Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73495 articles
Browse latest View live

Se tatuó una cicatriz para animar a su hijo con cáncer

$
0
0

Josh Marshall tiene 28 años y vive en Kansas, Estados Unidos, junto a su pequeño de 8 años. En marzo del año pasado, a su hijo Gabriel le diagnosticaron cáncer: tenía un tumor maligno en la cabeza y no había tiempo que perder. Había que extirparlo cuanto antes.Así sucedió. Pero la cicatriz de la operación se nota, y mucho. Eso es algo que incomoda al pequeño, que siente que recaen en él todas las miradas. "Él está bien, todo marcha bien a nueve meses de la intervención", dijo su padre a BuzzFeed.Sin embargo, la marca que tiene en la cabeza lo hace sentir un monstruo. Por eso, Mashall tomó una amorosa decisión: se tatuó una cicatriz falsa en el mismo lugar que su hijo tiene la suya.
"Ahora, si alguien quiere mirar, nos mirarán a los dos", le dijo a Gabriel tras mostrarle lo que había hecho.Las fotos de su tatuaje se hicieron virales porque para el Día del Padre, Marshall entró en la competencia de la Fundación Baldrick, que muestra a padres, tíos y abuelos que se raparon la cabeza en honor a los chicos que tienen cáncer, y Josh Marshall se llevó el premio al "Mejor padre pelado".

Ahora podrás convertir tu Android en un Game Boy

$
0
0

Hace un año se presentó un cover (funda) para móviles Android en forma de Nintendo Game Boy en forma de broma de April’s Fools.Ahora, los creadores de la broma han anunciado que crearán el cover bajo el nombre de Hyperkin’s Smart Boy.El cover se presentó en el evento E3 2016 y es mucho más sencillo de lo que parece. La funda deja ver la mitad de la pantalla del móvil y añade controles físicos de la consola portátil de Nintendo de los años 90 en la parte inferior.No obstante, la parte trasera permite insertar cartuchos de Game Boy original y jugarlos a través de un emulador.Si Nintendo no decide ponerle pausa al proyecto, la funda llegará al mercado durante diciembre del 2016. Eso sí, todavía se desconoce con que móviles será compatible.

Colectivos Lgbti muestran su realidad

$
0
0

Con el objetivo de contrarrestar los esteretipos y prejuicios se desarrolló un conversatorio entre colectivos Lgbti y la Universidad de Guayaquil.Esta iniciativa denominada Jóvenes sin armario fue programada para que la juventud se empodere del proceso de transformación y puedan aportar a la sociedad sin marginación, según explicó Andrés Alarcón, representante de Alianza Igualitaria.También se organizaron conversatorios sobre Familias diversas como parte de las jornadas por el mes del ogullo de gays, lesbianas, trasngeneros, comentó Lía Burbano, dirigente de la Red Guayas Lgbti.Estos actos de los colectivos terminarán el 25 de junio con el desfile por el día clásico.Este festival del Orgullo Glbti en Guayaquil mostrará los avances en los derechos humanos de las poblaciones con una orientación sexual o una identidad de género, distintas.Según la Federación Ecuatoriana de Organizaciones con este festival también se rechazarán los actos violencia y discriminación.El 25 de junio, a las 16:00 los colectivos se concentrarán en Malecón y Olmedo, recorrerán hasta la avenida 9 de Octubre y avanzarán hasta el Parque Centenario, donde se desarrollará el Festival Intercultural y varias instituciones instalarán carpas informativas. 

5 consejos que tienes que tener en cuenta cuando usas WhatsApp

$
0
0

La mensajería instantánea es parte del día a día, una de las formas de comunicación más comunes pero, como en cualquier otra, no todo vale. Es importante tener en cuenta ciertos detalles que aseguren la protección de los usuarios, de sus datos, de sus fotos, sus correos, y un sinfín de información que guardamos en nuestro teléfono móvil.Para concienciar sobre los peligros de estas plataformas, hemos elaborado una guía con cinco consejos en los que basarse a la hora utilizar aplicaciones de smartphone para comunicarse:- Cuidado con los pantallazos: Muchas aplicaciones de mensajería instantánea permiten que los usuarios hagan pantallazos de las conversaciones sin notificar sobre ellos. Esto puede conllevar que la conversación no sólo sea con una persona sino que se extienda y llegue a terceros con el nombre y la fotografía del usuario incluida. Sacar de contexto afirmaciones o frases y enviarlas a las personas ajenas a la conversación puede suponer un grave problema para el usuario.- Controlar la información en el perfil: En las aplicaciones de mensajería instantánea más populares no se puede filtrar por contactos a quién se muestra el estado y la imagen de perfil. Si se necesita tener una foto y un estado personalizado es importante saber que todos los contactos del teléfono podrán verla, es decir, todas las personas que estén en la agenda: compañeros de trabajo, caseros, jefes o incluso el fontanero llamado la semana pasada.- Controlar quién puede contactar: Al igual que las personas que están en la agenda del usuario pueden ver su foto de perfil (en caso de no limitarla), todas las personas que tienen el número de ese usuario guardado entre sus contactos pueden escribirle, sin necesidad de que les acepte. Esto puede dar lugar a recibir mensajes inapropiados o incómodos sin consentimiento. Para tratar de esquivar esta situaciones, habrá que tratar de evitar que el número de teléfono no llegue a desconocidos o a cualquier persona que pudiese hacer un uso indebido de él.- Tener en cuenta al receptor de los mensajes: Es imprescindible tener cautela con la información que enviamos, además por la sensibilidad de las vías de comunicación, por la persona a que se le envía ya que se desconoce quién puede tener acceso al dispositivo además de su receptor o si esta información podría generar algún tipo de malentendido. La seguridad en las aplicaciones es imprescindible pero el sentido común es igual o más importante.- Toda seguridad es poca: cuando se elige una aplicación determinada para comunicarse es importante valorar las opciones que ofrece en temas de seguridad. La encriptación es básica, pero es importante recurrir a opciones que, además de cuidar la información que se envía, conserven el anonimato del usuario. De nada sirve la encriptación si la aplicación tiene acceso a toda la información del dispositivo.

Familiares de vicealcalde de La Concordia se accidentaron

$
0
0

Familiares del vicealcalde de La Concordia, Ángel Bravo, se accidentaron en la vía conecta con Santo Domingo, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de La Concordia.El accidente se habría registrado a las 15:35 de hoy, 21 de junio. Los socorristas detallaron que la cabina de la camioneta en la que se movilizaban atrapó los cuerpos de los afectados por lo que tuvieron que extaer a "un niño de aproximadamente tres años, un señor de de la tercera edad y una señora de aproximadamente, 40 años que conducía la camioneta doble cabina", informaron los miembros de la casaca roja.Los heridos fueron trasladados a Santo Domingo para recibir atención médica emergente.

Interagua informa interrupción de su servicio por afectación en río Daule

$
0
0

La tarde de este martes, Interagua alertó sobre la interrupción de su servicio. A través de su página oficial y su cuenta de Twitter, la empresa indicó el motivo: la aparición de una mancha de aceite en el Río Daule.Por el momento, se ha coordinado acciones para investigar lo sucedido y descubrir a posibles responsables. "Sea esta una empresa privada o pública debe ser sancionada inmediatamente con el máximo rigor de la ley", señala el comunicado publicado en la red social.El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció al respecto. En su cuenta oficial de Twitter, el burgomaestre publicó un comunicado. En el documento califica el hecho como un “delito ambiental” y asegura que “el responsable debe ser identificado con urgencia, debe ir a la cárcel”. Además, instó a la empresa Petroecuador a gestionar las medidas pertinentes. 

Monterrey está listo para recibir a Domínguez

$
0
0

Hace pocos minutos el portero Alexander Domínguez se reunió con los dirigentes de Liga de Quito para definir su vinculación al Monterrey mexicano. Durante una hora y media se estableció un diálogo con el entrenador Antonio Mohamed y el presidente de los 'rayados'. En este diálogo estuvo Rodrigo Paz y Santiago Jácome, gerente de la institución."Hemos hablado con ellos, está muy cerca la vinculación pero debemos definir algunas cosas. Hay un diálogo muy abierto con ambas partes, la gente de Liga sabe cual es mi prioridad, les he pedido que no se den trabas si se llega a un acuerdo con Monterrey, pero eso se definirá este miércoles en una segunda reunión", explicó el guardameta 'albo'.Dominguez, quien llegó en compañia de su esposa, señaló que la decisión por parte de él está tomada. Solo faltaría la aprobación de los clubes."Tengo 29 años y creo que es el momento de salir, el club me ha tratado muy bien, estoy feliz, pero también hay que pensar en la familia, en el futuro. Eso es lo que estamos tratando de definir, los directivos serán los que tengan una decisión en este tema. La gente de Liga entendió que si llega una posibilidad de afuera me dieran las facilidades. Esta oportunidad está muy cerca", dijo.'Dida' elogió al entrenador del Monterrey Antonio Mohamed, quien se reunió en Estados Unidos durante la participación de la Copa América. Agradeció por esta oportunidad de fichar para el equipo mexicano."Es muy profesional, es una persona sabia del fútbol y lo que me dijo es que me necesita en el equipo, que quiere contar conmigo y eso es bueno que tenga una buena referencia de mi. Conoce mi trabajo y sabe mis características. La única propuesta firme es la del Monterrey", finalizó.De cerrarse el fichaje, Domínguez viajaría el fin de semana hasta México para someterse a los chequeos médicos. (DC)

Guayaquil se quedó sin agua por un derrame de aceite

$
0
0

La tarde de este martes 21 de junio Interagua comunicó sobre la presencia de una mancha de combustible en el río Daule, que afecta a la planta de tratamiento de agua potable de Guayaquil por lo que la ciudad desde hace aproximadamente tres horas no cuenta con el liquido vital.El alcalde de la ciudad Jaime Nebot manifestó que el derrame de combustible que se ha producido es un delito ambiental y que el responsable debe ser identificado con urgencia.
La tarde de este martes 21 de junio Interagua comunicó sobre la presencia de una mancha de combustible en el río Daule, que afecta a la planta de tratamiento de agua potable de Guayaquil por lo que la ciudad desde hace aproximadamente tres horas no cuenta con el liquido vital.
El alcalde de la ciudad Jaime Nebot manifestó que el derrame de combustible que se ha producido es un delito ambiental y que el responsable debe ser identificado con urgencia.
Ilfin Florsheim, gerente de comunicación de Interagua expreso que es imposible saber cuando se restablecerá el servicio."Estamos esperando que Petroecuador haga la remediación del derrame de combustible en el río".Hasta las 19:00 del martes, en sectores del norte del Puerto Principal la ciudadanía llenaban tachos, lavacaras con el pequeño ´chorro´ del liquido que salia de la tubería, mientras que el sur y centro ya las personas no contaban con el liquido.Mariana Manzano, quien habita en las calles Octava y Domingo Sabio, dijo que desconocía que la ciudad se iba a quedar sin agua potable.La Dirección de Ambiente realizó una inspección técnica a las empresas ubicadas a orillas del río Daule, determinando que el origen lo produjo la empresa BALSASUD; ellos presentaron un derrame de búnker y condensados de sus procesos. El incidente no fue reportado a la Autoridad Ambiental como lo estipula la legislación, por lo tanto se procedió a la clausura y suspensión de actividades por medio de la Comisaría Ambiental y se les exigió la presentación inmediata de un Plan de Remediación AB

¡Descargó a puñaladas los traumas de su infancia!

$
0
0

Carola Cáceres, GuayaquilVer a su papá supuestamente asesinar a su mamá y tratar de hacer lo mismo con su segunda conviviente, marcaron tanto su vida que luego habría replicado los actos de violencia contra su abuela y su exconviviente.“Está comprobado científicamente que las personas que viven situaciones de violencia tienen grandes probabilidades de reproducir esos actos”, explicó la directora del Centro de Desarrollo de Investigación Docente de la Universidad de Guayaquil, psicóloga Nadia Soria.Esto es lo que habría ocurrido con ‘Pablo’ (nombre protegido), quien al no contar con un tratamiento que lo ayudara a superar los traumas que vivió de niño en su entorno familiar, y su posterior adicción a las drogas, lo habrían llevado el 26 de junio a tratar de acabar con la vida de su joven conviviente, a quien atacó con un pico de botella.‘Teresa’, de 20 años, considera que salvó su vida gracias a la misericordia de Dios y a la de su mamá, que escuchó sus gritos desesperados cuando era agredida ferozmente por su expareja.Han pasado varios días de aquel triste episodio y ella trata de recuperarse de los golpes y las heridas que marcaron su cara, brazos y piernas. 

Conmoción en Santa Elena por muerte de niña

$
0
0

Joffre Lino, Santa ElenaLa muerte de una niña de siete años, ocurrida la tarde del viernes, cuando era trasladada en ambulancia desde el hospital Liborio Panchana de Santa Elena hasta el hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, ha causado gran conmoción en los habitantes de esta capital provincial.“Levántate mi hija, ven a jugar con tu hermanita”, le gritaba llorando la madre de la fallecida, mientras abrazaba su féretro. Fueron momentos desgarradores los que se vivieron la tarde de ayer en un barrio del área sur de Santa Elena, al arribo del cadáver.La mujer comentó que su hija ingresó a la casa de salud peninsular el pasado miércoles, para una operación de hernia que se le practicó la mañana del jueves. La médico tratante le había manifestado que tal cirugía no sería complicada.“Mi hija entró caminando, sonriendo, porque ella no estaba enferma, decía que no le tenía miedo a la operación”, relató la mujer. 

¡Pasó cinco días colgado de una viga!

$
0
0

Redacción QuitoJosé Valencia, de 22 años, fue hallado sin vida dentro de su casa, el pasado viernes, en el sector de Pisulí, en el norte de Quito.Uno de los familiares del fallecido relató a la policía que la última vez que vio al joven fue el 10 de julio. Aseguró que lo notó extraño, pues algún tiempo atrás había terminado con su pareja.Después ya no supo de él, de modo que hace dos días lo empezó a buscar por todas partes y, cuando llegó al domicilio de Valencia (donde habitaba solo), observó a través de una rendija al muchacho colgado con una sábana de una viga. 

¡Su esfuerzo de dos décadas se consumió en cinco minutos!

$
0
0

Redacción GuayaquilNo podía contener el llanto, pese a que lo intentaba. Sollozaba, se agachaba, agarraba su cabeza y veía a los costados. Estaba desesperada, pero trataba de calmarse. Luego, un policía se acercó a ella y la abrazó. Logró tranquilizarla.Sin embargo, María Petita Guerrero no paraba de llorar. A su espalda, estaba lo que quedaba de su casa: las paredes y algunas puertas y ventanas de metal. El piso de madera, de la segunda planta, quedó destruido y dejó de ser habitable.En la parte baja, solo unos cuantos muebles se pudieron sacar antes de que la vivienda fuera consumida por el fuego. Las llamas arrasaron con todo en cinco minutos. “El esfuerzo de veinte años se fue en un abrir y cerrar de ojos”, lamentó la dueña del inmueble. 

¡Resistió al balazo que atravesó su abdomen!

$
0
0

Redacción GuayaquilLa bala que impactó y atravesó su abdomen durante una persecución, lo dejó en estado crítico la madrugada del pasado jueves. Pero ayer, su situación cambió, porque después de ser intervenido quirúrgicamente empezó a mejorar.El policía Marlon Balarezo, del distrito policial Sur, de Guayaquil, sería trasladado del área de Cuidados Intensivos a una habitación normal, para que permanezca en observación una semana, según se detalla en un informe de esa institución.La víctima es considerada héroe, no solo por sus compañeros, sino también por el comandante de la Zona 8, general Edisson Barrera, quien visitó al agente. 

Los apuñalaron y les ‘volaron’ el dedo medio

$
0
0

Evelyn Centeno, Pedernales (Manabí)A tres meses del terremoto que sacudió a Pedernales, su gente despertó con una nueva tristeza. Ayer, dos de sus habitantes fueron hallados asesinados a cuchillo y cortados uno de sus dedos medios.Los cadáveres yacían en una propiedad ubicada en el kilómetro 13 y medio, de la vía que conecta al cantón con Cojimíes.La macabra escena fue reportada a las autoridades alrededor de la 03:00 inicialmente como un accidente de tránsito, sin embargo, luego se descartó esa información.Al lugar acudieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Criminalística y de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres.Las víctimas fueron reconocidas por moradores como William Benito Vera Hidrovo, de 58 años; y Porfirio Fuentes, de 45.Los dos hombres fueron hallados en una finca, en estado de descomposición. 

Baldomerosepulta a los muertos que otros rechazan

$
0
0

Caracas, Venezuela (AFP)A la entrada de una barriada violenta de Caracas flota el hedor del botadero de basura Las Mayas. Cerca, está la funeraria donde Baldomero Hidalgo realiza el trabajo que otras salas de velación dejaron de hacer por miedo.Baldomero prepara los funerales de los “tiroteados”, como se conoce a las víctimas, en su mayoría jóvenes, que a menudo dejan las peleas entre bandas o enfrentamientos con la policía en una de las capitales más inseguras del mundo.A los 32 años, este hombre de ojos pequeños es uno de los pocos que en su oficio todavía se ocupa de los “malandros”. Incluso debe vestir algunos cuerpos y ayudarlos a velar en sus viviendas porque los allegados también temen morir a tiros, por represalia, en una funeraria.De 30 cadáveres que puede llegar a “preparar” en un mes, 24 son por arma de fuego.“Si los tiros son en la cara hay que hacer lo mejor posible, para reconstruirle. Pero hay tiroteados (por los) que no se puede hacer nada”, comenta. Entonces, son velados con el cofre cerrado.La vivienda como lugar de velación es una alternativa ahora que nadie quiere cargar con los asesinados.Los asaltos y riñas cada vez más frecuentes durante los velorios llevaron a que funerarias en Caracas cerraran las puertas a los baleados, según José Morillo, presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria. Una situación que inquieta más a la luz de las cifras.En 2015 hubo 17.778 homicidios, según la Fiscalía (58,1 por cada 100.000 habitantes), pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estima que en total 27.875 personas fueron ultimadas con armas (90 por cada 100.000).La Fiscalía excluye de su lista los casos que no son tipificados como asesinatos y los de fallecidos en acciones policiales, que a priori son investigados como resistencia a la autoridad.En ambos casos, la cifra es varias veces mayor al promedio mundial: 8,9 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.Fines de semana sangrientosSolo en un fin de semana, a la morgue de Caracas pueden ingresar hasta 40 asesinados, de acuerdo con el conteo que publica la prensa cada lunes.“La mayoría de funerarias grandes no aceptan un tiroteado por el desorden (...) Aquí hay un difunto y quieren acabar con todo”, señala Baldomero, padre de un niño de un año y quien se inició en el oficio como auxiliar de autopsia.Con un largo expediente de violencia, Venezuela enfrenta desde mediados de 2014 una crisis económica, por la caída del precio del petróleo, que ha aumentado la sensación de inseguridad. Los policías también son blanco frecuente de delincuentes, que los matan para robarles las armas.

“Independiente, los verdaderos Extraterrestres”

$
0
0

Redacción GuayaquilOmar Quintana Baquerizo, expresidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, diseñó hace 18 años a los ‘Extraterrestres’, una nueva generación de jóvenes futbolistas nacidos en la cantera ‘azul’ y unos cuantos comprados en otros equipos del país.Esa fórmula dio resultado a nivel nacional, ganando un bicampeonato en 2001 y 2002; y un vicecampeonato internacional como la Copa Merconorte. Lo interpretó Independiente del Valle en sus últimos 8 años en la primera categoría. Los resultados están a la vista con la histórica clasificación a la final de Libertadores.Se ha dicho que los jóvenes tan solo ganan partidos.Lo demostramos nosotros hace 18 años con Emelec y cuando estuvimos por 9 de Octubre. Siempre nos gustó jugar con jóvenes. La prueba palpable es Independiente, que con un grupo de muchachos han logrado una auténtica hazaña de ganarle a los dos más grandes clubes de América como son Boca y River. Estos son los verdaderos Extraterrestres del siglo XXI. Superaron a nuestros Extraterrestres”.  

¿Celebración o resistencia?

$
0
0

Patxo de la Rica, GuayaquilUn día como hoy, hace tres meses, Portoviejo amanecía llorando la desgracia del terremoto. La ciudad, asolada, tuvo que hacer frente a una de las realidades más complicadas de su historia. Los daños aún perduran, pero hoy la alegría regresará por unas horas.El Ídolo del Ecuador, Barcelona, visita la ciudad manaba en busca de la gloria deportiva ante Delfín. Si se dan los resultados, esas mismas calles en las que los afectados deambulaban doloridos, hoy pueden ser el escenario de una celebración por todo lo alto.Los albergues recuperarán la sonrisa y será el inicio de una caravana hacia los Reales Tamarindos. Allá, Barcelona visita a Delfín a partir de las 15:00 horas para dar un nuevo paso hacia el título de la etapa. Si todo se da como esperan los barcelonistas, puede ser el gran día. Será necesaria la victoria y que Emelec tropiece, tres horas después, ante Mushuc Runa en el estadio Modelo de Guayaquil.MANTENER LA RACHALos de Guillermo Almada buscarán dar continuidad a su espectacular racha de resultados. Cuatro victorias consecutivas en el tramo final le han permitido depender de sí mismo para lograr el objetivo. En ningún momento de la etapa habían sumado más de tres victorias seguidas (encadenaron tres triunfos entre la segunda fecha y la cuarta, y otros tres entre la octava y la décima), pero hoy podrían conseguir la quinta. Es decir, quince punto seguidos. 

Independiente del Valle jugará con equipo emergente ante Liga

$
0
0

Redacción GuayaquilEl finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, jugará con futbolistas suplentes los 3 últimos partidos del torneo en su primera etapa. Esta noche, desde las 19:00, ante Liga de Quito en el Rumiñahui de Sangolquí; el encuentro diferido del miércoles con El Nacional, desde las 13:00 en el Atahualpa y cerrando el domingo 24 con D.Cuenca en la capital azuaya.Los ‘rayados’ están metidos de cabeza con las finales de Copa Libertadores. La misión empezará el miércoles 20 en el Atahualpa y el 27 en Medellín, sin embargo en el pueblo del hornado hay expectativa por ver en acción a sus ‘héroes’, así sean los emergentes. 

¡No tienen camisetas ni boletos!

$
0
0

Carlos Anchundia, PortoviejoHasta sus camisetas perdieron el 16 de abril. Aquel terremoto que dejó en la calle a muchas familias en Manabí, le quitó la ‘amarilla’ a Marcos Antonio Jaramillo Vera, Jonathan Saltos Alcívar, José Andrés Jaramillo Vera y Jean Pierre Santacruz Méndez.Ellos son barcelonistas hasta la ‘cepa’, pero hoy ni siquiera podrán lucir la camiseta del Ídolo porque las perdieron en el movimiento telúrico. Tampoco podrán ir al estadio a verlo en vivo, porque los boletos están por las nubes. Y para rematar, no podrán mirar el cotejo por televisión, porque en el albergue donde están no existe señal de TV pagada. Se contentarán con escucharlo por radio. No les queda otra opción.“Yo le pedí 10 dólares a mi mamá Marilú Alcívar para ir a comprar la entrada y estuve haciendo la cola en el estadio el viernes, pero cuando faltaban pocas personas para llegar a la ventanilla nos dijeron que se habían agotado los boletos a general. Y ya no pude conseguirla porque los revendedores las ofrecían muy caras y la plata ya no alcanzaba”, dijo Jonathan Saltos. 

“Me dijeron que parecía otro gol de Barcelona”

$
0
0

Jerson Ruiz, GuayaquilPancho Cevallos Jr. anotó y el país explotó de alegría. Fue gol de Liga de Quito ante Emelec, pero los que salieron favorecidos fueron los barcelonistas, que se quedaron a un solo paso de la gloria de la primera etapa.Días después, el hijo del presidente del Ídolo trata de no hablar de la anotación. Dice que es un gol más en su carrera, pero al leer las declaraciones de su padre, José Francisco, en EXTRA, se da cuenta de que la magnitud de su anotación es gigante.“Mi papá dice que es el regalo de Navidad, así que ya no tiene Navidad”, dijo en broma el jugador, que volvió a convertir en los pocos minutos que estuvo en el campo de juego.Después del partido, Cevallos se enteró de que su gol también fue celebrado por la hinchada amarilla. “Primero grité el gol con toda el alma, me saqué la bronca que tenía porque no venía anotando muchos goles, y fue por eso que hasta me saqué la camiseta. Después me enteré de que en el Monumental lo gritaron como si fuera otro gol de Barcelona y no lo podía creer”, expresa el jugador.Durante la semana previa, Junior había dialogado con su papá sobre el partido que le tocaba jugar contra Emelec. No venía actuando, y por ello no confiaba en ser protagonista a pesar de los ánimos de su padre. “Lo que él quería era que vuelva a jugar, me decía que aunque sean diez minutos sería bueno. Pero sé que jamás se imaginó que todo saldría como me decía. Entré y tuve el gol”, manifiesta un sencillo joven que se ganó el derecho a jugar a base de sacrificio y trabajo. 
Viewing all 73495 articles
Browse latest View live




Latest Images