Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73428 articles
Browse latest View live

¡Con la quincena llega el terror!

$
0
0


Augusto apuntó a la sien de Laura a través del cristal. Como siempre, se paró en medio de la vía, a varios metros del auto. Detestaba apretar el gatillo de su nueve milímetros a quemarropa. Lo suyo eran los “crímenes de autor”. O al menos eso vendía él, que se creía un virtuoso del plomo y la golpiza por llevar el nombre del primer emperador romano.
No había terminado la secundaria, pero había memorizado a fuego un cuarteado libro sobre las gestas y desventuras de quien sucedió a Julio César, obsequio de su prima. Le fascinaba el magnetismo del tirano, capaz de crear un ejército a los 19 y, al mismo tiempo, pasar a la historia como un excelente administrador. Pero él había tardado dos años más en formar su banda. Y más que un ejército, parecía un batallón de mercenarios hambrientos.   
Decía que matar a través de las ventanillas de los autos era como enfrentarse a un lienzo en blanco. Le excitaba pintar telarañas y estrellas en los vidrios con cada bala, colorearlas con ‘sifonazos’ de sangre. Así que en cada asesinato, variaba la trayectoria de los proyectiles y la distancia de disparo para plasmar nuevas estampas. Si se sentía inspirado y satisfecho con el resultado, inmortalizaba la obra con el celular.
Solía aprovechar su insolente sabiduría de callejón, empalagada con gestos de rapero fracasado y cierta incontinencia verbal, para encandilar a las peladas. Pero en verdad, no era más que un gallo sin espolones, un delincuente tabernario cuya libertad tenía precio: doscientas ‘latas’, que debía pagar cada mes al ayudante del jefe de Policía.
Porque tras aquellos ademanes de ‘choro’ intelectualoide, se ocultaba un joven ‘paniqueado’, que no se atrevía a cruzar la mirada con sus víctimas. Diez años de hebillazos y humillaciones a manos de su padrastro lo habían convertido en un muchacho tan volátil como un bidón de nitroglicerina rodando cerro abajo.

–¡Chu… Dame la plata, carajo! –le ordenó a Laura con el rostro oculto bajo un pañuelo negro y las pupilas incendiadas por el primer pase de coca del día.
–¿Otra vez? ¡Dos en cuatro meses! ¡Piedad, por Dios! ¡Mi bebita tiene leucemia, no cubro ni las medicinas!
–respondió fuera de sí la joven, que detuvo su carro en seco, como si el vehículo hubiera sufrido un repentino ataque de hipo.

Era la mañana del 16 de mayo, un año cualquiera, no hace mucho, más bien poco. Los habitantes del cantón, en su mayoría camaroneros de manos agrietadas y espíritus serviles que trabajaban en los criaderos del alcalde, habían recibido los cheques de la quincena.
El sistema los había marginado de tal forma que ni los bancos abrían oficinas en la localidad. Allá no había negocio. Demasiadas deudas sin saldar. Así que los vecinos debían recorrer sesenta kilómetros hasta la ciudad más próxima para canjear los talones o sacar dinero de sus cuentas.
Los pillos tenían ‘sapos’ en las piscifactorías, que les comunicaban las fechas exactas de los pagos a cambio del 10 por ciento del botín. La suya quizás fuese la empresa más rentable de la zona, siempre a costa de unos lugareños que, en cada viaje de regreso a casa, con el billete ya en la ‘chauchera’, se jugaban el pan y la vida.

EN LA CARRETERA

Augusto y dos de sus hombres se habían apostado en la carretera que une ambos cantones, entre palmeras y matorrales, a la caza de incautos. Uno de ellos, como de costumbre, se situó a pocos metros de él, en la orilla contraria de la calzada. El otro se escondió a medio kilómetro, bajo un puente de hormigón, para detectar a las presas y alertar a sus compinches.
En cada golpe, variaban de ubicación. Debían sorprender a los vecinos y eludir a un reducido grupo de agentes honrados, comandados por el sargento Pinilla, que libraba su propia guerra contra el crimen con más corazón que acierto. Porque con el tiempo, los saqueos se habían vuelto tan habituales que los delincuentes decidieron unirse en una sola organización para no enfrentarse entre ellos por la plaza. Augusto, con más de treinta asaltos, lideraba el ranking y el grupo, aunque nunca había destacado por sus dotes de estratega. Era puro músculo y adrenalina.
Es posible que por eso, después de cuatro años, se relajara y repitiera escondrijo cerca del camal, que había cerrado sus puertas un par de horas antes tras otra noche de sacrificios y descuartizamientos.
–Dale. ¿Cuánto llevas? ¿El básico?
–Apenas 40. La bebita empeoró y tuve que ingresarla. Si no trabajo, no cobro.
–¡No mientas! ¡Saca todo o tu niña mañana despertará sin mamita!
–¡Ya, apúrate! ¡Va a llegar alguien! –le reprochó ‘Galán’, un metrosexual que tiempo atrás había ascendido al número uno en la lista de ‘papacitos’ locales a raíz de que protagonizara un comercial de detergentes.
–¡No miento, revise mi cartera! –replicó la mujer inundada en lágrimas.
–Te fregaste. ¡Baja del carro! –gritó Augusto encendido.
–¡‘Brother’, déjala! ¡Solo son 40 ‘latas’!
–insistió su lugarteniente.

Avaricia, ira, soberbia. Los tres pecados capitales de Augusto, que optó por ignorar a su secuaz. Cuando no conseguía lo que buscaba, se enfurruñaba como el niño a quien sus padres le quitan la consola para que cene en familia. Enloquecido, olvidó su miedo a las miradas ajenas, zarandeó a Laura, le propinó un puñete en el pómulo izquierdo…

–¿Qué chu… estás haciendo? Ya sabes la norma. Nunca madres, pende... Y menos en su situación. La gente se nos echará encima –le recriminó ‘Galán’.

Demasiado tarde. A Augusto le obsesionaba conservar su estatus de malhechor sin escrúpulos. Posiblemente porque siempre se sintió débil e inseguro por dentro. Mientras volvía a dirigir su Colt niquelado contra Laura, creyó ver el rostro desencajado de su padrastro, ebrio de whisky ‘trucho’, en los ojos de ella. El primer balazo fue en la pierna derecha. La joven se retorció como un lagarto sin cabeza. El segundo… El segundo lo recibió él por la espalda, entre las vértebras lumbares.

–¡Perdiste el norte, hermano! Hasta nosotros debemos mostrar ciertos principios. Mija, haga presión en la herida. Yo llamaré a una ambulancia. Y guarde sus 40 dólares  –remarcó ‘Galán’ ante el cadáver de su excamarada.
–Se lo agradezco en el alma –balbuceó la joven, que apoyada en el carro intentaba sacar fuerzas para taponar el orificio con sus propias manos.
–No se preocupe. Es superficial. Confíe en mí –sentenció el delincuente antes de subir a su moto y enfilar la recta de entrada al cantón.

A la mañana siguiente, el periódico local se hizo eco del suceso. “¡Banda criminal desarticulada! Augusto murió en extraño incidente y una mujer resultó herida en circunstancias que aún se investigan. Pero todo apunta a que se encuentra estable. ¡Terminaron los asaltos!”, anunció el rotativo a toda plana.
‘Galán’ apuró su café, dobló el diario y se asomó a la ventana. El sol se levantaba legañoso tras las montañas.

–Hoy será un gran día. Tengo principios, pero no soy idiota –susurró–. ¡‘Oruga’, alístate! Salimos a la carretera. Seguro que estará llena de gente confiada...
 Este relato está inspirado en hechos reales, pero sus personajes son ficticos.

Municipio de Quito presentó los nuevos Biarticulados

$
0
0

Ariana Almeida/Redacción QuitoLa mañana del lunes 20 de junio, se llevó a cabo la presentación de cinco buses biarticulados. Estos vehículos son parte de un proyecto del Municipio de Quito para promover el uso de transporte público en la capital.Cada biarticulado cuenta con tres vagones y tienen capacidad para 250 pasajeros (50 sentados y 200 parados).Este transporte estará en funcionamiento durante las primeras semanas de julio. Hasta agosto se sumarán 75 vehículos más.Según funcionarios del cabildo, estos vehículos son altamente tecnológicos, ya que cuentan con cargadores de teléfonos celulares, pantallas de televisión y wifi. Además de estar equipados con aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.Durante la presentación de los biarticulados se evidenció su funcionamiento y capacidad. Se trata de 'buses' automáticos, pero según un conductor, que quiso dejar su nombre en anonimato, se necesita concentración y precisión, sobre todo por el tamaño del medio de transporte. Cada biarticulado mide 26 metros de largo.Estos vehículos cuentan también con señalización y son inclusivos, ya que tienen accesos en rampa y espacios para sillas de ruedas.

Aficionados eligen gol de Cristiano Ronaldo como el mejor de la Champions League

$
0
0

El gol del portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ante el Roma en el Olímpico en la ida de los octavos de final ha sido elegido el mejor de la Liga de Campeones 2015/16.La jugada la inició Carvajal en el lateral derecho, cedió a Varane, éste a Kroos, aún en campo del Madrid, que envió a Marcelo en la banda izquierda y el brasileño lanzó un pase largo a Cristiano. El portugués se marchó en carrera ante Florenzi, le recortó de tacón y con un disparo potente con la derecha batió a Szczesny por la escuadra.Cristiano Ronaldo completó la temporada con el título continental, tras vencer en la final al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, y en el aspecto individual fue de nuevo el máximo artillero de la competición con 16 goles, su segunda mejor marca tras los 17 sumados en la edición 2013/14.

Entrenador de Monterrey confirma interés por Domínguez

$
0
0

David Centeno/ Redacción QuitoAntonio Mohamed, entrenador del Monterrey mexicano, confirmó su interés por el guardameta de Liga de Quito, Alexander Domínguez. El 'Turco' como se conoce al argentino de 46 años indicó durante una rueda de prensa ante los medios del país azteca que el portero es una de las "posibilidades para reforzar el equipo"."Hay interés en el jugador, es una de las alternativas que tenemos para el nuevo campeonato, pero debemos esperar a ver que es lo que sucede en estos días", argumentó Mohamed ante la pregunta de uno de los periodistas.Domínguez no se ha manifestado sobre este tema ya que primero conversará con la dirigencia del club quiteño para definir su futuro. De darse la negociación, 'Dida' pelearía el puesto con Jonathan Orozco. (DC)

Choque frontal deja tres heridos en la vía Santo Domingo - Alóag

$
0
0

Desde las 15:00 del lunes 20 de junio, el tránsito por la vía Santo Domingo-Alóag ha sido interrumpido a causa de un accidente de tránsito en el sector El Paraíso, a pocos kilómetros de la parroquia Alluriquín.El siniestro habría ocurrido aproximadamente a las 14:45 del lunes entre una camioneta y un camión, que se impactaron frontalmente.Tres personas resultaron heridas, dos de ellas quedaron atrapadas en la cabina de uno de los automotores. Luego de su rescate, los afectados fueron trasladados a distintas casas de salud de la tierra tsáchila.Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador tomó procedimiento en el lugar de los hechos para las investigaciones del caso. Además, los agentes controlan que se retome el paso vehicular normal que se vio afectado por el choque.(EC)

Seis delincuentes se llevaron 15.000 dólares de una gasoinera

$
0
0

Edgar Romero, Daule (Guayas)El dispositivo de almacenamiento de las grabaciones de la cámara de seguridad fue lo primero que se llevaron seis delincuentes para no ser identificados, el hecho ocurrió la madrugada de el lunes 20 de junio, tras ingresar violentamente a la gasolinera 'Limonal' ubicada en el kilómetro 53 de la vía Daule - Santa Lucia donde se llevaron 15.000 dólares en efectivo producto de las recaudaciones del fin de semana, comentó el fiscal Martin Almeida Villegas.Cuando Luis Moreno León y su compañero Fernando Jiménez Meza a las 0:30 del lunes se encontraban laborando como todo los días en dicha estación de servicio, sorpresivamente llegaron cuatro delincuentes a bordo de un automóvil Aveo color gris y dos sujetos más a bordo de una motocicleta, armados y a la voz de “alto no te muevas que es un asalto" amedrantaron a los dos despachadores que laboraban en el turno de la madrugada para acto seguido romper la puerta de la oficina principal y violentar las seguridades de la caja fuerte. Se llevaron 15.000 dólares, un televisor de 42 pulgadas, una chequera y el (Recorder) dispositivo de almacenamiento de las cámaras de seguridad de dicha gasolinera.Ya con el botín los facinerosos fugaron del lugar con rumbo desconocido ante la mirada atónita de los dos empleados, según consta en la denuncia presentada en las dependencias del ministerio público de Daule por Freddy Jiménez Bone propietario de dicha gasolinera.El hecho fue comunicado al sistema ECU911 que alerto a los policías del comando Daule quienes arribaron para hacer el levantamiento de indicios y receptar versiones de los trabajadores de este lugar.El fiscal de Daule Almeida Villegas manifestó a EXTRA que en las próximas horas se llamara a rendir su versión libre y voluntaria a quienes laboran en el lugar, los delincuentes al parecer lo primero que hicieron fue sacar el dispositivo de almacenamiento de las grabaciones de la cámara de seguridad para no ser identificados, estamos recabando pistas para dar con la identidad de estos seis sujetos que llegaron en un automóvil y motocicleta. (ERS)

Prealerta de desbordamientos de los ríos en Cuenca

$
0
0

Jaime Marín, CuencaCuenca vive desde este lunes 20 de junio, una prealerta de desbordamiento de los ríos que cruzan la ciudad, debido al incremento de los caudales como consecuencia de las lluvias constantes y perennes que se registran en la zona alta de la ciudad.Los organismos de socorro solicitan a través de las redes sociales que la ciudadanía evite acercarse a las orillas de los ríos. De su lado personal de la Guardia Ciudadanía se ha ubicado en sitio estratégicos para evitar la presencia de curiosos cerca de los ríos.El Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, advierte una temperatura de 10 Grados Centígrados y la probabilidad de lluvias fuertes.Durante este lunes el río Yanuncay registró una elevación del caudal de 25 metros cúbicos por segundo a 47.6 metros cúbicos por segundo; y, el Tomebamba de 30 metros cúbicos por segundo, a 69,7 metros cúbicos por segundo, según la medición hasta las 17h30.

Siete curiosidades que le podrían interesar de los biarticulados

$
0
0

1. Tienen aire acondicionado y sistema de ventilación permanenteDurante los viajes largos, y cuando es hora pico, el traslado en una unidad de servicio público se dificulta. Pues es sofocante ir rodeado de mucha gente y no tener un sistema de ventilación adecuado. Sin embargo, los biarticulados contarán con esta característica, y además, con aire acondicionado para evitar que los pasajeros 'mueran' del calor.2. Cuentan con espacios para sillas de ruedas con cinturón de seguridad y botón de paradaLos botones de paradas no son muy utilizados en los buses de servicio. Pero, a partir de que los biarticulados pasen a formar parte del sistema de transporte de Quito, usted podrá oprimirlos para que el conductor sepa que usted pretende bajarse en una parada determinada. Asimismo, habrá un espacio para las sillas de ruedas.3. Tiene espacio para 250 personas, casi 100 más que un articulado normalEn ocasiones resulta molestoso ingresar en las unidades cuando estas están a punto de cerrar sus puertas y abarrotadas de gente. Pero esperar otro bus también genera fastidio, ya que pasa el tiempo y uno no sabe con precisión si la siguiente llegue igual. Por ello, los biarticulados tienen una capacidad mayor para albergar ciudadanos que los otros buses que ya circulan en la capital, y eso podría aligerar su uso.4. Existe conexión USB para cargar el teléfono móvil en cada vagón¿A quién no se le ha descargado el celular de un momento a otro? Frente a ello, estos buses tendrán una conexión USB para que usted puede cargar su teléfono móvil si así lo requiere.5.Estos buses se integrarán también a la Ecovía y a los corredoresAdemás de los automotores que ya existen en la Ecovía y correctos, estarán en funcionamiento estos cinco biarticulados que fueron presentados este 20 de junio. Eso podrá mejorar el traslado de los quiteños.6. Se podrá ingresar con tarjeta electrónicaCuando empiecen a funcionar, en julio aproximadamente, las personas podrán ingresar con tarjetas electrónica. Eso evitará que usted deje de contar los 'chochos' y solamente lleve consigo una tarjeta práctica.7. Habrá posibilidad de monitorear la velocidad a la que está yendo el biarticulado en pantallas LEDCon las pantallas LED que están instaladas en los biarticulados, usted podrá monitorear la velocidad del bus en el que viaja. De esa manera, podrá sentirse más tranquilo al saber que el conductor está respetando los límites de velocidad permitidos.

7 trucos para usar mejor tu Snapchat

$
0
0

Para muchos se trata de un vicio, mientras que para otros su uso es un misterio. Snapchat es la red social instantánea que ha logrado sumar más de 110 millones de usuarios en tan solo 4 años. Sin embargo, aún tiene algunos trucos ocultos y este video de YouTube te enseña a sacarle provecho a la red social.Eny López es una 'youtuber' ecuatoriana que tiene poco más de un año en la plataforma de video y ya cuenta con más de 17 mil suscriptores en YouTube. Con este clip, busca ayudarte a potenciar el uso de tu Snapchat.De los siete trucos que la estrella ecuatoriana de YouTube da, resalta el uso de música de fondo en los 'snaps'. Este truco Eny lo realiza con la ayuda de una aplicación llamada "Leaf music", gracias a la cual puede dejar un video en reproducción mientras usa otras apps.Además del uso de emoticones y filtros, otro truco curioso en el video de YouTube es la posibilidad de grabar un video con las "manos libres". Este truco es exclusivo para iPhone, ya que para ello tienes que usar la opción de "AssistiveTouch" y programar un "gesto" con el cual podrás simular la presión sobre el botón de Snapchat para grabar.En tan solo un mes, este clip ha dado la vuelta al mundo superando el medio millón de reproducciones en YouTube. Tiene más de 16.800 "Me gusta" y más de 700 comentarios de los usuarios d ela plataforma de video de Google.

Google Maps te lleva a conocer las Islas Galápagos

$
0
0

Viajar con Google Maps cada vez es una práctica más común. La aplicación ha puesto a disposición una página interactiva en la que maximiza su potencial para llevar a sus usuarios de viaje, en este caso, a las Islas Galápagos, en Ecuador."Las observaciones y las colecciones que Charles Darwin recogió sobre la vida salvaje de las Galápagos en 1835 contribuyeron al desarrollo de su teoría de la evolución por selección natural" así da la bienvenida Google Maps a quienes ingresan a este fantástico destino.Con esta página de Google Maps es posible hacer una expedición cartográfica moderna. "Por primera vez, científicos e investigadores utilizan las imágenes de Street View para estudiar el terreno, la costa y el mar de las Islas Galápagos", invita Google Maps.Como sabemos, las Islas Galápagos se caracterizan por su diversidad en cuanto a fauna y flora. Por ello, Google Maps te invita a conocer más de cinco especies: león marino de las Galápagos, alcatraz patiazul, tortuga gigante de las Galápagos, iguana marina de las Galápagos y rabihorcando magnífico.Además, puedes nadar junto a los leones marinos usando la función de Street View, la cual ofrece imágenes panorámicas de 360° sobre algunas zonas. Haz clic aquí y conoce más de las Islas Galápagos usando Google Maps.

"Buscando a Dory" bate el récord de taquilla

$
0
0

"Buscando a Dory", la nueva producción de Pixar y secuela de "Buscando a Nemo", se ha convertido en la cinta de animación con mayor recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con una recaudación de 136,1 millones de dólares.El récord anterior estaba en posesión de los "Minions", que lograron 115 millones de dólares en su estreno el pasado año, mientras que la tercera entrega de "Toy Story" obtuvo 110 millones en 2010, según los datos de la web especializada Box Office Mojo."Buscando a Dory", dirigida por Andrew Stanton, responsable de "Buscando a Nemo" y otras joyas de la animación como "Wall-E" o "A Bug's Life", rompió además el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares.Un 65% de los espectadores fueron familias y un 32% niños menores de 12 años.La película también se estrenó en otros 29 países, por lo que su recaudación total se elevó a 186,1 millones de dólares.Cabe señalar que etsa cifra incluye el mejor estreno de una cinta de Pixar en China, donde consiguió 17,5 millones de dólares de taquilla.Y a partir de esta semana se estrenará en la mayor parte del mundo, incluidos países como Francia y España. De eso dependerá si "Buscando a Dory" lograr romper el récord absoluto de recaudación en lo que a animación se refiere, que ostenta "Frozen", con 1.276 millones de dólares, seguida de los "Minions" con 1.159 millones.Unas cifras que les sitúan en el noveno y undécimo puesto, respectivamente, de las películas más taquilleras de la historia, que encabeza "Avatar", con 2.788 millones de dólares.EFE

Nuevo técnico de Brasil puso en duda la clasificación al Mundial de Rusia

$
0
0

Durante la presentación oficial de Tite al frente del seleccionado brasileño tras la destitución de Dunga, el flamante entrenador advirtió que la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 corre serios riesgos.El ex entrenador de Corinthians tiene como objetivo lograr revertir la imagen de un combinado que ha recibido dos duros golpes futbolísticos: La derrota por 7 a 1 ante Alemania en el Mundial 2014 y la eliminación en primera fase de la Copa América Centenario, en manos de Perú.Ante este complicado panorama el DT señaló: "Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados). Pero hay toda calidad y un trabajo, y voy a integrarme para buscar la clasificación".Actualmente, el Scratch se ubica sexto en la clasificación sudamericana, a 1 punto de Colombia, combinado que ocupa la plaza de repechaje, y la próxima jornada deberá enfrentar a Ecuador, uno de los líderes, como visitante.Además, Tite se refirió a la polémica con Neymar, tras sus dichos en 2012, cuando argumentó que las constantes simulaciones del, por aquel entonces, atacante del Santos eran "Un mal ejemplo" para los niños."El lado humano siempre potencia el deportivo. Todos los jugadores, incluso Neymar, quieren lo mejor para la Selección. Es nuestra competencia encontrar el mejor camino", señaló el ex técnico de Gremio, pero no confirmó que el delantero del Barcelona siga siendo el titular.El próximo objetivo de Brasil son los Juegos Olímpicos, pero Tite no estará al frente del combinado, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Rogério Micale será el encargado de conducir al equipo que buscará conseguir por primera vez la medalla de oroAgencias

“Cualquier rato me vuelvo a trepar y me lanzo”

$
0
0


Su rostro sudoroso, su mirada triste y sus palabras entrecortadas reflejan la incertidumbre en la que vive Iván Riofrío, el padre de familia que el domingo último intentó lanzarse desde la parte alta de una antena repetidora de celular.
“Necesito ayuda en lo psicológico porque estoy mal. Quiero que me den un trabajo. Si no me ayudan, cualquier rato me vuelto a trepar a esa antena y me voy a tirar”, sentenció el hombre, de 39 años, quien reconoció que no era la primera vez que atentaba contra su vida, presa de la desesperación.
Las heridas de cortes en su brazo izquierdo revelan cuán afectado está. “Dos veces me apuñalé para matarme”, remarcó el enfermo, alegando no tener vicio.
Él conversaba con unos amigos y vecinos en el portal de la casa de su hermana, en la cooperativa Primero de Septiembre de Las Malvinas, en el suroeste de Guayaquil.
Él procura distraerse con sus conocidos porque no puede dormir y se la pasa pensando. “Mi mente es de salir de aquí, de matarme. Mi pensamiento es ese porque no tengo mi hogar. Estoy mal”, resaltó tomando del hombro a su hijo de seis años que ayer lo acompañaba. Los otros tres están al cuidado de su madre.
El padre reconoció que por su trastorno mental no ha podido arreglar el trámite para que el menor de edad pueda seguir estudiando.

Sofía y Roberth: Amor a la vista

$
0
0


Aunque Sofía Caiche afirme que entre ella y Roberth Charlie solo hay una amistad y que se “están conociendo”, todo parece indicar que la relación entre los dos va en serio.
Los seguidores de su nueva pareja se sorprendieron la mañana de ayer al ver que el galán le dedicó un canción a Sofía en la que le habla de ese amor que siente por la actriz de Los hijos de Don Juan.
“Yo te quiero amar, sigo buscando maneras. Te quiero entender, pero no encuentro razón. Porque tu amor nunca se rinde y va, y va, y va”, dice el tema con el que expresa sus sentimientos hacia la Caiche.
No es de ahora
Los rumores de que Sofía estaría saliendo con Roberth no son nuevos.
Un mes antes de que ‘Rayo’ fuera detenido por investigaciones se rumoraba que ella salía con su pretendiente.
“No tengo por qué rendirles cuentas a nadie”, recalcó Caiche, quien afirma que es una mujer libre y que puede rehacer su vida.
Asegura que a Roberth lo conoció porque ambos profesan la religión evangélica  y que lo admira por su inteligencia.
“Solo el tiempo dirá qué sucederá entre los dos”, comentó.

¡Vuelven a la pelea!

$
0
0


La selección ecuatoriana paralizó la pelea por el boleto a la final del torneo ecuatoriano de fútbol, serie A. En la fecha 16 se quedó aplazado el campeonato que este fin de semana retoma la lucha con seis cotejos que son de vida o muerte para quienes tienen esperanzas de rematar en primer lugar al finalizar la primera etapa.
¿Cómo llegan los equipos? se preguntan los aficionados, después de estar conectados de la ‘Tri’ que actuaba en la Copa América Centenario. Unos llegan mermados con jugadores que abandonaron el ‘barco’ por mejores propuestas como ocurrió en Barcelona con Cristhian Penilla y otros con lesionados o nuevas incorporaciones, así como quienes despidieron futbolistas por bajo rendimiento.
Aquí EXTRA les muestra un sondeo de los 12 elencos que entre sábado y domingo juegan la fecha 17 en diversas canchas del país.

Quedan seis fechas
Quedan seis fechas pendientes para que culmine la primera fase. Y el equipo que remate primero asegura su participación para la Copa Libertadores 2017 y será el primer finalista del torneo nacional 2016.
Los equipos que mantienen las esperanzas de obtener ese billete son Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca y El Nacional.
Mientras que Independiente del Valle, que tiene dos partidos diferidos y suma 20 puntos, aún le quedan posibilidades de pelear por el primer puesto, aunque sus esperanzas son remotas. Otro que iba bien en el certamen era Universidad Católica, pero se desinfló y los 21 puntos que posee ya no le alcanzan para ser el ganador de la etapa.

Raúl Ruidíaz reconoció que metió gol con la mano a Brasil

$
0
0

Raúl Ruidíaz recordará la Copa América Centenario toda su vida y el tanto que le marcó a Brasil de forma polémica sin duda será una de las cosas que más se comentarán en su carrera. Dicho gol (con la mano) marcó la eliminación del Scratch y también un triunfo histórico de La Bicolor.Ya en Lima, de regreso, tras haber sido eliminado ante Colombia por penales, Ruidíaz admitió ante la prensa peruana cómo había sido la jugada."Tenía miedo que me digan que no pasábamos e iba Brasil. Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola. Fue el último recurso, algo del momento, en ningún momento pensé meterla con la mano y de ahí los comentarios que pueden darse no me importan".Raúl Ruidíaz firmó hasta el 2019 con Universitario de Deportes y es el goleador del equipo en lo que va del campeonato peruano con 10 tantos.

Nerviosismo por la llegada de desaparecido

$
0
0

Redacción Quito
Apareció uno de los cuatro supuestos desaparecidos en el operativo policial que se ejecutó hace aproximadamente 13 años en una farmacia ubicada en el norte de Guayaquil, donde hubo ocho fallecidos y cuatro desaparecidos.
Luego de la acción policial se perdió la pista de Johnny Gómez Balda, César Mata, Darwin Cañar y Erwin Vivar.
Uno de ellos fue encontrado en Venezuela, según anunció la tarde de ayer el fiscal general, Galo Chiriboga, y llegó al país como testigo protegido. La Fiscalía indicó que esta persona fue ubicada en mayo de 2015 “en el registro para sufragar en el país donde residía”.
¿Por qué no lo trajeron entonces? Chiriboga lo justificó asegurando que es una persona que necesita estar bajo protección. Su presencia, aseguró, corrobora la teoría de la Fiscalía sobre las desapariciones, que habrían sido responsabilidad de la policía.
Contribuirá además para aclarar detalles de las personas involucradas. El testigo protegido habría estado presente en los hechos registrados aquella mañana en la farmacia y habría visto a quienes estuvieron allí y luego desaparecieron.
Para él habrá un testimonio anticipado, previo a la audiencia de formulación de cargos para los sospechosos de las supuestas desapariciones. La diligencia se espera para el próximo 27 de junio en la Corte Nacional de Justicia. Se usará la cámara de Gesell (protegida por un vidrio opaco) ante los jueces y el fiscal.
La investigación fue impulsada por la fiscal Silvia Juma.
Después del operativo policial se abrieron algunos procesos. Uno de ellos fue por presunta ejecución extrajudicial. El caso recibió varios nombres y al final se denominó ‘González y otros’. En este proceso seis uniformados recibieron 16 años de cárcel, otros siete fueron condenados a dos años como cómplices y cinco más están prófugos. (MCV)

Microsoft ingresa al negocio de la marihuana legal

$
0
0

Microsoft ha comenzado a incursionar en el negocio de la marihuana legal. Y es que la gigante tecnológica se asoció con la empresa Kind Financial, que fabrica softwares para el sector del cannabis legal.Kind Financial, con sede en Los Ángeles, anunció que Microsoft le ayudará a comercializar su software entre las agencias locales y estatales de los gobiernos que controlan a los cultivadores y distribuidores de marihuana legal, a fin de que cumplan las normativas que rigen la producción y venta.Microsoft es más conocido por elaborar programas informáticos para computadoras personales. Sin embargo, ante el declive de ventas de PC, la compañía emprendió un negocio basado en la nube, que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones, incluyendo el programa informático que funciona en los centros de datos de Microsoft.El programa informático de Kind funcionará en la nube Azure Government de Microsoft, una red que provee servicios por Internet a agencias públicas.La venta de marihuana está prohibida de acuerdo con la ley federal de Estados Unidos, pero numerosos estados manejan ese aspecto individualmente. Colorado, Oregon y Washington han legalizado el cannabis, y otro número reducido de estados, como California, someterán a consulta la legalización en las elecciones de noviembre.

Hallan pornografía infantil en el rancho de Michael Jackson en California

$
0
0

Luego de que en noviembre de 2003 se hiciera una profunda investigación sobre posible abuso de menores en la famosa mansión Neverland Ranch, de Michael Jackson, la Policía del Condado de Santa Bárbara, California, decidió 13 años después dar a conocer detalles de lo que se halló en la propiedad del cantante estadounidense.El reporte policial describe uno por uno los objetos que fueron encontrados en la residencia, entre los que pueden verse fotografías de adolescentes completamente desnudos y material pornográfico de menores y adultos. El material no estaba en una sola habitación de la casona, sino en varias: desde su dormitorio, hasta salas de juegos y bibliotecas."Encontré este libro titulado The Fourth Sex, Adolescent Extremes (El cuarto sexo, adolescentes extremos), sin autor. Revisé cada página de este libro y no localicé fotos foráneas y/o escritos insertados en él. La inmensa mayoría de las imágenes eran de adolescentes y/o adultos jóvenes", se registró en la página 4 del informe.Según el perito, ese material -aunque no podía catalogarse de pornografía infantil- sí podía ser usado para "molestar" a pequeños con sentido sexual. "Basado en mi entrenamiento, este tipo de material puede ser usado como parte de un proceso de 'preparación' por el cual las personas (esas que buscan molestar a los niños) pueden bajar las inhibiciones de su posibles víctimas y facilitar su molestia", expresa el paper policial conocido este martes.Por su parte, Ron Zonen, ayudante del fiscal de distrito de Santa Bárbara, ha indicado que "una gran parte de ese material se utilizó para suprimir la sensibilidad de los niños". "Michael admitió haber puesto a un niño tras otro en su cama durante largos periodos de tiempo (…) Identificamos a cinco chicos que alegaron abusos sexuales. Para mí no hay duda de que Michael era culpable de haber abusado de menores", indica.Tras el registro de la propiedad de Jackson la justicia emitió una orden de arresto contra el cantante. Posteriormente, Jackson se entregó a la policía al regresar de Las Vegas. El cantante fue absuelto en última instancia en 2005 después de haber sido acusado de siete cargos de abuso de menores y de dos cargos relacionados con haber suministrado un producto tóxico a un menor de 14 años.

70 embarcaciones afectadas en Playas por fuerte oleaje

$
0
0

Algunos pescadores no hicieron caso de la advertencia de las autoridades marítimas y unos cien metros mar adentro quedaron con las naves viradas y a punto de morir ahogados por las olas que superaron los tres metros de altura.Andy Yagual, con apenas 16 años sabía que había que hacer algo, sin pensarlo dos veces se lanzó al agua, nadó, como los hacen los campeones del mundo, pero con la diferencia que eran aguas agitadas por la furia del mar. Su su frágil cuerpo era elevado por las olas, pero si no salvaba la panga, quizás no habría comida al siguiente día.Dos marinos con sus salvavidas en el cuello veían la escena. Andy no era como ellos, duchos en teoría y práctica en rescate, El adolescente era casi un niño cuando aprendió a nadar en la escuela de la vida donde estudian solamente los hijos de los pescadores, en clases de madrugada y noche en medio del frío escribiendo con el remo las lecciones en el mar.Ayer el chico pasó la prueba de lo aprendido.Tras una ahora de lucha la embarcación llegó a tierra jalada por cabos que una veintena de pescadores le lanzó.Como si nada, Andy se embarcó en su bicicleta y se fue. Teresa Mero, su dueña debía 7.000 dólares del motor, y había que salvarlo.Hasta la tarde del lunes 20 de junio los pescadores tenían prohibido por la Marina salir de pesca por las agitadas olas. (NM)
Viewing all 73428 articles
Browse latest View live




Latest Images