Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1093 | 1094 | (Page 1095) | 1096 | 1097 | .... | 1128 | newer

    0 0


    Caracas, Venezuela (EFE)Venezuela promulgó ayer una ley que prohíbe a detenidos procesados o penados el uso de celular y acceso a Internet dentro de los centros penitenciarios del país.“Esta ley tiene por objeto prevenir que desde el interior de los establecimientos penitenciarios del país se ejecuten delitos a través de la utilización de la telefonía celular, la Internet y, en general, de todos los servicios de voz y datos que ofrecen las compañías de telecomunicaciones”, señala la ley promulgada en la Gaceta Oficial.La ley obliga a que las autoridades penitenciarias instalen en las cárceles equipos de inhibición de la señal de telefonía e Internet, asimismo deberán instalar teléfonos públicos que garanticen la comunicación de los presos.Igualmente establece castigos de prisión de tres hasta cinco años para quienes faciliten tecnología de comunicación a presos, y de cuatro a seis años si el que facilita esas herramientas es un funcionario.

    0 0


    Redacción GuayaquilEste domingo 24, víspera de las fiestas patronales de Guayaquil, Barcelona tiene un doble compromiso.Primero, el deportivo: ganar la etapa y así clasificar a la gran final por el título 2016 y conseguir uno de los cupos para la próxima edición de Copa Libertadores.El segundo: recaudar un ‘buen billuso’ y así pagarle de una vez por todas al exfutbolista argentino Rolando Zárate, quien estuvo en el cuadro ‘amarillo’, sin pena ni gloria, en el 2008 y que luego demandó al club ante la FIFA.La dirigencia del Ídolo deberá cancelarle 1.6 millones de dólares, caso contrario el conjunto ‘torero’ perderá 6 puntos en esta primera etapa y así cedería el primer lugar, el mismo que lo obtendría Emelec, segundo en el tablero y que le ‘respira en la nuca’ a los ‘canarios’.Doble decisión para un ‘juego de infarto’ entre Barcelona-El Nacional, a desarrollarse en horarios unificados simultáneamente a lo que suceda entre U.Católica-Emelec en el Atahualpa.La dirigencia ‘amarilla’, a la cabeza de su presidente José Francisco Cevallos, convocó ayer por la mañana a la prensa en el Monumental para anunciar que los precios de los boletos ante los ‘criollos’ costarán 20 dólares, en general; tribuna este 25; tribuna oeste 30; palco lateral 35; y, palco central y adicional de suite, 40 dólares.Estos fueron los mismos valores que se cobraron en la ‘Noche Amarilla’ de este año cuando vino Ronaldinho

    0 0


    Redacción GuayaquilCuando hoy caiga la noche en Quito, las luces del estadio Atahualpa iluminarán el centro del continente. La ‘Casa de la Selección’ acoge el partido que todos quieren jugar, la gran final de la Copa Libertadores. Independiente del Valle, nuestro heroico elenco ‘rayado’, mide el nivel futbolístico del Atlético Nacional en un duelo que asegura un fútbol total entre los dos equipos más ofensivos de la competición.‘Rayados’ y ‘verdolagas’ han demostrado ser los mejores, no solo por clasificar hasta la final, sino por un fútbol que ha enamorado al continente. Rápidos, atrevidos y descarados, ecuatorianos y colombianos aseguran un duelo de ida y vuelta en el que la eficacia goleadora determinará el ganador del choque y tome ventaja en la gran final.Por eso, los dos hombres a seguir serán José Angulo y Miguel Borja. Los dos goleadores de los finalistas. El ‘Tin’, que ha despertado el interés de medio mundo para hacerse con sus servicios, suma seis tantos en el torneo, a solo tres de Jonathan Calleri, de Sao Paolo, máximo artillero. 

    0 0
  • 07/19/16--12:56: ¡Mucho más que un título!

  • Redacción GuayaquilIndependiente del Valle nos ha enamorado a todos con unos valores especiales. Su ambición, su espíritu de lucha y su solidaridad han cautivado a todos los hinchas. Su fútbol le ha llevado a las cotas más altas, lo que supone un logro enorme, pero también una larga lista de beneficios para todo el fútbol ecuatoriano.Más allá de lo que supondría un segundo título continental, el crecimiento de una generación de jugadores repercutirá en el rendimiento de la selección, así como sentará las bases de un proyecto que puede ser imitado por otros clubes del país.Valor de los jóvenesCuando Michel Deller adquirió el Independiente José Terán le otorgó una estructura sólida. Un complejo deportivo moderno y basado en los mejores centros deportivos europeos. El crecimiento y la formación de los jóvenes se entendió clave para el futuro, y en diez años se ha demostrado que es exitoso.La media de edad de los ocho jugadores nacidos en Ecuador que saltaron a La Bombonera era de 23 años, sin duda toda una apuesta. Arriesgada, además. Hombres como Bryan Cabezas, 19 años, José Angulo, 21 años, Sornoza, 22 años o incluso el ‘Rey’ Arturo Mina, 25 años, son la mejor muestra de que se puede triunfar con la juventud. El complejo deportivo ‘rayado’, en el que se forma a los más pequeños no solo en lo futbolístico, sino en la educación escolar, le ha servido al club para crear escuela y triunfar a nivel continental. 

    0 0


    Ariana Almeida Martínez, QuitoLa Vagancia está tan ‘rayada’ como el Independiente del Valle, que ahora sus integrantes celebran su posición en la Copa Libertadores con una canción.Con su ‘pinta’ descomplicada acompañaron a EXTRA al interior del estadio Olímpico Atahualpa, donde esta noche se vivirá la final entre el equipo de Sangolquí y el Atlético Nacional de Colombia.Allí pisaron la cancha, jugaron un ‘miniencuentro’, esperaron en la banca y celebraron las anotaciones de sus compañeros. “Estamos emocionados. No todos los días se patea la bola en el Olímpico”, indicaron.Los músicos saben que el equipo es nuevo, pero la solidaridad que tiene con los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril los ha inspirado.De los ocho integrantes de la agrupación cumbiera, solo uno es de la escuadra del Valle, pero sus ‘panas’ decidieron apoyarlo y componer la melodía, cuyo video en redes supera las 15 mil visitas en solo una semana. 

    0 0



    0 0


    Redacción QuitoMientras que fuera de la concentración de Barcelona o Emelec llegan carros a tratar de vender ropa y otras cosas, en la de Independiente del Valle es diferente, solo hay una camioneta con unas inmensas langostas, unos camarones de río y langostinos. Aquí, los manabitas Gioverty y Juan Panda son los dueños del negocio, son amigos de los jugadores y estos hasta le hacen publicidad con otras personas.¿Y estos mariscos? Juan responde que si los queremos él los pesa bien, que el marisco es fresco y traído de Manabí.Al ver las langostas y langostinos dan ganas de meterse a la cocina y dejar de hablar de fútbol. 

    0 0


    Jerson Ruiz, SangolquíHay tres cosas en Junior Sornoza que las vive al máximo en estos días. La alegría de jugar la final de la Copa Libertadores, motivar a su gente de Manabí para que salga adelante después del terremoto y hacer varias veces de presentador de televisión para entrevistar a sus compañeros.El pasillo del complejo de Independiente del Valle en Las Malvinas, Sangolquí, sirve para la entrevista con EXTRA. El Sornoza versión 2016 es maduro, aunque con el mismo fútbol que conocimos en el Mundial sub-17 de 2011 en México. El ahora ‘embajador manabita’, por decisión del fútbol, está concentrado para el partido del importante encuentro de Copa de hoy. EL PERIODISTA Las veces que le ha tocado hacer de presentador siempre ha sido con una sonrisa. Claro que el único entrevistado ‘resabiado’ fue Pablo Repetto, quien al final de la nota que le hizo, le dijo que el único jugador que fue un desastre ante Boca Juniors era el mismo Sornoza, lo que terminó en un cariñoso abrazo.“Eso se da por la alegría del momento, nada más. Es por molestar, me adueño del teléfono y, obviamente, mis compañeros me acolitan. Pero después todo vuelve a la normalidad y pasa lo que ahora sucede, me entrevistan”, dice el jugador de Independiente.Sobre el partido de esta noche, el mediapunta ‘rayado’ reconoce que medirán a “un rival duro, uno de los que mejor juega”, pero advierte que ahora ellos están listos para entregar todo en la cancha. 

    0 0


    Redacción QuitoApesar de que es una de las pocas personas que tienen el ‘lujo’ de tener su propio perfume con su nombre, Mariela Viteri no ha conseguido acabarse ni una botella o splash de la fragancia porque quien percibe su aroma le pide que se lo regale, bromea entre risas la expresentadora de televisión manabita.“Es muy lindo ver que a la gente le gusta mi fragancia”, menciona Mariela, quien es uno de los personajes del espectáculo y la televisión ecuatoriana que ha lanzado su propia ‘marca’ odorífera.La más reciente presentadora que lanzó su propio perfume fue Michela Pincay, cuyo frasco y nombre son un homenaje al amor. 

    0 0


    Reinaldo Vásquez, GuayaquilLuego de la sorpresiva salida de Wilson Franco, del programa Faranduleros, de Canal Uno, Christian Albán tomará su lugar como reportero de este espacio de farándula.Franco trabajó en este programa durante dos años y a decir de él su salida se debió a que decidió buscar un lugar donde pudiera crecer profesionalmente.“Agradezco infinitamente a Canal Uno y al equipo de trabajo que me brindó la oportunidad de ser parte del grupo”, comentó.Wilson, quien también es cantante, dijo que escuchará propuestas de otros medios de comunicación con calma y que sabrá elegir la mejor y que, además, ahora le dará mayor impulso a su carrera musical.  

    0 0


    Hernán Lucas, Montecristi (Manabí)La muerte vuelve a enlutar a la comunidad Manantiales, ubicada a 10 kilómetros de Montecristi, llevándose a tres de sus ‘hijos’, que migraron desde este sector manabita hacia Venezuela. Ocho personas más de este mismo sitio fallecieron entre el 2010 y este año, en el vecino país.Quien cree en supersticiones podría pensar que a la familia Mantuano-Barcia la tragedia los sigue de cerca, pues el pasado sábado, Wilmer Mantuano Barcia, su esposa Mariela Piloso Barcia y su hija Betania, de 14 años, sufrieron un mortal accidente de tránsito en el Túnel de Turumo, en una salida de autopista en el Gran Mariscal de Ayacucho, del estado de Miranda, en Venezuela. 

    0 0


    Redacción GuayaquilPor petición de la Fiscalía, se recopilaron los vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Guillermo Pareja, en la séptima etapa de la Alborada, donde fue hallado el vehículo de propiedad de Gino Abel Beltrán Torres, quien falleció -aparentemente- por sobredosis de escopolamina para establecer quién o quiénes acompañaban a la víctima antes de su deceso.Lilian Torres buscó a Gino Abel -el último de sus tres hijos- durante tres días con una copia de su fotografía por hospitales de Guayaquil y hasta en la morgue de la Policía, pero lo halló sin vida en una clínica la tarde del pasado lunes. 

    0 0


    Los cadáveres de cuatro personas permanecían dentro del vehículo que se chocó contra un bus. Parecía que los ocupantes del Aveo negro seguían con vida, pero los equipos de socorro que llegaron al sitio solamente constataron que la tragedia les ‘derrumbó’ sus esperanzas.La tarde de ayer, en Otón, cantón Cayambe (nororiente de Pichincha), el auto pequeño colisionó con el bus 28, de la cooperativa Flor del Valle, que se trasladaba desde Quito hasta la ciudad cayambeña.El incidente, que se produjo cerca del peaje del sector, se registró alrededor de las 12:30. El sistema de seguridad ECU-911 informó, de manera preliminar, que el número de fallecidos ascendía a seis. Sin embargo, el dato exacto confirmaba que los cuatro pasajeros del carro pequeño fueron las víctimas fatales. (MAG)

    0 0


    Ricardo Chila fue detenido cuando apareció en unas plantaciones de banano, donde agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizaban el levantamiento del cadáver de su conviviente, de 15 años, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.Él es sospechoso del crimen de la menor de edad que ocurrió el pasado fin de semana. Cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo semidesnudo de la adolescente se encontró una piedra con manchas de sangre que habría sido utilizada para golpear su cabeza.El juez de la Unidad Multicompetente de El Guabo ordenó la prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía, por el presunto delito de femicidio y el implicado está recluido en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Machala.(AT)

    0 0


    El domingo finalizará la primera etapa del campeonato y no habrá descanso para los jugadores. Ya lo tuvieron con la paralización por Copa América Centenario.La segunda fase se iniciará de inmediato, es decir el próximo domingo 31 de julio. El Comité Ejecutivo de Ecuafútbol, reunido la noche del martes, resolvió que finalice el mismo el próximo 11 de diciembre, donde se utilizarán dos miércoles. La fecha #9, el 21 de septiembre y la # 4, el 19 de octubre. En septiembre, octubre y noviembre habrá fechas de eliminatorias en un total de 6 compromisos y por ese motivo tan solo se utilizarán esos miércoles.

    0 0


    Fue un miércoles de novedades en el fútbol ecuatoriano. Se vivían momentos de alegría por Independiente, pero por Cuenca, el equipo de la ciudad se quedaba sin su técnico Álex Aguinaga, quien es pretendido por Liga, que está en desacuerdo con la dirección técnica del uruguayo Álvaro Gutiérrez.Inclusivo, se jugó un partido diferido correspondiente a la fecha 20 entre El Nacional ante los ‘pelados’ de Independiente. El rival del Barcelona para la última fecha goleó a los del Valle (5-2).

    0 0


    Alrededor de 240 deportistas participan en el torneo de básquet interclubes senior y sub-13, que se disputa en cantón El Empalme.El torneo denominado ‘Mery Macías’, en homenaje a la gran deportista de la localidad, es organizado por Liga Deportiva cantonal, a través de su comité de básquet que lo preside Jairo Velaña, y se juega en el coliseo Eduardo Marín. 

    0 0


    Luego de colgar sus botines, el bicampeón con Emelec, Richard Borja, se ha dedicado a enseñarle fútbol a los pibes de Guayaquil. Lo hace en su academia ubicada en la vía al puerto marítimo, frente a la Base Sur, donde les enseña a 150 alumnos desde los 8 hasta los 18 años. Cuenta con la ayuda de los entrenadores Humberto Rugel, William Mestanza. “No solo queremos sacar grandes jugadores de fútbol, sino también personas de bien” dice Borja, exjugador y bicampeón con Emelec. 

    0 0


    Participarán galleros de Cañar, Naranjal, Pasaje, Guayaquil y Cuenca, que tendrán la oportunidad de disputar premios económicos por los 3 mejores tiempos, dentro de los 10 minutos.Se premiará al primero y segundo lugar con un chancho y al tercero con 100 dólares.Segundo Lima, organizador del evento, dijo que se entregarán placas honoríficas al prefecto del Cañar, Santiago Correa, y a distinguidos galleros invitados.Los fondos recaudados serán destinados al GAD Parroquial para la ejecución de obras. Las inscripciones serán el día del evento o comunicarse al 0996510309. 

    0 0


    Un batido de leche con guineo y un estofado de carne (pollo y res) con plátano asado. Ese es el desayuno favorito que pone en ‘onda’ a Bryan Gabriel Solá Zambrano, luego de una dura jornada de entrenamiento en el estero Salado.Faltan pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y el remero guayaquileño quiere estar ‘papelito’, porque su ilusión es alegrar al país con una medalla de oro.“No será fácil, allí estarán los mejores del mundo, pero tengo las condiciones para lograr una buena participación, para eso me preparo todos los días”, cuenta Solá, mientras se acomoda en una silla, a la espera de que doña Diana Zambrano le sirva su plato favorito.

older | 1 | .... | 1093 | 1094 | (Page 1095) | 1096 | 1097 | .... | 1128 | newer