Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 72028 articles
Browse latest View live

‘Chicho’ y Joselyn: Boda a la vista

0
0

Nerviosos y felices están Érick ‘Chicho’ Trujillo y Joselyn Encalada, de BLN, quienes se casarán el próximo viernes 5 de agosto.“Ya tenemos todo listo”, comentó Joselyn, quien eligió el modelo de su vestido para la ceremonia.“Ese traje me encantó y espero lucirlo ese día tan especial”, recalcó la novia.“El vestido mezcla lo tradicional con lo moderno y entalla a mi cuerpo a la perfección”, comentó la Encalada.‘Chicho’ afirmó que ha dejado todos los preparativos de su matrimonio en manos de su futura esposa, quien eligió los colores rojo y blanco para la decoración del salón.

¡Renacer desde el subcampeonato!

0
0

Independiente del Valle afronta un desafío mucho mayor que el que vivió en Medellín. Michel Deller, dueño del club, y Franklin Tello, presidente, deben recomponer el equipo, dando un impulso al crecimiento deportivo que permita continuar la mejora institucional y social que ha vivido el club en los últimos meses.El reto es volver a ser competitivos. Ya lo avisó Pablo Repetto, que ayer viajó a los Emiratos Árabes para unirse al Baniyas, en una entrevista a esta diario. El corto plazo será muy difícil, al menos para luchar por las primeras posiciones. Hasta siete hombres de los que jugaron la final tendrán que ser sustituidos, ya que el rendimiento continental de los muchachos de Independiente les ha abierto las puertas del exterior. 

Le regaló una casa a sus padres

0
0

No se mareó con el billete que le dieron por la firma del contrato en Independiente del Valle. Lo primero que hizo Luis ‘Cunti’ Caicedo fue comprar un terreno en las calles 18, entre la K y L, del suburbio guayaquileño, donde se crió.Pero no alcanzó para construir la casa, porque se gastó 57.000 dólares. Todo quedó a medias, solo volquetadas de piedras quedaron a la espera de los albañiles.CON PREMIOSIndependiente del Valle logró pasar el repechaje en Copa Libertadores y eso le significó un cambio de vida para la familia del defensa ecuatoriano. 

Álvez: “Me han propuesto ser ecuatoriano”

0
0

Jonatan Álvez es la sensación del actual campeonato. Sus 13 goles lo avalan para convertirse en el máximo artillero de la temporada y mejor extranjero del torneo.El ariete uruguayo, nacido hace 28 años, está bien ‘piloso’ por empezar una nueva etapa y ayudar a los ‘amarillos’ para empujar la corona 15 y participar de la mejor forma en la Copa Sudamericana.El ‘Loco’ tiene envidia sana de sus colegas-compatriotas por no haber sido convocado por el seleccionador Óscar Tábarez a la selección ‘celeste’. Por esa razón, un reportero de la radio Súper K-800 de Guayaquil le preguntó ayer, después del entrenamiento del Ídolo, sus opciones para nacionalizarse ecuatoriano, y, sin tapujos, contó que “sí lo han hecho, pero vamos a ver si se da esa posibilidad porque en la selección uruguaya no tengo chance de actuar”. 

Omar Quintana: “Emelec está condenado a no ser campeón de América”

0
0

El exdirigente de Emelec, Omar Quintana, explotó en unas declaraciones polémicas que podrían traerán ‘cola’. Se le consultó cómo un club con poca hinchada, Independiente, llegó a una final de Copa Libertadores y dijo que “tienen una buena formación en divisiones juveniles y por eso harán un nuevo estadio para seguir con el proceso, así como lo hice cuando estuve en Emelec y Nueve de Octubre”.¿Emelec será alguna vez campeón de América?El problema es que no se puede contratar buenos jugadores porque el estadio de Emelec es muy pequeño. Ese estadio es antieconómico y por eso está condenado a no ser nunca campeón de América.El nuevo estadio Capwell tendrá una capacidad de 40.000 espectadoresEn 1945 el estadio tuvo una capacidad para 17.000, para este 2016 se agrandará a 26.500 aficionados pagados. No se ha hecho un estadio con proyección futurista. El nuevo Capwell va a quedar precioso, va a tener toda la tecnología y sistemas modernos del mundo, pero eso no interesa si es antieconómico. La antigua maqueta del estadio, que la tengo en mi oficina, tenía una capacidad para 40.000 personas pagadas y eso hubiera valido para financiar divisiones formativas y contratar a grandes jugadores.  

De Bastión, rumbo A Río 2016

0
0

Con la ilusión de ‘bañarse’ en oro, el remero Gabriel Solá ‘volará’ hoy, a las 20:00, a Río de Janeiro, Brasil. El seleccionado ecuatoriano abandonó ayer su humilde casa en Bastión Popular, al norte de Guayaquil, para ir por primera vez a una cita olímpica.Sus familiares y vecinos le dieron un fuerte abrazo antes de verlo partir hacia el aeropuerto Simón Bolívar, desde donde emprenderá el ‘vuelo’ hacia tierras brasileñas, para hacerle frente a los mejores remeros del mundo.Gabriel Solá sostiene que la preparación que ha realizado le da esperanzas para obtener la presea dorada para Ecuador.Estuvo varios días entrenando en el lago de Yaguarcocha y después bajó a la costa, desde donde viaja a Brasil para su primera competencia el 6 de agosto. Su entrenador cubano Ulises Léndez se trasladó a suelo brasileño para adelantar la logística. 

Manta se llenará de atletas

0
0

Todo está listo en Manta para que se realice mañana, por segunda vez, el Iroman 70.3, donde 1.500 atletas de 15 países y 16 provincias del Ecuador volverán a dar espectáculo en el puerto manabita.Representantes de la urbe dieron a conocer los detalles de este evento, que busca levantar al puerto después del terremoto del pasado 16 de abril.Los organizadores destacaron el interés de los participantes en estar nuevamente en Manta, a pesar de lo ocurrido en el sismo, e indicaron que este año tienen un propósito, que es demostrar que esta ciudad está de pie.Se ayudará a reactivar, a través del turismo, económicamente todos los sectores involucrados de manera directa e indirecta al comercio.Los países que están inscritos hasta el momento son EE.UU., Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Bolivia Costa Rica, España, Venezuela, Bahamas, Holanda y Tunes. Mientras que las provincias que participarán por Ecuador serán las de El Oro, Guayas, Azuay, Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Loja, Tungurahua, Galápagos y Santa Elena.Cada participante tendrá 1,9 kilómetro de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de atletismo, que transcurrirán por Playa El Murciélago, vía Malecón-Puerto Aeropuerto y vía Manta-Rocafuerte (Crucita).

“Cuiden a mi hija porque me voy a morir”

0
0

Yenny Granados aún no asimila el dolor. La última vez que vio a su compañera de trabajo Johanna Zambrano, el pasado martes, la notó enferma, se quejaba de dolor en las piernas. Le dijo que había sufrido una caída, pero era mentira. La joven falleció el jueves último debido a supuesto ‘retoque’ estético al que se sometió en un gabinete de belleza, ubicado en el centro de General Villamil Playas.Johanna, de 25 años, tenía solo tres meses laborando en la boletería de una cooperativa de transporte de este balneario guayasense. “Cuiden a mi hija porque me voy a morir”, le dijo la joven a su madre, mientras estuvo internada en una casa de salud.Los mensajes que Johanna se enviaba con una amiga, a través de su celular, permitieron a sus familiares enterarse lo que le había sucedido, luego de que un transexual le inyectara en as piernas, aparentemente, biopolímeros.En sus últimos datos, la joven le informó a una allegada que se sentía mal, que le quemaban las piernas. Decía tener síntomas como de asfixia.Pero lo que más indignaba a Mirian Cornejo, tía de la víctima, es la respuesta que recibió Johanna, por parte de la amiga con la que chateaba: “la belleza cuesta y duele”. 

Zapatitos quedaron sobre los escombros

0
0

La gigantesca nube de polvo había cedido y se acercaron al escenario desolador. Un par de zapatos de niña, intactos y hasta con la etiqueta, yacían sobre el gran montículo de escombros en lo que fue el parqueadero del Centro Comercial Municipal de Portoviejo.Autoridades y testigos se asombraron del único ‘recuerdo’, tiznado por el polvo, que quedó de lo que fue uno de los edificios más significativos en la capital manabita, derrocado ayer.Fueron quizá los cinco segundos más largos y dolorosos para la mayoría de portovejenses. Luego de un estruendo, como de una camareta gigante, la emblemática estructura quedó convertida en una argamasa inservible.El procedimiento, que aguó los ojos de Mercedes Cedeño, se dio puntual. A las 13:00 de ayer, se dio la implosión de la estructura que quedó destruida después del terremoto del pasado 16 de abril. 

¡Sentenciaron a sospechosos de matar a sus hijos!

0
0

Con llanto y enfrentamiento entre los familiares de una pareja de esposos procesados por la muerte de sus propios hijos, terminó la tarde de ayer la audiencia de juzgamiento en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, en donde el primer Tribunal Penal condenó a la pareja a 34 y 26 años de cárcel, para el papá y la mamá respectivamente.Los gritos se dieron a la salida de la sala de audiencia, luego de que el juez Felipe Pozo dio lectura a la sentencia oral. La inconformidad hizo que se produzcan insultos en ambas familias, enfrentamientos que terminaron en golpes. Elementos policiales tuvieron que intervenir para calmar los ánimos de las personas.Los jueces acogieron la versión de la Fiscalía, que responsabilizó al padre como culpable directo del asesinato de los niños de 4 y 6 años, ocurrida en marzo pasado en su domicilio en Muey. Mientras que a la madre se la responsabilizó por omisión y supuestamente no ayudar a sus hijos cuando ocurrió el sangriento hecho, además en sus versiones habría tratado de engañar a la justicia, se dijo en la audiencia. 

No videntes hoy le dan duro a la pelota

0
0

Las personas con discapacidad visual de la provincia del Guayas saltarán hoy a la cancha para ser parte del segundo campeonato provincial de fútbol sala. La fiesta deportiva será en las canchas sintéticas de la Asociación “Atletas de Cristo”, ubicada diagonal a la parada Río Daule de la Metrovía- Terminal Terrestre.La inauguración será a partir de las 08:30 y participarán seis equipos integrados por deportistas con discapacidad visual de diversos cantones, durante cinco fechas.Clubes participantesLos clubes paralímpicos que competirán hoy son: Acacig Sporting Club de Guayaquil, Asodiv Sporting Club (El Triunfo), Acacig Sporting Club Durán, Facimab Sporting Club (Guayaquil), Magestad Acim (Milagro), Tigre Sporting Club (Guayaquil). 

Megadeth: Dave Mustaine envió saludos a los quiteños

0
0

Redacción Quito

Dave Mustaine, integrante de la banda de thrash metal Megadeth, transmitió en vivo un vídeo desde el hotel Marriot, norte de Quito, en el cual está hospedado.“Buenos días a todos, estoy en Quito… Viaje hasta aquí, ayer” fueron las primeras palabras de dijo el artista, grabando desde la ventada de su habitación a un parqueadero que está situado detrás del hotel.Dave Mustaine @DaveMustaineEn seguida, varios seguidores de la banda, que se presentará este sábado 30 de julio en El Teleférico, se conectaron a la grabación en vivo y enviaron sus saludos a Mustaine, quien continuaba diciendo “buen día a todos”.Hasta las 10:00 de este sábado, el vídeo alcanzó 3.395 espectadores en Twitter, red social en la que Mustaine compartió el corto filme con el título “Sunrise Quito” (Salida del sol en Quito).Mientras tanto, los fans que manejan la página de Facebook Megadeth Ecuador se emocionaron al saber que su ídolo ya se encontraba en el país, listo para ofrecer un tremendo show lleno de adrenalina y thrash metal.Dave Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California. Es uno de los creadores de la banda Megadeth junto a David Ellefson. Y, en mayo de 1985, la agrupación lanza su primer álbum Killing Is My Business... And Business Is Good! (Matar es mi negocio... Y el negocio es bueno!) en Combat Records.Este año, los artistas vienen como parte de la gira Dystopia World Tour 2016.

“¡A ‘Moso’ lo siento en cada espacio de esta casa!

0
0

Han pasado dos meses desde su asesinato, pero el dolor de sus padres y los recuerdos amontonados en la vetusta vivienda donde el pequeño vivía con ellos siguen intactos. ‘Mercedes’ y ‘José’ (nombres ficticios) aún ven a su hijo jugando por los pasillos de su hogar, con aquella tierna sonrisa en los labios que les alegraba los días.En una de las paredes de caña, madera y zinc, sus progenitores levantaron un altar con una foto del niño. A falta de un elegante portarretrato donde lucir la imagen, tomaron un pedazo de cartón y sobre él pegaron la instantánea, que imprimieron en una hoja de papel.Las pocas prendas de vestir de ‘Moso’, como llamaban con cariño a la criatura, de tan solo cinco años, están guardadas dentro de una funda de plástico transparente, que reposa cuidadosamente en el cajón de una vetusta cómoda.El niño fue hallado muerto el pasado 20 de mayo por un joven, que caminaba cerca de unos matorrales en la cooperativa Gregorio 1 de Durán. Su cuerpecito estaba envuelto en varias fundas. Según las investigaciones realizadas hasta el momento, ‘Moso’ falleció asfixiado.Los progenitores, que se desplazaron raudos al lugar, ubicado a unos 200 metros de su domicilio, lo reconocieron por su vestimenta:una camiseta amarilla y una pantaloneta azul. 

¡Un beso entre mujeres armó un ‘bochinche’!

0
0

Fiorella Gallardo siempre caminó tranquila por la vida, sin miedo a demostrar el amor que profesa a su novia.“Los ataques los he visto de lejos y, por suerte, nunca me habían pasado a mí”, indica esta estudiante de Psicología, de 28 años, que se declara abiertamente homosexual.Pero el pasado miércoles, ella y su compañera vivieron un desagradable episodio, que las llevó a denunciar un presunto acto discriminatorio.Aquella noche, ella y su pareja pidieron un taxi a través de una popular aplicación virtual.El vehículo debía recogerlas en El Batán y 6 de Diciembre, en el norte de Quito. “Creo que eran la diez. Y recuerdo que le pedí al taxista que esperara porque venía otra persona”, relata la denunciante.Una vez a bordo, la pareja empezó a besarse. Según la joven, sus muestras de cariño molestaron al conductor, quien supuestamente les exigió que dejaran de hacerlo o se bajaran del vehículo. 

¡Se ‘empelotó’ para lanzarse a la pileta!

0
0

Desnudo y gritando alabanzas a Dios, un joven se pegó un ‘cuche’ en la pileta del Círculo de los Continentes, en Santo Domingo. El hecho fue presenciado por ‘Marco’, vendedor de la zona, quien señaló que durante más de 20 minutos, niños y mujeres estuvieron expuestos a las partes íntimas del sujeto.El hecho, que se registró entre las 15:00 y 16:00 del pasado viernes, no solo ocasionó que decenas de curiosos se quedaran a verlo, sino también caos vehicular, pues los conductores paraban la marcha para ser testigos del singular suceso.Curiosos no desperdiciaron la oportunidad de hacer vídeos y colgarlos en las redes sociales, generando diversos comentarios relacionados con la falsa profecía del fin del mundo. Pero también provocó que usuarios rechazaran estos comentarios, asegurando que el ‘nudista’ supuestamente tiene problemas mentales.

Guillermo Almada: “Los futbolistas se dedicaron solo a jugar”

0
0

En apenas doce meses, el uruguayo Guillermo Jorge Almada, de 47 años, ha vivido las dos caras del fútbol como entrenador de Barcelona: una primera sin triunfos, en la que llegó a estar cuestionado, y una segunda de felicidad, cuando los hinchas le pedían que sea alcalde o presidente, en plena euforia tras ganar la primera etapa.Es viernes y tiene la tarde libre. Almada recibe a EXTRA en su casa del norte de Guayaquil. Viste camisa a cuadros y unos jeans, formal como siempre. El silencio que reina en su ciudadela contrasta con el bullicio que rodea al equipo cada fin de semana.A un costado, dos computadoras guardan todos los secretos del plantel y sus rivales. El uruguayo se declara coleccionista de mates, que saborea a cada rato.Un ejemplar de EXTRA reposa sobre una mesa. Almada le devolvió la fe a la hinchada después de cuatro años dando tumbos.De seis meses de 2015 que nadie quiere recordar a seis de alegrías en el presente año...La etapa pasada fue algo que jamás había vivido. Fue lo peor que he vivido en el fútbol. Eran muchos problemas a diario de todo tipo. Fue muy complicado y hasta se dijeron cosas que no eran reales. Pero no vale la pena recordarlo.Pasó de que le tocaran la puerta porque no se había pagado el arriendo en 2015 al festejo del pasado domingo en la cancha...Se dijo que habíamos llegado en el peor momento de la historia de Barcelona. Pero siempre fuimos optimistas con el futuro. Queríamos poner las cosas en orden y enfocarnos en el trabajo del equipo, fortalecer las cosas que no estaban bien y, en enero, hicimos una labor ordenada. Tenemos una plantilla más competitiva y subimos a varios chicos de las menores. Mejoramos muchas cosas, y los futbolistas se dedicaron solo a jugar.¿Su forma de ser y la experiencia le ayudaron a soportar los meses malos y a llevar mejor ahora los buenos tiempos?Yo soy siempre el mismo, nunca cambié. Recuerdo que dije que había que cambiar muchas cosas, pero antes no se dieron. Ahora hay tantas cosas buenas que reconocer...Este equipo es una máquina de hacer goles. 51 tantos en 22 partidos...Eso se ha visto y me gusta, pero este plantel genera fútbol y llegadas. En el último partido tuvimos 15 opciones de gol y se marcaron 3. Eso deja claro que el equipo está siendo protagonista y que la gente disfruta con él. No estamos sufriendo con triunfos apretados.He visto partidos cerca de la banca de Barcelona, y la gente le hace con la mano el cinco. Supongo que ahora es la cantidad de goles que todos quieren por partido...La gente se pone exigente, quiere muchos goles, hace la mano y hasta la ola. Eso quiere decir que los aficionados lo están disfrutando, que no hay tanta tensión en cada partido que disputamos.  

Enner coquetea con ‘turcos’

0
0

Enner Valencia está en conversaciones con el Galatasaray de la primera división de Turquía. El tema de discusión entre el West Ham de Inglaterra y los ‘turcos’ son los 20 millones de euros que los ingleses piden por su pase.El ex de Emelec y Pachuca no gozaba de continuidad en el equipo de Londres y lo querían dejar ir, pero no por menos de los 12 millones de euros que invirtieron en un principio.Valencia tenía ofertas de varios clubes de Europa para esta temporada. Entre ellos estaban el West Bromwich inglés, el Trabzonspor turco o la Roma y la Lazio de Italia. Ahora el futuro de ‘Superman’ podría estar en Estambul para la 2016-2017.

Olimpiadas del Tecnológico Sudamericano

0
0

El Instituto Tecnológico Sudamericano (Tecsu) de Guayaquil inauguró sus juegos internos.La jornada inició con el ingreso de los estudiantes, acompañados de sus madrinas. Al final, el jurado decidió que Cristhina Vera, de la carrera de Administración de Empresas, fuera elegida como la nueva Señorita Deportes de las olimpiadas.Javier Cruz dio por inaugurados los juegos, mientras que la directora general Sonia Villacrés, felicitó a los maestros y estudiantes por el entusiasmo que le pusieron a la ceremonia inaugural. El objetivo es que estas olimpiadas sean una verdadera fiesta deportiva y de integración, a la que fueron invitadas las seleccionadas de fútbol del Ecuador femenino, quienes tomaron juramento a los deportistas.La tea olímpica fue portada por el deportista Leonardo Landa. Los 16 equipos participaron en fútbol sala y juegos tradicionales, concluyendo así esta fiesta de confraternidad entre estudiantes. (JR)

Van con gran experiencia a Río 2016

0
0

De los 38 deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 18 de ellos debutarán en esta cita internacional con la ilusión de cosechar una medalla, 20 años después de que Jefferson Pérez se alzara con un oro histórico.“Nuestros atletas han mejorado mucho su rendimiento”, indicó el ministro del Deporte, Xavier Enderica.Ecuador tendrá en Brasil dos representantes más que los 36 con los que intervino en Londres 2012, edición en la que ya impuso una marca en cuanto a cantidad de atletas. El más destacado fue Álex Quiñónez, séptimo en los 200 metros planos de atletismo.ESPERANZAS“En atletismo están los marchistas; en canotaje, César De Cesare; los judocas también han tenido excelentes resultados en torneos panamericanos, igual los nadadores y los luchadores”, comentó Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). 

Gabriela Pazmiño, sin prisas en el amor

0
0

Feliz y equilibrada se siente la bella Gabriela Pazmiño Yépez, quien aún no tiene un amor que le quite el sueño.“En estos momentos, quiero llevar mi vida en paz. Me dedico de lleno a mi trabajo y a mis hijos. Simplemente no tengo prisas en el amor”, recalcó la bella castaña de ojos color miel.Gabriela, quien estuvo casada con Emilio Pinargote, dejó en claro que tampoco se va a cerrar a la posibilidad de un nuevo romance y que, simplemente, sabrá esperar a que aparezca la pareja adecuada.“Si llega, tocará enamorarme”, dijo entre risas tras afirmar que está logrando metas que se propuso en su carrera laboral y que eso le tiene la mente ocupada.Mamá felizGabriela afirma que su papel de madre la tiene muy ocupada y feliz. Su última hija, Martina, fruto de su matrimonio con Emilio Pinargote, ya cumplió año y medio.“Soy una mamá chocha. Mi bebé habla de todo, conversa conmigo y es muy inteligente”, comentó.Sus otros hijos,Sara y Diego, son producto de su relación con el exfutbolista argentino Diego Alarcón.
Viewing all 72028 articles
Browse latest View live




Latest Images