Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

El diario de mayor circulación del Ecuador

older | 1 | .... | 1100 | 1101 | (Page 1102) | 1103 | 1104 | .... | 1128 | newer

    0 0


    Tiritaba de los nervios, ya que no comprendía por qué dos cadáveres ensangrentados estaban en la puerta de su vivienda, ubicada en La Vicentina, norte de Quito.“¡Diosito, cómo puede ser posible que hayan dejado a los muertos afuera de mi casa!”, replicaba la propietaria del inmueble, quien no contenía la angustia cuando observaba aquellos bultos reposando sobre la acera.Los postes de la avenida Ladrón de Guevara apenas alumbraban el lugar en el que dos personas yacían inertes cerca de un montículo de basura. La Policía había cercado la escena con una cinta de plástico para que los moradores de la zona no pudieran acercarse.Mientras tanto, los agentes de Criminalística inspeccionaban el sitio y también los cuerpos de Byron Sanunga, de 31 años, y Hugo Collahuazo, de 23, quienes eran amigos, vecinos y albañiles. 

    0 0


    Entre la alegría desbordada en el Atanasio Girardot, entre los gritos ensordecedores de los colombianos, estaban los nuestros. Tienen tanto mérito como los ganadores. El que levanta la copa es el campeón, pero el que queda en la orilla, y más si es de Independiente, es un héroe caído que merece todo el respeto.“Ellos (Atlético Nacional) son los campeones, pero nosotros somos un gran equipo”, dijo Pablo Repetto con la voz entrecortada. Así es. Por eso el llanto de estos ‘pelados’ emociona tanto.Entre todos ellos, entre todos los protagonistas, apareció Junior Sornoza. El jugador que mejor ha personificado el carácter de este grupo, mostrando su camiseta de Portoviejo cuando ganaron a River, solo unos días después del fatídico terremoto que asoló al país el 16 de abril. 

    0 0


    Carlos Eduardo Quipo dejó su cevichería en manos de su esposa y su suegra. Por ahora la meta es pegar duro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y darle la medalla de oro para Ecuador. Sus clientes lo van a extrañar, porque era el encargado de servir los platos a la mesa. Pero el boxeador ecuatoriano asegura que pronto volverá a Tena para seguir en el negocio que instaló hace un año 4 meses.Quipo, nacido en la parroquia Cosanga, cantón Quijos, provincia de Napo, se inició en el box por influencia de su hermano mayor Pedro Quipo. “Iba a verlo entrenar y de a poco me metí al boxeo, hasta que ingresé a tirar puñete a los 13 años” confiesa.El boxeador, de 26 años, cuenta que sus padres Valerio Quipo y Rosario Pilataxi siempre lo apoyaron para que siga en este deporte. Después se hizo de compromiso y su esposa continuó motivándolo. “Siempre cuento con el apoyo de ella, es duro, pero me apoya porque es algo que me gusta” relata. 

    0 0
  • 07/28/16--13:57: La Diva de los viernes

  • La sensualidad de Leidy Portilla no solamente está en sus curvas, sino también en la exótica voz que la ha catapultado en el mundo del canto en Ecuador. La joven artista nació en Lago Agrio, en la región del Oriente, hace 23 años.Su inclinación va por el género popular. Sin embargo, también entona vallenatos. Según ella, el canto le proporciona estabilidad emocional, y subirse a un escenario la llena de seguridad.En Lago Agrio la conocen como ‘La voz popular’ y, además, la consideran un referente de la música de esa región, a la que Leidy admira por la naturaleza increíble que existe en distintas partes de la Amazonía.“La música quizás ha impulsado a muchos jóvenes a salir de cosas en las que han estado metidos y que progresen cantando sus temas, contar lo que han atravesado por medio de las melodías”, señala la artista, quien también es modelo.

    0 0
  • 07/28/16--14:01: Vito piensa contrademandar

  • Dos de las tres demandas que puso Marián Sabaté en contra del comunicador deportivoVito Muñoz fueron archivadas judicialmente.“Solo queda en vigencia la demanda por un supuesto delito de odio, a la cual tendrá que acudir a declarar Vito el próximo 8 de agosto”, comentó su abogado defensor,Carlos Luis Sánchez, quien dejó abierta la posibilidad de contrademandar a la Sabaté.Marián denunció a Vito hace tres semanas, luego de que en la página Full Farándula, propiedad de Muñoz, se vertieran críticas en contra de la animadora de Jarabe de pico, en las que se involucró a sus hijos, su pareja y su programa de televisión.“Hoy la ley nos dio la razón y desestimó dos de las primeras demandas”, dijo Sánchez.La primera demanda archivada fue por una supuesta violación a los derechos del hijo menor de edad de la rubia, la cual se hizo en la Junta Cantonal de Protección de Menores. La segunda fue por emitir supuestas expresiones en descrédito a una persona, la cual se puso ante el Juzgado de Contravenciones de Guayaquil. 

    0 0


    Una tablet, un teléfono celular y tres memorias USB, en las que se archivaban fotos de menores de edad con contenidos sexuales, constan como evidencias con las que investigan a un hombre por un supuesto caso de pedofilia.La investigación fiscal en contra del sospechoso, detenido la noche del pasado martes, se inició por los presuntos mensajes vulgares y de contenido morboso con los que ‘lo pillaron’.En el informe remitido a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, se cita que un patrullero del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, circulaba por el puente de la avenida las Américas sobre la avenida Plaza Dañín, vio a un individuo sentado en la parte exterior del puente. Uno de los agentes se le acercó y vio que observaba la pantalla de una tablet. 

    0 0


    Al personal de limpieza de la terminal terrestre de Santa Elena le llamó la atención que una persona que realizaba sus necesidades biológicas, tardara mucho en el inodoro. Cuando abrieron la puerta se encontraron con el cuerpo sin vida de Geovanny Iván Pineda Rivas, de 50 años, la tarde de ayer.“Vimos -por debajo de la puerta del baño- que sus piernas estaban estiradas, abrimos y lo encontramos muerto en el sanitario”, contó con sorpresa uno de los encargados del mantenimiento de los servicios.Según testigos, Pineda Rivas pasó sus últimas horas sentado en un local de comidas frente a la terminal de transporte. 

    0 0


    Un deslizamiento de tierra dentro de una mina dejó ayer un muerto y una persona atrapada en la provincia de El Oro, en el suroeste de Ecuador, informó el coordinador zonal de Gestión de Riesgos, Fabrizio Riofrío.“Producto de un deslizamiento de tierra en el interior de la mina se vieron atrapadas dos personas. Tenemos una información preliminar de que una de ellas estaría fallecida”, señaló Riofrío.El accidente ocurrió en la mina llamada ‘Plan B Oro’ en la localidad de Torata, ubicada en la provincia de El Oro.El funcionario añadió que los bomberos se encuentran “todavía en labores de atención y rescate” en la mina.Las autoridades no han especificado si la mina contaba con los permisos de funcionamiento.Las actividades en el sector fueron suspendidas hasta que se efectúen tareas de limpieza de escombros.La víctima era oriunda de la parroquia Torata.

    0 0


    Michel Deller aprovechó el vuelo para acercarse a felicitar uno a uno a los jugadores y dar un cariño especial a Emiliano Tellechea, quien mañana se va de Ecuador.Este grupo es tan especial que incluso en la derrota da lecciones. La última, cómo levantarse tras un golpe como ocurrió el miércoles a la noche, tras caer en la final de la Libertadores. El primer paso es llorar, reconocer el dolor y tranquilizarse. Después, buscar lo positivo. Así lo debieron hacer, no solo con palabras, sino con hechos porque el equipo ayer mostró un estado de ánimo envidiable.Si muestran un vídeo de lo que fue el viaje de Independiente de Quito a Medellín del lunes pasado, y otro con el de ayer, regresando tras la derrota en la final, no conseguirían encontrar las siete diferencias. Lo único que cambió es la actitud del directivo Deller, quien mostró su cercanía con el plantel con una cariñosa ronda de felicitaciones. Empezó por el ‘Tin’ Angulo, a quien le dio un gran abrazo y le agradeció por su fantástico nivel en esta Copa. 

    0 0


    El afán por ‘mejorar’ su apariencia física llevó a la tumba a una joven y a su amiga internada en un hospital de Guayaquil. A las dos les habrían inyectado una sustancia desconocida en sus piernas y esto pudo provocar el deterioro en su salud.Johanna Zambrano y Sunnita Anastacio, residentes del cantón General Villamil Playas, habrían tomado la decisión de hacerse unos ‘retoques’ estéticos y se contactaron con una transexual llamada Samantha, quien supuestamente labora en un gabinete en el centro de este cantón guayasense, explicó Francisca Zambrano, mamá de Johanna. 

    0 0



    0 0


    Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron sorprendidas la tarde de ayer por dos mujeres, quienes en posible complicidad y con engaños le sustrajeron sus teléfonos celulares, relojes y el dinero que llevaban.Una de ellas explicó que a las 15:00, luego de terminar su jornada laboral, ellas esperaban el bus, en el norte de Guayaquil, que las llevaría hasta su casa. Pero en el sitio, una mujer de unos 25 años se le acercó y les preguntó: “¿El anillo que esa señora acaba de recoger es de ustedes?”. Las chicas sorprendidas les respondieron que no. Entre las dos, las convencieron para subirse a un taxi y les pidieron que les entregaran todas sus pertenencias, que regresaban en unos minutos.Las sospechosas jamás aparecieron y las afectadas denunciaron el hecho. En el documento las chicas indican que creen que le suministraron alguna sustancia, porque no recuerdan cómo llegaron hasta el vehículo. (AEB)

    0 0


    Una presunta organización delictiva vinculada al narcotráfico de estupefaciente, fue desarticulada la noche de este jueves durante un operativo ejecutado en el cantón Baba, provincia de Los Ríos. El resultado de la operación fue el decomiso de al menos 90 kilos de droga, distribuidos en 83 bloques que estaban ocultos en el doble fondo de una camioneta BT50 de placa PBJ- 5998 color plateado.Gracias a un trabajo conjunto lo agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (Uian) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), lograron detener a siete ciudadanos presuntamente vinculados con el cargamento que transportaban en la camioneta y que era custodiado por otros dos automotores. Durante el procedimiento que se extendió hasta la madrugada de hoy, los uniformados lograron decomisar un radio comunicador, dinero en efectivo y un arma de fuego.Los sospechosos junto con las evidencias fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo. En el lugar los agentes de la Uian y Criminalística procedieron a desmantelar los asientos posteriores de la camioneta para ubicar el alcaloide que había sido oculto. Según datos proporcionados por los agentes, uno de los sospechosos tiene una boleta de detención por el delito de narcotráfico. Un panorama similar para dos de los implicados, que tienen antecedentes personales por la misma causa. (TOF) 

    0 0


    Lo que había iniciado como una salida entre amigos para relajarse y divertirse, por poco y termina en tragedia. El vehículo en el se transportaban 4 personas (3 hombres y una mujer), acabó dentro de un canal de aguas lluvias, frente a la manzana E de la ciudadela Urnedor, en el cantón Durán. El siniestro se registró a las 02:30 de hoy.Según Mercedes Rodríguez, propietaria del automotor accidentado, ella le había dado el carro a su hijo Ricardo para que saliera con sus amigos y pasearan por Guayaquil. Su vástago había llegado desde Chile en donde reside, junto con un primo suyo y una pareja de conocidos que viven en España.Luego de salir de su residencia, ubicada en la primera etapa de El Recreo, el joven, acompañado de sus ´panas´, tomaron camino por la vía Durán-Tambo y a la altura de la mencionada ciudadela, una aparente mala maniobra hizo que Ricardo perdiera el control del auto y cayeran ´de cabeza´ en el canal. Aturdidos por el impacto contra el agua, y mientras la cabina se llenaba de líquido, como pudieron y de ´milagro´, los 4 salieron a tierra firme y salvaron sus vidas.Jorge Molina, morador de la zona, alarmado por el estruendo, fue uno de quienes alertaron al ECU-911 de lo ocurrido. Personal del Cuerpo de Bomberos de Durán y Ministerio de Salud llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los asustados ´muchachos´.El sargento Carlos Romero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó que las circunstancias reales del hecho las investigaría la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (Oiat). “No hay huellas de frenado. La Oiat tendrá que determinar las causas”, sentenció.Golpeados, empapados por el agua y aun asustados, los 4 jóvenes fueron trasladados hasta diferentes casas de salud para recibir atención médica.Agradecida por lo que llamó una ´desgracia con felicidad´, Mercedes consultaba con uniformados de la CTE acerca de lo que sucedería con su vehículo, mismo que según dijo, había adquirido hace unos meses. 

    0 0


    Un sospechoso de terrorismo, que habría prestado juramento al grupo Estado Islámico, fue arrestado a una semana de los Juegos Olímpicos de Río 2016.A ocho días de la ceremonia inaugural, numerosas delegaciones siguen llegando a una ciudad, Y a medida que siguen llegando más visitantes, más aumenta la alerta de las autoridades brasileñas.Este miércoles, la Policía Federal arrestó a Chaer Kalaun, un brasileño de origen libanés de 34 años, en Nova Iguaçú, en la periferia norte de Rio."Estaba involucrado, tenía un vínculo con entidades terroristas desde la Copa del Mundo. Luego seguimos investigándolo y él salió de Brasil. Estuvo en Siria, volvió a Brasil e hizo el juramento al Estado Islámico", indicó este jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en Bahia.Pero el abogado de Kalaun, Edison Ferreira, aseguró que "no juró lealtad" y que fue arrestado "por haber hecho comentarios sobre el Estado Islámico" en redes sociales.La semana pasada fueron detenidos 12 brasileños acusados de integrar una célula terrorista que las autoridades calificaron de "amateur" y "desorganizada", un caso que no tiene relación con el arresto de Kalaun."Brasil continúa sin probabilidades o con una probabilidad muy mínima de un acto terrorista. Ahora, la posibilidad existe en todo el mundo. Existiendo esa posibilidad, tenemos que actuar con seriedad y firmeza", advirtió el ministro.Brasil cuenta con 85 mil policías y militares para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos que se realizarán entre el 5 al 21 de agosto.Blindados y con soldados fuertemente armados patrullan los principales puntos turísticos de la ciudad en una operación que ha sido reforzada después de los últimos atentados terroristas en el mundo.AFP

    0 0


    El canal de YouTube "End Times Prophecie" expone, en 17 minutos, las razones por las que hoy es el fin del mundo. El pasado 9 de julio, esa cuenta publicó un video en que aseguraban que los polos magnéticos de la tierra se invertirían y que este suceso llevaría al planeta a un trágico fin La NASA tiene una respuesta para la denominada profecía que se ha vuelto viral."La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirará de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", se indica en el video en referencia al supuesto acontecimiento. Sin embargo, no es la primera vez que predicciones sobre el fin del universo se viralizan.En 2012, la La Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés) dio una explicación sobre el tena que aún mantiene su vigencia.Algunos medios publican que los científicos habrían avisado de que el desplazamiento del polo magnético de la Tierra se acelerará "entre el 14 de julio y el 19 de agosto", lo que ha funcionado para dar origen a la fecha de la profecía.Según un falso astrónomo de nombre Salvatore Monti, que en 2012 aseguraba haber trabajado para la NASA y fue raptado por extraterrestres, estos le dijeron que "entre el 14 de julio y el 19 de agosto de 2016", una "rápida inversión magnética" iba a hacer caer el campo electromagnético que protege a la Tierra, destruyendo toda existencia.Esto también fue desmentido por la NASA.En este contexto, el rotativo observa que "la gente del End Times Prophecy se verá nuevamente decepcionada el 30 de julio. Como los polos solo se moverán alrededor de 176 metros ese día, no habrá una gran cantidad de "estrellas que corran" ni "oscilaciones de la Tierra'".Agencias

    0 0


    Un hospital materno-infantil respaldado por la ONG Save the Children fue golpeado ayer por un bombardeo en el norte de Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la propia organización en su cuenta de Twitter.La ONG (organización no gubernamental) apuntó que el ataque se registró en la provincia septentrional de Idleb y mostró un vídeo con imágenes de los destrozos causados por el bombardeo, en los que se veía un edificio derrumbado y el paso de varias ambulancias.Una portavoz de Save the Children explicó a la agencia de noticias Efe por correo electrónico que el bombardeo afectó la entrada del hospital, que es el mayor de la zona y que atiende a unas 1.300 mujeres y 300 partos al mes.La portavoz destacó que el 61% de los pacientes del centro, el único de este tipo en el oeste de Idleb, son madres y el 39 %, niños. El hospital más cercano que proporciona servicios similares está a al menos 70 kilómetros de distancia.El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hubo varios muertos y heridos en un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra un centro médico y otro de la Defensa Civil en el pueblo de Kafr Tajarim, en el norte de Idleb.Esta fuente no precisó si las instalaciones sanitarias atacadas eran el hospital materno-infantil al que se refiere Save the Children.

    0 0


    El sobrepeso es resultado de malos hábitos de vida. Normalmente es consecuencia de una dieta inadecuada, la cual está repleta de hidratos de carbono. A ello se une el sedentarismo, lo cual es la falta de actividad física.Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los más de 16 millones de ecuatorianos, el 50.1 por ciento de hombres tiene sobrepeso, mientras que las mujeres alcanzan el 55.5 por ciento. Dichos cálculos son evidencia de que este mal puede derivar en enfermedades como la diabetes, la cual está presente en el 7.3 por ciento de ciudadanos del país, a decir de la OMS.“Cuando hablamos de tratamiento contra el sobrepeso es absurdo hablar de dieta por un lado, y de actividades físicas, por el otro”, comentó el deportógolo Óscar Concha.Sin embargo, el deporte es muy importante para eliminar lo acumulado en el organismo. Pero si existe un exceso de peso hay que tomar en cuenta los problemas que trae consigo por esta situación.Por ejemplo, cuando hay gordura, las áreas más afectadas son las coyunturas, las cuales sostienen gran parte del cuerpo humano como son las rodillas, cadera, tobillos y columna.“Antes de hacer cualquier entrenamiento, hay que saber la disponibilidad que tiene el cuerpo para soportarlo. Por ello, un deporte no debe ser extenuante cuando hay sobrepeso”, indicó el deportólogo.La fisioterapeuta María Rodríguez corroboró lo que dijo Concha, al señalar que son cuatro las zonas más perjudicadas por la gordura. “Los saltos, el correr, jugar volley o usar pesas afectan esos puntos de presión que tiene alguien en su organismo”, indicó la profesional.Dichos movimientos agravarán directamente a las rodillas, cartílagos, meniscos y ligamentos, o a su vez habrá un desgaste más rápido.“Toda actividad tiene que hacerse con moderación y de acuerdo a las condiciones físicas del paciente. Cuando alguien está gordo eso es muestra de que la persona no está apta para algún entrenamiento fuerte”, señaló Rodríguez.La quema de grasaConcha dijo que para quemar grasa, la gente debe realizar ejercicios de tipo aeróbico, es decir, algo de larga duración, pero de baja intensidad. “Debe hacérselo por un período no menor a 35 minutos y continuos”, precisó.El deportólogo indicó, además, que el entrenamiento debe ser ininterrumpido, porque si la persona se detiene lo que hará su organismo es utilizar los carbohidratos consumidos, mas no la grasa almacenada.Rodríguez, por su parte, recomendó que deben realizarse los entrenamientos por tres períodos. El primero es la caminata moderada, tres veces a la semana, y en lugares planos.El momento que esto se convierta en un hábito puede efectuarlo todos los días. Conforme avance en los ejercicios podrá aumentar la caminata de moderada a rápida, pero sin agitarse, porque pueden haber pacientes hipertensos.El segundo paso, y un poco más avanzado, es el baile. Este suple a los ejercicios de alta intensidad con resultados similares, a decir de Rodríguez. Ella recomienda que se hagan ritmos moderados como la salsa, merengue, bachata o cumbia.Lo ideal es que se completen los 30 minutos diarios, de igual forma durante tres días. Mientras que el tercer paso es ejecutar actividades para el abdomen, pero si es que no se comprometen áreas como la espalda. (MAG)NutriciónLa nutricionista Michelle Alvear explicó que la dieta que debe aplicarse durante los ejercicios que se realicen debe incluir dosis de proteína. La carne es fundamental para el fortalecimiento muscular que se ha desgastado por el entrenamiento.“Para consumirla, la persona debe calcular su peso. De acuerdo a ello, lo recomendado es que por cada kilogramo del individuo debe ingerir de 0.8 a 1 gramo de proteína”, indicó la profesional.Durante las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), el individuo puede optar por pescados ricos en Omega 3 como salmón o trucha. Lo recomendable es que se los cocine al vapor, en el horno o a la plancha.Los cereales, según Alvear, son una fuente energética por sus niveles de carbohidratos. La profesional señaló que se debe incluir porciones pequeñas durante el consumo de alimentos en el día. Sin embargo, la cantidad dependerá del peso y de un análisis previo que debe realizarse con un especialista, precisó.

    0 0


    A Érika Vélez le “¡daría algo!”, dice para resumir que le provocaría un infarto, una trombosis, convulsiones, y de remate un ataque de histeria, si le propusieran entrar a un reality en el que debe cambiar a su pareja y dejarlo que se bese con otra para ganar platita.“¡Ni loca, lo mato!”, bromea la actriz de la serie 3 Familia’, de Ecuavisa, mientras abre al máximo sus ojos claros. Recalca que aunque estuviera en la peor crisis económica, no llevaría a la realidad el contenido de la obra teatral que el elenco de esta novela presentará del 6 al 21 de agosto en el teatro Centro de Arte, en Guayaquil.Y eso que la guapa manabita sabe lo que es tener los bolsillos vacíos e ingeniárselas para ganar ‘billuso’. Recuerda que en una ocasión aprovechó sus dotes culinarios para preparar sánduches de pollo y venderlos en pleno Malecón y en la 9 de Octubre.“Realmente fue para ayudar a alguien que necesitaba dinero, pero me sirvió para darme cuenta que si algún día caigo en crisis prepararé sánduches y uy, no sabes, nos fue súper bien”, dice entre risas la actriz que da vida a Carla Galindo en la novela. 

    0 0


    A sus 13 años robaba ‘suspiros pecaminosos’ en la novela Me llaman Lolita. Su corta edad no ocultaba la belleza de la actriz, que en ese entonces empezaba a ser mujer, Carla Giraldo.La también modelo ‘paisa’, que hoy cumple 30 años, es madre de dos hijos y está felizmente casada, pero su vida sentimental siempre causó morbo y curiosidad porque tuvo una novia y reveló que las mujeres le siguen “pareciendo divinas”.Incluso, en alguna entrevista le preguntaron quiénes besaban mejor, si los hombres o las mujeres y ella respondió:“Beso es beso, boca con boca. Todo depende de la pasión que le pongas y del amor que sientas por esa persona”, responde siempre sin tapujos. 

older | 1 | .... | 1100 | 1101 | (Page 1102) | 1103 | 1104 | .... | 1128 | newer