Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73078 articles
Browse latest View live

Solo tres edificios de Portoviejo serán derribados con explosivos

$
0
0

Tres edificios de Portoviejo, ubicados en la denominada ‘zona cero’, tras el terremoto del 16 de abril, serán derribados con explosivos: el Centro Comercial de Manabí, Centro Médico del Pacífico y Edificio Álava.Los trabajos de estas edificaciones se ejecutarán este 28 de julio, 4 y 11 de agosto. En el primero se utilizarán 17 kilos de explosivos, 30 en el segundo y 20 en el tercero. 

¡Al ‘son’ de veinte tiros se acabó el baile!

$
0
0

Tenían harto trago y la música no faltaba. Los vasos con licor pasaban de mano en mano. La noche era cálida, pero los refrescaba la brisa del estero que pasa a cien metros de la esquina donde estaban reunidos, en la cooperativa Carlos Cevallos, del Guasmo sur, en Guayaquil.Había alrededor de cuarenta personas, quienes al son de la salsa festejaban la victoria del Barcelona y su clasificación a la final del torneo ecuatoriano. A cada instante coreaban himnos del equipo ‘torero’ y ‘armaban’ alboroto, o ‘corrinche’, como dicen en esa barriada.‘Arturo’, un lugareño que no fue invitado a esa fiesta, recordó que después del partido disputado contra ElNacional, en el estadio Monumental, un reconocido jugador ‘canario’ de la zona llegó a su antigua casa y ofreció pagar la ‘chupa’ a todos sus ‘panas’ para celebrar, el pasado domingo. 

No quiere que capturen pokemones en sus shows

$
0
0

La fiebre de Pokemon Go ha rebasado los límites, tanto así que la cantante Rihanna, en su más reciente concierto en la ciudad francesa de Lille, pidió a los asistentes que se abstuvieran de ‘cazar’ pokemones durante el show.“No quiero ver a nadie con el móvil en la mano, mandando mensajes a sus novios o novias. Y que no se les ocurra atrapar pokemones mientras estoy en el escenario”, exclamó la barbadense durante su actuación, según informó el portal de noticias The Hollywood Reporter.

Medellín, más repleta que nunca

$
0
0

Si alguien quiera encontrar una habitación libre en estos momentos en Medellín, que se prepare para desesperarse. La ciudad colombiana vive sus horas más apasionantes, protagonizando una masiva llegada de visitantes ante tres eventos internacionales que tienen paralizada la ciudad.La 'Colombia moda', una semana en la que diseñadores de todas las partes del mundo se dan cita en la ciudad de la moda del país cafetero. Medellín es, sin duda, una de las ciudades con mujeres más atractivas, por lo que es lógico que esta semana 'fashion' atraiga a un gran número de profesionales y amantes del sector. Además, el lunes 25 comenzó la feria de las flores, también con gran reclamo.Y, por supuesto, la tercer y última es la final de la Copa Libertadores, que el miércoles colapsará las calles del centro de esta histórica urbe. Por ello, en caso de que algún hincha ecuatoriano esté pensando en viajar aún, sería recomendable que llegue con su hospedaje fijado, para no generar climas de tensión en la horas previas al partido.PASIÓN VERDENo sólo se percibe una ciudad masificada, si no que la hinchada de Atlético Nacional ya se deja notar. Banderas en los taxis, conversaciones en cualquier café y afiches gigantes que visten de fiesta a una urbe con más de 4 millones de habitantes. (PR)

Zona protectora del área recreacional de El Cajas en Azuay se quema por incendio forestal

$
0
0

Veinticinco hectáreas de bosque protector del área recreacional de El Cajas, se convirtieron en cenizas tras un incendio declarado la maña del lunes. El fenómeno se registra a 28 kilómetros al oeste de Cuenca, localidad Avilahuayco de difícil acceso, según los socorristas que hasta la noche de ayer no pudieron controlar el avance de las llamas.Esta mañana a las 04h45, un nuevo contingente de socorristas zarpó desde Cuenca para reiniciar el trabajo de combate al fuego. Fueron 26 miembros de Fuerzas Armadas; 13 guardaparques del municipio y 18 bomberos con las herramientas para encarar la emergencia.La extensión de la zona afectada va incrementándose con el pasar de las horas y el fuego que va avivándose con la fuerza y dirección del viento.Un informe preliminar señala que se trata de una capa vegetal compuesta por pajonales y varias especies forestales importantes para mantener vivas las principales fuentes hídricas y que constituyen el hábitat de animales y microorganismos que contribuyen para mantener el equilibrio ecológico de la reserva natural que tiene Cuenca.Los socorristas para llegar al sitio del fenómeno natural, deben caminar unas dos horas y media a través de una empinada cuesta y un sendero agreste.El inicio del fuego sería provocado por las manos de hombre, explicaron los guaraparques.De acuerdo a información colocada en el sendero que conduce a Avilahuaycu, la zona está considerada como frágil, por lo que el número de visitantes permitido por día es de 34, en grupos de máximo 15 personas. 

Presunto femicidio y suicidio en Santo Domingo

$
0
0

Maricela Benítez y David Alvarado fueron hallados sin vida en su departamento, la mañana de éste martes.Agentes policiales acudieron a la cooperativa Juan Montalvo, de Santo Domingo, para corroborar el hecho de sangre, a las 06:30 aproximadamente.La policía señaló que se trataría de un presunto femicidio y posterior suicidio, en una supuesta riña intrafamiliar.Familiares de la joven, dijeron estar convencidos de fue su pareja quien acabó con su vida, pues ella ya les había contado sobre la supuesta agresividad de Alvarado.Con la pareja vivía una menor de seis años, hija de Benítez, quien fue entregada al abuelo paterno.Moraradores del sector afirmaron no haber escuchado nada durante la noche. (EC)

Modelo colombiana condenada en China por tráfico de drogas

$
0
0

Una modelo colombiana fue declarada culpable y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas por un tribunal chino, informó este martes un medio de comunicación oficial del país asiático.Juliana López, de 23 años, fue detenida en julio de 2015 en posesión de 610 gramos de cocaína escondidos en un computador portátil, en el aeropuerto de Guangzhou (sur), según el diario Yangcheng Evening News.Condenada a 15 años de prisión el lunes, será expulsada a su país una vez que haya purgado su pena, de acuerdo al acta judicial, en la que es presentada como modelo de profesión.La joven admitió que aceptó transportar la droga a pedido de un traficante colombiano identificado como Sergio, según su propio testimonio recogido por el diario chino.Hasta ahora, López Sarrazola ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan (sur). Sus abogados apelaron la sentencia. 

Una lucha de escudos se desata en Medellín

$
0
0

"¿Eres de Ecuador? ¡Gana a esos ..... y pago toda tu noche del miércoles!". En la nocturnidad de Medellín, un hombre gritó desde su carro a los escasos hinchas ecuatorianos que ayer ya estaban en Colombia. Sorprende, pero en esta ciudad, la lucha de escudos está muy presente. El Atlético Nacional lo acapara todo en estas horas, pero entre ellos, sobresalen también los aficionados de Independiente de Medellín, que comparten algo más que el nombre con el conjunto de Sangolquí.Si bien en Ecuador todos nos hemos volcado con el club de Michel Deller, la rivalidad llega a otros niveles en esta enorme urbe cafetera. En los cafés, los taxis y en cada diario, el verde del Atlético Nacional es protagonista. Viven las horas previas a la gran final con una pasión desbordada, como se demostró en el entrenamiento de ayer, al que acudieron más de mil hinchas verdolagas. Pero cuidado, porque entre ellos tenemos el apoyo de los 'independentistas'.La gran pasión colombiana no solo se muestra en la rivalidad entre aficiones. En el seno del Independiente del Valle hay preocupación por la reacción de los hinchas del Atlético Nacional. No quieren decirlo públicamente, pero en los 'corrillos' se aconseja que no se muestren logotipos, camisetas o banderas negriazules en las horas previas al partido, temerosos de una reacción violenta de la hinchada local."En Argentina te hacen comentarios y se ríen, te retan con goleadas, pero sin violencia. La fama de esta hinchada es que es más violenta, quizá no física, pero sí verbal", comentó a EXTRA una fuente oficial del club 'rayado'. Por eso, se aconseja a la hinchada ecuatoriana que acuda al estadio con antelación, con moderación y que "no responda a las provocaciones".En principio, no debe haber problemas. Es más una medida de precaución, ya que también se espera un recibimiento en el hotel San Fernando Plaza a la expedición ecuatoriana con papeletas y pólvora, y finalmente ningún hincha colombiano acudió a 'molestar' a los ecuatorianos.De mientras, los hinchas ecuatorianos siguen llegando con cuentagotas, aunque en unas horas, a las 15:30 está prevista la llegada de algo más de 300 hinchas en dos vuelos chárter desde Quito. (PR)

¡Su historia de amor terminó en una mortal pesadilla!

$
0
0

Evelyn Centeno, Santo Domingo“¡Patricio, por qué lo hiciste!”, gritaba una mujer mientras se desvanecía frente a la casa donde hallaron muerto a su hijo y a su conviviente. Alterada, pedía un explicación para la fatal noticia, mientras que una señora le ofrecía agua para que se calmara.Los moradores del sector guardaron silencio absoluto, no sabían como explicarle que su hijo, Édison Patricio Cangá Alvarado, supuestamente mató a su mujer y luego se quitó la vida.A unos pasos, familiares de Jenny Maricela Álvarez Benítez se abrazaban y observaban consternados la casa en que su familiar pasó sus últimos días, llena de policías.Dolorosas escenas se vivieron ayer, desde las 06:30, en la cooperativa Juan Montalvo, de Santo Domingo, a raíz de que los cadáveres fueron descubiertos por el dueño del domicilio donde la pareja arrendaba la planta baja. 

¡Irrumpieron en iglesia y se llevaron las limosnas!

$
0
0

El sacerdote español Agustín Mezcua no podrá dormir con la misma tranquilidad que antes, porque no sabe si uno de estos días será sorprendido en su habitación por los mismos delincuentes que irrumpieron en la iglesia que tiene a su cargo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.Los pillos se llevaron un cofre de madera con parte de las limosnas recogidas en las celebraciones litúrgicas, de la parroquia católica Inmaculada Concepción, en la ciudadela Primavera 1, del cantón ferroviario.El párroco comentó que no denunciaría el hecho en la Fiscalía, porque la cantidad que había en la alcancía no era tan alta: 30 dólares, aunque eso no habrían sabido los ladrones cuando se llevaron el ánfora.Mezcua expresó que se siente preocupado porque habita en el mismo predio, en la casa parroquial. El padre comentó que se enteró del robo ayer por la mañana, cuando entró a la iglesia y se percató que dos planchas del cielo raso habían sido removidas.En consecuencia, el religioso español empezó a revisar el sitio y notó que sobre un pequeño pilar, cerca del altar, hacía falta la caja de madera.Luego descubrió que los delincuentes habrían ingresado por el tejado de la iglesia, por la parte central, pero al ver que no tenían cómo bajar se dirigieron hacia la esquina del salón.Para descender, los ladrones aprovecharon la estructura que sostiene un aire acondicionado para apoyarse. Después saltaron hacia el confesionario y finalmente usaron unas sillas como escalera, detalló el sacerdote.(SCM)

¡INDEPENDIENTE esconde sus cartas!

$
0
0

Patxo De La Rica, enviado a Medellín, ColombiaOcho años después, Ecuador puede ser hoy campeón de América. Está a solo 90 minutos de encontrar la gloria gracias a un Independiente del Valle que nos sorprendió a todos con su rendimiento en una Libertadores épica y heroica. Hoy es un gran día, en una gran ciudad como Medellín y en un estadio como el Atanasio Girardot del Atlético Nacional, para convertirse en el nuevo rey del continente.La mala noticia es la salud de José Angulo. Su situación está en el aire, ya que si bien ayer el propio protagonista afirmaba a EXTRA “estar listo”, ayer su técnico, Pablo Repetto, puso en duda su participación, e incluso afirmó que “en estos momentos está más fuera que dentro”.El delantero llegó sonriente al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el pasado lunes, y desde entonces no ha borrado esa risa que lo caracteriza, pero la ‘bomba’ saltó al mediodía de ayer. “Hoy (por ayer) en el entrenamiento lo vamos a probar, esperaremos hasta el último momento”.El técnico no quiere dar ninguna pista a su rival y apurará hasta el último segundo para decidir sobre la presencia de “un hombre muy importante para nosotros”. En caso de que no llegue a tiempo, “su sustituto sería Miller Castillo, por características”. 

El “dirigente” de la 25 y la K

$
0
0

Luis Caicedo, mejor conocido como ‘Cunti’, también nació en el suburbio de Guayaquil. A los 17 años dejó la Perla del Pacífico y se fue a Sangolquí para alcanzar la gloria deportiva.Dos guayacos en la final de la LibertadoresGracias a Dios, aquí estamos con Arroyo sacando la cara por Guayaquil, felices de vivir esta fiesta. Ya falta el último partido, pero después de ver todo lo que nos ha pasado en este torneo nos sentimos felices de que se hayan dado las cosas. Falta poco para el gran sueño no solo de nosotros, es de todo el país. 

El ‘rayado’ más ‘madrugador’

$
0
0

Colo Colo no paraba de atacar e Independiente resistía aquel 13 de abril en Santiago de Chile. Mientras, los hinchas ‘rayados’ sufrían como nunca. Entre ellos estaba Diego Mejía, de 37 años, sentado en el sofá de la casa de su hermano, junto a su padre, de 59, como siempre que el club de sus amores juega de visita en la Libertadores. Incluso, llegó a llorar aquel día, asfixiado por la agonía del asedio chileno.Lo que sucedió en aquel mágico duelo ya es conocido. Allá empezó la gran historia continental de Independiente y la ilusión por hacer algo grande en esta Copa. Hoy, tres meses después de aquello, Diego Mejía, quien tiene predilección por el ‘Loco’ Cortez, está en Medellín para vivir la gran fiesta que será la final ante Atlético Nacional, algo que reconoce que “era imposible de imaginar”.Ataviado con su camiseta negriazul y preparado con un palo de selfie para captar cualquier imagen junto a sus ídolos, Mejía esperó la tarde del lunes la llegada de la expedición ecuatoriana. Y lo hizo, porque se dio el lujo de viajar el domingo, en solitario, en un vuelo comercial desde Quito, vía Bogotá, y convertirse en el primer hincha ‘rayado’ en pisar la sede de la revancha de la gran final.

¡El Ídolo, recompensado por ganar la etapa!

¡Espectros le dicen que es su hija!

$
0
0

Germania Salazar, GuayaquilSiente que se queda paralizada y sin oxígeno en los pulmones cada vez que, supuestamente, se le presentan dos espíritus que aseguran ser sus verdaderos padres. ‘Anahí’ también visualiza una cabeza con cuernos que se posa al pie de su cama. Según ella, el espectro le dice que “su alma le pertenece”.La joven decide contar su historia a EXTRA cuando los espíritus, al parecer, no se encuentran en la casa. Por eso se muestra tranquila y deseosa de compartir su angustia.“Llevo meses viendo y hablando con muertos. En enero se murió mi bisabuelo y, esa noche, mi tía y yo bajamos al patio. Al pasar por un pasillo oscuro vi a un muerto que venía corriendo hacia mí. Del pánico me tiré encima de mi tía. Luego mis familiares me echaron agua bendita. Sentí que todo mi cuerpo me quemaba”, cuenta ‘Anahí’ desde una silla en la sala de su hogar, ubicado al sur de Guayaquil.Pero lo que más le aterra es ver a esos dos espíritus que dicen ser sus progenitores. “Me cuentan que su hija falleció y que me parezco mucho a ella. Por eso me siguen e insisten en que debo irme con ellos”, narra preocupada.“Me guiaron a hacer unos dibujos sobre el lugar donde, al parecer, podrían estar enterrados. Es una tumba situada en Santo Domingo de los Tsáchilas”, manifiesta la joven porteña.En varias ocasiones preguntó a estos espectros cómo se llamaban. Pero solo uno llegó a responderle.Su nombre sería Zarafay.Cuando la madre de ‘Anahí’ la regaña, a menudo aparecen ellos para sugerirle que no le haga caso. La situación aún es más dramática cuando la progenitora y su hija están juntas, ya que los seres astrales le halan su negra, brillante y larga cabellera.LA MUERTE LA ACECHAA menudo la incitan para que se suicide. “Ya lo he intentado más de una vez”, asevera mientras muestra las muñecas de ambos brazos y remarca que no consume ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas.Los espíritus le han anunciado que algún día se la llevarán. Por eso está dispuesta a recibir todo tipo de ayuda espiritual.Su madre la ha llevado a psicólogos y a ciertas iglesias para que la liberen de los entes, pero estos continúan acechándola. Para María, su hija es víctima de un fenómeno paranormal. Porque cuando reza, los espíritus se desesperan y la chica comienza a hablar con una voz muy grave. “Eres mía”, suele vociferar.‘Anahí’ explica que el espíritu femenino que dice ser su madre viste un lindo traje blanco: “Tiene la tez blanca, ojos verdes, pelo largo. Pero no posee cejas y su cara presenta algunos cortes”.CABEZA CON CUERNOS“También veo una cabeza con cuernos que se me presenta en la cama. Esta se posa junto a mis pies. Se ríe y me dice: ‘No te voy a dejar en paz’”, señala temerosa.A la poseída se le hace difícil leer la Biblia porque los entes le emborronan las letras y le aprietan el cuello.Cuando está a punto de culminar su aterrador relato, empieza a inquietarse, un denso olor a azufre se apodera de la estancia, su cuerpo tiembla y ella enmudece. Entonces su mirada se torna maléfica e, inmediatamente, agacha la cabeza y se agarra las manos justo antes de que se escuche el rugido de una bestia. Las cuatro personas presentes en la habitación oran.Según María, madre de la joven, su hija se vuelve muy fuerte cuando está poseída, por lo que se ve obligada a llamar a otros allegados para que la ayuden a sujetarla.Las rezos de los presentes en el nombre de Jesús no parecen surtir efecto, porque ‘Anahí’ permanece inmóvil, pero con una sonrisa burlona.El ambiente se vuelve tenso. Cuando María alza unos lentes que coge de una silla, situada enfrente de donde se encuentra la poseída, resalta que los siente muy pesados. La mujer atribuye este hecho a la presencia de los malignos.La señora tiene miedo, porque las presuntas posesiones de su hija comenzaron hace siete meses, cuando unas compañeras del colegio jugaron a la güija en el patio.Ese día, la muchacha pasó cerca del lugar en dirección al baño. Y una vez llegó al aseo, comenzó a notar cosas extrañas que, con el paso del tiempo, se han convertido en una pesadilla que no parece tener fin.

Perdió la corona por no arreglarse solita

$
0
0

Un nuevo escándalo conmociona a los seguidores de los concursos de belleza. En la Florida, Estados Unidos, una reina perdió su corona por no arreglarse por su cuenta y recurrir a profesionales para que lo hicieran por ella.Se trata de Génesis Dávila, Miss Miami Beach, quien habría contratado estilistas para que la ayudaran con su maquillaje y peinado en el cuarto privado del hotel en el que se hospedaba, algo que las reglas del concurso marcaban como prohibido.Grant Gravitt, productor del certamen, aseguró a los medios estadounidenses que la organización tiene una política de cero tolerancia a la transgresión de las reglas del concurso.“Sea algo grave o mínimo, se trata de mantener la igualdad y respetar la competencia. Desafortunadamente, la ganadora del título empleó una ventaja injusta y eso simplemente no es aceptable en nuestro sistema”, argumentó.Pero, ¿qué tan común es que una candidata no pueda recibir una mano de un profesional en estos casos? 

¡Kutcher lo tiene como una lata de energizante!

$
0
0

Una pregunta indiscreta puso a ‘parir’ a la actriz Mila Kunis, durante su invitación al programa programa nocturno de James Corden. La ucraniana nacionalizada estadounidense participó en un juego al estilo de verdad o desafío, en el que si no contestaba debía comer algo asqueroso.Kunis prefirió revelar si el miembro viril de sus esposo, el también actor Ashton Kutcher, se asemejaba más a una zanahoria o a una lata de cerveza.La actriz, de 38 años, inicialmente se inclinó por la zanahoria porque “las latas de cerveza son bajitas”. Pero luego cambió de opinión. “Lata de cerveza. Estaba pensando corto y grueso o largo y flaco. Pero es como una Guinness”, describió, haciendo referencia a una marca de cerveza cuyo envase es similar a las bebidas energizantes. 

La barra de las esposas vaticina una vuelta olímpica ‘negriazul’

$
0
0

Los futbolistas del Independiente no estarán solos en la búsqueda de la gloria deportiva. Contarán con el apoyo de sus familiares en los graderíos del Atanasio Girardot.La tarde de ayer arribaron a Medellín las esposas de Júnior Sornoza, Dixon Arroyo, Julio Angulo, José Angulo y Jefferson Orejuela.Liceth Casanova, cónyuge de Sornoza, viajó también con el hijo de ambos, Matías, de dos años. Está segura de que esta noche los ‘rayados’ darán la vuelta olímpica. “Hay mucha confianza. Ya verá”, anticipó a EXTRA. Ella está esperando el segundo hijo de Júnior y por ello se siente doblemente bendecida.Marián Jiménez, pareja de José Angulo, también está embarazada de seis meses. Espera un varón que llevará el nombre de su padre. Bromeando, dice que el niño será mejor delantero. 

¡Quemó boca y cuello de su hija!

$
0
0

En la Sergio Toral dos, noroeste de Guayaquil, una madre pretendió castigar a su hija, de seis años, con una cuchara caliente, sin pensar que le causaría quemaduras de segundo grado.Según el sargento de la Dinapen, Jaime Quimís, los agentes llegaron a la cooperativa para constatar la agresión.El sargento relató que al llegar a la casa, la menor de edad contó cómo su mamá la quemó con el utensilio. Producto de este castigo, la niña sufrió quemaduras en sus labios y parte del cuello.Ante este hecho, los agentes llevaron a la madre y a la pequeña hacia la Fiscalía, junto con un látigo de cuero que también habrían encontrado en la vivienda y que presumen fue utilizado para someterla a otra clase de castigos.

A Durán por aire, en 20 minutos

$
0
0

Cinco décadas atrás, la comunicación sobre los ríos Daule, Babahoyo y Guayas era por vía marítima. Hace 46 años, cuando se inauguró el puente de la Unidad Nacional, la transportación pasó a realizarse con vehículos a motor. En 2018, tal vez sea ya por aire.No es que vaya a haber vuelos directos entre los cantones de Guayaquil, Samborondón y Eloy Alfaro (Durán), sino que se prevé construir un transporte aéreo suspendido, que partirá desde el centro de la urbe porteña hasta estaciones de las localidades vecinas. Este es otro de los proyectos a implementarse para “descongestionar el tránsito vehicular” en algunos puntos. 
Viewing all 73078 articles
Browse latest View live




Latest Images