Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1096 | 1097 | (Page 1098) | 1099 | 1100 | .... | 1128 | newer

    0 0
  • 07/23/16--12:07: ¡Los lanzaron a un canal!

  • La última vez que vieron juntos y felices a José y Felipa fue la noche del pasado jueves en Pifo. Los esposos Manopanta Agila se encontraban dentro del taxi que hace dos meses la pareja adquirió con sacrificio, pero 24 horas después fueron hallados sin vida en un canal de agua, en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha.La tarde del jueves, pasadas las 17:00, José Manopanta fue a recoger a su cónyuge a su trabajo en una empresa para luego dirigirse a su domicilio, ubicado en el barrio San Rafael, pero en el camino Felipa decidió acompañar a su esposo en sus labores como taxista de la Compañía Ejecutivo 25 de Diciembre.Salieron rumbo al parque de Pifo, donde está situada la parada de taxis. Pasadas las 20:00, mientras esperaban a los usuarios, unos desconocidos habrían solicitado sus servicios para que los trasladaran hacia la parroquia de El Quinche.Con los pasajeros, José y Felipa abandonaron el lugar, advirtiendo a sus compañeros del volante que regresarían. Luego de algunos minutos, la comunicación con el vehículo de José se cortó. Tampoco respondían a las llamadas a los teléfonos celulares.Luis Fernando Manopanta, padre de José, recordó que su familia recibió una llamada de la policía a la medianoche del jueves, manifestándoles que un vehículo había sido encontrado abandonado en la parroquia de Guayllabamba.Familiares, allegados y compañeros taxistas se trasladaron al sitio donde fue hallado el carro de alquiler. 

    0 0


    Aterrados. Así estaban algunos conductores cuando la madrugaba de ayer encontraron los cuerpos sin vida de Hugo Arturo García Ortíz y Maricela Magdalena Dicao Cruz.Ellos yacían tendidos sobre el frío pavimento de la calle Los Ríos. La pareja iba en una motocicleta y cayó desde una altura de unos cuatro metros del viaducto que conecta con la avenida de Las Américas.El hecho ocurrido a las 04:10 de ayer varios conductores que a esa hora circulaban por el lugar detenían sus vehículos para ver la terrible tragedia.Según testigos, García ( conductor) y Dicao (acompañante) se movilizaban en una moto placa HZ-990A, e iban a gran velocidad y al tomar la curva para descender del paso vehicular, chocaron contra un poste de alumbrado público y cayeron bruscamente al pavimento. 

    0 0


    Los ‘paticidas’ de Cuenca estarían identificados y el ataque a los patos y gansos cerca de la laguna del parque ecológico de El Paraíso quedó grabado en vídeo.Según Andrea Arteaga, gerenta de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), el veterinario Miguel Ordóñez, quien realizó las autopsias a las 31 aves que fueron halladas muertas el pasado miércoles en dicho parque cuencano, estas habrían sido atacadas por perros.Según Arteaga, aunque la causa está determinada, por el momento solo se ha podido conocer que uno de los atacantes fue un perro de raza labrador, color caramelo, que se le escapó a una mujer mientras paseaba por el parque El Paraíso. Mientras que los demás aún no se determina si eran callejeros o propiedad de algún ciudadano. Pero la EMAC puso la denuncia.

    0 0
  • 07/23/16--13:55: ¡La gloria en 90 minutos!

  • Después de seis meses de competencia en los que sonrisas y lágrimas han sido protagonistas en Barcelona y Emelec, la última fecha define todo el trabajo del año. De nada servirá todo lo hecho hasta hoy día si en el último momento se tropieza. La gloria o el fracaso están en 90 minutos.El Monumental, donde Barcelona recibe confiado a El Nacional, y el estadio Olímpico Atahualpa, donde Emelec visita esperanzado a Universidad Católica, serán los escenarios de una última fecha de infarto que se disputará en horario unificado a las 14:15.Las opciones de cada uno son sabidas. El Ídolo lo tiene todo de cara y es el gran favorito para llevarse este primer tramo de la temporada, tras una remontada final en la que ha encadenado cinco victorias consecutivas. Así, un simple empate le dará la etapa a los ‘amarillos’, ya que los dos puntos de ventaja y la amplia ventaja que poseen en el gol diferencia respecto a el ‘Bombillo’ serían suficientes para celebrar el pase a la gran final.

    0 0


    Una de las atracciones que tendrá el partido entre Liga de Quito y Delfín será ver a Álex Aguinaga dirigir su primer partido.Aunque no lo hará desde la banca de suplentes y estará sentado en una de las suites del estadioCasa Blanca, se comenzará a ver los primeros detalles de su idea de fútbol con el club capitalino.El ‘Güero’ indicó que su deseo es mejorar el rendimiento del equipo. “Hay el deseo de ganar este partido y empezar una nueva historia en la segunda etapa”, dijo el nuevo técnico de Liga.El cotejo ante los ‘cetáceos’ será a las 11:30, y en la banca de suplentes estará el entrenador interino Danilo Ríos, quien ya dirigió a Liga este año tras la salida de Claudio Borghi.DE TRÁMITELa fecha de este domingo se completará con dos encuentros de mero trámite.En el estadio de Chillogallo se enfrentarán dos de los peores conjuntos de esta etapa. Aucas recibe en su estadio a Fuerza Amarilla a partir de las 12:00.Mientras, en Ambato se desarrollará el encuentro deportivo entre Mushuc Runa, que está en el fondo del campeonato, y River Ecuador. (DC)

    0 0


    El presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se desplazará la tarde del martes a Medellín, Colombia, para estar presente en la segunda gran final entre Atlético Nacional e Independiente del Valle.“Espero como miembro del Comité Ejecutivo entregar la Copa Libertadores si es campeón nuestro equipo ecuatoriano de Independiente, que actualmente es la sensación en el mundo futbolístico, como sucedió con el Leicester de Inglaterra”. Son sus deseos.Consultado si tiene la aprobación del resto de los miembros del Comité Ejecutivo para la entrega de la Libertadores, evento que se cumplirá cuando finalice el partido en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, manifestó que considera que “no habrá ningún problema. Le dije a Michell Deller (presidente de honor de Independiente) que podría darse esa posibilidad en caso de que Independiente se convierta en campeón de América. El miércoles, desde las 09:00, en un hotel de Medellín, nos reuniremos los miembros del Comité Ejecutivo para dar los últimos toques sobre la premiación, además de otros temas que se encuentran en carpeta”.

    0 0
  • 07/23/16--14:13: Independiente sí cumple

  •  
    “Es agradable tener estas noticias por parte de estos muchachos jóvenes y humildes como son los de Independiente del Valle. Nos dan alegría en el plano futbolístico internacional y por el otro lado aportan para sus hermanos en desgracia”. Estas fueron las palabras de Jorge Zambrano, alcalde de Manta.
    La tarde del pasado viernes, el club Independiente hizo la entrega de 10 casas metálicas en el plan habitacional Ceibo Renacer, ubicado en los terrenos del proyecto municipal de Manta, “Mi primer lote”, para seguir cristalizando los sueños para las familias damnificadas. 
    Estas viviendas fueron adquiridas como parte de las donaciones del club del Valle que arrojaron las taquillas de Copa Libertadores, a partir de los octavos de final.
    Maritza Mero, quien está en el albergue Playita Mía, de Tarqui, señaló: “Dios ha tocado el corazón de la gente de Independiente. Para mí es el club más generoso del Ecuador y un ejemplo para los demás”“Es agradable tener estas noticias por parte de estos muchachos jóvenes y humildes como son los de Independiente del Valle. Nos dan alegría en el plano futbolístico internacional y por el otro lado aportan para sus hermanos en desgracia”. Estas fueron las palabras de Jorge Zambrano, alcalde de Manta.La tarde del pasado viernes, el club Independiente hizo la entrega de 10 casas metálicas en el plan habitacional Ceibo Renacer, ubicado en los terrenos del proyecto municipal de Manta, “Mi primer lote”, para seguir cristalizando los sueños para las familias damnificadas.Estas viviendas fueron adquiridas como parte de las donaciones del club del Valle que arrojaron las taquillas de Copa Libertadores, a partir de los octavos de final.Maritza Mero, quien está en el albergue Playita Mía, de Tarqui, señaló: “Dios ha tocado el corazón de la gente de Independiente. Para mí es el club más generoso del Ecuador y un ejemplo para los demás”. 
     

    0 0


    Con sus maletas llenas de ilusiones ‘volaron’ los marchistas olímpicos Paola Pérez, Claudio Villanueva y Daniel Pintado. Ellos estarán en un concentrado en la localidad de Guadix, España, a 438 kilómetros de Madrid, donde buscarán adaptarse a las condiciones climáticas que se presenten en la sede de los Juegos Olímpicos Río 2016, que inician el 5 de agosto.Los atletas morlacos se despidieron de su natal Cuenca la noche del viernes y estarán tres semanas en este campo de entrenamiento, junto a los preparadores Luis y Juan Chocho. AÚN QUEDANLa mayoría de los 38 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 están fuera de Ecuador entrenando, antes de arribar a suelo brasileño. Pero aún quedan en nuestro país Gabriel Solá (remo), César De Cesare (canotaje), los boxeadores Carlos Mina, Carlos Quipo, Marlo Delgado y Julio Castillo se sacan el aire en Río Verde (Esmeraldas), al igual que la triatleta Elizabeth Bravo y las atletas Magaly Bonilla y Rosa Alba Chacha.

    0 0


    La elección de la mujer más bella del cantón Buena Fe se digitalizó. Por primera vez, los buenafesinos tendrán la oportunidad de escoger a su favorita a través de una página de Facebook.Seis hermosas mujeres participan por ser la sucesora de Eliana Macías en el evento que se realizará el próximo 1 de agosto en la calle 7 de Agosto. Pero esta vez, la elección no depende de un jurado calificador, sino que el 50 por ciento del resultado será el obtenido a través de ‘likes’ (me gusta) en la red social, y el otro 50 será designado por los miembros del Concejo Cantonal.Para votar solo hay que ingresar a la página de Facebook aldía.com y en la parte superior está el álbum con cada una de las fotos de Nathaly Zárate Santillán, Dariana Berrones Palma, Doménica Álava Viteri, María Anchundia Alcívar, Dayra Toscano Álvarez y Franggy Jaramillo Moreira.Las votaciones se cierran a las 12:00 del 1 de agosto, el evento es organizado por el municipio de Buena Fe.

    0 0


    Cuando a Leonor Gonzenbach, más conocida como ‘Nony’ y quien fue Miss Ecuador 1984, le dijeron que se realizaría un desfile con todas las ex Miss Ecuador, a beneficio de los damnificados por el terremoto, dijo sí de inmediato.“Si eres elegida Miss Ecuador, lo eres por siempre. No importa que hayan pasado 30 años o más”, aclaró la bella porteña de ojos verdes.La directora de la organización Miss Ecuador tenía en mente realizar un reencuentro de todas las reinas y se cristalizó la noche del pasado miércoles.Pese a que la famosa actriz Toty Rodríguez, Miss Ecuador en 1960, fue la primera en decir sí, no pudo acudir al desfile porque su salud se complicó en los últimos días. Laura Baquero tampoco acudió, pues su esposo está en una clínica.Entre las que estuvieron fueron las misses de los 80 y 90. Entre ellas ‘Nony’, Cecilia Pozo, Mafalda Arboleda,Clío Olaya.Estas señoras que hoy lucen igual de bellas se reunieron con las más actuales: Claudia Schiess, Doménica Saporiti, Francesca Cipriani y Connie Jiménez.

    0 0


    El escenario se iluminó y una inquieta figura se acercaba al centro del plató con un velo en el rostro y con una máscara. Era Carlos Michelena, quien presentó su repertorio en el Teatro Nacional Sucre, la noche del pasado viernes.El ‘Miche’ se transformó en la mujer araña, un personaje que tenía el poder de adivinar la vida de las personas. Mientras actuaba, miraba al público para predecirle su destino, con un toque de humor, pero con la seriedad que exige el teatro.“Ese señor es hincha del Barcelona, pero quiere cambiarse de equipo. No lo haga joven, es bien doloroso”, bromeó Carlitos mientras miraba dentro de la oscuridad en la que se encontraba el público.Luego el actor se puso serio para dar la bienvenida a los presentes que llegaron para mirar su show. Entre ellos estaba Carlos Cabanilla, un extrabajador petrolero que también ha visto de las actuaciones del ‘Miche’ en el parque Ejido, centro-norte de Quito, donde se presenta con regularidad.“Cuando tenía tiempo en medio de los trámites que hacía por ese sector, me ‘pegaba’ un brinco para verle”, comentó el alegre asistente. 

    0 0


    Una noche de amor, nostalgia y baile fue lo que vivieron los asistentes al concierto ‘Cantos de Libertad’, en el coliseo general Rumiñahui.La música folclórica ‘retumbó’ en el escenario la noche del viernes, donde el público cantó a todo pulmón las canciones de Los Cuatro del Altiplano (grupo ecuatoriano), Kjarkas, Quillapayún, Illapu, Los del Suquía y William Luna.Los espectadores, de distintas edades, vibraron con la canción La rosa y el clavel, de los integrantes del grupo Altiplano.Antes de la medianoche, entre las luminarias multicolores, aparecieron los Kjarkas, quienes levantaron de los asientos a los oyentes con sus temas.“Como me voy a perder estas canciones que son unas poesías para mi novia”, manifestó Roberto Flores, quien llegó con su enamorada.Mientras tanto, Jorge Rodríguez y su ‘pelada’ Gladys Vélez estaban ‘acaramelados’ durante toda la presentación. “Hace varias semanas llegué de Miami para estar presentes en este espectáculo maravilloso, porque es nuestra música”, expresó Jorge. Mientras que Gladys comentó que desde hace un mes esperaba ese momento, no solo para oír las melodías latinoamericanas, sino también para estar junto a su amor de varios años. (HA)

    0 0


    El malecón Simón Bolívar fue el lugar escogido por José Espinoza para pasear con su hijo y disfrutar de los actos con los que se celebra a Guayaquil en sus 481 años de fundación.Con su criatura tomada de la mano, el hombre se ubicó en uno de los asientos, en las inmediaciones de los jardines del malecón, para admirar el desfile denominado El río Guayas es mi destino.Antes de las once de la mañana, saboreando unos helados, padre e hijo presenciaron el espectáculo en el que participaron embarcaciones del Comando de Guardacostas, personal de la Infantería de Marina, lanchas del Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.Entre las primeras lanchas admiradas estuvieron las coloridas balsas con velas pintadas por artistas nacionales y que fueron trasladadas desde la costa peninsular para el desfile en honor a Guayaquil.Los personajes Juanita y Juan Pueblo, que saludaban a quienes estaban en el malecón, recibieron la respuesta de adultos y niños, entre ellos de Érick, de 5 años, quien llamaba la atención a su padre y señalaba las embarcaciones en el río y movía su mano.Las coloridas barcazas en las que estaba representado el monumento al Cacique Guayas y su esposa, la princesa Kil; aquella que representaba la producción cacaotera y las otras tres, sirvieron de marco para las selfies tomadas por decenas de turistas.Además del colorido trabajo de los artesanos y artistas, en el recorrido de dos kilómetros, desde la calle Manabí hasta el puerto Santa Ana, personal de la Marina hizo demostraciones de las actividades que realizan en el río.Mientras en el agua se daba el espectáculo, en tierra, decenas de policías ‘echaban un ojo’ para que los turistas disfruten del undécimo desfile náutico por las fiestas patronales de la ciudad. (IC)

    0 0


    Con mucho fervor, creyentes católicos participaron de la primer misa oficiada en el cerro de la quinta etapa de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil, donde se construirá el nuevo santuario en honor a la Virgen María.Patricia Paredes y Priscila Navarrete, habitantes de Mucho Lote, participaron de la ceremonia en la cual el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, bendijo la primera piedra para la edificación.Al finalizar el acto lanzaron cohetes en honor a la Virgen porteña, que desde este año será homenajeada en cada mes de julio, en fecha previa a la recordación de fiesta patronal de la ciudad.El párroco Yair Rodríguez sostuvo que después de la bendición, las primeras acciones serán levantar el cerramiento del área donde se edificará el nuevo centro de peregrinación en Guayaquil. (IC)

    0 0


    La mezcla de aromas y condimentos abre el apetito de quienes transitan por la avenida Miraflores al caer la noche.En esta vía del barrio del mismo nombre, desde la Séptima hasta la Primera, existen aproximadamente 30 locales de comida, de los cuales cerca de la tercera parte está destinada a la venta de platillos cuyo protagonista es el cangrejo.En ese mismo lapso, los mazos comienzan a marcar un ritmo frenético sobre las tablas de madera en otro punto de la ciudad. En la avenida Isidro Ayora, a la altura de Sauces 6, un aproximado de 16 de negocios también oferta el apetecido crustáceo como su producto estrella.En la esquina de la avenida Miraflores y la Primera, Mariana Castro cuenta que hace 33 años su jefe, don Manny Guerrero, fue uno de los pioneros en dedicarse a la venta de comida en el barrio residencial.Castro, quien lleva 18 años como cajera del negocio, relata que Guerrero abrió el local por incentivo de sus compañeros que vivían en Estados Unidos, quienes cuando retornaban al país le pedían que preparara sus exquisitos cangrejos. “Apostó por algo pequeño, pero mire ahora”, comenta. 

    0 0


    aPara sus vecinos, el autor de la matanza de Múnich era un joven amable y sin antecedentes, reservado y aficionado a los videojuegos de guerra, por lo que nada podía presagiar que asesinaría a nueve personas a tiros en un centro comercial.David Ali Sonboly, un chico de nacionalidad alemana e iraní, vivía con su familia en unas viviendas sociales modernas y discretas, en el barrio de Maxvorstadt, una zona más bien acomodada de la ciudad, cercana al centro.A la entrada del edificio donde residía, ubicado entre una concesionaria de la marca de autos de lujo Mazerati y una tienda de ropas de novia, Delfye Dalbi intenta en vano recordar el más mínimo atisbo de un indicio de la tragedia. 

    0 0


    Faltaba algo más de una hora para que el sol ilumine y cuando la gran mayoría de personas dormía, más de treinta uniformados ingresaron a cuatro viviendas del sector IV de Los Arbolitos, en el cantón Durán.Tenían como objetivo desarticular una posible banda que operaba en la zona. Así, en la madrugada y a primeras horas de la mañana. sorprendieron a los posibles sospechosos. A unos los encontraron de ‘ruca’.Cinco fueron los presuntos implicados detenidos en las revisiones a las cuatro viviendas contiguas. Entre ellos constan una mujer y un adolescente, de 17 años, quien, aparentemente, sería el líder de la organización delictiva.El fiscal de Durán, Modesto Freire, también hizo la inspección y comentó que como evidencias encontraron cuatro armas de fuego, paquetes de sustancia ilegal que posiblemente sería marihuana y una aparente granada.El supuesto artefacto explosivo hallado en un dormitorio de una vivienda de dos pisos, y que estaba envuelto entre pedazos de cartón y papel periódico, fue revisado por los expertos policiales.

    0 0


    Felipa tenía 13 puñaladas en su cuerpo y su esposo Byron José Manopanta, cuatro, contó Digna Agila, hermana de la fallecida.Ayer, durante el velorio, en Pifo, nororiente de la urbe, la mujer recordó con horror el momento en que encontraron muertos a su ‘ñaña’ y cuñado dentro de un canal de agua en Cayambe (norte de Pichincha). Detalló la ardua labor que tuvieron que hacer para drenar el lugar y así dar con los cadáveres.“Les mataron para robarles el carro. ¿Por qué más lo harían?”, cuestionó la pariente, quien no podía creer que su hermana menor estuviera muerta. Lo que más la entristecía era que aquel taxi, que compró la pareja con tanto sacrificio para traer más “platita a la casa”, los condujera a la muerte.Familia, vecinos y colegas de la cooperativa de taxis donde laboraba Manopanta, llegaron al sepelio en la casa de los padres del occiso. Hoy estaba previsto que fueran enterrados en el cementerio de Pifo.“Me quedé sin mi hijito. Le crié a mi nieto desde chiquito. Dios sabe cómo hace las cosas. Ahora él será mi compañerito”, expresó María Paillacho, madre del fallecido. Luego del suceso ella cuidará al hijo de la pareja, un menor de edad de 13 años. 

    0 0
  • 07/24/16--11:34: ¡Acá manda Barcelona!

  • Si alguien soñaba con un tropiezo de Barcelona estaba muy equivocado. Este equipo de Guillermo Almada cogió la velocidad de crucero hace un mes y ya no se quiere bajar de él. Por eso, en el día de ayer, en una de esas fechas que engrandecen el fútbol ecuatoriano, el Ídolo no dio ninguna opción a Emelec, que ahora llora sus tropiezos pasados, y se aseguró su presencia en la final de diciembre con una nueva goleada ante El Nacional.La figura, sin duda, fue Damián, el ‘Kitu’ Díaz con un doblete que nunca olvidará. El argentino, que campeonó en 2012 y que quiere volver a hacerlo en 2016 con el equipo de su corazón, tendrá siempre este duelo en sus mejores recuerdos. Lo demostró en la celebración de su segundo tanto, con un reverencia a la hinchada que muestra la unión de este plantel con una fanaticada que llenó el Monumental para vivir una fiesta por todo lo alto.De mientras, en un Atahualpa vacío, Emelec iniciaba con ilusión su encuentro ante Católica. Pero esa esperanza duró ocho minutos. Los que tardó en errar una mano a mano Stracqualursi, que segundos después tuvo respuesta en Guayaquil. Ahí se acabó todo con el gol del ‘Kitu’. A partir de ese preciso instante, Barcelona festejó un triunfo más como local, el décimo en los once partidos jugados en su cancha, esta vez ante El Nacional, que nada pudo hacer para detener la avalancha amarilla. 

    0 0


    El Monumental vibraba. Se podía sentir. Al pie de la cancha, los gritos ensordecedores nos hicieron ser conscientes de la importante cita que teníamos por delante. Una fecha apasionante en el escenario más ruidoso de todo el Ecuador. Allá, sobre el césped y junto a Álvez, Esterilla, Vera, y, como no, el gran protagonista, el ‘Kitu’ Díaz.Lo que nunca imaginamos es que el gol más importante del 2016 se lo dedicarían a EXTRA. Se lo gritaron en la cara a este diario. Quisimos ver en vivo y en directo la final, junto a la Sur Oscura, que no paró de cantar, y acabamos celebrando el gol junto al argentino más famoso del Ecuador.En el minuto 8 comenzó a escribirse una nueva historia, incluso a nosotros, que hasta ese momento buscábamos seguir cada gesto del DT Guillermo Almada. Pero todo fue diferente, porque el ‘Kitu’ nos lo quiso dedicar.EN LA CARAEl balón le cayó en sus pies y lo empujó con facilidad, hasta ahí todo normal. Pero, contrario a otros festejos, el ‘Kitu’ salió corriendo a los periodistas, donde estábamos. Se acercó y lo que era una crónica a pie de cancha se convirtió en una celebración a un celular. Gritó el gol en nuestra cara, para el EXTRA y para todo Ecuador.Sus gritos, junto a los de la hinchada enloquecida en el Monumental retumbaron en los oídos. La fiesta explota, más aún cuando Richard Calderón, Érick Castillo y Marcos Caicedo se lanzaron sobre el argentino, cayendo encima nuestro.Varias palabras que no se pueden publicar y una adrenalina desmesurada, un festejo histórico para Barcelona. Un abrazo de sudor y alegría, aún solos junto a los protagonistas. 

older | 1 | .... | 1096 | 1097 | (Page 1098) | 1099 | 1100 | .... | 1128 | newer