Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

Flores blancas y oraciones para monseñor Roberto Pazmiño

$
0
0

Alumnos y decenas de personas que tuvieron como guía espiritual a monseñor Roberto Pazmiño, acudieron a orar ante su féretro, en la capilla de El Sagrario, contigua a la Catedral Metropolitana de Guayaquil.El sacerdote que presidía la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el sur de la ciudad, falleció la madrugada de ayer, luego de varios días de estar asilado en una casas de salud.El Padre Rómulo Aguilar, rector de la Catedral porteña indicó que su sepelio será este lunes, pero aún no está definido si su cuerpo será colocado bajo el altar del templo matriz.Monseñor Roberto Pazmiño se desempeñó como el historiador de la Arquidócesis de Guayaquil y fue autor de varias obras, entre ellas una biografía de la santa Narcisa de Jesús.También fue uno de los forjadores de los nuevos sacerdotes a quienes instruía en el Seminario Mayor de Guayaquil. 

Vecino la convirtió en mamá a los 12 años

$
0
0


Las “palabras bonitas” que su vecino le susurraba al oído le inspiraron confianza. A sus 12 años, ‘Roxana’ (nombre protegido) no conocía nada del amor. Pero escuchar  frases como “estaré contigo siempre” o “te quiero” despertaron en ella unos sentimientos completamente nuevos.  
‘Gina’, madre de la niña, llora desconsolada cuando evoca los presuntos abusos sexuales que sufrió su chiquita a manos, al parecer, de un morador de Milagro. La pequeña, según relata su progenitora, es la menor de cuatro hermanos y sufre una discapacidad intelectual del 42 por ciento.
Su bajo rendimiento escolar le hizo sospechar que algo malo le  ocurría a ‘Roxana’. La niña, que entonces aún jugaba con muñecas y compartía con ella sus deseos de convertirse en doctora, dejó de sonreír. Pasaba las horas triste.
El pasado 25 de septiembre, la psicóloga del colegio donde estudia la adolescente llamó a ‘Gina’. “¿Señora, usted sabe que su hija ha tenido relaciones sexuales y que podría estar embarazada?”, le preguntó la experta.
La mujer recuerda que, en ese instante, no supo qué decir. La idea de que hubiera sufrido alguna clase de abuso o agresión sexual le heló la sangre. “Enseguida miré fijamente al rostro de mi hija, como buscando respuestas a la pregunta que la especialista me había hecho”, resalta la progenitora.
Pero no podía articular las palabras necesarias para formularle el interrogante de manera directa. Fue el llanto de la menor de edad el que le ayudó a confirmar lo que tanto temía. Con un gesto afirmativo de cabeza, la chica le reveló su embarazo. Desde aquel día, la vida de ambas se tornó una pesadilla.
‘Gina’ quería saber el nombre de quien había mantenido relaciones sexuales con ella. ‘Roxana’ era huérfana de padre desde hace tres años y permanecía bajo su cuidado. Pero por motivos laborales debía pasar varias horas sin su protección.
‘Roxana’ explicó entonces a su madre que un vecino le había prometido su amor y que, en varias ocasiones, le había hecho subir a su vehículo, donde se habría consumado el abuso sexual. Y a pesar de que le había mencionado al sujeto que no le llegaba el período, él supuestamente continúo manteniendo relaciones con ella.
El 13 de marzo pasado nació la hija de  ‘Roxana’. Aquel día su vida dio un giro radical.

Se esfuerza para ser  buena madre
La madre de ‘Roxana’ encaró el problema y se sacrificó para que su hija no abandone los estudios. Incluso dejó de trabajar para estar pendiente de su salud durante los últimos tres meses del embarazo.
“Un tío la llevaba al colegio y yo la recogía, porque ese hombre y su familia -presuntamente- perseguían y amenazaban a mi hija desde que denunciamos al violador”, asegura la mujer.
La muchacha, que cursaba el octavo año, terminó el curso escolar “con las últimas”. “Hinchada no podía ni caminar. No era justo que tuviera que pasar por esto, porque es una niña”, resalta ‘Gina’ indignada.
La madre, muy dolida, resalta que su hija encadena las noches y los días despierta, porque no se separa de la criatura.
Pero ambas deben retomar sus vidas lo antes posible. Las necesidades económicas de la familia han obligado a ‘Gina’ a buscar otro trabajo. Y el 4 de mayo pasado, ‘Roxana’ regresó a clases para cursar el segundo año básico. Durante sus horas de estudio, la nena permanece al cuidado de una tía. “Ahora trabajo para que mi hija y mi nieta no sufran, porque no las voy a dejar desamparadas. Son mi sangre”, subraya la mamá de la chica, mientras seca sus lágrimas con una pequeña toalla blanca.

¡Lo encontraron al lado de una alcantarilla!

$
0
0

En medio de los lechugines y cerca de una alcantarilla del camino vecinal que conduce a los recintos san Gregorio de salitre yacía, ayer a las 9:00, el cadáver de Tomas Vicente Sesme. El hombre de 50 años,  quien al parecer transitaba por el lugar en horas de la madrugada, se había resbalado golpeándose el cráneo con unas piedras que están a orillas del canal del rio comento el fiscal Walter Romero Jaén.Evangélicos del recinto los sauces que en la mañana de ayer se dirigían a un culto en el sector san Gregorio se toparon con la trágica escena comunicando de inmediato el hecho al sistema ecu 911 que alertó a los uniformados de la unidad de policía comunitaria de Salitre, que esa hora patrullaban el centro del cantón y la playa de la localidad.Agentes de la dirección nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorción y secuestro (Dinased) junto al fiscal Walter Romero Jaén arribaron al sitio para realizar las investigaciones respectivas y el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de salitre para la necropsia de ley.Franklin Adrián Sesme entre lágrimas manifestó a EXTRA que su primo al mediodía del sábado salió a pie del domicilio de su padre Tomas Adrián ubicado en el recinto san Gregorio hacia Salitre a comprar víveres de primera necesidad donde se encontró con varios amigos y se puso a libar para posteriormente dirigirse al recinto los sauces donde lo vieron hasta horas de la noche, de ahí no supimos más, hasta la mañana que una hermana evangélica nos comunicó el hecho, acotando el familiar que Tomas cuando transitaba por el camino al parecer se resbalo y se dio un fuerte golpe en el cráneo el cual le produjo su muerte instantáneamente.Desde hace 15 años mi primo ayudaba a mi padre en los trabajos de la agricultura y era soltero todo el recinto esta consternado por su partida ya que era muy amiguero.El fiscal de Salitre Walter Romero expreso que las investigaciones continúan para esclarecer esta muerte de este hombre vamos a citar en las próximas horas a los amigos de Tomas con quienes fue que estuvo reunido sus últimas horas. (ERS)

¡Maestro de maquinarias pesadas fue arrollado!

$
0
0

"Mi vida porque me dejas con este dolor tan grande" eran las palabras que ayer repetía a cada minuto Karina Delgado recostada a la puerta de ingreso de la morgue de Daule, tras perder a su conviviente, Segundo Nicanor Lecaro Arreaga, en un violento accidente de tránsito.La noche del sábado pasado, en la vida Isidro Ayora-Pedro Carbo de la provincia del Guayas, el hombre de 33 años intentaba cruzar la calle cuando fue arrollado por un automotor no identificado. Tras el suceso, que lo dejo gravemente herido en la calzada, los moradores del sector lo auxiliaron. Los agentes de la comisión de tránsito del Ecuador lo trasladaron hasta una casa de salud de Isidro Ayora, donde los galenos de turno solo confirmaron su fallecimiento debido a la serie de politraumatismo en su cráneo y tórax.Mientras el automotor implicado en el percance se dio a la fuga en medio de la oscuridad de la noche, según señalo el cabo Rubén Darío Candelario Dumes de la OIAT de Daule.Agentes de la oficina de investigación de accidentes de tránsito (OIAT) junto al fiscal Walter Romero Jaen realizaron las pericas respectivas y el levantamiento del cadáver que fue trasladado en la ambulancia de medicina legal hasta la morgue de Daule para la autopsia de Ley.Juana Arreaga abrazaba fuertemente a sus demás familiares para tratar de soportar el dolor de la inesperada partida de su hijo que era un conocido mecánico de maquinarias pesadas de Daule e Isidro Ayora, en la noche del sábado cuando salía de su trabajo en Isidro Ayora la muerte lo encontró en la vida.Karina Delgado Mariscal manifestó a EXTRA que su amado en horas de la mañana del sábado salió de su domicilio ubicado en la ciudadela Belén de Daule a su trabajo en Isidro Ayora donde laboraba desde hace 15 años, cerca de las 20: 00 le llamo al celular de mi hijo y le dijo que ya iba a salir del trabajo y que no se preocupara que ya iba a llegar, de allí no supe más hasta que me dieron la noticia de que estaba en el anfiteatro del cantón.La joven de 21 años entre lágrimas recordaba todo los momentos felices que vivió a lado de segundo con quien tenía unida 6 años y habían procreado a dos hijos que todavía son menores de edad, estaba muy ilusionado de hacer una reunión el 29 de junio ya que era mi cumpleaños y el 30 de julio le íbamos a celebrar los tres añitos de nuestro hijo menor pero el destino nos jugó una mala pasada toda la felicidad de mi vida se fue para siempre.Lecaro Arreaga deja cuatro hijos de sus dos compromisos y residía junto a Karina en la ciudadela Belén de Daule que está de luto por su partida.El ataúd y todo los gastos funerales se adeudan porque no tenemos dinero y esperamos que alguna autoridad nos ayude ya que somos una familia de escasos recursos económicos estamos buscando que alguien nos preste un nicho en el cementerio para poderle dar cristiana sepultura a mi hermano coto María Lecaro. (ERS) 

¡‘ECUA’ invadieron el estadio Metlife!

$
0
0


Pasear por el estadio Metlife en el día de ayer era como hacerlo por Ecuador. Nada cambiaba. Las inmediaciones del estadio estadounidense parecían la explanada del Monumental, el estadio Atahualpa o cualquier lugar de Ambato. Los carros de nuestros hermanos ecuatorianos invadían el inmenso parqueadero, disfrutando de una jornada especial e histórica para la ‘Tri’.
Banderas, camisetas, gente bailando... Una enorme fiesta ecuatoriana en el corazón de Estados Unidos. Al fondo, sonaba ‘Los Diamantes de Valencia’, mientras se escuchaban los pedidos de licor ecuatoriano. Ante el calor, un traguito, por supuesto, venía mejor que bien.
Tal era el parecido con cualquier estadio de nuestro país, que unos animados hinchas montaron un improvisado punto de venta. Un mercado en toda regla, para que aún nos sintamos más como en casa. Sandwiches de chancho de la madrina a cinco dólares, un lujo para todos los presentes. Fueron cuatro horas de comunión entre nuestra gente con rica comida, gran ambiente y una buena fiesta en honor a los colores.
Aun así, los protagonistas no fueron únicamente los ecuatorianos. Los haitianos, sorprendidos por el gran apoyo rival, se sumaron a nuestra celebración. Un hermanamiento con otro pueblo, que incluso aceptaron la camiseta de EXTRA, un obsequio para ellos. La familia Comeau, haitianos con un gran español, por cierto, bromearon e incluso prometieron que cuando recuerden este día podrán decir que “viajamos a Ecuador y no a Estados Unidos”.

Se ‘volaron’ con música alternativa

$
0
0


Lejos del ruido capitalino, inició el ‘Carpazo’, un festival de música alternativa. Dos estructuras dentro de una hacienda en Lumbisí (suroriente de Quito) fueron el escenario donde cerca de 15 artistas pusieron a ‘agitar’ las cabezas de unos 2.000 espectadores.
Mónica Sáenz llegó junto a sus amigos desde el Valle de los Chillos. Para ella, este espacio permite difundir la “buena música”. Con pintura ‘hasta en los oídos’, tras participar en el vídeo oficial del show, los tres esperaban ansiosos al Cuarteto de Nos, un grupo uruguayo de rock y uno de los favoritos del público.
“Todas las bandas son buenísimas. Valió la pena venir”, precisó Mónica.
Entre danza, malabares, comida y una rueda moscovita, los amantes del género vivieron su ‘vuelo’ musical que duró más de ocho horas con una audiencia en su mayoría joven.
Álvaro es un profesor de malabares, que arribó a Lumbisí para deslumbrar con su talento a más de un curioso. Lleva siete años en esta actividad y se considera un ‘adicto’ del arte. “La música es el complemento de lo que hago”, indicó.

¡Un beso gay desató su ira!

$
0
0


El ataque en un club gay de Orlando provocó 50 muertos -el peor de la historia de EE.UU.- y 53 heridos, según un nuevo balance dado ayer por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en un caso que el FBI investiga como un “acto terrorista”.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986.
Mir Seddique, padre del sospechoso, cree que su hijo estaba motivado por odio a los gais, no por su religión musulmana. Afirmó que Omar, recientemente le expresó su ira luego de ver a una pareja gay besándose en el centro de Miami, y sugirió que dicho incidente pudo haber disparado la tragedia.
“Él vio a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo y se puso furioso”, dijo.
El incidente comenzó cerca de las 02:00 locales (03:00 de Ecuador) en la discoteca Pulse, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

¡Viajó al mundo intraterrestre y resucitó!

$
0
0


La noche, enredada en un deshilachado ovillo de bruma, incendió la angustia de los lugareños, que se adentraron en la selva sin más iluminación que la irradiada por unas pocas antorchas, ungidas con gasolina. Sus alaridos, llorosos como el canto del tucán, rasgaron la paz de los bosques que anegaban el cerro Galeras, un inhóspito paraje próximo a Punta Ahuano (Napo) sobre el que se había asentado la comunidad.

–¡Francisco! ¿Dónde estás? –
vociferaban los padres del niño mientras la expedición se abría camino a machetazos entre la espesura.

A su paso, los grillos enmudecían aterrados y los depredadores huían raudos a sus guaridas. Pero bajo tierra, el pequeño escuchaba nítidos los lamentos que su madre profería en kichwa, como si tan solo los separase un enclenque tabique de caña.

–¡Mamita, no te preocupes! ¡Me encuentro bien! –gritó en vano Francisco Licuy, de 11 años por aquel entonces.

Sus palabras no podían traspasar la imperceptible frontera de aquel reino desconocido, desde donde contemplaba el mundo de los vivos a través de una bola de cristal tan alta como él, tan oronda como las carpas en las que acampaba con sus amigos cuando llegaba la estación seca.
El chico permanecía sereno, en una especie de plácida duermevela. Tras los ojos amatista de aquella gringa que se le había aparecido entre los árboles, mientras abatía pájaros con su cerbatana, creyó distinguir un océano de misterios. Y en su voz sedosa, endulzada por una cabellera de tonos pajizos, halló una anestesia contra el miedo.

–No temas. Soy Paloma Dorada. Ven, quiero mostrarte algo.

El barro comenzó a agrietarse bajo sus pies con el primer paso al frente. Francisco apretó la mano de la chica, que le lanzó una sonrisa condescendiente. Un tornado emergió de las profundidades y los absorbió como una aspiradora para teletransportarlos hasta un esbelto pórtico, custodiado por un banco de piedra con forma de anaconda.

–Espera aquí –le ordenó la joven.
El muchacho se sentó sobre el reptil, que mudó su piel rocosa en escamas de color esmeralda, cobró vida y comenzó a acariciarle las mejillas con su lengua bífida. No amagó con atornillarse a su cuerpo menudo para triturarle los huesos y devorarlo. Tampoco los jaguares que descansaban a pocos metros de la bestia, atados a una cadena de acero pulido, parecieron alterarse.

–Ahora, él será su amo –dispuso Paloma Dorada.
Los felinos respondieron sumisos, hundiendo sus cabezas moteadas entre las patas. Al otro lado del umbral, en el mundo intraterrestre, aguardaban dunas de oro, joyas, talismanes y piedras talladas.

–Coge todo lo que puedas le invitó la dama.
Pero los bolsillos de su pantalón nunca se llenaban. Tiempo después comprendería que, en aquel instante, no estaba recibiendo un sinfín de riquezas materiales, sino las herramientas de los saberes ancestrales, los poderes para sanar y domar a las enigmáticas criaturas que anidan en la Amazonía ecuatoriana.

–Ella me explicaba las propiedades medicinales de cada planta, cómo preparar los brebajes secretos… Aprendí que todos los seres están unidos entre sí, cómo debía dirigirme a cada uno de ellos para invocarlo. Aunque solo desaparecí 48 horas, allá abajo fueron dos años rememora el ‘yachak’, de calva lustrada y gestos contenidos, como los de un monje budista.
–Francisco, vengo de España. Allí impera la razón. Pero únicamente atisbo bondad en ti, no afán de lucro.
–Tú me has buscado, no al revés. Jamás aireo estas cosas. Sin embargo, veo algo en ti. Por eso te lo he contado.
–Tal vez la verdad solo sea lo que cada uno desea creer. Tal vez debamos dar menos importancia a las formas en que se nos presenta y quedarnos con su esencia…
–Bien, Gorka, bien.

LA CURACIÓN
Una maldición planeaba sobre la aldea. Y los curanderos no lograban resolver el entuerto que había postrado en la cama a un anciano brujo de 67 años. Así que pidieron ayuda a Francisco, a quien muchos aún miraban con recelo un año después de su viaje.
Él aceptó el desafío y tomó la ayahuasca. En medio de ese trance que sume al ‘yachak’ en una travesía por los rincones más oscuros del subconsciente, descubrió el origen de la enfermedad.

–¿Por qué no invitaste a tu tío a la boda de tu hija? Él te está haciendo esto –sentenció.
El chico, que hoy ejerce como juez de paz en 34 comunidades, recomendó al brujo que botara una piedra mágica con la que realizaba toda clase de sortilegios, no siempre bienintencionados, y lo sometió a un ritual de limpieza. Agitó un ramillete de hojas de cauje alrededor del enfermo; sopló hasta vaciar sus pulmones; le chupó 18 veces los brazos, el pecho, la cabeza, las piernas… Así absorbió todas las ponzoñas que el paciente ocultaba en las entrañas.

–Dentro de él había pedazos de serpiente, de cangrejo, camarones… –me comenta convencido.
–¿Restos de animales?
–Recuerda tus palabras…

A las siete de la mañana, se acercó al lecho del adulto mayor. Pero el hombre, ya liberado de su mal, se había levantado de la cama por primera vez en semanas. A partir de entonces, los nativos se agolparon frente a la humilde cabaña de Francisco para que atendiera a sus seres queridos.
A LOS BRAZOS DE DIOS
El 14 de marzo de 1974, a los 22 años, el ‘yachak’ recibió una primera llamada de Dios. Fue durante un partido de fútbol, que disputaba junto a otros moradores en la cancha de Río Blanco, la comunidad a la que se había mudado su pueblo. En medio del juego, oyó una voz grave procedente del cielo.

–Ve y prepárate para tu boda.
Francisco se marchó a la carrera. Creía que una linda dama lo esperaba para contraer matrimonio. Pero en el trayecto cayó inconsciente. Su cuerpo se enfrió como el metal en pocos minutos. Todos lloraron la pérdida de su líder espiritual, depositaron el cadáver en un féretro y lo velaron durante dos días. Pero con el tercer amanecer, el joven abrió los ojos algo desubicado, como quien despierta de un largo sueño.
–Así sucedió. En la selva se dan fenómenos que en la ciudad nunca entenderán –apostilla Ángel, un habitante de Río Blanco.
–No se debe jugar con lo que dice Dios. En el tiempo que estuve muerto, sentí el poder del bien. Ahora siempre busco su bendición para sanar. Porque nosotros no somos dioses. Y hay enfermedades que, si están en fase avanzada, no se pueden frenar –destaca el ‘yachak’, próximo a cumplir los 63.

A raíz de aquella turbadora experiencia, Francisco fusionó la fe de su gente con el catolicismo. Quizás por eso jamás haya usado la ayahuasca para transformarse en fiera y pida permiso a las plantas antes de cortarlas y preparar sus mejunjes, con la humildad de quien no se siente superior a nada ni a nadie.

–Los ‘yachaks’ no somos chamanes. Quienes se convierten en jaguares solo pretenden alarmar. No hay nada bueno en ello. Amigo, siente la energía del agua –sentencia antes de coger mi mano izquierda y sumergirme en la poza sagrada de su pueblo.
–Supongo que no tengo nada que perder.
–Si no crees en ello, mejor lo dejamos.
–No. Sé Paloma Dorada conmigo.

¡Adiós a la salazón!

$
0
0


Y por fin acabaron 19 años de derrotas. De miserias en la Copa América. Ecuador vuelve a sonreír en un campeonato continental, y lo hace en el que recuerda el siglo de historia que tiene el torneo más longevo del mundo, gracias a una goleada ante Haití mucho más sencilla de lo que podía imaginarse de inicio.
La ‘Tri’ está en cuartos de final y enfrentará a Estados Unidos el próximo 16 de junio, una enorme noticia conociendo la mala racha que acumulábamos. Después de unos días duros, en los que se dudó de todo por aquellos nefastos minutos ante Perú, los jugadores reaccionaron y cambiaron su carácter desde el inicio. La responsabilidad era enorme, no podían fallar. Y no lo hicieron.
La realidad es que en ningún momento del partido hubo dudas de que hoy estaríamos celebrando estar entre los ocho mejores países de toda América. Y nadie lo hizo porque superamos en todo al combinado haitiano, que si bien mandó un cabezazo al larguero y desperdició dos mano a mano ante Domínguez, no fue capaz de inquietarnos.
Tormenta amarilla
El primer acto fue un monólogo absoluto de los ecuatorianos. Hasta diez ocasiones claras se contaron en la primera media hora de juego, o lo que es lo mismo, una cada tres minutos. Un vendaval ofensivo, liderado por una excelente presión alta que complicó la salida de los haitianos.
‘Kamikazes’, los caribeños, intentaron salir jugando y defender con balón. Pero ni una cosa, ni la otra. Con una defensa adelanta y con múltiples robos de los delanteros ecuatorianos, la zona defendida por los que ayer vestían de azul fue una autopista para los Valencia, Montero y la ‘Yoya’, que se divirtieron.
El delantero del West Ham anotó el primero y regaló el segundo y el tercero, pero pudo convertirse en máximo goleador del campeonato si llega a tener el punto de mira más afinado. Mandó altos dos remates de volea y erró en dos mano a mano. Pero ni siquiera eso empaña un excelente partido, que vuelve a confirmar que su puesto necesita libertad y espacios para potenciar su velocidad.
El ‘13’ de la selección ecuatoriana se coronó. Un tanto, en el que mandó la pelota a la ‘jaula’ con el interior de su pie derecho, una asistencia a la Yoya diez minutos después, que sirvió al de Godoy Cruz para estrenarse y otra calcada, a falta de diez minutos, para ‘Toño’, que puso la guinda a una exhibición de desborde y liderazgo.
Noboa lo merecía
En estos últimos días tan duros, Noboa fue uno de los focos de atención. Sus duras palabras tras el empate ante los peruanos removieron la concentración, pero su enorme actuación de ayer le reivindica como uno de los líderes.
Robó, inició, y fue decisivo con una asistencia a Énner y un gran gol recién iniciado el segundo acto. Su remate picado de derecha fue la confirmación definitiva del triunfo y la superioridad ecuatoriana. Fue la tranquilidad para los miles de hinchas que ayer aclamaron a sus jugadores en el graderío del Metlife y que demostraron que New Jersey es la ‘casa de la selección’.
“Ecuador, Ecuador”. Gritos que se escucharon desde el inicio, y que ahora queremos que sigan retumbando en Seattle, donde el próximo jueves 16 a las 20:30 nuestra selección enfrenta al anfitrión. Chao a 19 años de miserias, regresó la ‘Tri’.

“Sí, quiero con Fabio”

$
0
0


Al parecer, Cupido ahora sí ‘flechó’ de verdad a Ámbar Montenegro. Lo que al principio parecía un ‘romance más de reality’ con Fabio Agostini, participante de Combate Perú, terminó involucrando los sentimientos de la ecuatoriana.
La pelinegra está en Miami, donde acudió un par de días de vacaciones para despejar su mente y decidir qué hacer con su vida sentimental.
“Si de algo estoy segura ahora es que sí quiero con Fabio. Si bien en un principio todo era como un juego, hoy me doy cuenta que mi corazón sí quiere una relación con él. Fabio tiene lo que busco en un hombre”, recalcó.
“Llevamos dos meses conociéndonos y ahora que estoy lejos siento que en realidad lo extraño y necesito a mi lado”, comentó Ámbar, quien salió de Combate Ecuador para ir al país del sur.

Los mejores memes del Perú Vs. Brasil

$
0
0

En un partido que mantuvo a peruanos y brasileños en vilo y con un gol que tardó en gritarse, las redes sociales reventaron en memes. Miles de usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales compartieron divertidas imágenes.Los usuarios no han dejado de comentar el polémico gol de Raúl Ruidíaz con el que Brasil fue eliminado del torneo.

Extra compartió una parrillada en el estacionamiento del estadio Metlife

$
0
0

JR, Nueva JerseyLlego un momento que nos olvidamos que estábamos en Nueva Jersey, caminábamos por las callecitas del parquedero del estadio Metlife el olor a carne asada era tremendo que la tripa pequeña despertó a la grande.Entre fotos y la pregunta "usted es de la EXTRA ayúdeme con el teléfono de la chica del lunes sexy" nos dimos cuenta que estábamos entre nuestra gente.Minutos después ya éramos parte de los invitados sin invitaciones a la gran parrillada al aire libre.La verdad que él hambre era grande, más de tres horas de caminar y nos faltaban otras seis horas de seguir en el estadio.Javier Cordoba es de La Troncal y era quien movía loa pedazo gigantes de carne, Eduatfo Muñoz Alcivarw daba el punto final a la parrilla, a un costado Edwin Pacheco parto la carne y al final Juan Carlos Barrera le daba la probada.Cordoba nos cuenta que esto es tradicional entre los ecuatorianos cuando se juega en verano, pero que esta vez ha visto demasiado hincha con la amarilla.Eduardo Muñoz está con su hijo Edson y comenta que se gastaron unos 150 en carne, el puso la parrilla a gas, otro amigos las cerveza y las agua.Manny Guallpa nos explica que esta es una tradición y que muchos hasta baila mientras el resto cocina.Las carnes están listas Edwin Pacheco las parte, y cómo van saliendo se las van comiendo.Juan Carlos Barrera luce una gorra del New York City, pero aclara que es del Barcelona de Guayaquil, es entrevistado por Waldemar Villamarin de radio Sucre, y nos manifiesta que antes de cada partido tiene que exigir buena comida y que dependiendo de qué parte de Ecuador sea, hasta puede encontrar un cuy asado por el sector.Byron Duche que fue jugador en Ecuador nos lleva a la parrilla, la verdad me siento como Enner Valencia para terminar una jugada y nos enseña cómo son los carbones de color gris.Vamos por el pedazo de carne número, en realidad ya no sé cuántos son, lo único real es que están deliciosos."Hay que ir bien lleno al estadio, por allá hay que apoyar con todo a nuestro Ecuador" nos dice Eduardo Muñoz mientras abre una inmensa hielera donde el cargamento es inmenso de cerveza y agua.El 99 % de los carros llegan con la parrilla para asar carne otro con la comida preparada, lo que hasta ahora he visto han sido el guatallarin comida que idéntifica a nuestros estadios.Pero también hay carros que llegan con comida para vender.Basta de comida, la parrillada estaba buenísima, para quienes pensaron que no íbamos hablar de comida va dedica esta página.

Énner Valencia en una entrevista exclusiva con EXTRA

$
0
0

La historia se ha borrado después de tantos años de no clasificar a la segunda etapa.Gracia a Dios se pudo clasificar. Ha sido lindo ver la gente cómo nos apoyaba, pero ahora se viene otra gran final ante Estados Unidos. La idea es seguir hasta el final. Vamos a trabajar por eso.¿Qué te gusto de la fiesta del estadio?La presencia de la hinchada fue hermoso. Queremos darle muchas alegrías a la gente, aquí en Nueva Jersey ha sido una locura, desde los entrenamiento, a los que vinieron muchos hinchas. La gente nos apoye en todo. Por eso queremos llegar hasta el final.

Actores de 'Harry Potter' pasan por el Sombrero Seleccionador

$
0
0

La comunidad de Pottermore, fundada por la propia creadora J.K. Rowling, ha conseguido un momento histórico: poner a prueba a los protagonistas de 'Harry Potter' y ver a qué casa de Hogwarts pertenecen realmente.Así, Rupert Grint, Bonnie Wright, Evanna Lynch y Matthew Lewis, que dieron vida a los míticos Ron y Ginny Weasley y Neville Longbottom, se han sometido al examen del místico sombrero, y el resultado ha sido sorprendente.Rupert Grint obtuvo el resultado de ser de Hufflepuff, la casa humilde y amable en la que conocimos a Cedric Diggory.Hufflepuff. En el caso de Matthew Lewis, ocurre lo mismo. El recordado Neville Longbottom también fue seleccionado para ser un Hufflepuff.Gryffindor. Mientras que Bonnie Wright, Ginny Weasley en la ficción, mantuvo su legado y fue seleccionado para Gryffindor. La actriz se muestra "orgullosa" de ser de su casa original tras el proceso de selección.Gryffindor. Finalmente, Evanna Lynch que interpretó a la excéntrica Luna Lovegood que en la ficción pertenece a la casa de Ravenclaw fue seleccionada para ser una valiente Gryffindor.

España debuta con triunfo agónico 1-0 ante República Checa en la Eurocopa

$
0
0

El vigente campeón España logró un triunfo agónico por 1-0 ante República Checa, este lunes en Toulouse, en partido de la primera jornada del grupo D de la Eurocopa de Francia-2016.El conjunto dirigido por Vicente del Bosque se llevó los tres puntos gracias a un tanto de cabeza del defensor central Gerard Piqué (87).España debutó con De Gea en la Eurocopa algo imprecisa, con los checos intentando pescar en río revuelto.Con esta victoria, España comparte la punta de la llave junto con Croacia, que la víspera abrió la zona con una victoria 1-0 frente a Turquía en el Parque de los Príncipes de París.

Decomisan media tonelada de cocaína en Esmeraldas

$
0
0

Manuel Toro GraciaDentro de 16 sacos de yute que fueron lanzados al mar desde una embarcación en alta mar, la Armada del Ecuador con sede en Esmeraldas decomisó media tonelada de cocaína la madrugada de hoy, a 18 millas náuticas, mar afuera frente a punta Galera, al sur de la provincia de Esmeraldas.El Teniente Diego Jaramillo, jefe de operaciones del Subcomando de Guardacostas Norte, con sede en la ciudad de Esmeraldas, detalló que 3 personas se encontraban a bordo de la embarcación e intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados por 2 lanchas guardacostas y fueron detenidos.Los detenidos, la droga y otras evidencias llegaron a las 08h15 de hoy a Esmeraldas y se coordinó con la Policía de Antinarcótico y la Fiscalía la entrega recepción del alcaloide, a la vez que se iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia y el destino de este cargamento.

El rifle que utilizó el terrorista de Orlando es el más vendido en los Estados Unidos

$
0
0

La Policía de Orlando reveló este domingo que el tirador Omar Mateen que causó la muerte de al menos 50 personas en el club nocturno Pulse de Florida portaba una pistola y un rifle AR-15, un modelo muy famoso en los Estados Unidos porque es el más vendido y fue utilizado en otros casos similares.Creada por la firma Colt desde el año 1958, el AR-15 es un fusil semiautomático, diseñado por Eugene Stoner y que entró en funcionamiento en la guerra de Vietnam. Su principal ventaja es la ligereza: pesa menos de 3 kilos (sin cargar) y sólo 4,2 en su versión de uso civil.Es el rifle semiautomático más vendido en ese país y se puede comprar fácilmente en sitios web por un precio inferior a 500 dólares.Esta arma fue empleada en dos masacres que tuvieron lugar en 2012. James Eagan Holmes la usó en el tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, donde fueron asesinadas 12 personas y hubo 70 heridos. También Adam Peter Lanza usó un AR-15 en el colegio de Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron 28 personas.Agencias

Murió Michu Meszaros, el actor que interpretó a Alf

$
0
0

Michu Meszaros, quien fue el hombre detrás del traje de Alf en sus cuatro temporadas, murió a los 76 años, una semana después de haber sido encontrado inconsciente en el baño de su casa por su manager Dennis Varga.El actor estuvo ingresado en un hospital de Los Angeles, donde permaneció en coma hasta hoy. Según Varga, los problemas de saludo de Meszaros empezaron luego de que sufriera un derrame cerebral ocho años atrás.Michu arrancó su carrera en el circo donde era presentado como el "hombre más pequeño del mundo". Luego le llegaría el papel que lo inmortalizaría como el extraterrestre que todos conocemos.Su último papel en la pantalla fue en 1993 en la película de terror Warlock: The Armageddon. 

Microsoft presenta la nueva consola Xbox One S

$
0
0

Microsoft comenzó la conferencia de prensa presentando la consola Xbox One S. La nueva consola será un 40% mucho más pequeña que la consola actual.No obstante, Xbox One S tendrá un disco duro de 2TB, nde 2TB y que llegará en Agosto por $399 o tendrá power supply externo y contará con hdr gaming, gráficos 4K, Netflix y un nuevo control.A continuación, el vídeo de Xbox One S:

Italia derrota por 2-0 a Bélgica en la Eurocopa

$
0
0

Italia empezó su camino en la Eurocopa de Francia-2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0) en Lyon, este lunes en el duelo de teóricas favoritas del grupo E, el considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo.Emanuele Giaccherini, culminando con éxito un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, encarriló el partido en el minuto 32. Graziano Pelle sentenció definitivamente en el descuento (90+3).Italia queda con estos 3 puntos como primer líder, en solitario, del ‘Grupo de la Muerte’, donde Irlanda y Suecia empataron 1-1 en el Stade de France, también este lunes.La Azzurra, que parecía llegar a la Eurocopa con un perfil bajo, hizo valer su orgullo de histórico del fútbol ante el equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking FIFA, sólo superado por Argentina.Se repitió la historia de la Eurocopa-2000, en la que Italia superó 2-0 a Bélgica en la primera fase, con Antonio Conte y Marc Wilmots, los actuales seleccionadores de ambos equipos, enfrentados como jugadores.Italia, vigente subcampeona continental, dio un gran paso para no repetir el desastre del Mundial de Brasil-2014, donde no pudo superar la fase de grupos.Los belgas, cuartofinalistas en la cita brasileña, quedan ahora contra las cuerdas en su regreso a una Eurocopa dieciséis años después de su última participación.
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images