al delantero brasileño. Y pudieron hacerlo de cerca en una jornada que guardarán en su memoria para siempre. ‘Ney’ aprovechó sus días libres para viajar a la ciudad norteamericana y  unir su marca a la de Michael Jordan, una bomba publicitaria que causó un gran impacto en todo el mundo. Kevin y Cris lo vivieron en primera línea.
Kevin cuenta que estuvo en la firma del convenio y que el futbolista brasileño se mostró demasiado “pana” con los que se aproximaban a él. “Me gusta el fútbol. Un amigo se enteró de que Neymar iba a estar en un hotel de Manhattan, no lo dudamos y nos fuimos hasta allá. Fueron dos veces las que lo vimos, la primera de ellas en una reunión con muchos jóvenes”, expresa emocionado el joven de ascendencia ecuatoriana.
UN TIPO TRANQUILO
Para estos muchachos, que esperan ilusionados la llegada de la Tricolor a Nueva York la próxima semana, no resultó complicado acercarse a Neymar. Entre otros motivos porque tuvieron un contacto de lujo. Álvaro Costa, amigo del brasileño, fue quien ayudó a los jóvenes a conocer a uno de sus ídolos y a conseguir que les firmara unas camisetas.
Kevin, que es un ferviente hincha de Barcelona de Guayaquil, también sigue al conjunto catalán. Por eso, tener cerca a la estrella carioca fue una experiencia inolvidable y “algo motivante para los que nos gusta el fútbol”. Pero, sobre todo, salieron satisfechos porque “es un jugador con muy buen humor y mucha sencillez”. 
“Había muchos chicos que querían tomarse las fotos, y Neymar tuvo tiempo para todos. Estaba de lo más sencillo vestido y, después de eso, comenzó a caminar como cualquier persona en las calles de Manhattan”, recuerda Kevin, que jamás olvidará el día en que estuvo frente a frente al ‘crack’. La próxima cita, quién sabe, tal vez se dé en una cancha de fútbol.
El ‘crack’ brasileño Neymar no disputará la Copa América Centenario, pero su visita a Nueva York causó un gran revuelo entre los latinos. Kevin Rodríguez Narváez y Cris Valverde, dos jóvenes hijos de ecuatorianos, lograron estar cerca del astro y disfrutar de un día que nunca olvidarán.Su sueño era conocer al delantero brasileño. Y pudieron hacerlo de cerca en una jornada que guardarán en su memoria para siempre. ‘Ney’ aprovechó sus días libres para viajar a la ciudad norteamericana y  unir su marca a la de Michael Jordan, una bomba publicitaria que causó un gran impacto en todo el mundo. Kevin y Cris lo vivieron en primera línea.Kevin cuenta que estuvo en la firma del convenio y que el futbolista brasileño se mostró demasiado “pana” con los que se aproximaban a él. “Me gusta el fútbol.   

Ser ‘reinita’ no es tan fácil

0
0

 
Ariana Almeida Martínez, Quito
Para alzarse con una corona, las aspirantes de los certámenes de belleza deben esforzarse al máximo. Porque detrás de sus sonrisas estudiadas, hay una profunda preparación. 
Seis jóvenes ecuatorianas que representarán al país en diferentes certámenes internacionales, junto a otra que ya obtuvo un título el año pasado, compartieron con EXTRA los trucos que han aprendido para tener un mejor desempeño.
“No solo nos preparan para lucir bien, sino que tenemos entrenamiento para desenvolvernos mejor sobre el escenario y en entrevistas”, explicó María Paula Peñafiel, actual Reina Teen Intercontinental.
Sin embargo, ni ella ni sus seis compañeras, que llevarán el nombre de Ecuador al extranjero a lo largo del año, no niegan que su trayectoria sobre las pasarelas les ha otorgado algunos trucos para que su participación fluya sin imprevistos.
Para las chicas, los concursos ponen a prueba la resistencia y el ingenio de cada una. Aseguran que mantener una “imagen perfecta” no es sencillo, luego de las largas jornadas de preparación, como aquellas en las que duermen menos de tres horas diarias y a pesar de permanecer con tacos más de 12.
María Paula detalló que, durante las competencias, las califican en “todo momento”. Incluso recordó una ocasión en la que jugó fútbol con zapatos de taco para no “perder la talla”.
Sus comidas son rigurosas y los retoques de maquillaje son necesarios para que duren todo el día. Las caídas y los discursos “a medias” son el talón de Aquiles de las misses, especialmente cuando comienzan a adentrarse en este mundo.
Sus ‘tips’
Para el dolor de pies, luego de un día con tacos, recomiendan meterlos en hielo con sal en grano, luego en agua caliente y masajear con manteca de cacao antes de colocarse las medias.
Samantha Quenedit, quien  competirá en el Miss Teen Universe por Ecuador, reveló un secreto que ella guarda de su etapa como bailarina. Consiste en orinar en su extremidades para aliviar un dolor insoportable.
Respecto al maquillaje duradero, revelaron que el spray de cabello crea una capa en el rostro, que evita que se corran los productos.
Si el ideal es salir bien en las fotos, sugirieron sonreír con la mirada. “Ríes normalmente y dejas la misma expresión en los ojos, solo borras la sonrisa de los labios”, dijo Emily Benavides, representante nacional al Miss Petite Universal.
La actitud también ayuda. “Creerte una reina y decir: ‘Miren, llegó la ganadora’”, precisó María Paula.
Finalmente, detallaron que para no resbalar con los tacos se debe colocar una lija en la planta.
Para alzarse con una corona, las aspirantes de los certámenes de belleza deben esforzarse al máximo. Porque detrás de sus sonrisas estudiadas, hay una profunda preparación. Seis jóvenes ecuatorianas que representarán al país en diferentes certámenes internacionales, junto a otra que ya obtuvo un título el año pasado, compartieron con EXTRA los trucos que han aprendido para tener un mejor desempeño.“No solo nos preparan para lucir bien, sino que tenemos entrenamiento para desenvolvernos mejor sobre el escenario y en entrevistas”, explicó María Paula Peñafiel, actual Reina Teen Intercontinental.Sin embargo, ni ella ni sus seis compañeras, que llevarán el nombre de Ecuador al extranjero a lo largo del año, no niegan que su trayectoria sobre las pasarelas les ha otorgado algunos trucos para que su participación fluya sin imprevistos.Para las chicas, los concursos ponen a prueba la resistencia y el ingenio de cada una. Aseguran que mantener una “imagen perfecta” no es sencillo, luego de las largas jornadas de preparación, como aquellas en las que duermen menos de tres horas diarias y a pesar de permanecer con tacos más de 12.  
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images