Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1087 | 1088 | (Page 1089) | 1090 | 1091 | .... | 1128 | newer

    0 0


    Una empresa sueca aseguró haber creado un preservativo irrompible, cuyo secreto está en una estructura formada por 350 alvéolos, resultado de siete años de investigaciones.El condón Hex“está compuesto de 350 hexágonos diferentes” y para romperlo sería necesario quebrarlos uno a uno, asegura el fabricante Lelo, en su página web.“No era el material, el látex, lo que había que cambiar era la estructura”, señaló la empresa, que explicó que los hexágonos “son la forma perfecta de la naturaleza para que algo sea ligero pero resistente al mismo tiempo”.Esta nueva tecnología implica que el precio del producto está por encima de otros preservativos del mercado. Su lanzamiento está previsto para agosto próximo.Para promocionar este preservativo, la empresa sueca reclutó al actor estadounidense Charlie Sheen, que en noviembre pasado reveló que es seropositivo.“Algo que puede ser percibido como cinco segundos de incomodidad o de interrupción o contrariedad, puede prevenir una vida llena de arrepentimiento y sufrimiento”, señaló Sheen en la promoción del condón.

    0 0


    Andrés Quirola, dueño de la réplica de Batimóvil que viajó a Colombia para exhibirse en la Comic Con de Medellín, contó a EXTRA la compleja travesía que enfrentó el auto para llegar a tierras cafeteras.Primero, el productor de televisión y aficionado de los cómics aclaró que "el carro jamás estuvo detenido" como lo aseguraron algunos medios de comunicación."La empresa colombiana encargada de traer el vehículo, no los organizadores del Comic Con sino la empresa que ellos contrataron, nunca hicieron el trámite. Tampoco coordinaron conmigo. No me dijeron ni informaron cuándo iban a recoger el carro. Al llegar, trepamos el carro, pero no me pidieron papeles ni nada, yo anticipando un desastre, envié los papeles que pude", aseguró el guayaquileño."Al llegar a la frontera, el carro estuvo parqueado en un garaje en Tulcán esperando que hicieran los trámites", añadió."La prensa en Colombia dijo que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) lo tenía retenido, información que fue falsa y molestó a los funcionarios de la Dian. Ellos se pronunciaron y dijeron que el carro jamás había llegado, ni los papeles, ni trámites. Que simplemente tramitadores habían ido a cotizar y preguntar qué papeles se necesitaba para pasarlo, pero que nadie ejecutó nada", comentó sobre la polémica que se levantó sobre al tema."Recién hace dos días comencé a presionar y gestionar gente en frontera y una persona que vive en Pasto tuvo que ir para gestionar el asunto. En realidad la Dian y la aduana son los héroes que facilitaron todo para que el carro pase rápido y sin problemas", dijo agradecido por la preocupación que han demostrado los fanáticos colombianos y las propias autoridades.La entidad colombiana precisó, el pasado 16 de junio, a las 13:05, que autorizaban "el ingreso de prototipo Batimóvil al territorio aduanero nacional con destino Medellín"."Una vez que los chicos de la Dian recibieron la documentación adecuada y revisaron el carro, hicieron el aforo físico rapidísimo y lo dejaron pasar sin problemas", expresó Quirola, quien la mañana del viernes esperaba la llegada del vehículo a Medellín."El carro está llegando hoy (viernes 17), con la ayuda también del transportista que ha manejado desde ayer (jueves 16) sin parar para llegar a tiempo", indicó.La réplica del auto de Batman fue desarrollado por Quirola y sus socios, Jorge Loor y Jorge Rodríguez, en un galpón de Durán, provincia del Guayas. El pasado mes de abril, los jóvenes también desarrollaron prototipos de carpas para los damnificados del terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas. (LL) 

    0 0


    Arturo Vizcarra, más conocido como 'Rayo', regresará a la televisión este lunes 20 de Junio.El bailarín retornará a la pantalla chica después del escándalo provocado por la acusación de un supuesto delito de acoso sexual.Según un comunicado emitido por Tc Televisión, 'Rayo' permaneció tres semanas preparando y puliendo a un personaje que se integra a la revista matutina De Casa en Casa."Rayo 'El campeón del pueblo' se ha caracterizado por ser un joven de costumbres humildes, con ganas de superarse; es por esto que a lo largo de su desempeño dentro del canal, se ha destacado en baile, canto y actuación; después de sobrellevar un problema personal que se hizo público, Rayo regresa renovado a la televisión destacando al arte de la actuación dentro de su vida profesional", manifestaba el texto remitido por la estación televisiva.El personaje se llamará 'Rayo Sabiondo' y se integrará al espacio matutino, que se transmite de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00. 

    0 0


    Hay maneras y maneras de bajar de un escenario. Pero definitivamente la que protagonizó el cantante Justin Bieber en su último concierto no fue la mejor.La estrella juvenil, de 22 años, caminaba de espaldas al público, cuando su cuerpo se precipitó tarima abajo.El golpe debió ser muy fuerte porque hasta sonó."Justin Bieber sabe cómo hacer una salida dramática!!! Cayó duró en su concierto en Saskatoon, Canadá, la noche del jueves", publicó el bloguero Pérez Hilton en su cuenta de Instagram junto al video de su aparatosa caída.Esta no es la primera vez que la estrella del pop se cae durante algún show en vivo. El mes pasado cayó durante un concierto de su Purpose Tour.

    0 0



    Elvia Morales caminaba en el filo de un abismo mientras cargaba a su hijo, de 3 años. De repente, el niño se soltó de sus brazos y cayó. Se golpeó la cabeza en una roca y murió.
    Aquella pesadilla que perseguía a la mujer desde el pasado 15 de junio se volvió una realidad.  Solo que el fallecido no era su hijo, sino su sobrino Baruc Morales, de 5 años. Él y ocho compañeros de escuela fueron arrastrados por el  río Oyacachi, en El Chaco, provincia de Napo. “Cuando me llamaron a decir eso se me heló la sangre”, dijo Morales.
    Luego del incidente, la señora llegó al viaducto desde donde ‘voló’ la camioneta que llevaba a los estudiantes a la unidad educativa. Se acercó al borde de la hondonada y vio la misma roca que se reveló en su pesadilla.
    Lamentablemente, el cuerpo de Baruc, así como el de los otro siete menores de edad, fueron llevados por la correntada. “¡Qué desgracia estamos viviendo, Dios mío!”, detalló la tía del alumno que celebró su quinto cumpleaños el 6 de junio.
    En su desesperación, la moradora quería conciliar el sueño para saber si así hallaría una pista para encontrar a la tierna víctima. Pero su mente no la dejaba dormir desde que supo del percance.

    Los animalitos

    La esperanza de la familia Morales era que su pequeño pariente llegara con la corriente hasta el sector del embalse del río El Salado, vía a Lago Agrio.
    Esos anhelos volcaron a otros allegados de los accidentados al borde del río, cuyas aguas estaban tranquilas. La gente se sentaba en las piedras rojizas para descansar durante su angustiosa espera. Muchos no perdían de vista al líquido turbio, en busca de algún rastro de los desaparecidos.
    En esa triste muchedumbre se escuchaban los lamentos de María Morales, abuela de Baruc. “Era mi nietito más consentido. Me decía que cuando fuera grande me compraría animalitos”, rememoró la habitante.
    Sus lágrimas reemplazaban a sus palabras. Ella tomaba fuerzas para contar que su ‘guagüito’ era un fanático de los gatos, perros, pollos. El llanto se desató con furia cuando doña María recordó que el infante tenía un conejo.
    “Él lo está esperando. Fue su regalo de cumpleaños”, precisó Rafael Morales, abuelo del alumno, que se paró junto a su esposa.
    El chiquillo tenía la costumbre de recoger mariposas u otro insecto. Los guardaba en un vaso y pedía encarecidamente a sus abuelitos que los cuidaran. “Mijito era vivísimo, a pesar de la edad que tenía”, comentó Rafael.
    Los seres queridos de Baruc conversaban con los padres de otros niños. En el tumulto se distinguía la chompa roja que portaba Elba Herrera, madre de Jamileth Erazo, quien también murió en el accidente.
    Ella integró un grupo de búsqueda que se movilizó a Moradillas, sitio donde fue hallado el cuerpo de una estudiante. En ese lugar, “se vio la cabecita de alguien”, aseveró Herrera, sentada en una roca del Salado.
    Sin embargo, hasta el mediodía de ayer no se encontraron otros cadáveres. Solamente se halló sin vida al conductor de la camioneta y a la alumna Giomara Guapi.

    0 0



    Las entradas para el juego de cuartos de final de la Copa América Centenario que enfrentará esta noche, desde las 21:00, en Santa Clara (California) a México y Chile, se agotaron ayer por la mañana.
    Los ‘charros’, ganadores del grupo C y que se mantienen invictos, medirán al actual monarca de la Copa, los ‘llaneros’, quienes alcanzaron el segundo puesto del grupo D, a pesar de perder ante Argentina y ganar estrechamente con Bolivia y Panamá.
    Al no haber disponibles boletos en las taquillas del estadio, la única opción para hacerse con una entrada es utilizando el sistema oficial de reventa que ofrece el torneo. La organización de la Copa América ha recomendado a los aficionados que lleguen con antelación al estadio Levi’s para evitar problemas en los accesos y recomiendan utilizar el transporte público.

    0 0


    Redacción Quito
    Para muchas mujeres, el embarazo, además de darles felicidad, les genera preocupación por los cambios por los que pasa su cuerpo, mientras en su vientre crece una nueva vida.
    Uno de estos es la subida de peso. A veces, esas libritas de más llenan a las futuras madres de dudas sobre si perderán el peso ganado o si es normal subir tanto. Sin embargo, en la mayoría de casos es un proceso normal durante el embarazo.
    Wellington Aguirre, ginecólogo, manifestó que las mujeres en estado de gestación normalmente deben subir 11 kilos de peso, “eso va a depender de la madre, porque no es lo mismo una mujer que mide 1,80 con una que mide 1.50”, sostuvo.
    Dependiendo de eso se va a definir cuánto está bien subir. Los ginecólogos generalmente utilizan un cuadro, denominado la curva de peso, para definir cuánto peso deben ganar las mujeres, tanto en un límite superior como inferior. Por eso la asistencia  permanente al médico es importante para que ellos la puedan guiar.
    “Una mujer embarazada no puede hacer dieta, pero de darse el caso siempre deberá ser un profesional que le explique la dieta parcial que debe seguir para mantenerse saludable”, añadió el experto.
    La estética
    Otra de las preocupaciones que suelen aquejar a las damas que esperan un bebé es cómo conservarse bellas y radiantes en el proceso. Muchas se ‘guapean’ tinturando su cabello o depilándose. Pero en torno a estos procedimientos existen argumentos encontrados que dicen que no es bueno porque hace daño al bebé. Al respecto, Aguirre manifestó que como profesionales, los médicos explican a sus pacientes que “no hay razón para que una mujer pierda su femineidad cuando está embarazada”.
    “Una embarazada puede maquillarse, depilarse y tinturarse el cabello, no hay ninguna razón para no hacerlo”, agregó.
    El galeno añadió que suele haber una mal interpretación respecto a la intensidad de los ingredientes o elementos empleados ocasionalmente en los tratamientos estéticos.
    “Lo que sí hay que comprender es que habrá cambios como el crecimiento de vello, más grasa en la piel, o manchas, pero eso no significa que va a lucir espantosa”, continuó.
    En cuanto a las manchas en la piel y la propensión a que sufran de brotes de acné, Aguirre dijo que ambas cosas se pueden prevenir. “Hay que protegerse del sol, con un buen protector solar o sombrero estarán a salvo. El acné se da porque el organismo empieza a producir en grandes cantidades una hormona que actúa sobre donde se produce el sebo, el vello y sudor. Entonces sudan más, tienes más vello, pero con una correcta limpieza pueden prevenirlo”, puntualizó.
    Una vez que pasa el período de gestación, afortunadamente, explicó el doctor,  un 85% de las mujeres supera los cambios del embarazo, como las manchas, caída de cabello o acné.
    Piel marcada
    “Me da pena decirles, pero no existe ninguna crema, medicamento milagroso o componente  que prevenga las estrías”, recalcó Aguirre. Añadió que todo depende de cuánto colágeno tiene la piel de cada mujer, pero aclaró que ni aumentando el consumo de colágeno se puede prevenir.
    El médico resaltó que hay que mantener un cuidado especial por las cremas que se ofrecen en el mercado porque crean una falsa sensación de bienestar, cuando en realidad no resultan.
    Lamentablemente, para las mamitas con piel clara, el doctor aseguró que son más propensas a tener estrías que las que tienen piel pigmentada.
    Por otro lado, mencionó que si después de dar a luz las damas desean someterse a cirugías que eliminen las estrías deberán hacerlo cuando hayan tomado la decisión de no procrear más.
    Hermosa cabellera
    Con el pasar de los meses, el cabello que pierden las mamitas parece que nunca más volverá a crecer. Pero el ginecólogo explicó que si bien, paradójicamente, gana vello en unas áreas, pierden también una buena cantidad. Sin embargo, recalcó que esto no es permanente. “Una vez que termine el embarazo volverán a la normalidad”, especificó.

    Problemas en la ‘panza’

    La acidez, indigestión y estreñimiento, suele llevar a las embarazadas por un cambio de incomodidad y amargura. Esto también es atribuido a los cambios hormonales. “Es absolutamente normal, pero a veces se intensifican si es que padecían de estas molestias antes. La solución está en la dieta”, recomendó el médico. “Es importante que, por ejemplo, si antes se comía tres veces, ahora se alimenten con cantidades pequeñas cinco veces, de ahí un buen antiácido las ayudará”, concluyó.  (JP)

    0 0



    Fue la ‘inspiración’ para crear apodos dirigidos a la gente alta. ‘Ferrocarril parado’, ‘Manguera de bomberos’, ‘Maistro longaniza’, ‘Tubo de cañería’, entre otros sobrenombres por los que el actor Rubén Aguirre, de 82 años, quedará grabado en la memoria de los fanáticos de las series de ‘Chespirito’.
    Su metro noventa de estatura ahora reposa en un féretro, luego de que una neumonía le ganara la batalla ayer, en Puerto Vallarta, al ‘Profesor Jirafales’, personaje que emblematizó al mexicano en El Chavo del 8.
    Para el comediante quiteño Eduardo, ‘Mosquito’, Mosquera, “Rubén Aguirre no destacaba como cómico en el Chavo, pero por su estatura aportaba para el desarrollo de las escenas humorísticas que había en la serie”.
    Su estatura fue, sin duda, uno de los elementos que agregó fuerza a su rol. Un actor que tiene lo mismo en común con Aguirre es Christoph Baumann, quien si bien dijo no tener una conexión de la infancia con el ‘Maestro longaniza’, sí encontró en su tamaño algo que compartir con él.
    “Por mi estatura (mide 2 metros) y las referencias que me hacían sobre él porque compartíamos esa característica, empecé a fijarme en su trabajo e indudablemente, cuánto media cumplía un rol importante en sus papeles”, sostuvo el comediante alemán radicado en Quito.
    Para él, “era ver un gigante en medio de un elenco de ‘chaparritos’” y su actitud bonachona, y algo torpe por su tamaño, agregaban humor a las escenas en las que participaba.
    Distinto a los demás

    “Él marcó la diferencia en ese elenco (El Chavo) por cómo estaba concebido su personaje. El Profesor era muy serio y rompía el esquema. Eso lo distingue de las demás personalidades de la comedia mexicana, que quizás estaban más enfocadas en la exageración o a la sobreactuación”, añadió Marcelo Gálvez, actor y director guayaquileño.  
    Por su parte, la actriz y comediante Juana Guarderas destacó también la sobriedad que Aguirre mostraba en sus roles. Ella recordó su papel como Lucas Tañeda en los sketch de Chespirito.
    “Su capacidad de manejar el humor desde un papel no protagonista, sino antagonista, que en el teatro se conoce como un ‘Augusto’,  resultaba en una entrega cómica diferente, con un humor casi absurdo, que hacía que su entrega se disfrute”, explicó la quiteña.
    Su enfermedad le ganó la batalla
    El mexicano habría fallecido por complicaciones relacionadas con una neumonía que padecía desde el mes pasado, informó su hija, Mónica Aguirre, a distintos medios internacionales.
    Sin embargo, su salud estuvo quebrantada por algún tiempo. En agosto del 2014, su diabetes empeoró, al presentarse un cuadro crítico de deshidratación.
    Asimismo, su estado lo llevó a, en 2015, emitir un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) que pagara sus gastos médicos.
    Con la muerte del comediante, ya son cuatro las ‘bajas’ en el elenco inicial del ‘Chavo del 8’. En 2015, falleció Roberto Gómez Bolaños, director e intérprete de El Chavo;en 1994, Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde ‘La bruja del 71’, y Ramón Valdés, quien caracterizó a ‘Don Ramón, murió en 1988. (JP)

    0 0


     
    Hungría evitó la derrota ante Islandia (1-1) con un gol en los últimos minutos de su partido de este sábado en Marsella, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedó ya muy cerca del objetivo. 
    Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 con un gol en contra de Birkir Mar Saevarsson. 
    Hungría queda con 4 puntos en el grupo F, donde había empezado ganando 2-0 a Austria. Islandia suma 2 puntos, tras haber frenado en el primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1). 
    Portugueses (1 punto) y austríacos (0) se enfrentan este sábado en París en el último duelo de la jornada. 
    Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial de México-1986, buscarán incluso el liderato del grupo en la tercera y última jornada, con un complicado partido el miércoles ante los portugueses. 
    Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras mantenerse invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial-2014 y la gran ausente de esta Eurocopa. 
    El duelo de este sábado en Marsella se vio acompañado por nuevos incidentes en las gradas.  
    Esta vez fueron pequeños enfrentamientos, protagonizados por dos grupos de aficionados húngaros separados por una barandilla y que quisieron juntarse, algo no aceptado por los agentes de seguridad privada, que recibieron puñetazos. La policía intervino y reestableció la calma. 
    Tras el gol del empate húngaro, en el sector de su hinchada se encendieron bengalas. 
    Hungría evitó la derrota ante Islandia (1-1) con un gol en los últimos minutos de su partido de este sábado en Marsella, con lo que no consiguió el pase matemático a los octavos de final dentro del grupo F, pero quedó ya muy cerca del objetivo.Gylfi Sigurdsson, de penal, anotó el tanto de los nórdicos en el minuto 40 y Hungría, tras remar contracorriente toda la segunda parte, firmó el empate en el 88 con un gol en contra de Birkir Mar Saevarsson.Hungría queda con 4 puntos en el grupo F, donde había empezado ganando 2-0 a Austria. Islandia suma 2 puntos, tras haber frenado en el primer partido al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-1).Portugueses (1 punto) y austríacos (0) se enfrentan este sábado en París en el último duelo de la jornada.Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial de México-1986, buscarán incluso el liderato del grupo en la tercera y última jornada, con un complicado partido el miércoles ante los portugueses.Islandia, debutante en un gran torneo internacional, buscará ante los austríacos el billete a octavos. Sería un logro histórico, tras mantenerse invicta en los dos primeros partidos del torneo, al que llegó tras unas eliminatorias en las superó en dos ocasiones a Holanda, tercera del Mundial-2014 y la gran ausente de esta Eurocopa.El duelo de este sábado en Marsella se vio acompañado por nuevos incidentes en las gradas.Esta vez fueron pequeños enfrentamientos, protagonizados por dos grupos de aficionados húngaros separados por una barandilla y que quisieron juntarse, algo no aceptado por los agentes de seguridad privada, que recibieron puñetazos. La policía intervino y reestableció la calma.Tras el gol del empate húngaro, en el sector de su hinchada se encendieron bengalas. 

    0 0



    Fue tan exitosa, que  Dos mujeres, un camino desplazó en 1993 a un segundo lugar a la ‘reina de las telenovelas’, Thalía, con su Marimar.  Tanto en México  como en Estados Unidos, donde fue transmitida simultáneamente, esta serie se mantuvo en primer lugar de audiencia.
    De eso han pasado 23 años y actualmente sus actores principales han cambiado hartísimo. Por ejemplo, Laura León, quien interpretó a Ana María en la trama, (que retrataba la vida de un hombre que se enamoraba al mismo tiempo de dos mujeres), ahora tiene 63 años y a inicios del año pasado se la relacionó con un ‘niño’, 33 años menor a ella.
    Bibi Gaytán, quien personificó a Tania, la otra mujer de la que se enamoró Johnny, interpretado por el actor Erik Estrada, tiene 44 años y vive un ‘cuento de hadas’ con su esposo, el también actor Eduardo Capetillo, con quien va a cumplir 23 años de casada y tienen cinco hijos. Ella se dedicó a su hogar, pero también participó en realities de televisión como jurado.
    Y el ‘afortunado’, Erik, de ascendencia puertorriqueña, sorprendió al mundo en 2008 cuando se convirtió en policía, pero en la vida real. “He tratado de volver a mi primera pasión de niño, convirtiéndome en un policía. Voy por todo el país por las escuelas educando a los niños sobre los peligros que acechan en el ciberespacio, como un policía de verdad. Es un círculo completo”, dijo el actor en ese entonces.

    0 0


    A incios del mes de junio del 2016, se dio a conocer que el servidor de mensajería instantánea WhatsApp dejaría de funcionar en algunos dispositivos Android (entre otros) a partir del 1 de enero del 2017.El aviso ahora se extiende para algunos teléfonos con sistema operativo iOS, aunque de momento no ha trascendido mayor información que la vista en el centro de traducciones oficial de WhatsApp.La aplicación avisó recientemente de la pérdida de soporte de WhatsApp en dispositivos antiguos, amparados en Android 2.1 y Android 2.2, pero también en Windows Phone 7 y otros, como Blackberry 10, Nokia S40 o Nokia Symbian S60.El centro de traducciones del servidor de mensajería instantánea del sistema operativo iOS de Apple traduce un mensaje similar, lo que asegura que algunas de las versiones antiguas de iOS se quedarán sin poder tener el aplicativo.Hasta el momento, se desconocen qué versiones de iOS se verán afectadas a partir del 1 de enero del próximo año.

    0 0


    Hoy 18 de junio, desde las 10:20, los miembros de búsqueda colocaron redes para detener el paso de los posibles cadáveres que haya dejado el accidente en Oyacachi, Napo.Los socorristas trajeron más de 100 metros de malla para atravesarla a lo ancho del embalse perteneciente a la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.La idea es que los artefactos atrapen cuerpos de niños que puedan haber fallecido tras el accidente, cuyos restos no han sido localizados desde el 15 de junio pasado.Las labores de búsqueda cuentan con más de 82 personas, entre familiares de los accidentados y bomberos, así como policías.Una de las mayores dificultades es que el clima lluvioso ha provocado que crezca el caudal de los ríos Oyacachi y Salado.

    0 0



    Ecuador vuelve a casa. La hinchada intenta cambiar el ‘chip’ y pensar en el regreso del campeonato nacional, pero al mismo tiempo, debate sobre el fútbol ofrecido por los de Gustavo Quinteros. ¿Qué falló para no conseguir el histórico pase a semifinales? ¿Qué balance se hace de esta Copa América Centenario? Preguntas que están en la calle, inmersas entre la decepción reinante en la gran parte de la población ecuatoriana.
    Los cuatro partidos que ha disputado la ‘Tri’ en suelo estadounidense han dejado un saldo de siete goles a favor y cuatro en contra, que han servido para sumar dos empates -ante Perú y Brasil-, una victoria, ante la débil Haití, y una derrota en el único día que no se podía perder.
    La realidad es que en ningún momento hemos visto el nivel de juego mostrado en ese espectacular inicio de eliminatorias, en el que sumamos doce de doce en los primeros cuatro encuentros.
    La expedición ecuatoriana está dolida. La derrota ha sido un golpe muy duro, porque la selección confiaba en sus opciones para hacer aún más historia. Jefferson Montero lamentó la falta de pegada para lograr el triunfo en un segundo tiempo en el que pasaron “por encima” de su rival.
    “No pudimos concretar y esto es fútbol. Ahora solo toca felicitarles. Ecuador hizo el trabajo que necesitaba, pero no hizo los goles. Creo que Ecuador pasó por encima a su rival, con todo el respeto”. Ahora, se centra en las eliminatorias del Mundial, y prometió “revancha” ante Brasil.

    0 0


    'Cuentos de la Cripta' volverá a la televisión muy pronto. La exitosa serie noventera regresará a través de la cadena TNT bajo la dirección de M. Night Sayamalan, pero con la peculiaridad de que no tendrá guionista.El público sería el encargado de suministrar las historias que se llevarán a la pantalla.Para conseguir los relatos, TNT se asoció con la plataforma Wattpad, un espacio para fans de la ciencia ficción, donde cualquier fan del cine de terror sube historias de su autoría. Cerca de 2 millones de textos se suben al mes.Según los voceros de la plataforma y de la nueva serie, será de allí de donde sacarán las historias para nuevos capítulos. Los autores de los textos elegidos serán bien recompensados económicamente.Ma. Gabriela J. Te dejamos un par de capítulos para que recuerdes: 

    0 0


    La selección de Portugal no pudo quebrar Austria, con la que empató 0-0 este sábado en el Parque de los Príncipes de París por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa-2016, pese a contar con un penal que falló su estrella Cristiano Ronaldo en el minuto 79.En el partido en el que Cristiano Ronaldo batía el récord de internacionalidades con la Selecçao (128) los palos y, sobre todo, el portero austriaco Robert Almer amargaron la noche a los portugueses, que fueron muy superiores pero que no concretaron sus numerosas ocasiones en gol.Las más claras fueron para Nani en el primer tiempo, con un cabezazo a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro que repelió el poste (29) y el penal fallado por Ronaldo en la segunda (79), que también se estrelló en el poste y que, además, impidió al jugador del Real Madrid en convertirse, por el momento, en el primer jugador en marcar en cuatro ediciones consecutivas de Eurocopa.Los portugueses, que igualaron 1-1 con la modesta Islandia en el debut, quedaron complicados en la perspectiva de clasificación a octavos de final, con apenas dos unidades y un choque decisivo frente al líder Hungría, que este mismo sábado rescató un empate ante Islandia en los últimos minutos de juego en Marsella.AFPMira cómo Cristiano falla el penal

    0 0


    A las 15:45 de este 18 de junio, los capitalinos sentimos un calor abrasador. Eso, debido a que, según Rodolfo Molina, técnico del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inamhi), estábamos a 21 grados centígrados.Él explicó que el cambio de temperatura se debe a la circulación del viento. Hace dos semanas, en el sur de Quito, el termómetro marcó 2.8 grados. Sin embargo, los últimos días el frío ha disminuido.Ahora tenemos el cielo parcialmente nublado, y para este fin de semana el Inamhi pronostica temperaturas mínimas de 11 y máximas de 25 grados centígrados.Por ello, es recomendable que utilice protector solar o una sombrilla para que la luz del Sol no puedan afectar su piel.

    0 0


    McCartney, reconocido como uno de los cantautores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y superando los 100 millones de álbumes y los 100 millones de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles, está hoy de cumpleaños.Su canción con The Beatles ‘Yesterday’ es la más versionada en la historia de la música popular, con 2.200 artistas que la han emulado.El músico de Liverpool, quien junto a John Lennon dio forma a una de las duplas creativas más trascendentales de la historia del rock, goza todavía de buena salud. Esto es un privilegio que sus fans, los antiguos y los actuales, agradecen.McCartney sigue derrochando talento en los escenarios con temas grandiosos que siempre queremos volver a oír.En mayo del 2014, Ecuador tuvo la suerte de tenerlo sobre un escenario en la capital. McCartney se presentó en el Estadio Casa Blanca de Liga de Quito ante un lleno total.MIRA LO QUE FUE SU MEMORABLE CONCIERTO EN ECUADOR:

    0 0


    "Mi hijo no se ahogó, sino que lo asesinaron a golpes y lo lanzaron al río Daule", fueron las palabras que al mediodía de ayer, Fausto Cedeño Morán, nuevamente relató al fiscal Martín Almeida Villegas y a los peritos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, quienes realizaron la exhumación del cadáver de su hijo, Luis Gerardo Cedeño Chóez en el cementerio general de Daule.El joven de 28 años fue encontrado, el 11 de enero de este año, sin ropa y con supuestos golpes en su cráneo y otras partes del cuerpo,  flotando en aguas del río Daule, ya que después de dos días de búsqueda fue rescatado del afluente por sus allegados. Según testigos, al asistir a una fiesta que se realizaba en el recinto Riveras Opuestas,  encontró la muerte.Cedeño Morán manifestó a EXTRA que su descendiente, el 9 de enero en horas de la noche, salió de su domicilio en la ciudadela Juan Bautista Aguirre de Daule, junto a otros amigos,  entre ellos varias chicas, a un cumpleaños que se realizaba en un domicilio del sector Ribera Opuestas. "Cerca de la medianoche se originó una acalorada discusión donde golpearon a mi hijo y presuntamente lo lanzaron al río y después de más de 24 horas encontramos el cadáver, sin ropa y sin zapatos. Hasta el momento no encontramos una respuesta porque él estaba totalmente desnudo".Aquel día asistió a la fiesta en compañía de 4 mujeres y 2 hombres, que supuestamente eran amigos. Un hombre, que era esposo de una ex enamorada, entre los tragos le comenzó a reclamar por la relación sentimental que él había tenido con ella, originándose la reyerta que terminó en tragedia. "Tenemos identificados a quienes agredieron a mi hijo, por eso no descansaré hasta que se haga justicia", dijo su padre."Hemos pedido la exhumación del cadáver toda la familia por cuanto no estamos de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley que fue practicada en el anfiteatro de nuestro cantón ya que da como resultado asfixia por sumersión. A mi hijo se le veían de lejos los golpes que presentaba en el cráneo y otras partes del cuerpo, tenía huellas de violencia, él no se ahogó sino que lo asesinaron a golpes. Voy a continuar hasta que paguen los que tienen que pagar, ya que toda mi familia está unida"."En la segunda inspección del cadáver que se realizó antes de que sea sepultado mi hijo, le sacaron varias muestras y por no llevarlas con la custodia de un policía no me las quisieron recibir en el INSPI y tuve que guardarlas durante más de 24 horas en el refrigerador de mi casa para posteriormente enterrarlas en un nicho que está al lado del cuerpo de bóveda donde descansa Luis Gerardo. Ante todas estas situaciones, hemos decidido realizar la exhumación", acotó el progenitor de 58 años, mientras abrazaba a su conviviente, Leonila Chóez Mejía.Los peritos de Ciencias Forenses y de la Dinased de Salitre, después de dos horas de realizar la experticia de ley, con la respectiva custodia llevaron las muestras de los tejidos que fueron sacados al cadáver que tenía sepultado 6 meses al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Guayaquil, que determinará las causas reales del fallecimiento del joven dauleño que laboraba en la ciudad de Guayaquil.El fiscal Martín Almeida manifestó a EXTRA que las investigaciones para esclarecer totalmente el fallecimiento de este joven continúan "y estamos a la espera del resultado que nos envié el Instituto Nacional de Investigación, ya que el padre del fallecido desde el primer momento presentó la respectiva denuncia".  (ERS)

    0 0


    A las 06:00 de hoy sábado 19 de junio empezó una nueva búsqueda para encontrar al último de los once comuneros que se perdieron en los páramos de Pasapungo, límites entre Cotopaxi y Tungurahua.La mañana de ayer viernes, las autoridades de la parroquia confirmaron que todos los extraviados fueron encontrados, pero en la tarde rectificaron que aún no llegaba hasta la comuna Cuatro Esquinas, Antonio Quilligana de 64 años. La comunidad pertenece a la zona alta de la parroquia Pasa, zona rural de Ambato, provincia de Tungurahua.Todas las personas salieron en comitiva hasta el sector de Huambayne para realizar la inspección de la obra de la carretera Ambato-Pasa-Corazón el pasado miércoles 15 y ahí once comuneros se quedaron de los vehículos que los movilizaban y por la espesa neblina, el frío y la lluvia se extraviaron.Los socorristas rescataron a diez y aún falta uno. Agentes de la Unidad de Desaparecidos (Dinased), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con canes amaestrados y hasta un helicóptero, se unieron al rastreo. No pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, manifiestó Verónica Olobache, dirigente de la Junta Parroquial de Pasa. (YIE)

    0 0


    Los familiares y amigos de Rubén Aguirre se reunieron en Puerto Vallarta para despedir al actor mexicano en una ceremonia que tuvo su momento más emotivo cuando un grupo de mariachis interpretaron el tema de "El chavo del 8" en honor al profesor Jirafales, personaje que le dio fama mundial.Como muestra un video compartido en YouTube por el usuario @NormalmenteRaro, tras escucharse una ranchera en la sala de la funeraria Celis, los músicos se pusieron de acuerdo para tocar la canción tan reconocida en América Latina.Tras los funerales, se realizará una misa de cuerpo presente para Rubén Aguirre. Luego sus restos serán cremados y sus cenizas permanecerán en Puerto Vallarta, como solicitó en vida el actor."Vivió muy feliz aquí sus últimos años", contó la hija. "Murió en paz, con todos nosotros. Se despidió muy apapachado (una forma mexicana de decir acariciado y acompañado)", añadió el citado medio sobre los últimos días del profesor Jirafales.

older | 1 | .... | 1087 | 1088 | (Page 1089) | 1090 | 1091 | .... | 1128 | newer