Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 107 | 108 | 109 | (Page 110) | 111 | 112 | 113 | .... | 662 | newer

    0 0



     Un presunto pillo muerto y otro detenido dejó una balacera ocurrida la mañana de ayer en  Daule, cuando intentaron atentar contra la integridad física de Fátima Clementina Ronquillo Ronquillo, de 45 años,  presidenta de la asociación de ganaderos de su mismo nombre, de esta localidad.
     Clementina Ronquillo expresó a loas agentes que a las 08:00 de ayer  intentaron asesinarla cuando ella estaba en el interior de su domicilio con su conviviente Édison Briones Mejía. Ellos se percataron que dos individuos salían de un cuarto que queda en la lavandería, quienes portaban armas de grueso calibre y trataron de someter a la pareja, por lo que Fátima y su acompañante forcejearon con estos sujetos.
    Édison ingresó a uno de los dormitorios y se encerró, mientras ella salió corriendo hasta el balcón y pidió auxilio a su hermano que vive cerca del lugar.
    Los tipos al ver que no pudieron ejecutar el plan se dieron a la fuga   realizando varios disparos.
    Según el parte policial, en ese momento Fátima Ronquillo escuchó que uno de los supuestos delincuentes le manifestó al otro “porque no la mataste, si esa era la orden” y se oyó otra detonación y se percató que uno de ellos estaba tirado en el piso herido y cerca del lugar una pistola.
    El otro huyó en un Chevrolet Spark, placa GRJ-637, hacia al recinto Las Maravillas, no sin antes realizar varios disparos al aire. La Policía Rural y Judicial  montaron un operativo y apresaron al sospechoso Danny Orlando Jiménez Macías, de 26 años.
    El herido, José Manuel Baldeón Rojas, de 24 años, fue trasladado al hospital José Pino Morán, de Daule, y de allí hacia Guayaquil, pero murió en el recinto Petrillo, de Nobol.      
    Fátima Ronquillo señaló que este es el tercer atentado que sufre este año. El primero fue el 9 de mayo, el otro en junio y el tercero ayer.      (ERS)



    0 0



    Fueron varios meses que la Policía estuvo tras la pista de Jefferson Daniel González Romero, de 37 años, alias “Chino Antón” y considerado en la lista de los delincuentes más buscados en Manabí, pero resulta que quedó en libertad.
    González registra más de 20 detenciones y fue capturado en  Brisas del Pacífico, de Pedernales, el 10 de mayo del 2012, pero lamentablemente hace días atrás recobró su libertad presuntamente por la pérdida del informe que realizó el Departamento de Criminalística de Portoviejo, y que no presentaron durante el juicio de juzgamiento.
    El sujeto fue detenido y acusado de tenencia ilegal de armas. El 28 de junio del 2012   fue llamado a juicio y en el momento de presentar las pruebas de descargo el informe pericial del arma efectuado por un agente de Criminalística jamás apareció. El abogado defensor de González, Fabián Antón, al ver que no había pruebas que lo condenaran a su defendido solicitó la inmediata libertad. “Fiscalía no presentó el informe de la evidencia que es el arma y por lo tanto como no hay sustento, mi defendido es inocente de lo que se le acusa”, manifestó su abogado.
    Dolores Cevallos, fiscal que llevaba el caso, expresó que el documento donde constaban las pruebas fehacientes que culpaban a González Romero de tenencia ilegal de armas y elaborado por el Departamento de Criminalística se extravió después de la audiencia de preparación.
    La misma sentencia consta en el juzgado Primero de lo Penal de Manabí. “Solo existe copia de anunciación de las pruebas y el documento que Criminalística emitió, aparentemente se perdió”, indicó Cevallos.
    Ante las circunstancias de los hechos y a falta del documento,  los jueces del Tercer tribunal de Garantías Penales de Manabí ordenaron la libertad del sujeto.



    0 0



    Por culpa del mal estado de la cancha del estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, el partido entre Deportivo Táchira y Barcelona, por la Sudamericana, fue turro y con pocas emociones, y peor, sin goles; sin embargo por ahí estuvo cerca el Ídolo de desnivelar el cotejo por la insistencia ofensiva de Narciso Mina. A Díaz le anularon un gol, por cuanto, según el árbitro, Mina “cargó” al arquero del conjunto local.
    El partido finalizó empatado a cero goles. Aparentemente es un punto bueno para el Ídolo por aquello de la cancha con baches, por cuanto ganando en la revancha del miércoles 8 de agosto en el Monumental, de Guayaquil, habrá clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana como sucedió en las ediciones 2002 y 2010.

    BANGUERA, LA FIGURA

    La figura del cotejo, nombrado por la cadena de televisión Fox Sport, fue para el arquero “torero” Máximo Banguera, quien ahogó las pocas cargas ofensivas de los venezolanos, principalmente fueron peligrosos cuando ingreso el “Maestrico” César González, una de las “estrellas” de este elenco del Táchira.
    El rendimiento del Barcelona fue bajo; pero sin justificarlo, la cancha no ameritaba un buen juego, de manera especial de mitad de la cancha hacía arriba, donde se desenvolvieron Hólger Matamoros, el “Tanque” Ferreyra y el goleador Narciso Mina.
    El argentino “Kitu” Díaz ingresó a mediados del segundo tiempo por Matamoros. Con esto se confirmaba que los problemas fueron solucionados por parte de Barcelona y Boca Juniors.
    En este partido hubo varios “canarios” con tarjetas amarillas como fueron los casos de Brayan de la Torre, Hólger Matamoros, Carlos Gruezo y Roosevelt Oyola.         (PLV)

    ASÍ JUGARON

    D. TÁCHIRA (DT Manolo Contreras): Robert Rivas; Jackson Clavijo, William Díaz, Andrés Rouga y José Yégüez; Diego Guerrero, Ángel Flores, Maurice Cova (César González) y Diego Emilio Cochas (Ebby Pérez); Luis Miguel Escalada y Charlis Ortiz (Ángel Osorio).

    BARCELONA (DT Gustavo Costas): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos y Frickson Erazo; Brayan de la Torre, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Damián Díaz) y Roosevelt Oyola; Juan Carlos Ferreyra y Narciso Mina.

    ÁRBITRO: Adrián Vélez (colombiano)

    ESTADIO: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela, ante poca gente.

    ESTADO DE LA CANCHA: En mal estado.



    0 0



    Emelec desplazó al Barcelona de la punta de la segunda etapa del campeonato al derrotar anoche a Liga de Loja 3-1 en la tercera fecha. El juego fue en el Capwell ante poco público.
    En el primer tiempo perdía los “azules” con anotación de Fabio Renato, sin embargo en la complementaria se sacudió el cuadro “porteño” y definió Marlon de Jesús en dos ocasiones y cuando terminaba la contienda Pablo Palacios.
    Los del “Bombillo” totalizaron 7 puntos y 3 de gol diferencia, sin embargo al conjunto “canario” le falta un cotejo por su participación en la Copa Sudamericana. Ese encuentro diferido lo hará el próximo 1 de agosto cuando enfrente al Manta en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

    PRIMER TIEMPO DE LOJA

    Con la presencia del “Cuqui” Juárez en el estadio, los lojanos sorprendieron a los emelecistas de entrada. Fue en el minuto 5 en una carga ofensiva, donde participó el brasileño Flavio Renato, quien no alcanzó el remate final. El guardavallas Zumba ya estaba vencido.
    Por reclamos, en el minuto 22, es pintado con amarilla el argentino Marcos Mondaini, quien 3 minutos después tuvo un furibundo choque de cabeza con el defensa de Loja Jimmy Bermúdez. Aquello le originó un serio problema en la parte posterior de la cabeza. Poco menos se “bañó” de su propia sangre. La hemorragia no fue controlada por la sanidad “eléctrica”.
    El jugador tuvo que salir de la cancha para que ingrese Pablo Palacios, mientras que a Bermúdez le sacaron la amarilla por esa falta.
    Cuando Emelec era desordenado en defensa y ataque, arribó el único tanto de la primera fracción. Al minuto 32 fue derribado dentro del área Carlos Feraud por Carlos Quiñónez, quien falló en una entrega de pelota.
    A Quiñónez le sacaron amarilla y a los 34 minutos el atacante Fabio Renato concretó el gol con un tiro potente de derecha. Fue vulnerado el arquero Wilmer Zumba.
    Cuando finalizaba el primer tiempo el paraguayo Fernando Giménez, por falta a Pedro Larrea, le sacan la amarilla ante la desazón de los simpatizantes “azules” presentes en el estadio.

    Despertaron

    Cuando parecía que Emelec se le complicaba el partido contra Loja, arribó al minuto 25 el tanto de Marlon de Jesús, quien de media bolea vulneró la resistencia de Fernando Fernández. La conquista “azul” llegó tras el cobro de un tiro de esquina.
    Pero 2 minutos más tarde el portero lojano Fernando Fernández le cometió un planchazo dentro del área a Enner Valencia, quien por cierto exageró dando varias volteretas en la cancha. Esa exageración lo conmovió al árbitro Orbe, quien decretó penalti y expulsión al guardavallas.
    El juego estuvo parado 7 minutos hasta que se preparó el segundo portero de Loja, José Alvarado. A los 35 minutos concretó desde el punto fatídico Marlon de Jesús.
    El juez central decretó 7 minutos de adicionales y precisamente en los tramos finales del partido arribó la tercera conquista “eléctrica”, su autor Pablo Palacios, quien sin problemas concretó una corrida por la izquierda de Walter Iza. La hinchada salió tranquila por el resultado, pero más no por su rendimiento.

    DATOS

    EMELEC (DT Gustavo Quinteros): Zumba; Carlos Quiñónez, Morante, Achilier y Mina (Enner Valencia); Corozo, Giménez, Gaibor y Mera (Iza); Mondaini (Palacios) y De Jesús.

    LIGA DE LOJA (DT Paúl Vélez): Fernández; Gómez, Bermúdez, Hurtado (Wila) y Aguirre; Mosquera, Feraud (Alcívar), Larrea, Vera y Uchuari (Alvarado); Fabio Renato.

    ÁRBITRO CENTRAL: Carlos Orbe. Asistentes Yonis Aragón y Willi Lozano.
    ASISTENCIA AL CAPWELL: Alrededor de 5.400 espectadores.

    Otros resultados de la III jornada

    En Sangolquí, Independiente y El Nacional empataron a uno.
    Olmedo, en buen repunte, goleó al Técnico Universitario 4-1 en el Olímpico de Riobamba.
    En el Atahualpa, el campeón D. Quito no gana e igualó a cero con Liga de la capital. Aquel resultado le cae bien a los elencos del Astillero.



    0 0



    A pesar que las emociones de gol estuvieron durante todo el partido, el marcador no se movió para nada entre “chullas” y “albos”, e igualaron 0-0.
    El cuadro del técnico del D. Quito, Nelson Acosta, fue el más peligroso al momento de atacar y generar las ocasiones más claras de convertir durante el primer tiempo.
    Los más insistentes fueron los delanteros Luis Congo, Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila, quienes pusieron los “pelos de punta” al portero Alexander Domínguez.
    OPCIóN CLARA
    La opción más clara estuvo a los 15 minutos cuando los “albos” intentaron salir jugando desde el fondo, pero la defensa se desconcentró, permitiendo que Congo saque un remate que no cruzó la línea de gol debido a que “Dida” Domínguez lo evitó.
    Los “chullas” eran más y al minuto 28 el defensa Luis Romero, con golpe de cabeza, hizo temblar la portería del elenco de Edgardo Bauza, quien no podía atacar.
    A la media hora de juego, el partido se tornó violento tras una entrada de Romero contra el juvenil José Francisco Cevallos, lo que produjo que se fueran a las manos entre el mismo defensa con Ezequiel Luna. Así terminó el primer tiempo sin goles.
    En la etapa complementaria, Liga fue un poco más ofensivo. Joao Plata y Claudio Bieler ingresaron a darle algo de ataque.
    A los 20 minutos, una buena jugada de Édison Méndez le entregó el esférico a Plata, quien no pudo definir ante el portero “azulgrana” Adrián Bone, quien en los minutos posteriores se convirtió en figura. Los “chullas” suman su primer punto y Liga 5 en la segunda etapa.



    0 0


    La delegación olímpica de Ecuador afronta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con "entusiasmo" y con "una nueva generación de atletas que harán un gran papel", indicó hoy el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera.La delegación, compuesta de 36 atletas, la más numerosa en la historia de Ecuador en una Olimpiada, tiene puestas sus esperanzas "en piragüismo y boxeo", en palabras de Carrera."Esta es la delegación más numerosa en la historia de nuestra participación en unos Juegos Olímpicos, con 36 atletas en once disciplinas, un 40 por ciento más que la que tuvimos en Pekín y eso que nuestras grandes estrellas ya están retiradas", indicó hoy el presidente del COE.A un día del arranque de los Juegos en la capital británica este viernes, Ecuador afronta la cita olímpica con una "nueva generación de atletas", ya que 26 de los 36 "se estrenan en la Olimpiada", en lo que es "un triunfo del movimiento olímpico y del COE"."Las cosas se están haciendo bien, se observa el progreso del deporte ecuatoriano. Ojalá podamos seguir cumpliendo con los objetivos en los próximos cuatrienios", señaló Carrera tras la ceremonia del izado de la bandera ecuatoriana en la villa olímpica.Pese a no querer hacer predicciones, el presidente del COE admitió que es en disciplinas como el piragüismo y el boxeo donde cuentan con más opciones de medalla."Tenemos muchas esperanzas en piragüismo, César De Césare acaba de ganar el campeonato del mundo y debe estar entre los primeros clasificados", añadió Carrera sobre el que se será el abanderado ecuatoriano en Londres.En boxeo, Ecuador tiene sus miras puestas en la participación del boxeador Ítalo Perea, una de las "esperanzas" de la delegación."Tenemos a siete boxeadores que se clasificaron para los Juegos venciendo a rivales duros, como los cubanos y los mexicanos, en el preolímpico de Río de Janeiro. Tenemos atletas bien dotados y bien disciplinados y podemos tener grandes resultados", concluyó el presidente del COE.



    0 0


    Un terremoto de 5,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las islas Tonga, en el Pacífico Sur, aunque las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales.El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del seísmo se registró a 9 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al este de la capital, Nuku'alofa, y a 259 kilómetros al suroeste de la ciudad de Neiafu.En septiembre de 2009, cerca 200 personas murieron en Tonga y Samoa tras el "tsunami" provocado por dos terremotos simultáneos de 8 y 8,1 grados de magnitud.En la denominada Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, existen decenas de cráteres activos localizados a 1.000 y 1.500 metros de profundidad.



    0 0


    El Gobierno local de Pekín, muy criticado a lo largo de esta semana por sus ciudadanos, que le acusaron de ocultar la verdadera cifra de muertos por las inundaciones del pasado sábado, ha aumentado hasta 77 la cifra de fallecidos en el temporal, 40 más que en los informes anteriores.Las inundaciones, las peores que sufre la capital china en 60 años, afectaron a 1,9 millones de personas y causaron en la ciudad pérdidas por valor de 78,7 millones de dólares, según informó hoy el Ayuntamiento, citado por la agencia oficial Xinhua.Desde el pasado lunes, el Gobierno de Pekín, cuyo alcalde, Guo Jinglong, dejó ayer el cargo, mantenía la cifra de 37 fallecidos, pese a que los habitantes de la segunda mayor ciudad de China aseguraban en las redes sociales que el verdadero número era mucho mayor, quizá de cientos de muertos.La situación recuerda a la que hace un año se produjo en el primer accidente de un tren de alta velocidad chino (23 de julio de 2011), cuando el Gobierno habló de 40 muertos y muchos ciudadanos, especialmente a través de internet, acusaron a Pekín de edulcorar el suceso.En esta ocasión, Pekín ha recibido fuertes críticas también por no haber informado adecuadamente a sus ciudadanos del peligro potencial de las tormentas, ya que declaró la alerta naranja (el segundo nivel de precaución) pero muy pocos pequineses se enteraron de ello.También de insuficiente atención a los afectados en las zonas más afectadas, como el distrito suburbano de Fansghan, al sur de la capital, asolado por corrimientos de tierras.Además, los pequineses se quejan de que el sistema de alcantarillado de la ciudad está obsoleto y no está preparado para fuertes lluvias, ya que cada verano fuertes chubascos acaban anegando sus calles, aunque nunca con situaciones tan dramáticas como las vividas el pasado fin de semana.En medio del aluvión de críticas que se multiplican en redes sociales como Weibo -versión china de Twitter-, el jefe del Buró de Seguridad de Pekín, Fu Zhenghua, advirtió esta semana a los internautas de castigos "más severos" y de "amonestaciones públicas" por difundir rumores políticos, atacar al Partido Comunista, a los líderes chinos o al sistema del país asiático.Según publica hoy el diario "Global Times", Fu hizo estas declaraciones durante la presentación de una nueva campaña de un mes "de limpieza del ciberespacio", en la que anunció que la creación de nuevas plataformas para supervisar el contenido que circula por las principales redes de microblog chinas.Tras las amenazas de Fu, los internautas chinos instaron al jefe del Buró de Seguridad a que aclare qué constituye un "ataque" o un "rumor político", un extremo que Fu no aclaró durante su intervención, recoge el rotativo.



    0 0


    El técnico italiano Fabio Capello fue presentado hoy como seleccionador de Rusia, tras firmar un contrato que le ligará a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) hasta el Mundial de Brasil 2014."Estoy muy contento y orgulloso de ser el nuevo seleccionador ruso. Trabajo para lograr resultados y para ganar. Mi principal objetivo es clasificar a Rusia para la Copa Mundial de Brasil", aseguró Capello en rueda de prensa.Capello, de 66 años, compareció ante la prensa rusa tras mantener negociaciones hasta el último momento con la UFR sobre los términos del contrato, por el que cobrará, según diversas fuentes, unos 5-6 millones de dólares por año.El exseleccionador inglés confirmó que esta misma mañana había firmado el contrato tras reunirse con el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.El entrenador italiano explicó que, además de clasificar a Rusia para el próximo Mundial, entre sus funciones figura la de renovar al equipo nacional con la vista puesta en la Copa Mundial que este país organizará en 2018.Capello, que sustituye al holandés Dick Advocaat, aseguró que Rusia, que fue apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa, no tuvo suerte en ese torneo y destacó que los futbolistas rusos son de primer nivel.Además, prometió que conversará con Andréi Arshavin sobre quién será el futbolista que porte el brazalete de capitán y adelantó que residirá durante su contrato en Moscú, ciudad que aseguró le encanta.Capello dirigirá su primer partido clasificatorio al frente del combinado ruso el próximo 7 de septiembre ante Irlanda del Norte en Moscú.Los rivales de Rusia en la fase de clasificación para la Copa Mundial en el grupo F son Portugal, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.Capello contará con Oreste Cinquini como director deportivo de la selección rusa, mientras el segundo entrenador será Italo Galbiati, con el que ya coincidió en el Roma, Juventus, Real Madrid e Inglaterra.Además, dos de sus colaboradores más estrechos, Massimo Neri y Franko Tancredi, se encargarán de la preparación física y del entrenamiento de porteros, respectivamente.Y el exjugador de Real Madrid y Milán, Christian Panucci, ejercerá de ojeador y se ocupará de seguir a los rivales de Rusia durante la fase de clasificación mundialista.Capello condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.



    0 0


    Desde su inclusión en el programa olímpico, en los Juegos de San Luis-1904, el boxeo ha sido una rica fuente de anécdotas y hechos curiosos, como los que se relacionan a continuación:- El boxeo no estuvo incluido en el programa de los Primeros Juegos Olímpicos en Atenas-1896, ya que su fundador, el Barón Pierre de Coubertain, lo consideraba un deporte poco caballeroso. Su debut se produjo en la tercera edición de estas citas, en 1904, en la ciudad de San Louis, Estados Unidos. Empero, siguió siendo un deporte prohibido en algunos países y para los Juegos de Estocolmo-1912 no se convocó por ir en contra de las leyes de Suecia. También en la 5º edición en Berlín-1916, por considerarlo violento.- Santiago Alberto Lovell (1912-1966), conocido como Alberto Lovell, fue un boxeador argentino de peso pesado, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-1932. El hermano de Alberto Lovell, Guillermo obtendría la medalla de plata en Berlín-1936 y su hijo, Alberto Santiago, llegaría a los cuartos de final en Tokio-1964, todos en peso pesado.- Desde los Juegos de Los Angeles-1984 se hizo obligatorio el uso del protector de cabeza en el boxeo amateur.- Oscar de la Hoya y Howard Davis, dos púgiles estadounidenses que ganaron medallas de oro en los ligeros de los Juegos de Barcelona-1992 y Montreal-1976, dedicaron sus triunfos a sus madres, las cuales murieron una semana antes del inicio de la justa olímpica.- El pugil estadounidense Roy Jones noqueó a todos sus rivales camino a la final de los pesos ligero medianos, pero en la disputa de la medalla de oro sufrió uno de los mayores despojos de los Juegos, en Seúl-88, cuando perdió por decisión (3-2) ante el surcoreano Park Si-Hun, que lanzó 32 golpes por los 86 de Jones. Una investigación oficial del Comité Olímpico Internacional concluida en 1997 encontró a los tres jueces culpables de error en la decisión y al coreano se le fue retirada la medalla de oro, entregándosela a Jones, que además recibió el premio Val Baker por el mejor estilo de boxeo. Sin embargo, en los libros oficiales de records aún aparece Park como el campeón olímpico.- Desde los Juegos de Helsinki-1952, no ha habido ninguna pelea por el tercer puesto. En lugar de pelear entre sí, a los dos semifinalistas que se quedaron por el camino se les concede medallas de bronce.- Los estadounidenses Michael y León Spinks han sido los únicos hermanos boxeadores que ganaron medallas de oro en una misma competencia olímpica, en los Juegos de Montreal-1976, el primero en los 75 kilos y el segundo en los 81. Años después, ambos iban a ser campeones mundiales profesionales de los pesos completos.- Henry William "Harry" Mallin (Shoreditch, 1 de junio de 1892 - Lewisham, 8 de noviembre de 1969) fue el primer bicampeón de boxeo olímpico de la historia moderna. Policía de profesión y campeón de la Asociación de Boxeo Amateur de Inglaterra entre los años 1919 y 1920, obtuvo la medalla de oro en la categoría de peso mediano durante los Juegos de Amberes-1920. En los Juegos de París-1924 fue derrotado en los cuartos de final por decisión de los jueces a manos del francés Roger Brousse. Luego de que Mallin protestara por haber sido mordido en el pecho y brazos por su contendiente, los jueces descalificaron al pugil galo y le dieron el triunfo. En la final contra su compatriota John Elliot, la policía tuvo que intervenir para contener al público y al propio Brousse, que se presentaron en el teatro para reclamar su derecho a disputar el oro. 



    0 0


    El primer ministro británico, David Cameron, declaró hoy, durante una visita al Parque Olímpico de Londres-2012, en la víspera de la inauguración oficial de los Juegos, que la seguridad es "la principal preocupación" del evento."Evidentemente, la principal preocupación es tener unos Juegos seguros, eso importa más que todo lo demás", señaló Cameron en una rueda de prensa al aire libre, frente al estadio olímpico y junto al presidente del comité organizador, el doble campeón olímpico de los 1.500 metros Steve Coe."Creo que tenemos muy buenos planes para responder a cualquier eventualidad", subrayó Cameron."Hay policías suplementarios en las calles de Londres, en el cielo y en las aguas del Támesis y están apoyados por los mejores militares del mundo", prosiguió el primer ministro."Se trata de la mayor operación de seguridad de nuestra historia en tiempos de paz", sentenció.En total, 40.000 personas, entre ellas 18.000 militares, fueron movilizados para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto.



    0 0


    Cuarenta mineros quedaron hoy atrapados en un pozo de carbón en la provincia meridional china de Guizhou al derrumbarse un túnel en su interior, informaron autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.El accidente ocurrió hacia las 14:30 hora local (6:30 GMT) en la mina Anlilai del distrito de Puan y aunque algunos de los mineros que trabajaban en el interior de la mina pudieron salir tras el accidente, al menos cuarenta quedaron atrapados, señalaron las autoridades.La mina, a la que han sido enviados equipos de rescate, tiene una producción anual de 210.000 toneladas.Más de 3.000 trabajadores mueren anualmente en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.



    0 0


    "Las medidas que tomamos no son por la marihuana, sino contra el narcotráfico", dijo Mujica. "Te aseguro que por estas ideas que estamos difundiendo -aún cuando no aprobamos una ley en el Parlamento- me estoy ganando muchos enemigos en el mundo narco", afirmó al semanario Búsqueda de este jueves."Obviamente, sin acusar a nadie, me parece que deberíamos preguntarnos si no habrán llegado los narcodólares a nuestra sociedad. ¿No habrán llegado los narcodólares a la esfera política del Uruguay como llegaron, y está probado en la Justicia, que ya emitió varios fallos, a varios países de América Latina?", se preguntó."Yo no acuso a nadie", añadió. "Tomo en cuenta lo que ocurre en América latina, sería necio no hacerlo. Y me pregunto por qué, ante un mundo cada vez más globalizado, tendríamos que quedar afuera de ese fenómeno", finalizó.Según el semanario, el Poder Ejecutivo maneja la posibilidad de plantar marihuana en un predio militar de forma de garantizar la seguridad.Mientras se espera la presentación oficial del proyecto gubernamental se han sumado las especulaciones sobre cómo se implementaría un plan que divide a los legisladores y a la población.Esta semana el presidente de la Junta Nacional de Drogas indicó que al otorgar al Estado el control del 100% del mercado se busca evitar "el narcoturismo", o sea que personas de otros países vengan a Uruguay a consumir o comprar sustancias, e impedir que la producción uruguaya se traslade a mercados negros de otros países de la región.El Gobierno no ha descartado la posibilidad de habilitar el autocultivo de la droga, para lo cual ya hay en el Parlamento desde hace más de un año dos proyectos de ley presentados por distintos partidos.



    0 0



    Era amante de las danzas folclóricas, la fotografía y el diseño. Se preparó durante mucho tiempo para el evento artístico que se desarrollará esta noche en la Casa de la Cultura, núcleo Guayas, en la urbe porteña.
     Cinthya Joselyn Rebutty Troncozo acompañará a sus amigos desde el cielo. Ella está en los corazones de quienes la apreciaban por su humildad y deseos de superación.
    Sus familiares mencionaron que este año culminaría la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Además pertenecía al grupo folclórico de la corporación Arte Iberoamericano, bajo la dirección de su tío Fernando Rebutty.
    Cinthya hubiera cumplido 22 años el próximo 10 de agosto. A las 19:15 de hoy sería su última presentación antes de viajar a México. Ella ya no acudirá a esta cita con el arte, un “psicópata” -así lo definió su madre- le quitó la vida.
    Ahora sus compañeros le rendirán un homenaje en el acto para el que tanto ensayó. El evento tendrá invitados especiales y será una noche dedicada a la joven artista guayaquileña.
    Hasta ahora se desconoce quién la asesinó. Cinthya fue encontrada sin vida a la 01:00 del pasado miércoles dentro de un vehículo Hyundai Getz gris en el kilómetro 4 de la vía La Aurora-Salitre, en Daule.
    Los parientes reconocieron sus restos en el anfiteatro de la localidad y los trasladaron a su vivienda en Francisco Segura y la 49, en el suburbio de Guayaquil.
    Para el mediodía de hoy estaba previsto su sepelio en el cementerio Ángel María Canals, en el mismo sector. Diario EXTRA gestionó que, desde su casa al camposanto, Rebutty sea acompañada por guitarristas. Tal como una artista lo merece.

    Desapareció

    Rebeca Troncozo, la madre de Cinthya, recordó que “el martes (22 de julio) mi hija tenía que ensayar con su tío. Salió de casa y no supe más de ella. Estaba desaparecida”.
    La progenitora relató que, ese día, “Cinthya debía pasar por Carla (una de sus dos hermanas menores) para ir a la universidad, pero no llegó. Comenzamos a llamar a mucha gente, pero nadie nos daba razón de ella”.

    Desnucada

    Los parientes padecieron hasta la madrugada del pasado miércoles cuando un agente les informó el hallazgo. Cinthya estaba sin vida, tendida sobre el asiento trasero de su automotor. Junto a ella se encontraron sus pertenencias y la Policía descartó el robo
     El forense de Daule, Washington Palma, indicó que “la víctima falleció producto del desprendimiento de la masa encefálica y fractura de vértebra cervical con paro cardio respiratorio”.
    “Mi hija fue desnucada. Pido que se haga justicia. No se quién la mató, pero es un psicópata. Solo una persona así pudo quitarle la vida a una joven humilde que deseaba progresar. A ella le gustaba mucho el arte”, acotó Rebeca.
    Viajaría a México
    Allegados de la víctima contaron que Cinthya viajó en el 2009 a Colombia para presentarse en algunos sitios con el grupo folclórico al que pertenecía.
    Ella y sus amigos estaban preparándose para viajar el próximo 12 de septiembre a México. Los jóvenes planificaron algunos eventos para reunir el dinero que necesitarían para los viáticos.
    El día de su desaparición tenía un acto a las 18:30. Hoy, a las 19:15, sus compañeros en su honor realizarán un homenaje para despedirla. Junto a ellos estarán los artistas Irma Aráuz, Antonio Santos, el grupo Tsáchila Falcon’s y danza andina Intiguayas.
    “Mi chiquita (así llamaba a Cinthya) viajaba mucho. Estuvo en varios lugares del país y a Cuba también”, comentó la mamá. Un amigo agregó que “ella soñaba ir a Panamá”.
    Cinthya Rebutty era la mayor de tres hermanas. Su pasión, según sus parientes, después de la música era la fotografía. “Además era muy fotogénica”, mencionó su madre.
    Rebeca Troncozo habló poco sobre el hecho. Prefirió recordar los bellos momentos que vivió junto a su hija. La progenitora subió al piso superior de la vivienda y volvió con algunas fotografías de la joven artista.
    La mujer se sentó diagonal al féretro y observó por varios minutos las imágenes donde estaba su hija. Cinthya será sepultada hoy en el suburbio porteño. “Era su deseo ser sepultada en el lugar”, finalizó un tío.

    “Le habrían propuesto vender celulares”

    Édgar Romero, Salitre
    Oswaldo Rebutty, padre de Cinthya, relató en la Fiscalía que el pasado martes, cerca de las 09:30, salió de su domicilio con su esposa y una hija menor. Viajaron a Portoviejo (Manabí).
    “Al salir conversé con Cinthya y le pregunté si saldría. Ella respondió que lo haría a las 11:00 y que en la tarde iría a la universidad. En cambio por la noche tenía una presentación de folclor”, consta en el documento.
    Además agregó: “Mi hija también había conversado con una amiga de la universidad y le contó que a las 11:00 se encontraría con un tal Carlos Alfredo Rodríguez, hermano de una compañera llamada Karla Rodríguez. Este individuo le había propuesto un negocio de vender unos celulares BlackBerry, para que ella los comercialice”.
    Cuando los parientes retornaron a la vivienda, cerca de las 20:00, se enteraron que Cinthya no estuvo en el evento folclórico. Ellos intentaron comunicarse con ella, pero nunca respondió la llamada, señala en el escrito.
    “Solicito que se investigue a Carlos Alfredo R, Karla R, Patricia G, Adriana D y Gabriela R, pues ellas siempre andaban con mi hija”, denunció el padre.  El vehículo donde se encontró muerta a Cinthya estaba a nombre del progenitor, pero “era de ella. Se lo regalé cuando ella cumplió 18 años. Mi hija era una chica bastante astuta, despierta e inteligente. Terminó la secundaria a los 17 años”, acotó.
    Rebutty expresó que “sus aspiraciones eran continuar otra carrera, pondría mis bienes a nombre de ella. Le abrí una cuenta corriente en el banco, ella iba a manejar mi negocio de venta de colchones y artículos para el hogar”.   
    El padre recordó que “mi hija me manifestó: Papi, si algún día me intentan violar prefiero que me maten”.



    0 0



    Un horrible accidente ocurrió la mañana de ayer en una vivienda particular del sector La Morita, en el valle de Tumbaco, nororiente de Quito.
    Eran aproximadamente las 10:00 cuando el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de emergencia para alertar sobre un terrible hecho.
    Se trataba de Marco y Andrés Madrid, padre e hijo, de 45 y 23 años respectivamente.
    La mañana de ayer, ellos fueron contratados para limpiar un pozo de agua en una casa del sector.
    Según Moisés Ballesteros, subteniente de los Bomberos de Cumbayá, en el fondo del pozo había un motor eléctrico con el que normalmente se extraía el agua. “No era de esos pozos que se sacaba con balde, sino con motor”, dijo.
    Aparentemente, lo que la pareja no se percató es que en el pozo aún quedaba un poco de agua y que esto, mezclado con la electricidad del motor, se convertiría en una trampa sin salida.
    Ballesteros explicó que mientras ellos trabajaban recibieron un choque eléctrico que descargó energía sobre ambos.
    La escena fue terrible y lo único que los vecinos lograron escuchar fueron los gritos de auxilio de una señora de la casa, en donde trabajaban las víctimas.
    Nelly Guman, una de las moradoras del sector, manifestó que “la señora salió a la carrera y consternada decía que estaban muertos”.
    En el barrio la gente miraba desde lejos aterrorizada, los bomberos corrían de lado a lado intentando rescatar a Marco y a Andrés.
    “Cuando nosotros llegamos, vimos que el muchacho se ahogaba e inmediatamente procedimos a rescatarlo”, acotó Ballesteros.
    Marco también fue atendido, pues sus síntomas mostraban inicios de hipotermia.
    Lo que los uniformados presumen es que la pareja estuvo dentro del pozo aproximadamente por una hora. Sin embargo, se desconoce el tiempo desde que ocurrió la tragedia hasta que se dio la alerta.
    Rosa Shumi, testigo del hecho, aseguró que las víctimas recibieron el choque eléctrico de doscientos voltios y que los bomberos y paramédicos intentaban insistentemente revivir a Andrés, pues sus signos vitales disminuían con el paso de los minutos.

    Pozo profundo

    Según los rescatistas, el pozo tenía aproximadamente una profundidad de noventa metros y un ancho de apenas diez, lo cual complicó el rescate de las personas.
    “Atendimos rápido al joven porque su estado era crítico”, manifestó Ballesteros.
    Dos ambulancias acudieron al sitio y se llevaron a los afectados. Los bomberos explicaron que el estado de Andrés era demasiado delicado y que su vida pendía de un hilo, pero aseguraron que cuando partieron del sitio ambos seguían con vida.
    Las víctimas fueron trasladadas al hospital de los Valles, donde su estado es reservado.

    Propiedad privada

    En la vivienda donde ocurrió el accidente nadie quiso manifestarse, incluso solicitaron que los medios de comunicación no enfocaran el pozo, pues se trataba de una propiedad privada.



    0 0



    Cinco días de aplicación lleva la sanción con cárcel para quienes sobrepasan los límites de velocidad, y a nivel nacional el número de infractores pasan los cinco mil, de acuerdo a información de la Policía Nacional.
    A través de las redes sociales de Internet (Twitter y Facebook) cientos de usuarios dan pistas de los lugares donde, según ellos, están ubicados los radares de control. Lo hacen para “prevenir” que los conductores no sean sorprendidos por los agentes.
    Pero no solo eso, en la red aparecieron ofertas de dispositivos electrónicos para ser adaptados en los vehículos y que anuncien la cercanía de fotoradares, para de esta manera reducir la velocidad de circulación y no tener problemas con la ley. A estos artefactos se los conoce como antiradares.
    En la webwww.mercadolibre.com.ec se promociona la venta de antiradades, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil. Los precios oscilan entre 100 a 250 dólares. “Detector de radar y láser”, precisa el anuncio
    “Pablo”, nombre protegido, adquirió hace pocos días uno de estos artefactos en Guayaquil por 150 dólares. Según le indicaron, el dispositivo capta las ondas magnéticas emitidas por el radar a una distancia lo suficientemente necesaria para alertar al chofer.
    “Cuando se detecta un radar, empieza a sonar un pito dentro del auto para saber que hay que bajar la velocidad”, contó el sujeto.
    Los radares entregados a la Policía por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tienen la capacidad de poder instalarse en cualquier terreno. El radar toma una fotografía del vehículo que rebase los límites permitidos.
    Si bien la Policía ha indicado que la adaptación de estos aparatos no es permitido, la actual Ley de Tránsito no especifica nada al respecto, solamente se refiere al uso ilícito de sirenas o balizas.
    El artículo 140 sanciona, entre otras cosas, a “quien conduzca o instale, sin autorización del organismo competente, en los vehículos particulares o públicos, sirenas o balizas de cualquier tipo, en cuyo caso además de la sanción establecida en el presente artículo, se le retirarán las balizas o sirenas del vehículo”.
    Esto significa una contravención leve de segunda clase, equivalente a la reducción de tres puntos en la licencia de conducir y una multa del 10% de una remuneración básica (29,20 dólares).
    El doctor Wilson Caiza Reinoso, juez de Tránsito de Pichincha, respecto al uso de los antiradares, expresó que “si hay dispositivos para controlar la presunta contravención, es bueno. Mientras tanto, y en cuanto, cuidemos a la sociedad”.
    Caiza sostuvo que no es ilegal emplear dichos aparatos.
    Sin embargo, una fuente de la Policía aseguró que aquellos conductores que instalen en sus vehículos los detectores de radares serían castigados como si llevaran una sirena o baliza.
    El juez aplaude la rigurosidad de la ley, puesto que antes de ser funcionario público se desempeñó doce años como conductor de bus y conoce a la perfección los excesos que suelen ocurrir en las vías.
    “Lo único que busca el nuevo reglamento es salvar vidas”, precisó.

    En tres horas citaron a 21 conductores

    Puyo (Pastaza)
    Cuatro agentes del Sistema de Servicio de Tránsito y personal del mismo de Pastaza se las ingenian para no ser vistos por los conductores. Se camuflan con ramas de árboles en las vías y pasar desapercibidos.
    El sargento Ángel  Arellano explicó que hace un mes empezaron la capacitación con dos fotoradares y el mayor Mario Maroto, jefe de Tránsito, indicó que en tres horas citaron a 21 conductores por exceder la velocidad.
    En el primer día detuvieron a seis choferes por exceder el límite, refirió.    (YIE)

    Detenidos en Cuenca recuperan libertad

    Cuenca (Azuay)
    Tres detenidos por conducir a 143, 139 y 140 kilómetros por hora se registraron en Cuenca en dos días de control de velocidades. Otros 53 conductores fueron sancionados con una multa de 87, 80 dólares y seis puntos menos en sus licencias.
    Los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional y debieron cancelar una multa de 292 dólares y menos 10 puntos en sus licencias.
    En dos días el monto de multas asciende a $ 5.518,80.
    El juez Segundo de Tránsito, Freddy Mulla, indicó que “los tres detenidos durante los primeros días de control salieron ayer en libertad luego de cumplir la pena de tres días de prisión”.
    “Igual cancelaron las multas correspondientes a 292 dólares”, refirió Mulla, indicando que los infractores son conductores particulares.

    PIDEN SEÑALIZACIÓN

    De su lado, Mecías Vicuña, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, considera importante que los organismos correspondientes procedan a cumplir con la señalización correspondiente sobre los límites de velocidad, que ayudará a los conductores a tomar en consideración y disminuir las velocidades.
    Hasta ayer al mediodía, el número de infractores se incrementó a 64.
    (JM)

    Diez citaciones al día en Cotopaxi

    Latacunga (Cotopaxi)
    Hace dos semanas empezó el control a los conductores veloces en la provincia de Cotopaxi. Pero este control va de la mano con capacitación, informó el teniente Óscar Portilla, jefe del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito en Cotopaxi.
    Por la Panamericana de Cotopaxi, que une a la capital y a otras provincias, circulan a diario 7 mil vehículos y cada día se citan a diez conductores por no respetar el límite establecido.
    En lo que va del año se registraron 274 accidentes, de estos 51 son por embriaguez del conductor, dos por ebriedad del peatón, 56 por impericia del chofer y solo 8 por exceso de velocidad.  “Las campañas que se realizaron antes, durante y después ha permitido que la gente haga conciencia”, explicó Luis Caisalitín, de la SIAT.           (YIE)

    A reducir accidentes en Tungurahua

    Ambato (Tungurahua)
    “Tungurahua es la segunda  provincia con mayor índice de accidentes, primero está Cotopaxi, en lo que se refiere a la zona centro del país”, informó el teniente Javier  Viteri, jefe del SIAT Tungurahua, por ello con el control buscan informar y concienciar para reducir siniestros en las vías.
    Con los fotoradares que funcionar hace 15 días citan al menos 60 personas al mes. “Las personas deben entender que solo con medidas drásticas pueden disminuirse los accidentes y tantas muertes en las vías”, expresó Viteri.
    Pero en Tungurahua, el trabajo no solo queda en la citación. Los agentes del SIAT acuden hasta el Centro de Detención Provisional y capacitan y orientan a los conductores para que no cometan más infracciones.    (YIE)

    Control en ciertas vías de Loja

    Loja (Loja)
    En Loja solo 11 personas están sancionadas por conducir a exceso de velocidad.   
    El teniente Fabián Briceño, jefe de Tránsito, mencionó que los conductores no acataron el reglamento que indica que no puede conducir a exceso de velocidad dentro y fuera de la ciudad.
    En Loja la Policía de Tránsito  todavía no aplica rigurosamente la ley, ya que no existe los suficientes fotoradares para controlar a los choferes.
    Briceño señaló que trabajarán más en las vías que conducen hasta Cuenca, Zamora, Catamayo.
    Iván Ludeña, secretario del Sindicato Provincial de Choferes, aprobó la medida, porque con ella se reducirían los accidentes de tránsito. Sin embargo cuestionó que no haya señalización sobre los límites de velocidad.
    El taxista Fredy Ojeda cree que los usuarios deben colaborar. La mayoría de ellos exigen que se los transporte rápido.  (FI)



    0 0
  • 07/26/12--11:39: Vamos Ecuador


  • Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos Londres 2012 y 36 ecuatorianos competirán por la búsqueda del sueño olímpico.
    Hasta ahora, Ecuador solo tiene dos medallas gracias al marchista Jefferson Pérez (Atlanta 1996 y Beijing 2008), pero los sueños se pueden transformar en realidad desde hoy.
    Los deportistas están en la Villa Olímpica a la espera de las competencias. (JR)



    0 0
  • 07/26/12--11:39: EXTRA HD... a la cancha


  • Si Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, tiene problemas cada vez que arma una nómina, en la redacción de EXTRA ha pasado lo mismo. No es que todos sean estrellas del fútbol sala, lo que pasa es que hay 16 jugadores, 14 uniformes y en realidad solo tres juegan de verdad.
    Sea como fuere, EXTRA HD está lista para a partir de hoy actuar en los Juegos Internos de Gráficos Nacionales (Granasa), editora de los diarios EXTRA y EXPRESO, en la cancha Jogo, de la ciudadela Kennedy, donde la barriga no es obstáculo para demostrar que hasta Maradona es gordo. El torneo tendrá muchas fechas donde los que hacemos EXTRA, EXPRESO y Grafinpren podemos demostrar que hasta somos igual que Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, claro para la foto con el balón.
    El equipo de EXTRA lo forman: Simón “Casillas” Coello, Wilfrido “Neymar” Moncayo, Napoleón “Luna” Domenech, Jimmy “Rueda” Floreano, Carlos “Piqué” Coronado, Peter “Iniesta” Aguirre, Víctor “Balloteli” Haz, Adrián “Drogba” Peñaherrera, Vicente “Messi” Chonillo, Álvaro “Mina” Tumbaco, Cristian “Del Piero” Vinueza y Jerson “Jersinho” Ruiz, el DT es Carlos “Guardiola” Anchundia.
    Los directivos son: Henry “Luchito” Holguín, Juan Manuel el “Tinto” Yépez, y Jimmy “Capi” Floreano.  (JR)

    Equipos

    Los elencos participantes son:

    En damas:  

    Sport divas, Grafinpren y Publicidad.
    Varones:
    Grafinpren, Grafinpren 2, Fusión, Publimerc, Circulación, Expreso, Fotografía y EXTRA Hd.
     
    Primera fecha

    20:00 Inauguración
    20:40 Grafinpren vs. Grafinpren 2
    21:15 Fusión vs. Publimerc
    21:50 Circulación vs. Expreso
    22:20 Fotografía vs. EXTRA.

    Carla, la chica EXTRA

    Como integrante del cuerpo de baile de Wilson Dance estuvo en varios programas de televisión, donde se dio a conocer no solo por su belleza, sino también por el dominio de sus movimientos. Es Carla Cáceres. Tiene 22 años y es una ferviente hincha del Emelec que hoy luce la camiseta de EXTRA HD.
    Reconoce que el relacionarse sentimentalmente con el jugador de fútbol Joao Rojas la hizo más conocida en el medio.
    De su vida privada prefiere hablar poco y de Joao menos. Lo único que dice es que mantiene una linda relación con él y su familia y que su corazón está contento ¿?
    Por ahora no baila profesionalmente, como lo hizo por seis años consecutivos, porque prefiere continuar algunas metas no alcanzadas como graduarse de comunicadora social. A más de esto trata de pulirse en lo que es la animación.
    Definitivamente el contacto directo con la gente es su pasión. La televisión le atrae, pero no de la manera que algunos le han propuesto, es decir mostrar sus atributos. Asegura que no se necesita de este recurso para demostrar su talento.
    Precisamente por esta causa ni siquiera acepta participar en desfiles de lencería ni nada por el estilo. Sin embargo, respeta a quienes lo hacen porque considera que no es nada malo.
    Si llega a la televisión desearía que sea por su talento y no por exhibicionismo. Incluso descarta volver al cuerpo de baile Wilson Dance.  (CC)



    0 0


    La mañana de ayer aún estaba la botella con agua que dejó junto al poste donde se sentó. Allí, la noche del pasado miércoles, falleció electrocutada.
    Arianna Gabriela Morales Zavala, de 12 años, quiso descansar después de jugar toda la tarde junto a su hermano y otros amigos de la cooperativa 11 de Febrero, en Mapasingue este, norte de Guayaquil.
    Según testigos, la pequeña disfrutó de los juegos que organizaron los moradores durante la jornada. “Hubo palos ensebados, campeonatos y otros actos en los que participaron los niños”, recordó Elena Zavala, una tía.
    Un lugareño comentó que el evento terminó cerca de las 19:30 y los niños se quedaron jugando. “Tal vez estaba cansadita y se fue a sentar ahí. Solo recuerdo que cuando todos comenzaron a gritar corrí a ver qué pasaba”, agregó la tía.
    El accidente ocurrió a las 21:00, aproximadamente. Gabriel Morales, padre de la pequeña, recordó que “llegaba cuando mi esposa me llamó y me informó lo sucedido. Ella la llevó al hospital del niño, pero dijeron que ya estaba sin signos vitales”.
    Mientras el cuerpo de Arianna era trasladado al anfiteatro, su hermano Gabriel era cuidado por su tía Elena. La pariente contó que “él fue quien la despegó del poste. Él está traumado y no cree que su hermana murió. Piensa que volverá”.
    Los moradores comentaron que el poste y la instalación del reflector tiene al menos cuatro años en el sector. Según ellos, el viento movió el poste y un cable hizo contacto con el hierro.
    La víctima es velada en la casa de su abuela, en la cooperativa 27 de Enero, cerca de la vía a Daule, por la empacadora Santa Priscila.  (SCM)

    “Poste clandestino”

    Personal de la Eléctrica de Guayaquil envió un comunicado de prensa, en el que mencioná:
    “La Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil lamenta y se solidariza con la familia de la menor que falleció en un parque de la cooperativa 11 de Febrero, en el sector de Mapasingue.
    Procedimos esta mañana a inspeccionar el sector y encontramos en el interior del parque un poste metálico particular, que no pertenece a la empresa eléctrica, con conexiones clandestinas  de varios reflectores, las que procedimos a desconectar inmediatamente.
    Reiteramos nuestro rechazo a estas acciones que solo traen consecuencias negativas y hasta dolorosas”.



    0 0


    Confiado tomó como pasajeros a una pareja que le pidió una carrera hasta el centro de Guayaquil.
    Pero Roberto Pérez no rodó ni dos cuadras cuando la mujer que estaba sentada atrás le apuntó con algo en la cintura. Y junto con el cómplice, que iba en el asiento del copiloto, lo insultaron y lo desviaron del camino.
    La odisea de este taxista informal empezó en la 11 y Cuenca. Cuando pasaba por allí, cerca de la medianoche, un hombre y una mujer le hicieron una señal para que les haga una carrera hasta el malecón.
    Apenas rodó dos cuadras cuando la mujer lo sorprendió con un arma de fuego. Le vendaron los ojos y el sujeto que la acompañaba tomó el volante.
    No sabe dónde lo llevaron, pero en el lugar lo dejaron bajo custodia de otras personas.
    Después de unos minutos que no escuchó voces, se sacó la venda y por más que intentó reconocer el sitio, no pudo. Caminó  por un buen tramo hasta que sin querer llegó a una calle principal, era la vía Perimetral, por la entrada de la línea 8.
    Más tarde, un agente llamó por teléfono a Iván Larreta para preguntarle si el Aveo azul, placa GQN-291, era de su propiedad.
    El ciudadano le contestó que efectivamente él era el dueño y que el carro se lo alquilaba a Pérez para que lo trabaje como taxi amigo.
    El uniformado además le informó que dentro del carro encontraron un arma de fuego.
    Los dos ciudadanos acudieron a la Policía Judicial del Guayas para presentar la denuncia.      (CCQ)



older | 1 | .... | 107 | 108 | 109 | (Page 110) | 111 | 112 | 113 | .... | 662 | newer