Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live

Hombres dentro de un cuerpo de mujer

$
0
0


Nacieron en un cuerpo de mujer, pero por dentro sienten, piensan, quieren ser y se desarrollan como hombres.
Los transexuales masculinos   son los autodenominados ‘invisibles’ del mundo trans. Cuando se menciona este término, lo primero en que se piensa es en una persona que nació como hombre biológico, pero que adopta el rol de mujer (transexuales femeninos).
Su caso es justo el contrario. Los hombres trans son personas que nacen biológicamente como mujeres, pero adoptan los roles del género masculino.
Muchos los llaman erróneamente lesbianas, pero estas son mujeres a las que les gustan las personas de su mismo género.
Un transexual masculino puede ser heterosexual(le gustan las mujeres) u homosexual (le gustan los hombres).
Es prudente, antes de entender el cambio por el que pasan estas personas con desacuerdos de identidad o disforia de género, determinar la diferencia entre orientación e identidad sexual.
La orientación es la atracción física hacia una persona por razón de su sexo y la identidad es el rol social que se adopta.
En este especial, EXTRA explica en ocho fases el camino que deben seguir para cumplir su meta. Un psicólogo, una especialista en hormonización y un cirujano estético hablan sobre los distintos tratamientos en sus áreas.Uno
Las señales

La persona nota que tiene un conflicto de género, por lo general en la infancia. Pero según el psicoterapeuta Eduardo Tigua, usualmente tiende a negarlo o no lo asume por razones sociales o familiares.
Con la mayoría de edad o cuando tiene autonomía social,  revela y nota lo que desea. “Se quiere equiparar físicamente con las sensaciones internas que tiene”, detalla.

Dos
Verificación

Según el Protocolo de la intervención psicológica de la transexualidad, elaborado por el Colegio de Psicólogos de Las Palmas de Gran Canaria (España), es recomendable que la persona con un conflicto de género haga una terapia psicológica, cuyo objetivo sea “lograr un bienestar psicológico duradero con su género”.
Con este tratamiento, se corrobora que desea vivir y ser aceptada como miembro del sexo opuesto y quiere que su aspecto físico sea lo más parecido posible al sexo preferido, a través de una cirugía o tratamiento hormonal (o ambas).
Se reafirma su elección como propia. Y por lo general se requiere terapia psicológica (en muchos casos obligada) para proceder a tratamientos que impliquen transformaciones en su cuerpo.

Tres
Preparación psicológica

Según Tigua, el tratamiento psicológico le ayudará a prepararse para vivir el cambio radical que implica dejar de parecer mujer y empezar a verse como un hombre. Indica que no hay un tiempo definido de duración de la terapia. El protocolo español, en cambio, señala que no debe ser menor a tres meses. Pero Tigua detalla que dependerá del nivel de certeza que tenga la persona sobre su orientación.
En esta etapa, el psicólogo desglosa al paciente las consecuencias que tendrá su cambio y lo preparará para afrontar la presión social.
El informe positivo del psicólogo servirá para que el endocrinólogo inicie la etapa de hormonización.

Cuatro
Tratamiento hormonal

El siguiente paso es iniciar la terapia de administración de hormonas masculinas (testosterona). Alexandra de los Santos, especialista que coordina este proceso en la fundación Silueta X, apunta que a través de la inyección de hormonas los trans masculinos podrán sustituir sus rasgos femeninos por unos masculinos. Es necesario que el paciente tenga la mayoría de edad.  La profesional explica que antes de iniciar el proceso, cuya duración aproximada es de dos años, el paciente debe hacerse un examen de sangre completo y un eco pélvico-abdominal para comprobar el estado de su organismo.
“Si viene un paciente con hígado graso o demasiado inflamado, no estará apto para seguir el procedimiento de la hormonización”, anticipa. Tampoco pueden comenzar el proceso quienes estén pasados de peso.

Cinco
Primeros cambios

Con la hormonización habrá ausencia de la menstruación, transformación de la voz, disminución de los pechos, aparición de la barba y el vello corporal.
De los Santos precisa que existen dos métodos: uno lento y otro rápido. El primero se aplica cada mes y sus efectos comienzan a ser visibles tras medio año. El costo de cada ampolla es de $5. El segundo se suministra cada dos meses y los resultados se palpan antes. Su precio asciende a $50. La especialista advierte que estos procesos deben realizarse con asesoramiento profesional, pues si los pacientes se automedican pueden sufrir problemas en el hígado, la tiroides y los riñones. “También tienen que hacerse un tratamiento en estos órganos, porque todo lo que no es de uno, el cuerpo lo va a rechazar”, agrega.

Seis
Adaptación a una nueva vida

Luego de la aparición de los cambios físicos, el trans masculino experimenta su nuevo papel en la esfera pública, anota el protocolo español. Para Tigua, es importante que en esta etapa, la persona vuelva a la consulta del psicólogo, porque hay ciertos casos en los que el paciente podría no querer continuar con el proceso transexualizador (cirugías de reasignación de sexo).  Detalla que en esta fase se le prepara para afrontar las opiniones positivas o negativas de la sociedad.

Siete
Reasignación de sexo

El cirujano estético Juan Carlos Estrada detalla que un trans masculino puede someterse a una metaidoplastia, faloplastia (cambio de sexo) y mastectomía (eliminar las mamas).
El cambio de genitales puede darse por dos métodos: usando el clítorios para crear un micropene (metaidoplastia) o formando un pene más grande con otros tejidos (faloplastia). En el primer caso, la sensibilidad sexual se mantiene en mayor medida. Ambos ‘penes’ son funcionales para la micción, pero no para la penetración. También puede solicitar una histerectomía (retiro de útero y ovarios), pero Estrada no lo recomienda porque perdería las hormonas femeninas, también necesarias para el varón.
El doctor asegura que en el país son pocos los especialistas que realizan la cirugía, ya que se trata de una intervención irreversible.

Ocho
Postquirúrgico

El trabajo psicológico posterior a la cirugía es indispensable cuando la persona aún no se siente cómoda con su nuevo rol de género, así como para evitar las posibles consecuencias del estrés post-traumático que acompaña a la mayoría de operaciones. Según Tigua, en este período intervienen dos factores determinantes: su vulnerabilidad o la fuerza del impacto de la transformación.


¡Los remataba en el piso!

$
0
0


La policía federal estadounidense, FBI, está convencida de que el autor de la masacre en un club gay de Orlando se “radicalizó” a través de internet, dijo su director, James Comey, tras el tiroteo que dejó 49 muertos y 53 heridos y que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó.
Uno de los heridos, Ángel Colón Jr, de 26 años, describió a su padre un agresor frío, que actuó de forma metódica hasta que irrumpió un equipo de las fuerzas especiales, que se enfrentó al atacante hasta matarlo, la madrugada del domingo.
“Pasaba delante de cada persona que estaba tirada en el suelo y le disparaba para asegurarse de que estaba muerta”, explicó su padre, que también se llama Ángel Colón, al salir del hospital Orlando Regional Medical Center.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no había evidencia clara de que el atacante haya actuado bajo la dirección de una red terrorista.
Líderes musulmanes de Estados Unidos, el papa Francisco y dirigentes de todo el mundo condenaron el ataque, considerado como el peor acto terrorista en suelo estadounidense desde los del 11 de setiembre de 2001.
El agente especial del FBI, Ronald Hopper, también dijo que, antes de atacar al club gay de Orlando, Mateen llamó al número de emergencia 911 y expresó su lealtad al grupo Estado Islámico (EI).
Nacido en Nueva York en 1986, Mateen es hijo de afganos y vivía en Port St Lucie, Florida, a unas dos horas en auto de Orlando.
Su padre dijo que su hijo actuó movido por su homofobia. “Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo.
Rehenes
El jefe del Departamento de Policía de Orlando, John Mina, señaló que sus negociadores hablaron con Mateen y que mientras mantuvieron estas conversaciones parecía “tranquilo” y no se produjeron disparos, pero que en un momento dado el sospechoso habló de que tenía “explosivos”.
Sin revelar muchos detalles debido a que la investigación sigue abierta, Mina indicó que gracias a las conversaciones telefónicas pudieron saber que Mateen se refugió en uno de los baños, donde tenía a cuatro o cinco rehenes, mientras mantenía entre 15 y 20 en otro.
Mientras estaba en el baño, la Policía pudo rescatar a varias personas que estaban retenidas, indicó.

Solidaridad mundial

La Torre Eiffel de Francia se iluminó ayer con los colores del arcoíris y ciudades como Londres o Sídney organizaron concentraciones en solidaridad con los gais.
“París está con Orlando. Esta noche (anoche), la Torre Eiffel se ilumina con los colores LGBT”, anunció en Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en referencia a la bandera arcoíris que representa a las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.  
“Queremos mostrar nuestra resolución de no callarse, de vivir, y de luchar contra los oscurantistas y el terrorismo”, explicó.
El mismo sentimiento se extendió en Londres, Hong Kong o incluso Bangkok y Seúl, donde se realizaron concentraciones, al igual que en ciudades de México, España y otras de Sudamérica.

Un beso contra la violencia

Redacción Quito
Germán Castillo y Roberto Shiguango acercaron sus rostros y se besaron. La gente que los rodeaba aplaudió ese acto, que se realizó la noche del domingo en el norte de Quito.
Ambos son pareja hace seis meses, y fueron hasta la embajada de EE.UU. con otras personas de la comunidad Glbti del Ecuador.
El grupo se aglomeró frente al edificio de la entidad extranjera en respuesta al atentado en Orlando.
“Estamos en contra de cualquier acto violento”, dijeron Castillo y Shiguango, quienes no dejaban de abrazarse durante el plantón.
Los presentes llevaron velas y las encendieron. Los cirios fueron colocados en una vereda, delante del edificio. También se escribieron frases para exigir más respeto por la comunidad.
Fredy Lovato, defensor de los derechos Glbti, dijo que estos actos no solamente fueron terroristas, a través de estos también se expresó el odio y la intolerancia.
Por eso calificó las agresiones como xenófobas y homófobas, ya que gran parte de los 49 asesinados eran latinos. (MAG)

Dejó BLN para irse a Trinity

$
0
0


Chaspirirí, guau- guau. La carismática  Érika Valencia, de BLN, dejó el reality de Canal Uno para ‘subirse al cerro’.
La deportista será parte de la nueva serie de Ecuavisa, Trinity. La historia, cuya dirección está a cargo de Paco Cuesta, reemplazará a Tres familias cuando esta llegue a su fin.
“Estoy feliz y muy agradecida con la gente de BNL y por el cariño de todos”, comentó a través de sus redes sociales.
‘La Negra’ -como le decían de cariño algunos de sus compañeros de show- se despidió el viernes pasado del espacio de competencias.

Enner Valencia, la película de la alegría

$
0
0


Su regreso fue increíble, tal y como lo soñó. Enner Valencia se está convirtiendo en el referente ofensivo de la Tricolor, permitiendo que nos olvidemos de la ausencia de Felipe Caicedo. El delantero del West Ham está  más sonriente que nunca, lo que es lógico después del partido que se jugó el domingo en el Metlife de Nueva Jersey.
Sin perder tiempo, EXTRA se reunió con el ‘jugador del partido’ en los dos últimos choques ecuatorianos. Nos atendió en exclusiva, de forma relajada y distendida, en el hotel donde los jugadores festejaron la clasificación, y después descansaron para mentalizarse en Estados Unidos.
Pero ‘Superman’ no descansa, está siempre dispuesto a luchar contra el mal y anotar goles para ‘Tri’. Incluso el día después de estrenar la película del año, a la que podríamos llamar, ‘Superman clasifica’.
El punta recordó con nosotros su gol, su segundo en el torneo, y las dos asistencias a la ‘Yoya’ y ‘Toño’, pero, sobre todo, lo que significa para este grupo la Copa América y el objetivo que tienen: La final en el Metlife, a jugarse el 26 de junio próximo.

La historia se ha borrado después de tantos años de no clasificar a la segunda etapa
Gracia a Dios se pudo clasificar. Fue lindo ver a la gente cómo nos apoyaba y cómo festejaba. Pero ahora se viene otra gran ‘final’ ante Estados Unidos y la idea es seguir hasta el final. Vamos a trabajar por eso.
¿Cómo viviste tu gol?
Fue bueno volver a anotar con la Tricolor, siempre es bueno. Pero lo mejor es que sirvió para clasificar. Nosotros pensamos igual que la afición, y queremos darle algo grande. Algo que quede para la historia de nuestro fútbol. Hasta ahora, lo vamos alcanzando.
¿Qué es lo que más te gustó de la fiesta en el estadio?
La presencia de la hinchada fue muy hermosa. Por eso queremos darle muchas alegrías. Aquí en Nueva Jersey ha sido una locura, incluso entrenábamos con muchos hinchas. Por eso queremos llegar hasta el final.
¿Filmaste ‘Superman clasifica’?
(Risas) Es un buen título para una película. Pero lo lindo es que la afición ha disfrutado al máximo de estar entre los mejores ocho países del continente. En España, el diario Marca  me puso ‘Superman alcanza el trono’ cuando quedé goleador de la Copa Sudamericana, y desde entonces se quedó. Por eso, lo de ‘Superman clasifica’, me hace reír.
¿Y te agradó el apodo?
Comenzaron a decirme ‘Superman’ por aquí, ‘Superman’ por allá... Se quedó así. Sí me gusta.
Vemos que no deja de reír. ¿A Valencia nunca se le va la sonrisa?
Le doy gracias a Dios porque estoy en un trabajo que disfruto al máximo. Es una bendición de Dios, un regalo. Imagínate que uno trabaja y la gente disfruta de ello. No se puede pedir más. La vida es una sola y hay que vivirla de la mejor manera. ¿Para qué estar triste?
¿Y cuando vienen baches duros y problemas, cómo sales de ellos?
Trato de encomendarme a Dios. Le pido su ayuda. Hay que estar siempre agradecido por lo que él nos da. Y el cariño de la familia es vital, estoy seguro de que si no fuera por el afecto que me dan ellos, no podría soportar la presión de muchas de las cosas que nos vienen.
Se puede decir, entonces, que eres muy hogareño
Me gusta recibir el cariño de mis seres queridos. Es una inyección anímica que me dan todos los días. Hay que estar muy bien con la familia para conseguir cosas importantes. Me gusta estar con quienes siempre me acompañan en los buenos y los malos momentos.
Centrándonos en tu vida más personal. ¿Qué es lo que te motiva?
Hay algo que es formidable. Me gusta escuchar a mis niñas, a mi esposa, mi madre... Siempre es bueno escuchar a las personas que te quieren. Me gusta compartir con mis amigos o compañeros del equipo, o de la selección.
Sabemos que también haces mucha labor social
De eso sobre todo se encarga mi esposa. No me gusta decirlo porque después cuando deje de hacerlo me dirán que  no doy nada. Pero estamos haciendo algo muy bueno, no me gusta entrar en detalles.
En Inglaterra te hicieron una estatua de chocolate, ¿qué tal te fue?
Al fin me pude ver frente a frente (risas). Eso sigue en pie y va  servir de mucho para una obra social de unos niños. Además me gustó lo que se hizo. Lo mejor para uno es que sirva para darle alegría a los demás.
Hablando de su vida en Inglaterra. La siguiente pregunta es más una confesión que una simple interrogante. ¿Qué es lo que más extrañas cuando estás allá?
(Risas) La verdad, a veces en la mañana me da ganas de salir y ver dónde venden un buen encebollado o un buen encocado. A veces me dan muchas ganas de esas comidas, aunque es verdad que encontramos lugares donde lo hacen. Pero te digo algo, hay cosas ecuatorianas, pero la sazón que le ponen en nuestros país es única y no es fácil encontrarla.
¿Te dan las ganas de venirte a Ecuador, comer encebollado y regresar?
Si fuera como en Europa que puedas moverte en dos horas, seguro que me vendría todos los días a pegarme el encebollado o el encocado.
¿Decídete, encebollado o el encocado?
La verdad, el encocado. Me gustan los de concha, pescado y camarón. Esos sí son ricos. Pero mejor no hablemos de eso ahora.
Recuerda Ecuador. Ahora se cumplen tres años desde que saliste de Emelec. ¿Sigues pendiente de lo que pasa con el equipo?
Salí del Emelec, pero de la forma que fue, con el campeonato, uno no se puede olvidar así de fácil. Estoy agradecido a la gente del equipo, es por eso que nos mantenemos en contacto con la afición.
Terminamos. Te hago una confesión. ¿Sabías que para encontrarme con Superman tuve que comprarme una camiseta?
(Risas) Así veo. Pero aquí entonces hay dos Superman. Ahora, ¿quién es quién?
Eso te lo dejo a ti. ¿Que siga el ‘Superman clasifica’ en Seattle?
Esa es la idea, pero esa película recién la estamos haciendo (risas).

Transexuales masculinos que hicieron historia

$
0
0


Los trans masculinos también tienen sus representantes en el mundo del espectáculo y los deportes.
Ayudados por la fama que alcanzaron, hoy estas personas trabajan por los derechos de los Glbti.

Balian  Buschbaum

El exatleta alemán nació como Yvonne  Buschbaum en 1980. Aún como mujer, se convirtió en la segunda mejor saltadora de pértiga de la historia germana.
En 2007 se retiró por una lesión persistente y por su deseo de comenzar una reasignación se sexo.
Un año después  cambió oficialmente su nombre por Balian y se sometió a la cirugía para convertirse en hombre.

Chaz Bono

Chaz Salvatore Bono, hijo de la artista Cher y Phillip Bono, nació como Chastity Sun Bono. En 1995 reconoció su homosexualidad y, entre 2008 y 2010, llevó adelante el proceso de transición de mujer a hombre.
Se cambió el nombre y género en mayo de 2010 y, actualmente, se desempeña como activista. Al año siguiente, se estrenó un documental, titulado ‘Becoming Chaz’ (’Convirtiéndome en Chaz’), en el que contó su experiencia.

Thomas Beatie

Su nombre se hizo conocido a nivel mundial por ser el primer hombre trans embarazado. El estadounidense vivió como mujer hasta después de los 20 años, cuando decidió tomar hormonas. Mantuvo sus órganos internos femeninos porque su pareja no podía tener hijos.

Buck Angel

El estadounidense Buck Angel trabaja en la industria del porno como actor y productor.
En la década de los 80, cuando todavía era Susan, laboró como modelo. Sin embargo, no se sentía conforme con su género y cayó en una depresión.
Aunque se quitó los pechos y comenzó a tomar hormonas masculinas decidió quedarse con su vagina y no realizarse una faloplastia por el costo y el peligro que implicaba.
Ganó un premio como modelo transexual del año en 2007.

¿Dónde puedo  pedir asesoría?
Guayaquil
Asociación Silueta X

(Atención a población transgénero).
04-2562964 / 0982001871

Fundación Yunta

(Capacitación y empoderamiento de derechos Glbti y talleres de prevención de ITS y VIH).
0986121747

Fundación Diverso
Ecuador

(Actividades culturales Glbti, ‘lobby’ ante entidades públicas y asesoría legal en Derechos Humanos).
0984211717

Fundación
Ecuatoriana Equidad

(Atención médica, pruebas de VIH, consejerías, tertulia entre amigos, sensibilización, empoderamiento, visibilidad derechos Glbti)
04-2399264

Quito
Asociación Alfil

(Consulta médica y psicológica, pruebas de VIH, asesoría en casos de vulneración de derechos).
02-2549919

Es mi familia

(Grupo de apoyo a núcleos homoparentales).
02-2417446 / 0985875025

Círculo transgénero
Crisalys

(Asistencia a transféminas, consejería en VIH y activismo en derecho trans).
0988230310

Proyecto transgénero

(Trabaja por la igualdad entre mujeres, hombres y personas de diversa condición sexo-genérica).
0995036035

Nueva cédula reflejará su identidad de género

El 10 de diciembre de 2015 fue una fecha importante para la población ‘trans’.
Tras aprobarse el Proyecto de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de la Identidad y Datos Civiles, que entrará en vigor 24 meses después de su aceptación, la población transgénero tendrá la opción de cambiar la palabra ‘sexo’ por ‘género’ en su Documento Nacional de Identidad, que reemplazará a la cédula de identidad.
Este paso solo podrá  darse una vez y después de cumplir los 18 años. Según el veto parcial que se formuló a inicios de este año, el interesado/a deberá presentar un testigo. Este tendrá que confirmar que la persona ha sido ‘trans’ por al menos dos años.
Diane Rodríguez, defensora de los derechos  Glbti, remarca que este paso es trascendental para la población ‘trans’ porque se reconocerá el género con el que la persona se identifica, que no es lo mismo que el sexo. Beneficiará, por ejemplo, a los hombres trans que se reconocen con el rol masculino, pero no necesariamente tienen o desean hacerse una operación de reasignación de sexo.

¡Qué buen aliento para la ‘Tri’!

$
0
0


Clasificó la ‘Tri’ a cuartos de final y se abren las apuestas. Pero no de juegos de azar, sino para alentar a los seleccionados. Y por qué no, a los hinchas también.
EXTRA consultó a varios personajes de la farándula ecuatoriana sobre cómo ven el partido que se jugará este jueves frente a Estados Unidos y qué harían si pasamos a la semifinal.La animadora Michelle Álvarez, de La fiesta del fútbol, quiere que los jugadores se motiven lo suficiente para que nos puedan regalar a los hinchas una hermosa clasificación a semifinales. Espera que por lo menos el resultado sea de un 2 a 1.
Por eso no escatima al momento de ofrecer. “Si ganan, me voy con el jacuzzi a la Nueve de Octubre e ingreso con la bandera de Ecuador pintada”, dice con picardía.
Su confianza en el poder de la ‘Tri’ es tal que pide ‘de una’ prensa y policía para llevar a cabo esta locura de amor por la selección. (LLl)

20 heridos dejó accidente de bus en la vía Nanegalito

$
0
0

Un accidente de tránsito ocurrió la mañana del 14 junio en la vía Nanegalito, kilómetro 59. Un bus de la cooperativa Kennedy, de placa JAA-2084, que cubría la ruta Santo Domingo-Quito, se volcó.Según el Cuerpo de Bomberos, 20 personas resultaron heridas durante el incidente (5 de ellas están graves). Algunas fueron atenidas en el lugar, para luego trasladarlas la hospital de Nanegalito.El automotor fue inspeccionado por la Policía, que llegó al sitio para tomar procedimiento. Aún investigan la causas que habría provocado el incidente. Hasta las 9:50 de la mañana del martes 14 no se registran víctimas mortales.

"¡Me violaron todos, no quiero vivir más!"

$
0
0

Tras haber estado inconsciente durante siete días, una adolescente de 13 años procedente de Tandil (Argentina) se despertó gritando "¡me violaron todos, no quiero vivir más!", informa 'La Nación'.La menor fue atropellada por una camioneta tras salir de una fiesta privada en las afueras de Tandil, donde habría sido víctima de abuso sexual. Actualmente, la adolescente se encuentra en cuidados intermedios en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).Según la investigación, la niña presenta lesiones genitales compatibles con un abuso sexual, aunque el fiscal de momento no contempla dicha versión, dado que uno de los jóvenes presentes en la fiesta afirmó haber tenido relaciones consentidas con ella.De acuerdo con 'La Nación', en la fiesta había unas 30 personas, en su mayoría hombres mayores de 20 años. Una vez en el Hiemi se constató que tenía algunas hemorragias derivadas de un traumatismo craneano. Anteayer comenzó a despertar y en las primeras horas de la víspera tuvo las reacciones en las que hizo mención al ataque sexual que habría sufrido durante aquella fiesta. El caso conmocionó al país sudamericano, lo que se expresó a través de las publicaciones en las redes sociales y actos de protestas en las calles.

PlayStation presenta Batman: Arkham VR

$
0
0

Batman: Arkham VR llega al PlayStation VR este videojuego que fue anunciado la noche del lunes 13, durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 podemos apreciar en el tráiler la voz de Mark Hamill como el Joker. No mostraron mucho, pero sabemos que el videojuego es de investigación y misterio y es desarrollado por RockSteady Studios. Se concentra en las habilidades de investigación que tiene Batman y es exclusivo para PlayStation VR.Batman: Arkham VR llegará en octubre.

Despiden a Dunga tras fracaso en Copa América

$
0
0

Brasil quedó fuera del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1987 tras empatar 0-0 con Ecuador, golear 7-1 a Haití y caer 1-0 frente a Perú.La CBF dijo en un comunicado que "decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña. Dejan su cargo el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo".El anuncio puso fin a la segunda etapa en la selección del entrenador, quien había asumido el cargo en julio de 2014 después de que Brasil quedó cuarto en el Mundial que organizó tras la estrepitosa caída 7-1 ante Alemania en semifinales y 3-0 con Holanda en el encuentro por el tercer lugar.Dunga, que también fue entrenador de Brasil entre 2006 y 2010, nunca logró un buen funcionamiento del equipo, que depende demasiado de lo que pueda hacer Neymar, y tampoco consiguió buenos resultados. Bajo su mando, la selección perdió en los cuartos de final de la Copa América del año pasado y está sexto en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.La salida de Dunga, campeón mundial con el "scratch" en 1994, también deja a Brasil sin técnico de cara a la disputa de los Juegos Olímpicos de Río en agosto.Reuters

Tres jugadores de Ecuador no llegan al encuentro frente a Estados Unidos

$
0
0

Son 10:30 de Seattle, 13:30 de Ecuador, la Tri pisó una de las canchas de la gigante Universidad de Washington de esta ciudad.

El ambiente cambio y todo es diferente, no hay tanta prensa, a los hinchas no lo hemos vistos y el frío con viento hacen de las suyas.

Los jugadores llegaron y hacían bromas, mientras que Gustavo Quinteros y Pedro Muñoz conversaban a un costado.

Tres jugadores salieron de la Tricolor, José Angulo y Luis Caicedo de Independiente,

Mario Pineida de Barcelona retornaron a sus equipos, ellos estaban acompañándono a la Tri.

HABLARON

Arturo Mina y Gabriel Achilier fueron los que hablaron ayer.

El defensa de la Tricolor expresó que depende del profesor Quinteros si juega o no, lo que más le interesa es que la Tri gane a Estados Unidos.

Achilier dijo que lo agradecía el apoyo de la afición y que sentí comprometido a seguir mejorando en todo.

Sobre el rival expresó que es el dueño de casa y contará con todo el apoyo de su afición.

Achilier mando un mensaje para la hinchada que estuvo el pasado domingo en Nueva Jersey debido que fue algo grande la presencia de los fans.

MINA SEGURO

Arturo Mina hablo para la la prensa de Ecuador, Estados Unidos, España y Argentina que estaba presente y manifestó que lo que se viene es difícil, pero que están preparados para grandes retos: "tenemos un gran equipo y ahora queremos poder ganar, para pasar la etapa. Estamos motivados después de tener tanto apoyo en Nueva Jersey" dijo el jugador.

Red Hot Chili Peppers en el Carpool Karaoke con James Corden

$
0
0

Los integrantes de Red Hot Chili Peppers fueron los últimos invitados al Carpool Karaoke de James Corden, un programa en el que distintas personalidades, cantan todo tipo de canciones mientras el presentador va manejando por la ciudad.Anthony Kiedis y compañía cantan varias de sus canciones más populares como Can’t stop, Give it away, Under the bridge y Californication.De hecho, en un momento, todos se bajan del coche para practicar un poco de lucha libre en un jardín.La conversación que la banda tiene con James Corden, les lleva a cantar canciones de Oliver Twist, antes de que todos terminen sin camiseta dentro del vehículo cantando ‘The zephyr song’.

Mujer fue asesinada de 30 puñaladas en Daule

$
0
0

"Hija mía perdóname maté a tu madre", fueron las palabras que Geovanna Maruri Romero recibió cerca de las 20:00 del lunes 13 de junio, mientras abría la puerta de su domicilio ubicado en el recinto Chapinero de Daule, la joven de 19 años se quedó atónita al escuchar esta frase y al observar a su progenitor que en su mano derecha llevaba un cuchillo totalmente ensangrentado, quien tras llegar al inmueble en cuestión de minutos fugó del lugar por lo que la señorita y su enamorado rápidamente salieron de la vivienda para ver qué era lo que le había sucedido a su progenitora Sara de los Ángeles Romero Banchon, quien retornaba de su trabajo como ama de casa en la ciudadela Villa Club de la parroquia la Aurora de Daule comento entre lágrimas Geovanna.Los allegados de la mujer de 32 años tras salir a buscarla la encontraron a 200 metros de su vivienda a un costado del camino polvoriento que conduce al recinto Palo de Iguana de la localidad, con cortes de arma blanca en el cuello, tórax, espalda y brazos.Al ver la trágica escena las hijas de la víctima pidieron ayuda a los moradores del lugar y comunicaron el hecho a sus familiares paternos que residen en la ciudad de Guayaquil y al sistema ECU911, que alerto a los uniformados de la unidad de policía comunitaria de la parroquia las Lojas.Agentes de la dirección nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorción y secuestro Dinased de Salitre, criminalística y del servicio rural junto al fiscal Fabricio Neira arribaron hasta la vía, quienes  realizaron el levantamiento de indicios en la escena del crimen y trasladaron el cadáver hasta la morgue de Daule para la necropsia de ley.Un verdadero cuadro de dolor se vivió en el sito del incidente y en el anfiteatro local, cuando los ocho hermanos de la fallecida arribaron, desde Nobol, Pascuales y Guayaquil para informarse que era lo que había sucedido con su ser querido, ya que el principal sospechoso de esta muerte violenta es su conviviente con quien Sara tenía 20 años de relación.Mi padre actualmente tenía el teléfono celular de mi madre y el Facebook de ella estaba abierto, vio unos mensajes que le había enviado un amigo, al parecer esto hizo que se ponga celoso por que comenzó a llamar, era la primera vez que observaba estos mensajes, me duele mucho en el alma haber perdido a mi madre ya que ella estaba trabajando para hacerle los quince años a mi hermana el próximo año, solamente el de arriba sabe lo que hace y pido justicia, estos mensajes no justifica que él la haya matado, enfatizo la señorita mientras era consolada por su enamorado en las inmediaciones del anfiteatro Dauleño.El doctor Washington Palma Manzaba quien practico la autopsia de ley confirmo que Romero Banchon presentaba 30 heridas de arma blanca en cuello, tórax, espalda y otras partes del cuerpo.Zoila Romero Banchon de 47 años expreso que aparentemente su hermana llevaba una relación tranquila con su cuñado el pasado sábado tuvimos en una reunión tras el bautizo de un familiar en Bastión Popular de Guayaquil pero todo bien, el bailo durante toda la noche con Sara, se veían una pareja feliz y al final no sé qué paso porque antes de hacer esto había pensado en sus dos hijas, ella tenía unida 20 años a este hombre pero nunca nos contó nada, ella era bien trabajadora para sacar adelante a su familia y tener todas sus cosas en el hogar, pedimos justicia para que la muerte de mi ñaña no quede en la impunidad. (ERS)

Xbox One sigue reduciendo su precio

$
0
0

Luego de la conferencia de prensa de Microsoft en el evento E3 2016, la compañía ha anunciado que Xbox One volverá a bajar de precio.En esta ocasión, Microsoft reveló que los jugadores podrán adquirir el modelo actual de Xbox One de 500GB por el precio de $279 USD, siendo esta la segunda reducción de precio de la consola en menos de un mes.Esta reducción aplica a la gran mayoría de los paquetes de la consola. Con esta promoción de reducción de precio, Microsoft podría comenzar a eliminar todo el inventario de dicho modelo de la consola para así enfocarse en Xbox One S.Recuerda que el nuevo modelo de Xbox One S comenzará a venderse por el precio de $299 para la versión de 500GB.

Asesino de Orlando era un cliente frecuente del club gay

$
0
0

Omar Mateen, el hombre armado que mató a 49 personas en el club Pulse de Orlando era un visitante frecuente de la discoteca gay, según aseguraron cuatro clientes al diario Orlando Sentinel . “A veces se iba a una esquina a sentarse y beber solo, otras veces estaba tan borracho que se volvía ruidoso y agresivo”, recuerda Ty Smith, que asegura que vio a Mateen en el interior del local al menos una docena de veces. “Nosotros realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre”, asegura el testigo. “Nos dijo que tenía esposa y un hijo.”Kevin West, otro asistente habitual, afirma en Los Angeles Times que Mateen le enviaba mensajes de forma intermitente durante un año usando una aplicación de chat gay. Otros clientes del local también dijeron a diversos medios locales y a la MSNBC que Mateen había estado utilizando múltiples aplicaciones para homosexuales con conocidos mutuos para “ligar”, incluyendo Grindr.Pese a que el propio Mateen afirmó en una llamada al 911 momentos antes de la matanza que sus motivaciones eran religiosas y declaró su lealtad al Estado Islámico, su propia exmujer también duda de esa tesis y asegura que su exesposo tenía “tendencias homosexuales” y podría sufrir de un “trastorno bipolar”. Sitora Yusufiy, con quien contrajo matrimonio en 2009, señaló que era “violento y mentalmente inestable” durante la relación que tuvo con ella, pero que nunca expresó tendencias militantes islámicas. El nuevo marido de Yusufiy aseguró a un canal de televisión brasileño que el padre de Mateen le llamó “gay” varias veces delante de ella.Estos no son los únicos testimonios que coinciden en la vinculación de Mateen con el mundo gay. Su antiguo compañero de instituto Samuel King aseguró a The Daily Beast que Mateen habría asistido en el pasado a uno o dos shows de drag queens e incluso solía acudir a un restaurante con trabajadores abiertamente homosexuales para comprar su comida. Este testigo, que trabajaba en dicho establecimiento y además es él mismo drag queen asegura que Mateen sabía de su faceta artística y no manifestó ningún tipo de inconveniente. Este testimonio asegura que probablemente incluso le mostró fotografías de sus actuaciones y recuerda que, pese a no recordar la fecha, “probablemente vino con nosotros” a ver algún show.Estos testimonios contrastan con las declaraciones hechas por el padre del atacante el día después de la masacre. Sedique Mir Mateen recordó un episodio ocurrido hace dos meses en el que el joven vio a dos hombres besarse. “Se enfadó al verlo”, afirma. Otro excompañero de trabajo aseguró que frecuentemente hacía comentarios homofóbicos. Esto podría sugerir que el autor de la matanza del Pulse podría tener algún tipo de conflicto interno respecto a la homosexualidad.La Vanguardia

Wilmar Roldán repite con Ecuador

$
0
0

El colombiano Wilmar Roldán arbitrará el jueves el partido entre el local Estados Unidos y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Centenario, informó la organización.La selección de Ecuador comenzó a preparar el martes en Seattle (noroeste) el choque a cara o cruz del jueves ante el anfitrión Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario.Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron el lunes por la tarde a esta ciudad cerca de la frontera con Canadá tras cruzar todo el país desde Nueva York, donde Ecuador logró el domingo su clasificación al golear 4-0 a Haití.Este martes por la mañana, los sudamericanos tuvieron su primera práctica de fútbol en estadio Husky de la Universidad de Washington.El entrenador argentino nacionalizado boliviano tenía una duda para el partido del jueves en el CenturyLink Field, pero parece resuelta.El delantero Miller Bolaños, lesionado contra Perú y ausente ante Haití, no sería finalmente de la partida y en su lugar seguiría Jaime Ayoví.Ecuador quedó segundo en el Grupo C, en el que Brasil resultó sorpresivamente eliminado, con dos empates con la ‘canarinha’ (0-0) y Perú (2-2) y la victoria ante Haití.Quinteros cuenta con una generación dorada integrada por valores como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.Ecuador, que lidera actualmente con Uruguay la eliminatoria mundialista de la Conmebol para Rusia-2018, estuvo una sola vez en semifinales en una Copa América, en el torneo continental que organizó en 1993, tropezando con México. También terminó en cuarto lugar en el torneo continental que organizó en 1959.Klinsmann rearma la defensaEstados Unidos también llegó una vez a las semifinales de la Copa, en Uruguay-1995, donde perdió ante Brasil y quedó cuarto tras caer nuevamente ante Colombia.Ambos se enfrentaron recientemente en un amistoso ganado 1-0 por Estados Unidos a fines de mayo en Dallas (sur) con gol de Darlington Nagbe en el minuto 90.El equipo entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann también entrenó este martes en el Championship Field de la Universidad de Seattle.Klinsmann tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndré Yedlin, expulsado ante Paraguay por doble amonestación.El técnico debe elegir entre Michael Orozco o mover de banda al marcador de punta izquierdo Fabian Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Edgar Castillo.El anfitrión hará valer su localía el jueves, ya que los aficionados del club Seattle Sounders de la liga estadounidense son conocidos por ser uno de los más ruidosos del país.Más aún con la presencia la selección de su estrella, el ‘vaquero’ Clint Dempsey, una de las figuras de esta Copa con dos goles, uno de ellos decisivo el sábado en el crucial triunfo 1-0 Paraguay.Tras un flojo arranque con derrota 2-0 ante Colombia, Estados Unidos se levantó primero con una goleada ante Costa Rica (4-0) y luego se impuso a Paraguay para ganar el grupo A, denominado el ‘de la muerte’, de esta inédita edición del torneo.

“Somos un equipo muy unido en la derrota y la victoria”

$
0
0


Ecuador tiene recambios. Así quedó demostrado ante Haití, cuando Jaime Ayoví y Frickson Erazo debutaron como titulares en esta Copa América Centenario. Ambos quedaron satisfechos con su rendimiento, y esperan seguir contando para el profesor Quinteros en esta ronda de eliminatorias. Nos atendieron antes de viajar a Seattle con una gran sonrisa, entre bromas y con el buen ambiente reinando en la concentración de la selección.
Sí, los dos coinciden en que no hay nada malo entre los jugadores que conforman el plantel. No hay divisiones, dicen, e incluso el defensa central asegura que “este equipo está unido en la victoria y en la derrota”.
ilusionados
La ‘Yoya’, después de un excelente año con Godoy Cruz de Argentina, tiene un sueño. Quiere pasar a la historia del fútbol del continente americano, con una Copa América para el Ecuador. En el grupo no hay dudas de que son capaces de llevarse el trofeo, hablan de ello sin tapujos, aunque, como advierte Erazo, “hay que ir paso a paso”.

Klinsmann está nervioso

$
0
0


A Jürgen Klinsmann se lo nota nervioso. El entrenador de la selección de Estados Unidos asegura que ya le ganó a los ecuatorianos, antes de iniciar la Copa América Centenario, y que está listo para repetir la dosis, el jueves, en cuartos de final del torneo. Aunque está consciente que en aquel juego los tricolores no tenían en sus filas a varias figuras que hoy son piezas vitales en el funcionamiento colectivo.
 “Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos en un amistoso antes de la Copa América y les ganamos 1-0. Pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví”, agregó el entrenador alemán, que ahora debe poner ‘toda la carne en el asador’, porque al frente tendrá a un combinado tricolor que llega optimista y con ganas de embarcarse en el camión que lo traslade a semifinales.

“Todo esto es mío”

$
0
0

 
Reinaldo Vásquez, Guayaquil
La frase “todo esto es mío” bien podría referirse a su voluptuoso cuerpo. Pero la ‘Mofle’ también la emplea para referirse a la variedad de material audiovisual que presentará desde mañana, a las 20:30, en su canal de YouTube.
El popular personaje de la actriz Flor María Palomeque, que salió del aire a finales del 2014 luego de que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) sancionara a la serie La pareja feliz, ahora presentará vídeos cómicos en la web, bajo los formatos de los programas que se presentan en la televisión abierta. 
“Regreso recargada, con muchas ganas y sin censura”, enfatizó la ‘Mofle’. “En mi canal de YouTube estamos con el mismo humor de siempre. Y espero contar con el apoyo de todos mis seguidores”, dijo.
Novela y algo más
Como todas las cadenas televisivas, Mofle TV contará con su novela en horario estelar. Lo ocupará su nueva producción, Moflezade, en la que participan actores como Martha Ontaneda,  Marcelo Gálvez, entre otros. Incluso mencionó que más adelante contará con la participación de personajes de pantalla como Andrés Gushmer.
La actriz precisó que la trama de su novela gira en torno a la empresaria ‘Mofle’, quien a través de la venta de bolones de verde hizo una fortuna.
Además en su canal continuarán los noticieros conducidos por ella, así como una revista familiar donde dará consejos de belleza, salud y entrevistas con famosos.
“Si tienen ojos de pescado en las patas les diré como sacárselos”, bromeó con estilo frontal y sin pelos en la lengua.
“Invito a todos a que nos visiten en nuestro canal YouTube, donde les prometo hacerlos reír y desestresarlos. Y lo mejor, es gratis”; comentó la ‘Mofle’.
Diva y sola
Al lanzamiento oficial de su canal, que se llevó a cabo en un restaurante de la vía a Samborondón, la ‘Mofle’ llegó con sus mejores galas. Vestía un ceñido traje azul que evidenciaba sus “sensuales y peligrosas curvas” y unas zapatillas “de dedo” que “fueron compradas en los mejores lugares del Mercado Central de Guayaquil. 
“Me siento como una diva total”, exclamó frente a los periodistas. “Así soy yo, todo esto es mío y solo mío”, bromeaba mientras se contoneaba cual modelo. La sonrisa no la abandonaba y un diente de oro asomaba entre sus labios, al puro estilo de Pedro Navaja.
Además, aclaró que ahora está solita, ya que el ‘Panzón’ (que lo caracterizaba David Reinoso) no estará trabajando con ella. “Se fue del país, tuvo que migrar para conseguir un futuro mejor para los dos”, recalcó la ‘Mofle’ sobre la ausencia de su ‘marido’. 
La frase “todo esto es mío” bien podría referirse a su voluptuoso cuerpo. Pero la ‘Mofle’ también la emplea para referirse a la variedad de material audiovisual que presentará desde mañana, a las 20:30, en su canal de YouTube.El popular personaje de la actriz Flor María Palomeque, que salió del aire a finales del 2014 luego de que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) sancionara a la serie La pareja feliz, ahora presentará vídeos cómicos en la web, bajo los formatos de los programas que se presentan en la televisión abierta. “Regreso recargada, con muchas ganas y sin censura”, enfatizó la ‘Mofle’. “En mi canal de YouTube estamos con el mismo humor de siempre. Y espero contar con el apoyo de todos mis seguidores”, dijo.  

¡También hay misterios en las muñecas!

$
0
0

 
Germania Salazar, Guayaquil
La vidente Shirley Barahona  viste su túnica grana y se encierra en un cuarto de su casa,  donde hay varias velas encendidas, para leer las manos a una mujer. 
En el momento en que inicia la sesión quiromántica, señala que decenas de espíritus la están rodeando para apoyarla.  Su mirada y su voz cambian constantemente, como si alguien del más allá tomara el control de su cuerpo. Pero para ella es algo  normal cuando entra en contacto con el mundo astral. 
“Entran y salen de mi cuerpo. A los sesenta años vas a tener un accidente, pero no vas a morir. Tu  línea de la vida está cortada en un lugar, pero continúa”, explica la vidente a la fémina, que se sienta frente a ella con los brazos extendidos. 
Para Barahona, las manos son como una codificación, un universo cargado de significado donde se pueden ver infinidad de cosas de la persona: cuánto vivirá, si tendrá éxito, si sufrirá problemas de salud en el corazón o las vísceras...  La quiromántica, que ha leído las manos a famosos de la farándula, la política y el periodismo, indica que las primeras líneas que revisa son las de la vida,  el corazón y la cabeza. 
Cada una de estas encierra un mensaje distinto. Por lo general, se puede apreciar cuántos amores va a tener la persona e,  incluso, si es idealista, materialista o posee un lado artístico. El costado de las manos también aporta mucha información sobre la familia, los hijos y el matrimonio. 
Pero lo que muchos ignoran es que en las muñecas hay unas rayas en forma de trenzas, que revelan otros aspectos relacionados con posibles viajes, la salud, la prosperidad y fama e, incluso, con la longevidad. 
Según la vidente, quien lee las manos absorbe todo lo negativo, siente y entiende lo que vive la persona. Antes de empezar la sesión, dice Barahona, se fija  en  la forma  de la mano, en si es redonda, gorda,  delgada o curva. Porque cada una aporta datos distintos. 
 Para Alejandrina Quiñónez, santera, las gitanas poseen un don innato para leer las líneas de las manos. Pero cualquier persona realmente interesada puede aprender esta disciplina. “Cada rayita significa algo. Quien sabe leer las manos de verdad le dice todo lo que le está pasando y todo lo que le va a pasar”,  destaca vehemente.  
Antiguamente, se tendía a leer únicamente la mano izquierda. Pero hoy en día, los rituales se realizan a menudo con las dos, porque hay ciertas diferencias entre ambas. 
Algunas teorías sostienen que la mano izquierda revela el potencial del individuo y la derecha anuncia lo que le va a suceder.
La vidente Shirley Barahona  viste su túnica grana y se encierra en un cuarto de su casa,  donde hay varias velas encendidas, para leer las manos a una mujer. En el momento en que inicia la sesión quiromántica, señala que decenas de espíritus la están rodeando para apoyarla.  Su mirada y su voz cambian constantemente, como si alguien del más allá tomara el control de su cuerpo. Pero para ella es algo  normal cuando entra en contacto con el mundo astral. “Entran y salen de mi cuerpo. A los sesenta años vas a tener un accidente, pero no vas a morir. Tu  línea de la vida está cortada en un lugar, pero continúa”, explica la vidente a la fémina, que se sienta frente a ella con los brazos extendidos. Para Barahona, las manos son como una codificación, un universo cargado de significado donde se pueden ver infinidad de cosas de la persona: cuánto vivirá, si tendrá éxito, si sufrirá problemas de salud en el corazón o las vísceras...  La quiromántica, que ha leído las manos a famosos de la farándula, la política y el periodismo, indica que las primeras líneas que revisa son las de la vida,  el corazón y la cabeza. Cada una de estas encierra un mensaje distinto. Por lo general, se puede apreciar cuántos amores va a tener la persona e,  incluso, si es idealista, materialista o posee un lado artístico. El costado de las manos también aporta mucha información sobre la familia, los hijos y el matrimonio. Pero lo que muchos ignoran es que en las muñecas hay unas rayas en forma de trenzas, que revelan otros aspectos relacionados con posibles viajes, la salud, la prosperidad y fama e, incluso, con la longevidad. Según la vidente, quien lee las manos absorbe todo lo negativo, siente y entiende lo que vive la persona. Antes de empezar la sesión, dice Barahona, se fija  en  la forma  de la mano, en si es redonda, gorda,  delgada o curva. Porque cada una aporta datos distintos.  Para Alejandrina Quiñónez, santera, las gitanas poseen un don innato para leer las líneas de las manos. Pero cualquier persona realmente interesada puede aprender esta disciplina. “Cada rayita significa algo. Quien sabe leer las manos de verdad le dice todo lo que le está pasando y todo lo que le va a pasar”,  destaca vehemente.  Antiguamente, se tendía a leer únicamente la mano izquierda. Pero hoy en día, los rituales se realizan a menudo con las dos, porque hay ciertas diferencias entre ambas. Algunas teorías sostienen que la mano izquierda revela el potencial del individuo y la derecha anuncia lo que le va a suceder.

DESCUBRE TODO LO QUE SE OCULTA EN TILíneas principales. Es importante la  comparación de las dos manos, ya que suele haber diferencias.
• Línea de la cabeza: Pegada o no a la de la vida, aporta información sobre la manera de actuar y pensar de la persona.   
• Línea del corazón: Informa sobre los sentimientos y las relaciones interpersonales en general. Por ejemplo, si la línea es muy recta, indica una cierta indiferencia hacia los demás, un cierto desapego.  • Línea del destino o fortuna: Es importante comprobar si se tiene o no la línea del destino (antiguamente llamada línea de la suerte) porque no todas las personas la poseen. Por ejemplo, un niño que nace con esta línea tiene que estar especialmente vigilado por sus padres porque podría hacer travesuras con mayor facilidad. Así lo aseguran algunas teorías quirománticas.   • Línea de la vida:Esta traza la evolución de la persona desde su nacimiento hasta su muerte. Su longitud no corresponde a la duración de la vida. Una línea de vida muy marcada indica poseer, por ejemplo, un cierto don para el deporte. 
Tipos de dedos 
• El pulgar corresponde a Venus, el índice a Júpiter, el corazón a Saturno, el anular a Urano y el meñique, a Mercurio.• Los dedos cortos son propios de las personas reflexivas, organizadas y que inspiran confianza. Son excelentes en las profesiones que se enmarcan en la rama científica.• Dedos largos señalan a una persona que goza de paciencia, perseverancia y de la lógica. También demuestran tener mucha imaginación.• Dedos gruesos son de las personas bastante materialistas, pero también prácticas. Esto compensa cierta tendencia que tienen a ser algo perezosas. • Los finos son símbolos de individuos con un fuerte idealismo y cierta sensibilidad. Pueden ser personas altruistas y gentiles.  
La muñeca 

Las líneas curvas que separan la palma de la mano y el resto del brazo son las líneas de la muñeca. Estas pueden tener varios significados con relación a la salud, prosperidad y fama de la persona. De acuerdo a la quiromancia, el número de pulseras también representa la longevidad de la vida. Mientras más tenga la persona, más tiempo va a vivir.Si el primer brazalete está claramente marcado y es continuo, indica de 23 a 28 años de vida, mientras que el segundo representa de 46 a 56. El tercero refleja de 69 a 84 años y el cuarto, en caso de tenerlo, más de 84. • El número más común de pulseras es de dos a tres. La primera se considera la más importante. Cuando es clara y profunda, denota que la persona goza de buena salud y está en buena forma física. Pero si no está bien formada y parece un tanto confusa, revela que la persona es temeraria. Esta misma línea también puede representar un problema de salud en particular.• En las mujeres: Si las primeras curvas son hacia arriba o se trata de enlaces rotos, puede significar que sufre problemas ginecológicos, dificultades para dar a luz o ausencia de menstruación.• Si es en los hombres: Puede haber problemas de próstata, urinarios o, igualmente, reproductivos.• La segunda línea de la muñeca generalmente muestra riqueza, prosperidad y felicidad. La tercera refleja la fama que obtendrá en vida el individuo. • Cuando es recta, sin huecos o cadenas, señala que la persona es influyente.• Por último, la cuarta líneA se considera una prolongación de la tercera, que por lo general favorece y fortalece a quien la posee. 

La forma de las manos 
Para saber cómo leer las líneas de cada uno, primero se observa la forma de la mano de la persona. • La forma cuadrada corresponde a las personas con oficios de artesanía o agricultura principalmente. Es la mano de tierra, que se asocia con el planeta Marte.• Fina y ovalada, se trata de la mano de los escritores, psicólogos y, en algunos casos, de los médicos. Está ligada al elemento del agua y al planeta Venus o a la Luna (en caso de que la piel sea muy blanca).• Carnosa es la mano de los comerciantes, de los kinesioterapeutas y de los profesores, que transmiten con pasión todo su conocimiento. Esta se suele asociar con el elemento del fuego y corresponde al planeta Júpiter. • Alargada y huesuda es la mano del aire, propia de los investigadores, ingenieros y de muchos oficios intelectuales. Se le vincula especialmente con el planeta Saturno.Ahora, estimado lector, ya puede analizar las líneas de la palma de su mano. Estas indican las grandes directrices de su existencia. Eso sí, recuerde comparar ambas porque las líneas pueden ser muy diferentes entre sí.  
Viewing all 73489 articles
Browse latest View live




Latest Images