Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73353 articles
Browse latest View live

Su búsqueda en Google se volvió viral

$
0
0

Ben John se soprendió cuando reinició la computadora de su abuela May Asworth. El joven inglés encontró la última búsqueda que Asworth hizo en Google y descubrió su peculiar forma de acceder a la información.“Dios mío, abrí la compu de mi abue y cuando googleó algo puso ‘por favor’ y ‘gracias’. ¡No puedo más!”, público en la red social Twitter el pasado 9 de junio.La mujer de 86 años, solicitaba amablemente al buscador que traduzca números romanos, pues creía que existe una persona encargada de receptar cada pedido.El mensaje que su nieto tiene publicó en Twitter alcanzó más de 33 mil “me gusta” hasta el momento e incluso recibió la respuesta de Google a través de la red social: ““Querida abuela de Ben.Esperamos que estés bien. En un mundo de miles de millones de búsquedas, la tuya nos hizo sonreír. Ah, y es 1998. Gracias”, fue la respuesta de la compañía.

No hay reventa para el Ecuador Vs. Estados Unidos

$
0
0

Jerson Ruiz, SeattleLa selección ecuatoriana se enfrenta esta noche a Estados Unidos por los cuartos de final en la Copa América Centenario. Los jugadores de la 'tri' saben que tienen una oportunidad histórica para dejar en alto el nombre de nuestro país.Existe la gran oportunidad de volver a estar entre los cuatro mejores del torneo continental, eso no pasaba tras 23 años cuando Ecuador organizó la Copa en 1993.Por se espera que los hinchas nacionales, colmen el CenturyLink Field donde jugará la Tri ante EE.UU.En la plaza que está junto al estadio de Seattle se encuentra vacía, si estuviéramos en Ecuador en este momento habría 'full' revendedores de entradas, pero el ambiente es nulo.No funciona el 'carrusel' o que algunos manden a hacer más entradas y dejan a la gente con los boletos en la mano.En Estados Unidos primero está el respeto a la persona y como todos los boletos están numerados no existe ese riesgo. Ni siquiera hay reventa porque más más del 90 % las compran por internet y nadie tiene que hacer filas. 

Previa Ecuador Vs. Estados Unidos en Seattle

$
0
0

Para el ecuatoriano, comer fuera de la casa los domingos es una costumbre, pero en día de fútbol, es festín gastronómico.A las afueras de los estadios, encontramos una variedad de platos dignos de un 'buffet'. Por ejemplo, un día de Clásico del Astillero, la avenida Barcelona bien podría hasta cambiar de nombre por el de “Patio de comidas El Monumental”.Aquí se encuentra desde seco de pollo, guatita, guatallarín, seco de carne, pollo frito y asado, maduro con queso, llapingacho, y uno que otro caldo. Estos últimos son pocos, pero sí hay.Los precios son los más bajos del mercado, con un dólar se puede llenar la 'barriguita' y el agua o jugo van desde 25 centavos.Del 'Guatallarín' al Hot DogVer a un 'guayaco' como nuestro enviado especial por Copa AméricaJerson Ruiz, sentado a las afueras del CenturyLink Field, donde jugará la 'Tri' ante EE.UU. es para llorar. Una 'cuchara' como Jerson no espera encontrarse una variedad gastronómica tan básica fuera de un estadio. En Seattle lo máximo que se puede conseguir es un hot dog o perro caliente como le decimos en Latinoamérica, y lo más grave es que los consigues desde 3 dólares para arriba, valor que en Guayaquil te da para repetir.Esperemos que el partido de la noche de este jueves 16 termine a favor de Ecuador ya que aquí sí celebraremos 'con todos los juguetes'.

Futbolista ecuatoriano detenido con droga

$
0
0

Un jugador ecuatoriano fue detenido hoy por la policía aduanera de Chile al pretender, supuestamente, ingresar un cargamento de marihuana oculto en el chasís del vehículo que manejaba.El aprehendido, quien aseguró ante las autoridades ser arquero profesional, viajó desde Quito junto con su novia portando 51 paquetes con un total de 36 kilos y 629,5 gramos de cannabis, según informó el Servicio Nacional de Aduanas de este país.El compatriota contó que pasó por Perú y Bolivia, para después tratar de ingresar a Chile por Colchane, para llegar hasta Santiago, la capital chilena. Por el viaje, presuntamente recibirían dos mil dólares cada uno.El deportista, de 27 años, quedó con prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. Lo mismo ocurrió con su pareja, quien también es ecuatoriana y tiene 28 años de edad.

Los hinchas ecuatorianos empiezan a llegar al Century Link Field

$
0
0

Está tan lejos que pocos periodistas llegaron hasta Seattle, la tranquila y fría ciudad donde el consumo de marihuana es legal.Seis horas desde Nueva York hasta la urbe que hoy será sede del partido entre la Tricolor y Estados Unidos.Las distancias son grandes en el país anfitrión de la Copa América Centenario.Seattle es una ciudad donde los ecuatorianos no pasan de 3.000 representantes, regados por varios sectores, según Bolívar Mirave, un aficionado tricolor que jugó en el Calvi y tiene 10 años viviendo en esta localidad. “No seremos muchos, pero vamos a apoyar con todo”.Miguel Navarrete, llega desde Guayaquil para apoyar a la selección ecuatoriana y ya se hace presente en el Estadio de Seattle. Otro hincha llega desde Latacunga, ya acostumbrado al frío y mejor adaptado a la ciudad donde jugarán hoy los ecuatorianos. Gino Sánchez, también de Guayaquil, llegó temprano al escenario deportivo para estar junto al equipo de su país.Así, poco a poco, los hinchas ecuatorianos van acercándose al reducto en el que se enfrentará la selección nacional al país anfitrión de esta Copa América Centenario.

Una persona resultó herida durante la búsqueda en Oyacachi

$
0
0

Eduardo Guerrero cayó durante las labores de rescate de los niños accidentados en Oyacachi, sector El Chaco.El hombre es tío de dos infantes desaparecidos en las aguas del río, dónde se precipitó la camioneta en la que viajaban nueve estudiantes de la escuela del milenio del sector.Guerrero detalló que se resbaló en una pendiente. La caída que sufrió fue de una altura aproximada de 4 metros.La pierna izquierda fue la más perjudicada. Miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) sacaron al afectado hasta el embalse El Salado, vía a Lago Agrio (Sucumbíos).Allí, los familiares de los menores de edad se congregaron para continuar con las tareas de rescate.

Bolaños marcha para pedir respuestas

$
0
0

La tarde del 16 de junio unos 20 moradores del barrio Bolaños, noroccidente de la urbe se juntaron en una marcha para pedir respuestas a la situación que vive el sector por los proyectos viales que realizará el Cabildo capitalino en la zona.Luego de veinte minutos de caminata llegaron a la Plaza Argentina, donde se reunieron con otros opositores a la Solución Vial Guayasamin. Este proyecto busca la creación de dos puentes y un intercambiador para descongestionar el tráfico que se genera en el túnel de la zona. Según el Municipio de Quito estas obra reducirá un 80 % del tiempo de recorrido desde el intercambiador de la av. Interoceánica y Simón Bolívar hasta la Plaza Argentina.Sin embargo, esta megaobra ha generado malestar entre los moradores de zonas aledañas, especialmente del barrio Boñalos.Sus habitantes aseguran que no han socializado el proyecto con todos los vecinos. Las partes involucradas se encuentran divididas, ya que algunos aceptarán una reubicación, mientras que otros se niegan a dejar su hogar.Al que coincidieran un sitio ecológico dentro de la capital. Entre los cárteles se leía la leyenda "no está en venta nuestras vidas".

¡Saquearon la casa de la mamá de El Chapo!

$
0
0

Un grupo armado conformado por unas 150 personas mató a varias personas y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa, informó el medio local Río Doce.Según revelaron testigos a este semanario, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del cártel de Sinaloa, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.No obstante, de acuerdo con el medio, solo tres cadáveres han sido localizados hasta el momento: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.Asimismo, el comando armado tomó vehículos de habitantes de otras comunidades aledañas, lo que provocó que desde el domingo pasado varios de ellos se trasladaran a Culiacán, cabecera municipal de Badiraguato, por temor a ser víctimas de la violencia.Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa a Efe, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.De acuerdo con Río Doce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, "el Chapito" o "Chapo" Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo del cártel de Sinaloa.El Chapo fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató rumores sobre una inminente extradición del narcotraficante que fueron desmentidos por las autoridades. EFE 

Vito Celebró sus 60 solterito

$
0
0


La celebración se anunció hace meses, y aunque los invitados a la fiesta por los  60 años de Vito Muñoz disfrutaron a lo grande, muchos se quedaron con la ‘boca abierta’ cuando notaron que su novia, o mejor dicho la ex, Rosibel Zambrano, no llegó.
Según ‘La chonerita’, como conocían a la última pareja del ‘Muñeco de la ciudad’, su relación habría llegado a su fin dos días antes del gran evento, donde también realizó el lanzamiento de su libro Lo que faltaba saberse.
“La verdad es que todos nos quedamos sorprendidos”, comentó Marián Sabaté, quien acudió a la fiesta, la noche del pasado jueves, acompañada de su esposo ‘Kikín’ Mero.

¡El río les arrebató sus únicos tesoros!

$
0
0


No había poder humano que consolara a Gloria García, madre de las hermanas Giomara y Silvana Guapi. Ellas viajaban junto a otros siete niños en una camioneta que cayó al río Oyacachi, en El Chaco, provincia de Napo, el pasado miércoles.
Ayer, García llegó al coliseo de esa ciudad, donde estaba siendo velada Giomara. La menor de edad fue localizada a las 18:15 en Moradillas, el 15 de junio. Hasta el cierre de esta edición no se tenían noticias de la otra infante ni tampoco de las demás víctimas.
La mujer bajó de un taxi y sus allegados la ayudaron para que subiera a una silla de ruedas. Doña Gloria avanzaba lentamente hacia el féretro blanco de su niña, colocado en el centro del edificio deportivo. El llanto se hacía más fuerte mientras se acortaba la distancia entre ella y el cadáver. Pero prefirió no acercarse al ataúd, adornado con flores y luces.
A escasos metros, ella le dedicaba lamentos a su ser querido. Los parientes de la progenitora le dieron un vaso con agua para que se calmara, aunque todo era en vano. “Tiene la presión alta y ayer (el miércoles) la llevaron al hospital de Baeza después de que supo la noticia”, dijo Atilio Guapi, padre de las accidentadas.
El hombre conoció del hecho cuando trabajaba en Lumbaqui, cantón de Sucumbíos. Su esposa no podía hablar por el shock  emocional. “Nos quedamos solos. Las niñas eran muy amorosas”, confesó el progenitor, quien pasaba con su familia solamente los fines de semana, ya que los demás días permanecía en sus labores. En sus ratos libres, los Guapi iban de paseo al Coca (Orellana) o a Quito para visitar a sus parientes.

Andrea Borja: El gimnasio le cambió la vida

$
0
0


Su piel morena emana belleza y sensualidad y de eso, Andrea Borja está orgullosa y para ella significa felicidad. La modelo guayaquileña antes de ingresar al gimnasio era “extremadamente delgada” y luego de entrenar duro consiguió el cuerpo que deseaba.
“Ser sexy no es nada de malo, al contrario, si uno puede mejorar su aspecto a través de ejercicios podría incluso alejar complejos, como en mi caso”, mencionó.
Andrea fue parte del reality Las diosas de ébano, que se transmitía por RTS y luego, del Divas versus diosas  en el mismo canal. Asegura que la televisión fue una ‘llave’ con la que abrió muchas puertas en el modelaje y actualmente su meta es formar un grupo para desenvolverse en distintos ámbitos artísticos, como el baile, desfiles de lencería, etc.
También desea estudiar marketing para pulir sus aspiraciones que, afirma, son grandes.

Bala y cuchillo para diputada británica

$
0
0


La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió ayer a manos de un hombre que le disparó en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, en un ataque cuyos motivos se ignoran.
“Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas”, dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.
Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó “Britain first!”, “¡el Reino Unido primero!”, un lema de la ultraderecha británica, pero la policía no confirmó este extremo.
La campaña del referéndum se suspendió tras conocerse el ataque, a siete días del referéndum.
“Hasta que los hechos no queden plenamente establecidos, no comentaré nada”, dijo la ministra de Interior, Theresa May, describiendo a Cox como una de las diputadas “más brillantes y populares” del Parlamento, al que llegó como diputada en las últimas elecciones, en 2015, procedente del mundo del activismo, en concreto de la organización Oxfam. 

Muerte en la orilla de ‘semis’

$
0
0


Hasta aquí llegó el sueño. Se escapó la ilusión y queda la sensación de que este equipo pudo demostrar más. No solo ayer, que al menos tuvo una reacción de orgullo, sino en toda la Copa.
Es cierto que dejaron atrás 19 años de decepciones y que estuvieron cerca de pasar a semifinales, pero los de Gustavo Quinteros no han demostrado su máximo nivel en ninguno de los cuatro partidos. Así se fue el sueño, con una sensación amarga por no ver el mejor rendimiento de los nuestros y, aún así, estar tan cerca de clasificar.
Y no, la reacción final no puede engañarnos. Porque los primeros setenta minutos dejaron muchas dudas y argumentos negativos. Un equipo como Estados Unidos nos superó demasiado fácil y la puesta en escena fue predecible, blanda defensivamente y sin ‘punch’ en el ataque.
Y cuando todo esto se junta en setenta minutos, ante un rival que tiene muy claras sus ideas, el resultado no puede ser otro. Los norteamericanos estarán en las semifinales porque lo merecieron, a pesar de la excelente reacción, capitaneada por un gran movimiento táctico de Quinteros.
Sin oposición
Klinsmann estudió muy bien lo que necesitaba para superar a la ‘Tri’. No le fue tan complicado como todos pensábamos en la previa, ya que se dedicó a presionar la salida de Noboa, ceder metros a Gruezo y esperar. Así no sufrió y pudo aprovechar los espacios a espaldas de los defensas ecuatorianos, que sufrieron sobremanera con la velocidad de Zardes, Wood y el olfato veterano de Dempsey.
Lo de este atacante merece mención aparte. No es el mejor, pero siempre se destaca en las jugadas en las que interviene. Él fue el encargado de ‘matar’ a los nuestros, con un gol en el que tuvo demasiados espacios para conectar su excelente cabezazo.
Y fue clave, también, en el tanto de Zardes en el segundo acto, cruzando para que su compañero la empuje. Klinsmann tiene en él un tesoro y por eso su plan salió a la perfección.
Sin metros para que Valencia y Montero corran, con Énner obligado por Quinteros a recibir siempre de espaldas, la ‘Tri’ no aparecía.
Rezar y esperar una inspiración o una jugada esporádica. Esa era la única esperanza de la hinchada. Y pudo llegar en los pies de Arroyo, sobre todo en una contra en la que Guzan detuvo con sus pies el lanzamiento raso del mediapunta, pero poco más. Énner ya ha demostrado que necesita espacios para ser libre en el campo, pero la lesión de ‘la Yoya’ obligó a Quinteros a colocarle de centrodelantero.
Orgullo ecuatoriano
La mejor noticia, sin duda, fue la capacidad para levantarse de este grupo. El hecho de saber que este equipo tiene tablas y es maduro, porque no baja los brazos. Además, tenemos un técnico al mando que sabe reaccionar ante los problemas.
El cambio de Ramírez por Gruezo fue un paso adelante en lo ofensivo, aunque parezca mentira. Ayoví pasó al volante central y, junto a Gaibor, que sustituyó a un lesionado Noboa, la posesión dejó de ser estéril.
 Complicamos la presión de los norteamericanos y ahí comenzó la avalancha amarilla. Énner, quien pudo convertirse en héroe, desperdició dos grandes ocasiones de cabeza, mientras Brooks estuvo a unos centímetros de hacernos el favor anotando en su propia portería. Pero, una vez más, nos quedamos con la miel en los labios. Se nos acabó el sueño en la orilla de las semifinales.

Los biarticulados llegaron a Quito

$
0
0

Emerson Rubio/Redacción QuitoCinco nuevos biarticulados llegaron a la capital. Estos salieron de Tulcán hacia Quito, la noche del jueves 16 de junio, a cargo de una delegación de conductores, técnicos en mecánica y electrónica especializada. Además, expertos en seguridad y en operaciones de estos automotores.Luego del proceso de capacitación que recibirán los choferes de la ciudad, el Municipio capitalino incorporará progresivamente estos vehículos, que tienen capacidad de 250 pasajeros, al sistema de transporte público. Mientras que los articulados, que funcionan actualmente en la ciudad, solo pueden albergar a 160.Según un informe del cabildo, estos vehículos proporcionarán a la ciudadanía tecnología de punta y mayor seguridad durante sus trasladados. Es por ello que hacen un llamado para que la gente vigile el cuidado de las paradas y automotores, y para que informen a las autoridades sobre actos que puedan afectar su funcionamiento.

Una mujer pierde hasta 6 meses de su vida para elegir su look diario

$
0
0

Es una escena familiar para la mayoría de las mujeres: mirar fijamente en su guardarropa, con la mirada vacía, porque todo lo que está allí no se adecua a sus deseos. ¡Necesito comprar una botas negra! o ¿cómo combino este equipo? ¡no tengo nada para usar! Frases que se repiten de manera cotidiana al momento de tener que elegir un look.Una investigación realizada por la consultora internacional Marks & Spencer arrojó cifras alarmantes: una mujer pierda hasta 17 minutos al día buscando y rechazando varias piezas hasta que finalmente se decide por una.Además del vestuario, se suman los accesorios, por lo que las opciones aumentan. "Desde la elección de la cartera hasta diferentes texturas, estampados, cortes y géneros. El desconocimiento de cómo combinarlas genera muchas dudas", comentó Yamila Pica, creadora de PlushLamour.Para Adriana Guraieb, psicoanalista, el hecho de tardar en seleccionar la ropa es un "mensaje multicausal, ya que puede deberse a que es indecisa, insegura y necesita de la aprobación de su acompañante".La rutina diaria es uno de los principales enemigos, debido a que "las mujeres necesitan soluciones prácticas, pero muchas veces caen en lo seguro y terminan vistiendo siempre iguales por falta de creatividad y desconocimiento".De esta manera, las especialista recomendaron seguir cuatro tips básicos para optimizar los tiempos de búsqueda.Tarea de autoconocimientoConocer el cuerpo, la curvas de la mujer, que colores son compatibles con su piel, puede ser el truco más importante para triunfar. Dependiendo de la morfología se pueden emplear diferentes fórmulas que no solo desvíen la atención de los detalles que no se quieren mostrar, sino que también potenciarán lo bueno.Orden y planificación el guardarropaUn closet desorganizado hace perder mucho tiempo. De esta manera se busca optimizar la búsqueda diaria, clasificando las prendas por modelo, colores y actividad.Por otra parte, Yamila Pica, sugirio evitar elegir un look a último momento y para eso se debe apartar la vestimenta la noche anterior para poder saber con que piezas contamos. "Tal vez tenemos pensado ponernos una camisa que no está planchada o un vestido que necesita tintoreria".Toques femeninosOtro gran aliado a la hora de vestirse es acompañar los básicos con detalles femmes recurriendo a un escote, o zapatos con tacos o un labial seductor. "Seducir a través de la ropa, no mostrar, sino insinuando". Destacar la belleza natural de la mujer .ActitudBlanco resaltó que "la actitud es la parte más importante de tu vestuario", si todo lo que se luce no se lo hace con confianza y seguridad por más que el look sea fabuloso, no se cumplirá con el objetivo.Como si esto fuera poco, además, el estudio reveló que el 21% de las mujeres entrevistadas, admitieron que esta indecisión ha sido la causa de una pelea con su pareja en más de una ocasión.La propuesta es siempre el trabajo previo a través de la planificación y conocimiento para no perder 17 minutos y evitar que la frase "no tengo nada que ponerme" suene frente a tu placard lo menos posible.Infobae/Extra

Así se celebró el Día Mundial de las Tortugas Marinas

$
0
0

La tortuga boba hembra Optimus fue liberada este jueves al cabo de más de una año de ser rescatada en las costas de Florida con heridas en un ojo y en varias partes del cuerpo, informó este jueves el Miami Seaquarium.Este ejemplar de Caretta, una especie en peligro de extinción, volvió a su hábitat durante la celebración del Día Mundial de las Tortugas Marinas, que busca "reforzar" la importancia de su protección, señaló el acuario en un comunicado.Optimus, que fue rescatada en abril de 2015 en la zona de Coconut Grove, en Miami, se recuperó por completo tras varios intervenciones quirúrgicas, en las que sin embargo no se pudo rescatar por completo la función del ojo.La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami, con la presencia de varios niños y otros curiosos.Estas tortugas se desplazan por Atlántico y algunas se desvían y nadan tan hacia el norte que acaban muriendo conforme se enfría el agua.Agencias

Reynaldo Vasquez recuerda al "Profesor Jirafales"

$
0
0

 Fue precisamente en uno de estos circos, en el que tuve la oportunidad de conocer y entrevistar al "Profesor Jirafales" (Rubén Aguirre).Su llegada llenó de expectativa a todos los ecuatorianos que querían ver de cerca al "Maestro Longaniza", como de le decía el Chavo.Lo primero que llamó la atención fue su altura, 1.96 cm, y con su clásico "Ta, ta ta", comenzó la entrevista entre risas.Su don de gente y su facilidad de palabras, se puso de manifiesto casi de inmediato. "El ser parte del Chavo del 8 me convirtió de un simple mexicano que soñaba con la agronomía, en un personaje popular en todo el mundo", comentó.A su circo llegó vestido con saco y corbata. Igualito que cuando lo veíamos como el Profesor Jirafales en la televisión. Su clásico sombrero y su cigarro sin encender, no podían faltar.A pesar de su apertura con la prensa, lo que nunca quiso hablar era sobre su vida amorosa.Aguirre tiene 7 hijos y su esposa se llama Consuelo. Sin embargo, era muy conocida su reputación de 'don Juan', y se decía que tuvo algunas aventuras amorosas que siempre trató de mantenerlas en perfil bajo.En su circo interactuó con los niños y con sus padres. Las dos generaciones disfrutaron de sus clases y juegos que impartió en el escenario circense y al final todos querían una foto con él, la cual tenía un costo extra."Que gratos recuerdos de Ecuador, cuando vine con el elenco del Chavo en los ochenta, Hoy me reecuentro con este público en mi circo, donde todos son bienvenidos"; comentaba el actor mexicano.

Quito se prepara para el Día del Padre

$
0
0

Emerson Rubio / Redacción QuitoEste sábado 18 de junio, a partir de las 10:00, será el Solsticio en el Parque Rumipamba, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre.Pueblos aborígenes, a través de ritos, agradecen a la madre tierra por los frutos y cosechas que han recibido.Además, el mismo día el Centro de Arte Contemporáneo ofrecerá recorridos guiados con personajes por sus instalaciones. El acceso es gratuito y podrá visitarlo hasta las 21:00.Si su papito prefiere los deportes, podría llevarlo al parque Metropolitano, donde no solo hay espacios para respirar aire puro y canchas de básquet y fútbol, sino también sitios donde podría hacer un asado o un pícnic.Pero, si su papá prefiere pasar en casa, puede prepararle un súper desayuno. Debe pensar qué es lo que más le gusta, hacer una lista de lo que él prefiere y luego, llevarlo a la cama acompañado de un girasol.Algunos atractivos turísticos de la capital también estarán disponibles el próximo domingo, como La Ronda, en el centro de la capital, donde hay diversos restaurantes de comida tradicional y bandas en vivo. El objetivo es que su padre se sienta de lo mejor en ese día.

Comediantes ecuatorianos expresan su pesar por la muerte del "Profesor Jirafales"

$
0
0

La mañana de hoy, viernes 17 de junio, Ecuador y el mundo despertaron con la noticia de la muerte de Rubén Aguirre, quien dio vida al Profesor Jirafales, en la serie La Vecindad del Chavo. Actores y comediantes ecuatorianos manifestaron a EXTRA su sentir, sobre la 'desaparición' de este querido personaje.Eduardo 'Mosquito' Mosquera dijo: "Con la muerte lamentable del actor Rubén Aguirre, quien encarnó al Profesor Jirafales, se está cerrando un capítulo de la presencia de grandes comediantes y de una serie que ha divertido a varias generaciones. Paz en su tumba".Por otro lado, Christoph Baumann, quien en su momento hizo el papel del Profesor Jirafales en la comedia ecuatoriana, Dejémonos de Vainas, sostuvo que "el profesor más querido de Latinoamérica murió, un sujeto bonachón, buena gente, yo sentía mucha empatía con él. Con una muerte así es como que una parte de tu corazón se va"."Cuando parte una persona como él, la humanidad suele hacer reconocimiento tardíos (...) Creo que si siempre me atraviesa esa sensación cuando un compañero actor fallece. Este reconocimiento que estamos dando en el mundo debió ser en vida", expresó Juana Guarderas, para quien el trabajo del mexicano era admirable por el tipo de humor "sobrio" que hacía. (JP)

Recuerda las mejores canciones del 'Profesor Jirafales'

$
0
0

Al 'Profesor Jirafales' no solo le gustaba enseñar en la vecindad del "Chavo del Ocho", sino también cantar. Prueba de ello son los innumerables capítulos en las que Rubén Aguirre –enfundado en su personaje- deleitó a los televidentes entonando recordadas melodías. Gracias a YouTube podemos revivir esos momentos. El idílico romance que sostuvo con Doña Florinda, fue el mejor motivo para que el 'Profesor Jirafales' saque a relucir su melodiosa voz. En la retina de los fanáticos de la teleserie de seguro debe estar la canción "Los cursis" que a la letra decía: "Si somos cursis es cosa nuestra y nunca de nadie más. Somos cursis, sí, lo aceptamos, y que nos dejen en paz".En otros capítulos también mostró su talento musical al compartir un musical con los niños de la vecindad. Incluso en una ocasión hizo una especie de dueto con Don Ramón en el capítulo en que ambos le daban clases de guitarra al Chavo y Quico. Rubén Aguirre falleció este viernes por la madrugada a los 82 años por complicaciones de neumonía. Su noticia ha impactado a sus seguidores que no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales.
Viewing all 73353 articles
Browse latest View live




Latest Images