Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live

¡Una fan le enseñó los calzoncitos!

$
0
0


Cuando un grupo musical alcanza los quince años de trayectoria, las anécdotas no faltan y la orquesta quiteña K-tleya no es la excepción.
La que más recuerda Christian, vocalista de la agrupación, fue la vez en la que una seguidora le mostró los calzones y lo invitó detrás del escenario.
“Fue en una tocada en Esmeraldas, estaba en el escenario y una chica muy atractiva intentaba decirme algo. No le entendía, entonces cuando hicimos un receso en la presentación, bajé a preguntarle qué quería y ella se levantó la falda ”, confesó.
Sonrojado y recordando entre risas, el joven, de 24 años, admitió que se sintió “más avergonzado que ella” y pidió a sus amigos que lo ‘rescaten’.

¿Se queda o se va de Perú?

$
0
0

Reinaldo Vásquez, Guayaquil
Cinthia Coppiano no va más en Gamatv. Así lo confirmó ayer Sofía Mestanza, la relacionista pública de ese canal. Esta noticia hace incrementar la ‘sospecha’ que varios conocedores de la farándula ecuatoriana tienen sobre una supuesta propuesta laboral de la presentadora en otro país.
Hasta ahora, esto es solo un rumor, que se intensificó luego de la polémica aparición de Coppiano en el programa peruano Hola a todos, donde sorprendió a su exnovio, Bruno Agostini, al que se lo notó un tanto ‘incómodo’ cuando tocaron el tema de su noviazgo. 

Limpiaba una carreta para ayudar a su familia

$
0
0


El rubor subía a sus mejillas cuando el ‘carrazo’ del papá de su vecina pasaba delante de él. En el corazón adolescente de Luis Eduardo Jaramillo Ampuero estallaban al mismo tiempo el amor y la vergüenza.
Tenía 14 años y la necesidad económica por la que atravesaba su familia lo obligó a tomar el primer trabajo que pudo, que era limpiar la carreta donde su tío vendía hamburguesas en la ciudadela La Atarazana, donde creció.
Para añadirle a su ‘suerte’, el reportero  del programa de farándula Vamos con todo, de RTS, estaba ‘metidote’ con la vecinita ‘aniñada’ del barrio y no sabía dónde meterse cuando lo veía ‘camellar’. 

¡Nació el bebé de pareja trans!

$
0
0


La dulce espera terminó. Cumplido el período de gestación, Diane Rodríguez Zambrano, de 34 años, conocida activista por los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales (Glbti), tiene entre sus brazos a su anhelado primogénito, procreado con su pareja, de nacionalidad venezolana.
Nacida hace nueve días mediante cesárea, la tierna criatura es la nueva razón que tiene la conocida trans femenina, y defensora de las familias diversas, para impulsar sus jornadas de lucha a través de la Asociación Silueta X.
Atrás quedaron los antojos de “cosas dulces, grasas y todo lo que engorda”, que tanto apetecían al padre gestante y trans masculino Fernando Machado Quevedo, de 23 años. Ahora, sus actividades diarias se han multiplicado con su nuevo rol familiar.
Como pareja primeriza, Diane y Fernando se turnan para cambiar pañales, preparar teteros y arrullar al niño, quien de día duerme mucho y en las noches les “hace fiesta”.
Los delicados manoteos y gestos del recién nacido son el aliciente que les ayuda a sobrellevar las horas sin dormir, propias de las madrugadas posteriores al alumbramiento.
Ambos se funden en suaves caricias hacia su inocente retoño, que apenas abre aún los ojos al escuchar las voces de sus padres.

CAMBIO DE CASA
La llegada del bebé aumentó el ‘corre corre’ de los Machado Rodríguez, quienes tuvieron que acelerar la mudanza a su nueva morada, que construyen con sus ahorros en un sector del norte de Guayaquil.
El alumbramiento se produjo en los días límite en que debían entregar su pequeño departamento del centro porteño. La nueva casa aún no estaba lista, de modo que cuando Fernando salió de la clínica y retornó a su domicilio recién operado, debió subir ocho pisos porque el ascensor se había dañado.
Pese a no estar terminado el inmueble, la familia se mudó y, poco a poco, va superando los inconvenientes y arreglando la habitación del niño, en la que destaca una cuna cubierta con prendas en tonos de color celeste.
“La mudanza fue horrible. Recién en esta última semana pintaron. Había demasiado polvo”, resume Diane mientras dos trabajadores continúan con sus quehaceres en la planta baja de la nueva vivienda.
Arriba, Diane y Fernando miman al bebé. Abajo, uno de los obreros, rodillo en mano, termina de aplicar pintura blanca en una pared; el otro, ejecuta trabajos de albañilería.

FAMILIA DIVERSA

El menor de edad, que aún no está inscrito en el Registro Civil y cuyos padres todavía no encuentran un nombre apropiado para él, representa la consolidación de lo que es “la familia diversa”.
“Desde que decidimos hacer público que Fernando estaba embarazado y empezó a llamar la atención, nos dimos cuenta de que estábamos en medio de un tema que es de familia diversa”, acota la activista, quien siempre ha procurado mantener su vida personal alejada de la esfera pública.
Al dar a conocer al niño procreado en una relación formada entre una trans femenina y un trans masculino, quieren visibilizar que ellos no son los únicos que han conformado este tipo de familia, ni tampoco los primeros.
Según Rodríguez, hay más parejas como la suya que tienen hijos, pero prefieren mantenerlos en secreto. Por ejemplo, revela que hace unas dos décadas, en la capital, una pareja en una relación similar a la de ellos (trans masculino con trans femenino) engendró a una hija. “Con la visibilización de nuestra familia, tratamos de que el resto poco a poco puedan salir a la luz y de que no sufran ninguna discriminación. Es nuestra situación personal, combinada con activismo”, precisa Rodríguez.

UN NIÑO DE AMOR

Acomodándose en una silla porque aún siente dolor en la herida provocada por la operación, Machado expresa no tener temor a que su niño sea marginado por formar parte de una familia como la suya.
“Siempre va a haber discriminación. Si un niño es gordito, si es bajito, por su color... Lo importante es que vamos a educar a nuestro bebé para que sea un portador de amor y él va a educar a todo aquel que lo discrimine”, resalta el padre, que aún conserva su acento venezolano.
El bebé sigue durmiendo, soñando. Entre tanto, los padres acomodan sus pequeñas prendas, juguetes y obsequios. Ambos dicen que se están preparando para lo que deberán enfrentar con la criatura en el futuro. Pero hasta entonces, se limitarán a disfrutar de la ternura que el recién nacido transmite desde el cochecito, que Rodríguez mece suavemente.

A LA CABEZA DE LA CARAVANA

A la vez que está pendiente de los cuidados del bebé y de la terminación de su casa, Diane no descuida los preparativos para el desfile por el Día del Orgullo y Diversidad Sexual, donde presentará en público a su hijo.
La jornada tiene por tema ‘Familia Diversa’ y Fernando, con el nene, encabezará la caravana, organizada por la Federación Ecuatoriana de Organización Glbti. El acto se realizará en el Malecón Simón Bolívar, centro de  Guayaquil, el sábado 25 de junio.
Rodríguez adelanta que a través de la asociación que preside (Silueta X) gestiona los permisos correspondientes para el evento, en el que estarán presentes activistas de todas las provincias con sus grupos para manifestarse, una vez más, por el respeto a la identidad de género.

Un juego de lujuria que termina en extorsión

$
0
0


Se vale de su lindo rostro y de su esbelto cuerpo para enganchar a los hombres a través de Skype. Hace juegos eróticos y deja ver todo lo que le piden. Luego, ella solicita a sus amigos virtuales que hagan lo mismo.
Mientras se encuentran en el lujurioso encuentro cibernético, la hermosa mujer graba cada detalle y a los pocos minutos llega la extorsión. Amenaza a sus víctimas para que le depositen cierta cantidad de dinero a cambio de no lanzar la grabación a Youtube o a las redes sociales.
La desconocida, que al parecer es de origen africano, opera desde hace aproximadamente tres meses, o tal vez un poco más, en Ecuador.
Así lo demuestran las denuncias que se han presentado no solo en la Fiscalía del Guayas, sino también en todo el país, según informó un agente de la Unidad Anti Secuestro y Extorsión (Unase) de la Policía que investiga el caso.
En uno de los escritos, el denunciante, un ciudadano de acomodada posición económica, señala que el dos de junio pasado, siendo aproximadamente las 12:15, una mujer que se identificó como Audrey Pardeux le envió una solicitud de amistad a su Facebook y Skype.

Confesó el asesinato de su esposo tras ser torturada 15 horas

$
0
0

Una mujer que fue torturada y violada por policías en el noreste de México para que aceptara haber asesinado a su propio esposo fue liberada el martes "tras cuatro largos años de injusticia", informó Amnistía Internacional (AI).Yecenia Armenta Graciano, madre de dos hijos, fue detenida el 10 de Julio del 2012 por la Policía Ministerial de Sinaloa, un estado con fuerte presencia del narcotráfico."Fue golpeada, casi asfixiada y violada durante 15 horas de tortura hasta que fue forzada a 'confesar' su participación en el asesinato de su esposo", indica la ONG con sede en Londres a través de un comunicado."La increíble crueldad de la tortura que sufrió Yecenia es parte de las actividades diarias de las policías mexicanas, quienes rutinariamente presentan evidencias ilegales en investigaciones penales en todo el país", dijo por su parte Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI, citada en el parte.Según la ONG, quienes maltrataron a Yecenia provienen de la misma institución que presentó la acusación en su contra, y los actos de tortura fueron fueron documentados por expertos nacionales e internacionales."El hecho de que ninguno de los torturadores de Yecenia hayan pisado la cárcel demuestra la falta de independencia de las autoridades en este caso. Los perpetradores de estos actos despreciables deben ser llevados ante la justicia y Yecenia debe recibir reparación por el daño", añadió Guevara Rosas.Las fuerzas de seguridad de México han sido blanco de numerosas denuncias sobre violaciones a derechos humanos desde que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) desplegó un combate militarizado en las calles contra el narcotráfico.Estas denuncias han seguido ocurriendo bajo el mandato de Peña Nieto, quien insiste en mantener el despliegue militar pese a que en el 2014, la ONU denunció una situación "generalizada" de tortura por parte de militares y policías en un ambiente de "impunidad".El lunes, la organización estadounidense Open Society Justice Initiative denunció que autoridades y criminales han cometido en la última década "crímenes de lesa humanidad" en México, como asesinatos, desapariciones y torturas.AFP

Despertaron los goleadores

$
0
0


Los delanteros de la selección nacional por fin despertaron. Énner Valencia y Miler Bolaños acabaron con la ansiedad de los hinchas ecuatorianos en la Copa América Centenario al anotar los tantos del empate ante Perú, anoche.
Luego de la sequía que persiguió al equipo de Gustavo Quinteros en los dos amistosos previo al inicio del torneo, además del empate ante Brasil, los artilleros de la ‘Tri’ aprovecharon las oportunidades que les dio la defensa rival para acabar con la mala racha.

13 minutos  
En trece minutos se evidenció que el divorcio entre los delanteros y el gol es algo que la ‘Tri’ arrastraba desde los partidos con Paraguay y Colombia por eliminatorias; y sucedió lo mismo contra Brasil en el debut de la Copa. Los goles se han ido de paseo, igual que en los amistosos que se jugaron en la ‘yoni’.
Cuando se esperaba un buen arranque de los delanteros ecuatorianos, llegó el primer tanto de los sureños. Mientras Cuevas celebraba, nuestros delanteros solo podían bajar la cabeza y lamentar su falta de gol. Luego llegó el segundo tanto de los peruanos y aumentó la desesperación.
Miler y Énner se miraban y no podían creerlo. Casi a la par, los reclamos ecuatorianos se centraban en las fallas de Gabriel Achilier.
Pero el tiempo no perdona, había pasado media hora de juego y nuestros goles se habían quedado en algún lado, porque en la Copa América no aparecían.  Daba la impresión de que otra vez nuestros delanteros se iban a quedar secos, hasta que superada la media hora comenzaron a despertar.
Antonio Valencia entró al minuto 22, pero la pelota sigue ‘desapareciendo’ para la ‘Tri’. Aunque la caída de Énner encendió las alarmas y puso a calentar a Fidel Martínez y Jaime Ayoví, iba a ser el atacante del West Ham el que acabaría con la sequía de goles.

Justin Bieber lanza su nuevo videoclip “Company”

$
0
0

Justin Bieber acaba de publicar su nuevo videoclip titulado "Company", un material audiovisual que hace un recuento de sus viajes por el mundo y el encuentro con sus fanáticos en cada uno de sus shows en los últimos meses.El sencillo que acompaña el material en video forma parte de su último álbum "Purpose", que continúa en plena campaña promocional de manos de su cantante.Este video forma parte a su vez de una colección audiovisual titulada "PURPOSE: The Movement" que incluye material audiovisual para cada una de las canciones de su último álbum.

¡Feliz cumpleaños pato Donald!: el personaje de Disney cumple 82 años

$
0
0

Uno de los personajes más queridos de Disney, celebra hoy sus 82 años. Se trata de Donald Fauntleroy Duck, conocido a nivel mundial como el pato Donald.Este personaje apareció por primera vez en 1934 en el cuento ‘The Wise Little Hen’ (La Gallina Sabia) en la que compartió con su amigo Mickey Mouse. Además, tiene como novia a Daysi.La peculiar voz del este divertido personaje logró que se convierta –al igual que Mickey- en uno de los más queridos de los cuentos infantiles. Donald tiene tres sobrinos: Hugo, Paco y Luis, quienes aparecieron en escena el 17 de octubre de 1937.El pato Donald también apareció en la pantalla grande con la película‘Der Fuehrer Face’, ganadora del Óscar. La cinta se basó en la sobrevivencia en Alemania bajo el mando nazi. Además, apareció en más producciones que el mismo Mickey Mouse.

Una pared cayó encima de un niño y lo mató

$
0
0

Una pared de bloque cayó sobre un niño, de 13 años, cuando intentaba rescatar una pelota en una construcción. El hecho ocurrió la tarde del miércoles, en el barrio Alcantarilla, norte de la capital.Brayan Tamayo estaba jugando fútbol en el patio trasero de su casa. De repente, el balón se fue a una edificación y el menor de edad fue a buscarlo. Fue allí cuando sucedió el incidente.Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para rescatarlo. Sin embargo, luego del accidente, el niño falleció.El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad. Los familiares acudieron a Medicina Legal para retirar los restos, los cuales están siendo velados en San Antonio de Pichincha.

Gabriel Achilier dice que la expulsión fue injusta

$
0
0

La noche del miércoles 8 de Junio, se jugó en el Phoenix Stadium la segunda fecha del grupo B de la Copa América entre Ecuador y Perú, terminando empatados a dos tantos y reduciendo la posibilidad de la clasificación directa de la 'Tri'Gabriel Achilier fue uno de los más criticados de la selección ecuatoriana. Su rendimiento fue el más señalados por los hinchas.El zaguero lamentó la expulsión tras una jugada en los minutos finales del partido que le provocó la segunda amarilla, aunque aseguró en una entrevista a Radio La Red que la primera amonestación fue totalmente injusta.“Qué te puedo decir…no me lo esperaba estar condicionado. La primera no fue amarilla, ni lo toque. Fue un poco injusto...”.Escucha el audio completo aquí:

Injustice 2 es real y revelan su primer tráiler

$
0
0

Parece que la filtración de una imagen promocional del día de ayer llevó a la desarrolladora a presentar el primer tráiler de manera oficial, y como toda nueva edición, tiene algunas sorpresas.De acuerdo con un comunicado de NetherRealm, incluirá un sistema de personalización. Así que podrás crear tu propia versión de los superhéroes a través de armaduras, y atuendos.Esta función, llamada Gear System, recompensará a los jugadores con nuevos aditamentos cada vez que jueguen.Entre los nuevos personajes que llegarán a este título se encuentran Supergirl, Atrocitus y Gorilla Grodd, aunque seguro hay más escondidos.Injustice 2 llegará a Xbox One y PlayStation 4 en 2017.

Incubaron un huevo sin cáscara y este fue lo que pasó

$
0
0

Durante los últimos días ha circulado ampliamente en YouTube y las redes sociales un video que registra el sorprendente proyecto de biología de un maestro y un grupo de estudiantes de secundaria en Japón.El proyecto involucraba algo bastante inesperado: incubar un huevo de gallina sin cáscara para obtener un polluelo vivo de todo el proceso. Si se tiene en cuenta que se trataba de un proyecto escolar, se trata de una iniciativa bastante ambiciosa.Según se puede ver en el video de YouTube, la idea principal era lograr imitar las condiciones en las que el huevo se desarrolla normalmente. Para tal fin dieron forma ovoide a una lámina de celofán y la colocaron sobre un vaso de plástico.Tras esto, los jóvenes vertieron el contenido del huevo en el celofán y procedieron a sellarlo. El proceso fue repetido con varios huevos y más tarde todos fueron introducidos en una incubadora. El clip de YouTube muestra el asombroso registro de lo que sucedería en los días siguientes.Unas tres semanas más tarde el resultado final puede apreciarse corriendo por el laboratorio: un polluelo vivo y en buen estado de salud.Este método permitió que ocho de catorce huevos terminaran el proceso de forma satisfactoria, es decir, como polluelos vivos. La idea original había aparecido en una publicación científica japonesa en 2014 y según se puede ver en el reporte, el proyecto estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Oihama y la Clínica Animal Takanedai.

Justin Bieber es derribado a golpes en pelea callejera

$
0
0

 Justin Bieber no la pasó bien tras el partido que jugaron los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors por la final de la NBA. Y es que como muestra un video difundido por el portal TMZ, al llegar a su hotel, el cantante canadiense se vio envuelto en una pelea en la que terminó cayendo al piso a causa de los golpes de su atacante.El portal explica que un usuario (aparentemente de Snapchat) les hizo llegar el video al promediar las 11 de la noche del miércoles 8 de junio; es decir, poco después de finalizado el partido en el que ganaron los Cleveland Cavaliers.Hasta el momento, Justin Bieber no se pronunciado sobre lo ocurrido, pero imágenes compartidas por sus fans en diferentes redes sociales, muestran que la estaba pasando muy bien hasta el incidente.

Ecuador tiene tres opciones para clasificar en Copa América

$
0
0

La selección ecuatoriana ya piensa en Haití, después e empatar sus dos partidos del grupo B de la Copa América Centenario donde tendrá que ganar sí o sí, para tener posibilidades de avanzar en este torneo a cuartos de final.Ahora deberá jugarse el todo por el todo en la última fecha de su grupo, donde además de su encuentro ante Haití, también se medirán Brasil y Perú.La tabla del Grupo está así:Brasil 4 pts + 6Perú 4 pts + 1Ecuador 2 pts 0Haití 0 pts – 7Los próximos partidos son los siguientes:-Ecuador vs Haití se jugará el domingo, 12 de junio, a las 17:30 en el MetLife Stadium, East Rutherford de New Jersey-Brasil vs Perú se juagará el domingo, 12 de junio, 19:30 en el Gillette Stadium, Foxborough de MassachusettsA continuación todas las posibilidades que tiene Ecuador para seguir en Copa:A Ecuador le basta con ganarle a Haití por más de un gol para estar en 1/4 de final, pase lo que pase en el Brasil-Perú.Si Perú pierde ante Brasil y Ecuador gana; clasifica a los cuartos de finalEcuador (2 pts + 0) deberá ganar si o si a Haití. Perú (4 pts + 1) se jugará a muerte el pase ante Brasil el cual busca afianzarse en primer lugar.Si Perú cae ante Brasil y Ecuador ganar (por cualquier marcador) ‘la tricolor’ estará clasificada.

Cristiano Ronaldo inspiró una película para adultos

$
0
0

Cristiano Ronaldo y la fiebre que desata la Eurocopa Francia 2016 han inspirado una película para adultos. Se llama 'Las Ronaldas' y estará a cargo de la productora Pornlowcost."Ronaldo es un jugador conocido en todo el mundo y esto nos ayudará a vender el contenido en internet", aseguró Carlos Ferreira, responsable de la productora. Y es que el viernes comenzará a rodar la pelota en Francia y no podían desaprovechar esta oportunidad de "subirse a la ola", reconoció.La película está disponible en la página web de Pornlowcost y la protagonizan los actores Scarlett Johnson, Sónia Kel, Diana, Frank Stone y Alex Pinna. "Las actrices elegidas están preparadas para atacar y defender", dijo entre risas Carlos Ferreira."Estimulará el consumo", advirtió Carlos Ferreira, haciéndose eco de las estadísticas que marcan que este jugador es uno de los más buscados en los sitios pornográficos.

Achilier: “Quiero sacarme toda la basura”

$
0
0


Gabriel Achilier fue el jugador más insultado en el nuevo empate de la ‘Tri’ en Copa América Centenario. El defensa fue expulsado por doble amarilla y no estará este domingo ante Haití, pero en los malos momentos, el seleccionado siempre da la cara y responde sin tapujos.
El pasado miércoles, cuando Ecuador ya dormía, el defensa de Emelec salió del camerino del University de Phoenix y comenzó a caminar por el lujoso estadio. Buscaba la puerta de salida, pero en el trayecto se encontró con todos los periodistas agolpados en la zona mixta, y aunque no tenía obligación de detenerse, él lo hizo.
Achilier dio la cara, y fue muy autocrítico. “Con la selección me juego una revancha en cada partido. Trato de sacarme por mi país toda esa basura que llevo de críticas y comentarios negativos. Lastimosamente los juegos se tornan complicados, pero tuvimos la rebeldía de poder empatar”, señaló.
Esperamos hasta el final, porque EXTRA quiso llevar a sus lectores declaraciones exclusivas del jugador que todos buscaban. Más tranquilo de lo que uno podría imaginar tras su partido, el zaguero reflexionó sobre su expulsión. “A todos nos toca pasar por esto, ahora soy yo. Lo bueno es que hay un gran grupo de jugadores que se encuentran comprometidos con lo que deseamos hacer en esta Copa”, apuntó.
Tras la lluvia de críticas que recibió, Achilier se agarra a su fe, ya que “el único que me fortalece es Dios en esta clase de adversidades, solo sé que Él me ayuda”.

Dice que lo botaron por culpa de su ‘ex’

$
0
0


Ingrid Hansen Vik y el exparticipante del reality Calle 7, Sergio López, vuelven a protagonizar un escándalo. El competidor acusó a su exesposa de hacerlo botar de su trabajo en ese mismo programa, pero en Panamá, en el que participaba desde hace dos meses.
La relación entre Ingrid y Sergio pasó por varias ‘tormentas’, hasta que el pasado abril sorprendieron a la farándula ecuatoriana con su separación.
La tarde de ayer, el exparticipante envió un vídeo en el que hace culpable a Ingrid de su salida. “Mi expareja, que todos conocen, envió a los directivos de Telemetro en Panamá, el vídeo que salió en un programa de farándula, donde se contaba la historia en la que fui detenido por una supuesta agresión física a ella”, recalcó. 

Grace Pinto: Quiere cambiar la imagen de la tecnocumbia

$
0
0


Grace nunca tuvo otro sueño que no fuera cantar. Desde pequeña se ha preparado en distintos aspectos para deleitar a sus seguidores con su voz. Hoy es miembro del grupo femenino de música tropical, Sukuba. “Nosotros queremos cambiar la imagen que se tiene sobre las artistas tropicales. Por eso nos preparamos con clases de canto, desenvolvimiento escénico y presentación para garantizar un buen desempeño y que nuestros seguidores obtengan un show de calidad.
A sus 25 años, la quiteña es madre de una niña para quien ella es un modelo a seguir. “Ella está muy orgullosa de lo que soy y le encanta la música. Entonces yo procuro hacerle ver que cualquier sueño es posible si uno trabaja por él”, concluyó.

Pareja de cazadores mata a un león y su compañero se venga

$
0
0

Un video muestra a una pareja de cazadores presumiendo ante su presa, un león al que supuestamente acaban de matar. Pero mientras se fotografían con el trofeo son atacados por otro león, que parece querer vengar la muerte de su congénere. Aunque la grabación podría ser un montaje, pone de relieve el problema de la caza furtiva de animales en peligro de extinción.
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live




Latest Images