Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live

Álvez da esperanzas

$
0
0

Carlos Anchundia/ Redacción Guayaquil

El goleador Jonathan Álvez apareció este lunes 1 de agosto en el entrenamiento de Barcelona realizado a las 16:00 en la cancha alterna del estadio Monumental banco Pichincha y empezó a levantar pesas.

Al parecer el delantero del cuadro 'canario' va superando el dolor que sentía en el tercio medio de su muslo izquierdo, luego del golpe que sufrió el domingo 31 de julio en el juego con Aucas.

El doctor Gustavo Peralta, médico del club le hará una ecografía y en las próximas horas dará una versión oficial del estado del deportista, quien al parecer se perdería el duelo del viernes 5 de agosto frente a Mushuc Runa en el estadio Monumental, por la segunda fecha del torneo nacional.

A Jonatan Álvez se lo va a evaluar hasta el miércoles, porque la idea del DT es tenerlo para el 10 de agosto, cuando enfrenten en Guayaquil al Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana.

La mujer detrás de las convenciones de tatuajes en Quito

$
0
0

Ariana Almeida Martínez, QuitoEs la cuarta vez que Karla Cuatin realiza una convención internacional de tatuadores en el país. Su meta, en esta ocasión, es que los trofeos se "queden en casa". Para ello, desarrolló un evento previo, en marzo pasado, en el que los artistas ecuatorianos mejoraron sus técnicas.Ella inició en el mundo de las perforaciones cuando tenía 15 años. "Les hacía piercings a mis compañeras del colegio. En ese tiempo a mis papás no les gustaba, pero ahora me apoyan por completo", detalló.A los 21, ya tenía su local y la gente le pedía tatuajes, por lo que solicitó a sus amigos que la ayudaran con esto. Aunque la artista no tatúa, es especialista en perforaciones y reparaciones. "Yo dejo bonito algún expansor mal hecho o cosas de ese tipo. Es un trabajo muy profesional y semiquirúrgico", agregó.Con el tiempo, se enroló con tatuadores y modificadores internacionales y empezó a traerlos a talleres y eventos a la capital.Karla confesó que una convenció cuesta entre 30 y 70 mil dólares, por el tema logístico y los artistas que trae. "No lo hago por fama o dinero, sino porque el trabajo de mis colegas sea valorado", precisó.Su luchaLa motivación de Carla es que estas actividades dejen de ser mal vistas por la sociedad. “Somos artistas profesionales”, indicó. El encuentro que se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre de 2016 contará con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del tatto, entre ellas Megan Massacre, Caím; el diablo colombiano y la pareja Peralta de Argentina.

Bryan Cabezas jugará cinco temporadas en el Atalanta

$
0
0

Uno de los jugadores que marcó dos goles ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores, continuará su carrera deportiva en Italia. Bryan Cabezas, volante del Independiente del Valle llegó a un acuerdo con el Atalanta de la primera división del 'calcio'.El futbolista de 19 años se incorporará dentro de diez días a su nuevo equipo donde se someterá a los chequeos médicos. Luego y junto a los directivos del equipo europeo, firmaría un contrato por cinco temporadas.Cabezas, quien se encuentra con algunos días de descanso en Quevedo, tendrá su primera experiencia internacional. Sus dos anteriores equipos fueron el Norteamérica hasta el 2014 y el elenco de Sangolquí donde obtuvo el vicecampeonato del torneo continental. (DC)

Gringos enseñarán su idioma a 55 servidores turísticos peninsulares

$
0
0

Salinas, en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares favoritos para ciudadanos norteamericanos que han decidido fijar aquí su residencia.Según datos del área de turismo municipal en el balneario peninsular viven aproximadamente mil norteamericanos, de manera especial son aquellos jubilados que buscan pasar sus últimos años de vida rodeados de encantos naturales y en un ambiente tranquilo.En junio pasado el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, recorrió este lugar para conocer sobre la estancia de sus coterráneos y en esa oportunidad junto con las autoridades locales decidieron emprender varios proyectos.Uno de esos planes empieza martes 2 de agosto, cuando 15 de estos extranjeros comiencen a enseñar su idioma a 55 servidores turísticos peninsulares. Los beneficiados acudirán al local de la Cruz Roja de Salinas para recibir las clases de inglés.La capacitación tiene como objetivo mejorar la comunicación de aquellas personas que laboran en sitios turísticos al atender a los extranjeros cuando lleguen a estos locales, además podrán intercambiar costumbres entre los norteamericanos y los nativos.“Las clases serán de inglés básico, se espera concluir con el primer grupo este 22 de septiembre, los ciudadanos norteamericanos de manera desinteresada colaborarán con nosotros, ellos están muy contentos que se los haya tomado en cuenta para el desarrollo del plan”, manifestó el alcalde Daniel Cisneros.Actualmente otro grupo de ciudadanos norteamericanos comparten sus conocimientos con profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE sede Salinas. (JL)

¡Con chicha y mote pillo se armó la minga!

$
0
0

El panorama en Santa Martha Alta era desolador. La tierra y las piedras impedían el paso de los vehículos. Incluso para la gente era difícil caminar por las calles de ese barrio, ubicado en el sur de Quito.Unas gradas desgastadas conducían al parque del lugar, en el que las botellas del licor, los juegos en mal estado y la basura lo mantenían abandonado.Sin embargo, ayer fue la primera vez que Paola Andrade se animó a visitar aquel espacio. El domingo pasado, los vecinos se unieron y dejaron el sitio ‘papelito’: pintaron las gradas, cortaron el césped, recogieron la basura y repararon los juegos.“Antes no veníamos. Yo tengo mi niño, de 5 años, y no era un sitio adecuado para él”, precisó la madre de familia. Ella reside 12 años en el barrio y reveló que el cambio es evidente, especialmente porque cuando se mudó, las calles estaban llenas de piedras y tierra, ahora están adoquinadas. “Era imposible vivir entre tanto polvo”, agregó.Durante la minga trabajaron cerca de 60 personas y aunque no todas eran del barrio, se juntaron para brindar a los niños un lugar sano de recreación.

“Tienen que saldar un karma de vidas pasadas”

$
0
0

La relación de amistad entre Vito Muñoz y Marián Sabaté, de más de 35 años, quedó rota, afirma el cartomántico Johao, quien asegura que ambos no solo están enfrentados en un proceso legal, sino que además “tienen que saldar un karma de vidas pasadas”.La presentadora del programa Jarabe de pico, de Teleamazonas, enjuició al comentarista deportivo por el delito de odio, luego de que se publicara contenido sobre ella en la página web de farándula que él maneja.El síquico revela, tras leer la carta astral a ambos, que su vínculo karmático los ha enfrentado en varias ocasiones en otras eras. “Ellos tuvieron algún tipo de problema muy serio en el pasado y hoy en esta vida tienen que pagarlo para poder seguir adelante”, recalca el especialista. 

No le deja ni ‘tocar’ el lado derecho de la cama

$
0
0

Para Johanna Carreño el matrimonio es una formalidad. De su futuro esposo, Jimmy Robles, conoce todo. Sabe que le gusta el lado derecho de la cama y que ronca solo cuando se toma unos tragos.Cuando se acabe la fiesta de su boda, que se celebrará el próximo sábado, en el balneario de Crucita, de Portoviejo, no habrá sorpresas, porque la cantante manabita tiene año y medio de convivencia con su prometido.Se conocen como a sí mismos, aseguran. Él sabe que si van a salir debe esperar a la‘Reina de MTV’ hasta dos horas más de lo previsto, porque ella tarda arreglándose.Johanna también conoce sus gustos, movimientos y aspiraciones. “Cuando vamos a comprar algo, por ejemplo, Jimmy casi siempre lleva una camisa. No le gusta la comida de la Sierra, el mote lo odia”, indicó la artista, de 29 años, mientras se maquilla.Dice que son y están completos como pareja. A pesar de que Jimmy le dio el anillo de compromiso a inicios del año pasado, la boda la empezaron a preparar hace tres semanas, en las que han puesto a ‘correr’ a todo el mundo. 

La solución pasa por un recambio generacional

$
0
0

Realizar un recambio de jugadores es la primera opción que hinchas y técnicos de fútbol dan como solución para que Liga de Quito mejore su rendimiento en del campeonato ecuatoriano.En el banquillo poco más se puede cambiar, ya que en siete meses los ‘albos’ suman ya tres técnicos; y de la mano del último en llegar, Álex Aguinaga, quien lleva diez días de trabajo, las cosas aún no mejoran.El ‘Güero’ notó durante el partido del pasado domingo ante el Mushuc Runa falta de actitud, ganas y estado físico, y no se cortó a la hora de apuntar las claves de la goleada. “Físicamente veo jugadores que están mal, que caminan, que no rinden y eso te preocupa porque das ventajas al rival”, explicó el director técnico. UN CAMBIO TOTALEduardo Granda, entrenador de fútbol, comentó que dentro de la plantilla existen jugadores que cumplieron su ciclo. “Hay futbolistas que le dieron glorias (al club) por muchos años, son ídolos, pero ya el cambio debe venir lo más rápido posible para conseguir campeonatos. El recambio será el que le permita sobresalir y esa decisión está en los directivos”, argumentó.Sobre este tema, el estratega ‘albo’ tiene claro el panorama. El plantel tiene un promedio de edad mayor a 35 años.“Debemos valorar a los jugadores de experiencia y bajar las cargas de trabajo. Con los jóvenes no tendríamos problemas, pero debemos buscar resultados inmediatos”, explica Aguinaga. (DC) 

El plátano es el secreto de Valencia

$
0
0

En EXTRA investigamos todo, y después de ver la actuación de Antonio Valencia en el Manchester United, donde se mandó tres asistencias en la goleada del 5-2 al Galatasaray, nos pusimos manos a la obra.Nos preocupamos por saber a qué se debe tanta precisión con los rojos, y le traemos a nuestros lectores el secreto mejor guardado. Aquí tenemos la verdad. Después de un estudio hemos llegado a la conclusión de que la clave está en el buen plátano, mejor llamado verde, que comió cuando estuvo en Ecuador en sus semanas de vacaciones.Lo único que no hemos podido descifrar es si el verde fue utilizado en bolón, majado, chifle, patacones o en caldo de bolas.La investigación no se la pudo hacer con la palabra‘plátano’, debido a que todos en Ecuador lo llaman verde.Aquí el gran secreto de‘Toño’ Valencia para un martes sin estrés. Intentamos hablar con Antonio Valencia, pero dijo que no, porque andaba buscando el buen plátano debido a que el domingo próximo ya debuta ante el Leicester en la Premier League de Inglaterra. (JR)

Álvez debe cancelar 13 mil dólares a mujer embarazada

$
0
0

La mañana de este 2 de agosto se conoció que el delantero de Barcelona, Jonathan Álvez recibió una orden de apremio por no cancelar valores de ayuda prenatal desde diciembre pasado.Esta orden que lleva en proceso desde enero en la Unidad Judicial Especializada Cuarta de la Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito se la conoció ayer por parte del abogado Luis Aníbal Valladares, quien explicó los detalles de esta demanda contra el futbolista 'canario'."Desde inicios de año se ha estado desarrollando con normalidad la audiencia y en junio se dio la primera resolución dentro de la cual se fija el valor de 1.500 dólares de ayuda prenatal para mi defendida Paula Luna", explicó el abogado.Parte del documento explica que el futbolista no canceló dicho valor en los últimos ocho meses, monto que ascendería a más de 12 mil dólares.El abogado explicó que sobre el jugador pesa una orden de detención desde el pasado jueves 30 de julio y que las autoridades no lograron hacer nada porque no había conocimiento del tema."Ahora con la orden pedimos a las autoridades detener al futbolista ya sea en el estadio, en su domicilio o donde juegue y se lo traiga a la capital y esté en el centro de detención del Inca por 30 días. El señor ha puesto en riesgo a la madre y ya la hija que está por nacer", finalizó Valladares.La orden de aprehensión para Álvez entró en vigencia desde esta tarde. (DC)

Medallista japonés gasta casi $5000 en roaming por jugar a Pokémon Go en Río

$
0
0

El laureado gimnasta nipón Kohei Uchimura recibió una factura de medio millón de yenes (4.372 euros/4.885 dólares) de "roaming" por jugar a "Pokémon Go" durante su estancia en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, informaron este lunes 1 de agosto los medios nipones.El campeón mundial y cinco veces medallista olímpico, una de las mayores esperanzas de su país para lograr el oro en Brasil, confesó que recibió esta cuantiosa factura telefónica por utilizar datos en itinerancia ("roaming") tras quedarse "enganchado" al popular juego para smartphones, según recoge la agencia nipona Kyodo.Uchimura, de 27 años, se desplazó a Brasil hacia mediados de julio junto al resto del equipo nipón de gimnasia, y habría jugado a la nueva entrega de la franquicia Pokémon desde que este fue lanzado a finales del mismo mes.El deportista relató que "no podía creerse" cuando vio el montante de la factura, y señaló que finalmente optó por una tarifa plana de "roaming" de unos 3.000 yenes diarios (26 euros/29 dólares) para poder seguir jugando a "Pokémon Go" en Brasil.Uchimura se convirtió el año pasado en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos, al imponerse en el concurso completo de los Mundiales de Glasgow (Reino Unido).También ha sido cinco veces medallista olímpico, con un oro en categoría individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro platas (dos en Londres y otras dos en Pekín 2008). EFE

Mujer inmigrante ganó $75 millones en la lotería en España

$
0
0

Una mujer búlgara que trabaja en labores del campo y reside en un pueblo de Cuenca (centro) es la ganadora del segundo mayor premio de la historia de La Primitiva, la lotería española, cuyo bote asciende a 68 millones de euros (75 millones de dólares).El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel García, donde reside la familia de origen búlgaro explicó hoy a Efe que el boleto premiado fue validado ayer con la combinación ganadora en la administración de lotería de la localidad, donde desde ayer "no se habla de otra cosa", aseguró.Ha explicado que mientras estaba en su despacho en la alcaldía, ubicada a menos de treinta metros de la administración, escuchó "muchos gritos" y se asomó la ventana. Tras comprobar lo que pasaba bajó de inmediato a felicitar a la afortunada, una mujer búlgara, sexagenaria, que se enteró allí mismo de que era la ganadora.Casada y madre de dos hijos, la mujer vive desde hace más de una década en un piso de alquiler de la localidad, según explicó el alcalde, que no reveló el nombre de la afortunada. Suele trabajar como temporera en labores del campo, sobre todo en el corte de champiñón, y su marido es transportista.EFE

Venden póliza de seguro contra los riesgos de jugar Pokémon Go

$
0
0

La sucursal israelí de una aseguradora internacional ha emitido una póliza especial de seguros contra los riesgos que implica el Pokémon GO, después de una cadena de accidentes que este videojuego ha provocado en todo el mundo.La póliza, que está siendo comercializada en los últimos días, ha salido dentro de la categoría de seguros de "accidentes personales" y es parecida en sus componentes a las que se emiten para personas que practican deportes de riesgo, informó este domingo el diario Yediot Aharonot. La aseguradora, que no ha desvelado el precio de la póliza, garantiza indemnización en caso de sufrir heridas, o morir, a causa del juego.La inesperada fiebre del Pokémon GO en todo el mundo ha causado ya algunos accidentes graves en Israel, entre ellos el de una menor que se golpeó en la cabeza mientras perseguía a uno de los Pokémons en bicicleta. El videojuego también ha puesto en Israel en estado de alerta a los servicios de seguridad interna del Ejército, que ha prohibido su uso dentro de las bases militares por temor a que se fotografíen instalaciones secretas.El juego ha despertado tanto interés en Israel que hasta uno de los periódicos ultraortodoxos más conservadores, el Yeted Neemán, le ha dedicado tres páginas en su edición de este fin de semana, eso sí destacando también los peligros morales de la experiencia digital. En una línea similar, el presidente venezolano Nicolás Maduro vinculó a la aplicación la reciente ola de violencia y terrorismo que se vive en el mundo, mientras que en Japón las autoridades pidieron que las criaturas del videojuego no aparezcan en plantas nucleares.EFE

Un ciclista coreano es atropellado en Río cuando entrenaba para los Juegos

$
0
0

El ciclista de Corea del Sur Ok-cheol Kim fue atropellado este martes 2 de agosto en Río de Janeiro cuando entrenaba para los Juegos Olímpicos y sufrió heridas leves, informaron fuentes oficiales.El atropello sucedió en la carretera de la Vista Chinesa, un conocido mirador dentro del parque nacional de Tijuca, una área selvática y montañosa dentro de la ciudad brasileña, según informó la Policía Federal de Carreteras.El deportista fue socorrido por un automóvil de apoyo del equipo olímpico surcoreano y sólo sufrió heridas leves, según la misma fuente.La carretera de la Vista Chinesa, con una pendiente muy pronunciada, es utilizada frecuentemente por ciclistas para entrenarse en los fines de semana y forma parte del circuito que se usará en la prueba olímpica de ciclismo de carretera.EFE

Bianka Fuentes, Miss Internacional 2016 quedó fuera de la organización Miss Ecuador

$
0
0

La primera finalista de Miss Ecuador 2016, Bianka Fuentes, quien ostentaba el título de Miss Internacional quedó fuera de la organización, confirmó María del Carmen Aguayo, directora.La principal del Miss Ecuador dijo que por motivo de estudios, Fuentes decidió quedar fuera de concurso. "La señorita Bianka Fuentes ha venido a la organización solo por dos ocasiones: luego de la elección y en la entrega de premios, ella me informó que iba a tener dificultades en su vinculación a la organización", informó Aguayo.Sin embargo, señaló que la condición era de que cuando ya se aproxime el concurso internacional,  Fuentes iba a cumplir con el compromiso, pero no lo hizo.La directora de Miss Ecuador indicó que la soberana no asistió a varios llamados, por lo que, según el reglamento de la organización y el contrato que firmó, ella queda fuera y asume el título la segunda finalista, es decir la machaleña Ivanna Abad, quién obtuvo el título de Miss Supernational.  Ahora ella representará al país en el Miss International el próximo 27 de octubre en Tokio, Japón. Con esta baja en la organización, otra de las finalistas del concurso de belleza será la representante de Ecuador para el Miss Supernational.Aguayo dijo que pronto revelará el nombre de la delegada, porque la tercera finalista, Carmen Iglesias, a quién correspondía el título pidió ir al Miss Grand Internacional.

¡De ahí no se mueve!

$
0
0

Redacción Guayaquil
En tono enérgico, los familiares de Sixto Chicaíza, quien murió atropellado por un bus alimentador, se negaban a retirar el cofre mortuorio, que desde el lunes 1 de agosto en la tarde lo velaban en la avenida Domingo Comín.Como medida de protesta, hasta la tarde de ayer lunes, el cuerpo seguía en la calle. "De ahí no se mueve", enfatizó su hermano Miguel Villamar, reconociendo además que no cuentan con recursos para darle el último adiós. "Si es posible se lo forrará con cinta hasta que alguien se haga presente", añadió el pariente.Los familiares autorizaron a los amigos y vecinos a colocar el cofre en la calle, después que se enteraron que al conductor lo dejaron en libertad, en la audiencia realizada la tarde del lunes.También colocaron maderos y piedras para bloquear la avenida impidiendo el paso de los articulados y buses de la Metrovía y de los otros automotores, que desde la noche del lunes desviaron el recorrido por la calle 50 A, en la zona de la parada de la ciudadela Los Tulipanes."No solo los parientes, sino los amigos de mi tío quienes decidieron colocar el cofre para que se haga justicia con él", mencionó Roxana Quimí, sobrina del fallecido. (IC)

Buscan a atacante de joven en Sauces

$
0
0

Redacción Guayaquil
Luego de recabar información, agentes de la Policía, desplegaron un operativo para localizar al presunto responsable de la muerte de un joven de 23 años, quien fue apuñalado, este martes 2 de agosto, en Sauces 3, en el norte de Guayaquil.En las primeras versiones recogidas por la Policía, la víctima y su enamorada, salían de la vivienda de la manzana 190, fueron sorprendidos por la expareja de la mujer y padre de sus dos hijos de ella.El hombre hizo reclamos a la señora y el joven salió a defenderla. El agresor se enfureció y atacó a ambos. A ella le produjo una herida en la cabeza y a su acompañante le hizo siete heridas, en el precho, en un brazo y en una pierna.El joven herido fue llevado al centro de salud, ubicado a pocas cuadras de la casa donde se produjo el ataque. Familiares del herido acudieron al dispensario donde ingresó el joven, pero constataron que minutos antes había fallecido.La mujer asustada fue trasladada a la oficina de la Fiscalía para receptar su versión de lo ocurrido. (IC)

Sin ropa por un cortocircuito

$
0
0

Redacción Guayaquil
Sacudiendo lo que quedó de la ropa de su hija Jesenia Requené y tres nietos, María Ortíz Portocarrero trataba de encontrar alguna de las prendas en buen estado.Cada prenda que alzaba estaba quemada, inservible. "Mis nietos se quedaron solo con el uniforme", comentó la señora, revisando uno a uno los restos en el portal de la casa.La mañana de este 2 de agosto, la hija salió a dejar a los niños de 12, 10 y 3 años a la escuela y pasadas las siete de la mañana se presentó la emergencia, en la cuarta casa de la calle 20 y Francisco Segura, en el oeste de Guayaquil.Un cortocircuito generó un incendio en el interior del inmueble de una planta. Los bomberos acudieron y el fuego fue controlado rápidamente.Además de la ropa, la familia perdió dos televisores, colchón, documentos u otras prendas que tenían en el dormitorio donde se inició el fuego. Afortunadamente no hubo afectaciones en ninguno de los integrantes de la familia. (IC)

Nebot recorrió junto a Neme el nuevo Capwell

$
0
0

La tarde de este martes 2 de agosto el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, invitó al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot a hacer un recorrido por el estadio Banco Pacífico. El titular de los ‘azules’ mostró al abogado los avances de la remodelación.Se espera que pronto esté listo el escenario deportivo para que el tricampeón del torneo local vuelva a hacer de local en su estadio.Neme confirmó que los azules jugarán en el Capwell en la fecha 5 cuando se enfrente al Deportivo Cuenca mientras que el Clasico del Astillero queda diferido.Sobre el partido por la Copa Sudamericana afirmó que todavía no tiene un estadio para jugar este torneo internacional.Para finalizar el presidente indicó que habrá muchas cosas nuevas en el Capwell“El estadio tiene WIFI, habrá ilumninación Led que permita transmitir publicidad, no hay mallas en el estadio, habrá vidrio templados de seguridad completa”

Álvez se salvó de la cárcel

$
0
0

Redacción GuayaquilJonatan Álvez ya no va a la cárcel. La orden de apremio que habían girado las autoridades judiciales por atraso en el pago de pensiones alimenticias, QUEDÓ SUSPENDIDA, el inconveniente fue solucionado mediante un acuerdo. "Ya hablamos con la otra parte y quedó arreglado, nosotros conocíamos el problema desde que trajimos a Álvez y gracias a Dios logramos un acuerdo y hoy (martes) el jugador está trabajando tranquilo" señaló el dirigente Carlos Alfaro Moreno.Álvez no había cancelado desde diciembre del 2015 en que empezó el juicio por alimentos y hasta julio, debía cancelar alrededor de 12.000 dólares.La querellante es una chica capitalina con la cual el delantero uruguayo tuvo un romance mientras jugaba por Liga de Quito.

NO HAY PELIGRO
Alfaro también aseguró que los exámenes médicos realizados a Jonatán Alvez, sobre la lesión en su pierna izquierdo, son favorables y que no existe ningún músculo roto. "Sólo es golpe y sólo es cuestión de cuidados" señaló el vicepresidente del club torero.

TROTE SUAVEAlvez trabajó este martes 2 agosto, a las 16:30, en la cancha alterna al estadio Monumental, pero sólo realizó trotes suaves alrededor de la cancha, acompañado de un miembro del cuerpo médico del club. Caminó, estiró la pierna, hizo trotes y luego se fue a los camerinos.
Viewing all 73208 articles
Browse latest View live




Latest Images