Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live

Cuatro detenidos por desaparición y muerte de menor de 17 años en Cuenca

0
0

Una taxista y un menor de edad, figuran entre los cuatro sospechosos de la desaparición y posterior muerte de una adolescente de 13 años de edad ocurrida en Cuenca. Las cuatro personas fueron detenidas esta madrugada en el sector de San Juan de Babarón al oeste de Cuenca, cerca de donde fue hallado el cuerpo de la muchacha, el pasado 13 de julio, tras 13 días de haber desaparecido.El cuerpo de la menor estaba dentro de una funda negra y con signos de violencia y agresión sexual.La joven salió ese 1 de julio con dirección a la Unidad Educativa donde estudiaba, y nunca más se supo de su paradero, hasta la tarde del domingo 17 de julio en que fue hallada muerta en el lecho del río Yanuncay, a la altura de Barabón, al oeste de Cuenca.El hecho conmocionó a la colectividad y fue le mismo Ministro del Interior quien anunció la recompensa de cien mil dólares a quien o a quienes den pistas certeras sobre la identidad de los presuntos autores del hecho.Según el fiscal provincial del Azuay, Adrián Rojas, los tres detenidos y el menor de edad aislado, están relacionados con la desaparición y muerte de la muchacha. La audiencia de formulación de cargas se prevé para el transcurso del día, adujo Rojas. 

José Angulo sí entrenó ayer junto a sus compañeros y sintió molestias

0
0

José Angulo está en boca de todos. El goleador de Independiente del Valle acapara toda la atención mediática en las horas previas a la gran final de esta noche entre el conjunto ecuatoriano y el Atlético Nacional. Y la gran pregunta es si jugará o no. A estas horas, de nuevo parece más fuera que dentro, a pesar de que ayer completó el entrenamiento de reconocimiento en el escenario de la final.Su situación cambia cada hora, ya que si bien el lunes era un fijo, confirmado por él mismo y los médicos del club a este periódico, Pablo Repetto puso en duda su participación y cambió el panorama en la rueda de prensa del mediodía de ayer. En cambio, el jugador se desplazó con sus compañeros sobre las 18:00 horas de ayer al estadio Atanasio Girardot con aparente normalidad.Ya en la cancha, el delantero se colocó una venda compresora para mantener firme su tobillo izquierdo y saltó al césped como uno más. Realizó los ejercicios de calentamiento, bromeó con Arturo Mina y no tuvo problemas para entrar en el grupo para llevar a cabo unos juegos de posesión en espacios reducidos.Recibió la pelota sin problemas, utilizó ambas piernas y lo único en lo que se diferenció fue la falta de presión de sus compañeros para no recibir un golpe que le dejase fuera de la gran final. Hasta ahí, todo hacía pensar que su estado era el oportuno para hoy disputar la final como uno más.Pero todo se complicó de camino al hotel. Ya en frío, su tobillo se resintió y tuvo que entrar al hotel San Fernando Plaza ayudado por los médicos, con bolsas de hielo rodeando su tobillo y con una severa cojera. Así, a estas horas de nuevo parece descartado, aunque esta rocambolesca historia que rodea su lesión quizá tenga un capítulo más.Desde EXTRA les hemos ido contando cada novedad respecto a su lesión, aunque ya el viernes pasado informamos que sería un milagro que pueda participar, ya que un esguince de grado 2 necesita de al menos 15 días de reposo.En apenas unas horas saldremos de dudas al conocer la alineación oficial de Pablo Repetto, pero la noticia ahora está en esa recaída del delantero al forzar ayer junto a sus compañeros en un entrenamiento en el que sí participó, como demuestran las imágenes. (PR)

Policía desarticula organización ´narco´

0
0

En ´tremendo´ operativo policial a cargo de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) y ejecutado en 2 provincias (Guayas y Esmeraldas), 9 personas fueron detenidas bajo lo cargos de asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.Los 13 allamamientos realizados la noche de ayer en el sur de la ciudad, permitieron el decomiso de 460 dosis de Cocaína, que suman unos 150 gramos de la sustancia y 280 kilos de Marihuana, embalada en bloques y almacenados en sacos de polipropileno.La ´Coca´, fue encontrada dentro de la vivienda de una mujer de aproximadamente 55 años, que vivía frente al parque Viernes Santo. En el mismo domicilio también se hallaron 12 proyectiles tipo ´Bala U´ y 11 cartuchos de escopeta, por lo que la fémina sería procesada no solo por posesión del alcaloide sino también por tenencia de proyectiles de arma de fuego.La ´hierba´ en cambio, fue encontrada ´camuflada´, en un criadero de chanchos, esto en la cooperativa Santiago Roldós, también ubicada al sur.Según el fiscal de turno, Jorge Cárdenas, el objetivo de este tipo de allanamientos es el de “desarticular estas organizaciones y así evitar el tráfico interno dentro de la ciudad”. Entre los 9 detenidos (2 de ellos aprehendidos en Esmeraldas) estaría el líder de la organización delictiva.Según las investigaciones, el narcótico era traído a la urbe porteña desde la ciudad de Esmeraldas y era distribuida en el sur, en sectores como la Isla Trinitaria, los Esteros y las Malvinas.El mayor Darwin Sangoquiza, jefe de esta unidad, explicó que “esta cantidad de droga (los 280 kilos) llegaban cada 15 o 20 días” al lugar en donde fue hallada, es decir, a su centro de acopio, para cubrir la demanda en esta parte de la ciudad. 

Trabajos de limpieza se realizan en Lumbisí

0
0

La mañana de este 27 de julio, se reportó el deslizamiento de tierra que interrumpía el tránsito en la avenida Interoceánica, por la Ruta Viva. La novedad se presentó en Lumbisí, zona suroriente de Quito.Debido al inconveniente, la circulación vehicular fue interrumpida, porque el evento tapó tres carriles en el sector. Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito están desviando el paso de los autos por la zona.Los miembros de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) informaron que se están realizando los trabajos de remoción de escombros para el flujo normal de automóviles. El cierre comienza en el redondel Auqui hasta el Escalón de Lumbisí.A pesar del incidente, las unidades de emergencia no han reportado que existan personas heridas o daños materiales. Aunque para evitar mayores inconvenientes, el sector está siendo vigilado. (MAG)

¡Les dejaron sin ‘pipas’ a los reos del CDP!

0
0

Un hueso de pollo lo habían convertido en pipa. Ese ‘instrumento’ era solo uno de los 26 que supuestamente se usaban para consumir droga.Ayer, esos objetos fueron decomisados por la policía, durante un operativo en el Centro de Detención Provisional de Varones (CDP), en el norte de Quito.Durante la intervención se halló 210 teléfonos celulares de distintas marcas, cargadores, chips, baterías y tarjetas de memoria. Además, se encontraron armas blancas elaboradas de manera artesanal, cigarrillos, clavos, corta uñas, pinzas metálicas, hojas de afeitar, alambre de cobre, un parlante, entre otros.También se decomisaron cuatro gramos de cocaína y 24,70 de marihuana. En el conteo de lo incautado se sumaron 735 artículos ilícitos.La policía sospecha que todo eso era ingresado a escondidas por familiares de los internos, quienes permanecen dentro de los pabellones conocidos como El Dorado y Quito Tenis.Un total de 43 agentes integraron la operación. Ellos requisaron a 314 personas.Las cosas estaban escondidas en repisas, colchones, zapatos y ropa. (AAM)

“¡Yo me arrodillé y le supliqué que la dejara!”

0
0

Alrededor del féretro de Patricio Cangá Alvarado, de 21 años, se ubicaron arreglos florales y en un altar sus fotografías. Allí, además , sobresalían sus trofeos y medallas de sus participaciones en torneos de boxeo.Uno de ellos es el cinturón de oro en el tercer campeonato internacional de boxeo que se desarrolló en Portoviejo, del 4 al 8 de diciembre del 2011.Patricio y su pareja Jenny Álvarez, de 25 años, fueron hallados muertos la mañana del martes en su casa de la cooperativa Juan Montalvo, de Santo Domingo.La policía presume que ella habría sido asfixiada con una almohada y que por los surcos en el cuello se estima que él se colgó para terminar con su vida.Le pedía que la dejeAna Alvarado rechazó las acusaciones de que su hijo, a quien de cariño llamaba ‘Pocholo’, mató a su pareja y luego se suicidó. 

“Espíritus de argentinas ya descansan en paz"

0
0

Germania Salazar, GuayaquilLa médium Apolonia Suárez se encontraba en trance cuando el espíritu de Marina Menegazzo, una de las argentinas asesinadas en Montañita, supuestamente la invadió desde el más allá, justo en el instante en que tocó su foto.La joven fallecida junto a su amiga y confidente María José Coni presuntamente “se manifestó” a través de Suárez. Porque las almas de algunas personas que sufren muertes violentas “quedan confundidas y apegadas a la tierra, de ahí que necesiten elevarse para ir a su morada final”, apuntó la médium.Conmovida por la forma en que las muchachas habían perdido la vida, Suárez quiso conocer cómo se sentían e hizo una sorprendente revelación: “Ellas estuvieron aquí, recorrieron toda la zona de Montañita hasta que repatriaron sus cuerpos a Argentina”.Con sus manos en la imagen de las dos chicas, la médium exhaló fuerte y las lágrimas se desbordaron por sus mejillas.“No podía ser que estuviéramos muertas”, se preguntaba el supuesto espíritu. La impresión fue tan intensa que Suárez lanzó al piso un ejemplar de EXTRA, en el que se hablaba sobre el trágico caso. Ya no deseaba tocar más la fotografía de las jóvenes.“Nos acercábamos a nuestros familiares, pero ellos no nos veían, no nos escuchaban”, insistía el aparente espíritu a través de la médium, mientras una vela encendida, colocada en un altar del hermano Gregorio, se prendía y apagaba constantemente. Entonces, un viento helado recorrió la casa.“Yo estaba en la playa con María José. Nosotras no hicimos daño a nadie, no sé por qué nos hicieron esto. Solo quería regresar a mi casa, a mi ciudad”, suplicaba el presunto espíritu de Marina a través de la voz de Apolonia Suárez.LAS CONCLUSIONESLuego de unos pocos minutos, la médium salió de su trance y pidió un vaso de agua fresca. Le dolía todo el cuerpo. “Es terrible sentir la angustia que ellas sintieron mientras las asesinaban. Ellas tardaron en enterarse de que están muertas”, resaltaba temblorosa.Según Apolonia, las dos argentinas guardaban “un secreto” que prefieren conservar. “Eran buenas personas, les gustaba divertirse, se llevaban muy bien y se querían mucho. Vinieron con el ánimo de divertirse. Hasta habrían pensado en ponerse un local, un negocio, pero todo quedó truncado por el crimen”, añadió.A su juicio, ambas intentaron defenderse de sus supuestos victimarios, se abrazaron muy fuerte y se agarraron de las manos. Una se habría desmayado y, en ese instante, su asesino la habría atacado. “La más fuerte era la de cabello negro”, subrayó.La médium indicó que la verdad saldrá a la luz. Además, su guía espiritual le dice que una tercera persona conocería lo ocurrido en el balneario. “Los detenidos saben la verdad y deben decirla”, puntualizó.Hoy, según ella, las almas de estas amigas ya descansan en paz, luego de que las enterraran en Argentina, su país natal. Porque ellas ansiaban regresar a casa. Debido al profundo dolor que sentían por la tortura recibida en vida, necesitaban ser sepultadas.La médium Vilma de Aulestia resaltó que cuando una persona fallece violentamente, a menudo su espíritu queda turbado: “No se dan cuenta de que ya no pertenecen al plano terrenal”.Añadió que las chicas rondaron por toda Montañita, pero nadie las pudo escuchar o ver. “Solo pueden hacerlo quienes tengan desarrollados los dones necesarios”, matizó. Y concluyó que ellas todavía no pueden manifestarse muy bien porque tienen que pasar todo este “proceso de turbación”.

Oswaldo Segura se escapaba para ‘camellar’ e ir al cine

0
0

Gelitza Robles, GuayaquilSu niñez olía a masa y pan recién horneado y estuvo marcada del tizne de carbón, de la tinta de los periódicos que vendía, y del betún con el que lustraba los zapatos de sus clientes.Las pequeñas manos de Oswaldo Segura aprendieron desde que tenía más o menos siete u ocho años a ganar dinero para, entre otras cosas, ayudar en su hogar, en el que muchas veces se esfumaron las monedas.Nacido en Lascano, Manabí, pero criado como un guayaco por su abuelita desde los cinco años, por las venas del actor y presentador del programa Vamos con todo, de RTS, siempre corrió su amor por el teatro y las artes escénicas.Una de sus grandes aficiones fue el cine y sus películas, al igual que sus primeros trabajos, las vio a escondidas de su papá, con quien se fue a vivir a Santo Domingo a los siete años.

El espíritu de Higuita anotó el gol

0
0

Pelos de punta, pitidos en los oídos y olor a pólvora. Mareas de personas saltando y botando en una coreografía perfecta, entonando numerosos cánticos que se perdían entre el bullicio. Tanto era el ruido en el Atanasio Girardot que resultaba complicado entender las letras. El sonido se incrustaba en los oídos y azotaba el pecho. Un ambiente único, que tiene su inicio en 1989 y un protagonista que fue ídolo de toda una generación, no solo de colombianos, sino de medio mundo futbolístico.Los más jóvenes no se acordarán, pero había un arquero, René Higuita, que agarraba la pelota y se marchaba de todos. Que se reía de sus rivales, pero al que respetaban porque era único. Él, su espíritu y su fuerza estuvieron presentes ayer en el escenario de la gran final y no hubo duda de que eso impulsó al equipo y a la hinchada, que literalmente enloqueció cuando saltó a la cancha.Su personalidad alocada ha sido recordada durante toda la semana en Medellín. Cuando lograron el título, hace ya 27 años, paseaba por las calles abrazando a todos, mientras sus compañeros ‘chupaban’, bailaban y molestaban en un autobús. Eso es lo que gusta y por eso su presencia dio ese plus a todos los colombianos y amilanó a los ecuatorianos. 

¡Hinchas estallaron en llanto!

0
0

Faltaba un minuto para que terminara el partido en Medellín y el pequeño Juan Chano se soltó de la mano de su padre para colocarse cerca de la pantalla gigante.El hincha sangolquileño empezó a llorar al ver cómo su equipo perdía la final de la Copa Libertadores por un gol ante el Atlético Nacional.La tristeza en el pequeño se notaba con cada segundo. Inclusive hasta la lluvia acompañó a las lágrimas del pequeño. La tierra del Valle también sintió tristeza, ya que una fuerte lluvia desalojó la plaza de Rumiñahui, donde cientos de fanáticos se reunieron para mirar el enfrentamiento.LÁGRIMAS COMPARTIDAS“Son lágrimas compartidas, ya que lloro por la tristeza de perder la final y lloro de la emoción por ver a mi equipo pelear hasta el último minuto en busca del empate. Esto es fútbol y hay que seguir apoyando al equipo”, indicaba Chano. 

Quiere visitar a su ‘reino’ Rioverde

0
0

Aunque Arturo Mina vive un momento de gloria deportiva. Saboreó ayer el subcampeonato de la Copa Libertadores, jugando en un club ‘chico’, con pocos seguidores, pero que tras finalizar este campeonato se ‘robó’ el corazón de todo un país. Algo que jamás había pasado en el Ecuador.Ahora, la prensa internacional lo nombró como el ‘Rey Arturo’, pues en esta edición copera convirtió al defensa en uno de los mejores del torneo, por la solvencia de su juego.Mina sabe que el sacrificio tiene sus resultados y ahora lo disfruta.“Vivir esto es algo que uno no puede describir con palabras. Es una sensación inmensa. Nunca pensé que podía vivir este momento, uno va pasando etapas y más etapas, pero cada rival es más duro. Muchos nos dieron por eliminados desde el inicio, pero llegamos hasta aquí. La fe nos movió en todo tiempo”, manifestó.Ríe cuando se acuerda del apodo ‘real’ que se ganó, además del segundo lugar en la Libertadores. “Después del empate en Quito, sabíamos que estábamos a un partido, pero así es el fútbol. Muchos lo dudaron, pero nosotros teníamos fe de que con la ayuda de Dios podíamos vivir estas finales. Estamos con humildad. Es la hora de los humildes, como saben decir, pero esto nos sirvió para demostrar de qué esta hecho el jugador ecuatoriano. Puedo decir ‘gracias Dios, te amo”, expresó.El jugador, que en su casa tiene dos premios al mejor jugador del partido, recalcó que este logro va para los que siempre estuvieron a su lado, para su esposa Maura y para todo el país. 

¡La familia de ‘Cunti’ se quedó sin uñas!

0
0

Sufrieron hasta el último minuto. Luis Caicedo se agarraba la cabeza y Carmen Medina se mordía los labios y hacía puños. Ellos estaban nerviosos, sentados en los muebles que hace pocos días les compró su hijo Luis ‘Cunti’ Caicedo.Sufrían y rogaban que Independiente del Valle ganara la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde se disputó anoche la final de Copa Libertadores entre ecuatorianos y colombianos.Las calles 18, entre la L y K, del suburbio guayaquileño, fueron el punto de concentración de los Caicedo, quienes abrieron las puertas de su hogar para que los vecinos miren el partido que el ‘mimado’ del barrio estaba jugando en Colombia, y que al final ganaron los ‘paisas’. 

Los héroes también lloran

0
0

Los ídolos no dejan de serlo por un mero resultado. Tampoco los héroes, y mucho menos unos que han levantado la moral de un país y que han emocionado a todos con su fútbol. Y pueden llorar, claro que sí, porque lo importante será ver cómo este elenco se levanta, porque Independiente aún tiene mucho que decir.El golpe de caer en la final y por la mínima es muy duro, pero la realidad es que Atlético Nacional mereció más. Fue justo vencedor y se quedó con la Copa Libertadores y el sueño de todo Ecuador gracias a un tempranero tanto de Miguel Borja, un hombre que llegó hace un mes al equipo y que ya es leyenda.No podremos tener en nuestras vitrinas la segunda Copa Libertadores, pero Independiente es un club con una estructura sólida, con unos valores asentados y unas formativas ilusionantes. Ahora es momento de lamerse las heridas, de asimilar esta derrota y de reconstruir. La buena noticia es que ya se conoce el camino correcto, aunque sea muy complicado.Además, el orgullo de este equipo es el de nunca rendirse. Lo ha demostrado en esta Copa, remontando en las dos últimas eliminatorias, y lo demostró ayer. Entre una locura de hinchada y con unos cánticos que dolían en los oídos, este equipo resistió con vida hasta el último segundo. Pero esta vez no llegó el milagro y tocó llorar.DE MENOS A MÁSComo en los últimos encuentros de esta Copa, Independiente no entró bien al partido. Saltó descentrado, algo acomplejado ante la magnitud de lo que se le venía. Es algo lógico, teniendo en cuenta que esta ha sido solo su tercera participación en la máxima competición continental.Y ante un equipo como este, si no estás concentrado, te arriesgas a salir goleado. Los hombres de Reinaldo Rueda tienen claro sus conceptos y lo demostraron en una primera media hora en la que avasallaron el área rayada.Luego, Independiente se fue soltando, con el paso de los minutos, y apareció el fútbol que todos queremos ver. Con Rizotto siendo protagonista por jugar con balón, y no por cortar con faltas los ataques rivales.Pero ayer faltó Sornoza, que estuvo desaparecido, y José Angulo, que ni mucho menos llegó en buenas condiciones. No chocó, no presionó, y se mantuvo en una isla por si su calidad aparecía en una acción puntual. Pudo conseguirlo al final del primer acto, pero su volea, precisamente con la pierna izquierda, se fue levemente desviada.La segunda mitad mejoró el fútbol rayado, con Uchuari siendo importante entre líneas. Pero lo cierto es que, entre tanto, Azcona realizó dos atajadas de héroe a sendos disparos de Berrío, y Borja desperdició dos mano a mano. Por el contrario, Armani, el arquero ‘verdolaga’, no tuvo que intervenir en todo el cotejo.Hubo un penalti no pitado al propio Uchuari y algún tímido intento, sobre todo al primer miuto de la reanudación, pero la pelota se perdió en una marea de rechazos y piernas. Nada se pudo hacer, a pesar de la actitud encomiable de este plantel. Ayer no fueron mejores y la Copa se quedó en Colombia. Es duro, pero piensen en todo lo bonito que han vivido hasta ahora gracias a esta generación de jugadores. Gracias Independiente, recuerden que los héroes también lloran.La despedida más amargaCuando sonó el pitazo final, Uchuari cayó al suelo. Derrotado. Como él, la mayoría de sus compañeros quedaron muy tocados tras quedarse a un paso de la gloria. José Angulo caminó como perdido, mientras Luis Caicedo rompió a llorar.Ni siquiera el apoyo de sus compañeros. O el de Junior Sornoza, que animó uno por uno a los futbolistas con los que comparte el día a día, y abrazó al ‘Cunti’ Caicedo, quien se tapó con la camiseta para no mostrar la cara más amarga del fútbol.La premiación, ese castigo interminable para el perdedor, al menos terminó pronto. Un rápido paso para recibir sus medallas y poco más. Independiente no se quedó a presenciar el momento en el que los colombianos levantaron la Copa, quizá demasiado dolidos para asimilarlo.Se refugiaron en el camerino, en la calma. Allá, a buen seguro lloraron todos, abrazados y despidiéndose muchos de ellos. Muchos se irán, pero su historia con Independiente quedará siempre en su recuerdo y en el de todo Ecuador.

El campeón del corazón de los ecuatorianos

0
0

Este equipo es nuestro campeón. Independiente de Ecuador se puso la mano en el corazón para aliviar el dolor que causó el terremoto del pasado 16 de abril y que dejó más de 650 muertos y miles de damnificados en las provincias de Manabí y Esmeraldas para darle al mundo una lección de solidaridad.El joven equipo, nacido en el corazón humilde de Sangolquí, se ganó el respeto y admiración, no solo de todo el país, sino del continente y de cualquier rincón del planeta hasta donde llegó el mensaje de su loable labor.Desde los octavos de final de la Copa Libertadores, el club ‘rayado’ se metió la mano al bolsillo para desprenderse, sin pensar en su propio beneficio o premios, de la taquilla generada por el partido en el estadio Atahualpa por el triunfo 2-0 sobre River Plata de Argentina.Anunció que haría lo mismo para el juego contra Pumas de México en la capital. Y los ecuatorianos volvieron a responderle. En ambos encuentros recaudó 341,535 dólares que fue entregado por primera vez al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.Tocó nuevamente el corazón de los compatriotas contra Boca Juniors y Atlético Nacional. Ha sacado su generosa mano para entregar, en total 683 mil dólares, aproximadamente, dinero que ya ha sido utilizado para la construcción de algunas viviendas que empezaron a ser entregadas en algunos sectores manabitas y continuará hasta sanar las heridas de las familias que anoche, de pie, aplaudieron la humildad, valentía y generosidad de Independiente de Ecuador, el club que entró en la historia del fútbol internacional, a pesar de no haber levantado la Libertadores.

Denunció a su ex por pedirle más dinero y atacarlo con unas tijeras

0
0

Sentado sobre una silla de la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas, permanecía un hombre con heridas en sus manos. El señor presentaba heridas posiblemente causadas con un objeto puntiagudo y que, según él, fueron ocasionadas por su expareja.El supuesto afectado comentó que aproximadamente a las 14:00 de ayer, él se encontraba en su casa, ubicada en el norte de Guayaquil y que en ese momento llegó la mujer con quien procreó una niña de 8 años y de quien se encuentra separado.“Ella comenzó a gritarme y a pedirme que le dé más dinero. Me dijo que me iba a hacer un escándalo y sacó una tijera con la que comenzó a apuñalarme”, relató.Según el presunto agredido, él salió de la casa para evitar que la mujer lo siga hiriendo, pero la supuesta agresora lo siguió por varias cuadras.La esposa del denunciante comentó que ella se movilizaba en un taxi cuando observó la agresión, “por lo que me bajé del vehículo para auxiliarlo y llevarlo hasta un hospital”, expresó.En la Unidad de Flagrancia, tanto la supuesta agresora como la víctima, asentaban la denuncia, uno contra el otro.La señora, quien estaba acompañada de un familiar, manifestó que ella no atacó a su ex con ningún objeto, y que las heridas que él tiene ella se las hizo con las uñas.Sin embargo, el afectado afirmó que él tiene un vídeo en donde se observa cuando su expareja lo agrede y luego lo ataca con un objeto que tenía escondido entre sus manos. (AEB)

‘Filetearon’ al chancho quemado en plena calle

0
0

Mientras Andrea Bajaña se lamentaba porque se quemaron los últimos ahorros que había invertido en la compra de cuatro chanchos, sus familiares y amigos aprovecharon para ‘faenar’ en plena calle a uno de los animales que no quedó tan afectado por las llamas.Tres de estos cerdos murieron calcinados ayer en un incendio que consumió una vivienda, afectó otra y destruyó su chanchera, ubicadas en las calles 27 y la R, en el suburbio de Guayaquil.Las llamas posiblemente fueron ocasionadas por un cortocircuito. Mirando el sitio donde permanecían sus cerdos, Andrea relató que ella se encontraba en su vivienda cuando un vecino llegó corriendo hasta su casa para informarle que la chanchera estaba “ardiendo en llamas”.Varios moradores trataron de apagar el fuego con baldes de agua, mientras que otros rompían las paredes de la casa, donde estaban los marranos para tratar de salvarlos. Solo uno quedó vivo, pero tenía su piel afectada. 

Lo destituyeron en sesión al aire libre

0
0

En una sesión improvisada al aire libre y con resguardo policial, cinco concejales del cantón Balzar destituyeron ayer, a las 17:00, al alcalde Cirilo González Tomalá.Andrés Aguayo, Leonte Zambrano, Patricia Macías, Betsy Loor y Rudeli Limones resolvieron la medida, que no fue acogida por el burgomaestre, por supuestas irregularidades en la actual administración.Cuando faltaban 10 minutos para terminar la reunión de los concejales, que se desarrollaba afuera del palacio municipal, González salió al balcón a saludar a los ciudadanos que acudieron a respaldarlo. En el lugar también se reunió gente que apoyaba a los ediles.Según Aguayo, se encontraron 17 causales en el examen que realizó la Contraloría General del Estado y “por eso hoy (ayer) yo y mis compañeros concejales hemos destituido al alcalde acogiendo la resolución de la Contraloría. La destitución será notificada en las próximas horas para que sea ejecutoriada y el alcalde deje sus funciones”, explicó.Detalló que entre las causas para la decisión están el supuesto nepotismo que existía en el Cabildo, “ya que el alcalde tenía a cuatro familiares laborando en el Municipio”. Supuesta utilización de recursos públicos, aumento de sueldos a 42 empleados, la no aseguración de una volqueta que luego habría sido robada, entre otros.No acoge la medidaPor su parte, Cirilo González manifestó que la sesión que realizaron los concejales sería ilegal. “Yo apelé la resolución de la Contraloría y hasta el momento el Tribunal Contencioso Administrativo no se ha pronunciado, ya que está en trámite. Por eso sigo atendiendo a mi pueblo normalmente”, mencionó.Además, aclaró que supuestamente es falso que tenga parientes trabajando en el Municipio y afirmó que lo que le están haciendo es una presunta persecución política. “Estamos llenos de amor y esperanza, no me pueden destituir porque falta el informe del Tribunal Contencioso Administrativo, no se puede tomar una decisión porque les da la gana a algunos”. (ERS)

Futuros policías hacen fila para entregar carpeta

0
0

Al igual que Ginger Bermeo, decenas de otros familiares acompañaban a los cientos de ciudadanos de entre 18 y 15 años de edad, que durante todo el pasado miércoles, aguardaban para entregar una carpeta con documentos en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicadas en el kilómetro 30.5 de la vía Perimetral.Provenientes de El Empalme, Milagro y otras ciudades de la Costa, postulantes como Enrique Chávez, oriundo de esta urbe porteña, aseguraba desear con todo su corazón convertirse en aspirante y luego en policía de línea. “Estoy aquí por mi deseo de pertenecer a la institución”, dijo. Para la madrugada de ayer, la columna de impacientes futuros policías y sus familiares, se extendía por casi medio kilómetro.Según la página del Ministerio del Interior, la recepción de documentos se realizaría “desde las 08:00 hasta que se complete el cupo diario”.

Celebración y violencia en Colombia por el título de Atlético Nacional

0
0

Cuando finalizó la final entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, el Atanasio Girardot explotó de júbilo. Las calles aledañas al estadio se convirtieron en el mejor escenario para desatar la fiesta que esperaron durante 27 años.La alegría desbordó la ciudad, pero con el paso de las horas, lo que era una gran fiesta de convirtió en un hervidero de problemas. Según reportan medios locales en el día de hoy, la noche acabó con una veintena de detenidos en Medellín, mientras que en Bogotá las consecuencias fueron aún mayores.Se han reportado cinco muertos, sin más detalles, varios heridos y, como en la ciudad que fue sede de la final, centenares de detenidos por la policía nacional colombiana.La mañana, en cambio, está siendo tranquila. Aún quedan restos que evidencian la gran fiesta y todo lo que se alargó la noche, pero la normalidad ha vuelto a la ciudad, más allá de la alegría palpable en los rostros de los hinchas 'verdolagas'. (PR)

No se hizo reformas en el centro histórico para el paso de los biarticulados

0
0

Los biarticulados circulan con normalidad en la ruta del trole, por lo que no se realizarán reformas geométricas en las calles del Centro Histórico de Quito. Durante las primeras semanas de julio de 2016, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) ha evaluado el rendimiento de estos buses en las angostas calles del centro.Aunque no se efectuaron cambios en las rutas el Municipio de Quito implementó elementos de seguridad vial en la intersección de las calles Mejía y Flores. Así, se espera que los peatones tengan el espacio óptimo para circular, sin que la operación de trolebuses y biarticulados genere molestias.Desde 1995 hasta 2004, el Trolebús transitaba por las calles Antes mencionadas, tomando una parte de la acera durante la maniobra de giro. A partir del 2015 se retomó esta ruta original, en lugar de curvar por las calles Flores y Manabí (sector Plaza del Teatro).Hasta el momento, están operativos 10 de los 80 biarticulados que fueron adquiridos para fortalecer el sistema de transporte. Ocho de estos vehículos recorren el circuito C1 (El Recreo-Estación Norte) y dos son usados en la capacitación de conductores. Otros seis biarticulados arribarán esta semana.Los biarticulados miden 27 metros (10 más que los buses articulados) y tienen capacidad para 250 personas. Además cuentan con dispositivos tecnológicos como cámaras de vigilancia, pantallas informativas, indicadores auditivos para el embarque y desembarque, puertos de carga USB; además espacios preferenciales y 9 puertas a ambos lados.La modernización del sistema de transporte incluye la ampliación y renovación de 44 estaciones del corredor central Trolebús, de las cuales 21 ya se encuentran habilitadas.
Viewing all 72053 articles
Browse latest View live




Latest Images