Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72004 articles
Browse latest View live

¡Extienden bragas en protesta contra violaciones!

0
0

Un total de 420 bragas fueron extendidas el pasado 6 de junio en Copacabana, la playa más emblemática del la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en una protesta para representar el número de violaciones sexuales registradas cada 72 horas en Brasil.La protesta fue organizada por Río da Paz, una organización no gubernamental que se ha caracterizado por sus llamativas manifestaciones contra las diferentes formas de violencia en Río de Janeiro, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de agosto próximo.Según los voceros de la organización, las bragas representan las 420 mujeres que son violadas a cada tres días en Brasil, un país en el que se calcula que se registran unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres por año, que en su mayoría no es denunciado.Junto a las bragas fueron expuestas también enormes reproducciones de imágenes del fotógrafo Marcio Freitas para la exposición "Nunca me callaré".Las fotografías, de dos metros de alto por dos de ancho, fueron hechas para un ensayo sobre la angustia sufrida por mujeres que son víctimas de abuso, en el que participaron una veintena de modelos."Tan importante cuanto combatir el abuso contra la mujer es exigir acciones preventivas del poder público. A cada día se hace más necesaria la implementación de políticas de educación y protección", afirmó el presidente y fundador de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, al explicar el motivo de la exposición.Según el militante, tales políticas tienen que ser dirigidas especialmente a comunidades de baja renta, "donde se encuentra la mayor parte de las mujeres en estado de vulnerabilidad social".La manifestación en Copacabana se produce quince días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que una adolescente de 16 años aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por treinta personas.La violación colectiva, que ha conmocionado a Brasil y generado numerosas protestas, ocurrió en una barriada pobre de la zona oeste de Río de Janeiro.Tres de los acusados por el crimen fueron arrestados, entre ellos, el novio de la víctima, quien quedó en libertad por falta de pruebas.Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 hombres, los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.Los detalles del crimen comenzaron a ser aclarados gracias al testimonio de los tres detenidos y a los datos extraídos del celular con el que fueron grabadas las imágenes transmitidas por internet, en el que al parecer fue encontrado un vídeo con imágenes más impactantes y más comprometedor que el divulgado en las redes sociales.EFE 

Un burgomaestre colombiano celebra su cumpleaños con estriptis en la Alcaldía

0
0

Aníbal Areiza, burgomaestre del municipio de Yarumal, en el noroeste de Colombia, ha levantado hoy la polémica en el país por celebrar su cumpleaños con un sensual estriptis dentro de la Alcaldía, acto que se divulgó en redes sociales y que el homenajeado definió como una "pausa activa".Yarumal, situado en el departamento de Antioquia, ha cobrado un protagonismo inédito en los medios colombianos, que se hacen eco de un vídeo grabado el pasado martes y en el que se ve al regidor bailando con una mujer que sale de una caja de regalo y se va quitando la ropa poco a poco.Ambos están rodeados por al menos una veintena de personas que les aplauden y jalean durante el baile que, apunta la prensa, se desarrolla dentro de la Alcaldía.El propio Areiza explicó que la mujer del estriptis es una de las empleadas del consistorio y destacó que se trató de una celebración breve."Aprovechamos media horita, una horita máximo que se celebró mi cumpleaños. La señora que sale ahí es una de las empleadas de nosotros que inclusive hacemos obras de teatro juntos porque hemos sido actores. Yo siempre me he caracterizado por ser una persona alegre, extrovertida y fue un acto sencillo, corto y sin licor", apuntó el alcalde al diario El Colombiano.Para el regidor, la divulgación del vídeo de su 41 cumpleaños responde a una "persecución" de sus enemigos políticos."Aquí el opositor quisiera que uno nunca celebrara nada", comentó Areiza a medios.EFE 

¡Venden la Mansión Playboy!

0
0

La Mansión Playboy, escenario de legendarias fiestas organizadas por el jefe y fundador de la revista erótica Hugh Hefner, fue vendida a un hombre de negocios estadounidense, hijo de un multimillonario que compró la marca de panecillos Twinkie.Hefner, el nonagenario vendedor de la célebre casa de estilo gótico de Westwood, un suburbio acomodado de Los Angeles, podrá continuar viviendo ahí hasta el fin de sus días."Podemos confirmar que la Mansión Playboy fue objeto de una promesa de venta con Daren Metropoulos como comprador", indicó a la AFP un portavoz de Playboy."Por razones de confidencialidad contractual, no podemos dar detalles, incluidas las condiciones previas para finalizar la venta", agregó.El inmueble había sido valorado en 200 millones de dólares cuando Playboy lo puso en venta.Daren Metropoulos, un hombre de negocios de 32 años, es hijo del magnate C. Dean Metropoulos, cuya fortuna fue estimada en 2.400 millones de dólares por la revista financiera Forbes.Con su hermano Evan, es uno de los directores del fondo de capital de inversión fundado por su padre, Metropoulos and Co., especializado en la compra de marcas en declive, como la de los panecillos industriales ultra azucarados Twinkie, adquirida en 2013.Daren Metropoulos ya era vecino de Hefner después de haberle comprado en 2009 la propiedad contigua por 18 millones de dólares.Él espera conectar los dos inmuebles para hacer una gigantesca propiedad una vez que muera Hefner.Construida en 1927 y comprada por Hefner en un millón de dólares en 1971, la propiedad con piscina con cavernas y cascadas simboliza los excesos de Hollywood. Durane sus fiestas épicas, los invitados se mezclaban con las muchachas desnudas de Playboy, les célebres "conejitas".Elvis habría dormido con ocho 'Playmates' a la vez en la casa de 12 cuartos, mientras que John Lennon quemó un Matisse al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.Además, dos mujeres acusaron al ex astro de la televisión Bill Cosby, amigo de Hefner, de haberlas agredido sexualmente allí.La venta del inmueble tiene lugar mientras la revista acaba de lanzar una nueva fórmula ligeramente más convencional, donde las modelos siguen estando desnudas, pero su sexo o sus pechos no son visibles frontalmente.Playboy Enterprises, casa matriz de la revista, también anunció en marzo estudiar una eventual venta, que podría alcanzar a 500 millones de dólares.AFP 

¿Ovni en Guayaquil?

0
0

Un usuario de Facebook compartió un vídeo que causó revuelo. Se trata de la aparición de varios objetos voladores no identificados en el cielo de Guayaquil.Desde su publicación, ha generado una polémica entre quienes creen y quienes no creen en los ovnis en la red social. Hasta el momento la grabación ha alcanzado más de 200 mil reproducciones y se ha compartido más de 3 mil veces.El pasado 30 de mayo, Boris Tacle Lopez subió el vídeo a la red social y desde entonces no se conocen explicaciones sobre el acontecimiento. 

“No te has lavado los oídos”

0
0


Se ‘pitearon’ de entrada. Las ecuatorianas Ámbar Montenegro y Belén Intriago protagonizaron un pequeño ‘round de estudio’ en el set del programa Combate de Perú, donde ambas participan.
Esto ocurrió durante la presentación de Belén, la noche del pasado lunes, como nueva integrante invitada de este reality. La guapa manabita apareció con un traje muy sensual que dejó a muchos con la boca abierta y opacó a algunas de sus compañeras, según reseña el diario peruano Trome.
Belén dijo conocer a Ámbar, “pero ahí nomás, no son amigas”. Por su parte, Montenegro, quien desde mayo pasado fue reclutada por Combate Perú, le dio la bienvenida a su compatriota. “Estoy muy feliz de que una ecuatoriana más venga a triunfar a Perú. Me da orgullo como mujer ecuatoriana”.
Pero la respuesta de Belén dejó frío a todos: “Muchas gracias por la bienvenida, igual somos ecuatorianas. Pero así como dices que no eres hipócrita, te recomiendo que digas las cosas de frente”.

¡Virginia dio la vida para que naciera su hija!

0
0


El cuerpo de Virginia Cachimuel estaba envuelto con una sábana blanca. El fuego de dos velas danzaba detrás del cadáver de la madre que murió luego de dar a luz a su cuarto hijo.
La mujer, de 31 años, falleció la mañana del lunes, en su domicilio, ubicado en la comunidad Santa Rosa de Pacha, de Cangahua, en el cantón Cayambe.
La bebé, en cambio, sobrevivió luego del alumbramiento en la misma casa. Ella fue trasladada al hospital público cayambeño, donde todavía seguía asilada hasta el cierre de esta edición.
Wendy Campoverde, directora del Distrito de Salud Cayambe-Pedro Moncayo, detalló que la infante se encuentra estable. “Fue un parto donde la madre estaba con el acompañamiento de la suegra”, agregó la funcionaria.
La niña fue recibida por su abuela Rosa Tipanluisa, quien recordó la manera en la que encontró a su nuera. Esa mañana, la señora estaba en el primer piso, pero cuando subió donde su pariente, vio que el bebé estaba a punto de venir al mundo.
“Yo sola la ayudé. Ella se quejaba despacito”, comentó la mujer, quien se abrigaba con una chalina azul y un gorro morado. Durante su relato derramó unas pocas lágrimas cuando reavivó la imagen de su nuera a punto de desmayarse.
La bebé salió de manera natural del cuerpo de su progenitora, prosiguió la familiar. Rápidamente la abrigaron y esperaron que llegaran los paramédicos de Cayambe, con quienes se contactaron durante el parto.
Sin embargo, la vitalidad de Virginia se desvaneció a los pocos minutos del nacimiento de su último hijo.

Parecía una mentira
Junto a doña Rosa se encontraba su hijo Efraín Cholango, cuñado de la occisa. “Ella trabajaba en una florícola. Tenía bastante confianza con mi mamá”, contó el allegado, parado fuera de la sala en la que reposaba el cuerpo.
Cholango, de 19 años, dijo que Cachimuel era muy alegre. Señaló que el entierro posiblemente se realizará mañana, tras velarla dos días.
Virginia fue colocada sobre una mesa. Sus parientes se sentaron en los costados y guardaban silencio. A las 19:00, del pasado lunes, el féretro llegó dentro de un auto negro. Cuatro hombres se acercaron al vehículo para bajar un ataúd café, el cual fue puesto a los pies de la difunta.
Frente a ese cortejo fúnebre se posó José Cachimuel, hermano de la progenitora fallecida. Metía sus manos en los bolsillos para abrigarse del frío que surcaba esa loma.
José, de 22 años, no concebía que su ñaña mayor dejara huérfanos a sus ‘guaguas’. “Salí temprano del colegio. Una hermana me llamó y me dijo que Virginia murió”, comentó.
El consanguíneo creyó que se trataba de una mala broma. Para descartar la noticia, tomó un bus desde Cayambe y llegó a Santa Rosa. En la comunidad solamente confirmó que realmente había fallecido. “Hace una semana me dijo que iba a tener un varón. El doctor le había dicho que nacería el 20 de junio”, puntualizó Cachimuel, que se aferraba a la mano de su esposa mientras relataba lo sucedido.

Cuatro niños sin su madre
Los otros tres hijos de Virginia, de 9, 6 y 4 años, estaban con su abuela y su tío Efraín. Su silencio expresó su tristeza, porque no hablaron de lo ocurrido con su mamá.
José Cachimuel tenía sentimientos encontrados debido al momento que vivieron. Por un lado, estaba aliviado porque su sobrina sobrevivió. Pero muy a su pesar, la niña no conocerá a su mamá.
La doctora Campoverde aseveró que se coordinará con otras entidades para saber qué pasará con todos los chicos. En cuanto a la bebé, “tendremos que hacer visitas domiciliarias a través de nuestros equipos de atención”, agregó la profesional. (MAG)

¡Un ‘pitote’ en Flor de Bastión!

0
0


Algunos llegaban con sus niños de la escuela, otros se disponían a almorzar, hasta que los gritos de dos mujeres alteraron la normalidad de la manzana 2643 del bloque 6 del sector Flor de Bastión e hicieron que los vecinos salgan de sus viviendas.
Eran las 13:00 de ayer cuando se dio la riña entre dos familias de esa zona del noroeste de Guayaquil, y sus dos protagonistas terminaron con heridas en sus rostros y cuerpos.
Patricia Lucas, madre de la supuesta agresora, manifestó que la gresca se habría originado porque sus vecinos le hacían bromas “que afectan a la honra de mi hija”, de 20 años.
La señora narró que ella estaba cocinando cuando escuchó los gritos que provenían del portal de su casa. En ese momento salió a ver lo que ocurría y encontró a Sandra, su hija, supuestamente ‘agarrándose a golpes’ con una vecina con quien, según ella, no era la primera vez que mantenía un altercado.
“Los fines de semana mi hija sale de casa a trabajar como niñera de una familia, en la vía a Samborondón, pero mis vecinos comienzan a hacerle cháchara”, afirmó la mujer, que tenía su blusa bañada en su propia sangre, porque también recibió un golpe.

“¡Manaba, te queman la casa!”

0
0


Miraba las monedas cenicientas que colocó en su mano. Le quedaron apenas 11 dólares de los 250 que tenía. El incendio carbonizó los billetes, así como la mayoría de sus pertenencias.
La vivienda del manabita Miguel Oyola Madrid quedó reducida a escombros luego de que un incendio la consumiera el pasado lunes en el cantón Montalvo, de la provincia de Los Ríos.
Según el hombre, de 60 años, solo alcanzó a escuchar un “Manaba, te queman tu casa” a través de una llamada telefónica y corrió hasta su domicilio, pero a su llegada no pudo hacer nada más que abrazar a su hija, de 13 años, quien se salvó de morir calcinada.
Según Oyola, el incendio habría sido provocado por tres ciudadanos que horas antes le habían pedido desalojar el espacio donde habitaba junto a sus tres hijos desde hace 15 años.
El perjudicado mencionó que el predio, situado en la ciudadela Felipe Abud, le fue donado por el Municipio. “Ahora vienen estas personas a reclamar el solar que según ellos les ha quedado de herencia”, contó la víctima.
Los vecinos dieron a la policía la descripción de un vehículo que estuvo rondando la zona. Ayer el jefe de la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Montalvo, teniente Alejandro Cevallos, mencionó que una vez identificado el automotor color gris, lograron interceptarlo cerca del colegio réplica Eugenio Espejo, en la vía Babahoyo-Montalvo.

Dos amenazas de bomba en menos de una semana

0
0

Incertidumbre, temor y enojo se sintió ayer entre los cientos de usuarios del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, quienes pasadas las 19:00 tenían impedido ingresar a la terminal. Esto debido a una amenaza de bomba que se anunció varias horas antes.Elementos de la Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos y seguridad interna de la terminal aérea participaron en un operativo que, según Tanya Varela, coronel de la Policía, terminó siendo una pérdida de tiempo para el personal.En este marco, Varela explicó que todo el problema se debió a que un individuo habría afirmado portar “una bombita” en su equipaje. Esto derivó en que se tomen todas las medidas preventivas que demanda el estricto protocolo aeroportuario.Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se hicieron presentes en el sitio con sus canes amaestrados, descartaron la existencia de algún artefacto explosivo.Esta es la segunda amenaza de bomba en menos de una semana. El jueves pasado se registró una situación similar.La persona que habría originado este nuevo incidente fue detenida y llevada hasta la Fiscalía, donde comparecerá en audiencia.

Queman viva a una adolescente en Pakistán por elegir ella misma a su marido

0
0

"Perveen Bibi mató a su hija Zeenat Bibi quemándola viva el miércoles hacia las 09h00 de la mañana" en Lahore, en el este del país, indicó a la AFP Haidar Ashraf, un alto responsable de la policía.La adolescente de 16 años se había casado el 29 de mayo con un hombre llamado Hasán.Se trata de la tercera víctima en los últimos meses de un crimen de este tipo.La semana pasada otra joven pakistaní de 19 años, Maria Sadaqat, fue torturada y quemada por un grupo de personas en un pueblo cercano a Islamabad, la capital del país, por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe.Y en abril, en el noroeste del país, otra joven fue asesinada porque había ayudado a una amiga suya a huir con un hombre. Los habitantes de su pueblo quemaron luego su cadáver.En el caso de Zeenat Bibi, su marido explicó a la cadena local Geo News que primero habían huido."Después de la boda vivimos juntos cuatro días y su familia se puso en contacto con nosotros. Nos prometieron que organizarían una fiesta de boda dentro de una semana y que luego podríamos vivir juntos", explicó el marido de Zeenat Bibi."Zeenat no quería volver a su casa, me dijo que su familia le mataría. Pero al final aceptó porque su tío le dijo que estaría segura", añadió.AFP

Will Smith cargará el ataúd de Muhammad Ali en su último adiós

0
0

El actor Will Smith será una de las personas encargadas de cargar el féretro de la gloria del boxeo mundial Mohamed Ali, quien falleció el pasado viernes a los 74 años, confirmó Bob Gunnell, un portavoz de la familia."¡Tú sacudiste el mundo! Mi mentor y mi amigo. Has cambiado mi vida. Descansa en Paz" escribió el actor y comediante estadounidense en sus redes, tras conocer la noticia del deceso del excampeón.Smith interpretó a Muhammad Ali en la película de Michael Mann Ali, estrenada en 2001. Desde entonces, se mantuvo cercano al legendario boxeador.El funeral público se llevará a cabo este viernes en el estadio deportivo en Louisville, Kentucky (EE.UU.), la ciudad natal de boxeador.El ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal figuran entre los oradores que estarán en el funeral del tres veces campeón mundial de pesos pesados.

El posible 11 de Ecuador para enfrentar a Perú

0
0

Hoy a las 21H00, la selección ecuatoriana de fútbol enfrentará en Arizona a su similar de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario.En la primera jornada, la 'Tri' empató contra Brasil sin goles; ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscan los tres puntos para ir asegurando su pase a los cuartos de final.Nuevamente con la ausencia de Frickson Erazo, el 11 para este compromiso será: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Jéfferson Montero; Miller Bolaños y Énner Valencia.

Ecuador vs. Perú: conoce el estadio con aire acondicionado donde jugarán

0
0

La Selección ecuatoriana disputará su siguiente partido en la Copa América 2016 ante Perú en un estadio de última generación. El Estadio de la Universidad de Phoenix (University of Phoenix Stadium) se encuentra en Arizona y está diseñado para que sus visitantes no sientan las altas temperaturas de la zona gracias a su poderoso sistema de aire acondicionado.Es una zona repleta de grandes autopistas donde ser peatón es casi una misión imposible. Sus tribunas pueden albergar hasta 70 mil personas, tiene un marcador electrónico de última generación donde se repiten las principales jugadas del encuentro.Las temperaturas en Arizona pasan los 45 grados por lo que es muy complicado realizar una actividad física. Por esta razón el University of Phoenix Stadium fue diseñado para que en su interior haya una agradable temperatura entre los 21 y 23 grados.La revista Business Week consideró este estadio como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo.

Quiteños evacuaron en menos de 11 minutos durante simulacro

0
0

A las 10 en punto inició un simulacro de sismo, cuyo epicentro fue en Pomasqui y afectó a la zona financiera del norte de la capital. Más de 9 mil personas evacuaron los edificios y se dirigieron a los puntos seguros: parqueadero del mercado Iñaquito y parque Japón. Entre ocho y once minutos fue el tiempo que les tomó a los trabajadores llegar a estos lugares.Ahí, cada empresa hacia un conteo de sus empleados y reportaba las personas desaparecidas.Mientras tanto, en las estructuras los equipos de socorro evacuaron a las supuestas víctimas.Según el secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, la repuesta de la gente fue la adecuada, ya que habían recibido capacitaciones.Doce personas que - se simulaban - heridas fueron atendidas durante la jornada que duró cerca de 35 minutos y cubrió el perímetro de las calles Gaspar de Villaroel y Naciones Unidas.

Excelente ambiente en ‘La TRI’ antes del duelo contra Perú

0
0

Antes del duelo de esta noche, la selección ecuatoriana de fútbol dio a entender a la gente que actualmente el grupo está más unido que nunca. Pese a las críticas que han existido desde el Mundial Brasil 2014, los muchachos no han hecho caso y están concentrados por el país.Disputada la primera fecha de la llave el sábado en Seattle y Pasadena, Ecuador llega motivado después de el empate a cero frente al combinado brasilero, el gol anulado de Miler Bolaños quedó en el pasado y ahora todos se enfocan en conseguir los tres puntos ante la selección peruana lider del grupo B.Nuestro enviado especial a Phoenix conversó con algunos miembros del cuerpo técnico de la tricolor y estas fueron sus declaraciones:

Concursante vomita sobre jurado tras bailar en programa de TV

Messi entrenó por primera vez con sus compañeros y apunta a volver con Panamá

Justice League: así lucirá el Jefe Gordon

0
0

una de las figuras más importantes de la cinematografía estadounidense, el actor J.K. Simmons fue confirmado como James Gordon, el detective de la policía estadounidense, en la nueva cinta de DC Cómics, "Justice League".A sus 61 años, en las fotografías filtradas por el entrenador personal Aaron Williamson podemos ver el nuevo look del actor, que luce entrenando músculos, como pocas veces le hemos visto.

Every time we train together I forget he's 61 years old. So much respect for this guy. #JKSimmons #OldManCranking (hashtag via @mountaindog1)

Una foto publicada por Aaron Williamson (@aaronvwilliamson) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 8:52 PDT

Las imágenes tomadas dentro de un popular gimnasio de la ciudad de Los Ángeles, fueron subidas a la cuenta de Instgram de su entrenador, quien se sabe ha estado detrás del cambio drástico del cantante y actor Zac Efron.Enfundado por un traje deportivo pero con un más que visible bigote, el actor se espera luzca el típico traje de mezclilla del Comisionado Gordon, gafas y un cabello cenizo."Justice League" se sabe contará de dos partes, la primera de ellas con un inicio de rodaje pactado para el 11 de abril bajo la dirección de Zack Snyder y con un guión del experimentado Chris Terrio.La Liga de la Justicia: Parte 1 se estrenará en los EE.UU el 17 de noviembre de 2017 y contará con las actuaciones de Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Mujer Maravilla) Ezra Miller (The Flash), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg).

Japón: detienen a mujer con los dos cadáveres de sus hijos en el auto

0
0

La policía de Japón arrestó este jueves a una mujer que viajaba en su auto con los cadáveres de sus dos hijos menores de edad en el asiento trasero, ante la sospecha de que ésta sea la responsable de la muerte de los dos niños.La mujer, de unos 30 años, se encuentra en estos momentos bajo custodia policial y está siendo interrogada por parte de las autoridades, que tratan de esclarecer las causas del fallecimiento de los menores, informó la agencia nipona Kyodo. En la víspera, un familiar había notificado a la policía la desaparición de la madre y de sus dos hijos, originarios de la prefectura nipona de Yamaguchi (sudoeste de Japón).Agentes de la policía detuvieron a las 6.30 de la mañana de hoy (21.30 del martes GMT) un vehículo al ver que llevaba matrícula de esta prefectura y descubrieron que la conductora era la mujer desaparecida, que viajaba con los cadáveres de sus hijos en el asiento trasero.El vehículo fue hallado en la localidad de Yame, ubicada en una zona montañosa de la prefectura de Fukuoka y próxima a la colindante Kumamoto. La policía cree que la madre trataba de quitarse la vida tras acabar con la de sus hijos, señalaron fuentes de la investigación al diario nipón Asahi. Cabe señalar que el hecho se da poco después del drama del niño japonés que se perdió tras ser abandonado en un bosque como castigo de sus padres.Agencias

Travieso mono provocó un apagón masivo en Kenia

0
0

Un mono causó este jueves un apagón masivo en toda Kenia, en África, país azotado por el problema de la caza furtiva a animales salvajes. Esto tras caer sobre un transformador clave en la central hidroeléctrica más importante del país, según informó la compañía eléctrica KenGen.El animal salvaje, muy común en el país africano, se subió al techo de la planta de Gitaru, situada sobre el río Tana a unos 160 kilómetros al norte de la capital Nairobi, y cayó sobre un transformador haciendo que se activara. Al ponerse en marcha, se sobrecargaron otras máquinas de la planta, lo que provocó una pérdida de 180 megavatios de energía que desencadenó "un apagón a escala nacional" durante cuatro horas."Las estaciones de KenGen están protegidas por vallas electrificadas que mantienen alejados a los animales salvajes", indicó la compañía, que aseguró que se trata de "un incidente aislado" y que está buscando maneras de mejorar la seguridad en sus plantas. La central hidroeléctrica de Gitaru es la más grande por capacidad instalada y genera la quinta parte de la electricidad consumida en Kenia, con una capacidad máxima de 225 megavatios.Los monos se han convertido en uno de los animales más populares en las redes sociales. Videos como los del primer baño de un mono, publicado en Facebook, cautivan a los usuarios de redes sociales. Sin embargo, no todos los animales salvajes son estrellas virales: también en Kenia, un león extraviado atacó a un hombre en su auto.EFE
Viewing all 72004 articles
Browse latest View live




Latest Images