Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73147 articles
Browse latest View live

¡Lección de fútbol de los aztecas!

$
0
0

Agencias y redacción
México es el máximo favorito al título. Leer esto hoy no sería una locura después del recital de fútbol que ayer desplegó ante el supercampeón Uruguay, logrando una importante victoria(3-1) en el mejor partido de lo que va del torneo.
Pues bien, el último técnico que levantó una Copa América, Jorge Sampaoli, realizó esas mismas declaraciones hace dos meses, afirmando incluso que los de Juan Carlos Osorio son uno de los equipos más atractivos del mundo.
Todo ello se confirmó ayer en un choque de ida y vuelta, con alternativas, en el que ambos pudieron e incluso merecieron ganar. Estos dos equipos, unos por calidad y los celestes por orgullo, son candidatos al título final.

Pereira malparado

Pocos minutos necesitaron los aztecas, que jugaron como en casa ante el calor de sus hinchas, para mostrar sus credenciales. Un gran centro de Guardado desde el sector izquierdo lo introdujo Álvaro Pereira en su propia portería a los cuatro minutos.
Peor aún se le pusieron las cosas a los charrúas al filo del descanso, cuando Vecino fue expulsado por doble amonestación. Aun así, Uruguay creció, creyó y se hizo respetar. Cavani y Rolán rozaron el empate en la reanudación, pero fue el capitán Godín quien lo consiguió en pelota parada a falta de quince minutos para el final. Era el premio a la insistencia y al amor al escudo, en una nueva demostración del supercampeón.
Pero no, ayer era el día azteca, y su arriesgada y atractiva apuesta tuvo recompensa final. El eterno Márquez llevó la locura a las gradas de Phoenix, y Herrera redondeó la fiesta en el descuento. ¡Cuidado con México!

‘Vinotintos’ se van de fiesta con lo mínimo ante Jamaica en su estreno

$
0
0


 Venezuela derrotó ayer por 1-0 a Jamaica en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, en partido por el Grupo C disputado en el Soldier Field de Chicago.
El delantero Josef Martínez, en el minuto 15, anotó el único tanto del encuentro con un remate incontestable dentro del área, que pasó por debajo de las piernas del arquero rival.
Jamaica, en su segunda participación en la Copa América, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodolph Austin (24) y sigue sin conocer la victoria y sin marcar goles en la competición, al sumar su cuarto 1-0 en contra consecutivo.
Con el paso de los minutos, la ‘Vinotinto’ se dejó llevar y pudo pagarlo caro, pero los artilleros rivales tenían este domingo la pólvora mojada. Ni Donaldson, ni Joel McAnuff, ni Giles Barnes encontraron el premio del gol, que por momentos merecieron, y su selección se marchó de vacío.
En la segunda fecha, el próximo jueves, Venezuela se medirá a Uruguay y Jamaica chocará contra México.

Perú busca ‘capitán’ para seguir el rumbo

$
0
0


El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski encabezaba el balotaje presidencial del Perú ante la populista de derecha Keiko Fujimori, según un conteo de votos realizado ayer por dos empresas encuestadoras, al final de una dura contienda electoral.
Según Ipsos, Kuczynski obtenía el 50,5 % del respaldo popular, frente a un 49,5 % de Fujimori. En tanto, la firma Gfk le otorgaba a Kuczynski el 50,8 y 49,2 % a Fujimori. El margen de error en ambos casos era de un punto porcentual, hasta el cierre de esta edición.
Kuczynski, de 77 años, exministro de Economía y próspero hombre de negocios, recibe el apoyo de la clase media alta urbana y del antifujimorismo.
Pese a los ajustados resultados, Fujimori salió sonriente la tarde de ayer a saludar a sus simpatizantes.
Kuczynski, por su parte, apareció en el balcón de su casa, ubicada en un exclusivo distrito de Lima, acompañado por su esposa, dos de sus hijas y sus dos candidatos a la vicepresidencia.
Unos 23 millones de peruanos estaban convocados  para elegir al nuevo presidente tras una larga campaña en la que hasta hace unos días la favorita era Fujimori.
Se tenía previsto que los primeros resultados oficiales se conocerían a las 02:00 de hoy, aunque las diferencias en la tendencia de voto entre las zonas rurales y las urbanas aconsejan prudencia. 

¡Liquidó a su esposa y luego se ahorcó!

$
0
0

Redacción Guayaquil
Linda Roxana Guevara López, de 36 años, gritaba desgarrada pidiendo auxilio desde el interior de su departamento mientras su esposo, Renato Marlon Ponce Sánchez, de 44, presuntamente la agredía.
Los vecinos de la Florida Norte, alarmados, dieron aviso al ECU 911 para que la policía enviara una dotación y evitara la tragedia. Transcurría el mediodía de ayer, pero enseguida se consumó la desgracia. Y por partida doble.
Porque tras los chillidos de la mujer, un silencio sepulcral reinó en la vivienda. Muchos vecinos pensaron que la gresca entre los esposos habría terminado. Nadie podía imaginar que ambos yacían muertos en ese instante. 

Dispararon a una joven por la espalda para robarle 1.200 dólares

$
0
0

Freddy Inga, El Oro
El sábado en la mañana, cerca del mediodía, Mariuxi Chonillo, de 26 años, salió a bordo de su motocicleta junto a un acompañante, que se subió a la parte trasera del vehículo, para pagar a los trabajadores de una hacienda. Este último llevaba 1.200 dólares encima.
A la altura del sector La Concordia, en la vía Pasaje-El Guabo de El Oro, tres delincuentes que viajaban a bordo de un carro presuntamente los interceptaron 

Nadia fue Ecuador

$
0
0


La hija del rapero Gerardo Mejía, Nadia, hizo historia anoche al ubicarse entre las cinco finalistas del Miss Estados Unidos.
La descendiente ecuatoriana y actual Miss California se enfrentó a otras 51 participantes que aspiraban a la corona del país ‘yanqui’.
La joven, de 20 años, quien además se convirtió en la más votada por el público, era una de las dos representantes con raíces latinas en la competencia.
Durante su presentación, la modelo aprovechó para dar a conocer sus orígenes con un “Viva Ecuador”. Esto provocó que algunos seguidores del concurso discutieran en redes sociales sobre si era pertinente o no que exaltara a otro país que no fuera Estados Unidos.

De papá a maletero

Gerardo Mejía habló con EXTRA horas antes de la gala final y comentó que su rutina dejó de ser ‘rica y suave’ durante la última semana.
“A mí me tienen cargando maletas, recogiendo cosas, trayendo comida... He sido el esclavo toda esta semana por mi hija”, exclamó entre risas.
El artista ecuatoriano, quien radica en Estados Unidos, mencionó que para apoyarla habían viajado “en gajo” familiares y amigos, desde Kentucky, donde él reside, y desde Ecuador. “En este momento somos como 50 personas que hemos volado a Las Vegas”, precisó el artista.
Gerardo reveló que “para ella ser ecuatoriana es algo muy grande”, que se había preparado bastante y que -como buen creyente- prefería dejar los resultados en manos de Dios. Pero que si no ganaba la corona, esperaban que ella pudiera viajar a Kentucky para pasar unos días con ellos. (LLl)

La organización de la Copa América se disculpa con Uruguay

$
0
0

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) calificó como “grotesco error” que la organización de la Copa América Centenario emitiera el himno de Chile en vez del de la selección celeste antes del partido de ésta contra México.“Consideramos que el hecho representa un agravio a la AUF, a nuestros futbolistas y a los uruguayos pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido”, indicó el ente rector del fútbol uruguayo en un comunicado firmado por su presidente, Wilmar Valdez.Según lo expuesto en el escrito, la organización de la competición “estaba en total conocimiento de cuál es el himno nacional de Uruguay” porque en la reunión técnica previa se hizo oír la versión correcta.“Razón por la cual consideramos que lo acontecido no es un simple descuido, sino un hecho muy reprobable”, aseveró la AUF en su escrito.Tras el incidente, la organización de la Copa América Centenario pidió disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo, y lo atribuyó a un “error humano”.No obstante, la AUF consideró que a pesar de las disculpas de la organización el agravio producido es “irreversible”, y señaló que aguardará “con expectativa las acciones reparadoras” del comité organizador.EFE

Hungría premia a los mejores sepultureros

$
0
0

Hungría ha celebrado su primer concurso para elegir a los mejores sepultureros como fórmula para atraer la atención hacia una profesión por la que pocos jóvenes muestran interés debido a su mala imagen.“Queremos recuperar el respeto a este trabajo”, explicó hoy a Efe Zoltán Juracsik, miembro de la directiva de la funeraria AKSD, ganadora del campeonato que se organizó el pasado fin de semana en Debrecen, al Este de Hungría.El equipo ganador se prepara ahora para el campeonato regional que se organizará en noviembre con la participación de los mejores sepultureros de Europa Central y del Este.El concurso formó parte de un encuentro profesional del sector y permitió poner en valor parte del trabajo previo al sepelio, según los organizadores.Los deudos solo se encuentran con el personal de las empresas funerarias en la Misa de Difunto, sin ver todo el proceso previo a la inhumación.“En la competición representamos qué es lo que sucede antes de eso”, explica Juracsik.En la competición los sepultureros tenían que hacer una perfecta tumba de 80 centímetros de ancho, 200 cm de longitud y una profundidad de 160 centímetros, que después tenían que cubrir.Pero no solo había que ser rápido, sino también perfeccionista, ya que la estética era uno de los aspectos determinantes para elegir al mejor.Con el campeonato húngaro los organizadores buscan “llamar la atención sobre un trabajo difícil y, por lo tanto, poco popular” y que tiene además cierto lastre emocional, recalcó Juracsik.En la competición participaron 18 equipos de 2 integrantes cada uno, que no solo recibieron puntos por su trabajo, sino también por su aspecto, al valorarse la idoneidad del atuendo para un momento tan solemne.Los mejores de Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia competirán en el segundo campeonato regional, que tendrá lugar en la localidad eslovaca de Trencín en noviembre de este año.No se sabe si el campeonato regional se ampliará a todo el continente, ya que para eso debe ponerse de acuerdo el gremio en toda Europa, concluyó Juracsik.EFE

Nadia quiso ser Miss Ecuador

$
0
0


Nadia  Mejía soñó con ser Miss Ecuador antes de convertirse en Miss California y ser parte de las cinco mujeres más bellas de Estados Unidos, durante el certamen de belleza más importante de ese país, celebrado el pasado domingo.
“Ella vino hace poco más de un año y se presentó al casting”, comentó María del Carmen deAguayo, directora del Miss Ecuador.
“La conocí y me pareció una chica hermosa y lo que más me llamó la atención fue el orgullo que sentía de llevar sangre ecuatoriana en sus venas”, comentó Aguayo.
Nadia es hija del cantante de rap Gerardo Mejía y radica en el país ‘gringo’ e incluso, durante la elección del Miss Estados Unidos dijo “¡Viva Ecuador! durante una entrevista.
“Tras inscribirse en el certamen aprobó el casting. No tuvo problemas, pues al ser hija de ecuatoriano podía optar por la doble nacionalidad, o incluso la naturalización”, recordó la directora del Miss Ecuador.
Sin embargo, su español no era perfecto. “Hablaba con acento y no era muy fluida con las palabras, algo que es necesario en el certamen. Esto hizo que ella desistiera con la promesa de regresar luego de aprender bien el idioma”.
“Acá tendremos las puertas siempre abiertas cuando ella decida participar”, recalcó María del Carmen.

¡El ‘profe’ del terror!

$
0
0


Imitaban escenas porno en su salón de clases. Su profesor los obligaba a hacerlo como si tratase de desgastar aquella inocencia que los envolvía para complacerse. Quienes se rehusaban, eran lastimados con la punta de un compás o quemados con un mechero de laboratorio.
Las cortinas, donadas por los padres de familia, cubrían el sexto de básica y ocultaban todas las ‘hazañas’ que José hacía con sus 44 alumnos, de entre 9 y 10 años, en una escuela del sur capitalino, en 2010 y 2011.
El falso maestro mostraba películas pornográficas al tratar el tema de la sexualidad en Ciencias Naturales, en un televisor que los papás también habían entregado. “Estas son las relaciones sexuales. Esto es lo que van a hacer de grandes”, les decía mientras trataba de justificar su acto.
Pero aquel discurso vacío había silenciado a los niños, que tenían miedo, pues “ejerció sobre ellos agresión física, psicológica y sexual, a través de intimidación, como (amenazar con) matar a sus padres porque tenía las direcciones de los domicilios, y más de una vez visitó las casas de las víctimas”, detalló Mayra Soria, fiscal especializada en delitos de violencia de género.
Sin embargo, el atentado al pudor en contra de sus alumnos no iba a quedar oculto entre las cuatro paredes de ese salón. Los padres de familia, cuando supieron lo que pasaba, lo denunciaron en octubre de 2011 ante la Fiscalía, pero él, de 26 años, ya había escapado.

Canoa soporta un ‘chuchaqui en seco’

$
0
0


La pureza del hábito blanco de tres religiosas irrumpe como un destello en medio de la oscuridad y el silencio de la noche de lo que un día fue la intensa y parrandera comuna Canoa, del cantón San Vicente, provincia de Manabí. El terremoto se llevó su alegría y sus bulliciosas amanecidas, así como la vida de más de 30 personas, el pasado 16 de abril.
Desde hace seis semanas, Canoa vive en abstinencia. Y sus arenosas y acogedoras calles lo saben bien. El tufo a trago que resoplaban los farreros hace tiempo no se evapora con los primeros rayos de sol.
Las tambaleantes sombras de los bohemios aferrados a una botella tampoco son alumbradas por las pálidas luces amarillas de las luminarias públicas. El potente sismo de 7,8 grados apagó la fiesta y la tranquilidad de este balneario, pero sus habitantes intentan de a poco mantener un chispazo de la jarana para acabar con el miedo que aún ronda por las esquinas.
La playa de arena blanca (de aproximadamente 16 kilómetros), que soporta la bravura de las olas, parece un cuerpo desnudo sin la presencia de turistas. El panorama es tan desértico que se pueden contar fácilmente las huellas de los bañistas que desafían a la naturaleza y sin temor ingresan al mar, pese a que una corriente gélida de desconfianza todavía recorre la atmósfera.
Rosita extraña la vida agitada que llevaba en su cabaña antes de esa trágica noche. Los pedidos de platos de comida y bebidas no la atarean ni el dinero visita sus bolsillos como antes. Ahora descansa por las tardes sobre una hamaca al vaivén de una agradable brisa. Su hijo dice que nada es igual. Solo cocinan para algunos voluntarios que todavía permanecen en el poblado y, antes de las 21:00, cierran el negocio. “No nos permiten tenerlos abiertos hasta tarde ni tampoco vender cervezas. Pero nosotros necesitamos recuperarnos porque nuestra casa se dañó por el terremoto”, dice mientras llega la noche del  21 de mayo.
A la preocupación de Rosita por la ausencia de visitantes se suman los rumores de “hombres que pasan diciendo por los negocios de la playa que salgamos porque habrá un tsunami”, cuenta a la vez que saca fuerzas de sus robustos brazos para preparar patacones.
Los acaramelados ojos del esmeraldeño Fidel Coime Flores, de 70 años, guardan los minutos previos al desastre. Su local de venta de cocteles y batidos estaba repleto de clientes, en su mayoría extranjeros, cuando sintió un movimiento leve y pensó que era un inofensivo temblor. Pero cuando la onda sísmica furiosa llegó a Canoa, no pudo mantenerse en pie: “Salí del local y el terremoto me botó hacia un lado. Me quise levantar, pero no pude. Vi cómo la gente caía en el suelo. Luego hubo una polvareda y pensé que solo se había derrumbado una casa, pero eran todos los hoteles y postes”.
Sus oídos aún retienen los ritmos que, a través de los parlantes ubicados en la playa, hacían saltar hasta la arena. “Ese día, la gente buscaba las cabañas con música caribeña para bailar. Era un ambiente muy alegre”. Pero ahora hay solo terror. “Nunca había visto a la gente de Canoa así de asustada, temerosa. Es un golpe muy duro. Me duele verla así”, resalta.

Patrullaje, fogata y escape
En el centro del poblado, cinco lugareños estiran sus piernas sentados sobre piedras cuadradas en una esquina, en torno a una disimulada botella de licor que puede ser reconocida a cierta distancia por el inconfundible vasito blanco de plástico, infaltable en el ‘ritual’ de la ‘chupa’ ecuatoriana.
A las 22:00 reinan el cemento y la soledad. Solo algunos adolescentes revolotean entre las aceras, mientras unos pocos adultos se reúnen para saborear granizados y otras delicias de una carreta con planta de energía eléctrica propia, que invita a los locales a despertar de la pesadilla con la frase “Yo sí amo a Canoa, por eso me quedo en Canoa”.
La noche avanza y lentamente se ‘duermen’ las luces en el interior de las carpas ubicadas en las zonas de refugio. Hacia la playa, algunas cabañas en tinieblas son estaciones provisionales para trasnochadores que beben hasta que el patrullaje policial les pida retirarse.
Varios jóvenes foráneos se introducen a la playa cobijados por la luna llena. Se sientan alrededor de una fogata para disfrutar de la tranquilidad de la madrugada y del negro firmamento que se extiende como una interminable sábana estampada con borrosas nubes.
La alegría dura solo 40 minutos. Las luces de un patrullero estacionado al ingreso de la playa se clavan en los ojos como rayos. Dos uniformados caminan con dificultad sobre la arena y piden a los osados que abandonen la playa: “Buenas noches, señores. Es prohibido estar en la playa. Por su seguridad deben retirarse, pueden haber más réplicas”, anuncian a través del megáfono. Ellos no entienden y siguen en el lugar con su fiesta.
Los policías terminan por matar la fogata. Todos se retiran. El patrullero inicia su marcha; también algunos escurridizos gendarmes novatos que se escabullen por las oscuras cabañas para evitar los ‘ojos de águila’ de sus superiores. La guitarreada y el brindis continúan hasta antes de las 04:30.
Desde las 07:00 el sol castiga los cuerpos, los humilla y obliga a protegerse para no terminar calcinados. Los pescadores se lanzan al agua en sus embarcaciones, en busca del alimento para sus familias. No temen que una réplica los agarre mar adentro y que la fibra se convierta en un carrito de montaña rusa. Tienen que sobrevivir y levantarse.
Y eso es lo que intenta Canoa desde hace más de un mes. Se entusiasmó con el último feriado, pero sus expectativas no fueron saciadas porque la respuesta del turista fue tibia, debido al temor latente.
“La totalidad de mis amigos murieron aquí”, recuerda el añejo y querido Fidel mientras prepara un coctel de coco, uno de los preferidos por sus preocupados clientes en el mundo, quienes tras el sismo lo llamaron desde Estados Unidos y Holanda y también desde varios rincones del país.
Fidel suelta con serenidad una frase que transmite el deseo de toda la comuna: “Les pido a los compañeros que salgan a trabajar, que no dejemos morir al pueblo, que lo reactivemos”.
Jura que no se irá de la Canoa que lo enamoró hace 14 años cuando llegó desde su natal Esmeraldas y dejó a su mujer y once hijos para trabajar en la construcción de un hotel. Solo volverá a su tierra cuando este pueblo alegre y bravo se levante, como ya empezó a hacerlo.

Belén se fue ‘en chiqui’ a Combate Perú

$
0
0


Se fue al Perú, pero ‘prestadita’. Anoche, Belén Intriago, participante de Bln la competencia, sorprendería al elenco del reality Combate de ese país, pues según la manabita, “nadie sabe que entro”.
Comentó que solo fue por tres semanas para participar como invitada en uno de los grupos de este programa de competencia, donde participa su “rival”, Ámbar Montenegro, quien tuvo roces con ella mientras estuvo en Bln.
“No sé cómo vaya a ser la expresión de ella. No somos amigas y desde que entré a Bln siempre hubo una rivalidad. Vine a representar a mi programa y a mi Ecuador”, mencionó Belén que ayer estaba feliz por el recibimiento que le dieron en el país vecino y se preparaba para su debut en la televisión peruana.
Hasta ayer, Montenegro aparentemente no sabía que Belén será su nueva compañera por poco menos de un mes.
Víctor García, parte del elenco de Bln, confirmó que la ‘Reinita’ como le dicen a Belén en Bln, sigue siendo parte de Canal Uno y continuará como parte de este espacio una vez que se termine el tiempo que esté en Perú.

A probar el encocado... pero de gallina

$
0
0


“La banda quiere encocado”. Lo gritan los seleccionados mientras dialogan acerca del menú del día con el chef del avión que los traslada desde California hasta Arizona. Aunque no faltó el ‘chistecito’ de Montero pidiendo su encebollado, la mayoría solicitaba el sabroso encocado, que de seguro Consuelo Gonzalón, la ‘dura’ de la cocina de la Tri, ya preparó para que los dirigidos por Gustavo Quinteros vayan bien alimentados a la cancha.
El arquero ‘torero’ Máximo Banguera grabó la ‘joda’ con su teléfono celular y la hizo pública en su cuenta de Instagram, horas antes del juego de Ecuador frente a los peruanos en el estadio de la Universidad de Phoenix, ciudad de Glendale, Arizona.

Le caería bien
Y los cibernautas que están atentos a todo movimiento no pierden tiempo y comentan que a Ecuador le caería ‘como anillo al dedo’ un encocado, pero con carne de gallina. Y todo porque mañana la ‘Tri’ disputará su segundo partido de la Copa América Centenario contra la selección peruana, a la que muchos conocen con la ‘chapa’ de ‘gallina’. Y algunos hasta se ofrecieron a cocinarles el rico platillo, como liliespinoza_74, que escribió: “Yo se los preparo”. Otros los animaban a derrotar a Perú, con o sin encocado, para seguir con vida en el torneo. Lo cierto es que si la selección tricolor se ‘jama’ mañana a las 21:00 su encocado de gallina, sumará 4 puntos y se pondrá a ‘pepo y trulo’ de la clasificación a la siguiente fase, porque el último cotejo del grupo B será ante la débil Haití, que en su debut cayó 1-0 frente a Perú. (CAT)

Equipos se alistan para la ‘Copa Manabí’

$
0
0


El bicampeón 20 de Enero, dirigido por Ider Canchingre, fue el primero en anotarse para el  campeonato de fútbol senior ‘Copa Manabí’, que se disputará en las canchas del kartódromo del Guasmo Central, junto a la estación de Metrovía.
Hasta ahora, hay aproximadamente 10 equipos que esperan a que sea 29 de junio, para iniciar el certamen de verano organizado por la Liga barrial Jaime Nebot Velasco y que entregará premios económicos ‘pepas’, más trofeos y una medalla a cada jugador.
El organizador Manuel Castillo, dijo a EXTRA que los primeros 10 equipos que se inscriban y tengan todo cancelado, a partir de hoy, recibirán un balón y la inscripción gratis para la categoría sub-15, que se jugará paralelo al sénior. Los detalles del campeonato pueden obtenerlos llamando al 0993313662, 3098203.

La Trampa celebró con baile

$
0
0


El recinto La Trampa de Balzar se quedó ‘vacío’. Sus habitantes acudieron al complejo del club Cerritos, para alentar a sus muchachos que se disputaban la final del torneo de índor ante La Victoria.
A lo mejor presumían que La Trampa se llevaría el primer lugar y nadie se quedó en casa la tarde del pasado sábado. Y no se equivocaron, porque al final del cotejo, La Trampa venció 1-0 a su rival y se llevó la copa, medallas y 1.500 dólares.

Entrega de premios
Pedro Tobar, presidente del club Cerritos también premió al vicecampeón La Victoria con 800 dólares, San Juan con 300 por quedar tercero y el anfitrión Cerritos se ubicó cuarto y recibió $ 200.
Diario EXTRA también fue premiado con una placa de reconocimiento por el apoyo al deporte barrial. Y la fiesta deportiva entre recintos se cerró con un baile que duró hasta el amanecer.

¡Adiestraron a niño para vender droga!

$
0
0


Sus bolsillos debieron estar repletos de juguetes o golosinas, pero en su lugar había droga. La actitud sospechosa de un niño de cinco años, lo delató. El menor de edad corrió hacia una tienda para tratar  de ocultarse de la policía que realizaba un operativo en el noroeste de Guayaquil.
Para sorpresa de los gendarmes, en su pantalón, el menor de edad, que estaba acompañado de una mujer, tenía una funda plástica con varios paquetes de alcaloide.
El operativo se realizó la mañana del sábado por personal de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Dirección Nacional de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
En el lugar fueron allanadas siete viviendas y tres personas, integrantes de una misma familia, quedaron detenidas, acusadas de microtráfico.
Agentes de la Dinapen manifestaron que, según las investigaciones, la droga al parecer se la había entregado la tía al menor. La mujer, de 33 años, tenía boleta de captura desde el 2011 por venta de droga.

Había explosivos “como para volar una manzana”

$
0
0


Fueron por droga, pero se encontraron con una gran cantidad de explosivos, que podría hacer “volar una manzana completa”, explicó la policía.
El operativo fue realizado la tarde de ayer, por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía, luego de recibir denuncias de que en una vivienda, localizada en las calles 21 y segundo callejón Francisco Segura, suroeste del Puerto Principal, comercializaban sustancias sujetas a fiscalización.
En el lugar fue detenida una persona, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó escapar por los techos de las casas de sus vecinos.
Dos cuadras más adelante, en las calles 20 y Cristóbal Colón, personal del área de detención de explosivos allanó un inmueble de dos plantas, aparentemente abandonado, pero donde, según explicaron los agentes, se elaboraban los explosivos.
En el patio de la vivienda se hallaron más de 10 fundas que contenían insumos (carbono natural, polvo de aluminio, nitrato de amonio) para preparar camaretas.
El fiscal William Aguilar comentó que las personas que elaboran este tipo de material no miden el peligro que representa para la ciudadanía, “porque en caso de producirse una explosión por la cantidad almacenada, podría volar una manzana a la redonda”. (AEB)

Choque ‘apagó’ la sonrisa de una niña

$
0
0


Las sonrisas y miradas tiernas de la niña ‘Mariana’, de apenas tres años, desaparecieron para siempre. Solo quedaron grabadas en una pequeña foto y en el corazón de su madre y de sus familiares.
La criatura falleció en un accidente de tránsito el pasado domingo cuando se dirigía a una celebración por el Día del Niño. Su angelical rostro, captado en una gráfica, adornaba la sala donde se acomodaron cortinas en tono claro y dos ramos de flores.
A esa vivienda, ubicada en la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo Sur de Guayaquil, llegaría su cofre mortuorio la mañana de ayer.
A pocos metros del cortinaje, ‘Susana’, la madre de la niña, sentada en un mueble recordó el trágico suceso, cuando llevaba a sus dos hijas a una fiesta por el Día del Niño que le organizaron en su trabajo.
Secándose las lágrimas, la señora contó que la mañana del domingo, minutos después de las 08:00, salió de su casa acompañada de su madre, de una hermana, llevando a sus dos pequeñas para que disfruten del agasajo.

Su padre la habría violado desde que tenía 10 años

$
0
0


Las lágrimas rodaban por las mejillas de ‘Ana’, de 15 años, mientras le confesaba a su hermana mayor, que su propio padre habría abusado sexualmente de ella.
Pero lo más grave, narró la adolescente a su ñaña, es que todo empezó cuando ella tenía 10 años y la última vez que la ultrajó fue hace un mes.
‘Ana’ llegó, desde otra provincia, a vivir a Guayaquil desde hace tres meses, por petición de su hermana mayor, que por motivos de salud necesitaba a alguien que la ayudara.
La chica se hospedó en la casa de su allegada, pero hace casi un mes, regresó a su tierra natal porque tenía que rendir exámenes en el colegio. Según la muchacha, su padre se aprovechó de eso para violarla de nuevo.
 ‘Ana’ expresó que hace quince días, su progenitor le dijo a su consanguínea que ya era hora de que la menor regrese a casa.
“Fue en ese momento en el que mi ñaña, llorando me confesó la pesadilla que vivía en el hogar de mis padres. Mi progenitor no solo la golpeaba, además abusaba de ella”, relató.
Anoche, la chica asentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas. (AEB)

¡Argentina se desquitó!

$
0
0


Argentina no levantó la Copa América en Chile 2015,  ya que perdió en penaltis con los ‘rotos’ en Santiago. Sin embargo, al año se ‘desquitó’ en el torneo ‘centenario’ y anoche lo derrotó por 2-1 en Santa Clara, Estados Unidos, por el Grupo D del torneo.
Los goles argentinos llegaron temprano en el segundo tiempo. El primero, a los 5 minutos, por intermedio de Ángel Di María, quien con un preciso remate con la zurda, capitalizó una ‘jugadota’ de Edgar Banega. El ‘gaucho’ lo celebró mostrando una camiseta que decía: “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”. Al finalizar el encuentro lloró delante de las cámaras.
Nuevamente Di María, la figura del encuentro, con un pase sensacional le devolvió el favor a Banega a los 13 minutos, cuando este concretó el segundo tanto con un potente disparo con la pierna izquierda.
Cuando agonizaba el cotejo, Chile descontó por intermedio de Fuenzalida, a raíz de un error del arquero ‘Chiquito’ Romero de la ‘albiceleste’.
Viewing all 73147 articles
Browse latest View live




Latest Images