Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live

Me llamo Cecilia

$
0
0

 
Por Ángel Amador
angel77amador@gmail.com
No imaginó que sería así. Tan inexplicable. No tenía palabras. Solo pensaba en ella. En esa mujer que le ‘robó’ un beso y su virginidad. Franco, de 18 años, conoció a Cecilia en un centro comercial. Fue, literalmente, un golpe el que despertó el gusto entre ambos. El chico tropezó al caminar y cayó casi a los pies de la mujer que tenía 10 años más que él. Casi la derriba, pero su destreza en la gimnasia artística la ayudó a mantener el equilibrio. Dio un paso hacia atrás y ayudó a levantar al joven. A primera vista, ella vio solo un muchacho cualquiera. Él, a una bella mujer que despertaba sus más bajos deseos. Dejó pasar la oportunidad, pero al día siguiente regresó al centro comercial esperando tropezarse de nuevo y, al levantarse, ver los mismos ojos... así pasó. Ella trabajaba en uno de los locales del lugar en la venta de ropa para hombres. 
Fue la excusa perfecta para acercarse y conversar con ella.
Camisas, pantalones de gabardina y corbatas,  no eran compatibles con su estilo más descomplicado de jeans, camiseta y converse. No importó. Tomó un par de camisas y pidió ayuda de aquella mujer. Ella no se acordó de él. Tantas caras que ve al día que una nueva es una más. Franco compró las camisas.
Al día siguiente regresó y compró dos pantalones. Al otro día tres corbatas. Solo para hablar con la vendedora.
Uno de esos días, Franco regresó a la tienda casi a la hora de cierre. Ya no sabía qué comprar. La mujer intuyó las intenciones del joven y lo encaró. Este, se armó de valor y le dijo que le gustaba. La vendedora, notablemente sonrojada, solo atinó a sonreír.
La joven, por cualquier motivo que ni ella logra aún encontrar, se acercó al oído de Franco y le susurró algo. Solo fue cuestión de minutos para cerrar por dentro el local y la pareja encontrarse en la bodega, el mejor lugar para dejarse llevar.
Sobre una pila de ropa sin planchar la vendedora se acostó y empezó a sacarse la ropa. Franco solo pensó: “se me hizo”. Estaba ahí parado. Sin saber qué hacer mientras observaba cómo ella le lanzaba cada prenda a su rostro. El sonido de su teléfono celular lo despertó de tal aletargamiento. Vio la pantalla y decía: Mamá. Solo colgó y lo apagó. 
Se acercó a la joven y se acostó a su lado. Ella, ya desnuda, empezó a quitarle la ropa a su acompañante. Una prenda tras otra. El joven solo observaba. Respiraba fuerte y rápidamente. Cerró los ojos. Lo siguiente que vio fue a la joven sobre él. Lo besaba. Acariciaba. Él hacía lo mismo, pensando cada movimiento. Luego de unos minutos ya no pensaba, solo actuaba. Ambos quedaron exhaustos. Franco encendió su celular. Veintiocho llamadas perdidas, once mensajes de voz, otros diez mensajes de texto y de whatsApp. Era su madre. El joven se levantó rápidamente. No lograba encontrar su ropa entre tantas prendas desperdigadas en el piso. Ella seguía acostada. Solo lo miraba y le dijo: “Oye, por cierto, me llamo Cecilia”. 
angel77amador@gmail.comNo imaginó que sería así. Tan inexplicable. No tenía palabras. Solo pensaba en ella. En esa mujer que le ‘robó’ un beso y su virginidad. Franco, de 18 años, conoció a Cecilia en un centro comercial. Fue, literalmente, un golpe el que despertó el gusto entre ambos. El chico tropezó al caminar y cayó casi a los pies de la mujer que tenía 10 años más que él. Casi la derriba, pero su destreza en la gimnasia artística la ayudó a mantener el equilibrio. Dio un paso hacia atrás y ayudó a levantar al joven. A primera vista, ella vio solo un muchacho cualquiera. Él, a una bella mujer que despertaba sus más bajos deseos. Dejó pasar la oportunidad, pero al día siguiente regresó al centro comercial esperando tropezarse de nuevo y, al levantarse, ver los mismos ojos... así pasó. Ella trabajaba en uno de los locales del lugar en la venta de ropa para hombres.   

‘CNCO’ hombros más para ayudar a Ecuador

$
0
0


Bastó con que les dijeran que el país de uno de sus miembros necesitaba ayuda, para que el fenómeno juvenil CNCO se hiciera presente e incluyera a Ecuador dentro de los países que visitarán en su gira latinoamericana.
Christopher Vélez, el lojano que ganó un puesto en la agrupación en el reality La Banda, de donde nació el quinteto, aprovechó la visita de sus fans y de los medios de comunicación para invitar a sus seguidores a hacerse presentes con donaciones durante el show en el que tenían previsto participar ayer por la tarde.
“Yo estaba en Loja cuando ocurrió el terremoto y sí estuvimos asustados, pero ver la devastación que causó y cuánto sufrió la gente fue motivación suficiente para venir a tocar para Ecuador”, señaló.

¡David, tu ‘viejito’ aún te espera!

$
0
0


Se desvanece sobre un sillón acolchado mientras su mirada se pierde entre las paredes crema de un amplio recibidor. “¡Viejito! Así me decía David, mi primer hijo, mi varón...”, repite Santiago Romo.
La ausencia de aquel joven risueño le ha marcado el Día del Padre desde hace tres años, cuando su primogénito desapareció camino a casa, en el norte de Quito.
Se siente incompleto, aunque ese silencio desgarrador que su retoño le dejó lo alimenta con las vivencias que ambos compartieron desde el 31 de mayo de 1992, cuando escuchó por primera vez el llanto de su pequeño ‘rey David’, como él lo llama incluso ahora.

¡Velaron su ropita sobre una mesa!

$
0
0


Carlos Daniel Chasipanta, de 5 años, sonreía. Permanecía en cuclillas y, detrás de él, se divisaba una mochila. Esa foto la tomó su tía, cuando el niño se fue de paseo a un sector conocido como la Cueva de los Tayos, ubicado en El Chaco, provincia de Napo.
Sus familiares colocaron la imagen en una mesa de la casa donde vivía Carlitos, como todos lo llamaban. Debajo dejaron cuidadosamente una camiseta verde, una pantaloneta jean y unos zapatos azules.
El conjunto simulaba la forma del cuerpito de Chasipanta, que todavía no ha sido localizado luego del incidente vial en el que desapareció el pasado 15 de junio. Aquel día, nueve niños y un adulto se esfumaron después de que la camioneta en la que viajaban cayera de un puente sobre el río Oyacachi, en la vía hacia Lago Agrio (Sucumbíos).
Todas las mañanas, el chiquillo se levantaba antes de las siete. Siempre era el primero en ser recogido por el conductor del auto escolar.
“Mijito dormía bañadito. En las noches, lo aseábamos para que fuera a la escuela al siguiente día”, comentó Federico Chasipanta, abuelo del pequeño.
El hombre se paró junto a la cama de su nieto. El colchón estaba cubierto con cobijas bien tendidas. Al lado, su armario se llenaba de color con las imágenes de caricaturas que Carlitos siempre veía. Era un fan de Rayo McQueen, el carro rojo protagonista de la película ‘Cars’. Cuando tenía la oportunidad, la veía en la televisión.
A pesar de su corta edad, a menudo ‘alimentaba’ la mente con documentales sobre historia. Eso le permitió ser un excelente alumno de la escuela del Milenio, a la que asistía. “Contaba muy bien desde el 1 hasta el 30”, rememoró don Federico, quien contenía sus lágrimas durante la conversación.

QUERÍA SER MILITAR
El niño se sabía de memoria la canción de los comandos del Ejército ecuatoriano. “Saliendo de su base, los comandos ya se van. Dejando atrás mujer, hijos y hogar, se van…”, cantaba el estudiante.
Delante de sus abuelos, con quienes vivió un buen tiempo, se erguía, llevaba la mano derecha a su frente y los saludaba como un militar. “De grande quiero ser un soldado”, decía sonriente.
A Dolores Vega se le rompía el alma cuando evocaba esa imagen. A pesar del dolor, la esposa de Federico se mantenía firme: “Queremos que los encuentren”.
Vega apuntó que habían cambiado de escuela al niño por orden del distrito educativo. Y hace más de un mes, Carlos Daniel se marchó a vivir con su madre.

LOS CHUPETES
Johanna Chasipanta consentía a su sobrino con dulces. Cuando podía, la joven le compraba chupetes si se portaba bien. “Las veces que se comportaba mal, yo lo reprendía”, contó la chica bañada en sollozos y lamentos.
En muchas ocasiones, la criatura no comía las verduras que le ponían en el plato. Pero cuando le compensaban con alguna golosina, entonces sí se alimentaba como lo ordenaban sus abuelos o su madre.
Al rememorar aquellas escenas, Chasipanta se posó cerca del altar donde recuerdan a Carlos. Dos cirios alumbraban ese pequeño santuario, como si fuera el velatorio de un cadáver.
Allí se veían los juguetes de Rayo McQueen, con los que Carlitos se divertía después de hacer sus tareas. “Solamente nos faltan los cuadernitos, que se perdieron en el accidente”, subrayaron los familiares, quienes anhelan conocer su paradero.

No hay resultados por el momento

Los Chasipanta han estado pendientes de los operativos de localización a lo largo del río Oyacachi, que desemboca en El Salado. “Todavía no hemos tenido resultados positivos”, recalcó su abuela Dolores.
Ayer se completó el cuarto día de búsqueda de los ocho niños que aún están desaparecidos (solo se han encontrado los cadáveres del conductor y una niña). El vicealcalde del Chaco, Arsenio Díaz, indicó que la lluvia es un factor que ha dificultado los desplazamientos y está provocando que el caudal siga creciendo conforme caen más aguaceros.
“El agua llega desde la Sierra y acá estamos en una temporada invernal”, señaló Díaz.
Desde ayer, los socorristas extendieron una red de más de 100 metros. La iniciativa se ejecutó para intentar retener posibles cuerpos o restos, en caso de que aparezcan junto al embalse.
A esa represa llegan los ríos Oyacachi y Salado, por lo que las tareas se concentraron en el sitio.
Ahora, la esperanza de los parientes pasa porque los accidentados empiecen a flotar. Según el segundo a cargo de la Alcaldía, eso podría ocurrir cuando transcurran más de cinco días.

¡‘Dida’ puso a Liga a pensar en un plan B!

$
0
0

Redacción Quito
Los dirigentes de Liga de Quito tendrán que buscar una alternativa, en el caso de que Alexander Domínguez deje el club universitario. El meta, quien hasta el viernes estuvo inmerso en la Copa América, ha recibido una oferta del club mexicano Monterrey, y está más fuera que dentro del futuro del conjunto albo.

“CONVERSAMOS CON DIRIGENTES”

El entrenador, Álvaro Gutiérrez, mantuvo una reunión con los directivos del equipo universitario, para analizar una posible salida de Domínguez del club. ‘Guti’ explicó en rueda de prensa que están buscando una alternativa para suplir la ausencia del golero.
“Es bueno que el portero de la selección tenga ofertas, pero hay que analizarlas todavía y ver qué tan bueno es para la institución y el jugador, ya que deberíamos tener un plan B”, señaló.

¡James ya solo llora de felicidad!

$
0
0


James Rodríguez está de enhorabuena. Sufrió, lloró, rezó, y finalmente celebró por todo lo alto estar en semifinales de la Copa América Centenario. El mediapunta del Real Madrid ha olvidado su complicado curso en España a base de alegrías con su selección, que se ha convertido en el mejor antídoto para su espectacular fútbol.
“Estamos felices por pasar y nos ilusionamos con llegar a la final”. Una declaración de intenciones de un James que ya piensa en superar la fase de semifinales y disputar por primera vez una final con su combinado nacional: “A veces se gana, otras veces se pierde, pero  la suerte estuvo de nuestro lado en los penales”.
El ‘diez’ ha recuperado la sonrisa. Se le nota en el campo, donde se divierte y demuestra su mejor nivel. Ante Perú, volvió a ser el mejor de los suyos, capitaneando al equipo con su pierna zurda. Él asumió el lanzamiento del primer penalti, y en sus pies estuvieron las mejores ocasiones. Aquí sí lo respetan como lo que es, una superestrella, y ahora solo piensa en reivindicarse de nuevo en semifinales y hacer historia para Colombia.
“Ya estamos entre los cuatro primeros, ese era un objetivo y ahora el sueño es ganar el título”, remarcó.

Hicieron felices hasta a los que no entraron

$
0
0


Chino y Nacho arrasaron la noche del viernes en su concierto en Guayaquil.
El dúo venezolano cantó ante un público de más de 4.000 personas en el Centro de Convenciones y ante varios cientos que se quedaron fuera sin poder entrar.
Los boletos para verlos se habían agotado cuatro días atrás y ni siquiera los revendedores tenían pases para el concierto.
“Nosotras vamos a primera fila, pues somos sus fanáticas número uno”, aseguraron Solange Arveláez, Karen Gómez y Carla Tacle, tres seguidoras de los artistas, quienes arribaron desde temprano.
Las personas que se quedaron sin entrada también pudieron disfrutar la música del dúo porque minutos antes de ingresar al Centro de Convenciones, Chino y Nacho rompieron el protocolo.

Tres heridos y un fallecido por accidente en Santo Domingo

$
0
0

La madrugada de hoy, domingo 19 de julio, un joven falleció a causa de un accidente de tránsito, según infomes del ECU 911. Otras tres personas habrían resultado heridas.Según informes, a pocos minutos de la media noche, se alertó de un atropellamiento en las avenidas Del Cooperativismo y Quevedo, de Santo Domingo. Sin embargo, personal del Ministerio de Salud tras su llegada, informó que se trataba de cuatro heridos.Los paramédicos trasladaron a dos jovenes de 26 y 27 años, que se encontraban inestables con traumas craneales y contusiones hasta el hospital, donde uno de ellos pereció.Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, tomaron procedimiento del caso. Se informó que el conductor del automotor implicado huyó del lugar, por lo que ni el vehículo ni el conductor están identificados.

Jugadores de México dan la cara y piden disculpas por goleada ante Chile

$
0
0

Los jugadores de México no evadieron la prensa como otras veces cuando han ganado, ahora salieron a dar la cara y a pedir disculpas a la afición por la goleada 7-0 sufrida ante Chile la noche del sábado en Santa Clara (California).El Tri sufrió su primera derrota en la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que le privó de llegar a semifinales de la Copa América Centenario, algo con lo que contaba su afición."Es hablar cuando las cosas salen bien, pero hoy vengo ante ustedes a dar la cara y a pedir disculpas a la afición por la forma tan humillante que hemos perdido", dijo el volante Héctor Herrera en la zona mixta del Levi's Stadium.Herrera se lamentó del comportamiento de la afición mexicana que desbordó el estadio, que al final lanzó rechiflas e insultos al Tri."Es doloroso como en una mala noche te gritan ¡ole! o le gritan ¡puto! a tu propio portero, pero tenemos que darle el pecho a las balas y salir con la cabeza en alto, porque dimos lo que pudimos en el terreno", añadió el volante del Oporto de la Liga portuguesa.El entrenador Osorio también se excusó por la mala actuación de sus dirigidos, que bajo su mandato marchaban invictos con 9 victorias y un empate."Ofrezco mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano", dijo Osorio."Lo que vimos hoy fue una desgracia, un accidente de fútbol", añadió. "Es obvio que hay cosas más importantes en el mundo que el fútbol, pero fue una demostración muy pobre".De su parte, el goleador del Bayer Leverkusen, Javier 'Chicharito Hernández, también se mostró contrito por la mala actuación de su equipo."Disculpen. Estamos muy avergonzados. Nos superaron en el campo", indicó Hernández."Que te hagan siete goles en un amistoso pasa, pero en un partido tan importante como éste, que nos jugábamos el pase a semi, es duro, muy duro", reconocío 'Chicharito'.El arquero Guillermo Ochoa, que encajó la mayor cantidad de goles en un partido en su carrera profesional, dijo sentirse avergonzado también, pero subrayó "que estas son cosas del fútbol y hay que asimilarlas para seguir adelante"."Tenemos que reflexionar sobre lo que nos pasó. Fue un mal partido, un mal momento. Sentimos haber defraudado a nuestra gente mexicana", abundó el 'Memo' Ochoa.AFP

La NASA publica llamativos afiches para reclutar colonizadores de Marte

$
0
0

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) publicó una serie de imágenes que muestran los diversos trabajos que los humanos podrían realizar en el planeta rojo una vez que se instalen las primeras colonias.La NASA mostró en afiches los trabajos que se podrían requerir en otro planeta. Como parte de una campaña, la agencia espacial publicó ocho ilustraciones que muestran los posibles cargos que alguien podría desempeñar, a partir de que el hombre colonice Marte. Siguiendo un estilo parecido al que se implantó en la Segunda Guerra Mundial para reclutar soldados, la NASA comunica en dichos carteles la frase de "Te necesitamos a ti", junto a la imagen de un astronauta.Distintos cargos como granjero, profesor, explorador e incluso técnico de satélite, son algunas de las tareas que se ofrecen en los artes.Las publicaciones son sólo parte de una campaña de publicidad. Sin embargo, la agencia mantiene un proyecto que busca enviar misiones tripuladas durante la década de 2030. Para todos aquellos que quieran disfrutar del arte en los afiches, la NASA puso a disposición del público las versiones de alta calidad en su sitio web. Mira la galería aquí:

Un hombre falleció en el cine mientras veía "El Conjuro 2"

$
0
0

La noche del jueves 16 de junio, en Tiruvannamalai (India), un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras veía la recientemente estrenada pelícua de terror "El Conjuro 2".Las autoridades locales informaron que el sujeto, quien había asistido al cine con un amigo, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho en uno de los momentos más impactantes de la película, según cuenta el medio The Times of India.El mismo sitio asegura que, pese a que fue trasladado con rapidez al Hospital del Gobierno, llegando al lugar los doctores lo declararon fallecido.Luego de su muerte, el cadáver se reportó como desaparecido, al igual que la persona que lo había acompañado al cine a ver la película. Esto sucedió después de que los médicos le pidieran al hombre que llevara a su amigo fallecido al recinto médico correspondiente para poder realizarle una autopsia.La Policía se encuentra investigando el hecho para esclarecer las causas del cedeso y dar con el paradero de los restos del hombre y su acompañante.

Falleció Anton Yelchin, actor de 'Star Trek'

$
0
0

 
Anton Yelchin, un actor nacido en Rusia conocido por encarnar el personaje de Chekov en dos películas de "Star Trek", murió el domingo en un accidente de auto, reportó Variety tras citar a su representante.
Yelchin tenía 27 años.
"El actor Anton Yelchin murió en un accidente de auto esta mañana", dijo el comunicado de su representante de acuerdo a Variety.
Reuters no pudo comunicarse con el agente de Yelchin para que hiciera comentarios.
Yelchin, nacido en Rusia, emigró con sus padres a Estados Unidos cuando era niño. Representó a Chekov en "Star Trek Into Darkness" y "Star Trek Beyond". Además, apareció en muchas películas y en la serie de televisión "Huff".
Anton Yelchin, un actor nacido en Rusia conocido por encarnar el personaje de Chekov en dos películas de "Star Trek", murió el domingo en un accidente de auto, reportó Variety tras citar a su representante.Yelchin tenía 27 años."El actor Anton Yelchin murió en un accidente de auto esta mañana", dijo el comunicado de su representante de acuerdo a Variety.Reuters no pudo comunicarse con el agente de Yelchin para que hiciera comentarios.Yelchin, nacido en Rusia, emigró con sus padres a Estados Unidos cuando era niño. Representó a Chekov en "Star Trek Into Darkness" y "Star Trek Beyond". Además, apareció en muchas películas y en la serie de televisión "Huff". 

Los famosos celebran el Día del Padre

$
0
0

Este domingo 19 de junio, 75 países del mundo celebran el Día del Padre. En este día, se honra la paternidad y la influencia del padre en la vida de sus hijos. La mayoría de países iberoamericanos celebran esta fiesta cuando es el tercer domingo de junio.Con la aparición de las redes sociales, este tipo de celebraciones se hicieron mucho más públicas con la ya tradición que han adoptado los usuarios de subir fotos con sus padres o alusivas a ellos.Los famosos no se podían quedar atrás y también compartieron sus fotografías con sus padres u homenajeando a los 'papás' que los rodean.Esta galería muestra solo algunas de las publicaciones de los famosos del medio nacional e internacional:

“Es el juego del gato y el ratón”

$
0
0


A sus 35 años, María Belén Escobar, capitán de la Policía Nacional, se enfrenta a la ardua misión de reducir la delincuencia en el circuito Salinas de Guayaquil, que incluye el barrio de tolerancia y sus alrededores.
Hasta el momento, las estadísticas respaldan su labor. Entre el 1 de enero y el 27 de mayo de 2016, se registraron 157 delitos en la zona, frente a los 236 computados en el mismo período de 2015.
Sin embargo, María Belén debe lidiar con un nuevo fenómeno social: la prostitución callejera en la 17, a pocos metros de la 18. Tal y como desveló EXTRA, las sexoservidoras ya no solo se apuestan en este punto los domingos, cuando los prostíbulos permanecen cerrados por disposición legal, sino los siete días de la semana.
¿Las sexoservidoras de la 17 son un problema?
Estamos invirtiendo tiempo y recursos para pedirles que, por favor, se retiren. Hay mujeres que se colocan ahí y hostales que les dan las facilidades para ejercer, a pesar de no estar habilitados. Nos hemos coordinado con el Departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio, hemos generado oficios a la Municipalidad para solicitar que ponga policías metropolitanos por tratarse de un área regenerada, hemos realizado operativos y controles… Ellas saben que están haciendo mal, pero no les importa.
Las chicas aseguraron que ya son unas cincuenta, aunque no ejerzan todas a la vez.
En total podrían sumar ese número, pero me parece exagerado. No hay tantas al mismo tiempo.
También me explicaron que algunas de las nuevas realizan gestos obscenos.
¿Le han transmitido sus problemas internos?
Se tiene algo de conocimiento, pero son situaciones internas que aún no derivan en un conflicto. También hemos convocado reuniones con los dueños de los locales de la 18. Para ellos constituye un problema que las señoritas salgan a la calle porque, después, las multas o las posibles medidas para solucionarlo podrían afectarles.
Algunas veteranas llegaron a las manos con las más provocativas. Incluso varios proxenetas trataron de instalarse en la 17. ¿Está al corriente de esa clase de episodios?
Un escándalo en la vía pública no solo lo conocen ellas. Pero la hora de mayores problemas es de ocho a nueve de la noche, después de que cierra la 18 (enseña un gráfico que corrobora su afirmación). Yo recibo una población flotante por la 18 de 1.000 a 1.500 personas diarias. Y en el momento del cierre, hablamos de unas 500. También hemos dialogado con los propietarios de varias tiendas, que tras el cierre venden bebidas alcohólicas, de modo que muchos clientes se quedan fuera. Al estar ahí, a las trabajadoras sexuales se les hace más fácil ofrecer sus servicios.
Las mujeres reconocieron que tras el terremoto y las réplicas trabajaron en la vía pública porque la 18 no estaba abierta.
La semana del temblor, la 18 se cerró una semana. Entonces, se colocaron en la 17. Esos días, nuestros recursos se dedicaron a “por favor, por favor” (retírense).
¿Hasta qué punto la Policía Nacional tiene potestad para sacar a las sexoservidoras de la 17?
No podemos perseguirlas. Lo único que nos queda, ante un pedido de los vecinos, es solicitarles que por favor se retiren.
¿Ha habido detenciones en la 17 por peleas u otros conflictos?

Sí, claro, pero entre las chicas no. Las chicas no son el problema como tal. El problema son los clientes. Porque cuando cierra la 18, algunas personas salen en estado de embriaguez. Y en su mayoría, las líneas de buses están en la 17, por donde también pasan los taxistas informales. Así que se genera una aglomeración de vendedores ambulantes, de personas que tal vez quieren delinquir porque ven la oportunidad.
Cuando ustedes piden a las chicas que se retiren, ¿viven momentos de tensión?
No.
Pero si ellas vuelven...
Nuestro trabajo sigue siendo el mismo. Tanta es la insistencia que, por último, cogemos y procedemos a realizar registros. Pero hasta ahí.
¿Cree que dejarán la 17?
Ellas ven el patrullero, se van y a los cinco minutos regresan. Es el juego del gato y el ratón.
Según los moradores, ahora hay más inseguridad.
Ellos se basan en una percepción general, de domingo a domingo. Pero el pico es en la noche (de lunes a sábado, las chicas de la 17 suelen apostarse entre las 07:00 y las 11:00; los domingos, desde la mañana hasta la tarde).
¿Y qué tipo de incidentes provoca estas mujeres?
Que el cliente le robó el celular; que el cliente se enamoró de ella, pero la chica tiene marido y este reclama al cliente y le pega.
Las chicas manifestaron que si pudieran ejercer los domingos, se evitaría la prostitución de la calle. ¿Usted cree que seguirían yendo a la 17?
Sí. Si tenemos un barrio de tolerancia y van a la 17, a la hora que sea. Nadie puede juzgar el trabajo de nadie, tenemos derecho a trabajar. Pero todos nos regimos por leyes que debemos cumplir.
Porque la prostitución en la calle está prohibida.
Obviamente. Y hacerlo es una contravención. Pero ellas no ejercen en la calle. Hay que diferenciar. Ofertan sus servicios en la calle y ejercen en hostales.
¿No se les puede sancionar?
No. La contravención es cometer actos sexuales o indecorosos en la vía pública. Pero si están paradas en una esquina como cualquier ciudadana.
¿Quiénes deberían actuar?
Autoridades (estatales y municipales), Policía Nacional y comunidad. Nosotros nos encargamos de dar protección y seguridad. Y lo estamos haciendo.
Es difícil acabar con esto.
Muy difícil. Imposible no, complicado sí.

'South Park' llegaría pronto a su fin

$
0
0

South Park, la exitosa serie estrenada en 1997, llegaría a su fin muy pronto. Pese a la creencia popular de que la serie se resistiría a morir como ocurrió con Los Simpsons, sus creadores anunciaron que llegaría un final muy pronto.“Creo que probablemente haremos una semi-series con el resto. Ya soltaron la sopa. No podemos regresar,” dijo Matt Stone en la exposición de teconología E3. Además dijo que dejarían algunos cabos sueltos en el último capítulo, por si algún día se les ocurre regresar.Matt Stone y Trey Parker, los creadores de South Park, estuvieron en la exposición estrenando el videojuego 'South Park: The Fractured but Whole'. Ellos dejaron abierta la posibilidad de que la historia siga, pero en el universo de los videojuegos.

Masiva convocatoria a concierto solidario se vivió en Quito

$
0
0

Desde las 12:00 del sábado, 18 de junio, 15 artistas nacionales y extranjeros entregaron su talento a cambio de donaciones para los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.El concierto EXA 2016 fue el motivo para que más de 30 mil asistentes acudan al Parque Bicentenario, en el norte de la capital, en busca de buena música y para brindar su apoyo.Durante la tarde, los asistentes se deleitaron con la música de: Norka, Verde 70, Chino y Nacho, Israel Brito, Equilivre, Jhonatan Luna, Gabino Torres y Gala, Fausto Miño, CNCO, la Banda de Flasback entre otros.Al finalizar la jornada, María Fernanda Pacheco, directora de la Unidad Patronato San José, informó que aparte de las 150 toneladas de ayuda que ya se habían recaudado, el concierto sirvió para sumar otras 20 toneladas con lo que se superó “la meta de 3 mil toneladas de alimentos y agua enviadas directamente a las personas afectadas y esto representa un orgullo para Quito ya que, a través de este tipo de eventos seguimos apoyando a los damnificados”.Cerca de las 18:00 un convoy partió hacia las provincias de Esmeraldas y Manabí para hacer la entrega de la ayuda a los afectados. (JP)

¡Los mimados de papá!

$
0
0


Personajes del espectáculo local aprovecharon el Día del Padre para compartir fotos y mensajes de amor hacia sus progenitores.
El cantante manabita Maykel  publicó una imagen en la playa con su papá. Algunas de sus fanáticas le comentaron con picardía: “Suegro”.
La actriz Flor María Palomeque compartió otra instantánea de un beso a su ‘muñeco’, como llama a su padre de manera cariñosa. Y el cantante panameño Joey Montana, quien se desempeña como entrenador de La Voz Ecuador, hizo algo similar para agradecer a su progenitor por sus enseñanzas.
Los actores Roberto Manrique y Éricka Vélez aprovecharon la oportunidad para desempolvar gráficas del recuerdo y enternecer a sus seguidores.
Otros como Don Day, Dora West y Emilio Pinargote también mostraron fotos de sus papás en las redes sociales.

‘Toneladas’ de buena música

$
0
0


Desde las 12:00 del sábado, el parque Bicentenario de Quito fue una fiesta. La música puso la alegría y el color. Las donaciones, el toque humano y solidario.
Más de 30 mil personas gozaron con sus artistas favoritos, en el concierto EXA 2016. Los visitantes tuvieron que canjear sus boletos por kits de alimentos, que fueron enviados a través de ‘Quito Solidario’ a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.En total se recopilaron 20 toneladas.
Los cantantes y grupos más esperados de la ‘tocada’, como Chino y Nacho, Gabriela de K y CNCO, cerraron la tarde. 

¡Quiso lanzarse al vacío por amor!

$
0
0


Vecinos de la cooperativa Primero de Septiembre de Las Malvinas, suroeste de Guayaquil, se comían las uñas al ver cómo su vecino Iván Riofrío, de 39 años, intentaba lanzarse desde lo alto de una antena repetidora de celular. El hombre buscaba terminar con sus penas de amor.
Hace cuatro meses, según relató su sobrina, Janina Ponguillo, Iván se separó de su esposa y quedó a cargo de tres hijos. Ese dolor sería lo que lo llevó por varias veces a intentar suicidarse.
Pero en esta ocasión, apuntó más alto. El hombre trepó por la pared de la estación de la antena, que estaba cerrada, para luego subir a su cúspide por una escalera.

La estrella de la selección de Suiza habló sobre el desgarro de las camisetas en el partido de la Eurocopa

$
0
0

El jugador del Stoke City hizo referencia a la facilidad con la que se rasgaron las camisetas en el tercer partido de su selección. "Espero que Puma no fabrique preservativos", ironizó en un programa de la televisión helvética SRF.El encuentro entre Francia y Suiza terminó 0-0. Pero la máxima atracción fue ver cómo se le desgarraban las camisetas a Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka por leves forcejeos con los franceses, éste último, incluso, tuvo que volver a cambiarse la remera por un nuevo corte. También una de las pelotas se pinchó en medio de una jugada dividida."Las camisetas Puma de la Selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes", bromeó, en su cuenta de Twitter, el ex goleador inglés Gary Lineker."Nuestros expertos están analizando ahora el material. En cuanto sepamos el origen del problema, informaremos al respecto", indicó una portavoz de Puma. Por otra parte, detalló que es la primera vez, en los diez partidos disputados hasta la fecha, que sucede algo por el estilo, y que ninguna de las 5 selecciones que viste la marca había tenido problemas.
Viewing all 73371 articles
Browse latest View live




Latest Images